lunes, 16 de mayo de 2011

Taradell


El circuito muy embarrado, se recorto un par de kilómetros complicados quedando en algo más de cinco kilómetros por vuelta.
No presentaba dificultades técnicas, aunque alguna subida se hace muy complicada dependiendo del neumático.
Personalmente me gusto el circuito, una parte inicial por bosque con alfombra de hierba, luego una consecución de pequeños sube baja, sin gran desnivel, pero con el barro se ponían complicados, se cruzaban charcos y algún que otro río, que hacia que te metieras sin saber hasta donde se hundiría la bici.
La parte más bonita fue la del paso por un minicañon de roca en ziszas, muy estrecho y divertido.
También destacar la parte que se realizaba sobre una parte de la montaña totalmente rocosa y pelada, las bajadas y subidas libres de barro se hacían con buena tracción.
De todas formas, fue una carrera muy accidentada, multitud de cadenas rotas y chupadas de cadena continuas. Supongo que el tipo de barro (no son todos iguales) fueron los causantes de que a más de uno se le atragantara.

102 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Si es verdad que hay muchos tipo de barro, para mi gusto este era de los peores. Hasta en Santa Perpetua se rodaba mejor. En este cada vuelta estaba peor en las zonas delicadas. La subida era una autentica jodienda con tanto barro.
El circuito era muy bonito y en seco hubieramos disfrutado como enanos ya que no era demasiado duro. Por cierto han anulado el Open de Lliçà, para los que hacemos el Open solo queda el Campeonato provincial en La Molsosa el 2 de julio. Navarros, Pacos, Caballos, Jimenes, Budalleses... podrias animaros para ese día.

Este finde que tal una de carretera con desnivel, sabado o domingo. Vallensana, Conrería, Tiana, Alella, Orrius, Canyamars, Dosrius, Parpers, La Roca...

chinuchano dijo...

Por mi parte añoro una salida a la vieja usanza, 150 km con parada para almorzar, donde los bocadillos de tortilla se devoraban acompañados de vino peleón.

Que tiempos aquellos…

chinuchano dijo...

Este sábado por la tarde corro en Navarra, pero el domingo si organizáis algo guapo, me apunto.

Propuestas mariconas abstenerse.

Alberto Gavilán dijo...

En mi caso solo puedio catar el vino y la tortilla si salimos a las 7.30... y no quiero condicionaros al madrugon. Aunque si hicieramos la ruta propuesta de los puertos de Marina y pararamos a almorzar, para los que tenemos mas prisa es mas facil volver rapido a casa.

Karpas dijo...

Hacia mucho tiempo desde la ultima vez que abandone en una carrera pero el barro y mis pneumaticos (continental race) eran lo peor con diferencia, en la subida no tenia nada de traccion, en las bajadas era un suicidio lanzar la bici, y en los tramos de sendero mas de lo mismo, me tire mas rato maldiciendo que pedaleando y ademas no tenia fuerzas pese a tener buenas sensaciones durante la semana. Me costo asumirlo pero di dos vueltas y me baje.

**************

Gavilan si kieres madrugar el sabado por mi perfecto pero ke la cosa no baje de 150km.
Y Salamero si kieres otros 150km con tortilla para el domingo tienes aki una victima disponible.

Pipo Mampodre dijo...

Yo me apunto a la salida larga en carretera. No me importa madrugar. Pero solo puedo el sábado. El domingo os acompañaría hasi vais dirección norte para desviarme hacia Taradell.

La salida que propone Gavilán es completamente gay. Saliendo a esa hora se puede hacer un Collformich. Basta con que los papás no paren al desayuno. Una opción para el domingo sería: cta. la Roca-Sant Celoni-Collformich-Seva-Tona-Centelles-Sant Quirze Safaja (desayuno). En ese punto Gavilán y Josep siguen sin parar. Después del almuerzo yo me doy media vuelta y los demás bajáis por Sant Miquel del Fai-Sant feliu etc. Hay un bareto que no está mal justo arriba del puertecillo de sant miquel del fai.

chinuchano dijo...

Adrià en tu ruta, que claramente es más asomacha que la de Gavilán, tengo una duda.
Para pasar por Collformich nos desviamos antes de llegar a Sant Celoni o pasamos por Sant Celoni dirección Turo, para desviarnos a la izquierda dirección Collformich?

Alberto Gavilán dijo...

Yastamos con los machotes... Adrià traduce tu ruta en kms que informe a la jefa de la hora de llegada.

Vamos a ver que si es Collformic pues vale pero la que yo digo puede ser muy dura, no se para de subir y bajar hasta La Roca y luego se enlaza con Corró y Bigues para acabar en Farell.

Loreta dijo...

Sabado pasado, caseta, roca,corro,samalus la garriga, bigues,san feliu, casterterçol, granera, san llorenç ,castellar setmenat, ripollet, 135km,30,3vm llegue tocado pero aun tuve arrestos de hacer un bucle de 10km, total 145,sino tenia que poner la mesa por llegar demasiado pronto como ahora se ha cojido la moda de no parar ni a mear, el domingo nadie dijo nada, y volvi a salir solo, me hice estenallas y la V 111km, 27,3 vm 4h 03' un paseo, asi que yo de momento voy haciendo km, haber si no me teneis que esperar mucho en Andorra.

Pipo Mampodre dijo...

Loreta, mamona: yo el sábado colgué en el blog diciendo que Barrilete y yo salíamos. Si tienes miedo lo entiendo, pero no salgas con que nadie dijo nada, nenaza.

Gavi: esa vuelta es de 150 kms. A 30 k/h son 5 horas. Si salimos a las 7h30 de Ripollet, estás en casa a las 12h30.

Salamero: se gira a la izquierda justo tres kms antes de Sant Celoni. Ya sé que la subida es de las que te da miedo. Ya iremos despacito.

Alberto Gavilán dijo...

Por mi vale, yo volvere antes. Tras coronar Formic dare la vuelta.

Isma dijo...

Hoy me he cruzado con Gavi entrenando y hemos estado comentando sobre el desafío de Andorra.
Me decía que a la ida el Sábado se podría hacer de un tirón parando solo 5 minutos a hacer una cocacola, y llevandonos toda la comida necesaria en el maillot. También decía que podríamos hacer una media de 30km/h, a mi me parece bien, a ver que pensais vosotros.

Alberto Gavilán dijo...

Isma que mentiroso.

Primero, te he dicho que de parar nada de nada. Se mea en marcha.

Segundo, la media era de 35

Isma dijo...

Esta propuesta tuya Gavi es más interesante.

Loreta dijo...

Disculpa Adrià pero yo ahora no estoy en mi casa y no dispongo de interneee, de todas manera si que te podia haber llamado para ver lo que haciais, de todas maneras como se preveian lluvias por la tarde noche, habia motos el domingo, acabe bastante cansado el sabado, casi preferi ir a mi bola y decidir en el ultimo momento lo que hacia.

Loreta dijo...

Isma como te fue por Tarragona?
Jimenez y tú costipado?,

AlbertoJ dijo...

La migraña igual que está se va.

El domingo por la noche me acosté tocado, ayer me levante bastante mejor y estuve trabajando sin novedad.

Hoy ya normal.

Pero lo del domingo no se lo deseo a nadie.

Diego dijo...

Bueno. Confirmado que estoy bajito de forma, pero contento porque parece que la espalda aguanta. Menuda minutada me metieron.

Cuanto proyecto de finde y luego por una cosa u otra no llegamos. Javi si quieres el domingo km los tendrás, aprovecharemos que vienes cansado para intentar canearte. Espero poder escaparme el sábado.

Esta tarde haré largo de montaña, quien se apunta?, necesito sparrings jeje

Diego dijo...

javi pasaré a las 18 por si estás disponible, intentaré no cansarte mucho, no sea que te funda jeje

chinuchano dijo...

Diego,

Hoy no podré salir hasta eso de las 19:30h. (en el mejor de los casos)

Pero mañana no te libras.

Mañana BTT de intensidad!!!

Potrillo dijo...

Hora y lugar de encuentro señor Salamero, intentaré obsequiaros con mi presencia.

Diego dijo...

Me he metido otra hora y media de btt, y estoy claramente flojito porqu todavía no estoy recuperado de la carrerita del domingo pero mañana estaré a tope. Javi mañana me vas a hacer una serie anaerobica de 3 horas o 6 de 30 minutos, porque el otro día me reventasteis de mala manera!!! tenia que meter todo los watios para seguiros, y es que ¿donde estan mis watios?, espero mañana estar más cerca de la venganza, lo pagaréis caro.
Me encantaría hacer Collformic, y volver por la Pullosa, o por donde??

Pipo Mampodre dijo...

Volver por la Pullosa nos obliga a dividir el grupo en Tona. Es preferible, tras descender Collformich, bajar por la antigua carretera hasta Centelles y allí coger la carreterilla que va hasta donde corona Sant Miquel de Fai. Justo en ese punto se puede almorzar. Los que tengan prisa sólo tienen que dejarse caer (yendo directamente a Sant Feliu de Codines sin pasar por sant miquel del fai). Una vez almorzados, siempre podréis alargar ruta por Galliafa o por Granera según estén vuestras piernas. Yo me daré vuelta para ir hacia Taradell digeriendo la tortilla.

Pipo Mampodre dijo...

Anécdota graciosa de esta tarde: a las 17h30 salgo del curro en coche. Mi fiel mujer va sentada a mi lado en el asiento del copiloto. El tráfico nos engulle en el lateral desde el que buscamos tomar la carretera hacia Vallavidrera. Procuro sacar a colación temas que sean de su agrado: ¡tras una dura jornada lectiva ni se me ocurre hablar de ciclismo! Pero qué ven mis ojos: en lontananza se distingu un Medina que culebrea hábilmente entre los coches con una mochila a su espalda. Es Marquitos, que vuelve del trabajo y ya ha iniciado las estribaciones del puertecillo, entregado a la tarea de afinar el cuerpo cara al reto. Le pido a mujer que al llegar a su altura le pregunte si queda mucho para Andorra. Así lo hace. Soy incapaz de traducir mediante palabras la jeta de Marcos al recibir la pregunta. "¿Qué diiiiiiices?", le suelta a Tina con sus ojos incrédulos abiertos como platos. Al instante me reconoce al volante y se parte de la risa.

Pipo Mampodre dijo...

Por cierto: hemos tenido tiempo de apalabrar una salida para el jueves tarde. Quien quiera hacer carretera de 17h 30 (o 18h, si hay que recoger a Sam; así aprovecho y Maite me llena el bidón con Isostar; así dispongo de éste y del de su marido para la ruta) hasta que toque cenar, ya sabéis.

Mañana me conformaré con rodar hora y media con mi btt de camino al trabajo, y dos horitas por la tarde de regreso. Ni hablar de intensidad.

chinuchano dijo...

Hoy en mi casa a las 18:00 BTT, podemos alguno de los tramos de la semana pasada, subir por trialera kilometrica, bajar Can Pascual, Vallvidriera por sendero lateral, sendero bosque hacia club de tenis, sendero Sant Feliu ida y vuelta ...
Pista hasta Vallvidriera, Vista Rica y aquí unos bajan a Bcn y otros en dirección contraria por trialera Pájaros.

Ruta diez, que hay que afrontar con ganas.

chinuchano dijo...

Adrià,

Mañana carretera, que dada uno elija la sección de neumáticos con la que quiera ir.

Diego dijo...

ruta mata hombres, espero dar la talla y levantarte los brazos. El jueves no podré salir a las 18, haré una hora al mediodía si queda algún atisbo de energía claro.

Me gusta la ruta del sábado.

chinuchano dijo...

Ya me he perdido,

La ruta propuesta en carretera es para el sábado o para el domingo?

Imagino que para el sábado, si es así, a parte del Karpas saldrá alguien más el domingo?

Pensad que estaré flojito y tembloroso, la carrera de la tarde anterior, los kilómetros del viaje de vuelta, pocas horas de sueño...

Puede ser vuestra oportunidad de volver a canearme.

Loreta dijo...

Me apunto a canearte el domingo, el sabado tambien megaruta 180 minimo

chinuchano dijo...

Esto se anima

Alberto Gavilán dijo...

A ver para mi va a ser imposible la ruta Collformic por una cuestion horaria... podriais dejarla para el domingo con Salamero al que veo con ganas de ser machacado.

El sabado se podría plantear Montserrat por Castellbisbal y Vacarisses. Volviendo por Rellinars Obac Terrassa. Asi los que tenemos mas o menos 4h de margen hariamos la ruta y el resto podrias seguir o parar a almorzar.

Pipo Mampodre dijo...

Por mi parte me apunto a Collformich el domingo.

Es posible que el sábado, sin parar, también pueda venir con Gavilán. Moveré unos hilos.

Pipo Mampodre dijo...

Mañana estaré a las 18h en can Salamero. Espero recibir el mismo trato que la última vez y recibir un bidon de isostar de Maite. Es lo mínimo que merezco después de haberme encargado en primera persona de volver a Salamero a la via ciclista tras sus tres operaciones.

chinuchano dijo...

Ayer con el cuchillo en la boca y más fresco que una lechuga.

Me propuse repetir y si cabía rebajar el tiempo de Valldoreix Tibidabo, 11km.

Empecé demasiado fuerte y pague un poco al salir de Vallvidriera, me costaba superar los 25 km/h. la subida por el parking quite el 53 y subí al trantran, creo que se puede bajar de dos minutos este último tramo

Al final 0:24:11. Me parece que este record costara bajarlo.

Pipo Mampodre dijo...

¡Ah! ¿No sabíais que tras la rodilla aprovechó para cambiar de sexo? El único que se ha dado cuenta de que su ropa de verano es de mujer ha sido Diego. De mujer a mujer.

chinuchano dijo...

Que cabr--!!!

chinuchano dijo...

Ya somos cuatro este domingo

Alguien más?

Karpas dijo...

Tengo la MTB en el mecanico por lo que esta semana me transformo en carretero, mañana os acompañare pero la ruta de esta tarde que dice Salamero es salvaje, recomendada.


**************
Domingo Collformic confirmado y sabado decidir de una vez.

Potrillo dijo...

Salamero, ¿algún punto intermedio para quedar a las 18:45?

chinuchano dijo...

Inicio y alto Can Pascual

18:45h.

Carlos dijo...

Yo ya estoy en la puerta del salamero esperando carne fresca! Jeje
Habra que dar un poco de guerra!

chinuchano dijo...

La salida de ayer fue mas sencilla de lo esperado y eso que al inicio de la ascensión de la kilometrica, encontramos un bucle que endurece un poco más la trialera y la hace aun más atractiva. De todas formas hay que añadir mas chicha.

Por cierto, el final de pájaros esta muy delicado, metí varios pies. Ahora no se, si es problema de los escalones que son más profundos o de mi falta de técnica/valentía.

AlbertoJ dijo...

El final de Pájaros está como siempre y mi rígida/rígida así lo confirma. Lo que tu llamas escalones son pequeños cambios de nivel prácticamente imperceptibles.

Uyyyy!!! Atención a la bomba informativa!!! Salamero está perdiendo la poca técnica que tenía.

Diego dijo...

los okis me machacaron ayer de lo lindo, que ganas tengo de edtar mejor para al menos poder disfrutar de algún ataque de los míos. La ruta mu guapa.

El sábado podemos hacer la que dice el Gavi pero al coronar Montserrat volver por los tuneles y Marganell. Ruta de 4 horas a ritmo y sin parar. El domingo me apunto

chinuchano dijo...

He perdido la técnica que poseía, ¿pero que técnica? si siempre he sido el patata del grupo.

Me he puesto a repasar comentarios entre mis amigos…

-No sabes ir en bici
-Cambias tarde
-No eres nada fino
-Pinchas pq eres muy malo
-Rompes cadena pq no sabes cambiar
-Vas siempre atrabancado
-Bajas fatal
-Pedaleas mal y de puntillas
-Eres un cono
-Y muchos mas elogios que he intentado borrar de mi mente.

Gracias por vuestros consejos (en especial los Medinas), me han hecho más duro, más fuerte, más rápido.

Atentamente

El que le queda mucho por mejorar

Alberto Gavilán dijo...

Ok Diego. O tambien Terrassa Estenalles hasta Navarcles y Montserrat, y el que vaya justo de tiempo de Navarcles a Calders, Savall y Casa.

Si os parece sabado 7.30 Rotonda CHIC

Alberto Gavilán dijo...

Salamero te olvidas que también eres bastente feo... a ver como solucionas eso.

chinuchano dijo...

Ser feo en la bici es una ventaja.

Puedes jugar la baja de la condescendencia de tus rivales a tu desgracia. Si esto no funciona, directamente optar por asustar al adversario.

chinuchano dijo...

Hoy carretera,

Karpas, Adrià, Salamero, ¿Potrillo?, alguien más se anima???

AlbertoJ dijo...

Se puede saber cómo haceis para entrenar tanto?

A quién engañais?

Vale ya de entrenar si yo no estoy.

Alberto Gavilán dijo...

Jimenez a mi me pasa igual.. esta gente me estresa. Panda de cucarachas mamarashas, todas las tardes entrenando hasta que se pone el sol. Mientras otros frecuentamos las madrugadas o lo mediodias hora y media clavada comiendo casi encima de la bici... si es queeeeee.

Ya les cogeremos ya... Jimenez cuento contigo para dar un golpe de mano a semejante panda durante la disputa del primer gran premio DESAFIO.

Pipo Mampodre dijo...

Salamero, no les hagas caso en lo de feo. Te aseguro que a mí no me lo pareces. Será porque siempre te veo de lejos (y sobretodo el cogote).

No, en serio, no me pareces nada feo. Con las gafas,el casco y demás, no se te nota mucho.

Pipo Mampodre dijo...

Marcos me ha dicho que se apunta esta tarde.

Gavilán: a qué hora crees que estaremos en casa el sábado? Tengo que mover unos hilos.

PD: por cierto, hablando del cogote de Salamero. Javi: aunque siempre veo tu cogote, en verdad me recuerdas más al correcaminos que al cogote (dedico este maravilloso chiste a mi amigo Caballo loco).

chinuchano dijo...

Aqui has estado fino.



Albertos,

Hoy mi entreno es doble, 1)mañana y 2)tarde/noche.

Estoy intentando adaptar un rodillo en la mesa de la oficina, así evitar los éntrenos dobles.

Uno único desde que sale el sol hasta que se oculta.

Excepto en invierno, que hay que hacer fondo y salir también de noche.

Pipo Mampodre dijo...

Imaginaos si entrena el bicho, que hasta cuando salgo solo y me paro a echar una meadita, va y me aparece de repente tras unas matas y me dice que no me toque tanto. Os lo juro, ayer me pasó.

chinuchano dijo...

Cierto Adrià,

Te sorprendí con una mano tocándote tus partes, mientras la otra intentabas tener el culote bajo, todo esto en medio del campo y a la luz del día. Intentases disimular haciendo ver que te la sacudías, pero estaba muy claro que hacías.

Esto ocurría, mientras el muy miserable (Adrià), había convencido a su jefe para dar hacer una salida en bici, no se le ocurrió mejor sitio que el senderito de Sant Feliu, sendero de varios kilómetros que en ocasiones no tiene mas de un palmo y siempre con un cortado de unos metros a tu izquierda. El pobre hombre nos lo encontramos sudoroso y tembloroso intentando sortear las dificultades del terreno.

AlbertoJ dijo...

Adrià pensó a mi estos cabrones me putean cada salida pues yo hago lo mismo. Sólo así se aprende el verdadero montanbaik.

Alberto Gavilán dijo...

No quiero condicionar la ruta del grupo. Pero si salimos 7.30 CHIC yo tengo hasta las 10.30-11. Por tanto os acompaño y en algun punto me doy la vuelta.

Pipo Mampodre dijo...

Yuhuuu. Gavilán: en ese caso es más que probable que me apunte contigo. Yo tampoco debo llegar tarde a casa. Además, no quiero llegar vacío. El domingo le he prometido a Samero que al coronar collformich no tendrá que esperarme más de media hora.

Hoy, salida guapa con Carlos, Miki y Sam. A Marcos se le ocurrió venirse con un pedazo de mochilón y solo nos acompañó un rato. A mí me han salido 115 km. Los 80 que hemos compartido el grupo, a 30 k/h con una pata (con una pata yo; Sam, desde que se operó, ya tiene las dos). Lo que no entiendo es cómo Javi puede subir los repechos a la velocidad que los sube, a día y medio de competir en Estella.

Ahora, menuda mierda carreras que me corre. Mientras los grandes ciclistas corren la Amstel, los mindundis corren la Estella Damm. Vaya piltrafillas.

Ro dijo...

Aceptais a pobres desgraciados en baja forma y sin amigos para el domingo?

chinuchano dijo...

Claro que si, serás bien recibido.

En este colectivo ninguno tenemos amigos y siempre estamos en la franja de que malito estoy o que me pasa que no ando.

Otra cosa,
Si viene el Diego el domingo, veras que intentara pasarte el algún repecho a traición, acto seguido levantara los brazos con una sonrisa de oreja a oreja. Tu síguele la corriente, haz ver que sprintas pero en último momento simulas que te rebasa. Es una tradición entre los globeros, consiste en hacerle creer que es sprinter, cuando en realidad es un carro polos.

Ro dijo...

Ok, lo tendré en cuenta. No, si planta de sprinter ya tiene, ya!

Necesito datos: Hora y lugar de encuentro?

chinuchano dijo...

Salida del domingo.

Carretera, muchos kilómetros, ritmo moderado y con parada de bocadillo. Ruta propuesta por Adrià y detallada en un comentario anterior.

Lugar: Caseta, cruce de N-15 con C-33 (Google Maps 41.466835, 2.178351)

Hora: 8:00h.

Ro dijo...

Gracias.

Allí estaré!

Diego dijo...

eso eso que vengan escaladores nuevos, este finde toca ser escalador. Javi no le digas hora de llegada a tu mujer porque del pajarón que te voy a provocar llegarás de noche y lloriqueando.
El sábado me apunto al madrugón.

chinuchano dijo...

El sábado la carrera es a las 17:00h. uffffff, eso significa que cenaremos cualquier cosa de camino de vuelta en la autopista. Le tendré que decir a la Maite que me deje un plato de espaguetis, me veo a las dos de la mañana antes de acostarme, ingiriendo algo decente para aguantar la ruta del domingo.

Diego, de todas formas no te confíes, no sea que te ocurra más de lo que suele ser habitual.

Reservaros el sábado, no tendre piedad el domingo.

Caballo Loco dijo...

Este finde BTT en Platja D'Aro.
La próxima semana el sábado estoy con vosotros.
Esta semana mi entreno carretero a sido bastante bueno, pero duro para mis "viejecitas" carnes. El lunes me vuelvo por Molins para subir Creu D'Olorda, me pilla, en las rectas del polígono,un ciclista, de los que llevan dorsal en la bici, tiro con el y me dice que va a hacer Creu y le sigo, para mis adentros pienso que la he "cagao", y ciertamente el tio me lleva con la lengua fuera y con las pulsaciones por las nuves, resulta que el muchacho aprovecha la salida del trabajo para entrenar y se hace series en la Creu o en Sant Cugat-Tibidabo, me cuenta que en la pasada Terra de Remenses hizo 4º, justo detras de un triatleta que conoce Jordi, el muchacho anda de cojones, como coincida mas con el o me pongo hecho un mulo o me da un patatus. La verdad es que llege a casa muuu blandito, pero es la vez que más rápido e subido desde Molins hasta la rotonda del Tibidabo. Y Miercoles y Jueves sesión seguida de bici, ya estoy pensando que lo peor , no sera llegar a Andorra, sino volver.
Pero Caballo Loco no se arruga tan facilmente.
Mucha suerte Javi.

Loreta dijo...

Asi que mañana a las 7.30 caseta? confirmarlo, para decirselo a Pozo.

Alberto Gavilán dijo...

SABADO 7.30 CASALDIEGO (punto Intermedio)

DOMINGO 8 CASETA

Potrillo dijo...

A mi mañana no me esperéis, saldré en montaña a rodar un ratito pero el domingo tendré mas tiempo, así que nos veremos a las 8 en la caseta.

Loreta dijo...

Vale hasta mañana, si cambiais de planes que alguien me avise al movil por que a partir de ahora no dispongo de interneeee, gracias.

Diego dijo...

hoy salida de casi 120 con un puerto emboscada muy "bonito". A las 11:30 estabamos en santcugat, total 3 h 40 min. Mañana etapa reina 8 en la caseta

Karpas dijo...

No se si os percatais del detalle, 3h40' 120km, ojo a la media!! contando ke hemos subido Rellinars un mini Mortirolo mas el suro.

Loreta dijo...

Bueno bueno, bonita etapa, y buen ritmo, subida a Montserrat por puerto inedito, duro de cojones pero chulo, rampas de cemento largas y de ir a 8 o 9km/h sentado casi imposible se levanta la bici y cuesta dar un giro completo a las bielas, ahi es donde destacan los escaladore puros , Paco a disfrutado como un enano Diego a su rueda y yo he acabado a 150m de ellos, Miki ha sido el mas perjudicado pero no ha quedado muy pa tras a pesar de solo llevar un 25, la vuelta la hemos hecho por Ullastrell a buen ritmo, la misma tonica, Paco y Diego por delante yo sin perderlos de vista pero teniendo que dejarlos ir, Miki a su ritmo pero sin dejarnos relajar, yo a la que hemos llegado a Sardanyola aun me he atrevido con el forat y el cementerio no es que tuviera ganas de hacerlos pero coño si eran las 11h30´estamos enfermos o que? al final 143km 5h y pico y 28,3Vm ahhh y el escalofriante desnivel de 2350m, mañana más.

Diego dijo...

Paco me ha machacado... si es que soy sprinter

Alberto Gavilán dijo...

Nosotros tras dejaros continuamos Vacarisses, Olesa, Martorell, Rubí y Sant Cugat. 110km y 30 km/h. Muy buen entreno. 10.45 en casa justo a tiempo. Tremendo ritmo hasta coronar Obac, He visto a Diego muy fuerte. Ya nos enseñareis ese Mortirolo...

Creo que estamos todos bastante bien para Andorra. Hoy me dais mucha envidia con la ruta a Collformic, es uno de mis puertos preferidos. Al ataque....

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Que decepción Collformic, hacia muchos años que no subia por la cara sur. Es muy tendido, exceptuando algunos tramos con cierta pendiente, el resto ni chicha ni limonada. Es un puerto sobrevalorado. El resto de la ruta ha estado bien, aunque un poco corta, saliendo desde casa 157…Yo esperaba algo más, pero mejor así que llegar fundido a casa. Ahora toca un par de meses sin machacar mucho el cuerpo.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Crónica de hoy según Salamero,

Salida placida y de buen rollito, el puerto se ha subido al ritmo que cada uno le ha interesado.

Unos soltándose nada más empezar, otros al empezar los primeros desniveles, Diego atacando para explotar segundos más tarde, Isma jugando las bajas de carretero agonizando para no soltarse y me pongo delante con intención de engañarte y frenarte, Salamero reservón pero con un puntito de forma más que sus compañeros de salida.

Personalmente tenia la sensación de una salida lenta, pero el cuenta me contradecía. Esto del ciclismo es la leche, cuando estas bien, parece que el ritmo siempre es lento y cuando la forma dejo de estar a tu lado, todo te parecen tirones.

Por mi parte, intento dar los relevos, muy suaves y solo subir la velocidad de forma muy progresiva para que nadie por detrás sufra esos tirones que comentáis. Otra cosa es el Sr.Melenas que más que relevos son ataques, ataques en las rotondas, repechos y hoy incluso bajando aprovechando adelantamientos a coches. Pero nada de esto hoy le ha funcionado…

Pipo Mampodre dijo...

Crónica según Adrià: realmente en los llanos hasta coger la carretera de Collformich, el ritmo no fue agónico, exceptuando la variante de Llinars. En todo ese tramo relevaron Salamero y Bernat. Cuando el segundo tomaba las riendas, se iba a 40; cuando pasaba el bicho, el cuenta (siempre según Navarro) rayaba los 45. Hay que tener en cuenta que todo este tramo pica siempre hacia arriba, pero a rueda se iba bien. Según tomamos la carretera de Palautordera, Navarro, Potrillo y yo levantamos el pie y subimos disfrutando. Total, nos íbamos a quedar solos de todos modos (por lo menos yo), mejor aceptar que sueñten lastre de salida. Las primeras estribaciones fueron muy agradables. Hasta que el bueno de Potrillo se llevó las manos a la cabeza y nos comunicó que había perdido la cartera. Así que se dio media vuelta justo en el puente en el que empiezan los últmos 10 kms. Espero que la hayas encontrado, Jordi. Navarro y yo subimos de cháchara, siempre a 14 y 15 a la hora. Yo me encontré cómodo, aunque en algún momento acusé el dolor de patas. Arriba esperaban Karpas y Robert. El resto, en el bar del Brull. Desayuno de escándalo en un paraíso con buena conversación. Tras el almuerzo, me desvié en Seva para ir a Taradell rodando suave 45 minutos. Antes de llegar a casa, aún tuve que parar a auxiliar a un motero que se había incrustado bajo un quitamiedos. Antes miré si era Paco. Con lo que dio ayer pol saco, si llega a ser, ni agua.

Por la tarde llamé a mi buen amigo Bernat para ver como había resultado la vuelta. "Están locos. Se fue como en una carrera..." Podéis quedaros con estas palabras o con las de Salamero...

Pipo Mampodre dijo...

Por cierto; lo que voy a contaros es absolutamente verídico. Hace unos días estuve en casa de Salamero. Estábamos sentados plácidamente en su jardín, un vergel muy apañadito con toda clase de flora (para fauna con él ya es suficiente). Javier intentaba abnegadamente enseñarme a publicar artículos en el blog; a mí, que siempre fui un analfabestia en esto de la informática. Vamos, que su empresa resultó tan inútil como la de (en su día) intentar hacerme bajar pájaros. El caso es que por el rabillo del ojo, yo veía a su suegra merodeando por el vergel, pertrechada con una túnica blanca y un cesto y una hoz. La hacendosa mujer iba de rincón en rincón, recogiendo aquí una hierbita, acá una florecilla, acullá unos brotes de romero. Mi instinto sabueso me obligó a olisquear ojo avizor. Mi sospecha se agrandó en un momento en que me la veo brincando tras una ágil lagartija. Visto y no visto, la agarra por la cola, se la corta de un certero golpe de hoz y la machaca con unas lajas de piedra de azufre que llevaba en el bolsillo. Muy pagada de la cosa, incomodada por mi presencia, se mete en el garaje y no se supo más. Pero mi instinto globero es de esos que cuando empieza el rastreo no se detiene hasta el final. Con el pretexto de ir al uve ce, me deslizo en el interior, y me veo a la mujer toda sofocada, dándole vueltas con un gran cucharón a una enorme marmita. No me dejó ni olerla. En cuanto me vio, a la orden de un certero silbido, Talibán se me echó a las posaderas y no me soltó hasta que estuve a cien leguas de aquellos parajes. Ahí tenéis la verdadera y jamás antes contada historia de por qué el bicho anda como anda.

chinuchano dijo...

Adrià,

Eres un exagerado, creo que las pequeñas diferencias en ciclismo parecen más grandes.

Llevo un año en el que me he tenido que esforzar más que todo el mundo, primero para seguir vuestra rueda y luego para estar a la altura en las carreras.

Ahora empiezo a ver la luz, pero he estado muchos meses en la oscuridad, por fin empiezo a ver el final del túnel.

chinuchano dijo...

Esto de desayunar con los amigos me gusta, por este motivo he ideado una salida a un clásico destino como Bar Cuenca.

Para ir tengo planeada una ruta totalmente inédita, así como alguno de los tramos. Se hacen tres trialeras importantes de bajada (Pájaros, Precipicio Renfe y Can Pascual), más aluna que otra inédita para la mayoría de vosotros, mucho senderos y para terminar sendero y camino hasta Sant Feliu.

No creo que podamos bajar de tres horas, la ventaja es quien se ahogue o no pueda o quiera seguir el ritmo, hay infinidad de recortes a los bucles planeados. Documentare bien la salida para que nadie se pierda.

Decirme a quienes os interesaría hacer una salida rapidilla en BTT

Loreta dijo...

A Jordi lo llamaron de la policia local de Sta Mª de Palatourdera que alguien habia depositado la cartera en la policia local.
La salida podia haber sido mas placida, yo acuse la salida del sabado que fue tremenda de verdad, hasta pie de puerto con los relevos de >Bernat y Javi, ya iba sin asomar la cabeza ya queria dar algun relevo pero me situe en una posición atrasada y como nadie seguia relevando a los dos mencionados, pues como que remontar a tres mas para cojer la cabeza era un suicidio dado mi cansancio, llegamos a el desvio hacia puerto y decido borrarme, de la subida y me hago aliado de Adrià y^Potrillo y subimos en conversación no sin sufrimiento pòr mi parte, pronto nos deja potrillo que se iba a buscar la cartera y coronamos Adrià y yo en una amena conversación pactamos que el coronaria por delante mio ya que habia testigos en la cima, Miki y Roc, que nos estaban esperando, nos lanzamos al Brull y desayunamos junto a la tropa, la vuelta fue rapida y ya se vio que algunos iban en la cuerda floja, los relevos ya fuerón un poco mas ordenados.

Potrillo dijo...

Veo que todos os habéis tragado mi mentira de la cartera, fue una treta para irme sin que sospecharais que era porque me habíais reventado, jejeje, que listo soy. Aunque al final llegué justito a casa, el ritmo hasta el desvío del Montseny me dejó un poco tocado. Espero conseguir un poco m´ss de forma para el desafío, si no estoy muerto....

Alberto Gavilán dijo...

Tremenda noticia, ha muerto Xavi Tondo al caerle encima la puerta del parking. Joder que mala suerte. Descanse en paz.

Potrillo dijo...

Tremenda la notícia de Xavi Tondo, perdemos un gran ciclista.

Volviendo al desafío de este año, he publicado la ruta en el blog de desafíos (el enlace está en el apartado "enlaces de interés"), allí podemos comentar la ruta del domingo 10 de Julio, que es lo único que nos falta por cerrar.

chinuchano dijo...

Me acabo de quedar helado,

Coincidí con el en Wallter2000 y me pareció un súper clase en bicicleta y en el aspecto humano.

Uno de mis corredores más admirados.

Este año, por fin conseguía un gran equipo para demostrar su verdadero potencial, el destino ha arrebatado si vida.

Dios lo tenga en su gloria

Loreta dijo...

Por dios que lastima con la de Hp que habra sueltos, que campan a sus anchas, desde nuestro blog mando un pesame muy grande para su familia y para todos los ciclistas.

chinuchano dijo...

Jordi,

Muy bueno eso de tirar la cartera como escusa de dar media vuelta, espero no se entere el melenas.

En nuestras salidas de entresemana, el tio no para de encontrar motivos para parar, creía haber aprendido todos en estas semanas, pero nunca, nunca se le había ocurrido este.

Ponte fuerte para este sábado, que vas a disfrutar, sufrir y morir (varias veces)

chinuchano dijo...

¿Hay alguien entre los gloebros, que prevea estar hospitalizado, tenga previsto casarse o cualquier otra excusa cobarde, para no asistir este sábado a la megamacrosalidabetetera???????

Alberto Gavilán dijo...

Jordi la ruta del domingo 10 de julio ya esta definida.

A- Opción ASOMACHO PLUS: 240km. Volviendo por Ponts-Igualada-Sant Sadurni. Instigadores Adrià, Bernat y algun incauto mas. Salida hotel 6.30AM, llegada INDETERMINADA.

B- Opción GAY LIGERO: 120km. Andorra-Collada Toses-Ripoll. Tren para casa. Salida Hotel 7.30 AM. ALmuerzo vikingo en Ripoll. Tren para casa. Llegada BCN 15.30h. Instigador principal Gavilán, adeptos Salamero y algún otro que prefiere mantenerse en el economato.

C- Opción BUJARRóN ACABADO. Salida de compras por Andorra con la familia. Almuerzo en Mc Donalds, perfumerias y tabaco. Diego e ISma, sin remedio.

chinuchano dijo...

Después de mirar y remirar el mapa, de hacer muchos cálculos he llegado a la conclusión de:

Para ir a Andorra es todo cuesta arriba, en cambio para bajar a Barcelona es todo cuesta abajo.

La vuelta a parte de rápida va a ser una mariconada.

Propongo volver por Francia que es cuesta arriba.

Loreta dijo...

Sabado me apunto a la charlotada de Salamero.

AlbertoJ dijo...

Me apunto a la capea que ha montado Salamero.

Ahora voy con horquilla rígida. viendo el cariz amanerado que están tomando las rutas de este grupo estoy valorando la posibilidad de ir sin horquilla o ser más drástico e ir sin bici.

Lo de capea lo decía porque a alguno le cortaremos las orejas y puede que el rabo.

Karpas dijo...

Me apunto para el sabado, ademas ya tendre mi Merida.

Para el domingo Diego nos tiene una preparada de unos 160km zona Penedes, eso de ir a la federacion a buscar dorsales para correr en amateurs creo ke lo ha terminado de trastornar y yo viendo su euforia me he animado tb.

Mañana quien kiere 3 horitas de carretera??

****************
Cada dia lo tengo mas claro, tenemos que disfrutar de lo ke tenemos como si fuera el ultimo dia, la vida es muy injusta.
Xavier Tondo D.E.P

Diego dijo...

Yo me apunto
El domingo carretera salida de hombres, 170 con un puerto inédito con rampas del 20. Ruta :
Todo llano hasta la Bisbal del penedes, y vuelta por Pontons, Sant Martí Sa roca, Begues,Ranxos de Bon any y pa casa.
Mañana saldré un poco por montaña yo solito, pero el miercoles si queréis salimos por carretra y hacemos una media de hombres. Ruta:
Martorell, Sant sadurni d´anoia y puerto dels cassots, carretera Begues y vuelta por los ranxos del bon any y rierada.

Karpas dijo...

Yo os he avisado se ha trastornado del todo

Pipo Mampodre dijo...

Diegales: el domingo me apunto. El sábado haré algo gay con quien se apunte. Dos días de sufrimiento son demasiado para mí. En btt tendríais que esperarme de subida y de bajada. El miércoles cabe alguna posiblidad de que pueda apuntarme.

Diegales: no sé a qué llamas tú Ranxos de Bonany, pero creo que te equivocas. Ese pueblo infecto se encuentra en la carretera que va desde Pontons hacia Santes Creus. Después del pueblo hay un desví a la derecha hacia el MOntagut. Al revés lo habíamos subido en la antigua marcha a l'Anoia.

Hoy me he hecho mis dos horas y media por el bosque. El ritmo ha dado para ir recogiendo florecillas y hacer un ramo para mi sufrida esposa.

Noticia bomba: me he parado a mear tres veces y no ha aparecido Salamero. ¿Que ya no entrenas, Javi?

Mònica Baños Lucena dijo...

Tienes razón Adria me colé. Es la carretera dirección Begues girando a la izquierda y saliendo por una bajada de mucha pendiente en Vallirana.
El miércoles iremos rápido, en el llano pero en la subida a 20. Si quieres no des relevos y te prometo no pasar mucho rato de 40 y no APRETAR EN LOS REPECHOS! eh Javi. Supongo que el Salamero apretará en la subida, pero yo me apretaré en el llano así que supongo que habrá algún sprint puntuable.

Diego dijo...

El último comentario es mió, pero creo que la Monica le metería caña a algún globero si volviera a pedalear je je

Alberto Gavilán dijo...

Me apunto para la butifarrada del sabado. Donde y a que hora sera la salida. 8AM?