lunes, 15 de febrero de 2010

CABALLO GLOBERO TRIUNFA EN LA MITJA MARATÓ DE BCN

Domingo 14-02-2010. La mitja Marató de un Globero de Collserola, Jose Mº Bonjorn.


Son las 8.30h y me pongo a calentar, y de verdad, hace un frio de "güevos", la p.. pierna derecha me sigue molestando, poco, pero con un dolorcillo en la cadera.Veremos que pasa. Decido correr solo con la camiseta térmica, mallas largas y como no con el glorioso chaleco. Voy hacia las vallas de salida y se pone a nevar, me dolía la pierna, tenía frío, solo me faltaba que me dieran por el ....
Salida, me empiezo a mover, y me pareció una eternidad hasta cuando pasé por el detector del chip y pude empezar a correr.
Las sensaciones son extrañas, me enfrento ,ya, a mi primer reto, la gente gritando, el corazón desbocado, las ganas por las nubes y.... la pierna no me molesta. GENIAL!!!!
Me pongo a un ritmo de 160-165 ppm, y me retengo para no apretar, tengo que conservar mucho.
El Km 10 lo paso sobre 50 min (49' 13" reales) me bebo un gel (gracias Jordi por cuidar de tu padre) y las piernas muy bien.
El km 15 ya pienso en que solo me quedan 6 para acabar y me digo, más madera, me pongo ya en 170-175 ppm, voy adelantando gente y me siento muy bien, cuando me quedan 2 km me engancho con un muchacho que va fuerte y ya voy a 178-180 ppm, la moral por las nubes pero esoy apretando muy fuerte, ya veo el arco de meta, sigo apretando y, ahora si que me duelen las piernas, me reencuentro con las sensaciones de la llegada a meta de mis carreras en bici, es diferente, aquí mi contrincante es el crono y mi propio cuerpo.
Por fin 1h 45 de mi pulsómetro pero 1h 43' 31" de carrera pos 2087. Me siento muy satisfecho, no está nada mal, pero la p... pierna ahora si que me duele.
Me siento dolorido, pero muy contento, y me doy cuenta de una cosa, el 7 de marzo, esto "solo"será la mitad del recorrido, madre mia la que me espera.

42 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Desde luego este grupo es la bomba. Enhorabuena caballo!!!. A retos no nos gana nadie.

nicolas dijo...

felicidades caballo, veo que estas muy en forma,un saludo crack.

chinuchano dijo...

Enhorabuena Caballo,

Es la crónica de un luchador que supera todas las adversidades que le salen al camino y consigue todos aquellos retos que se propone. Por muy alocados que estos puedan parecernos.

chinuchano dijo...

Caballo,

Parece que hay un problemilla con la foto.
Mandamela por e-mail y la publico.

Loreta dijo...

Felicidades Caballo !!! es un tiempazo no lo dudes ,yo antes de ciclista era maratoniano bueno a decir verdad unimaratoniano , la del año 1992 la que fue la previa a la olimpica ,pero de medias me habia cascado unas cuantas y te aseguro que km corriendo llevaba bastantes mas de los que llevas tú actualmente , si te sirve de orientación mi mejor media fue en 1h 24´ todas las demas que hice oscilaban entre 1h25´y 1h 30´ y la maratón me salio en 3h29´ pero claro tenia 28 años es decir resumiendo que erers un crak!!!
Salamero cuentanos lo del sabado y lo del domingo.

chinuchano dijo...

Loreta,

No quiero quitar un ápice de protagonista al héroe de la semana.

Solo adelantarte que sentí buenas sensaciones en todo momento y que no estoy tan mal como pensaba. Independientemente de las clasificaciones erróneas de la organización, el test fue positivo.

Anónimo dijo...

Enhorabona Josep Maria, anims i a continuar aixi.

El almirante Martí

Adrià dijo...

Enhorabuena al crack caballo-pura sangre-loco.
Y muchos ánimos para el bueno de Alberto, que andará un tanto afligido con su rotura fibrilar. Paciencia, Alberto, que volverás pronto.

nicolas dijo...

hola javier,he mirado ahora las clasificaciones de riudarenas, y segun has comentado se han equivocado, veo k estas en forma un saludo crack.

Erik dijo...

Enhorabuena Caballo, es un muy buen tiempo, ahora a cuidarse la pata, si te animas este fin de semana hay una en Balaguer!!!
Animooo!

Anónimo dijo...

Que máquina caballo,madre mia 21 km corriendo que palizón...

Este domingo os perdisteis un simulacro de maraton trialero, en las flores los valientes Marco, Isma, Xavi y yo nos pegamos una ruta con mucha trialera de subida y de bajada hasta descubrimos una nueva, cuando llevavamos 3 horas propuse subir el forat chinochano y asi hicimos los primeros 500 metros, aparecio un carretero adelantandonos sin saludar!!! eso en el lenguaje globero es una invitación a battalla´y asi fue subida a 22,24 con sprint final entre el Isma y yo, si es que el tio nos provocó! si encima tensó, el ritmo hasta que en los ultimos 300 metros el Isma lanzó su ataque y yo lo remaché je je que traidor

Carlos si todavia estais interesados en vender el alma mandame fotos que hay un forero muy muy interesado a buen precio...

Saludos

Diego dijo...

El ultimo comentario es mío.

Alberto Gavilán dijo...

Ayer entrene bajo la lluvia, ja ja ja ja ja. Hoy tengo tos.

Resuelto el tema cambio XO. Resulta que en el mio, modelo 2009, y pata de cambio con tornillos, las ruedecillas solo llevan protección de aluminio por un lado, la otra no se pone. Evidentemente el sábado yo si se la había puesto y por eso no había manera de cuadrar el cambio y no os pude canear como hubiera deseado.

hectorlynch dijo...

Felicidades Caballo!! No sabía que tambien corrías!
Este fin de semana yo también haré una media, la de Gavà.
Tambien estoy preparando una maraton para el 7 de marzo, pero esta es de montaña (para poder descansar en cualquier piedra tranquilamente):la maraton salvaje de les Guilleries!
Y el 21 de marzo si te animas hay la maratón de la vall del congost con 3800 metros de desnivel positivo!!
Por cierto, Loreta encontré unas fotos del 2003 tuyas en podio en la Roca del vallès (año en que comencé con el mountain bike y esa era una de mis primeras marchas, salgo en tandem, jeje), puedes encontrarla en la web: larocaenbike.com y donde pone edicions anteriors.

AlbertoJ dijo...

Buenas compañeros,

Caballo sensacional, ya te lo dije el otro día pero lo repito.

1.43 es muy buen tiempo.

Salamero y Carlos muy bien como siempre. Pero que se expliquen un poco sobre la carrera.

Los demás ya os veo muy puestos.

por mi parte este es el 6º día sin hacer absolutamente nada de deporte. vosotros que me conoceis sabeis lo difícil que resulta eso para mí. Pero bueno, espero que el jueves en la eco/radio que me hagan se vea un musculo bastante recuperado y me dejen hacer algo de deporte , petanca, curling, lo que sea.

Espero intentar canearos muy pronto.

Caballo Loco dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones, pero esto no es más que el resultado del esfuerzo físico al que me sometéis en cada una de las salidas y al contagio del espíritu de este grupo, bueno y algún entreno. La clave es ese afán de superación que llevamos.
Alberto espero que salga todo bien y puedas, ya , coger la bici.
Javi, cuentanos como fue la carrera, hoy he visto las clsificaciones, tu 8ª plaza gral. no es correcta?, ya me gustaría a mí ese puesto.
Al looooro,qu'el Caballo viene lanzao.

chinuchano dijo...

Han arreglado parcialmente las clasificaciones de Riudarenes, por lo menos los nueve primeros están bien ya que los tenia controlados en mi memoria, puesto ver no los veia.

A la línea de meta fue llegando gente intercalada que extraviada había recortado involuntariamente, lógicamente las clasificaciones iniciales figuraban estas personas.

La organización ha ido puliendo las clasificaciones dentro de lo posible.

Me parece que el Carlos debería estar un par de puestos más adelante. Y de no habernos perdido hubiéramos llegado tres minutos antes Carlos, Viñas y yo.

La culpa de todo el caos fue mía, encabezaba en ese momento X.Viñas el grupo cuando le dije que no había cintas y que los dos últimos cruces no había marcas. Que estábamos perdidos, media vuelta y hacíamos retroceder a todos los que nos encontrábamos de frente, en los cruces no marcados, optamos por verificarlos haciendo una parte de estos sin encontrar tampoco marcas.

A medida que se nos añadía gente, alguien decidió seguir la pista principal, la que habia desechado puesto que llevamos tiempo sin ver cintas y sin que estuvieran marcados los cruces. Carlos y yo nos miramos como el que dice, pensando que no seria el camino correcto pero mejor todos juntos que solos.

Al poco rato encontramos una cinta, exactamente 50 metro más adelante de que yo hubiera creado la incertidumbre. Si me hubiera callado … pero mi experiencia dice que en esos casos siempre hay que retroceder.

En ese momento nos encontrábamos por un sendero imposible de adelantar en la cola de un grupo de quince o veinte corredores y con apenas unos kilómetros para meta.

Riudarenes, termina en unas pistas sin apenas desnivel que se hacen eternas, nada más salir a las pistas el grupo estaba troceado y no se veía a los primeros. Carlos me dijo que había visto a Pere Sanchez (un nuevo veterano que esta haciendo furor), se pone a tirar para recuperar parte del tiempo perdido y yo a rueda, hasta que decido poner el turbo y me pego una serie de varios minutos hasta adelantar a todo los corredores.

El Carlos desanimado por haber perdido tanto tiempo en la confusión y el tapón del sendero, le falto un poquito de agresividad para rematar la faena.

Anónimo dijo...

Bueno pero a lo que interesa algun veterano te caneo ? digase Ramoneda, Asensio, Nuño, Marti ,vamos gente de nivel sin menospreciar a nadie. Ya sabemos que tu en estas globeradas vas a por la general, pero si hay algun ilustre de los nombrados es con los que te interesa medirte cara a la Copa o el open de España .
Alberto J, si no te han cortado la pierna no hay excusa y a entrenar , que es una microrotura en semejante gemelo? que no tienes mas fibras? pues vaya que flojo!!!
bromas a parte siento lo de tu gemelo pero aun te queda el otro no??

loreta dijo...

el anonimo es la tonta de loreta

chinuchano dijo...

No había nadie ilustre este año, no vi por ningún lado a los Navarro, Marti, Pozo, Budalles, Isma y compañia...

Tan solo un Nuño que no se si hizo el circuito entero, un Blasco que se le atraviesan las innumérales trialeras y un incombustible Permañe.

Vamos que si un desconocido (por mi parte) Pere Sánchez es capaz de arrinconar al Salamero y que este se tenga que emplear a fondo los últimos kms... tengo los días contados.

Como veis soy la contrapartida de Caballo, si el rebosa optimismo yo dudas y temores.

AlbertoJ dijo...

Las dudas o temores son el acicate para el esfuerzo y la mejora.

Si tuvieses la victoria asegurada la motivación bajaría enteros.

Llevo una semana sintiéndome como en el momento de acabar el café y el bocata los sábados. Ansioso, me levanto de la mesa os meto prisa y vamos a pedalear. Pero el problema es que sin pedalear. Estoy ansioso.

nicolas dijo...

javier este año te lo van a poner dificil, veo muxa guerra en veteranos, en bañolas lo veremos,un saludo crack.

chinuchano dijo...

Nicolas,

Ya va siendo hora de un relevo, yo apenas aguanto las salidas globeras, esto de las carreras me empieza a quedar grande.

Barrilete Cosmico dijo...

A ver Mariconas que he entrado en esta web y por un momento creía que era una de Mariconas alavando y soltando piropitos a un tal Caballo,que coño va a estar bien 1.45 eso es de nenazas 1.30 está más o menos,luego está un tal abogaooooo que se le ocurre ir al médico pa qué pues pa cagarla,ponte a pedalear y listos ya correras más adelante marica cojo y luego está el llorón del grupo que si no corro que si no tengo ritmo que si me van a canear........ marica perdido Salamero deja de llorar ya te enviaremos ramitos a casa par que te animes.
Bueno todos a patear pedalear y a mover el culo panda de NENAZAS.

jejejejeje.

chinuchano dijo...

A este grupo ne le falta de nada.

Es la leche!!!

Las flores, que sean rosas rojas...

nicolas dijo...

javier a bañolas no viene el equipo de mantecon, vaya tela, para el action collserola sera mejor intentaremos aprovechar para meternos en el podium por equipos,jeje un saludo.

chinuchano dijo...

Me han llegado rumores de un complot para echar de Globeros de Collserola al Salamero.

Alguien sabe quien ha sido el instigador de semejante motín?

Quienes han secundado tan baja y ruin acción.

chinuchano dijo...

Caballo,

No hagas caso a Budalles, el haber corrido y terminado, tiene mucho merito con los pocos kilómetros realizados y el estado de tu rodilla.

El tiempo se mejorara en próximas ediciones

Barrilete Cosmico dijo...

HA SIDO BARRILETE COSMICO Y SECUNDADO POR EL 95% DEL GRUPO ASÍ QUE TENDREMOS QUE HACER UNA ASAMBLEA CON CENA Y BIRRAS PARA HABLAR DEL TEMA,TU SALAMERO PUEDES VENIR Y ESTAR DE CARA A LA PARED,SIN COMER NI BEBER.

nicolas dijo...

javier la que te espera este año, veo k hay muxas ganas de guerra, la k se va a liar, todos corremos a las 10 salvese quien pueda, jaja un saludo.

Alberto Gavilán dijo...

Estoy con Josep, que clase de club de gays es esto. Que si que guapo es Caballo, me quiero duchar contigo, tu cutis esta muy fino... pero bueno!

Los machos entrenamos y nos atacamos. Josep y yo hoy dos horas de Btt con barro intenso y lluvia camino de Castellar y Puig de la Creu. Lo normal en nuestro caso. En algún momento perdiendo contacto con la locomotora. A ratos hasta insultandonos, como debe ser.

chinuchano dijo...

Alguno de los machos de este blog correra el domingo?

Mi intención es canearos, humillaros y fundiros este sábado, el domingo aburrido de vuestra falta de forma, rodar un poco por las tierras de la Selva.

Animaros mariquitas

Diego dijo...

Javi yo me apunto el domingo, se podia preinscribir no??

Espero que no llueva hoy y pueda salir porque menudo invierno que llevamos. Este sabado si hacemos montaña me pido guia y prometo haceros sufrir y alguna trialera inédita, porque la salida del domingo fue buenisima mucha trialera y mucho sufrimiento je je

nicolas dijo...

hola globeros, tengo buenas noticias segun he leido hoy, el campeonato de españa se hace en barcelona, un saludo campeones.

Unknown dijo...

Diego y tanto que sufrimiento! teniais de haber visto como se reia! pero veras cuando te doble en Banyoles..
Por cierto en principio si no me rajo, este sabado tengo previsto 170 km de carretera, con globo incluido.

Diego dijo...

Que envidia Xavi!!, 170 de carretera un buen entreno para la maraton.

Haber hoy parece que hay tregua de agua, si estás en tu casa Javi a las 7:30 te paso a buscar y hacemos una nocturna de 2 horas.

Y el sábado que!!! estais muy calladitos esta semana!!
saludos

chinuchano dijo...

Diego,

Hoy tampoco puedo llevo unas semanas a tope de faena, pero mañana paso de todo y me escapo.

Mañana nocturna!!!

chinuchano dijo...

Nico,

Campeonato de España Xc en Bcn.

Quiero mas info.

Anónimo dijo...

Para los que sois asiduos a correr en la Anbaso ya han salido las fechas: 27 de junio Sant Pere Sallavinera, 11 Julio Valls de Torruella, 25 julio Manresa,1 Agosto Castellfollit del Boix, 29 Agosto Òdena, 12 septiembre Sant Vicenç de Castellet, 12 Octubre Fals

El almirante

nicolas dijo...

hola javier, en la pagina de la fedecat solo comenta que los campeonatos de españa xc son en barcelona, y el descenso en lliça d'amunt, tendre que investigar mas, si se algo mas te lo digo, un saludo.

nicolas dijo...

javier 17 de julio campeonato de españa en montjuic, ya es oficial, un saludo globeros.

Diego dijo...

Javi como quedamos hoy??