lunes, 30 de julio de 2012

GLOBEROS EN BUSCA DEL GRIAL. CAMINO DE SANTIAGO.

Paco, Navarro y Toni lanzados en busca del Grial Camino de Santiago.















Estos tres insignes Globeros iniciaron la magnifica ruta del Camino de Santiago el pasado sábado desde Roncesvalles. Primera etapa 120km hasta Puente la Reina. Segunda etapa 120 más.


Tercera etapa llegando a Burgos tras 130 km.

Cuarta etapa Burgos León 144km del ala.
Quinta Etapa 133 km.
Sexta etapa 88 km llegando a PortoMarín




Septima etapa 55km Santiago

viernes, 20 de julio de 2012

SOL ABRASADOR, SANT FELIU FORTE SOMBRA. SALAMERO A POR EL CAMPEONATO ESPAÑA EN MURCIA.

Verano total, sol abrasador, deshidrataciones bestiales... rutas a 35ºc. Algunos ya entrenan de 6 a 8 de la mañana entre semana para evitar la calima. Otros por la tarde. Pero el pedalear no para...

Mañana sabado 21 se plantea ruta a Sant Feliu Forte SOMBRA saliendo a las 8 de las flores. Así evitaremos en parte el solazo.

Por otro lado muchos animos al Globero mas insigne del grupo que este fin de semana luchará por el Campeonato de España XC en Murcia. Animo Javi Salamero!!!

sábado, 14 de julio de 2012

HA NACIDO UNA ESTRELLA



Estratosférica exhibición del Rata (desde hoy La Bella Durmiente) en la serralada del Port del Compte.


De nuestro enviado especial Pipo Mampodre.


El nuevo ídolo de masas se comportó como la estrella que es en la  matinal del 14 de julio. Después de estar dos semanas dando pol saco a toda la globerada: que si vamos a hacer una ruta que os vais a cagar, que si por un día que madruguéis no os va a pasar na, que si quedamos en Casa Pedro ..., el Rata, la noche de la víspera, de repente le vio las orejas al lobo y se dio cuenta de que la ruta que él mismo había diseñado le era inasumible dadas sus pírricas prestaciones. Para más inri y mayor temor de nuestro gigante, a la cita se apuntaron, ahí es na, los mismísimos Salamero y Karpas (desde hace un mes salir con ellos es un suplicio por culpa de las furcias Strava y Carmin), y, cáguense, el legendario Pipo Ballan, amén de Paco y Loreti, que aunque ya algo destartalados (los años no pasan en balde), siguen manteniendo su buen golpe de pedal (la madre que los trajo). Gavilán, acojonao con la que se le venía encima, se pasó toda la noche en el retrete evacuando por la retaguardia las pócimas que inútilmente se llevó al golete durante toda la semana. Testigos presenciales comentaron al cierre de la redacción que vieron llegar la cuba municipal, que llegó a la finca alertada por una vecina. La brigada, tras tres horas de humillante servicio, pudieron finalmente desatascar el sifón de aguas fecales del inmueble, además de aspirar cientos de anfetaminas, litros de malato de citrulina y otros potingues que el muy miserable se había metido en la tripa a buen seguro para tratar de defenderse de la ira furibunda del gran Pipo en las rampas del temible Coll de Port.

El comité disciplinario de Globeros de Collserola estudia excluir por un par de semanas a este sujeto, por el mal ejemplo que en los últimos tiempos está dando, así como la mala imagen que procura al grupo. Ni que decir tiene que del título de Conde de Ripollet, que con tan alta dignidad ostentó en la antigüedad, ha quedado desposeído de manera indefinida.


De esta guisa fue sorprendido el Rata por las implacables gafas de nuestro agente secreto más despiadado Loreta.


Adjunto algunas foticos de la placida salida








110 km
+2455m
4:15h.


jueves, 5 de julio de 2012

CULTURA CICLISTA





Ilustre globerada,

Aprovechando que tengo algo de enchufe, me cuelo en vuestro blog para "hablaros de mi libro", como diría el difunto Paco Umbral, o más bien de mis libros. Supongo que la mayoría de vosotros ya habréis tenido noticias de mi proyecto kamikaze: montar una editorial especializada en ciclismo de carretera. Pues bien, la criatura ya está en este mundo. Los cuatro primeros títulos salieron de imprenta la semana pasada, con lo que he elevado mi estatus a la categoría de editor... a costa de llenar mi casa de libros por vender.


Por si queréis echar un vistazo: <http://www.cultura-ciclista.com/>. Adjunto también una imagen de las cuatro cubiertas.


Como hay confianza (ya son muchas las veces que me habéis dado pal pelo por esas carreteras de Dios) y la necesidad aprieta, me permito pedir vuestra ayuda para promocionar el proyecto, y por qué no, sugeriros que compréis algún ejemplar. Hay una suculento descuento sobre el precio de cubierta para todos los Globeros de Collserola, que no puedo declarar en público para no crear agravios comparativos con los otros potenciales clientes. Cuento con vosotros para llevar a buen puerto esta obra de amor al ciclismo, porque negocio, lo que es negocio, no lo es ni tiene pinta de serlo en el futuro...


Si os apetece algún título simplemente enviad un e-mail a <info@cultura-ciclista.com> para formalizar el encargo. En la próxima salida globera os los traeré personalmente.


Ah! Y pronto habrá más novedades, que puedo avanzar en forma de titular: Cultura Ciclista publicará las primeras biografías en castellano de Marco Pantani y de Laurent Fignon. Antes de Navidad. Seguiremos informando. Stop.


                                                              Bernat.










Contraportada El Periódico 12/7/2012

martes, 3 de julio de 2012

LA RUTA DE PACO. CARRETERAS DE SOLSONA. SABADO 14 JULIO.


Paco monta ruta carretera por Solsona. Si hay que ir se va. Me ha encargado que redacte noticia para que guardeis el sábado 14 de julio. Carreteras perdidas y puertos olvidados. Ruta de 110-120 km con puertos. Acabaremos con peor cara que los pollos del Pryca.

Indicación de Paco. De siempre ha sido que hay que madrugar.
Salida en coche de 6 a 6.30 máximo. Salida de Solsona para ascender Coll de Jou y bajar dirección Sant Llorenys de Morunys. Ascenso a Coll de Port de todos conocido. Desvío hacia Port del Comte para afrontar las duras rampas finales hasta la estación de esquí. Bajada a Coll de Jou. Rompepiernas hasta Cambrils y Solsona. Por donde volvisteis de Andorra.

Tras la ruta almuerzo en Solsona con mas vino que en la boda de la infanta y vuelta a casa. 

Id confirmando asistencia para organizar coches.

Deciros que la ruta servirá también para ayudar a una ONG dedicada a la exclusión social. Ayudan a los mas necesitados, gente sin amigos, con aspectos deleznables... nos han pedido que podamos ayudar a uno de sus sujetos permitiendole venir a la ruta. He dicho que si y me han pasado una foto.

También vendrá otra integrante de la ONG, espero que asistais a la salida.