sábado, 28 de agosto de 2010

Un globero Campeón de Europa Master



Praloup 28 de agosto, se celebra en esta impresionante estación de esquí el campeonato de Europa de Master. Salamero representante globero de Collserola, está en primera fila, a su lado el temido y tricampeón del mundo Jean-Paul Stephan y campeón de Francia en todas las categorías, unas filas más atrás, otro de los favoritos, Massimo Berlusconi.





Se da la salida a las 10:30 con puntualidad inglesa y protocolo francés, los árbitros indican la posición exacta que han de cubrir en la salida, están marcadas con yeso cada una de las posiciones, los fotógrafos aprovechan para hacer los primeros planos, por los altavoces suena una música que hace vibrar a los corredores y publico a la vez que mencionan los dorsales, nombres y nacionalidades de los corredores, incluso comentan el palmares de los más ilustres. Una azafata va levantando las pancartas de 3 minutos, 2 minutos, 1minuto, contoneándose a compas de la estridente música. Los nervios a flor de piel, las pulsaciones a tope, panel de 30 segundos, 15 segundo, pistoletazo de salida …



Salamero pasa el primer giro tercero, mantiene el puesto hasta la impresionante pista de subida (típica de las estaciones de esquí), en los primeros metros le pasan un par de corredores, no quiere dejar el lado limpio de gravilla y el que le precede esta agonizando…



Ve a Stephan que comanda la carrera con intenciones de escaparse, le toca quemar el primer cartucho, sale a la parte sucia y hace un pequeño esprint hasta contactar y superar a Stephan, va primero hace las primeras trialeras con precaución e intenta escaparse en las subidas en las que solo logra seguirle Stephan haciendo la goma, pero el tío en cualquier sitio técnico recupera la rueda de Salamero.






Como Salamero ve que no podrá dejarlo, pone ritmo chino-chano y que sea lo que Dios quiera.





Primer paso por meta Salamero primero y a rueda Stephan, este último parece controlar la carrera a la vez que estudia a su adversario.




Stephan ataca en la dura pista de gravilla, ¡menudo palo!. Inmediatamente después están las trialeras, Salamero entiende el motivo de semejante derroche de energía, le mete quince segundos en un plis-plas. No se conforma y sigue atacando, la distancia parece aumentar. Salamero le toca incrementar un poco el ritmo para evitar que este se escape demasiado. En la parte final del circuito, son una sucesión de repechos, sin descanso, con zonas duras y muy duras, en las que se mezcla el barro, agua, piedras y mucho desnivel. A final de esta zona es cuando Salamero recortaba a Stephan y vuelve a contactar de forma visual con este.





La tercera vuelta, más de lo mismo, las distancias se mantienen y van de los treinta y pico segundos a los seis segundos, oscilando y dependiendo de la zona del circuito.



Felipe y Maite no paran de animar a Salamero dejándole claro que Stephan, esta jadeando y desencajado. El problema es que Salamero está casi, casi igual. De todas formas parece que el francés ha bajado el ritmo y ahora es Salamero el que va a rueda. Este tiene pensado donde atacar, pero Stephan esta ralentizando demasiado el ritmo y Salamero no quiere que el francés pueda recuperarse, cambio de planes y le propina un primer ataque, espera que Jean-Paul queme sus últimos cartuchos para evitarlo, pero cual es su sorpresa al ver que el francés esta fundido. Ya puestos hay que seguir y seguir, la distancia aumenta a más de veinte segundos, decide coger aire para evitar morir y relaja el ritmo a la vez que intenta ir controlando de reojo a su rival. Pero Jean-Paul esta fundido y nada puede hacer. El tercero esta a varios minutos y no peligran ataques sorpresa por detrás.




Paso por meta de Salamero, pletórico de alegría.



Entrevista de rigor.







Alegría desbordante y felicitaciones.





Ceremonia y entrega de premios …

Clasificaciones:

Esta claro que el palmares de los globeros no para de aumentar.

jueves, 5 de agosto de 2010

AGOSTO SALIDAS PREVISTAS

Llego el verano, los globeros se dispersan. Algunos ya estan de vacaciones, otros siguen saliendo por la zona, luego marcharan a los Alpes para disputar el Campeonato del Mundo XC, otros buscaremos nuevos retos... Pero todos iremos volviendo y se agradecera ver que ruta hay prevista por los que esten por aquí.

Parece que este sábado 7 agosto ya esta en mente de algunos o CollFormic volviendo por Centelles o Ratpenat. Tremeeeeeeendo. Esta hay que repetirla en grupo.


Los que animeis podreis acompañarme el sábado 21 agosto en Planoles carrera de alta montaña BTT. Cursa del Pas dels Lladres en Planoles. El recorrido imagino que os suena. 44km 1900m desnivel, sin subir el trozo de pateo hasta cima. Se baja por la trialera del Pas dels Lladres para coger la pista de después de Vilamanya hasta la carretera y buscar la trialera de bajada.

http://webspobles.ddgi.cat/sites/planoles/default.aspx




--------------------------------------------------------------------------------------------


Ratpenat


A la salida se apuntaron: Isma, Carlos, Ricardo, Marcos, Carlos Castro, Manel y Salamero.


Nuestro sprinter Isma sufrió en la montaña por intentar seguir a los Okis, una vez que tiro la toalla, ya fue tarde y los duros repechos acabaron de destrozarlo. Adjunto alguna fotillo que demuestran su cara desencajada al coronar el Ratpenat.

La agonía y esfuerzo quedo grabada en los rostros, aunque más en unos que en otros.

Esperando en el último tramo para coronar todos juntos el Ratpenat.

Obsérvese quien sonríe y quienes están cabizbajos.

Carlos y Manel Llegan exhaustos pero satisfechos

A pocos kilómetros de llegar a San Cugat parada de emergencia, más de uno no lograba recordar su nombre. Marcos e Isma se comieran todos los bollos de gasolinera.



--------------------------------------------------------------------------------------------



El domingo salida en BTT, con abundantes trialeras en las que Marcos demostró haberse recuperado completamente de la paliza del sábado.

Estos días he tenido la posibilidad de probar una Rallon, todo resulta sumamente fácil con ella.

Salamero disfruto como un niño con la Rallon













No hay obstáculos para semejante caballo