domingo, 13 de marzo de 2011

Empieza la Copa Catalana


Hola a todos,

Como dice Potrillo, hoy no ha sido un gran día para los OKIs.

Primera carrera del día, en la que participaba Xavi Marti y PataPaloManoPollo. Todo pintaba bien para este último, ya que X.Marti había aplicado un vendaje que sujetaba su tendinitis.

La carrera ha tenido muchas alternativas, alternando la cabeza de carrera Asensio, Llaudet y yo(Salamero). En las zonas de pedaleo recuperaba tiempo incluso me ponía en cabeza, pero en los atascos y barrizales he sufrido muchísimo, debido a los continuos bloqueos de las ruedas. De todas formas en la última de las tres vueltas al circuito, me había escapado unos metros cuando al entrar en un barrizal de ligera bajada, la bici ha dicho de aquí no me muevo. Casi hago un invertido, las dos ruedas bloqueadas por el barro. Pie a tierra y a patear, mientras mis rivales me pasan, por fin logro llegar a una zona asfaltada, con las manos quito los pegotes de barro, pero no logro desatascar las ruedas, la gente me ayuda y al final con un fuerte empujón hago rodar una vuelta la rueda, poco a poco se va soltando el barro y logro acelerar la bici, pero al entrar en la pista, otra vez se frena, es una locura. Pienso en el abandono, mientras con la bici al hombro, ya que las ruedas están totalmente bloqueadas, hago el resto del circuito. Por fin llego a la zona de llano limítrofe al lago con suelo más compacto, logro desatascar nuevamente las ruedas y a pedalear hasta línea de meta, me han paso multitud de corredores, pero hay que saber estar a las duras y a las maduras… Al final LLaudet es adelantado en un sprint por Asensio.




Xavi Marti, que esta en fase inicial de su entrenamiento, después de un descanso por la temporada del CX, se ha encontrado como pez en el agua, logrando una meritoria sexta plaza. Menos más que le duele el codo!!!

En resumen, no estoy disgustado por la carrera o por la bici, que ha funcionado perfectamente, tampoco por el barrizal, corro muy bien en este elemento. Tan solo con la elección de los neumáticos, un 2.1 con tanto taco y balón han hecho que el paso de rueda se redujera en exceso.

La carrera elite ha sido una pasada, primerísimas figuras mundiales, como el ganador Absalon y unos españoles muy en forma como Mantecon, Coloma, Lejarreta, Ruzafa, Trayter, etc. Que han tenido que luchar con más extranjeros de los que había visto nunca en Banyoles. Esta carrera esta cogiendo cada vez más y más seguimiento internacional.

Aun con el circuito en unas circunstancias deplorables, se han desplazado multitud de seguidores y curiosos para ver a los corredores.

Carlos, no ha tenido un buen día, ha conseguido realizar una buena salida, pero a los pocos minutos … las sensaciones han sido nefastas, aguantando el tipo como un jabato en posiciones que no le corresponden a su forma actual.


Karpas por su parte se ha retorcido sobre el barro y no ha dado su brazo a torcer, antes muerto que retirado... En algún momento le he visto peleando con su cadena.

Desde luego hoy terminar ha sido todo un reto solo valido para asomachos.

42 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Nada hombre ya tendreis mas carreras, era de preveer que hoy en Banyoles la carrera no seria normal con el barrizal. Muy bien llegar a meta, un 10. Imagino que las ruedas deben haber quedado para el arrastre...

Diego dijo...

Que duro lo del barro es una locura.Y la mano pollo que??

chinuchano dijo...

Más que las ruedas, los tirantes y vainas.

Se venden neumáticos de barro, con solo una carrera, a buen precio.

chinuchano dijo...

La mano bien, aunque llevo y seguiré una semana más apiporrado de antiinflamatorios.

Esta tarde me la he pasado con el brazo envuelto en hielo.

Loreta me ha dicho que habeis hecho una salida muy guapa.

AlbertoJ dijo...

Pues nada, para valorar los triunfos hay que pasar estos momentos sobre la bici.

La salida de ayer bastante chula, con una subida por Rubí a la derecha, que llega casi al alto del Suro, después Ullastrell, Vacarisses, La Bauma, Rellinars, Terrassa, Sabadell, Badia, Cerdanyola y Barcelona, casi 120 kms.

Con una serie importante en Rellinars, donde me he exprimido y he explotado. No me acordaba de que después del pueblo quedaban 5 o 6 kms, y he sido superado por Aníbal, hemos mantenido un pulso durante tres kms, en los que nos separaban 10 metros.

Diego por su parte se ha dedicado a ir a mi rueda, darme el palo para llegar al nivel de Aníbal y ponerse a su rueda. Es un sprinter chuparruedas.

AlbertoJ dijo...

Hr dicho Rubí por la derecha y era por la izquierda, como una urbanización.

Alberto Gavilán dijo...

Lugar creo recordar en que en un ataque fulminante sorprendi en tremenda rampa a estos mindundis, para despues tomar las de villadiego en busca de retos mayores.

Pipo Mampodre dijo...

A ver, Gavi, mindundi: que sepas que nadie se creyó tus torpes excusas, y que el grupo entero estuvo comentando durante kilómetros y kilómetros que al despedirte tenías la cabeza violácea por la falta de oxígeno. Luego, a la vuelta, nos encontramos una grupeta en Tarrassa que al ver nuestros maillots verdes, nos dijeron que te habían encontrado a la entrada de Rubí vomitando en la cuneta, y musitando entre bocanada y bocanada que el ritmo brutal de tus compañeros te había dejao hecho pisto. Hay que ver, con lo que tú llegaste a ser sobre unos pedales. Yo mismo, que no sabía que te habías marchado, me descolgué del grupo a pesar de ir sobradísimo, y estuve toda la mañana pendiente de ti.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Adrià,

Donde te metiste ayer, me subí dos veces los ríos y el Adrià sin aparecer.

Alberto Gavilán dijo...

Esta muy jodido para entrenar bici.. que estresssssss

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Un poco de agua y aquí nadie sale a entrenar

Hoy salgo aunque llueva, 18-19:45.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Trucos para días lluviosos.

Salir con 1€ en el bolsillo, dejar una bolsa de plástico y una toalla en la puerta de casa. Hacer una salida no muy larga y de mucha intensidad (atenúa el frío), antes de llegar pasar por una gasolinera y con el € intentar limpiar la bici.
Al llegar a casa, despelotarse enteramente en la puerta y meter toda la ropa en la bolsa de plástico, con la toalla recoger el desaguisado del suelo. En pelotillas y a ritmo de saltitos llegar hasta la ducha y permanecer no menos de cinco minutos para que el cuerpo entre en calor.

Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipo Mampodre dijo...

Caramba, Salamero, así que eras tú. Ayer adelanté en un par de ocasiones a un individuo en plena noche. Por la insignificante velocidad a la que ascendía, creí que no podía tratarse de un ex-campeón como tú (por aquello de que quien tuvo retuvo), pero ahora que lo dices, sí que noté que iba algo renqueante de su pierna izquierda y que llevaba un aparatoso vendaje en su antebrazo derecho. Yo te saludé, pero no reconocí tu voz, supongo que por lo entrecortado de tu respiración y por la cantidad de espuma que salía de tu boca. Con lo que tú has llegado a ser sobre dos pedales, hombre.

Alberto Gavilán dijo...

Al final he llegado a casa a las 14.51h. Telediario, poco menos que el fin del mundo, la nube nuclearrr se acercaaaaaa... Pues nada que me pille pedaleando. Con la Yeti a rodar entre la lluvia camino del Besos. La idea era bajar hasta la playa y volver rodando fuerte. Espeluznante espectaculo. Si en Japon era un maremoto, aqui un riomoto. De los bonitos margenes de hierba con carril bici no se veia nada, todo cubierto porel agua que bajaba muuuyyyy rapido, acojonaba. Imposible bajar. Rodando por la carretera, Santa Coloma, Forat, Cementerio, Casa. AL menos he rodado, mojado como una sopa pero sin barro.

Potrillo dijo...

Os lo pongo en un comentario, pero esto bien merece una noticia y es que el robo de bicis en estos últimos meses ha pasado de algo puntual a casi diario. En las tiendas hay robos cada 2 o 3 días y los trasteros son juego de niños para esta gentuza. Hoy me he enterado que en Canet abrieron 21 trasteros de una tacada, hace unos días 4 o 5 en Badalona (también de una tacada), y sigue y sigue. Así que si las teneis en trastero invertid en varios candados buenos o aseguradlas para poder recuperar el dinero si vienen estos indeseables. Yo esta semana comprare unos cuantos candados pequeños para cuando paramos a almorzar, ¡¡¡que la cosa esta mu xunga!!!

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Asomacho Gavilan,

No fuiste el único en salir ayer, yo en cambio apenas me moje, 18:00 no caía agua, pero las pistas por las que circulaba... impresionante!.
Pase por el salto de agua de la Rierada, parecerían las cataratas de Iguazu.
De todas formas en estos días, llegas con la bici sucia pero prácticamente sin barro.

Alberto Gavilán dijo...

Ole ole ole... Manopollo y Asomacho Gavilán los mejores.

Alberto Gavilán dijo...

Que sepais que el exmelenas y yo mismo estamos planteando un stage vacacional con la familia en la zona Benasque (Eriste- Sahun) para AGOSTO. Por si alguino no sabe donde ir... parece que la montaña por alli está grip total, segun Diego.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Hablando de eventos,

X.Marti, nos ha invitado a una salida de autentico BTT por territorio Admirante.
Senderos y más senderos.

Reservar el 17 de abril.
Se esta valorando la posibilidad de hacer una comida después de la ruta para contar batallitas.

Moteros, campistas, vagos, padres, etc. tenéis un mes para ir preparando la agenda y la forma.

Pipo Mampodre dijo...

¿Senderitos, lo que llamamos senderitos la gente normal? ¿O senderitos según la definición que da del término el egregio Gavilán?

Karpas dijo...

Hola_globeros!!!

Como_bien_dice_patapalo_manopollo_
el_domingo_en_Banyoles_luche_como_
cerdo_contra_el_barro_y_mi_cadena_
y_termine_la_carrera(doblado)pero_la_termine.Como_eso_no_es_nada_para_mi_kiero_mas_asi_ke_preparado_estoy_para_el_finde,propuestas???

P.D:No_me_va_el_espacio

Karpas dijo...

kiero_mas:

Propuestas_para_el_sabado????

Diego dijo...

hoy nocturna btt? Me paso por tu casa a las 18 pero no me maltrates mucho, ya dirás

El sábado sigo teniendolo crudo pero intentaré escaparme, lo necesito.

Benasque tierra globera, que ganas tengo!!

Pipo Mampodre dijo...

Salamero sale de casa a las 18h: carril bici-casa Digo-can Catà-giro derecha subidones por pista que llega al pie de matamachos. Yo salgo Barna a las 17h20: cata aguas-can Borni-Font groga-Forat hasta darme de bruces con Salamero. Espero que me llegue exprimidito y tranquilo.

Alberto Gavilán dijo...

Confirmado Benasque tierra globera en agosto, concretamente en Eriste. Pienso rebajar los tiempos scratch de Jimenez y Diego en la famosa trialera oscense.

AlbertoJ dijo...

mañana que? Montaña 8.30 arriba? Por mi preferible

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Collserola esta divertidísima, agua y más agua (que no barro) por todos lados.

Caballo Loco dijo...

Hola chavalotes. Menudo barrizal, Javi, la próxima, les das en la cresta.
Yo este sábado seré baja, (de hecho hasta el 9 de abril), me toca repasar motos para Jerez, correas de distribución y válvulas en una y embrague en otra, este finde Caballo Loco pasa a ser Tuercas Cuerdo.
No preocuparos, que con la de carretera sigo entrenando, pero desde la maratón estoy más chafao que una piel de plátano.
Saludos.

Diego dijo...

vale

Loreta dijo...

Confirmado, sere baja, lo siento, decir como quedais y se lo dire a Pozo.

Alberto Gavilán dijo...

Ok. Os acompaño un rato....8.30 os recojo

Pipo Mampodre dijo...

¿Alguien se apunta a salir mañana 8h 30 en caseta?

Diego dijo...

Isma mirate este cuadro... guapisimo:
http://www.foromtb.com/showthread.php?711290-Impresionante-cuadro-FUJI-SST-1.0-Carbon-SUPER-REBAJADO!!!

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Hola globeros,

Esto parece que funciona, hoy en la casa de Campo, no me ha dolido apenas la rodilla y nada la mano.

Sin estar aun en forma, segundo que no esta mal.

Pipo Mampodre dijo...

MMenuda bestia. Ya contarás esta semana con algo más de detalle. Mi enhorabuena.

En cuanto a la salida dominical, a la caseta acudieron Diego, Jiménez, Marcos, Paco, yo mismo, y Josep, que había salido de madrugada desde Sant Quirze y había venido a nuestro encuentro. Aprovechando las ausencias de cojos mancos, moteros, y padres en apuros, se pudo salir sin contemplaciones a buen ritmo, sin tener que estar todo el rato pendientes de que unos tuvieran que parar a potar, otros se quejaran de los latigazos a la salida de las rotondas ... total, que Diego y Josep se pusieron a tirar a destajo. Jiménez iba diciendo que el ritmo era de "regeneración". Para mí era más bien una "degeneración" de ritmo. A falta de dos kms para iniciar el ascenso a Sant Feliu desde Riells, Barrilete nos hace una aproximación como las del Tour. Hasta la base llegamos todos agrupados, pero al iniciarse el ascenso, no pude ver quién fue, alguien bajó la ventanilla de su bici y Marcos y yo salimos propulsados en el acto. No sé tú, Marcos, pero yo me sentí humillado como un triste papel de cagar arrojado a la taza del wáter. Tras coronar, algunos pagaron las consecuencias de sacarme unos miserables segundos y tuvieron que irse para casa. Hombres de leyes, básicamente. PAra que Jiménez no sufriera peligro (pues iba bastante englobado, trazando las curvas sospechosamente -como yo en peones, o algo por ese estilo-), Marcos se prestó a acompañarlo. El resto tiramos hacia Sant Miquel del Fai al trote porcino. Diego iba entorzonado como pocas veces. Tras despedir a Josep, Paco enchufó la moto y nos devolvió para casa a todo trapo. Le había prometido a la Mari que lllegaría entre 11 y 12 y se le hacía tarde. Espero que la próxima vez le diga que entre 12 y 13. Yo me atrevía a sacar la nariz y darle tres miserables relevos, pero el miserable de Diego ni siquiera hablaba, y así estuvo todo el rato, mudo, hasta que al llegar al bar que hay bajo su casa, hizo que le invitara a una coca-cola. Vamos, que hoy he sido yo quien ha levantado los brazos al ser atracado por este sujeto.
Por cierto, que de regreso para casa, nos cruzamos con alguien en coche que nos saludó. Creemos que era Gavilán, que venía de comprar repostería en la confitería Avendaño, después de ser derrotado en la partida de dominó que tiene comprometida todos los domingos en el Bar Garduña por un miserable pito que no entró a tiempo.

Loreta dijo...

Javi muchas felicidades, yo hasta ayer no sabia que competias este domingo en Madrid, estoy un poco desconectado, este finde no he hecho bici ninguno de los dos días , empieza a ser preocupante, intento entrenar durante la semana aunque esta pasada solo un día , ya se sabe con la de lluvia que cayó , mi objetivo este año es Andorra sin arrastrarme.

Alberto Gavilán dijo...

Adrià gusano. Ni eso. Ni partida de domino. Noche sin dormir, jefa de los nervios, vamos idilico...

AlbertoJ dijo...

Muchas felicidades Javi.

Quién fue el osado que se atrevió a rebasarte?

Que sepais que Marcos y yo volvimos por separado desde Sant Feliu.

Yo subí hasta la fuente de arriba y me di la vuelta un poc más tarde. Para entonces Marcos ya estaba en Palau, ya que a traición se escabulló en la rotonda de abajo.

cuando me di cuenta de que lo tenía delante apreté pero no lo llegué a coger ni a ver.

al final 95 kms, ya que había salido por la mañana algo más pronto a 32 de media, mariconadas.

Diego dijo...

Javi felicidades, no se como logras motivarte para salir a entrenar con dolor, yo arrastro pequeñas lesiones y me hundo en la deseperación y tu con rodillas biónicas, tendinitis salvajes, mareos, catarros, etc y no perdonas ni una.

Ayer llegué tocado, menos mal que el Paco no era rodador, pero a mi me parecía Cancellara. Me supo mal no dar relevos pero estaba vacio... una sensación extraña.

Alberto Gavilán dijo...

Ya llega el OPEN!!!

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Gracias a todos,

El circuitillo de Casa de Campo me va, pero para ser de mi total conformidad tal vez le falta algunas subidas largas y curvas peraltadas. Pero esta temporada, más que circuitos a mi medida, me falta entrenar a fondo, noto en carrera que si aprieto me canso y si no aprieto se escapan. Esto es muy raro… jajajajaja

Diegito, eres la leche, capaz de canearnos a todos y a los pocos días andar menos que el carrito de los helados. Tranquilo, en cuatro días entrenando duro vuelves a ser el de hace un mes.

No entiendo muy bien que os ocurre?, necesito de vosotros, necesito que estéis fuertes, necesito que me hagáis apretar los dientes en las salidas, si no es así como c… estaré a la altura en las carreras.

Supongo que este fin de semana estaréis todos en Santa Perpetua. En este circuito da igual la forma, es cuestión de coger un grupo y no soltar la rueda, después quien sepa sprintar…