miércoles, 23 de marzo de 2011

EL OPEN BARCELONA 2011 YA ESTA AQUI, SANTA PERPETUA BARRO TOTAL

Pues si chavalotes este domingo se iniciÓ el Open Barcelona 2011 en Santa Perpetua, y los globeros presentes acabarron de barro hasta las cejas.

Este es el campeonato que nos ha visto crecer a todos y mantener el gusanillo competitivo por este deporte. No pocos campeones de Barcelona hay en el grupo a lo largo de estos años en históricos circuitos como el de Santa Coloma, Cardona, Mediona o La Molsosa. Como diría el almirante hay temporadas mejores y otras peores en tantos años de competición, con mas tiempo para entrenar y otras con menos, pero lo importante es no dejar de compartir carreras,entrenos y risas con la familia ciclista que formamos, y esta casi siempre esta plenamente presente en el Open de Barcelona.

Calendario Open Barcelona:

27/03 Santa Perpetua
03/04 Sant Pere de Ribes
10/04 Corró d'Amunt
01/05 Avinyó
15/05 Taradell
29/05 Lliça d'Amunt
03/07 La Molsosa

Esta semana nuestro amigo Javier Navarro, ha tenido un pequeño incidente, por consecuencia de un iluminado que se salto un stop

domingo, 13 de marzo de 2011

Empieza la Copa Catalana


Hola a todos,

Como dice Potrillo, hoy no ha sido un gran día para los OKIs.

Primera carrera del día, en la que participaba Xavi Marti y PataPaloManoPollo. Todo pintaba bien para este último, ya que X.Marti había aplicado un vendaje que sujetaba su tendinitis.

La carrera ha tenido muchas alternativas, alternando la cabeza de carrera Asensio, Llaudet y yo(Salamero). En las zonas de pedaleo recuperaba tiempo incluso me ponía en cabeza, pero en los atascos y barrizales he sufrido muchísimo, debido a los continuos bloqueos de las ruedas. De todas formas en la última de las tres vueltas al circuito, me había escapado unos metros cuando al entrar en un barrizal de ligera bajada, la bici ha dicho de aquí no me muevo. Casi hago un invertido, las dos ruedas bloqueadas por el barro. Pie a tierra y a patear, mientras mis rivales me pasan, por fin logro llegar a una zona asfaltada, con las manos quito los pegotes de barro, pero no logro desatascar las ruedas, la gente me ayuda y al final con un fuerte empujón hago rodar una vuelta la rueda, poco a poco se va soltando el barro y logro acelerar la bici, pero al entrar en la pista, otra vez se frena, es una locura. Pienso en el abandono, mientras con la bici al hombro, ya que las ruedas están totalmente bloqueadas, hago el resto del circuito. Por fin llego a la zona de llano limítrofe al lago con suelo más compacto, logro desatascar nuevamente las ruedas y a pedalear hasta línea de meta, me han paso multitud de corredores, pero hay que saber estar a las duras y a las maduras… Al final LLaudet es adelantado en un sprint por Asensio.




Xavi Marti, que esta en fase inicial de su entrenamiento, después de un descanso por la temporada del CX, se ha encontrado como pez en el agua, logrando una meritoria sexta plaza. Menos más que le duele el codo!!!

En resumen, no estoy disgustado por la carrera o por la bici, que ha funcionado perfectamente, tampoco por el barrizal, corro muy bien en este elemento. Tan solo con la elección de los neumáticos, un 2.1 con tanto taco y balón han hecho que el paso de rueda se redujera en exceso.

La carrera elite ha sido una pasada, primerísimas figuras mundiales, como el ganador Absalon y unos españoles muy en forma como Mantecon, Coloma, Lejarreta, Ruzafa, Trayter, etc. Que han tenido que luchar con más extranjeros de los que había visto nunca en Banyoles. Esta carrera esta cogiendo cada vez más y más seguimiento internacional.

Aun con el circuito en unas circunstancias deplorables, se han desplazado multitud de seguidores y curiosos para ver a los corredores.

Carlos, no ha tenido un buen día, ha conseguido realizar una buena salida, pero a los pocos minutos … las sensaciones han sido nefastas, aguantando el tipo como un jabato en posiciones que no le corresponden a su forma actual.


Karpas por su parte se ha retorcido sobre el barro y no ha dado su brazo a torcer, antes muerto que retirado... En algún momento le he visto peleando con su cadena.

Desde luego hoy terminar ha sido todo un reto solo valido para asomachos.

lunes, 7 de marzo de 2011