martes, 8 de junio de 2010

ALGUN SABADO DESAFIO PUIGMAL BTT 67KM 2640M DESNIVEL


Ruta circular de BTT muy exigente de 67 km, y 2.640 metros de desnivel con ascenso al mítico Puigmal. Concentración 6 AM. Saldremos de Planoles 7.30AM para rodar hacia Planes, Espinosa y Fornells por carretera local. Subimos a la N152 para coger desvío a Dorria. Iniciamos pista tradicional en continuo ascenso hacia la Creu de Meians , Puig de Dòrria ( 2,546 m.) y Pas dels Lladres. Pasaremos en duro ascenso por la estación francesa del Puigmal y solo quedarán para coronar los últimos 300m de desnivel. Tras 40 minutos con la bici al hombro coronaremos Puigmal 2.912m.


A partir de aquí bajada tradicional trialera hasta Fontalba. Cogeremos la pista que baja hasta Queralbs. Llegados a este punto y tras dejar Queralbs atrás cogeremos desvío a derechas en tremenda subida que nos llevará a Vilamanya.


La carretera cambia se vuelve estrecha, rugosa, entre cemento y asfalto. Serán 3,3km terroríficos al 11,1% de media hasta Vilamanya y con tramos del 20%. Pasado este tramo quedarán 5km de subida más ligeros (media del 7%). Conectaremos con la carretera de Coll de les Barraques, quedaran 3km de ascenso para coronar a 1800m. A partir de aquí nos quedan 8km de bajada a Planoles que se podrán hacer por la preciosa carretera del Coll de les Barraques o por la trialera que sigue el GR11.


CONCENTRACION y FIRMAS: 6AM
SALIDA RUTA DESDE PLANOLES: 7.30AM
GLOBEROS CONFIRMADOS: NAVARRO, SALAMERO, CABALLO, JORDI, GAVILÁN, DIEGO, BARRILETE.

CON TANTA LLUVIA Y LA COTA DE NIEVE BAJANDO NO SE CUANDO PODREMOS SUBIR...

128 comentarios:

Barrilete Cosmico dijo...

Sois unos cabrones insolidarios,ratas de cloacas.

Barrilete Cosmico dijo...

Gusanos.

Diego dijo...

Barrilete eso te pasa por no cuadrar la concepción je je, yo a principios de noviembre seré papa y el Gavilan por el frio enero.

Hoy voy al circuito Javi, pero no creo que haga buena media... ayer hice 90 y en los puertos las patas no andan y los pulmones y corazón se acelera.

El Marcos se apuntaba, y el Isma supongo que también.
Saludos

chinuchano dijo...

Diego,

Estoy lesionado, tengo hinchado la rodilla y el tobillo, la parte baja del cuádriceps parece que replica si aprieto, como si fuera un reflejo de la rodilla. Es muy raro, supongo que es consecuencia de haber pateado el domingo.

Hoy saldré en carretera tranquilo, haciendo alguna prueba para verificar la evolución de las lesiones.

chinuchano dijo...

Alberto,

Ese segundo puerto hará mucho daño, es posible que tengamos que sacrificar algún componente del desafío. No me gusta ver sufrir a nadie y prefiero aplicar una muerte rápida.

Haz tu mismo los cálculos y ten en cuenta este hecho, para hacer la reserva en el restaurante.

Caballo Loco dijo...

Tranquilos que tengo el entierro pagado (Seguros Santa Lucia).
Me tocará madrugar, pero alli estaré.
Saldré de Platja D'Aro, creo que sobre las 5-5.30 de la mañana.

chinuchano dijo...

Desafío 2010,

67 km, y 2.640 metros de desnivel, me parecen asumible, pero la cosa se complica cuando hay que pedalear por encima de los 2000 metros, con tramos muy poco ciclables, prados en los que la bici parece negarse a avanzar y un buen tramo de pateo con la bici al hombro. Seguramente habrá nieve, mucha nieve, por tal motivo tendremos que ir con abundante ropa de abrigo, bocadillo y cerveza. La muerte con cerveza es menos dolorosa. Para terminar, ese segundo puertecillo que se ha sacado Alberto de la manga, habrá explosiones y hablo en plural.

Domingo,

Copa Catalana!!!
Los caracoles tendrán más chispa que nosotros. Pero no faltaremos y si hay que ganar, se gana.

Quien se apunta este viernes tarde, ya puestos, podemos hacer el circuito de Palaurtordera?
Tengo tres horas libres y no es cuestión de desperdiciarlas.

Loreta dijo...

Bonito desafio, esto si que es vender bien una ruta preciosa pero muy dura, Barrilete no me falles , cuando nos sentemos a la mesa y compartamos semejante aventura entre buenos amigos, salvo los conductores y los conductores tambien habra que beber cerveza fría,nooo?para recuperar lo antes posible.

Barrilete Cosmico dijo...

Sapos,traidores

Barrilete Cosmico dijo...

Ratas traidoras

Barrilete Cosmico dijo...

Gusanos traidores

Adrià dijo...

Barriletes cósmicos

Alberto Gavilán dijo...

A dia de hoy la previsión de Meteocat no es muy alagüeña. Dan lluvia hasta el domingo en la zona. Veremos el jueves si se confirma o mejora.

Opción si hay lluvia dejarlo para el sábado que viene 19 junio.

chinuchano dijo...

Para no taladraros con mis batallitas y no monopolizar el blog con mis continuas carreras, he colgado una crónica de Tavascán en http://oki-orbea.blogspot.com/, aunque solo sea por las tofos de Andrea, vale la pena.

Anónimo dijo...

Segun dicen las previsiones Metereologicas,descenso de las temperaturas y se preveen precipitaciones en los pirineos que seran en forma de nieve a partir de 2500 m,teneis raquetas de nieve?

Barrilete Cosmico dijo...

Bien Amiguetes después de decidir que el Sábado dejaré a la mujer atada en la cama con un camelbak y a los niños encerrados en Mc donalds todo el día ya podeis dejaros de tonterías si no es el Puigmal que sea el Everest o cualquier otra cosa,así que empezar a pensar carretera montaña carretera montaña......

Loreta dijo...

Ole!!! mi Barrilete!!!! Ojo con la violencia de genero, que hay muchas susceptibilidades.
Barrilete mandame un email con lo de la Cervello.
Si nos hemos provisto contra el frío, el hambre y la sed, el resto es vanidad

Adrià dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adrià dijo...

Josep: yo te compraría la Cervello por el precio que acordamos, pero respeto tu decisión de tratar de sacarle a Javier 200 euros más de los que pactaste conmigo. Por otra parte, el precio me parece algo desproporcionado teniendo en cuenta la fisura que tiene en la caja de pedalier. Ya sé que la disimulaste con la pintura de uñas que aún guardas de tu pasado drak queen, pero deberías ofrecer a la baja tu bici, que por otra parte es un hierraco. En fin, Javi, tú verás lo que haces. Yo te ofrezco una wilier, que aunque te saldrá un pelín más cara tiene el sello de lo auténticamente italiano. La talla es ideal para un jayán como tú, y te caerá mucho mejor eque el triciclo del enano de Josep.

Alberto Gavilán dijo...

Respecto al Puigmal esperamos a mañana para ver previsión. Tampoco es plan jugarsela a 3000m de altura. Si hay previsión de agua y frío se deja para el sabado que viene

Alberto Gavilán dijo...

Por si acaso el restaurante esta reservado para los que nos quedemos. Esta tarde soplar todos dirección Mallorca a ver si las nubes se van para alla.

Diego dijo...

Menudo año de lluvias, estoy frito.
Ayer en Montmelo 100 km a 36 de media, a destacar la levantada de brazos a todo un pelotón esprintando en el repecho je je, a más de uno no le sento muy bien sobretodo al que iba por delante je je. Cuando llevaba 70 km se une un nuevo sparring supongo yo fresco como una rosa y.... mete un palo de escandolo muy feo, feo porque no le vi en toda la tarde y sobretodo por la Cervelo contrareloj de unos 10000 euracos, moviendola de un lado a otro sin el más mínimo estilo aerodinamico. Como nadie va a por el pues pego un acelerón de los mios y lo engancho, entramos en curva de meta y en la recta empieza a cruzarse de un lado a otro, eso a más de 50 y axfisiado es poco elegante. El tio no para de quejarse y mirar para atras, como si no quisiera nadie a rueda, y yo chupando rueda a 52-55. Todo este apretón en menos de una vuelta y cundo veo que flojea le digo, que de que se queja??, y me contesta que no quiere nadie a rueda... y le digo pues tira, y yo a rueda je je, pero a claro a 50 ya no podia, y se volvia a quejar. Al final lo mandé a tomar por cu-o y le dije vete solo. Se ve que el hombre es famoso por su simpatía en el circuito, Javi curate pronto que como nos lo encontremos un día le vamos a hacer una serie en paralelo de las buenas, por que a rueda no le gusta...

PD: si hubiera tenido fuerzas le habría remachado juassss

Adrià dijo...

Este es mi Diego. Así me gusta. espero que no llevaras puesto el maillot de globeros, no sea que la tome conmigo algún día. A mí me pasa al revés que el turulato ése; nadie quiere ir a mi rueda. Lo que yo digo: todos los tipos que andan con Cervelo están un poco mal de la chaveta.

Alberto Gavilán dijo...

Oe oe oe Diego, ese es el espiritu Globero. Algun día os voy a acompañar al circuito.

chinuchano dijo...

Diego,

El circuito es un sitio apacible, coloquial y dicharachero cuando tu no estas.

Si pegas palos al grupeta con el que ruedas y levantas los brazos en tus metas imaginarias…

que quieres?

Diego dijo...

Lo de ese hombre es algo habitual, por lo que me comentaron... pero bueno estoy deseando encontrarmelo el próximo martes je je

Barrilete Cosmico dijo...

Las previsiones de tiempo no son nada buenas para una excursión de ese tipo,creo que si vamos tendremos problemas de agua.
Hay que empezara a decidir si no se va carretera caseta-caldes-sta eulalia-bigues-sant miquel del Fai-centellas-colxuspina-Moia-Castellterçol-Sant Feliu-Caseta.

Loreta dijo...

Desde luego bienvenida sea el agua, pero ostias, ya vale, que no hay manera de planificar ni entrenos, ni salidas ,ni desafios, hoy por hoy nos habremos de llamar el mismo sabado a la 7h para ver que se puede hacer, estoy quemadisimo a pesar del agua.

Alberto Gavilán dijo...

METEOCAT ANUNCIA BUEN TIEMPO PARA VIERNES Y SABADO. SOLO DAN POSIBILIDAD DE LLUVIA DISPERSA SABADO TARDE.

ESTA TARDE LLAMO AL PICÓ DE TV3 PARA ACABAR DE DECIDIR. PARACE QUE SE ARREGLA EL TIEMPO. LA QUE OS VA A CAER.

YA ESTA RESERVADO RESTAURANTE CA L'ANNA EN VENTOLA (A 3KM DE PLANOLES).

Caballo Loco dijo...

Yo estoy igual, hoy parecía que aflojaba la lluvia,nublado por la mañana, me preparo todo para ir en bici y ale más lluvia, estoy hasta los hue....de tanta agua.
He entrado en la previsión de meteocat y la verdad es que dan lluvias, en todo el Ripollés,hasta el martes, con especial fuerza el fin de semana. El Puigmal con lluvia y frío, dada la altura, puede ser un infierno, sufriremos mucho mucho, pero.. si hay que ir se va.

Caballo Loco dijo...

Gavilán, dime que meteocat miras tu, me mola más,el mio es una mierda, no da más que lluvias? (yo he mirado en la previsión de 8 dias por municipios)

Alberto Gavilán dijo...

Mira el general. El otro no lo actualizan.
Para mas seguridad TV3. Han dicho esta mañana que mañana sol y el sabado sol y nubes con muy poca probabilidad de agua.

chinuchano dijo...

No es por no ir. Pero una tormenta en alta montaña no es cosa de broma, hay peligro de rayos, hipotermia, incluso de pérdida, es fácil desorientarse en la montaña cuando la visibilidad es mala y las condiciones extremas.

Ya veo los titulares de la prensa:

Un puñado de ciclistas apodados “los globeros”, mueren en un intento de conquistar el Puigmal.
La Generalitat, les otorga la medalla póstuma, al catalán tonto del año.

Pero si hay que ir se va

chinuchano dijo...

Hoy Adrià y Salamero, optan al titulo catalán el año.

Salen a las 7:00h de la mañana diluviando a mares, no os digo como hemos llegado al trabajo.

Unknown dijo...

La verdad es que cuando a las siete me dirigía a tu casa, tenía la esperanza de que te rajaras. Ya estaba pensando en escribir un artículo autoproclamándome Campeón de Catalunya y de España en cuanto a lo que a reaños se refiere. Pero hoy he visto por qué andas lo que andas. Ni si ha inmutado con la lluvia. Eso sí; para cruzar medio metro de acera a pie, con lo resbaladiza que estaba, hemos tenido que ayudarle entre su suegra y yo. Me recordaba a mí bajando pájaros un día que me llevaron este verano, y iba rebotando de roca en roca (y tiro porque me toca).

De dos menos cuarto a cuatro Josep me ha sacado de paseo. En estos momentos acabo de ver la Dauphinée, voy a ducharme y a hacer un poco de siesta. Esto empieza a ser vida. Temblad, globeros, pronto os convertiré en el abuelo cebolleta de Cervelo. Yo seré vuestro Diego y os iré pegando palos hasta que os mosqueéis.

Adrià dijo...

Bueno, no sé por qué leches el comentario ha salido firmado por Tina. Haya paz, Tina es mi mujer, no un presunto nuevo caso de usurpación de personalidad

chinuchano dijo...

Adrià (usurpador de Tina)

De todos es conocido que es poner pie a tierra y convertirme en inválido, es por este motivo que tengo que aprovechar pedaleando.

Diego,
Martes que viene a Montmelo con el cuchillo en la boca.

Si quieres, esta tarde salgo en carretera desde el curro.

Camila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Camila dijo...

Eii Globeros,

Q tal estáis?

Espero que el tiempo os acompañe este finde y podáis hacer el Desafío!!
Las previsiones no son tan malas!!

Q disfrutéis mucho!!

Alberto Gavilán dijo...

A ver Alfred Rodriguez Picó y Jose Montilla dicen que vayamos tranquilos al Puigmal que de agua nada o muy poca (mirad esta noche TV3). Imprescindible bandera globera. Que no va a llover.

Ya veo la siguiente imagen a Gavilán devorando carne humana tras verse sorprendidos por una tormenta de nieve y extraviarse. Tras estar 30 minutos sin comer nada se tomó la dificil decisión de deborar a alguno de los miembros para sobrevivir. Se comenta que el elegido gritaba "no estoy muerto!!!". Fueron sus ultimas palabras.

Organización coches. Caballo va directo a Planoles desde Camping. Josep tambien desde San Quirze. El resto que... 5.30 donde?

Alberto Gavilán dijo...

Hoy salgo a entrenar sobre las 19.45 por Collserola hasta las 21.30. Si alguien se anima que me llame

Alberto Gavilán dijo...

Llevaos mochila con wintex, perneras y manguitos que en la cima hace frio. Bocatas y barritas.

Desde aqui somos 6 Jordi, Navarro y Paco un coche, Salamero, Diego y Gavilan podria ser otro. Salida a las 6, 7.30 en PLANOLES junto a la carretera N152 (donde empieza coll de les Barraques).

No olvideis tenedor y cuchillo, y unas flores.

Adrià dijo...

Jiménez: no hagas planes para el martes de la semana próxima. Tenemos sepelio. Recluta a tus amigos del duatlón. Yo llamaré a los gonzalvos. Vamos a necesitar hombres para portar a hombros seis cajas. Yo prefería no cargar con la de Salamero. Debe de pesar como un condenado y no estoy plenamente recuperado de la espalda. Supongo que podemos contar con Camila. Yo me encargo de escribir un texto-homenaje y colgarlo en la entrada del blog. Hay que hacer llorar a toda la iglesia (el abuelo cebolleta-Cervelo incluido).

Camila dijo...

Adrià,

Cambiamos los roles: Tu cargas con alguna de las 6 cajas y yo redacto un texto-homenaje!

Pero tú crees q haremos llorar a alguien? jajajaja

Loreta dijo...

A las 6am gasolinera y no se hable mas, contar con mi coche, las vengalas las llevo yo.
Abstenerse nenazas.

Alberto Gavilán dijo...

Ok Javi. 6AM gasolinera Caseta de Ciudad Meridiana.

Diego dijo...

Entonces nos quedaremos a comer alli??

Alberto Gavilán dijo...

El restaurante esta reservado. Pero si hubiera prisa se puede anular el mismo sabado

Lorerta dijo...

Hombre pues claro que nos quedamos a comer, si la salida la acabaramos a la 13h nos daria tiempop de llegar a casa y comer con la familia a una hora decente, pero me temo que se acaba bastante más tarde, yo voto por comer allí, disfrutar de buena compañia y luego para casa, solo es una opinión.

Loreta dijo...

Es decir si yo tengo que bajar para comer con la familia tengo que estar a las 14h, pero no hay problema , que Salamero ponga su ritmillo y seguro que la ruta la acabamos a las 12h y a las 14h en casa sin pena ni gloria.

AlbertoJ dijo...

Adrià,

Yo conozco a un cura que nos honrará con un bonito homenaje póstumo.

Yo mañana haré carretera. Tirada de 4 horas sin parar. Salida a las 8 horas. Si te apuntas Adrià ...

chinuchano dijo...

Meteocat,

Mañana mucha agua en el Puigmal

Estamos tontos o somos tontos?

Anónimo dijo...

Mañana a luchar contra los elementos,lluvia,frio,nieve...
Parece ser que si,estais locos o tontos
Volver todos de una pieza

Alberto Gavilán dijo...

A ver el tiempo en la web de TV3 lo actualizan constantemente. Para mañana dan sol generalizado y muy poco viento. Condiciones buenas para subir.

Pero vamos que en alta montaña llover puede llover, lo asumo. Recordar el primer año la niebla que no nos dejaba ver nada. Que cada uno decida. De momento parece que Navarro y yo iremos. Quien mas para calcular coches?

Barrilete Cosmico dijo...

Por mi ningún problema,a las 7.30 estaré preparado para lo que sea,yo me encargo de las cervezas.

Yo no me quedo a comer he estado mirando por internet y pone que más de 8 horas atada la mujer en la cama se le podría llegar a cangrenar alguna extremidad.

Potrillo dijo...

Yo al final no voy a poder ir, tengo a mi madre ingresada en el Vall D'Hebron y no es plan de tirarme casi todo el dia fuera. De todas maneras el Puigmal nos parece algo asequible y tendemos a menospreciarlo pero hemos de tener en cuenta que es casi un 3000 y que a esa altura los cambios de tiempo pueden ser repentinos. Si la previsión no es al 100% de buen tiempo creo que lo sensato es posponer el ascenso, aun asi se de uno que intentó subir el Montblanc con ventisca asi que no creo que se "arrugue" por un poco de lluvia en el Puigmal.

Caballo Loco dijo...

Ya estoy preparado. No quiero pecar de exagerado, pero me llevo bastante ropa de abrigo, guantes gruesos y calcetines de invierno. Si nos pilla lluvia y consecuentemente frio,los chubasqueros de bici no son gran cosa, lo mejor sera abrigarse. El Puigmal lo conozco de mi época montañera, y me he encontrado con serios problemas, más en invierno y al principio de primavera, pero estar a casi 3000 mts es duro si el tiempo se complica.
Pero, por eso me llaman Caballo Loco.
Por otro lado no se si seria más sensato posponerlo a la semana próxima.
Voy donde y cuando se diga.

Alberto Gavilán dijo...

Chavales creo que habra buen tiempo pero atendiendo a vuestras razonables reflexiones quiza es mejor no jugarsela y dejarlo para el sabado que viene. Tampoco es plan que vayamos todos mañana con el corazón en un puño y mirando al cielo todo el rato. Josep y Javi que habias dicho que si que os parece?

Alberto Gavilán dijo...

Dicho esteo mañana que??? yo acompañaré al que haga montaña que de carretera de momento no tengo.

Adrià dijo...

Alberto J. Cuenta conmigo mañana. ¿Ocho caseta? Piensa un recorrido el que puedas volar libre en los puertos para dar media vuelta al coronar. Te advierto que llevaré lamcuenta de todos los palos que me des y que algún día te devolveré en pleno espinazo.

chinuchano dijo...

Que maricas un poco de agua y todos arrugados.

Mañana propongo llevar unas dianas encima del casco para que los rayos puedan acertar con mayor facilidad.

http://www.foro-ciudad.com/girona/puigmal/eltiempo.html

chinuchano dijo...

En el pie de la noticia tenéis la previsión del Puigmal

Barrilete Cosmico dijo...

Entonces vamos o nos quedamos......

Ok Salamero a las 7.30 en planolas.

Loreta dijo...

Venga,acepto, ya podeis ir pensando la excusa para él sabado que viene teneis toda la semana para pensarla, NENAZAS!!!!

Alberto Gavilán dijo...

La que esta cayendo en Ripollet. Jooooder en Meteocat dicen ahora que las lluvias seran probables mañana y seguras por la tarde. Este finde no dan ni una. Caballo, Javi, Jordi teneis razón. Se trata de ir a pasarselo bien. Vamos se pone a llover y seguro que aparecen malas caras y con razón.

Hemos hablado Navarro, Budalles y yo y ante vuestras reflexiones y la instabilidad manifiesta del tiempo primaveral hemos decicido dejarlo para el sábado que viene 19junio.

Mañana por aqui, a ver si no llueve.

Barrilete Cosmico dijo...

Ok Loreta alas 7.30 en planolas

Adrià dijo...

Ya he encontrado rosas negras. He encargado un ramillete de malvas, pero el distribuidor no las sirve hasta dentro de un mes. Y lo que yo le he dicho: "Para qué leches las quiero, si por aquel entonces ya las habrán criado ellos". Enhorabuena, valientes, el cementerio está lleno de descerebrados como vosotros.

Alberto Gavilán dijo...

Barrileeeeete que dices hombre...

AlbertoJ dijo...

a ver si os aclarais de una puñetera vez.

Loreta dijo...

Mañana si no llueve Turó del´home, para los no valientes.
Acaba de dejar de llover en Nou Barris, mañana Puigmal, oeoeoeeoe!!!

Camila dijo...

Luego dicen que las mujeres damos muchas vueltas.....

Tenéis la medalla ganada! Los globeros más vuelteros de Collserola!!

Barrilete Cosmico dijo...

Mañana que haceis? si vais en carretera no os importa ir hacia St quirico Sant Miquel del Fai......

chinuchano dijo...

Para que llevar ropa, si va ha estar mojada,

Puigmal en pelotillas.

Hacemos apuestas quien será el primero en morir y el motivo de la muerte.

- Loreta, el hombre biónico cazado por un rayo es el que más posibilidades tiene.

Seguido por:
- Salamero de hipotermia
- Barrilete fundido por su bajo estado de forma
- Caballo espiñado
- Diego perdido entre la niebla
- Alberto de empacho de carne humana
Etc.

chinuchano dijo...

Adrià,

No te preocupes por las flores, alberto tiene pensado otro final.

Barrilete Cosmico dijo...

Salamero más respeto,mañana 8 caseta y te fundo al primer repecho NENAZA.

chinuchano dijo...

Que putada cuando se entere mi familia que no subo al Puigmal.

En casa ya estaban repartiéndose mis bienes.

Camila dijo...

Salamero,

A mí me puedes dejar de herencia tu simpatía??

chinuchano dijo...

Barrilete,

Según los informes que me han llegado de ti, dicen que andas menos que la Andrea.

Incluso se comenta que las bicis que no vendes, las prestas.

AlbertoJ dijo...

Bueno, entonces que?

A las 8.00 horas carrtera?

Alberto Gavilán dijo...

Si no estoy a las 8 en caseta no me espereis. Voy con la MTB y no aguantaría mucho a rueda, la KTM de carretera ha muerto y hasta el lunes no llega el cuadro nuevo. Buena ruta.

Diego dijo...

Buenas a todos, desde el martes que no salgo estoy harto, se me acaba la paciencia estoy harto de no poder entrenar ya sea por una cosa o por otra. Encima me pesa el culo ni sprinto ni llaneo como antes... esto es hacerse viejo??
Mañana trabajo de 6 a 10:30, menos mal que soy jefe y impongo el horario, como mañana llueva me pongo a llorar!!

Alberto Gavilán dijo...

Mecachis. Con las molestias que me habia tomado para ofrecerte una muerte digna en el Puigmal enmedio de nieve, tormentas y rallos siendo devorado por el resto de Globeros y va y os rajais...

Si es queeeee

Adrià dijo...

8h caseta. Ir pensando dónde tomáis algo para que yo me haga una ruta alternativa. ¿O no pensáis parar? Bueno, si no paráis os acompaño hasta que os perdáis en la lejanía. Luego haré ruta en sentido contrario hasta cruzarme con vosotros, dar media vuelta, y volver a perderos en la lejanía.

Adrià dijo...

Que sepáis que Gavilán ha lanzado un ultimatum cara al Puigmal. "El sábado que viene voy, aunque tenga que ir solo", declaró visiblemente nervioso ante los micrófonos del intrépido reportero Palomo. Luego desapareció tras unos matorrales y se perdió en la maleza.

Adrià dijo...

¿Alguien sale a rodar dos horitas de mañanita temprano?

chinuchano dijo...

Adrià, Alberto y Palomo,

Donde os habéis metido?

Hoy en lugar del Puigmal salida tranquila de carretera 135km sin parar.

chinuchano dijo...

Carlos ha realizado una Web www.entrenopersonal.com para promocionar su faceta como entrenador. Como sabéis, yo mismo soy uno de sus discípulos.

Me he permitido el lujo de colgar su enlace en este blog.

Adrià dijo...

Estuvimos esperando un buen rato en la rotonda a Pajares. Gavilán se metió en el bosque. Nosotros hicimos Gallifa. Habremos hecho unos 90. No pretenderías que Gavilán subiera hasta Moià con su btt y yo con mis carencias. En mi caso, de haber ido para el norte, creo que a hora de ahora estaría llegando a casa.

Alberto Gavilán dijo...

En mi caso he hecho lo que he podido. Hasta Caldes a rueda y molinillo total. Luego ya me he cansado y aprovechando el paron de Adrià y Palomo para esperar a Pajares me he ido a hacer Puig de la Creu en Castellar y vuelta por el río.

Camila dijo...

El chico del aire ac. y Camila felicitan a Salamero por su nueva victoria.

ENHORABUENA!!!

Loreta dijo...

Felicidades sr. Salamero, perooo, no solo se vive de las victorias del Jefe, yo tambien me quiero reivindicar, porque yo tambien he acudido a Palatourdera y he hecho un digno 12º puesto que si no es por una caida tonta a 500m de meta hubiera sido un puesto menos, lo de menos es el puesto dada la paliza que nos dimos ayer, incluida la fiera que no se reservo mucho, a mi en las subidas me llevaban agonico,os aseguro que no es que me estaba reservando para la carrera, no me dejarón almorzar, me presente en la puerta de mi casa a las 11h 30´, con 120km y 32y pico de media, y como no tenia ganas, ni de cocinar, ni de pasar el aspirador, decidi hacer un bucle de 21km, más total 141km y 4h 36´,por la tarde habiendome escaqueado de las tareas domesticas, me llamo Pozo y me casque 3h de moto, y no de paseo, de hecho me se enrampaban los isquios de tanta curva, o seria de la paliza de la mañana , asi que lo que he hecho hoy me sabe a podium, por cierto circuito chulo y entretenido 4laps como los M30 ,26km,1h 17´.
De todas maneras lo de Javi Salamero, es para quitarse el sombrero.
Otra cosita la semana que viene esta la maratón , de todas maneras visto lo de hoy, no me importa subir al Puigmal y el domingo hacer la maratón, por cierto, he hablado con Balcells y parece que seran dos vueltas de 30km por bastantes pistas dado que los mossos no les cubren un cruce de carretera por donde tenia que discurrir el circuito.
Perdonad por el tocho.

Camila dijo...

Loreta,

Tienes razón.. hoy me he asombrado al mirar las clasificaciones, ya que exceptuando a los OKIS y a tí, no ví a ningún otro globero que hubiera participado...

Adrià,
Estás llevando a los globeros x mal camino... jajajja

Loreta dijo...

Por cierto a los de la previsión del tiempo un 10, creo que si mas lluvia preveian más sol ha hecho, son unos cracks.
Cuidadin que para esta semana hacia el miercoles se prevee nieve y bajada espectacular de las temperatura, que se vayan a la mi...piiiiiiiii.
Yo creo que si quieren recortar gastos tendrian que eliminar a los de la previsión del tiempo.
Me han tenido toda la semana, incluido el mismisimo viernes noche ,que iba a ser un finde lluvioso si seran inutiles, y no estoy cabreaoooo, lo digo desde el cariño que les tengo, en globo los mandaba yo a recojer rayos y truenos y se acabo buenas noches.

Loreta dijo...

Camila donde has visto las clasificaciones de Ve 40? en ociesport no las han puesto.

Camila dijo...

Las he visto en en Ocisport. Pero no han publicado los tiempos de todas las categorías.

He podido ver los resultados x puntos en la clasificación provisional.

Loreta dijo...

Como controlas Camila!!!

AlbertoJ dijo...

Felicidades Javis.

Lo de hoy de chapeau después de la salida de ayer.

32,3 de media. Para mí fue una salida de calidad de cara a la marathon de ldomingo. Para vosotros por lo visto fue estirar las piernas.

Hoy 1 hora 30 min de montaña tranquilo, porque iba solo. El Salamero es una trituradora de proyectos de ciclistas. Su frase máshabitual es "no he pegado palo, he ido poniendo un puntito,poco a poco y me he quedado solo."

Cansino Evans dijo...

Sr. AlbertoJ,

Cuando dice Salam-ero su frase habitual, es cierto que sube un puntito.

Pero solo si le sigues la rueda, el problema es: ¿cuantos puntitos has ido subiendo?
Porque a mí me faltan puntitos, comas, paréntesis ...

Este chico está loco.

Barrilete Cosmico dijo...

Gran Salida la del Sábado,Salamero me susurro que no apretó en ningún momento,la verdad es que no fue para tanto,Barrilete con su Yeti de tubos de escape soldados aguantó como el mejor,al final nadie quiso acompañarme a St Quirico 4h40 143 km 1850 m desnivel,Gallifa St Quirico como una yaya.
Mi sorpresa fue encontrarme en Sant LLorenç a Adriá con sus secuaces desayunando. 1h desayunando eso más la salida con un coleguita que va con ruedas gordas.......pa cagarse ya puede ir haciendo horas que a ese ritmo.........Camila por que no le acompañas?Salamero a ver si nos vendes el motorcito ese que ahora ya es público NENAZA.

Camila dijo...

Hola Barrilete,

Tengo el acceso denegado para acompañar a cualquier globero... lo siento Adrià... jajaja

Adrià dijo...

Budallés. Hasta ahora he dejado que fueras mi entrenador personal por ahorrarme la pasta. Pero me voy a pasar a Carlos Portilla. Cuando voy sofocado, me dices que aprieto demasiado. Cuando voy suavecito, que apriete. Cuando salgo cuatro días seguidos, que descanse y me quede en casa. Si me quedo en casa, que así no haré nunca nada... ¡a ver si nos aclaramos, leches! Si yo fuera el Florentino Pérez, ya en Navidades te habría fulminado del cargo de entrenador-personal.
Una hora desayunando. Una hora es lo que desayuna de media toda la globería (incluido Salamero), excepto que Jiménez esté sentado a la mesa y mande levantar acta a los 36'. creo que me salieron 90 kms (y acabé mucho más entero haciendo la misma media que en la salidita de hace 21 días contigo, Salamero, Isma ...).
Lo de las ruedas gordas de Gavilán no me afecta. Él llevaba las ruedas gordas, es cierto, pero ¿has visto mi culo (por no hablar de mis belfos, gracias a los cuales ya he ganado un par de provinciales en el clásico concurso de los güevos gordos).
Budallés: en tres meses voy a canearte. Vete preparando tus típicas excusas. Que si el Pau, que si el Joan, que si no duermo, que si en la farmacia estoy de pie... piensa en algo nuevo!

Adrià dijo...

Salamero: mañana a las siete quince de la mañana estaré tocando el timbre en tu casa. Tira sal en la acera esta noche. Llueva o no llueva. Dime algo.

Budallés: ¿mañana a mediodía me sacas de paseo? Venga, porfa, no te enfades por lo de antes...

Camila dijo...

Me ha contado un pajarito que unas pocas gotas de lluvia ya te asustan Adrià... es así???????

Yo creo que me han mentido...

Diego dijo...

Menuda salida de carretera me perdí, y encima con buena media, para cuando otra??
Yo el sabado 40 de montaña y el domingo 130 de carretera poco a poco me iré poniendo mejor, y cuando esté bien me voy a poner muy pesado!!!
Mañana martes al circuito a caneaar al antisocial triatleta je je

Cansino Evans dijo...

Diego,
te estás convirtiendo como la Esteban.

Yo por un Triatleta MA-TO, MAA-TOO !!

Loreta dijo...

Pido perdón, hice el 13 pero los tiempos por vuelta son muy parecidos incluso la última si no es por la caida la hago por debajo de 19´.

chinuchano dijo...

Gracias a todos,

Pero creo sinceramente que la fiera no es tan fiera como intentáis mostrar.

Es más, Paco insinúo estar a punto de canearla.

Será cierto que antes de fin de mes, la fiera se convertirá en un caballo percherón?

chinuchano dijo...

Alberto o Adrià,

Por que no hacemos una crónica de la salida del sábado, la carrera del domingo fue muy guapa, pero no quiero monopolizar y aburrir el blog.

Narráis la crónica de la salida hasta la ruptura del grupo, luego continuáis con vuestra salida y experiencia.

Yo por mi parte, narro la salida paralela vista desde la cola de pelotón. Intentare calentar los motores de los futuros asistentes a las salidas. jajajajaja

chinuchano dijo...

Adrià,

Mañana salimos en bici, 7:15 en mi casa.

Diego,

Si vas en coche y me acercas a casa a la vuelta, intentamos machacar a tu amigo trilero

Adrià dijo...

Allí estaré.
Mañana por la tarde es posible que no esté disponible el circuito Montmeló. Si se confirman las previsiones he leído en la web que las instalaciones están reservadas para la selección de piragüismo (sección aguas bravas, modalidad aguas bravas MUY BRAVAS). Llevaos el traje de motero con rodilleras y demás. Vais a derrapar en chicane, fijo. Pero como dijo Barack Obama, yes, chicane.
Saludos al abuelo cebolleta de mi parte. Diego, dedícale una levantada de brazos de mi parte.

Salamero: es final de curso. No dispongo de tiempo para explicar la salida, que por otra parte daría para cien cuartillas. Sólo diré que Gavilán se metió entre las zarzas como un cobarde ante la posibilidad de mi seguro ataque. de repente se vio rodeado por tres gonzalveros y pensó: "si me quedo con estos me asilvestro más de lo que estoy". Él se lo perdió. Fue un espectáculo ver a Palomo animarme en los repechos a pulmón, a imitación de los aficionados en el Tour cuando se ponen a correr al lado de sus ídolos. En cada subida se me arrimaba a la oreja y empezaba a vociferarme: "venga chaval, tú puedes. A por ellos, que ya les tienes..." Un verdadero espectáculo. Está todo apuntado. Entrenaré duro para devolvértelas, Palomo.

Barrilete Cosmico dijo...

Que sorpresa la de hoy,al ir a buscar la baja de mi querida mujer,diviso a lo lejos un punto de color verde el cual no llega nunca yo a 80Km/h y el puntito que se va acercando lemtamente muuy lentamente,de repente reconozco al gran Adriá a un rimo que ritmo cuando no me lo espero detrás a su rueda el abuelo del iniston,con un cigarro y charlando por teléfono.

Adrià dijo...

Inicio acciones legales contra el Sr. Budallés. Sr. Jiménez, paso a ser su cliente. Demando al más arriba mencionado (así como a la madre que le parió) por calumnia, difamación y falta grave contra la honorabilidad. Es cierto que el abuelo del Inistón me adelantó fumando, pero la llamada de teléfono era un farol. El muy cabrón hacía como que hablaba con alguien para hundirme más en la miseria.

PD: vete comprando una nueva bici de ciclocross. La tuya ya me la he vendido en el segundamano por cien boniatos. La pasta ya me la he fundido en mi primera visita al bufete del sr. Jiménez.

Adrià dijo...

Budallés. ¿Mañana salimos o no salimos? ¿Gavilán o alguno más se apunta? Tengo barra libre de dos a seis.

Isma dijo...

Dan lluvia para mañana todo el dia y toda la semana hasta el viernes como minimo.
Diego, con este tiempo no te vas a poner en forma ni para cuando nazca tu hijo.
Que bien me lo voy a pasar contigo Diego, te voy a levantar los brazos hasta en el almuerzo je,je,je.

Barrilete Cosmico dijo...

Mañana salimos a las 14.00 salgo de casa,pero si por la mañana acompañas a Salamero,a las 14.00 llevo el triciclo de Pau o voy a pie,mequetrefe.

Alberto Gavilán dijo...

Mañana Gavilán no sale. Tiene las dos bicis en el medico.

Alberto Gavilán dijo...

A este paso haremos Puigmal, ruta pirenaica o trialera Formic en agosto. Lluvia y más lluvia...

Diego dijo...

Javi si no llueve iré. si está feo me lo pienso.
Tranquilo Isma que los rodillos me sacan humo, asi que disfruta de tus palillos de peseta a traicción que como ya te he dicho más de una vez: hasta con 8 crios te meto caña!!!

Alberto Gavilán dijo...

Llueeeeeveeee en Ripolleeeeeeeeeee...

El sabado podemos hacer waterpolo.

Barrilete Cosmico dijo...

Y eso que el Ismael el chupón esntrena como un profesional,cada mañana 3-4 horitas,Isma que eres un chupón que todo el mundo ya te conoce mariquita.

Barrilete Cosmico dijo...

Hoy las mariconas de Salamero y Adriá por cuatro gotas se han quedado en la camita al calor de sus mujeres, NENAZAS.
Que sol que haceeee,Gavilaaaaan.

Isma dijo...

Que va Barrilete no te creas que entreno tanto, ultimamente estoy bastante liado, pero ya sabes que los carreteros tenemos que esperar nuestro momento oportuno para atacar.
Por cierto te envié un mensaje al movil, ¿lo has leido?, ¿te vienes o no? ¡¡contesta!!

Alberto Gavilán dijo...

QUE NO TENGO BICIS!!!

LA YETI CREO QUE ME LA DEVUELVEN ESTA TARDE.

LA KTM HA MUERTO EL CUADRO AL DESMONTARLO Y CREO QUE MEDINA NO ESTA POR LA LABOR DE AYUDARME A REPARARLO O PASARLO POR GARANTÍA, ME DAN LARGAS. DA IGUAL EL CANYON ESTA CASI A PUNTO...

Adrià dijo...

Jo, qué pena, Gavilán. Hoy, salida plácida con Budallés. En la segunda subida al forat me ha sugerido llamarte para darte envidia. Te lo merecías, pero no tenía resuello más que para soplar como un búfalo.
A ver si mañana tienes montura y salimos un rato

Diego dijo...

Hoy voy a Montmelo, el que quiera luego le acerco a casa, a cambio de ser mi gregario de grupeta je je, que no le pase nada al triatleta!!!

chinuchano dijo...

Diego,

Perdona, llevo dos días muy liado en trabajo.

Hoy llegaba a casa a las 19:00h. y he decidido que ya no valia la pena ir a Montmelo.

He salido un rato en carretera para estirar las piernas.

Alberto Gavilán dijo...

Yo rode por montaña de 20.00 a 21.30, me encontre a Marcos.

Por la noche me llamo Caballo, parece que han salido imagenes de la zona Puigmal en TV3. Todo nevado y muy nevado. Nada que no se puede. Retiro la entrada para volverla a poner en julio (3 o 11 julio).

chinuchano dijo...

Si hay nieve, habrá que dejarlo para más adelante, de momento para el día tres tenemos una salida preparada por el Montseny (Coll Formic)

Tiene los tres ingredientes básicos: dureza, almuerzo y trialera (DAT)

Quien se apunta a un DAT el 3 de julio?