martes, 21 de mayo de 2013

MUROS DE COLLSEROLA... CARRETERA EPICA Y CLASICA. JORDI NOMBRADO CONDE DE VILAFRANCA.

Nuestra sierra de Collserola es un paraiso para el pedaleo. Todos disfrutamos del BTT extremo, extremeño o normal a secas.
Y en carretera también subimos sus puertos clásicos en un constante sube y baja: Rabassada, Forat, Ventosa Cementerio, St Creu Olorda, Planes Tibidabo... Haciendo recorridos de no muchos kilometros pero elevado desnivel acumulado y al lado de casa.

Las nocturnas, la Dora Exploradora (Diego) y el Cx Mixto  entre otros han hecho aparecer nuevas subidas tipo clásica, algunas con tramos de sterrato muy explosivas y que permiten enlazar opciones de etapa tipo clasica con grandes desniveles en subida. Hablamos de muros de 1 a 2.5 km.

Muro de Barrilete 1.3km al 11% de media y maximas del 22%. Carretera Valldoreix Planes desvio a izquierdas. 
Muro de Can Pasqualberg  1.8km al 9% de media y máximas del 19%. Saliendo de Can Pichurri direccion Can Pasqual. Tiene salida con sterrato pistero a cima St Creu.
Muro de Karpas Muur 1.9km al 10% de media y maximas del 35%, tramos de sterrato. Enlaza con el final de Pasqualberg. Sale de merendero Planes dirección Can Balasch.
Muro de Parking Tibidabo 0.7km al 9.2% de media y máximas del 25%.
Muro de Rierada 1.7km al 8.1% y máximas del 25%. Desde merendero Rierada direccion Valldoreix.
Muro de Can Sarda 0.7km al 9.5% de media y máximas del 18%. Subiendo Forat desvio a Rest Can Sarda, bajada y luego subida hasta carretera.
Muro del Momentito Colonia Montserrat. 0.7km al 11% de media y rampas del 23%. Tremebunda recta interminable que conecta con el final de la Rierada.

Y muchos otros que entre todos hacemos y pueden configurar una o dos rutas de clásica total aprovechando las dos o tres carreterillas interiores de Collserola. La que sube de Rabassada por momentito y Can Cortes, o la que sube desde Planes hasta Fuentelporron y el Parking Tibidabo.

Por otro lado el insigne globero, Jordi Bonjorn, ha sido nombrado CONDE DE VILAFRANCA. Proximamente montará ruta por la zona.
 

viernes, 3 de mayo de 2013

SALAMERO espectacular en su tercera TITAN DESERT: 14º GENERAL, 3º MASTER Y 1º ION4 (CORREDOR INDIVIDUAL Y SIN ASISTENCIA)

El mas insigne de los globeros, Javi Salamero, vuelve a demostrar en la TITAN DESERT 2013 su tremenda calidad como ciclista competitivo consiguiendo un extraordinario resultado en esta durisima carrera de resistencia.
Tras las 6 duras etapas en el desierto de Marruecos Javi ha finalizado en el puesto 14 de la general, 3º master de la carrera y CAMPEON en la categoría ION4 Adventure, reservada a todos aquellos participantes que toman parte en la prueba de forma individual, es decir, sin que formen parte de ningún equipo, y no reciban ningún tipo de asistencia ni mecánica ni fisioterapéutica.
Le hemos seguido en los resumenes de Teledeporte y Esport3, así como en el directo de El Periodico y Marca. Todas las etapas ha rodado en el grupo delantero aunque hay que resaltar su exhibicion en la cuarta etapa cuando tras escaparse junto a Silva del grupo de los lideres busco contactar con los tres escapados de la etapa en ese momento. Finalizó 7º por delante de los lideres y muchos pros.

Lastima en la siguiente etapa la quinta con final en las dunas de Erg Chebbi a pie a traves de la arena, donde perdio la segunda plaza Master a manos de Pons. Me imagino que en la última etapa lo habra intentado pero no ha podido soltar a Pons. Si al Triqui Beltran que finalmente ha sido cuarto.

De todas formas Javi nos lo explicara mejor en alguna de nuestras salidas o almuerzos collserolencos.

Enhorabuena!!!