lunes, 15 de diciembre de 2014

El blog no podía morir así.

No podía concluir, la larga vida de este blog, con la crónica de un reto de globeros al alcance de cualquier aficionado de medio pelo. Cantabria es historia, y todo lo demás, pero la vida de este grupo entrañable sigue adelante. Un grupo entre los que destacamos parte de lo más selecto de la unión europea y parte de lo menos selecto del hemisferio norte. Entre medias, mucha vieja gloria que ya solo mete rueda en salidas nocturnas: no en las de farol chino y ruedas gordas, sino en las que terminan en una sala de baile de segunda fila a esas horas que mezclan al hacendoso proletario madrugador con el borracho que vuelve a casa arrimándose a los coches como el toro humillado a la barrera.

El teléfono móvil ha hecho que abandonáramos este lugar de encuentro en el que durante algunos años dejamos registradas fotografías, crónicas y comentarios sobre carreras, retos y salidas. Craso error. Porque el blog es el lugar en el que todo aquello que compartimos queda registrado para siempre. El tiempo pasa, y algún día podremos recordar los momentos de la pasión que compartíamos leyendo las páginas de este blog como se leen las de un libro de aventuras extraordinario. Como en un libro de aventuras, este blog también contiene el relato de proezas, batallas, venganzas, ... y mentiras, muchas mentiras.

2015 ya apunta en un próximo horizonte, y con él llegarán los Pirineos a finales de junio, donde los culogordos serán engullidos en las profundidades del Tourmalet, y donde Paco y Pipo volarán majestuosos hacia la leyenda. Las carreras de élite en las que el gran Karpas se batirá el cobre como un jabato tirando de oficio y de coraje. Las de Máster, en las que Salamero prepará su asalto al Mundial en Andorra. Las ciclodeportivas, en las que Choni Polígonos se jugará la piel en cada curva sintiendo un codo clavado en su higadillo. Los duatlones, con Gemelines exhibiendo su potencia y su clase ensalzada con voluptuosidad por unos panties de seda. Y quizás lo más importante: la posibilidad de compartir nuestra pasión por este deporte extraordinario en cada salida y en cada almuerzo. La posibilidad de compartir año tras año nuestra amistad.

Pero antes de que llegue 2015, despediremos nuevamente el año celebrando en el Cuenca el tradicional e infartante desayuno navideño. Como siempre, embriagados por el mágico ardor  de la chistorra que pesará en nuestros estómagos, y de las burbujas de champán que flotarán efervescentes en nuestros cerebros, soñaremos retos imposibles y las diremos cada quien más gorda. 
El blog no podía morir así, con la crónica de dos días maravillosos en Cantabria, y dejar de contar las vueltas que dará una temporada que empezó con Pipo masacrando a Paco en la Vallençana, y que terminará contando el Mundial de Andorra, donde esperamos que Diego supere su marca personal (el 25 mejor de España), Barrilete y Gavilán se disputen la posición para refregárselo en la temporada siguiente mientras se salpican en los charcos como críos, y donde Salamero ponga, finalmente, todo patas arriba.

16 comentarios:

Pipo Mampodre dijo...

Ayer, 140 del ala por la costa y vuelta por Vallgorguina. Gavilán intentó en el no puerto reventar a los gonzalvos auténticos. Pero no nos hizo ni coscas. Le mandé a Javu hacerse el muerto por detrás, en plan Armstrong en el Glandon. Yo controlo todo: Barrilete bufa como un gocho por la izquierda, Loreta le retuerce las orejas a su burra a punto desparramarse, Choni Polígonos tira un poco de agua al suelo, un gel y una barrita para soltar lastre. Los mediocres pagan su sobreesfuerzo y nos quedamos solos cuatro forajidos. Un tipo duro (Loreta) y tres Gonzalvos. Isma nos dejó en el almuerzo y volvimos a relevos por el interior. Nada de frío y con la sensación de haber hecho un buen trabajo. Ni llegué justito ni sobradito.

Barrilete Cosmico dijo...

Estupenda crónica,pero visto lo visto tendrás que entrenar mucho para los Pirineos y por favor ese amigo zampa bollos de Gonzalvo dile que deje de comer y entrene un poco más. IMB.....

Alberto Gavilán dijo...

Bien buena crónica, te ha faltado.poner algo.de la Transgallifa pero bueno. Que queréis de almuerzo en.el Tourmalet...

Loreta dijo...

Pipo buena cronica la acabo de ver a ver si esto se anima.
Monegros ya estan las inscripciones.

pajares dijo...

Tremenda cronica un articulo maravilloso digno de premio pulitzer ahora las dosis de masaje deportivo y mermelada hero estan a la altura de de los suburbios de la miseria humana

Pipo Mampodre dijo...

Don Javier, no lo dirá porque no le dejo a usted mejor de lo que merece. Pues digo que se hacía usté el muerto a lo Armstrong cuando en realidad se esparramó como un bubillo. Y poco antes nos tuvimos que dar la vuelta en la Vallençana pprque se le habían pegado las sábanas una vez más. Y para adobar, ya cuando nos quedamos los cuatro camino del almuerzo, no nos dio un tris te relevo.
Solo le salvaron finalmente el detalle de sufragarme el desayuno, cosa que me emocionó viniendo el detalle de un hombre que habitualmente cuando pierde al mus paga con la tarjeta de crédito y, esto sí, que se comportara usted como un gladiador de vuelta a casa y se pusiera a trabajar en cabeza.

Alberto Gavilán dijo...

Dantesca imagen ayer miércoles día de la nocturna intersemanal con Pipo.
Me acerqué con toda la equipación de invierno puesta a su casa para recogerlo... Pico a la puerta y aparece vestido de civil y abrazado a su gato. "Que no salgo, es que ha llovido¿? y hace frío. Y tengo fiebre. Y ha venido mi primo...".
Triste final para este emblemático amaestrador de loros.
Por mi parte ruton por Collserola...

Alberto Gavilán dijo...

Sigo preguntando que quereis que os pida de almuerzo en el Tourmalet... mientras llegais, para ir ganando tiempo digo...

Alberto Gavilán dijo...

Ya esperando al próximo miércoles 24 para la tradicional Ruta Navideña Globera a Sant Feliu. Este año 2014 bajo la denominación de "Gran premio mundial Bilbao".

Hora de congregación en flores a determinar... propongo 8.30 horas. Ruta clásica con posibilidad de desdoblamientos técnicos pero con paradas obiligatorias en las cotas míticas. Alto de Fuentelporrón y Colina Heineken. Algarabia en BAR CUENCA y plato ciclista obligatorio. Enhorabuena conjunta a los premiados. Concurso de cascar nueces con la cabeza. Cava y vino a porrillo. No vale salir del Cuenca si andas recto.

Potrillo dijo...

El blog no muere, solo ha estado un tiempo de parranda. Para la tradicional salida en bici de Navidad siempre quedamos a las 9 pero como tenemos los avituallamientos, yo también voto por avanzar media hora y quedar a las 8:30.

Alberto Gavilán dijo...

MIERCOLES 24 DICIEMBRE. GLOBEROS AL CUENCA.
8.30 COLL DE LA VENTOSA(FLORES)
RUTA HABITUAL HASTA GROGA Y ALTO DE FUENTELPORRON (9.15H). VINO Y ALGARABIA. A PARTIR DE AQUI OPCION DE DOS GRUPOS. GRUPO PISTERO Y GRUPO DE ANORMALES. HORA DE ENCUENTRO 10.40 EN COLINA HEINEKEN. BAJADA A SANT FELIU. CUENCA. ALMUERZO COMIDA BORRACHUZOS. VUELTA ETILICA POR TOURMALET MORTIROLO Y DEMAS.

Toni dijo...

Hoy jordi, y el mendas, realizaremos el abituallamiento en fuente el porrron, llenaremos el porron con vino y buen chorro de laxante, así os ganaré en todas las cotas puntuables, nunca mejor dicho:

¡os vais a cagar!

Anónimo dijo...

Desde este rincon de la Siberia catalana mis mejores deseos para este proximo 2015 para todos los integrantes de Globeros de Collserola.
El ex-Almirante (ahora no llego ni a polizón de patera)

Pipo Mampodre dijo...

De eso nada. Siempre serás un pedazo de Almirante. Eso se lleva en el alma. Muchísima suerte y que te recuperes definitivamente de tu lesión, Xavi. Seguro que así será, dada tu capacidad de sacrificio.

Pipo Mampodre dijo...

Preparando nuevo post salida 24

Alberto Gavilán dijo...

Xavier Marti muchos saludos y que esa recuperación finalice cuanto antes. Felices Fiestas y no dudes que almirante solo hay uno. Ya mismo nos.veremos pedaleando.