lunes, 21 de junio de 2010

SEMANA DE SAN JUAN

Aparte de quemar nuestras bicis en la hoguera d enuestras propias vanidades ciclistas, estos días serán propicios para una o varias salidas globeras.

Contamos con la tarde del miércoles bajo el título BULA O INDULGENCIA PARA EL CONSUMO DE COCA DE SANT JOAN.

Salida día de Sant Joan: bajo el título ME REPITE LA COCA O ES QUE ME PASÉ CON EL CAVA?

Salida viernes: bajo el título CABRONES, VAYA PUENTE HABEIS PILLADO.

Salida sábado: bajo el título A VER QUE EXCUSA PONE HOY ADRIÀ PARA NO VENIR.

Salida domingo: ME DUELEN LAS PIERNAS (PARA SALAMERO EL TITULO SERÁ OTRO: BUENO, HOY APRETAMOS UN POCO O QUE?

Haced vuestras propuestas/locuras. De lo que se diga haremos la mitad o menos, pero lo que nos por fanfarronear que no quede.

miércoles, 16 de junio de 2010

SABADO 19 JUNIO PROPUESTAS

Menudas temperaturas tenemos por el Pirineo con nieve, agua y la cota de nieve bajando. El Puigmal debe esperar.

Rutas para este sabado 19 junio sabiendo que el 20 junio hay Campeonato Catalunya Marathon:

1. Opción LARGA- Carretera 8 caseta a ver que os parece.
Caseta- Castellar- Alto Savall- Alto Granera- Castellterçol- St Feliu- Caldes- Alto Farell- Caseta

2. Opción CORTA- Collserola Maravillosa. 8.30 Flores. Variado. Interés turístico.

3. Opción PROFESIONAL- Acudir a Lliçà para dar una vuelta al circuito del domingo (30km).

martes, 8 de junio de 2010

ALGUN SABADO DESAFIO PUIGMAL BTT 67KM 2640M DESNIVEL


Ruta circular de BTT muy exigente de 67 km, y 2.640 metros de desnivel con ascenso al mítico Puigmal. Concentración 6 AM. Saldremos de Planoles 7.30AM para rodar hacia Planes, Espinosa y Fornells por carretera local. Subimos a la N152 para coger desvío a Dorria. Iniciamos pista tradicional en continuo ascenso hacia la Creu de Meians , Puig de Dòrria ( 2,546 m.) y Pas dels Lladres. Pasaremos en duro ascenso por la estación francesa del Puigmal y solo quedarán para coronar los últimos 300m de desnivel. Tras 40 minutos con la bici al hombro coronaremos Puigmal 2.912m.


A partir de aquí bajada tradicional trialera hasta Fontalba. Cogeremos la pista que baja hasta Queralbs. Llegados a este punto y tras dejar Queralbs atrás cogeremos desvío a derechas en tremenda subida que nos llevará a Vilamanya.


La carretera cambia se vuelve estrecha, rugosa, entre cemento y asfalto. Serán 3,3km terroríficos al 11,1% de media hasta Vilamanya y con tramos del 20%. Pasado este tramo quedarán 5km de subida más ligeros (media del 7%). Conectaremos con la carretera de Coll de les Barraques, quedaran 3km de ascenso para coronar a 1800m. A partir de aquí nos quedan 8km de bajada a Planoles que se podrán hacer por la preciosa carretera del Coll de les Barraques o por la trialera que sigue el GR11.


CONCENTRACION y FIRMAS: 6AM
SALIDA RUTA DESDE PLANOLES: 7.30AM
GLOBEROS CONFIRMADOS: NAVARRO, SALAMERO, CABALLO, JORDI, GAVILÁN, DIEGO, BARRILETE.

CON TANTA LLUVIA Y LA COTA DE NIEVE BAJANDO NO SE CUANDO PODREMOS SUBIR...

jueves, 3 de junio de 2010

DESAFIO PUIGMAL MTB 2.912m en julio


Tradicional desafío de Globeros de Collserola para alcanzar la cima del Puigmal a 2.912 metros de altura. Ruta dura donde las haya en el corazón de la Vall de Boi.
Hasta ahora haciamos la ruta de saliendo de Ribes de Fresser- Planoles- Dorria- Creu de Meians- Pas dels Lladres- Puigmal (record del ascenso con bici al hombro y corriendo en poder de Paco 25 minutos)- Fontalba- Querals- Ribes. 62 km y 4h30 a 5h30h de duración (según el año). 2000 m de desnivel.


Para esta edición la intención es hacer una variación que reduzca parte del tramo de la collada de Toses. Ya hay gente que lo ha hecho así. En compensación haremos una pequeña pero dura subida al llegar a Queralbs que nos perrmitira bajar directos por montaña a Planoles. El kilometraje es casi el mismo 64km. Aumentamos algo el desnivel 2300m.

Saldremos desde Planoles por la carretera de Toses siguiendo desde aquí el recorrido habitual por Dorria- Creu Meians- Pas dels lladres- Puigmal- Fontalba- Queralbs. Llegados a Queralbs cogeremos la pista que lleva en duro ascenso a Vinyamala y luego rodaremos hasta Font de l'Home Mort y Coll de les Barraques. Desde aquí a Planoles dos opciones. Bajar los 8km de preciosa bajada por carretera hasta Planoles (Coll de les Barraques) o bajar la trialera que también baja a Planoles surcando a ratos esta carretera.



Os pongo algunas conquistas de años anteriores.