domingo, 27 de septiembre de 2009

Puta Selenika

Hay que reconocer que por muy favorable que sea el recorrido, las casi cinco horas a ritmo de carrera, por mucho que te dosifiques, acaba pasando factura.

Me sorprendieron los Crak, uno por otro y la casa sin barrer. Nadie tiraba a ritmo. Tuvo que ponerse el Salamero a tirar la mayor parte de la carrera, fue un ritmo llevadero pero que desmembraba los integrantes del pelotón a medida que pasaban los kilómetros.

Felicitar a los Albertos por sus magnificas clasificaciones, en especial a Jiménez con su catorceavo puesto, Javier Navarro no estuvo en su mejor momento, aunque sigue liderando el ranking individual de éxitos en la Selenika entre los globeros. Con excepción de Xavi Marti, que nos aventaja de largo.

Carlos, se mantenía cómodamente en el grupo de cabeza hasta que pincho, Pedro paro para ayudarle a quitar una válvula que no quería salir y más tarde Xavi Marti lo encontró andando, y también paro para conseguirle una cámara y ayudarle a reparar.

Carlos agradece públicamente las ayudas prestadas por los globeros.

Xavi cumplía su objetivo, pasar por Sanpedor, su ciudad de residencia en cabeza, más tarde se uniría a Ardía Marti, con el que realizaría el resto de la carrera. Destacar que el pequeño de los Marti caneo a su padre en un sprint final. Veo Xavi, que esta juventud no respetan las canas.

Pedro hizo una buena carrera, más aun contando las ayudas facilitadas.

Para finalizar los amigos pero rivales Diego y Salamero se jugaron el podium en un sprint final, a favor del escalador Salamero y en detrimento del sprinter Diego.

Argelaguer ha demostrado estar más en forma y tener un punto más, ha sido justo vencedor.

Me ha quedado un sabor agridulce, creo sinceramente que podía haber hecho algo más.

Si no hubiera sido por el error que nos costo algunos minutos, al colarnos cuando Argelaguer, Salamero y Diego habíamos soltado a resto de corredores. Tal vez estaríamos hablando de dos corredores globeros en el podium.

De todas formas Ramoneda hizo una gran carrera, mientras Diego y Salamero se controlaban en lugar de ir a su captura. Supongo que una cosa es que te gane Ramoneda y otra cosa que te gane Diego en un sprint. Tal vez por ese motivo, preferí no arriesgar tirando a muerte y quedarme sin cartuchos cara a un posible sprint con Diego.

Diego esta mejor que nunca y es un digno rival a tener presente.


Fotos realizadas por Andrea Salamero:





Javier Salamero



Diego Fernández



Alberto Jimenez


Alberto Gavilán


Pedro Torres

Andrea lamenta no poder haber hecho una foto a Javier Navarro, puesto que en el momento de pasar, este paso demasiado rápido y no pudo preparar la cámara, ruego te conformes con sus ánimos en la llegada.



Carlos portilla

21 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Genial cronica. Vaya con el sprinter y el escalador, pegándose con Mr. Selenika, Argelaguer. Solo un error de camino les privó de copar el podium.

Gracias por los animos pero la de Gavilán no ha sido una buena carrera. Hasta el 50 creia que si, no iba demasiado lejos del grupo 1 y habia regulado mucho para ir cazando cadaveres. La cosa es que no tuve la chispa para acelerar el ritmo y me conforme con rodar a ritmo para disfrutar del recorrido y llegar el 40 y tantos. Muy bien Jimenez al que esta táctica si le salio bien porque sus piernas hoy andaban.

AL final los unicos que no hemos cumplidos las predicciones del pitoniso Martí hemos sido Navarro y yo. Macho un diez, no has fallado ninguno de los 5 primeros: Arguelauer, RAmoneda, Salamero, Diego, Jordi Ruiz...

Al final los unicos que

Diegosprinter dijo...

Ja ja, muy buena crónica, pero no tenía fuerzas al final para sprintar con un mínimo de dignidad velocista, al final fué la gran espatarrada Dieguil.Muy bien el abogado, me da miedo en Calaf...

AlbertoJ dijo...

La verdad es que ha estado muy bien.

La organización excelente, el circuito muy bien marcado. Sólo deciros que yo no me he perdido ni una sola vez y ya es raro.

Los globeros han estado extraordinarios. Mis felicitaciones a todos.

107 kms a ritmo de carrera es mucha tela. Aunque yo he de decir que bajo las advertencias previas de Gavilán y Navarro he marchado muy regulado toda la carrera, hasta el punto que quedarme con la impresión de poder haber dado un poco más. Pero bueno, mejor eso que acabar en una zanja apajarado perdido y carnaza para los buitres.

DIEGO, TE TENGO EN MI PUNTO DE MIRA PARA CALAF.

loreta dijo...

Felicidades Selenikos globeros, que nivel, a vosotros os da igual que sea de 20km o de 100km siempre a tope ,que me comente Argelaguer en la llegada que Don Salamero le ha tocado mucho pero mucho los guevos con 45 years dice mucho de como esta el globero mas internacional. Los M-30 muy bien especialmente el letrado que ayer fue un diesel TDI ,Pedrito estaras contento que me has caneado? ya era hora felicidades.
Yo particularmente estoy decepcionado por mi egoismo sin jugarme nada no fui capaz de ofrecer mi ayuda ni a Don Xavi Marti ni a Carlos Portilla quiero pedir disculpas, si bien intuia que eran pinchazos y solo me limite a dar animos ,en mi defensa propia,compañeros pensar que en la salida me estaba orinando pense que en el transcurso de la marcha se me irian las ganas pero no fue asi tuve sensacion de mear toda la marcha y no fui capaz de parar a mear hay que estar enfermo y si hubiera sido por una buena posición lo entenderia , me obzeque en hacer los 107km a una parada y si si, lo logre ,solo pare en el 70 a llenar el bidón y comer unos higos y no mee hay que ser cabezón , Andrea no te preocupes mejor que no me sacaras no me lo merezco.

hectorlynch dijo...

Vaya! dos semanas que empiezo a correr para entrenar el duatlon de Nuria y me pierdo la Selenika!
Y qué ritmo que habéis llevado!
Ánimos Loreta todos tenemos dias en qué estamos cabezones!
Que vaya bien Calaf! yo estaré subiendo y bajando el Puigmal..

Erik dijo...

Felicidades chicos,flipo con el nivel que puede llegar una persona a los 40,o 30..largos,mi mas enhorabuena i viva el elixir de la juventud que os da el aire de collserola.

chinuchano dijo...

Hola Erik,

Que tal estas?

Preparando el duatlon de Nuria?

Erik dijo...

Hola Javi, yo toy muy bien, entrenando poco por que trabajo en BCN, y no me lo convino muy bien,y respeto a la duatlon de Nuria,OJALA me dejen correr pero tendria que ser destrangis por que las inscripciones se cerraron hace dias, a ver si hay suerte!
Veo que no bajas del burro eeeh, joder macho ya puedes con todo??

Pedrito dijo...

Hola chicos, mis primeros comentarios en el blogg, bueno lamento no heberme quedado a reparar la rueda de Carlos, ya es mala suerte.
Felicidades a todos, Jimenez está mu fuerte, Diego y Salamero que vamos a decir un 10, y yo intercalado entre Gavilán y Javi, no me puedo quejar, me dolian mucho las patas y decidí ir tranquilo,ademas es que me perdí un rato, nada lo de siempre... Javi no me lo tengas en cuenta que ha sido sin querer...

AlbertoJ dijo...

Ya es miércoles.

Diego debe estar entrenando como un poseso. El miedo le carcome las entrañas. Calaf es un circuito rodador.

Yo, desde aquí te digo Diego que no tengas miedo, que tienes el segundo puesto asegurado y que si me dejas pasar el domingo, te dejaré ganar todos los sprints este invierno, por muy gordo que estés.

No quiero ser agonías, pero el sábado que haremos? Es para ponenrme o no mis supermedias milagrosas.

Por cierto, domingo a Calaf quien se apunta? Seguramente Cris vendrá y nos quedaremso a comer como otros años.

chinuchano dijo...

Este año no hay comida en Calaf por parte de Ocisport, si queremos comer juntos tendremos que organizarla por nuestra cuenta.

Sábado, sabadete, podemos hacer la ruta que queráis, pero creo recordar que Javier y Paco salían en moto.

loreta dijo...

Noticia bomba: Salamero lo repescan en la 7º posición en la Selenika y le conceden la 3º posición al sprinter Diego, la UCI a investigado y el sr. Salamero hizo trampa al parecer se adelanto en la salida .
Los Globeros de Collserola esperan una replica contundente y desmentida de su lider.
Si estos hechos son veraces proclamaremos al metavolantero lider del grupo .

loreta dijo...

Este finde no disfrutare de vuestra compañia voy haber si saco mejores medias que en la Selenika ,como en bici estoy acabado voy en busca de otras alternativas, me veo mal, nada mas acabar selenika me casque una cerveza ,este sabado me voy ha hacer curvas , que sera lo proximo? buscarme noviaaa? ostia estare sentando la cabeza .
Se busca novia soy un tio trabajador (tampoco tanto) ,muy deportista y me apasionan las motos es decir que la chica ha de ser muy tolerante, solo dispongo de las noches para ella ,bueno hasta las 5h1/2 de la mañana, porque madrugo para hacer ó natación ó footing ó bici, ya se lo tengo jodido, asi que cuando recupere buenas sensaciones deseareis no haber nacido.
Animo a los de Calaf .

AlbertoJ dijo...

Viendo la clasificación que han colgado de la Selenika veo que aSalamero le han bajado 4 puestos y a mi me han subido uno. A este ritmo, si consultamos la clasificación el sábado ya estaré por delante de Salamero y a punto de coger a Diego.

No hay nada como untar a la organización. Esto es trabajo de despachos, eh Diego?

Mi propuesta para el sábado es de ritmo tranquilo de cara a Calaf.

Dejo a vuestro criterio que sea carretera o montaña o velódromo.

Adrià dijo...

Triste, muy triste, que un ciclista de la talla de Salamero tenga que recurrir al atajo para ocupar una plaza de podium. La organización ha sido indulgente y su acción merecía un castigo mucho más ejemplar. El sábado, después del desayuno, ya comentamos Navarro, Abogado y un servidor que los OKI estaban mal, pero que muy mal de forma. En fin, propongo nos reunamos para decidir una expulsión temporal de los OKI. No debemos permitir que estos energúmenos (que no representan a nadie) manchen el buen nombre de los globeros.

chinuchano dijo...

Trampas en la salida?
Atajos?
No deje de recorer un centimetro del recorrido marcado.

Es más, creo que hice más Km. que nadie, Diego es testigo.
De las innumerables veces que tomaba el camino erróneo.

Por cierto, después de la presión social, la organización ha rectificado las clasificaciones reflejando la realidad.

Adrià dijo...

Aceptamos las explicaciones de nuestro Gran Jefe Indio y restituimos nuestra confianza en él. Diego vuelve a reclificarse como pequeño jefe a la espera de que con la llegada del invierno se convierta en Gran Excremento de pequeño jefe indio.
PD: agradecería, Javier, que no tuvieras en cuenta mis palabras y que me aclararas dónde desayunáis mañana

Alberto Gavilán dijo...

Salamero, eso que las clasificaciones ya son correctas va a ser que no.

No es que yo tuviera un buen dia, que solo hice el 45º. Pero vamos que antes de coronar Serrateix deje a Palomino (master 50) bastante perjudicado el hombre. A mi me paso al inicio de Serrateix como un avión y arriba se tuvo que parar y casi se tiro en el suelo mientras el Cinto le daba aire, aceite y un poco de vida.

Pues viendo clasificaciones resulta que en meta me sacó 9 minutos!!!

Alberto Gavilán dijo...

Por supuesto si son correctas entre los 15 primeros, verdaderos triunfadores de la carrera.

Alberto Gavilán dijo...

QUien estara mañana por aqui? Navarro y Paco se van a hacer moto.
QUe hacemos y a que hora...

Diego dijo...

Nos vemos el domingo que mañana trabajo hasta las 12 saludos