lunes, 13 de febrero de 2012

RETO BTT 2012: BENASQUE TREMEBUNDO 30 JUNIO- 1 JULIO

Definido el segundo reto globero para 2012, 30 junio- 1 julio. Esta vez con la BTT y por Benasque.
Dos etapas de puro BTT en alta montaña con pistas interminables por encima de 2000m, trialeras espectaculares en las que los brazos os diran basta y paisajes inigualables. Base de operaciones CASA ROSITA en ERISTE con la MP a 42€. Tardes de chachara cervecera en terraza y menus espectaculares.

ETAPA SABADO 30 JUNIO, 90 KM APROX:
Tras madrugar para realizar las 3 horas de coche saldremos sobre las 8.30 de Eriste camino de Benasque y la dura pista del rio Esera para coronar en los Baños de Benasque.
Iniciaremos corto descenso por carretera para iniciar subida al precioso valle de Estos por pista y sendero tecnico que se hace entero. Refugio Estos a 1900m.
Aqui se inicia la parte mas dificil de toda la ruta. Coronar el collado de Chistau a 2500m en un sendero tecnico y que tendra algun punto a pata. El guia del refugio me comento que creia que era un 60% en bici y un 40% a pie pero creo que haremos mas en bici. Una amiga que lo ha hecho andando no lo veia tan complicado. Tras coronar bajaremos al refugio de Biados.
Aqui se inicia una pista que nos conducirá al pueblo de Plan para iniciar subida a Collado de Sahun.
Desde aqui cogeremos el sendero que nos conducira a la larguisima trialera de Sahun que tiene todo tipo de terreno y dificultades.
Una vez en Sahun subiremos una dura pista hasta el desvio de la tecnica trialera que nos conducira a Vilanova. De aqui a Eriste un paseo.

ETAPA DOMINGO 1 JULIO, 75 KM APROX:
El domingo nos centraremos en la zona de Cerler y alrededores. Saldremos de Eriste para bordear el embalse e iniciar subida por el largo Camino del Solano.
Bordeando los 2000m cogeremos desvio a izquierdas para bajar la tremenda trialera de Linsoles (la del video en que salimos Diego y yo)http://vimeo.com/31368272
Tras llegar a Benasque buscaremos subida tecnica por el antiguo Hospital hasta llegar a Cerler. Igual alguno pone pies.
En Cerler buscaremos larga subida de sendero hasta curva km 9 de la carretera de Ampriu. Duro duro. Aqui bajaremos 1 km de carretera y cogeremos la pista que sube a Cogulla y Pico Gallinero coronando a 2400m.
Empinadisima bajada a Ampriu. Sendero hasta curva km 9 y bajada a Cerler por sendero. Aqui cogeremos la tremebunda trialera del parking de Cerler que nos conducira a Benasque. Nos dirigeremos a Eriste, evaluaremos daños y si aun hay ganas subiremos la espeluznante subida del refugio Angel Orus y llegados al puente de Tramarrius bajaremos la divertida trialera hasta Eriste pueblo.

137 comentarios:

chinuchano dijo...

Tremenda ruta.

chinuchano dijo...

Hoy he quedado con Pimpo en el puente que hay en la carretera de Vallvidrera con C.A. 17:40h.

Alberto Gavilán dijo...

Yo hoy descanso... correre un rato.

Reservado en Casa Rosita para 9. Cuando se acerque la fecha ya concretaremos si somos mas o menos.

Diego dijo...

Pedazo post guapo muy currado. La ruta bestial y con zonas ineditas en alta montaña vamos a disfrutar como locos. Ya estoy ansioso....

Diego dijo...

yo hoy salgo una hora al mediodia que a la tarde tengo medicos, todavia estoy tocadillo.
Comos os fue a los okis y a Castro el domingo??
Mañana nocturna con el mismo horario no?

Diego dijo...

voy a tener qie espavilar con el tronco superior que bajando me siento peligrosamente flojo y en Benasque hay que ir fuerte del carajo. El domingo me encontre muy inferior bajando, y eso no puede ser!!

Loreta dijo...

Espectacular ruta, y tremendo dosier, Gavi insuperable.

Karpas dijo...

Mañana 18:15 pi, vuelvo al lado oscuro.

Pipo Mampodre dijo...

Sinceramente te lo digo, Alber: la ruta que propones es del todo gay. Totalmente inapropiado para una mujer como yo.

Pipo Mampodre dijo...

Aunque no os lo creáis: hoy me han salido casi dos horas en amigable y tranquila conversación con Obélix. ¿Será verdad que su suegra no le prepara ya su pócima a base de cardo y ortiga?

Toni: mañana a la hora de siempre?

Gavilán: sin compromiso: si tienes que afinar cara a las primeras carreras, no te sientas obligado a subir mamotretos de pista con nosotros.

Toni dijo...

Buenas Adria.
Hecho, como siempre, nos cruzamos, en aguas o en can borni.
Saludos.

Alberto Gavilán dijo...

Esta tarde sere de la partida a las 18.15 en Xandri. No os vayais mamones!

Pipo he entendido el mensaje... si Toni y tu buscais una velada romántica a solas yo no me entrometere. Que luego en esto del sexo entre la nocturnidad y conociendote todo son equivocaciones y no quiero verme con...

chinuchano dijo...

Veo que esto de Sant Valentín esta poniendo tontorrón a más de uno.

Esta tarde tengo una reunión a 16:30h. si no puedo llegar a tiempo, llamo para que no me esperéis. Pero no os hagáis muchas ilusiones.

Propuesta para la salida de esta tarde-noche:
Senderos de Caballos, Andrea y el nuevo sendero que han abierto a continuación. Hacer laguito de subida, gira a izquierda, bajar por trialera paralela a la pista y trialera de asomachos que lleva a la pista de Can Cata. Subir por sendero del cementerio, bajar por pista y subir por senderos enlazados hasta matamachos, Gavilán tal vez nos abandone aquí. Subir hasta Furat y bajar casa abandonada. Una vez en Bcn, subir por velódromo, girar a izquierda para dirigirnos a dejar al Paco. Diego y Karpas seguir por trialeras que llevan a casa Diego, ya en solitario alargar más o menos para llegar a las 21:00h. a la Morada…

chinuchano dijo...

Ya que aquí nadie cuenta nada… comentare la nocturna de ayer.

Esplendida participación globera.

Karpas y Gavilán se unían después de un prologo romántico al grupo de Diego e Inquisidor a las 18:15. Senderos con ganas, muchas ganas entre los participantes. Contactamos con Paco, que se une a nosotros después de un percance con un pinchazo y retornar a su casa para reparar.
Llagito de subida se hace muy factible, en la cima, Carlos se suma al grupo, ya somos seis, más senderos y trialeras. Diego muy motivado y agresivo hasta…
vuelve a dar con el espinazo en el suelo. Justificación del susodicho, he visto volar a Paco en el cortado y yo también quería. No comprende que el no es el Paco y menos de noche. Estoy seguro que recordara este hecho durante un par de semanas.

Después de varios senderos hacemos la caja de subida, este sendero empinado me encanta, hay puntos complicados y mucho más de noche.

El afectado y los madrugadores deciden despedirse y poner rumbo a sus casas justo cuando encontramos a Toni al que había abandonado Pimpo, El resto continuamos …
Ya al final nos hacemos unas series en bomberos y Parking Tibidabo el Carlos y yo. A plato y a todo trapo, no logre descolgarlo, esta fuerte este chico y en Andalucía me llevara otro año de culo.

Salida muy guapa, donde no falto de nada y donde afortunadamente Diego no se hizo daño. El ritmo continuo y alegre hace que nadie tenga frío.

Diego dijo...

Ayer me tuve que retirar antes de tiempo por otra caida. Esta claro quw a la que empiezo a bajar mejor, pero el hombro aun no responde bien, unido a mi torpeza y locura por intentar seguir a buhopaco en una bajada acabe patas arriba. Estoy bien hoy salgo una hora y el jueves a saco!!

Alberto Gavilán dijo...

Buena salida la de ayer noche. Terreno tecnico a buen ritmo, alto diria yo, ideal para ir poniendose a punto. Coincido con Salamero, esas subidas son chulisimas y van muy bien para entrenar fuerte.

En mi caso las dos semanas sin nocturna hizo que fuera un poco Rompetechos en las subidas tecnicas, no veia un pijo. En laguito y la subida de la caja puse mas pies que nunca y eso que estaba seco. Me iba a todos los agujeros.

Pipo para mondarse cuando tras coger la pista que de Can Coll va a Can Catà, PacoGusiLuz coje el desvio trialero alternativo a derechas y el resto detras Diego incluido. Yo sigo por la pista para esperarlos abajo... Que raro no llegan. Se empiezan a oir voces. AL rato aparece Paco riendose y me dice "menudo mochazo que se ha dado Diego. Ha volteado y se ha quedado tumbado como en un ataud. Parece que esta bien". AL rato aparece el Diagales rebozado de tierra mientras intentaba explicar como seguia a Paco en semejante cortado... Si es queeeeee

chinuchano dijo...

• En las nocturnas no hacemos trialeras complicadas, pero si trialeras y senderos, en ocasiones y mandados por las ganas de estar delante o de no descolgarse, siempre o casi siempre a un ritmo alto. Esto tiene sus consecuencias y ayer vi a un Diego muy motivado, momentos antes del mochazo nos había recuperado unos metros en una trialera de piedra a Paco y a mi. Eso para Diego es ir a degüello.

Toni dijo...

Mientras el grupo A realizaba entrenos nocturnos barranco parriba, barranco pabajo, el grupo B pista, lisa lisita. (Adrià lo comentado, información la justa que luego todo se sabe)ja ja ja.

Karpas dijo...

Ayer me volvieron a salir 4 horas de btt, 62km, cada dia me encuentro mejor, el domingo termine el 26º, 9º elite, el Isma termino el 28º, 2º veternao 40, Manel hizo el 10º master 30.

Este finde corro el sabado por la tarde a las 16h en Porqueres(Banyoles, otra social de este campeonato gironi, asi que no conteis conmigo para el sabado, pero si para el domingo.

Karpas dijo...

Por cierto espectacular el big crash de Diego ayer en el Bogslei, lo vi en primer plano y lo escuche gritar "NOOOOOO!!! OTRA VEZ NOOOOOOOOOO!!!!, CRASH!!!!!!!!"

Alberto Gavilán dijo...

Inquisidor donde es la carrera que comentabais para este domingo... La cercana... En el valles?

chinuchano dijo...

Es esta,

http://laventura-es-laventura.blogspot.com/

Posiblemente Carlos Portilla y Carlos Castro se apunten tambien

Animaros

chinuchano dijo...

Ayer pensaba salir tranquilito pero Manel y Carlos se apuntaron, otra vez llegue a las 21:30.

Hoy suave que empiezo a estar cansado.

Diego dijo...

Hoy es nuestro día para vengarnos de la bestia!!!te paso a buscar a las 18 por tu cas y pasaremos 18:15 por el pi para recoger al resto

Karpas dijo...

os espero en el pi. yo tb quiero suave, me lo pide la cabeza aunque el cuerpo me pide guerra

Loreta dijo...

Y digo yo... despues de tanto entreno.... no os tendré que ir esperando él sábado???

Alberto Gavilán dijo...

Que os parece 8.30 arriba??? Mañana ya tendremos calorcito...

Diego dijo...

podriamos hacer algo de carretera laaargo

chinuchano dijo...

Yo saldré en montaña, quiero probar y ajustar la nueva bici. Si alguien sale en montaña, que me diga sobre las 9:00h. por donde estará para que salga a su encuentro.

Diego dijo...

javi saldremos a las 8:30 de las flores y bajaremis por beumaticos y empalmandi con laguito. calculo que a las 9 estaremos abajo incluso antes. Si es asi tiraremis hacia canborrell por lo facil a tu encuentro

AlbertoJ dijo...

Bueno, lo de siempre, si aparezco, a las 8.30 arriba. Tengo unas ganas enormes de canearos con mi poco entreno.

Si en bici me superais me pondré a correr hasta que os coja.

Pipo Mampodre dijo...

Hoy he hablado con Josep. Mañana estamos pillados. El domingo queremos hacer carretera. Decíamos de quedar a las 8h en caseta. Si nadie dice nada no pasaremos por caseta. Ya diréis.

Karpas dijo...

Pipo yo corro mañana por la tarde carretera con el Isma.
Inquisidor y creo que Gavilan corren el domingo.
Mañana saldran casi todos en BTT
Para el domingo yo me apunto a lo de salir en carretera, creo que Diego se apuntaria y supongo que Loreta y Paco. El calvo no se, depende de la paliza que le de mañana.

Loreta dijo...

Asi a las 8h30 en flores? confirmarlo porfa

Alberto Gavilán dijo...

Diego y yo 8:30 arriba y luego bajamos a por Sala

chinuchano dijo...

Mañana a eso de las 8:45 empezare a subir laguito, para que no tengais que ir a buscarme.

Pipo Mampodre dijo...

OK, Karpone. Espero que mañana te comas con patatas a Calvorotas. Mañana noche concretamos.


Escena lastimosa la que presenciamos ayer noche Toni Leblanc y yo. Resulta que cerca de las 20h estábamos bajando a cuchillo los escarpados senderos de la zona de la viga. Tendríais que vernos saltando cual cabritillos. Si Rodríguez de la Fuente nos viera nos hacía un capítulo. Y en estas que en mitad del sendero se ven dos luces. El Sala y Pacole. Qué triste. Qué decepción contemplar su pedaleo cansino, a una velocidad que ni el Gavilán en sus peores tiempos. Y encima jadeaban que te cagas. Fue curioso comprobar que a esa temprana hora, el resto de la panda ya se había recogido a sus casas. Total, que nos dimos la vuelta y subimos con ellos a ritmo vergonzante, siempre pendientes Toni y yo de ellos. Vamos, que nos jodieron el entreno de calidad de lleno. Qué fácil es colgar en el blog que vuestros entrenos son a ritmo salvaje, y que os tiráis por acantilados. Ayer se destapó la trama de la colla nocturna más gay que jamás se haya visto por collserola. Qué vergüenza.

Diego dijo...

eh que yo me fui porque tenia pupa del otro dia...pero imprimi ritmo algo antes en cuanto me cure os saco los ojos.
Domingo carretera poner ruta y hora alli estare
Mañana nos vemos 8:30 y a por sala
bona nit

chinuchano dijo...

La verdad es que estoy muy petado y maña sere pasto de las fieras.

Espero que mañana me espereis como yo os esperado todos estos años

Diego dijo...

hoy he sufrido....he tenido pequeñas recuperaciones y fisicamente ya tengo watios me tengo que centrar un poqquito.
Bueno los carreteros que hacemos, xsupongo que una tirada sin parada. Ruta propuesta por mi: sancu,rubi,castellbisbal por poligono,olesa,vacarises y calders pir detras eso seran 3 horas y poco...

Pipo Mampodre dijo...

OK. Quedamos en rotonda Chic a las 8h o a las 8h 30 en función de si vienen Loreto y Paca. Si vienen, que decidan ellos hora. Que no vienen, salimos a las 8h y así Barrilete llega antes a casa.

¿Supongo que no habréis caído en la trampa de Obelix? Que si me siento sin fuerzas, que si dejadme probar un poco de pócima ...

Alberto Gavilán dijo...

Intento estar a las 8 en Chic. Aun tengo que negociar. Si no estoy no espereis. Si voy hare un par de horas, limite 10.30...

chinuchano dijo...

Karpas e Isma,

Como ha ido por Porqueres?

Diego dijo...

8 en rotonda chic de momento para 3.5 horas maximo sin parar

Karpas dijo...

Social Porqueres:

Circuito de casi 80km con 0,0 metros llanos, un constante sube baja de 80km, repechones cortos de 100m de 500m ó de casi 2km.
De salida a 40km/h subiendo el primer repechon largo en fila de 1 y rezando por que no se corte el de delante y a ese ritmo hasta que se hace la escapada buena con un tal De la Cruz (elite UCI del Caja Rural) y dos amateurs mas.
Se escapan 3 tios mas con algun Esteve delante y el resto de la carrera controlada por los Esteve.
En el km 40 en un momento de euforia me da por atacar pero se me engancha un Esteve que no piensa darme un solo relevo y soy neutralizado al poco tiempo.
Decido quedarme quietecito en el peloton principal junto con Isma que va mas sobrao y Manel.
A falta de 30km subida larga y durita que rompe el peloton mas aun , se corta Manel y yo sufro como hacia tiempo por no cortarme y lo logro a casi 190p/min.
A falta de unos 6km veo a Isma mal colocado y le digo ponte a rueda y lo llevo hasta la cabeza del peloton donde ya se palpa el nerviosismo para la volata y esta vez juego bien mis cartas y me marco un sprint por la banda rozando las vallas a lo Freire entrendo 3º-4º en meta.
Asi que contando los 6 tios que han entrado delante yo habre terminado el 10º aprox que sera sobre el 5º elite y el Isma ha vuelto hacer podium, 3º v-40.

Mañana yo kiero salir en carretera pero me gustaria parar ni que sea para hacer una cocacola.

Pipo Mampodre dijo...

ok. 8h rotonda chic.

Loreta dijo...

Miki y Isma tremendos, felicidades, magnifica crónica, he podido oir hasta vuestros jadeos.
Coca cola y cortao.

Loreta dijo...

Ultimisima hora 8h15 rotonda forat para los que acudimos de Barna Paco y Loreta y a las 8h30 Chic, si os parece como vosotros por tiempo ya llevais intención de quedar a las 8h pues os vais viniendo y luego tiramos pa donde querais, confirmarmelo poorfa

chinuchano dijo...

Felicidades a los dos

Alberto Gavilán dijo...

Ok. A las 8 salimos de Chic hacia rotonda Forat por camino habitual hasta encontarnos... Luego Diego ha puesto vuelta a Calders

Karpas dijo...

pues yo ire a las 8:15 rotonda forat, ir pa na es tonteria

Isma dijo...

Ok, 8:15h rotonda forat, pero mañana voy a rodar suave, suave, suave, dejandome llevar por la brisa matinal.

Isma dijo...

Javi, Carlos, como os ha ido la carrera de hoy, cronica.

Diego dijo...

yo he llegado tocado....que flojiro que estoy!

Alberto Gavilán dijo...

Tras noche movidita ni carrera en Corro ni salida con el grpo. Afortunadamente he aprovechado las siestas para 2 horas de carretera forte por Collserola. Ajustando motores... En dos semanas Aguilar, en cuatro Open.

chinuchano dijo...

Como se esperaba, muchos gallos en la parrilla de salida, los premios en metalico siempre atraen a las fieras.
44 kilometros con rampas duras, hacia presagiar muchas explosiones.
Se arranca con la salida neutralizada mas rapida que recuerdo, al minuto la carrera ya esta rota. En el grupo de los elejidos hay ilustres como Roberto Heras, D.Lozano, Argelaguer, Xavier Bosch, etc.
Nos escapamos un grupo de una docena de corredores, poniendo un ritmo mediointenso por Alejandro, pero en el primer sendero se intensifica y se corta, quedando tan solo ocho corredores. Por suerte los tres integrantes de Oki seguimos en el grupo. Pero un nuevo arreon hace ir descarnando corredores, me quedo con Uriol y Xavi Bos, Carlos justo por detras y Alejandro peleando con Lozano en la cabeza.
Oriol Domenech se descuelga y Xavi se me escapa en una bajada, me cantan que voy cuarto, pero no quiero arriesgar en las bajadas, me pilla Argelaguer sobre el kilometro 31, que habia tenido un descuido en un cruce, Heras ya lejos habia roto cadena y se habia quedado rezagado.
Argelaguer biene muy agresivo, intensificando mi ritmo tranquilo, esa agresividad me acaba contagiando, me escapo en un repecho pero desisto intentarlo a muerte hasta meta, contacta conmigo pero a falta de dos kilometros , pongo toda la carne en el asador evitando que se me heche encima en algun punto. Salgo de la ultima curva a tope y sin mirar atras sprinto evitando que me supere y logrando el cuarto puesto.
Un impresionante Alejandro disputó la victoria en todo momento y consiguió la segunda posición, tras un sprint final con Lozano. Carlos entra en sexta posición, recuperado de las malas sensaciones iniciales.

Balance muy positivo por mi parte, he sentido muy buenas sensaciones

Loreta dijo...

Blablablablaba, eso no lo habras soñado Inqui, despierta ya!!! me vas a contar que despues de entrenear como un burro toda la semana salir ayer sabado con los super globeros, cascarte como poco 60km por collserola.... ya se que tú te ibas tocando lo que no suena pero a mi me salierón más de 1800m desnivel y tú venias conmigo o no? y hoy entras 4ºen la globerada, con Argelaguer, Heras, Portilla, Alejandro,Viñas, Bosch, y los que habria paque paque, ya empezamos con las felicitaciones, enhorabuena Supercrack. Ahora tambien te digo que ser lo eres y aun siendo que sepas que ser lo eres......y no pasa naaa.

Loreta dijo...

Nosotro hemos hecho, la parte de Olesa de Montserrat, Vaquerisas, bastante frío minima de 2º y una media de 4º en la primera parte de la salida hasta el desayuno en Vaquerisas, luego la media a subido a 11º, no ha estado mal la ruta, despues del desayuno hemos intercambiado las bicis con Adrí al pricipio me he sentido raro con el manillar minimalista que lleva pero luego me he sentido muy comodo, con lo cual quiero decir que formulo una denuncia contra Barrilete por venderme una bici con semejante tamaño de manillar totalmente absoleto para los tiempos que corren, de todas maneras mí bici va bastante mejor que la de Adrí menos el manillar que me ha gustado, la sensación es llevar una bici del Pryca de Castelldefels, yo le ha dicho que iba muy bien pero entre nosotros entre una Bicing y la de Adrí aun eligiria la Bicing por la luz y la cesta pa llevar los guevos.
Al final 128km, bareto guapo, ademas lo hemos abierto nosotros, compañia y tertulia agradable , que se puede pedir más.

Karpas dijo...

Bueno bueno se van notando los buenos resultados de los globeros por las diferentes competiciones y todos sabemos que una parte de esos resultados es gracias al ritmito de pisacharcos que reina en este grupo.
Vamos a ver como va este año que de momento tiene buena pinta.

**************
El martes no podre hacer nocturna, pero Inqui si no tienes a nadie para el miercoles y quieres un par de apretones antes de irte a la Andalucia me ofrezco de sparring.

Pipo Mampodre dijo...

Loreta: acabas de dictar tu sentencia. Dormirás en la taza del wáter en Santoña, pero previamente pasaremos a cagar uno a uno. Si viene Diego, cagará dos veces. Yo me encargaré de vaciar el depósito para que nadie pueda tirar de la cadena hasta el día siguiente. Ya la próxima vez que te pases conmigo, vas a dormir sin tapas, o con la cabeza dentro.

Por mi parte, tengo que decir que la Cervelo de Javi va de maravilla. Me he sentido muy cómodo con ella. Es cierto que el manillar que llevas te lo endosó Barri con toda la jeta. He oído que se lo compró a un chatarrero de Badía; un borrachuzo simpático al que en el barrio apodan "el Rata", de estos personajes que siempre andan rastreando los contenedores de la basura. Al parecer "el Rata" es quien le vendió a Gavilán la famosa potencia-cenicero.

La ruta de hoy ha sido muy divertida. Lástima que todo el mundo haya ido marchando para casa. Al final hemos quedado los buenos (y Karpas). Desayuno impagable por la calidad del bocata y por la inmejorable compañía.

Mañana por la tarde salimos con Salamero hasta las 19h. El chico necesita hacer algo de calidad para ponerse a punto para Andalucía. Y con los golfos apandadores que se juntan con él los martes y los jueves Salamero no va a ningún lado. COn decir que el más rápido, o sea Diego, tiene menos reprís que Sancho Panza, ya está todo dicho.

Alberto Gavilán dijo...

Ahora que se ha destapado el affaire Rata puedo hablar tranquilo por fin. Pipo has de saber que el engendro Cervela que llevas por montura fue encargada por Josep a su secuaz el Rata. Te soplaron un buen pellizco....se comenta que los dos se han pegado una gira por Soria a tu costa.

Pero eso no es nada. Josep le llamo y le dijo Cervelo, carbono, sin vibracion para Pipo. Pero claro el Rata ni acabo la FP y con unos plasticos de cabronio junto los tubos y trabajo para que vibraran... Al reves vamos. Y encima le pone Cervela en la pintura. Josep lo corrigio con Tippex en una chapuza digna de Pepe Gotera y Otilio. No me extraña que vayas prestando la bici a ver si engañas a alguno con el cambio. Por que robarla y huir imposible, a los 10m ya te hemos pillado.

Pipo Mampodre dijo...

Vil serpiente venenosa. Maldita cucaracha apestosa. Hiena rastrera y traidora. Entrenaré duro para que te desangres cuando más lejos estés de casa. Esta vez no te salvará el trampinchu como a la vuelta de Andorra. Rata desaprensiva; vas a desear no haber salido de tu sucia cloaca.

chinuchano dijo...

Planificación de las nocturnas por si alguien se anima:

Lunes: 17:40 CA Adrià (2h. suaves)
Martes: 18:15 PX Paco, Diego, Gavilán (2 h. técnica y senderos)…, encuentro 20:20 FL Adrià (1h 30 min pistas y subidas durillas)
Miércoles: 18:15 PX Karpas (2 h 30 min técnica y senderos) …
Jueves: 18:15 PX Paco, Diego, Karpas (3 h. senderos y pistas)…

Pipo Mampodre dijo...

Esto es organizació y lo demás gaitas.

Inqui: yo no respondo si a las 20h no enlazamos. A lo mejor a las 20h y 20 ya estoy en casita.

Barrilete Cosmico dijo...

Pipo mamapo..... ayer nos acompañó un amigo de Karpas que le gustaría salir por las noches pero con tanto cabrón suelto...... le he dicho que tú eras maricón pero buena persona así que pídele el teléfono a Karpás o Gabri ponte en contacto con Mamapo.....

Pipo si quieres tengo otra cervvello para vender juajuajua.

Alberto Gavilán dijo...

Josep dile al Rata que nos fabrique otra Cerwela pero de montanbaik y se la colocamos al Pipo y al Loreta... juo juo. Vamos a medias, yo la diseño que mi hijo hizo ayer un dibujo de una bici. Peor que las ketemeto no va a ir..

Pipo Mampodre dijo...

Sucias sabandijas: en cuanto complete mi transformación y me convierta en Super Mega Pipo, el superhéroe que sube los repechones de dos en dos sin despeinarse, vais a lamentar haber vomitado tanta bilis en el blog.

Primero espachurraré a Conyitos (ayer conde de Ripollet; hoy rata de alcantarilla); luego destrozaré a Bob Esponja (ayer triatleta puntero; hoy soplanucas de tres al cuarto en piscinas municipales); más tarde haré que Loreto llegue al taller con la tortilla de jamón vomitada en su maillot (ayer sub-campeón nacional; hoy es un quejica que en cuanto un día sale y hace un pelín de rasca, publica un artículo en el blog como si se hubiera bajado el Gavia a 100º bajo cero).

Super-Pipooo ya llegóooooooo. Jo, jo, jo, jo.

Diego dijo...

muy bien este finde los globeros, espero unirme pronto con algun triunfillo!!

Alberto Gavilán dijo...

El domingo que viene Diego se disputa la BTT Ribes de 40 km en Sant Pere de Ribes... podria ser una buena de pretemporada.

AlbertoJ dijo...

Detalla un poco esa carrera Gavilán.

La verdad es que el finde para mí ha sido un bonito reencuentro con el grupo. Vuestra compañía hace, si cabe, más agradable dar pedales bajo el frío. Falta el almuerzo, pero por ahora no puede ser.

Para mi nivel y situación, buenos números:

Sábado: 47 kms, 1600 metros desnivel, 3horas 20 min. ruta muy chula con constantes subidas y bajadas.

Domingo más suave: en solitario y bien prontito, 43 kms, 900 metros desnivel, en 2 horas y cuarto.

por cierto que chula la 29 de Jordi. buenoo, en general los nuevos pepinos de la temporada son tremendos, trek de Gavi y la full de Salamero, sin comentarios. Por eso nos mete lo que nos mete.

chinuchano dijo...

Otra que puede estar bien

http://senglar-canoves.blogspot.com/

chinuchano dijo...

Secreto a voces

http://rodamoncycling.com/?p=10639

Alberto Gavilán dijo...

La que propne Javi en Canoves tambien puede ser muy interesante. Ese terreno es espectacular

Karpas dijo...

Este finde igual no me veis el pelo algunos.
El sabado tarde 16:00h corro junto con Isma y Manel la tercera y ultima prueba del campeonato social gironi de carretera en Palafrugell.

Y el domingo igual me voy otra vez a Gi a correr pero BTT el open BMW ó lo que todos conoceis como open donuts de toda la vida.

Puesta a punto para Aguilar, Banyoles, Open BCN, etc....

Alberto Gavilán dijo...

Venga para este domingo quien se anima a venir a una popular de BTT dura y con trialeras, ideal pretemporada... Canoves Ruta del Senglar 35km con 1200m desnivel y terreno tecnico. Salida a las 9h en Canoves.

http://senglar-canoves.blogspot.com/

Pipo Mampodre dijo...

Toni: hoy si te parece haremos el sendero de sant feliu. ¿A la hora de siempre y como siempre?

Javier: a las 20h te llamo y enlazamos. Si no respondes a mi llamada quizá me alegre y tome las de Villadiego en un trote.

Alberto Gavilán dijo...

Hoy salgo al mediodia. No puedo por la tardenoche.

Diego dijo...

ok hoy como siempre

Toni dijo...

Perfecto Adrià como siempre nos cruzamos.
Saludos

Karpas dijo...

yo carretera de 15 a 18

Pipo Mampodre dijo...

Gavilán. Ojo con acomodarte a entrenar con 20 graditos, que luego te me atocinas.

chinuchano dijo...

La verdad es que son afortunados los que pueden entrenar con el calor y luz del día, pero nosotros los nocturnos, tampoco nos podemos quejar.

Hemos logrado hacer unos grupos nocturnos más o menos estables, con ciclistas de puta madre. Te permite salir por la noche sin miedo a que pueda ocurrirte algo, rivalizar, aprender a la vez que disfrutas o sufres depende que compañía.

chinuchano dijo...

Albertoj,

EL domingo vi una 29 de 7,5 kg.

Diego dijo...

montaje extremo precio desorbitado y rotura continua..

AlbertoJ dijo...

7,5 kgs supone una pasta que excede de lo razonable. ¿Qué es razonable? No lo sé, pero seguro que el precio de esa bici no.

Sin entrar en la fiabilidad de los componentes.

El punto de las 29 es tner un peso similar a las 26. cuestión de dinero.

Pero entiendo que una 29 de 9-9,5 kgs es una bici muy competitiva.

Alberto Gavilán dijo...

Una bici de btt de menos de 10kg es un pepino mas que suficiente pra competirr de forma fiable. Esos pesos de que hablais son bicis de museo o de grupo muy pero que muy globero. Salir a pasear y poco mas.

Sin animo que cambies de equipo o tienda en Action tienen varios modelos de 29 en diversas marcas, Trek, GaryF, Yeti, Lapierre... Precios razonables

Karpas dijo...

Inqui esa 29 seria sin suspension, no??

Alberto Gavilán dijo...

Los Action Montcada tomaremos medida de competicion con la btt este domingo en Canoves como carrera de pretemporada. Diego, Miki y yo. Nos falta convencer a Barri e Isma. Si alguno mas se anima pago almuerzo lueego.

35 km tecnicos. Salida 9 horas.

chinuchano dijo...

29 con horquilla rígida Niner

chinuchano dijo...

Vamos por partes.

El peso es importante solo en cuanto al peso de las bicicletas de nuestros rivales.

No me importa llevar una bici de 11 kg si mis rivales llevan una de similar peso o superior. jajajaja

Hasta no hace mucho tiempo bajar de 10kg resultaba muy complicado, pero ahora parece que 9-9,5kg son pesos obtenibles con material seguro, eso si, que baje la factura. 6000€ será difícil. Mi bici actualmente esta justo por encima de 9kg.

Los pesos que yo hablo siempre con ruedas de verdad, líquido antipinchazos, pedales, portabidon, cuentakm y horquilla. Como creo que debe ir una bici.

Creo que el límite es un kilo, más de un kilo se puede empezar a notar, con rivales idénticos y bicis idénticas (una lastrada un kilo). Todo por debajo de un kilo es más sicológico que real.

Con una bici de 10,5 kg con componentes de calidad se pueden ganar todas las carreras si el corredor pesa entorno a 70kg, si es más ligero, la bici deberia ser más ligera...

chinuchano dijo...

Canoves,

Esta cerca, es económica y posiblemente el recorrido sea atractivo.

Estoy seguro que disfrutareis y servirá de motivación para futuros éntrenos

Alberto Gavilán dijo...

Creo que tener una bici por debajo de 9kg en una talla M o L es una locura por dos razones. El precio por encima de 6000€ seguro y la poca fiabilidad de muchos componentes en los recorridos y carreras que hacemos nosotros.

Vale para Absalones y compañia que cuando rompen algo o antes incluso se lo cambian y tienen un mecanico encima. Pero para nosotros prima la fiabilidad.

Me parece que en la franja 10.5kg a 9.5kg hay bicis muy buenas para competir a precios razonables.

Alberto Gavilán dijo...

Hable con el organizador de Canoves y me comento que se trata de un recorrido tecnico y duro. La zona es la de Corro y alrededores, espectacular.

Por cierto ya me he inscrito. En el enlace ponen numero cuenta para ingreso. Precio anticipado 12€. El domingo 17€.

chinuchano dijo...

9,5kg. y talla L, tienes que irte cerca de los 6000€ con materiales fiables

AlbertoJ dijo...

Una 26 de 9,5 kgs no cuesta 6.000 euros.

Una 29 de ese peso creo que tampoco.

Cosa distinta es cómo se monta la bici.

Alberto Gavilán dijo...

A ver pongamos una Trek de carbono que pesa 9.5kg y con un buen montaje. Todo nuevo de tienda valdria aprox:

Cuadro Trek carbono 1000€
Ruedas Mavic SLR 500€
Manitou R7 350€
Bielas Rotor 3d 350€
Tija potencia manillar 100€
Grip Shift 45€
Frenos XTR 120€
Cambio trasero XO 90€
Cambio Xt delantero 30€
Cubiertas Hutchinson TR 60€

Redondeando 2600€.
Eso comprandolo todo nuevo. Que siempre se puede adquirir material de segunda mano en perfecto estado

chinuchano dijo...

Ya empezamos.

Coge una tope de gama de 6000€ en talla L, ponle 120 o 150 gr de liquido en las ruedas, pedales, cuentakilometros, portabidon, protector de vaina y cajapedalier y me la traes a casa para pesarla en una bascula no manipulada.

Los pesos que dan, en ocasiones son con horquillar rígidas, con neumáticos de papel y sin accesorios como los pedales o los mencionados. Ninguna con líquido en las ruedas.

Alberto Gavilán dijo...

Vamos a ver el modelo que he puesto es mi bici y pesa 9.5 kg con todo puesto. Es una talla mediana, una 18.5. Y como veis con ese montaje en el peor de los casos no llegaria a 2800€.

Como todos tenemos material bueno, en muchas ocasiones el desembolso es mucho menor. Suele ser el cuadro, tija y desviador y poco mas.

AlbertoJ dijo...

Creo que ninguno de nosotros se gasta 6.000 euros en una bici.

Una bici con cuadro de carbono, Xt, SID suele venir de serie con una s ruedas más flojitas. no cuesta 6.000 euros.

Cambias las ruedas por otras más ligeras (SLR, montaje a la carta, etc) y algún detalle más y tienes una bici de 9,5 kgs

chinuchano dijo...

jajajaja,

Pero aqui de que hablamos?

Frenos XTR 470€ tarifa, se pueden adquirir más economicos por internet o en alguna tienda. Tu dices que valen 150€...

Ruedas 500€???

Potencia, manillar y tija 100... creo que las nuestras se van a 400-500€.

Sillin, pedales, cables, dirección, veo que no llevas ...

chinuchano dijo...

jua, jua, jua...

Traela a casa y la pesamos.

Alberto Gavilán dijo...

A eso me refiero. Mis XTR son del 2009 y funcionan perfectamente y mis ruedas del 2010 y estan perfectas.

Si compras todo nuevo se ira a los 3000€ como mucho, para 9.5kg.

Pero repito si yo me compro un cuadro de carbono para aligerar la bici el desembolso es mucho menor. Tengo frenos, horquilla, ruedas... solo digo eso. Creo que rara vez alguno del grupo se ha gastado ese paston de golpe. Normalmente cambias cuadro y listo...

Alberto Gavilán dijo...

Y la de Miki, con el mismo cuadro pero en talla S pesa menos de 9 kg...

chinuchano dijo...

Alberto

Hablamos de cosas diferentes.

A la que me descuido me bajas los precios o argumentas que ya tenías esos productos de temporadas pasadas.

No me cuentes que tenias unos frenos del 2009 o que tienes unas ...

Estoy seguro que tu bici esta ligera y que has aprovechado piezas y material de otros años.

Pero si te la roban y decides comprar una como hacen la mayoría de mortales…

Tan solo digo que te compras un pepino de 3000€, equipas con todo lo dicho y te queda seguramente entorno a 10 kg. y por 6000€ entorno a 9,5 km. Eso con pedales liquido, cuenta, protecciones, etc… que puede suponer fácilmente 500g

chinuchano dijo...

Como mentir en el peso de una bici.

Se quitan los pedales, se ponen unas ruedas de papel y si puede ser unas llantas DT de esas que se rompen los radios un día si y otro también. Se pesa sin ninguna protección de vaina o caja, lógicamente sin porabidon o cuentakilometros. La talla es importante, mejor si es una S. Tambien es importante la bascula, una bascula manipulada dara un peso muy bueno para que el cliente le compense la compra.

Decir al Action o Medina que os dejen una bici de prueba de esas de 3000-6000€, la pesamos en casa y vereis que fraude.

Alberto Gavilán dijo...

Vale corrijo en la bascula de Action con todo puesto (bidon vacio) mi bici pesa 9.5kg.

Mi bici en tienda no pasa de 3000€.

Alberto Gavilán dijo...

Salamero mindundi

Loreta dijo...

Venga ya a currar!!!"!!!

Karpas dijo...

Inquisidor esta tarde no puedo ir, aun no tengo mi trek de 8,9kg y unos 4000 euros

chinuchano dijo...

Gavilan,

1) Traela a mi casa y veras cuanto pesa.

2) Tu bici con componentes nuevos no la montan en ninguna tienda por 3000€.

2) Tu talla no es una L

chinuchano dijo...

Que tonto soy,

No recordaba que las parientas leían este blog.

Tenéis razón, vuestras bicis no valen nada

chinuchano dijo...

A proposito,

Segun vosotros que valen unas Zipp 202 o 303?

Alberto Gavilán dijo...

Salamero lo peor!

Claro como el tiene una Orbea que siempre se estropea ahora quiere darme el cambiazo.

A pesarlantucasa... anda ya!!!

chinuchano dijo...

Yo compre una trocatlon por 200€ y pesa 8,8

Karpas dijo...

Mis zipp 303 por internet 1400.
las 202 mas caras y las 404 un pelin mas baratas.

TREK elite 9.8 precios aprox.

Cuadro...................1000
Horq. Magura Durin........700
Ruedas Mavic SLR..........700
Frenos XTR (nuevos).......500 con discos.
Bielas FSA carbon (rotas).550
Piñonera xtr..............100
Cambio X0, Grip shift X0..150
Desviador XT...............35
Potencia kcnc..............50
Manillar Control tech......60
Tija new ultimate..........80
Sillin slr................100
Pedales exustar............80
Tubeles hutchinson.........80
Extras,cables,portabidon...50

Total....................4335

Trapicheando por aqui por alla vendiendo nuestro cudro horquilla y tal maximo 3500 redondeando.

8,9kg en talla s que es una 17 en realidad.

Isma dijo...

Veis como el peso si que es importante je,je,je.

chinuchano dijo...

Esos precios son muy buenos, pero reales. Tienen de un 20-40%.

Segun tarifa tu bici sobrepasaria los 6000€ y en talla L rondaria los 9 kg.

Las Zipp tambien tienen un precio muy bueno.

Son del 2012?

Donde las puedo ver?

chinuchano dijo...

Con una bici como la de Gavi se puede ganar la Copa Catalana.

Pero con una KTM la cosa se complica.

Loreta dijo...

Mira que estais gordos venga a entrenaaaaar!!!!!, con bicis de 11kg y dobles se ganan carreras y se hacen podiums os lo puedo demostrar, ahora hay que estar motivado y con algún kg menos.
Probar a suprimir la cena, despues de los paseos nocturnos que os meteis, por la noche vaso de agua una aspirina y a dormir.
Ahora yo si puedo me montare una 29 de 9kg, me gusta la ktm que llevaba Carlos.

AlbertoJ dijo...

Ya verenmos lo de la KTM.

Puede que se esté cociendo algo.

Diego dijo...

mi doble pesa 12 pelao, la merida buena sobre los 9.5 la tengo que pesar...mi opinion es que cuanto mas ligero mejor pero los gordos poco finos como yo nos duran poco las bike lights.
Salamero ojo con las zipp estudiate los modelos y no te endosen algo de un campaña anterior
padazo anorexicos que estamos hechos

Pipo Mampodre dijo...

Salamero. Déjate de disertar sobre pesos. Cuéntales a los globeros que ayer habíamos quedado que te llamaría a las 20H para alargar el entreno. Cuéntales que tienes mi llamada en tu móvil con hora exacta 20h 00 y que no respondiste. ¿Dónde hostias te metiste? Estuve congelándome hasta las tantas sendero arriba y abajo y no hubo manera de dar contigo. Cuéntalo o me veré obligado a hacerlo yo.

Alberto Gavilán dijo...

De todas formas con lo gordos que estais algunos pensar en rebajar vuestra bici en 300 o 500 gramos me parece gracioso je je

A ver esos precios. Los insignes pilotos oficiales Trek Action compran bicis top a precio razonable. Pero claro el resto con esos hierros que llevais y a ese precio es que ni el Rata lo supera.

Eso si Javi coincido contigo llevar a estas alturas una Ke Te Metoooooo. Yo lo equiparo a esos señores que acaban sus dias llevando de un lado a otro sus jaulas de pajaritos

AlbertoJ dijo...

Pues yo con mi jaula y mi pajarito te pienso canear una y otra vez.

Karpas dijo...

Los precios son aproximados contando que algunas cosas son compradas por internet y otras por el descuento de la tienda por ser un gran corredor.

Aqui compramos Isma y yo las zipp, han subido un pelin.

http://www.ekonobike.com/category.php?id_category=335&p=2

Gabri dijo...

Me traeis loco con los pesos.....No tengo ni idea del peso de mi 29" será porque soy el más Globero de todos, jejeje.
Que plan teneis para el fin de semana? Después de comprovar lo bien que se va a rueda vuestra el domingo quiero repetir ;-)
Aprendiz de Globero

Karpas dijo...

hoy 18:15 pi d x

AlbertoJ dijo...

No saber el peso de la bici es un crimen de lesa humanidad y tener en la cabeza como bajar el peso en algún componente es sencillamente imprescindible.

Por cierto Gabri, tu hierro debe pesar una tonelada mínimo, una niner, ¿Quéeseso?

Alberto Gavilán dijo...

Hay que bajar el peso hasta el limite de la fiabilidad y mirando el bolsillo. Los puntos donde mas se rebaja son las ruedas y el cuadro.

Yo no pondre algo mas ligero que las Mavic SLR porque estas ruedas lo aguantan todo. Otras, tipo DT, no aguantan nada y parten radios dia si y dia tambien.

En cuanto a neumaticos. Siempre ves gente que monta neumaticos normales de 400gr y los tubeliza... para ahorrar gramillos. Resultado menor agarre y mas roturas. Tubeless Ready hoy en dia si no estas gordo es lo mejor. Ligeros y fiables.

El cuadro por supuesto que es el punto donde rebajar. Del Yeti al Trek casi medio kilo.

En el resto de componentes poco se va a rebajar y siempre a costa de subir el precio a lo bestia. Llevo tija sencilla Bontrager de 30€, potencia ritchey de 45 y manillar Orbea carbon. Entre mi tija y una ligera por ejemplo hay unos 50gr de diferencia en peso y unos 70€ en dinero.

Pipo Mampodre dijo...

Tais muy mal de la cabeza, chicos.

Pipo Mampodre dijo...

Toni: ¿como siempre?

Diego dijo...

yo saldre tranquilo hoy que estoy malito. Tengo la nariz que parece la fe un payaso

Toni dijo...

Adrià a la misma hora mismo sitio?
Saludos.

Toni dijo...

hecho.

Loreta dijo...

Hoy me he pesado 200gr menos y me han salido baratos.

Isma dijo...

Por lo que veo empezais a estar enfermos con el peso como yo je,je,je.

AlbertoJ dijo...

Muchos de vosotros no podeis hablar porque teneis trozos de titanio insertados en el body. Eso os lastra más que si llevarais carbono. Pedid que os lo cambien.