jueves, 18 de marzo de 2010

COPA CATALANA XC CORRÓ D'AMUNT 20/21 MARZO

La segunda prueba de Copa Catalana XC llega este fin de semana en uno de los mejores circuitos del campeonato, en Corró d'Amunt.



El circuito tiene de todo: pistas de subida y bajada, mucho sendero revirado, zonas técnicas, subidas cortas y duras en sendero, trialeras... todo ello en un terreno en perfectas condiciones. Parecido al terreno de Collserola, se trata de un firme comodo al rodar que a dia de hoy esta completamente seco. La previsión para el domingo en Meteocat da lluvia.

Parecido al circuito de la edición de 2009 con la conocida salida en pista que en el caso de primera vuelta se hará hasta arriba para estirar el grupo enlazando con la segunda parte del circuito. En vuelta normal trsa pasar por meta y hacer pista se gira a izquierdas por la trialerilla habitual enlazada con la siguiente. Subida criminal de cada año para afrontar el sendero. Sorpresa han hecho un nuevo bucle a izquierdas de bajada y subida (muy dura) por sendero que evita el rodar de bajada por el citado sendero como en 2009. Tras coronar este bucle volvemos a sendero habitual y bucle de subida muy duro (edición 2009). Después zona tecnica y llegamos al replano de arriba. Aqui iniciamos bajada por pista con desvio z derechas habitual y subidon. Sorpresa no se continua la pista hacia abajo si no que se sube a saco por pared entre la montaña. Enlazamos con nuevos senderos de subida que nos llevan a la bajada de tierra rota (que en 2007 se subia pateando). Bajada por pista para afrontar pista de subida en curvas habitual. Sendero a izquierdas entre los arboles. Bajada de la trialera habitual entre arboles (igual 2009). Bajada pista. Nuevo sendero tecnico a izquierdas que enlaza con subida tecnica y dura final (igual 2009). Coronamos arriba e iniciamos bajada por sendero (casi igual 2009). Se sube el repechón final con el plato, este año se hace bien. Ultimos giros y llegada a meta.

29 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Josep y yo lo hemos entrenado hoy y me ha parecido durisimo. Hay muchas zonas tecnicas y muchas subidas duras.

Tras largas deliberaciones hemos finalizado las negociaciones con MAXXIS que sera patrocinador principal de gomas para el equipo. Hoy Highroller 1.9 delante y Larsen 1.9 detras, resultado excepcional. Algunas curvas rápidass estan sueltecillas y en alguna trialera pienso que el HR te da un plus de seguridad. El Larsen detras bien.

chinuchano dijo...

Alberto,

Magnifica descripción del circuito. Leeré tu crónica varias veces para hacer mentalmente el circuito, a falta de entreno real, bienvenido el virtual.

chinuchano dijo...

Adrià Y Palomo,

Salisteis ayer? Espero que si.

Para mi las cinco en una hora prohibitiva, pero pude salir a las 18:40 h. que no esta mal. Solo y desamparado en Collserola, encontré una zona cerca de mi casa donde poder hacer unos kms sin bajar de la bici para ir saltando árboles. Cojonudo, 10 series subiendo la torre de vigilancia de La Salut.

chinuchano dijo...

CABALLO,

INTENTA MOVER LOS DEDOS,

Si lo consigues, MANIFIESTATE!!!

nicolas dijo...

muy buena cronica alberto, con respecto a los neumaticos si el domingo llueve el highroller no va muy bien, yo voi ahora a ver el circuito, un saludo.

Alberto Gavilán dijo...

Siento estar en desacuerdo Nicolas pero en el caso de Corró si llueve y hay barro creo que el Highroller es el neumatico ideal ya que predomina el sendero y no hay raices ni losas de piedra (donde claramente es insuficiente en caso de agua).

chinuchano dijo...

Lo siento Nicolas,

Me inclino por Alberto, en barro y terreno blando es bueno, siempre que no existan losas o muchas raíces donde su duros tacos son incapaces de morder.

Adrià dijo...

Estimado Javier. Ayer terminé el trabajo a las cinco. Me interné subrepticiamente en uno dels aseos de la escuela para cambiarme en la clandestinidad (tipo a lo que hacen Superman y Spiderman cuando se les gira faena). Me enfundé mi ajustado atuendo de luces y lo disumulé lo mejor que puede cubriéndome con mis prendas de civil. Ya solo quedaba recoger mi burra (que aguardaba impaciente la llegada de su otrora veloz jinete) y escabullirme por el patio para volar libremente sobre mis pedales. En estas, horror, recibo una llamada. Mi mujer había sido convocada a una reunión a la que era indispensable acudir. Así que me metí, triste, cabizbajo, pensativo y viejo, en mi adocenado automovil para ser engullido por la caravana de siempre. Tuve que conformarme con 45 minutos de spinning. Hoy intentaré nuevamente salir del trabajo en traje de luces.

Anónimo dijo...

Globeros, me quiero vender la commençal Vip negra que tengo, donde la puedo colgar para que me la quiten rapido!!

Saludos!!

Caballo Loco dijo...

Me manifieeesto (lease con voz de ultratumba), voy de puto culo , perdon, muy atareado.
Hos deseo la mejor de las suertes para el fin de semana, yo intentaré salir con la bici de montaña pero voy un poco "tocao", se me abrió, ayer un punto en los hue.. y me duele "cacho". El tendón ya está casi curado,voy a empezar ya a correr y bici al trabajo , me tengo que poner en forma para salir con vosotros.
Caballo pococojo.

Loreta dijo...

Animo Caballo

Loreta dijo...

Adosruedas soy yo loreta , al crear la nueva cuenta me he liao,
Mañana que?

Alberto Gavilán dijo...

Mañana descanso matinal y crono. Iremos a Corro sobre las 14h. Josep y yo.

nicolas dijo...

el circuito de corro es una pasada, pasara factura a muxos corredores, pero lo veo demasiado estrecho para tanta gente, pasara igual que bañolas habra un embudo y no podremos pasar, un saludo.

Alberto Gavilán dijo...

No lo creo Nicolas si como dice Ocisport hacen bucle con la pista larga hasta arriba sin entrar a la trialera a izquierdas. Así se estirara de forma suficiente la carrera.

nicolas dijo...

buena idea de ocisport, asi no habra ningun problema, la crono la hacen por la pista ancha, o nos meten directo hacia el sendero, un saludo

chinuchano dijo...

Vosotros no sabéis que es salir detrás de todo.

Habrá tapones y embudos y será una locura como siempre. Hasta mediados de la segunda vuelta no creo que se estire lo suficiente.

El año pasado me fue imposible adelantar en la crono al Asensio, creo que perdí más de quince segundos por ese motivo.

De todas formas, los problemas son los mismos para todos los corredores de una misma categoría. Habrá que estar atento y no despistarse en los embudos.

Nos vemos Caballo!!!

Diego dijo...

Mañana haré 3 horas de carretera, Caldes Gallifa y vuelta por TErrasa, 8:30 en caseta alguien se apunta??, llevaré un ritmo moderado.
Saludos

Unknown dijo...

Que pasa Diego no se apuntan??
Yo si ire , 8.30h caseta,, si cambias de planes llamame; 645770991

Diego dijo...

ok, 8:30 en la caseta

Isma dijo...

Yo me apunto, 8:30h en la caseta

nicolas dijo...

javier el circuito es complicado para adelantar, pero por mi parte te dejare pasar, el circuito lo veo muy estrecho para tantos corredores, esperemos que nos salga una buena carrera, un saludo.

AlbertoJ dijo...

¿Cómo está el circuito? Seco, mojado, blando?

Adrià dijo...

Empieza a preocuparme que en este blog nunca se hable de ciclismo de verdad cada vez que la ocasión lo requiere. Freire ganó ayer con autoridad insultante su tercera clasicíssima!!

Alberto Gavilán dijo...

Es el fin...

Mejor me dedico a ir antes a los circuitos y haceros la descripción pormenorizada del mismo como con el de Corró, porque cuando hay carrera me siento muy muy viejo y lento.

Alberto Gavilán dijo...

Ahora soy 20 segundos mas viejo que en el mensaje anterior... joder esto no tiene fin.

Alberto Gavilán dijo...

Me tiemblan las piennas

Diego dijo...

Buenaaaas, la primera me doblaron, la segunda no, el 47 pero con malas sensaciones, sobre todo en la salida si es que salen como bestias. La próxima de los 30 o 25 pero voy a tener que entrenar duro.Martes Montmelo!!!

AlbertoJ dijo...

Muy bien Diego y todos los demás.

Para algunos las sensaciones no acaban de llegar pero tiempo al tiempo.

Felicidades a todos, unos por sus buenos resultados y otros porque aun no estan en el mejor momento no pierden la ilusión y se esfuerzan por mejorar (me incluyo entre ellos).

Yo personalmente hoy me he encontrado fatal. Me han dolido mucho las piernas, sin nada de chispa y me he dejado unos cuantos minutos por el camino.
Espero ir mejorando poco a poco.


Domingo que viene unos a Huelva otros iremos a la Molsosa.

Después semana santa. Podremos hacer alguna salida con cara y ojos.