lunes, 15 de marzo de 2010

OPEN ESPAÑA/ COPA CATALANA EN MARCHA


Espectacular cita la de este fin de semana pasado en Banyoles para iniciar la disputa del Open de España/ Copa Catalana. Mucho publico, mucho nivel, muchísimos corredores (el circuito en primera vuelta se convirtió en un embudo donde solo era posible patear)y mucho barro en algunas zonas del bonito circuto. Suerte dispar para los globeros en la primera carrera. Destacó Salamero con una lucha nivel pro plus con su otro yo Barón. Esta vez le tocó al andaluz alzarse con la victoria, es probable que fuera más habil saltando corredores. Budalles 11º y con buenas sensaciones al igual que Navarro 19ºy contento de las buenas piernas. En MA30 mal. Jiménez rodó tres vueltas y Gavilán tan sólo media.

Destacar el merito de los compañeros elites peleándose con semejantes fieras y sabiendo que el reto en muchos casos era no ser doblado. Portilla 42º lo consiguio. No así el resto de Globeros Diego, Xavi y Marcos.

40 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

La verdad es que es tremendo estar en la salida de una carrera de este nivel en todas las categorías. Bien por todos los que estuvimos y mal en mi caso ante una retirada prematura.

Sali bien en el asfalto de subida bastante delante (es un decir, entre los 25 primeros) pero al llegar a la primera bajada embarrada embudo y salida a la agricultura. Me levanto y a hacer cola ehhhh, miles de juniors, ma30 y feminas hacian cola en el sendero para poder empezar a subir corriendo. Subida fuerte que hacemos en fila corriendo y resbalando. Bajada hasta cementerio con nuevas aglomeraciones. La subida de las repisas entera corriendo. Después de eso nuevo castañazo en la bajada previa a las escaleras (me vuelvo a ir a la agricultura) y rallada mental. Encima oigo a alguno que dice "esas Python". Me esta bien empleado. En parrilla no hacía más que reirme de los que llevaban neumas de barro. Total que me levanto ya sin ganas y con los MA40 ya llegando y me voy con mi bici a la ducha. Mal, lo se. Pero me crucé mucho ya que tenía ganas de pedalear fuerte e intentar hacerlo bien y no hubo manera...

AlbertoJ dijo...

Felicidades a todos. La carrera de ayer por unas u otras razones se nos hizo dura a todos.

Kilómetro 24 de carrera: patilla del cambio a tomar vientos.

Otro día de búsqueda de sensaciones que todavía no he encontrado.

Tampoco era el mejor día. Muchas gente, mucho pateo y mi gemelo recién estrenado no está para pateos extremos.

Además una caída guapa en la bajada de barro. Parecía una croqueta.

Justamente, en la última vuelta, al corona para bajar por el barro se rompió la patilla del cambio.

De acabar hubiera hecho un puesto mediocre (35) y con sensaciones de ir de más a menos, que es lo que pasa cuando no tienes entreno.

Diego dijo...

Madre mía que bestias... la verdad es que lo que pensaba que iba a hacer peor (salida), es lo que me salió mejor, hasta que llegamos a la subida al asfalto que entonces me pasabaan por todas partes... luego embudo y un ritmo que sabía que no iba a salvarme de la doblada, y es que no iba muy fino que si no gano je je.

Quien se apunta para Montmelo este martes??, yo estaré allí hasta las 9 9:30, estrnaré la Giant asi que a volar objetivo 100 km je je

Cansino Evans dijo...

Enhorabuena a todos, por lo menos ya sabeis algo mas; a parte de ganar, tambien hay que divertirse.

Gavilan que abandone yo, es normal.

Diego, si todo va bien, mañana irá Adrià, pajares, y el menda; y ya que estrenas Joaquina, a ver si quemas un poquito los pneumaticos.

Unknown dijo...

Pues a Salamero ya le ayudaré yo a entrenar, a partir de ahora ya no me apartaré y que me adelante como pueda en los entrenos, por su bien ,,ee!
Yo me cai en la trialera del mirador en la 3 curva la que estaba muy embarrada pero nada y Marcos en la misma que Jimenez le teniais de haber visto la cara "que cabreo"
Duré casi 3 vueltas pero la cadena desde la primera dando por saco.

Anónimo dijo...

A ver nenazas de los cojones que pasa aquí sólo los veteranos dan la cara,que coño está pasando en la cabeza de algunos,la carrera fue la ostia era dura divertida y con un par de cojones a patear, si hay que patear se patea que hay que pedalear se pedalea,o sea que en corró a tope todo el mundo en la crono hay que sacarle los ojos al Salamero y en la carrera a quien podais yo y Navarro ya nos encargaremos de Salamerín los Master de Carni y Diego del cono Isma.

Joder que como diría un grande:
Qué no estamos tan mal coño¡ (Paco Pozo BI 6000)

Barrilete.

chinuchano dijo...

Tiene un almuerzo pagado todo aquel que me gane en la crono.

Unica premisa, ser globero...

Anónimo dijo...

baron dandee dijo

preparate salamero veras mis barbas siempre por detras se a acabado tu reinado

Adrià dijo...

Ya está el Pajares usurpando personalidades. Barón nunca escribiría "se ha acabado" sin "H".

chinuchano dijo...

Que pasada de gentío,

Creo que el domingo se rozo el imposible, imposible correr en esas circunstancias, muy complicado el adelantar a la gente en bici a la que te salías del camino, la acción mas sencilla, salir corriendo, ¿pero quien entrena el correr con la bici al hombro? supongo que los señores de ciclocros tendrán algo de practica, pero un servidor es muy torpe cuando se baja de la bici.

Hubieron tres anécdotas que me impactaron sobre Sr. Barón, ganador de M-40.

1) A los dos minutos de carrera nos tenemos que parar, puesto que hay un embotellamiento del carajo en la entrada del primer sendero, imposible adelantar todo el mundo andando o parado, resbalando he intentando pasar por donde no había sitio, chillidos, insultos y con los nervios a flor de piel, yo miro a mis rivales controlando sus acciones, Barón sin pensárselo se tira a las zarzas que limitaban el sendero y se abre paso entre ellas, espero, con la esperanza que no pueda encontrar salida, parece que se detiene, las zarzas le sobrepasan la cintura y queda atrapado entre ellas, retrocede un par de metros y continua abriéndose camino en otra dirección, ¡mierda! me pongo en el zarzal siguiendo los pasos abiertos por Varón, noto como se me clavan las zarzas entre las piernas, en ocasiones tengo que pegar tirones para ir arrancando las zarzas que atrapan mis piernas…

2) Pasada la primera vuelta le cazo, ya es mío, parece fatigado, pero llega a la zona de pateo y en un visto no visto corre como un relámpago y se me escapa, sube las terrazas en dos zancadas, este tío no es humano…

3) Tercera y última vuelta le ataco en el repechon de asfalto, aprovechando que se oían sus jadeos en todo el circuito, saca un último sprint al mas puro estilo Diego, chillando como si fuera el final de una etapa del Tur, impresionante una vez más, seguro que muere en el siguiente repecho me digo, ¡mierda! Una vez más, sigue corriendo y saltando por los márgenes del circuito y yo encallándome con los doblados. Para colmo de desgracias, la cadena se me mete entre los radios mientras pateaba, cuando logro subirme a la bici, ya no queda ni tan solo la estela del Barón…

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
chinuchano dijo...

Pajarito,

Veo que solo pias y pias.

Cuando te veré dando pedales?

Mis rivales y amigos me pueden ganar, pero dudo mucho que me menosprecien. Ahora si tu te ves con ánimos ... Eres libre de demostrar tu inconciencia.

Diego dijo...

Javi vienes a Montmelo??, voy a por la vuelta rápida je je

pajares dijo...

tranquilo que era una broma ya veo que no te sientan bien pues nada tranquilo que no hare mas buenas tardes y saludos cordiales

chinuchano dijo...

Lo siento Diego,

No sabes cuanto me gustaria.

Tengo una tarde de perros y me sale el trabajo por las orejas.

Hoy si puedo, hare alguna clase de spinning, pero sera a las 21:30 h.

Pajares,

No te enfades, tengo un día durillo y salto a la más minima.

besos a todos

nicolas dijo...

bañolas fue muy duro, y lo de la salida fue un caxondeo, perdimos demasiado tiempo en la primera vuelta, el proximo año lo tienen que hacer de otra manera, un saludo

Adrià dijo...

Acabo de llegar de Montmeló. Jolín, os dejo un rato solos y os tiráis de los pelos.
Javi Salamero: una pena que no hayas podido venir. El ambiente era de lujo. Estaban Ricardo, Pajares y Palomo, Paco Pozo, Dieguito con su flamante Giant (menuda maquinísima), Marcos y Luisín. El día que puedas tenemos que hablarlo con tiempo y juntarnos todos. Es una gozada rodar sabiendo que no puede ocurrirte nada, sin estar pendiente de rotondas, coches y semáforos. El circuito es muy completo. Con tres repechos largos y exigentes. El entreno que sale es de calidad, porque en ningún momento bajas el pie. Lo dicho. El día que podáis pagamos 5 euros y rodamos hasta las 22h, De allí a casa se llega en algo más de 15 minutos (en coche, claro).

Potrillo dijo...

Yo ya estoy cenado, duchado y relajado despues de rodar un rato en Montmeló. Cuándo yo he llegado ya sólo quedaba Diego de la grupeta que tu comentas y al pobre le quedaba poca gente a la que machacar. Sobre el circuito sólo deciros que a mi me ha dado tiempo de hacer 23Km y he acumulado 240m de desnivel positivo, así que el circuito tiene tela.

Diego dijo...

Buenas a todos, madre mía, lo de rodar en circuito una pasada, al final 82 km en menos de 3 horas y una media no muy alta... y es que los repechillos son matadores.
Podríamos quedar el martes que viene, yo voy seguro, son entrenos de calidad y sin miedo a los coches,semaforos ninguno, parones cero vamos que se puede ir como una carrera je je

La bici nueva una pasada muy rígida, estoy alucinado, aún tengo que hacer alguna modificación en la posición. Por fin!!!

chinuchano dijo...

Cuanto lamento no haber podido asistir, espero poderos acompañar en la próxima salida.

Creo que en un par de semanas estará todo un poco más tranquilo y podré salir con asiduidad por las tardes/noches.

Colgar alguna noticia con fotos ...

chinuchano dijo...

Diego, el próximo día que estemos en el circuito podemos hacer una carrera por puntuación. Cada dos vueltas, puntos... a decidir el lugar previamente de la puntuación, que nos conocemos.
Creo que será cojonudo un día por semana ir al circuito. Ya me duele el cuerpo solo el pensarlo.

Alberto Gavilán dijo...

Joder me voy a apuntar yo tambien a eso del circuito. Poner dia y hora y nos reunimos todas alli.

Cansino Evans dijo...

Diego,

hiciste la pole?
yo hice 76 kms en 2.31 h. media de 31 kms/h.
pero me duele todo.

lo que mas me gusto fué la iluminacion y los conos.

chinuchano dijo...

Palomo,

Explica eso de los conos

Adrià dijo...

Esta vez no hay mala leche en la spalabras de Palomo. Realmente había un punto en el que habían colocado tres conos (no sabemos con qué fin). De modo que en cuanto oscureción siempre quedaba la duda de si ibas a comerte alguno.
Bueno, y luego estaba un cono montado en una Giant nueva al que teníamos que esquivar cada par de vueltas.

chinuchano dijo...

ya imaginaba que Pajares se refería a conos de esos naranjas, pero no entendía que función hacían.

había mucha gente?

Supongo que se formarían grupetas?.

El próximo día podemos hacer series. Uno se escapa y los otros tiran en equipo a cazarlo. Se me ocurren cantidad de variantes para incentivar las vueltas en el circuito. Curioso, en todas ellas veo a Diego dando por …

Diego dijo...

Si hay muchas posibilidades, pero lo mejor es llevar un ritmo constante y cada x tiempo o vueltas sprint... la recta de meta se hará laaaaaaaaaaarga je je. Además también dependerá de la grupeta que se forme. Entonces quien se vendrá el martes que viene??

Isma dijo...

Si no tengo ningún imprevisto me apunto.
Una pregunta, ¿hay que llevar luces o no hace falta?

AlbertoJ dijo...

Estoy pensando y este tema del circuito sería un modo perfecto de hacer un entreno largo y de calidad entre semana.

El problema es mi horario. Me es muy difícil llegar al circuito antes de las 20.15 h.con lo cual ya no hablaríamos de un entreno largo.

Diego dijo...

Isma yo llevaré mi superfrontal. Mientras no pierdas rueda estarás a salvo je je.

Jimenez... ESCAPATE JOER!!y si no pues un rato de calidad

chinuchano dijo...

El ratito de calidad lo tendreis intentando seguir mi culo.

Mañana me gustaria salir en bici

Alguien se anima?

Alberto Gavilán dijo...

Mañana el equipo Action Collserola, sección creadores, se acercara a Corró para dar unas vueltas a tan bonito circuito.

Tras las vueltas decidiremos gomas, compuestos y si ponemos o no el plato de 44 o el de 42.

nicolas dijo...

yo ire el viernes a ver el circuito, el domingo no visteis algo raro en la clasificacion por equipos, yo lo he detectado, ya os lo confirmare mas adelante, un saludo.

Adrià dijo...

Jiménez. Yo el martes tampoco llego hata las ocho. Por lo menos vale la pena que vengas un día. Luego ya juzgarás si merece la pena convertirlo en rutina semanal.
Salamero. Mañana saldré por carretera a las cinco. Si estás solo llevaré móvil. Si quedas con Diego, prefiero que no me llames. Podemos subir y bajar la Creu. Tú a tu ritmo y yo al mío. çcoronas y te vuelelves, coronas y te vuelves, etce. Insisto. Sólo si te sientes solo.

Adrià dijo...

Palomo. No sé qué pasa que no puedo entrar en tu blog. Con buen criterio, mi Apple de última generación me expulsa nada más entrar.
Nos fuimos a las ocho mi hijo (que todavía andaba trastornao tras tu hipo mega saludo), el Paco y yo. Mi pierna va recuperándose y cada vez me molesta menos. Digamos que está de movilidad al 85%.
Mañana salgo a las cinco. Si quieres que rodemos dos horitas, manda un aviso al móvil o al blog. Carretera.

Cansino Evans dijo...

Comprate algo decente, ahora esta limpio el blog, o es muy delicao tu pc.

Yo saldré para las 15.30,carretera , y hare lo mismo que hicimos la ultima vez.

Sigo sin deshacerme de la sinusitis.

Luisin, hay que reconocer que se comporto muy bien; no hablo de mi,es evidente.

Seguro que te preguntaria de regreso a casa, que si todos tus amigos gonzalvos eran como yo.
Aunque podrias decirle que tambien hay un oso.

Diego dijo...

Javi yo seguiré tu culo y en la curva de meta te haré una interior je je pero interior interior, hay que provar la Giant en césped.

Hoy saldré una horita al mediodia que tengo médico con la mujer...

El sábado paso de la crono y me voy a hacer una ruta de 3 horitas de carretera, se está gestando una ruta compatible con el domingo.
Saludos

Adrià dijo...

Dieguín. Mira a ver si el sábado les subes hacia Sant Miquel del Fai y yo me desvío allí hacia Taradell. Te ruego.

Diego dijo...

Podemos hacer la típica, Caldes, Castellar, los carros, Gallifa y para casa

Alberto Gavilán dijo...

Pasamos a Corró d'AMUNT