miércoles, 30 de enero de 2013

Los PROS y los CONTRAS.

Las trialeras, el vino de la Infanta, Sant Feliu, quedamos en Flores, sacrificarse para entrenar, ritmillo vivo, competitividad, licra de colores, grupo.... son algunas de las señas de identidad de nuestro grupo ciclista desde hace años. Y no estamos tan mal al loro!!! El sacrificio que todos los sujetos del grupo demuestran a diario para entrenar y mantenerse a un nivel óptimo es quizá la mayor virtud que tenemos. Madrugones bestiales nocturnos, nocturas hivernales continuadas, mediodías express, koms, ... Pero claro hay matices:

Con el paso de los años algunos consiguen mantenerse a nivel PRO en competición lo cual es altamente resaltable y muy meritorio y motivo de orgullo para los demás. Siempre mola explicarlo a los colegas e intentar seguir las ruedas de los más rápidos. Otros ya no priorizan la competición como lo más importante pero por CONTRA siguen entrenando igual que antes y manteniendo un buen nivel, que quizá ya no es de sobresaliente pero si de notable.
Lo que entre todos deberiamos cuidar son las salidas conjuntas de sabados o domingos. Para hacer grupo digo. Esta bien salir sólo a almorzar y también está bien salir a hacer 200km sin parar, pero quizá en las de grupo, al menos o sábado o domingo, se debería buscar el término medio, como por otro lado siempre se ha hecho por estas fechas para que todo el mundo pueda venir y nadie se sienta excluido. Como dice el almirante, se trata que el ritmo no sea ni "mosesual" ni "tratosférico", sino al "tran tran con ganas pero sin ansias". Seña de identidad globera.

Ultimamente parece que se estan planteando dos subgrupos en los Globeros y no mola. Los Pros y los Contras. Señores busquemos acuerdos y unamonos nuevamente. Si lo hicieron Paul Mcarney y Stevie Wonder, nosotros podemos. Creo que simplemente reduciendo un poco el ansia y la pachorra lo conseguiremos. Venga hombre yaaaaaaaaa!!!

sábado, 19 de enero de 2013

ALMIRANTE CUP. SABADO 26 ENERO SANTPEDOR. MUNDO SENDERO


XAVI MARTÍ ha preparado a conciencia la segunda edición de la apasionante ALMIRANTE CUP el próximo sábado 26 de enero. 8.30 PABELLON DE SANTPEDOR. Es una ruta absolutamente recomendable para todos los bikers que se precien de serlo. La ruta también podría llamarse "Mundo Sendero" ya que casi la totalidad del recorrido transcurre por senderos espectaculares y divertidos. Os citamos algunas consideraciones que nos ha pasado el Almirante globero.


XAVI MARTI:
"En principio la idea es la misma de siempre, salir del pabellón de Santpedor, hacer una buena ruta senderil (os vais a jartar de senderos, lo juro) y luego comida de hermandad en un restaurante cercano a una hora prudencial para que no volváis demasiado tarde y las mujeres no os riñan. Como mas pronto salgamos mas kilometros de senderos podremos hacer o mas pronto podremos ir a comer. Es decir que el kilometraje siempre variará en función de la hora de salida y del ritmo, aunque de esto ultimo ya me encargaré yo de que ni sea “mosexual” ni “tratosférico”, tirando al “tran-tran con ganas pero sin ansias
El recorrido lo tengo in mente hasta un punto pero hay tanta cantidad de senderos que podemos alargar o acortar por donde queramos. Por poneros un ejemplo hace poco organizamos “La Hivernal” y los 51 kilometros de recorrido transcurren en un espacio de 6 kilometros cuadrados.
A media semana, sobre el 23 o 24 iria bien saber los que venis y los que os quedais a comer para encargarlo. Esta sería la opción LONORMAL.
 
Opcion Lonormal:
-8,30 salida (es decir concentración en el Pabellon de Santpedor sobre 8,15)
-13,00 Llegada
-13,15 Aseo, cambio de traje, rímel y laca
-13,30 Comida
-14,00 Llegada a las faldas de sus esposas de los que no se quedan a comer.

Observaciónes importantes:
- las bicicletas de 29’’ con manillares mas anchos de 64 cm deberán hacer maniobras en varios puntos del recorrido
- si escogemos la opción Lonormal sobretodo hemos de arrancar puntuales a las 8,30 máximo, es decir poner pilas nuevas a despertadores y Gepeeses, no valen excusas.
- Coger ropa de abrigo, aquí en esta zona no hace frio, sino friodecojones………...os mando una fotillo de ejemplo de cómo entrenamos por aqui. "
ASISTENTES RUTA + FALDA MUJERES: JORDI, GAVILÁN, DIEGO, PACO, PEDRO, JOSELITO...


ASISTENTES RUTA + DEGUSTACION GASTRONOMICA: XAVI, MIKI, SALAMERO, ALBERTO HUERTAS, CARLOS CASTRO, CARLOS PORTILLA.

miércoles, 9 de enero de 2013

Ruta Globera CollseBages "Trialeras a mansalva" ANULADO

Este próximo sábado es el día que viene la gente de Súria y Manresa vendrán bastantes así que seguro que será una ruta entretenida. Cómo el sábado anterior hicimos una prueba del recorrido, ha quedado definida así:

8:00   Salida desde Velódromo de Horta
         Subida por Trialera a las flores
         Subida por pista a antenas para bajar por trialera a las flores nuevamente
8:30   Flores (se recoge a los del Vallés)
         Bajada sendero del cabrero
         Bajada por sendero de Can Catá y desvío a la derecha para ir a buscar trialera Juan 
         XXIII
         Vamos hacia zona cementerio para ir a buscar trialera Coronitas
         Subimos un trozo de la pista de Can Catá y subimos trialera de 
         subida para ir hacia neumáticos
         Subimos por sendero paralelo a pista neumáticos (o por la pista, según la hora)
         En Forat del vent vamos por la pista hasta sendero previo pájaros
9:20  Sendero previo pájaros
          Bajamos sendero previo pájaros (los hombres por la variante de la izquierda y las
          nenazas por la de la derecha) y después la trialera que va a Sant Medir
          Subimos a Font Groga
10:00  Font Groga
          Bajamos trialera containers Tibidabo y la continuación hasta carretera de les aigües
          Subimos pista Can Borni
          Bajamos Peones
11:00  Almuerzo
12:00  Subimos a Can Coll
          Bajamos trialera torre vigia zona Can Coll
          Subimos a Forat del Vent
          Bajamos trialera casa rota para ir hacia Velódromo.

Esta es la ruta planificada, pero según la hora a la que vayamos pasando por los sitios la iremos modificando si vemos que se hace tarde.

ASISTENTES: JORDI, PACO, LORETA, CABALLO, GAVILAN...

*********************************************************************************************************

Para el Sábado 26 está prevista que se haga la Almirante Cup , pondremos noticia el sabado 19 por la tarde, ir pensando si vendreis. Hay que decidir si hacemos comida o almuerzo.
  1. Potrillo (comida no)
  2. Karpas (comida si)
  3. Paco
  4. Gavilán (comida no)