lunes, 2 de noviembre de 2009

Podium globero en tierras Vascas



Este fin de semana se ha disputado la prueba de Ciclo Cross en Muskiz (Vizcaya), lugar hasta donde se desplazaron Xavi Marti y Adrià Marti, con intención de disfrutar de los mejores entornos, aficiones y organizaciones en pruebas de XC a nivel nacional.

Adjunto crónica realizada por Xavi de su gran carrera.

La verdad es que da gusto correr allí arriba en el Pais Vasco. Volviendo en el coche comentábamos que esta proximo 2010 vamos a ahorrar e intentar encontrar algún sponsor para la temporada de ciclocross y dedicarnos a ir 4 o 5 carreras allí y dejar un poco de banda las carreras catalanas, pues según me han estado comentando los circuitos de aquí son feos, pedregosos, carreteros, etc….

De la carrera, decir que salí muy bien, me colé por una banda en la carretera de salida y a final de recta entré primero en el circuito. Hice media vuelta el primero tirando, y me pasó el ganador (Gutierrez, que normalmente gana en el Pais Vasco) y al poco también lo hizo Ruiz de Arcaute (exprofesional de carretera y que ahora corre en el potente Goerna de carretera). Se me pusieron a rueda un grupito de 5 mas y decidí levantar un poco el pié durante 2 vueltas y recuperarme un poco del esfuerzo. Volví a atacarles y me puse casi a tope y veía que se iban quedando poco a poco y que solamente me aguantaba Ugarte (finalmente cuarto). Faltando 1 vuelta él me atacó y pasó, me cogió 5 o 6 metros y no conseguía reducirle y pasarle (iba mejor que yo en zonas técnicas, pero no en las de pedaleo) pero no me vine abajo y en penúltimo lugar donde debíamos bajar de la bici (una zona muy empinada de tierra y escalones) lo hice a tope y le adelante por el interior y a partir de ahí hasta meta a tope sin que pudiera volver a coger.



Adjunto algunas fotillos del circuito y del Adrià



20 comentarios:

chinuchano dijo...

Felicidades Xavi

chinuchano dijo...

Erik,

Que tal el domingo?

chinuchano dijo...

Alberto Huertas,

Que putada!!!

Tan solo decirte que no te desanimes y sobre todo no dejes de venir con nosotros,
veras que pronto serás vengarte y capaz de darnos caña

chinuchano dijo...

Salida del sábado,

Por fin una salida en condiciones, sin apretar, pero a ritmo y con kilometraje suficiente como para llegar a casa satisfecho.

Los nuevos, muy bien, los vi con potencial y ganas. Los veteranos de puta madre, espero que podamos volver a tiempos pasados y repetir salidas y rutas memorables.

Mencionar la recuperación de un histórico (más que veterano) Jesús Moreno, se mostró con ganas y fuerzas renovadas, bajando sigue como siempre.

Alberto Gavilán dijo...

Muy buena ruta el sábado. Yo firmo hacer una de estas cada sábado. Da entidad al findesemana. Yo hoy empiezo gimnasio y a correr. Durante tres semanas va a ser mi entreno básico, salvo el sábado claro.

Propongo variar el punto de encuentro de los sábados según la zona que queramos explotar. Por ejemplo se puede quedar en: Pi Xandri, Flores o Casaldiego. Si quereis el proximo día quedamos en Pi del Xandri i el siguiente en Flores.

Alberto Gavilán dijo...

IMPRESIONANTE ALMIRANTE!!!

AlbertoJ dijo...

Eric y Xavi Felicidades.

Eric, el próximo sábado habrá que apretar aún más para estar biene l domingo. Ganar una duatlon tiene mucho mérito. Ya sé que rueda tengo que seguir el domingo.

Xavi, eres un crck, demostrando el nivel.

Recién llegados al grupo, felicidades, el próximo sábado más.

chinuchano dijo...

Erik gano el duatlon?

Que mamón!!!

Se paso la vuelta a mi casa renegando de la kilometrada y el desnivel del sábado. Incluso hubieron amenazas si el domingo petaba por nuestra culpa.

Felicidades Erik!!! y el sábado que viene más.

Si quieres Erik, pásame una crónica de tu hazaña y la colgamos en el blog. Recuerda que es el blog de todos y a todos nos gusta saber y compartir.

Erik dijo...

Muchas gracias Alberto!!
y si Javi gane el duatlhón, sigo pensando lo mismo del sabado hacia ti, y creo que te pasaste con el desnivel, i creo que eres un...Pip...
jajajaja, la ruta fue perfecta i prometo no traer mas la doble para entrenar con vosotros, por que és verdad que me veo resguardado a posiciones traseras.
Sobre la crònica ya te lo mandaré no tiene desperdicio, ganar al Jordi Riera en casa del Jordi Riera,
y mis mas felicitaciones al abuelo del pelotón Xavi Martí.

Erik dijo...

http://cquie.org

Aqui hay las clasificaciones!!!
Alberto quiero no verte delante,pero si girarme i verte detrás!!!

Alberto Gavilán dijo...

Joder macho que nivel entre mis compañeros de salidas. Me encanta. Ojala sigamos por el camino del sábado este invierno y así todos nos ponemos a buen nivel. Yo tengo la motivación por las nubes para iniciar los entrenos de PT.

Tengo muchas ganas de coger nivel para tocaros las narices siempre que pueda.

Diego dijo...

Muy bien Xavi, y Adria que tal??
Al final se va a probar cientificamente que hay que machacarse el día antes de las carreras, felicidades Erik, pero que sepas que las rutas cada vez van a ser más duras.
Hoy como Gavilan empiezo gimnasio ya os contaré, pero espero ponerme a tono para machacaros... je je.

Saludos

loreta dijo...

Erik no hay mas que decir me rindo ante tu potencial , ya le contastes al Riera que hicistes el sabado y con quien?
Xavi felicidades y ahorra un poco más y te quedas a vivir allí .
El Salamero es una nenaza, para cuando ciclocross?
Que hicistes ayer Salamero ? a quien engañastes?.

chinuchano dijo...

Ciclo Cross?

Eso es demasiado complicado para mi, canezco de la técnica y habilidad necesarias.

Con unas ruedas gordas y una buena horquilla todo es más fácil.

Ayer con Diego Isma y AlbertoJ hicimos una agradable matinal ciclista.

AlbertoJ dijo...

Mis piernas no dicen lo mismo. No fue una agradable sesión sino una cabronada de desnivel acumulado. Tanto es así que me escabullí cuando vi la luz del sol al regazo de mi mujer. Eso sí, previa transición y 20 minutos de trote cochinero (comparado con el ritmo de Eric Bekele Diaz).

Adrià dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adrià dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AlbertoJ dijo...

TONI,

La bici de carretera ya está a la venta. Está en Medina. Ya puedes echarla un vistazo. Como tu me lo dijiste antes te lo comento porque un chaval que sale con nosotros también me ha dado un toque.

Anónimo dijo...

Chicos se vende una trek cuadro carbono el basico con 105,6meses de uso y nuevecita nuevecita.
El cuadro és azul y blanco.
1.300 €urillos.
Talla creo que 56, equivalente a una 19 de BTT.

Toni dijo...

A.Jimenez. Muchas gracias por comentarmelo, pasaremos a echarle un ojo. Saludos.