jueves, 18 de febrero de 2010

Presentación Equipo Desafio Nissan



Despues del éxito cosechado el año pasado, Nissan ha querido repetir con un Nuevo equipo “Desafio Nissan” creado para participar en la Nissan Titan Deset.

Para la selección de los integrantes, Nissan opto por elegir los tres mejores corredores empleados Nissan, de la prueba Picamoixonss celebrada el mes de enero.

Los afortunados fueron:
  • Javier Salamero
  • Raul Oliver
  • Jose Martin

Después de la selección, se nos anuncio el soporte como preparador físico y conocedor de la prueba, el archiconocido Miguel Ángel Sáez.

Una vez realizados los primeros contactos, quedamos el pasado sábado para realizar una toma de fotos por parte de Pablo Martino de RPM (Solo Bici) y un test en carretera (Farell)

En esta sesión de fotos se realizaron algunas de grupo



Algunas en Acción conjunta



Acción individual














De forma coloquial





O presentación de grupo junto al impresionante Pick-up de la organización.



SALIDA MTB SABADO 20 RITMO TRIALERO FORTE PLUS

Sabado 20 previsión de Meteocat, SOL. YUHUUUUUUU!!! Salida trialera ritmo forte plus.


Diego tiene alguna sorpresa en forma de trialera nueva. En mi caso podreis intentar seguir mi rueda trasera, si podeis. Propongo 8.30arriba.

lunes, 15 de febrero de 2010

CABALLO GLOBERO TRIUNFA EN LA MITJA MARATÓ DE BCN

Domingo 14-02-2010. La mitja Marató de un Globero de Collserola, Jose Mº Bonjorn.


Son las 8.30h y me pongo a calentar, y de verdad, hace un frio de "güevos", la p.. pierna derecha me sigue molestando, poco, pero con un dolorcillo en la cadera.Veremos que pasa. Decido correr solo con la camiseta térmica, mallas largas y como no con el glorioso chaleco. Voy hacia las vallas de salida y se pone a nevar, me dolía la pierna, tenía frío, solo me faltaba que me dieran por el ....
Salida, me empiezo a mover, y me pareció una eternidad hasta cuando pasé por el detector del chip y pude empezar a correr.
Las sensaciones son extrañas, me enfrento ,ya, a mi primer reto, la gente gritando, el corazón desbocado, las ganas por las nubes y.... la pierna no me molesta. GENIAL!!!!
Me pongo a un ritmo de 160-165 ppm, y me retengo para no apretar, tengo que conservar mucho.
El Km 10 lo paso sobre 50 min (49' 13" reales) me bebo un gel (gracias Jordi por cuidar de tu padre) y las piernas muy bien.
El km 15 ya pienso en que solo me quedan 6 para acabar y me digo, más madera, me pongo ya en 170-175 ppm, voy adelantando gente y me siento muy bien, cuando me quedan 2 km me engancho con un muchacho que va fuerte y ya voy a 178-180 ppm, la moral por las nubes pero esoy apretando muy fuerte, ya veo el arco de meta, sigo apretando y, ahora si que me duelen las piernas, me reencuentro con las sensaciones de la llegada a meta de mis carreras en bici, es diferente, aquí mi contrincante es el crono y mi propio cuerpo.
Por fin 1h 45 de mi pulsómetro pero 1h 43' 31" de carrera pos 2087. Me siento muy satisfecho, no está nada mal, pero la p... pierna ahora si que me duele.
Me siento dolorido, pero muy contento, y me doy cuenta de una cosa, el 7 de marzo, esto "solo"será la mitad del recorrido, madre mia la que me espera.

lunes, 8 de febrero de 2010

EXITO DEL PRIMER GRANPREMIO EXMELENAS


Participación de lujo en el primer Gran Premio Exmelenas celebrado el pasado sábado 6de febrero. Total de 120km con salida y llegada a la población de Sant Cugat.

De salida los equipos participantes OKI ORBEA, AMBISIST, MEDINA COMPETICION, TERRABIKE y ACTION COLLSEROLA afinaban sus tácticas para intentar copar los puntos en los diferentes sprints y hacerse con la general final.

Se inició la etapa con ritmo vivo y con pelotón agrupado para afrontar el primer alto del día Castellbisbal. Intento de fuga de Diego que no fructifica. Últimos 500m de puerto a bloque para disputar los puntos en juego. Carlos, Josep y Salamero se jugarán la mayor parte de sprints del día con alguna aparición de Diego. Bajada hacia els 11 y tachuela de Ullastrell, maillot Magura During. Rodar medio hacia Martorell para inciar ascenso al coloso del día Creu d'Aragall. Action Collserola lanza por delante a Gavilán que conociendo el puerto hace el primer km y medio a tope (desnivel duro) para intentar llegar solo al descansillo posterior y esperar a las fieras para ponerse a rueda. Sale bien pero un fallo de cadena hace que pierda unos metros. Por delante los 4 fuertes del día se disputan los puntos en la cumbre. Gavilán ecupera posiciones con muy buenas sensaciones de patas.

Bajada técnica hacia Corbera. Aqui el equipo Action Collserola intenta deshacerse de medio peloton. Ricardo nos lleva en direccion contraria un buen rato pero no conseguimos que ningún coche atropelle a algún rival. Sant Andreu de la Barca. Ascenso a Castellbisbal a ritmo fuerte. Nuevamente los 4 más fuertes Carles, Salamero, Josep y Diego se disputan la victoria. Gavilán y Jiménez les siguen de cerca. Rodamos hacia el último puerto del día Creu d'Olorda. Se inicia fuerte con ritmo y Salamero coje unos metros. Detrás quedan Diego y Gavilán que se van relevando rodando fuerte teniendo a Salamero a unos 30m hasta el descansillo del puerto. Da la sensación que Salamero va descansando por si necesita dar unos últimos cartuchos. Carlos coje al duo perseguidor a la altura de Santa Creu y se va con fuerza. Poco después llega Budallés que hace lo mismo. Diego y Gavilán mantienen su ritmo fuerte sin poder dar alcance a los nuevos perseguidores. Arriba Salamero, Carlos, Budallés y sprint entre Diego y Gavilán ganado por el exmelenas. Bajada rápida por Rabassada dirección Sant Cugat. Paco decide hacer mountainbike con la de carretera debido al cansancio y las ganas de acortar por donde fuera dado que llegaba tarde a una cita. Algunos otros como la ruta no les habia cansado lo suficiente aun hacen Forat y Cementerio.