martes, 24 de marzo de 2009

Análisis de como superar zonas técnicas en carreras

Primera lección:


Viniendo de una zona rápida curva muy cerrada a izquierda con pequeño talud para entrar en una zona dura y boscosa.


a) Adria Nogera, pista despejada, supera elegantemente el obstáculo.




b) Carnicer, mas de lo mismo.




c) Sandra, se ayuda de un pie para superar el empinado obstáculo.




d) Diego, superado con éxito, aunque su estilo no es tan depurado.




e) Alberto Gavilán, las ganas le pueden y por ir demasiado cerca de su predecesor, se engancha




Y arranca segundos mas tarde.




f) Alberto Jimenez, perfecto.




g) Josep Budalles, centrado y muy correcto.




h) Marc Perarnau, muy bien.




i) Umbert Almenara, mucha agresividad, pone pie, corrige y vuelve a corregir.




j) Borja, bien.




k) Eric, se pasa de frenada y a partir de este momento todo son problemas.




l) Carlos, distancia correcta con su predecesor, buena trazada y mejor salida. Bien.




m) Salamero, este como siempre por los márgenes del circuito. Me he vuelto un especialista en encontrar trazadas para superar a mis rivales. Mirar la cola de corredores que esperan para empezar la trialera. No logre subirme a la bici hasta llegar arriba









38 comentarios:

Barrilete Cosmico dijo...

Barrilete saldra hoy a las 19.00 hasta las 20.45.alguien se apunta?

Diego dijo...

Lo siento Josep, yo haré carretera hasta las 19:30, haré muuuuchos puertos.

Javi muy guapo el post, pero en la foto lo que no se aprecia es la velocidad llevaba jeje. El próximo analisis tendrá que ser un video...

chinuchano dijo...

Diego,

Es por repartir un poco, Alberto Jimenez y Eric les toco la semana pasada, ahora tu y el Gavilan. Yo tampoco es que salga muy bien.

Te impresionaria la cantidad de Elites que ponian pie ...

Las feminas, todas salieron ayudandose de un pie.

Anónimo dijo...

Muy grande el post.

Lo bueno es que con el trozo a pata nos metes unos cuantos minutos.

mi resfriado sigue en proceso de recuperación. Las fuerzas flaquean.

Adrià dijo...

Ánimo, Alberto. Quizás en las próximas salidas podrías buscar una bufanda a juego con tu lencería. No, en serio, te deseo una pronta recuperación. La temporada es muy larga y no debe hacerse el balance hasta el final. Yo, por mi parte, el balance tengo previsto hacerlo a partir de los 80 años, a ver si por entonces se me ha pegado algo de vosotros (que no sea tu resfriado).

Adrià dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Gavilán dijo...

No sabeis lo difícil que es rodar una película mientras compites. Ocisport sabiendo mis dotes como director me propuso llevar una camara incorporada en mi potencia y grabar el desarrollo de la carrera. Además el artilugio apenas pesaba 10 kg. Espero con ansias el estreno...

En la imagen podeis observar como estaba rodando un travelling de Arnau Rota siempre procurando que apareciera en el centro de la imagen. Así no había manera de pasar en condiciones las trialeras.

Cada vez que adelantaba a alguien intentaba girarme para grabar su sufrimirnto en un primerisimo primer plano de su cara.

Con la idea de poder grabar a Salamero tuve que aflojar el ritmo porque el tio no llegaba.

Además para dar más realismo a la grabación durante la segunda vuelta me desplacé a Les Franqueses para rodar unas tomas de paisajes y campos.

Cuando volví aun no habiais pasado la mayoría, solo Diego.

Diego dijo...

Ja ja, Gavilan camara oficial de Ocisport... a ver si la ponen en la web.

Bueno y el sábado que??, yo tengo caixa el domingo em Fornells de la selva, asi que no apretaré nada, y no haré más de 3 horas.

Alberto Gavilán dijo...

En la proxima Copa Catalana de Flix Ocisport me ha propuesto disfrazarme de pollo gigante para animar el cotarro. Me lo estoy pensando, creo que sera la manera de volver a destacar en la categoría...aunque ya no sea con podiums.

Podriamos quedar 8.00 caseta y asi todo el mundo se puede organizar. La idea es hacer algo largo pero Diego si tu no paras pues haces las tres horas y para casa. Ir pensando la ruta, Navarro y yo ya hemos hecho un par de propuestas.

Adrià dijo...

J. Navarro y A. Gavilán. ¿Una vez se ha llegado a S.Feliu de Codines, no es mejor tomar la carretera que sube desde Sant Miquel del Fai y una vez coronado el collado girar a la derecha y llegar a Centelles por la carretera interior que no tiene nada de tráfico y sí mucho de encanto? Desde Centelles se puede llegar al pie de Collformich sin pisar autovía. Si es cuestión de hacer más kms. siempre queda la opción de subir, en lugar de Collformich, Santa Fe desde Viladrau y bajar a Sant Celoni. Esta alternativa supone hacer los mismos kms que Moia-Collsuspina-Collformich evitando el tráfico y trazado peligroso que va desde Codines hasta el pueblo de Collsuspina (pasando por Moià).
Si no hay novedad, el sábado me gustaría salir con vosotros. Traed relevos, yo no pienso traer ni uno.

Alberto Gavilán dijo...

Adrià me parece perfecto ir por esa ruta...

El problema para mañana es que los mamones del tiempo estan diciendo que se prevee cielo nublado y chubascos. No se si sera mejor hacer un Sant Feliu por montaña. O nos arriesgamos con la de carretera...

Que os parece?

Potrillo dijo...

Hola globerillos, echadle un vistazo a meteocat:
http://www.meteocat.com/mediamb_xemec/servmet/marcs/marc_prediccio.html
Se me antoja algo arriesgado hacer una ruta de fondo en carretera viendo las previsiones de frio y lluvia, se esperan temperaturas casi invernales.... "vusotrus vereis"

Barrilete Cosmico dijo...

Mañana 8.00 en flores y ya veremos si se pedalea yo a la minima estoy alli, carretera es de locos,si quereis 8.04 y se hace hasta las 12.00 a ritmo y luego desayunar.

Alberto Gavilán dijo...

Creo que mejor montaña por el tiempo.

Josep creo que mejor 8.30 arriba, 8 casa del Diego, que si no los veteranos se nos quejan. Podemos hacer Sant Feliu que aunque llueva un poco con la BTT no pasa nada. La de carretera la dejamos para el sabado que viene a ver si el tiempo es mejor.

Navarro no nos falles. Intentare convencer a Paco.

Caballo Loco dijo...

Hola chavalotes
No se si arriesgarnos con la ruta de carretera,la verdad es que se chula.De todas maneras carretera o montaña hasta las 8,15 no puedo llegar, dejo a Isma a las 8 en el campo de futbol y voy o a la caseta o a las flores. Vale?
Caballo Loco Biker de Collserola

Anónimo dijo...

Se ve que pinta mal el tiempo, yo por hacer montaña ningun problema tomando mis precauciones puedo ir donde ustedes me manden, de el Paco no se como le ira , pero desde luego si las previsiones son las que son yo no voy a arriesgar para hacer carretera y mojarme y pasar frío.

Alberto Gavilán dijo...

Pues adjudicado 8.30 arriba y nos vamos a Sant Feliu. Te da tiempo Caballo?

Traeros chubasquero por si hay chirimiri. No os rajeis mamones...

Adrià dijo...

Pasadame tf de PAco. Si él se anima, yo mantengo la ruta carretera. Si no, lo mismo me meto en algunas trialeras con vosotros. Habrá que r pensando en cambiar nombre del grupo por el mucho más acertado "Muñecas de Collserola".
Ayer noche, ni el Gran Jefe Salamero apareció por la Llana conmigo y con Diego. Será que su psicólo le aconseja que dos días antes de las carreras no entrene con quienes podemos canearle los sprints como y cuando queremos.

Alberto Gavilán dijo...

Adrià anímate a Sant Feliu hombre que si te mojas solo pillarás barro.

En carretera vais a pillar. El teléfono de Paco es 620334932

Anónimo dijo...

Por fin he conseguido el telefono fijo de mi Paco!!!, Ahora lo podre llamar además de perseguirlo por granera con mi vespino. Gracias Alberto a ti también te voy a acosar

Diego dijo...

Ja ja, 8:30 arriba

Adrià dijo...

He llamado a Paco. Dice que si no llueve, también se apunta a Sant Feliu, simepre por pista. Yo me uno. Eso sí, cuando se trate de trialera bestia, me lo decís, y tiro con él por pista. ¿A las 8h en casa Diego? Diego, respoóndeme. Si a esa hora no va a haber nadie, tiro sólo hacia flores.

Anónimo dijo...

Si Adria id todos a casa del Diego a las 8 que yo sola puedo con todos

Diego dijo...

Adria mañana te espera tutorial en peones...

Alberto Gavilán dijo...

Os recuerdo que las trialeras conocidas como: el buclelcastillo, la zona Forat (de torreta hasta Velódromo), Peones, Pájaros y Can Pasqual, están abiertas.

Mañana tutorial explicativo de como bajarlas. Tengo unos cuantos libros de Alpe d'Huez en casa listos para ser entregados, mañana puede ser un gran día.

Alberto Gavilán dijo...

Los del Vallés quedamos todas en casaldiego a las 8, así nos da tiempo a hacer el buclelcastillo para llegar 8.30 flores.

Caballo Loco dijo...

Vale 8.30 arriba
Javi y Paco que?

Adrià dijo...

Cagoendiez. Esta noche no voy a pegar ojo. Entre lo acojonao que estoy con esto de las trialeras, el constipado brutal que llevo encima, y la Acosadora Paco, que no sé quién diablos será, voy a pasar la noche de pesadilla en pesadilla.
Diego: acepto tutorial en Peones si está seco. Si llueve creo que no debería atreverme con esas rocas afiladas commo cuchillas. Os juro que les tengo un miedo parecido al que me inspira el trasero del Salamero en plena nocturna.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos los globeros de collserola.
Ante todo daros las gracias por esta peazo de paguina que teneis. También por enseñar a la gente que no entendemos ni competimos en btt, como es este paraiso que tenemos (collserola) y los caminos, tan endemoniados que estan ahi y que gracias a vosotros los empezamos a practicar.
Saludos a todos y continuar fomentando este deporte tan maravilloso que es la btt, y que nos apasiona.

loreta dijo...

Salamero felicidades por ese 2º puesto en Cordoba, que estas malo?,atajo el 1º,tuvistes averia y distes una vuelta con la bici al hombro, o que??,Ya contaras ....
Menudo día escogí el sabado para el retorrrno al btt legal y en buena compañia, ilegalmente ya habia entrenado algún que otro día. A pesar del día desapacible y lluvioso la buena compañia deja en segundo plano el mal tiempo,os agradezco no me metierais por trialeras, ahora subidas no me las perdonaisteis mamonesss!!!.
El domingo él enfermo del Barrilete me llamo a las 11h que me presentara en Font Groga a las 12h que subia con Adrià para dar un paseo de 42km encantadores con un par de achuchones con el Cosmico ,Adriá tambien achucho pero esta mu costipao y tuvo que desistir ante la cabezoneria de Barrilete .

Alberto Gavilán dijo...

Pues ya teneis otro con los efectos colaterales del remojón del sábado. Ayer ya estaba jodido, tos insistente y fiebre, pero hoy la cosa ha pasado a mayores y en casita que esta uno.

Que se le va a a hacer. Estoy mirando de montarme un circuito por casa con la bici de Unai.

loreta dijo...

Que flojo, por cuatro gotas, no sera que te forzastes??? mejorate Gavilan, que no pasa naaa ,pero que serlo lo eres.....flojooo, pero haber si no pasa naaa pero que ser, lo lo eres.................flojo.

Adrià dijo...

Ánimo, Alberto. Yo llevo así desde la nocturna con salamero del pasado martes. Tos, décimas. El sábado tuve que desistir, pero Josep no perdona una, y me llamó el domingo. Así que me apunté con él y con Navarro. Intenté a la desesperada (y a traición, hay que reconocerlo) una cuchillada, pero nada. LA compañía, de lujo.
Creo que estamos subestimando las medias de Alberto como elemento preventivo de resfriados. Esas medias generan calor en quien las lleva y en quienes las observamos con lascivia.

loreta dijo...

Diego y Eric como os fue por Fornells?

Barrilete Cosmico dijo...

PANDA DE MARICONAS UN POQUITO DE AGUA Y A LA CAMITA NENAAAAZAS.
TOMAROS YN VASO DE LECHE CON COÑAC Y A SUDATLA MARIQUITASSSS.

Erik dijo...

Diego es un marica,puso el pie en la primera vuelta!!
Erik es un machote,el mas globero del CAIXA iba delante mi en la salida,tapones,barro pero bueno ayer el 10 remontando i parandome para hacer un pis a media carrera...(no podia mas)
Falta mucho, mucho!!
Respecto a Salamero,yo tambien quiero saber lo que le ha pasado,no es normal...

Alberto Gavilán dijo...

Ole tus huevos Erik, parandose a mear en carrera.

Diego ya es la segunda vez en ese circuito con barro que no pasas de la primera vuelta. Te tendrías que haber quedado en el bar de la salida como ya hicimos Pozo y yo hace unos años, con unas butifarras y birritas.

Pero que os pasa con Salamero que ha echo segundo!!! y los demás no son mancos. Ya me gustaría a mi hacer segundo en Open España, además después de 800km en su fragoneta no me extraña que algo cansado estuviera.

PD. Javi te esperan con cuchillos.

Alberto Gavilán dijo...

Diego aun te puedes reenganchar al Open BCN. Se descarta una, por tanto si no fallas en las que quedan puedes completarlo.

El Caixa son muchas carreras, además veo que la Marathon Vall de Ges coincide con otro Caixa, por no hablar del DESAFIO que tanmbién.