miércoles, 13 de julio de 2011

Desafío andorrano.




Sábado 9 de julio: 232 km., 4400 m. de desnivel acumulado, a 26 k/h., 9h pasadas de pedaleo (datos aportados por Javier Navarro).


A las 6h 15, puntualmente, estábamos todos bajo casaldiego. ¿Todos? Todos excepto un ex-melenudo gafotas que vivía a escasos seis metros del punto de salida. Los nervios y el entusisasmo (y un cierto temor) dominaban a un grupo formado por (cito por orden de clase a menos clase): Adrià, Navarro, Josep (gran equipo SALCHICHA), Gavilán, Bernat (Super-Ceniceros), Jiménez, Isma (Scott brite, no se puede estar sin él), Paco, Jordi, Josep Maria, Karpas y Salamero. Y finalmente apareció Diego (quien por lo visto tuvo que dirimir a ultimísima hora un ajuste de cuentas con la taza de su wáter, para variar). Ya estábamos los trece.

Salida hacia Sabadell y rumbo hacia el norte. Ya de salida se aprecia cierto ánimo juguetón en Salamero. ¿Quieres guerra? Pues la tendrás. La grupeta, comandada por el veterano Paco, decide amansar a la bestia a base de que cada uno de nosotros se ofrezca a enseñarle la rueda a Salamero durante unos minutos. Lanzamos por delante a Barrilete. Salamerator le hace pedazos. Mandamos a Diego con idéntico resultado. Paco, ve tú, que a mí me da la risa. Y Paco que va para allá. Tercera víctima. Hay que cambiar de táctica o no llegamos a Artés. Decidimos distraerle a base de darle conversación. Aquí va a tener que ser Caballo quien le ponga el cascabel al gato. Y el trayecto se hace plácido hasta Calders, donde Barrilete se marca un sprint electrizante, y Puig-Reig, donde Adrià consigue darle a Salamero el primer amarraco en pleno costado, ganándole el sprint del desayuno. Bueno, en realidad me faltó medio tubular; pero ¿qué es medio tubular si comparamos con la inmensidad de la galaxia?

En el desayuno frugal se nos une Óscar, cuya compañía va a resultar inestimable durante las cincuenta horas siguientes. Muchísimas gracias por tu generosidad, Óscar. Tras reparar la potencia-cenicero de Gavilán, ponemos rumbo a Casserres. La chicharra empieza a cantar de lo lindo. Camino de Berga, un viejín al volante está a punto de mandarnos por los sembraos. Serpenteamos sin más incidencias las sinuosas carreteras locales que nos conducen hasta el fatídico polígono industrial en el que el desafío empieza a ponerse serio. La grupeta se desparrama y, cada cual a su aire, alcanzamos el túnel en el que Óscar nos avitualla por primera vez. Rápido descenso hacia la Llossa del Cavall y llegada a Sant Llorenç de Morunys tras coronar una suerte de repechos en los que Karpas emula a Dieguito levantando los brazos a cada rato. Y bien que lo iba a pagar.

Acometemos el ascenso a la Coma y el Coll de Port por grupos: por delante se destacan Salamero, Diego, Isma, Karpas, Jiménez y Bernat. En segunda viajamos Navarro, Paco, Josep y yo. Ligeramente rezagados se han cortado en los llanos Gavilán, Jordi y Josep Maria. Y van trece. En el cuarteto donde viajo discutimos durante varios kilómetros si debemos esperar a los de detrás o seguir a nuestro paso. Decidimos esperar (nótese que en ningún momento se discutió la posibilidad de pillar a los de delante). El terceto llega en menos que canta un gallo. "A buenas horas. Ahora ya no hacéis ninguna falta", nos espeta Gavilán, arriesgándose a que le demarremos al instante. Pero los cuatro que hemos esperado pacientemente somos caballeros, y la verdad, no estamos para demarrar a estas alturas de la jornada. El coll de Port es un puerto más bien solitario que ofrece magníficas vistas a los ojos de los esforzados globeros. Es hermoso pero pindio. Sus cuestas van desgranando nuevamente el grupo de siete, que vuelve a disgregarse buscando cada uno acomodar su paso a las exigencias del terreno. Yo camino largo rato con Josep en buena conversación (en la que fundamentalmente él habla y yo escucho; al principio, luego ya ni eso). Por el camino encontramos a Karpas, que viene trazando curvas donde no las hay. El pobre asciende atufado, atufado. Tras coronar, rápido descenso hacia Tuixent en busca del descanso, amén de una reparadora comida en la fonda del pueblo. Momentos antes, nuestro abogado nos deleitó en el bar con un inimitable e indescriptible aunque eléctrico bailoteo, y Karpas nos dio el susto de la jornada: el hombre llevaba tal merluza a cuestas que pasó de largo hasta que llegó a tierras extrañas en las que los lugareños hablaban lenguas desconocidas y habitaban en casas circulares hechas de hielo ... y entonces se dio la vuelta.

Tras deglutir toda suerte de embuchados, botillos y escabeches, nos ponemos otra vez manos a la obra. El coll de la Traba no es un puerto excesivamente duro; pero entre el lorenzo que cae a esas horas y la reciente comilona se hizo difícil su digestión. Las dificultades avivaron el ingenio de los Salchichas, que distrajeron por detrás a medio grupete, y remataron con Navarro la faena por delante. Por su parte Karpas fue recuperando las constantes vitales, después de haber pasado las de caín durante un buen rato. Descenso bacheado hacia la Seo, últimas avituallas y rumbo hacia el paso fronterizo a la voz de "subid un piñón" y "¡que sean dos!". Cada cual retenía las últimas fuerzas para afrontar la traca final.

Y llegó la Rabassa, que más propiamente debiera llamarse La Rabassa y la madre que la parió. Rampas al 15% para dar y recibir con más de 110 kms en cada pata. Por mi parte realicé buena parte de la subida marcando a Gavilán, al tiempo que lanzaba a mis gregarios por delante para evitar mayores. Entre ambos se entabló una tensa conversación en la que yo respondía a todo lo que Alberto me decía con gemidos guturales. Cuando alcé los ojos de la cruceta del manillar, dispuesto a preguntarle no sé qué, ya el muy cobarde había tomado en un trote las de Villadiego. Confieso que las pasé en el puerto más canutas que el que tragó el paraguas, y que solo pudieron consolarme un tanto los rostros desencajados que vi en la mayoría de los que descansaban desparramados sobre las sillas de la terracita del hotel. Por la noche, cada oveja a su redil y más gemidos guturales, tras los cuales cada uno trató de conciliar el sueño reponedor que le permitiera completar sin sobresaltos el viaje de regreso.


Domingo 10 de julio: 198 km., 2125 m. de desnivel acumulado, a 28,2 k/h., 7h de pedaleo (datos aportados por Javier Navarro).


Caras serias en el desayuno por la mañana. Sobretodo las de Diego e Isma, que hubieran vendido su alma al diablo por poder unirse al grupo en el retorno. A las ocho y media desfilábamos hacia la Seo, y poco después nos despedíamos de Barri y Gavi, que ponían rumbo a la Molina. El resto nos poníamos en manos de Bernat, Navarro y Salamero, que nos llevaron a relevos hasta la base del puerto de la Serra Seca. Subida plácida a un puerto más bonito que duro, aunque los 19 kms de longitud y la sucesión de tramos por encima del 10% fueron haciendo mella en nuestras ya de por sí debilitadas piernas.
















En el descenso tuvimos que negociar tres repechas que quitaban el hipo bajo un calor ya asfixiante. Poco después de las doce estábamos sentados a la mesa en Solsona, dispuestos a dar cuenta de un menú menos sofisticado que el de Tuixent, pero también más apropiado para la ocasión. Allí dejaron el grupo Jordi, que no quiso perjudicarlo en cuanto vio que las fuerzas le habían abandonado; y Salamero, a quien no le convenía completar la jornada y ya pensaba en sus dos citas más importantes de lo que queda de temporada: campeonato Nacional y Mundial. Así que el grupo se redujo a siete magníficos que colaboraron a relevos cortos tratando de liberar un tanto a Navarro y Bernat, que hasta entonces habían llevado el mayor peso del trabajo junto con Salamero. El fuerte viento y el calor hicieron un tanto heroica la llegada a Manresa y el ascenso hasta la Bauma. A la entrada de Tarrassa unos pusimos rumbo hacia Sant Cugat y otros hacia Barcelona; así que el grupo se dividió, no sin antes encajar fuertemente las manos agradeciéndose de manera recíproca el esfuerzo prestado. Caras de enorme satisfacción al ver prácticamente coronada una empresa de cuya realización más de uno dudábamos unas horas antes.

En cada uno, espero, queda el deseo de repetir el próximo año algo parecido; y a ser posible, que los que acudieron este año no nos falten el próximo. Y si alguno más se añade, bienvenido sea ...

Salud a todos.

91 comentarios:

Bernat López dijo...

Ante tan elevada prosa, el discurso de las armas y las letras del Quijote se queda a la altura de un simple balbuceo infantil.

Alberto Gavilán dijo...

Fantastico Adrià.

Solo me faltan los datos de desnivel, kilometradas y horas, sobretodo del sabado.

AlbertoJ dijo...

Bueno falta el dato fundamental de proclamarme como ciclista con más clase y mejor planta de todo el desafio.

Alberto Gavilán dijo...

Lo de la planta vaaaaaaalleeeeee... lo certifican las guiris que estaban en la piscina el sabado tarde. Llegamos a bañarnos Paco, Navarro y yo y tan solo una miradita desdeñosa. Sucios y decrépitos apañoles, pensarian. Ala fue llegar al rato Jiménez con su cullote sin camiseta y madre santa se les iban los ojos a las tres chavalitas. Si no hubiera sido porque Josep me esperaba en la habitación con el picardias hasta yo me hubiera lanzado.

Pero si hablamos de clase, por favor. Gavilan dio toda una lección.

Alberto Gavilán dijo...

Sabado creo que era 4300m de desnivel 215km 9 horas de pedaleo.

AlbertoJ dijo...

Lo peor fue que no eran tres chavalitas sino una madre con sus dos hijas. A saber que comentaron las depravadas.

Hablaban una lengua bárbara (o bábara) de allende nuestras fronteras. En definitiva pueblos incultos y de gustos muy dudosos.

Diego dijo...

yo llegue primero al hotel y menuda fiesta que tenían montada... Que peligro,lo mejor la cara del ismabuda y salamero cuando llegaron y vieron tremenda fiesta, que si ven que te lo quito to, que no seas veegonzoso, eso si cuando llego el abogado los gritos fueron la leche.
El desafío del año que viene?, pues lo mismo pero en menos horas.

Diego dijo...

buenas, mañana saldré a hacer btt a las 8 de mi casa y si se pronuncia alguien me podría pasar a las 9 por arriba. No apretaré que el domingo iré a la anbaso pero si a los senderitos y trialeras varias.
Bueno bueno empiezo a ir mejor, el otro día sali en carretra y yo solito en la primera hora con aire revoltoso y hasta caldes llevaba una media de 34.5, menos mal que pinché sino auguraba un retorno duro. Así que preparaos que voy a sacar la libreta y os voy a hacer sufrir... Pero no en la primera hora ni en la segunda, nooooo! Porque luego os dais la vuelta y pa casita, lo haré cuando estemos leeeeejos de casa y quedarse del pelotón sería acabar en manos del hombre del mazo en forma de lorenzo abrasador sin ningún tipo de compasión ja ja

AlbertoJ dijo...

Yo mañana sábado apostaría por BTT, a las 9 arriba, quien quiera antes que se manifieste.

Si quereis trialeras, pues eso. Pero yo con la 29 rígida rígida.

Karpas dijo...

Para mi ha sido algo muy especial completar el desfio con vosotros sobretodo despues de pasar un año tan malo como el que pase y volver a sentirme ciclista ha sido algo maravilloso y eso os lo tengo que agradecer a vosotros globeros que os habeis comportado como unos señores campeones en todo momento, gracias!!

****************

Mañana BTT por mi OK! y domingo carretera con ruedas nuevas que me llegaran esta tarde. (100km solo??? en serio???)

*****************

Respecto al desafio queda claro que con el abandono en la 2ª etapa de Diego el Isma, el semi abandono de Gavilan y Budalles, y la semiretirada de Salamero a media etapa, por descarte y los puntos que pude ir pillando soy el ganador del maillot de la montaña sin discusion alguna.

Cansino Evans dijo...

Enhorabuena, veo que habeis llegado sanos y salvos (vuestro objetivo cumplido).
Pero eso de volver en coche..., al día siguiente..., eso no lo hace un verdadero globero.

Yo solo sirvo para coche escoba, y si me dejan.

Loreta dijo...

Vale 9h flores btt

Diego dijo...

vale 9 arriba

chinuchano dijo...

Impresionante crónica Adrià!

Veo que tenéis ganas de trialeras, yo ansió un circuito duro y de pedaleo. En lugar de eso me he encontrado en Becerril, un circuito técnico de cojones.
Salgo a caída por vuelta, no solo son complicadas y peligrosas las bajadas. El sendero está repleto de piedras y pasos muy complicados que en ocasiones logras superar y en otras no, es en estos senderos donde se producen la mayor parte de las caídas, intentando pasar ciertas dificultades técnicas, en las que te quedas literalmente atrapado. Las piedras a sortear son tan grandes que continuamente golpeas las bielas y platos. Mi record es de tres caídas en una sola vuelta. El sendero de Sant Feliu es una autopista en relación a estos senderos y las bajadas … están llenas de piedras y arena suelta ¡Impresionante!, nunca había visto un circuito tan complicado.
Los pinchazos, volteretas y caídas son continuas entre los corredores que entrenan el circuito. Ayer estuve dado unas vueltas con Barón y bajando se tiraba a muerte, no recuerdo cuantas veces se fue al suelo antes de reventar el neumático (segundo en estos días) hoy ha roto el sillín. Esto es solo un ejemplo de los innumerables percances que se producen…
Ahora mismo firmaría con terminar sin percances, un pódium será muy complicado, el ganar, ufff ganar…

AlbertoJ dijo...

Javi,

Te hace falta nuestra fuerza, que te enviamos incondicionalmente y por lo que se ve, suerte y carrera por eliminación.

No soy nadie para darte consejos, tu lees muy bien las carreras.

Tal y como dices que es el circuito: a conservar y no romper estando delante. si todo va bien, al final apretar.

Pipo Mampodre dijo...

Ánimo, Javi!

Yo de esto no entiendo ni papa. Si tú dices que es tan complicado, tomo nota. No me verán jamás por Becerril.

Solo te diré una cosa. Si yo fuera cualquiera de tus rivales y leyera tus lloros en este blog (que si piedras, que si volteretas ...) NO TE CREERÍA UNA PALABRA!!!. Te los vas a comer en pepitoria, que es un condimento muy típico de MAdrid. Saludos. Mañana estaremos pendientes.

Loreta dijo...

Javi mucha suerte, templa los nervios, conserva en las bajadas y fundelos en las subidas, ahora como tú bien sabes los entrenos es una cosa y la carrera es otra, tú sabes crecerte, y ya sabes cuando estes el 1º en el podium nos lo dedicas a los globeros, que te llevamos a Andorra entre algodones, sin atacarte en ningún momento, dejandote ir a cola para que no té despeinaras, mucha suerte campeón para nosotros ya eres nuestro Campeón.

Bernat López dijo...

Mucha suerte campeón, aunque la van a necesitar más tus rivales.

Diego dijo...

suerte a los okis!

Karpas dijo...

Bueno mañana que?? carretera con almuerzo tertuliano??

Decidir hora y lugar ya me encargo yo de dar los palos.

Pipo Mampodre dijo...

Que Alberto G. y Barrilete marquen hora. Ellos son los que tienen más prisa por volver.

No te apures Karpas, por la noche colgamos hora y lugar.

Pipo Mampodre dijo...

7h15 rotonda forat. 100 kms. con desayuno.

Loreta dijo...

Alguien sabe algo del capo?, corria hoy?? o mañana?
Mañana por mi podemos quedar prontito y hacemos un paro tresde horas, desayuno tertuliano proximo a los papis y luego los demas continuamos,
ejemplo: ruta circular de 7h a 10h desayuno proximo a los papas para que nos puedan acompañar

Loreta dijo...

Vale me apunto.
Hoy he tenido una caida tonta subiendo las piedras de forat bueno pasado las piedras, en el senderito hay una raiz, gorda, a modo de bulto sobresaliente, me ha dado el pedal en ella y me ha desequilibrado con la mala fortuna de que al caerme me he clavado el manillar en el costado dcho, menos mal que llevaba el cuerno sino yo creo que me traspaso el higado, aun asi me ha dolido bastante toda la mañana, cuando hago el gesto de tirar la pierna para arriba en el pedaleo veo las estrellas.
Supongo que mañana estare en perfecto estado de revista.,

Alberto Gavilán dijo...

Salamero subcampeon de Espana 2011, este hombre y los podiums se quierenn. Enhorabuena!

Loreta dijo...

Asi confirmado las 7h15 rotonda forat? es para decirselo al Paco.

Pipo Mampodre dijo...

Vamos a animar el blog haciendo una porra sobre el Tour: yo después de lo de ayer ya no tengo ninguna duda. El TOur se lo lleva CONTADOR. Entiendo que después de un Giro durísimo está guardando todo lo que puede para dar el estacazo definitivo en los alpes.

PD: hoy durante el desayuno hemos planteado ya las bases del RETO 2012. Os va a gustar. Lo publicaremos justo el día antes de que el TOur publique en octubre el recorido de la próxima Grande Boucle, para así crear un efecto mediático que nos aúpe a nosotros y les desestabilice a ellos. Objetivo: llegar a equilibrar la audiencias en 30 años.

Sólo desvelamos un detalle: se subirá el mítico puerto que coronó por vez primera en un Tour Octavie Lapize.

Bernat López dijo...

¡Aúpa Salamero! Tercero en el europeo, segundo en el nacional... y primero en el mundial. Que n'aprenguin!

Alberto Gavilán dijo...

Adrià si lo enlazaramos con un paso primero por Aubisque y final en Luz Ardiden seria tremendo. Habra que estudiar donde se podrían dejar los coches. Biescas? Bielsa? Arreau?

Karpas dijo...

Datos de la salida con almuerzo tertuliano:

1h30' de tertulia.

Loreta dijo...

Adri este Gavilán nos ha salido listillo ehhh!!!!
Karpas que nos quiten lo bailao, que ha habido ratitos que se ha apretado muy mucho, solo faltaba Barrilete con su cabra, Adri con la trompeta y yo con la bateria y el teclado, y precisamente valses no tocabamos.
Al final he subido Forat y cementerio y me han salido 116km y 1960m, bahhhh que es esto con la inmensidad de del desafio .

Loreta dijo...

Miki perdona tú eras el de la acordeón te ibas y venias.

Pipo Mampodre dijo...

Gran salida la de hoy. Y gran tertulia. Me han salido casi 100 kms., en algún momento a buen ritmo, y después de lo del fin de semana pasada, es como si hubiera hecho 5 kilometrillos para ir a buscar el periódico.

Posible reto 2012:

a) con coche de apoyo: Salimos de Luchon-Peyresourde-túnel de Bielsa (es un puertarraco de consideración)-Aínsa-Broto-Cotefablo-alto de Portalet (dormir en hotel; hay varios en el alto). 202 kms con 4 puertos. Ninguno de ellos terriblemente duro.

Tened en cuenta que no existe ningún problema para pasar el túnel desde Francia hacia España (yo lo he hecho un par de veces); pasarlo al revés es más delicado; ya os explicaría las razones más adelante; es algo un poco técnico.

El segundo día: Aubisque-Tourmalet-Hourquette-Peyresourde. 183 kms, 4 puertos (si consideramos Aubisque y SOulor como uno solo).

Es un reto factible. Pero que se olvide de él quien no entrene duro durante más de medio año, quien en invierno entrene únicamente bajo el sol del mediodía, ...

b) La segunda opción, menos ambiciosa, podría consistir en instalarse en Luz y desde allí montar dos buenas etapas. A mí personalmente me gusta más la primera; por aquello de que hay que saber correr el sábado pensando en el TAPONE del domingo. Estar en el hotel después de la etapa del sábado pensando en la gesta pirenaica del domingo, ver a Gavilán llorar convencido de que abandonará antes de coronar Tourmalet, llamar a la Gendarmerie de Pau para ver si han visto pasar a un tal Karpas despistado ... en fin, un sinfín de alicientes.

Pipo Mampodre dijo...

Felicidades a Javier por el segundo puesto. Espero crónica. Estoy convencido de que este hombre se nos presenta a la primera salida que hagamos juntos en agosto vestido con el arco-iris. Os juro que si gana el mundial, me compro un maillot como el suyo.

Loreta dijo...

Javi inmenso ese subcampeonato, como dice Bernat, ahora a por el cto del mundo, felicidades.
Dieguito y tú que como ha ido ese cto del mundo de la Anbaso?

Potrillo dijo...

Fácil de explicar lo del túnel de Bielsa, de Francia a España es de bajada, pedaleando con un poco de ganas lo cruzas a 60.
¡¿Que pasa, que ahora todos los desafíos serán de carretera?! Semos globeros de COLLSEROLA, y Collserola = montaña, trialeras, senderos...

Pipo Mampodre dijo...

Es correcto lo del túnel. LA cuestión es que durante unos siete minutos el semáforo está en rojo por ambos lados. Eso da tiempo a cruzar el túnel (bien iluminado) en bajada, pero no en subida.

Alberto Gavilán dijo...

Yo recortaria algo el segundo dia o variar la disposicionde las subidas. Mas que nada porque tras acabar la etapa del domingo nos quedan 4 horas de coche.

Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipo Mampodre dijo...

Recortar el domingo no es posible si hay que recoger los coches en Luchon (que es donde se habrían dejado el sábado).

Para variar la disposición de las subidas habría que cambiar los puertos de sitio. No se me ocurre otra forma de encadenarlos que no sea uno tras otro y en orden ?????????? ¿Qué otra forma hay, Gavilán?

Tampoco entiendo lo de diseñar la etapa del domingo en función de que luego nos esperen 4 horas de coche (o las que sean).

Diego dijo...

y si lo hacemos a principio de septiembre. Es que soy un impaciente

Alberto Gavilán dijo...

Que bestia Adrià. Mi idea claro era cambiar los puertos de sitio. Si hay que moverlos se mueven. Yo pondría el Tourmalet al lado del Aubisque y luego La Rabassa, 10 km de plano para Josep y final de etapa en una cima mítica, el FORAT.

Diego dijo...

Cronica anbasera:
me entra la cagalera al ver tanto dorsal y bestias encima de la bici, llego tarde a corralines y salgo el último. En la subida de 3 km me da tiempo ha llegar sobre el 25. Esta carrera tenía un 80 por ciento de senderitos muy revirado de sube baja anti diego. Era un continuo sufrir, la gente se conocia el recorrido y hasta el km 27 de 30 me estuve peleando con los mismos tios pero al final me puse las pilas en los senderos y acabe el 17. No esta mal pero tengo que mejorar la t,ecnica ya.

Hoy sale alguien por la tarde?

Diego dijo...

eoooooooo! Hay alguien ahi?
Este finde si me dejan iré a correr el campeonato de Catalunya de carretera, sabado tarde ,135 km ,espero que sean en ruta y no un circuito pestoso. El domingo seguiré por Tarragona por si alguien se anima a hacer rutas inéditas

Alberto Gavilán dijo...

Pues yo propongo para sabado si les va bien a mis gregarios madruagadores Josep y Adria, Montserrat. Podria irse por Terrassa Rellinars bajada subida tradicional a Montserrat. Desayuno abajo. Y vuelta por cclasica repechones Vacarisses hasta Obac. Creo que hasta me da tiempo a almorzar saliendo 7.15 o 7.30. Cuantos kilometros salen?

chinuchano dijo...

Saludos desde Balneario Camboriu, Brasil.

La crónica de Madrid tardaré unos días en poderla hacer, aunque no fué mi mejor día, hice muy buena estrategia y pude sacar un resultado positivo a mi falta de intensidad.

chinuchano dijo...

Parece que este no es mi año.

La larga y dura subida del circuito del año pasado, la han sustituido por un circuito muy complicado, en el que se mezcla un tramo de playa, subidas con todo el desarrollo metido, hasta que la inclinación te obliga a bajar de la bici y continuar pateando, bajadas muy muy inclinadas y llenas de roderas, de hecho hay roderas por todo el circuito que es en realidad un inmenso barrizal en medio de la selva.

La humedad es tan alta que moja todo a su alrededor, empepa el terreno.

Gran parte del circuito se ha realizado para este evento, a base de meter maquinaria pesada por medio de la selva, como la mayor parte del circuito era totalmente inciclable han tirado arena de playa encima del barro, esta mezcla hace que el barro se pegue a los tacos del neumático y la arena lo reboce, que al final queda como una croqueta.

Hoy para rematar la história he rajado uno de los 2 neumáticos de barro, por lo que tendré que poner una cámara, para poder correr el sabado.

chinuchano dijo...

La organización aquí es bestial.

El circuito está no sólo marcado sino encintado desde el lunes que llegamos.

Hay personal de la organización en todos los puntos del circuitos, policias municipal y militar para controlar la seguridad, por todos lados, es impresionante los medios que ha dedicado la organización a este evento.

Puedes salir en cualquier momento, para hacer el circuito, que te encuentras a infinidad de corredores entrenandolo, aunque hay muchos que prefieren rodas por las carreteras adjuntas, en lugar de destrozar el material en el circuito.

Espero se seque un poco para mi carrera, sinó será terrible.

Creo que este año hemos hecho mucha carretera y poca técnica, encontrandome unas situaciones muy diferentes de las que entreno a las que compito.

Loreta dijo...

Javi estamos contigo
Un abrazo.

Toni dijo...

animo javi a por todas, desde aqui te transmtimos todas nuestras fuerzas.

Diego dijo...

Animo Javi que esas malas condiciones del circuito son para todos, y el circuito mejorará con el paso de corredores. Y si este año hemos hecho menos técnica y menos de todo, pero aún no ha acabado el año!, y hay que pensar positivo

Alberto Gavilán dijo...

Javi guaraná!. Animo y a tope, a disfrutar de la experiencia brasileña.

AlbertoJ dijo...

Javi,

Abrazos y fuerza.

Estamos todos contigo.

sobre todo disfruta sufriendo.

Caballo Loco dijo...

Javi , a por ellos, disfruta y seguro que te saldrá perfecto.
Que la fuerza globeril te acompañe.
Muuuuuuuuuuuuuuuuuucha suerte.

chinuchano dijo...

Brasil se inunda, se inunda Brasil.

Si miráis googlemaps veréis Brasil bajo las aguas.

chinuchano dijo...

Esto de patear la selva con barro hasta los tobillos es toda una experiencia.

Tengo la rodilla trinchada de tanto patear. Si no mejoran las circunstancias me hundire en la clasificación.

Llevo un a¥o gafado.

chinuchano dijo...

Aquí los duatletas arrasaran.

Cambio Orbea Alma por bici de plástico que pueda usar como mochila

Caballo Loco dijo...

Por cierto, quedo una pregunta sin contestar en el desafio.
Y la voy a responder yo. El ganador del TOUR DE 1927 fue...Nicolas Frantz..
Javi hoy suben Galibier, te acuerdas?
Con o sin barro los vas a machacar. Y si no seguirás siendo un superclase.

Barrilete Cosmico dijo...

Javi joder no me vengas con mariconadas y haz el favor de apretar el culo.Pon el ritmo ese de mierda que tienes y a la que te des cuenta viajarás solo hacia la meta.

Barrilete Cosmico dijo...

ADRIAAAAAAAAAAA Contador necesita un bistec del norte.

AlbertoJ dijo...

Un bistec no, te le traigan la vaca entera.

Alberto Gavilán dijo...

Señores que este año ya ha ganado el Giro. Ole Contador. Hasta el dia de hoy era el unico que estaba intentando hacer algo pese a no estar al 100%.

Javi en los Pinguinos de Madasgapar he observado que Kobalsky para desplazarse sobre el agua y barro pone las aletas hacia atrás y con el pecho en el suelo va que se las pela. Igual es una opcion para las bajadas, disfraz de pinguino y a pechear. Para las subidas con barro y agua yo de ti no me cortaría las uñas ni de las manos ni de los pies.

Suerte.

Karpas dijo...

Animo Javi!!!!! a por ellos!!!

Pipo Mampodre dijo...

Muchos ánimos, Javi. No vuelvas sin una medalla, y a poder ser, con el maillot arco-iris. Es de los pocos que nos faltan a los globeros.

Para los que estéis de vacaciones, el martes decíamos con Josep y Gavilán de salir cuatro horitas (seguramente de 13h a 17h). Interesados, den señales de vida.

AlbertoJ dijo...

Este fin de semana como se presenta? O me lo tandré que montar solano?

La 29 la tengo en quirófano, pero esta tarde tras un buen postoperatorio espero esté preparada.

El domingo rompí el manillar. Menos mal que escuche un crujido y paré de inmediato en las raices de la font groga.

Después de una comprobación con Navarro y Miki, vimos que estaba el manillar rajado a mitad de uno de los lados.

Es lo que tiene no llevar suspensión y el peso y presión que ejercen mis BRAZACOS.

Alberto Gavilán dijo...

Jimenez yo saldre mañana. Seguramente carretera.
Ideas: Puertos de Collserola. Rodar hasta Molins para subir St Creu- Vallvidrera Tibidabo- Rabassada- Forat- Cementerio.

O Molins-Ordal- Gelida- Martorell- Castellbisbal- Rubi

Necesito asesoramiento para Benasque: Yeti o Canyon. Como esta el tema carretero por alli. Datos quiero datos. Puertos quiero puertos.

Alberto Gavilán dijo...

Por cierto Jimenez durante la semana que viene tenemos que quedar y si no el sabado que viene. Dispondre de una Yeti 29 para probarla.

Loreta dijo...

Hola globeros como quedais para mañana?,

Alberto Gavilán dijo...

Carretera, poner la hora Jimenez y Navarro.

Alberto Gavilán dijo...

SI alguno no ha visto el Tour hoy, por favor es OBLIGATORIO ver la repetición esta noche en Teledeporte.

Loreta dijo...

Se parara a desayunar?
Yo por mi 7h30 rotonda forat, si se va hacia Montserrat.

Alberto Gavilán dijo...

Miki tambien dice 7.30 rotonda forat. Yo tambien. Adria y Josep estan fuera. Faltaavisar a Paco y Jimenez

Alberto Gavilán dijo...

Miki dice que quiere ir por los puertos de la costa y que tiene una.s sorpresillas. Que no quiteis el 28

AlbertoJ dijo...

7.30 h rotonda del forat. ok

yeti 29 de carbono, se me cae la baba...

Loreta dijo...

Atención pelotón globero 7h caseta ,7hCasetaaaaa, Paco y sus desafios!!!!

Diego dijo...

benasque por supuesto btt, carretera tienes la carretera (puerto cotefablo) carretera de repechos y curveante direccion al valle de biescas si no me equivoco... Las demás son puertos sin salida y carretras con trafico. Yo prefiero btt,objetivo ruta alta montaña por pistas de cerler, mi vecino también se apunta. Carretera también podemos hacer con las btt.

Esta tarde corro en el campeonato de catalunya de carretera elite... Estoy cagao!, preveo medias de 45 pero hoy he dormido 11 horas...que feliz.

Hoy en el tour mi apuesta es por cadel.... Se lo merece. Contador cuato de la general, y la crono cancelara...

Karpas dijo...

Diego que tengo ke hacer para subir unos dias a benasque con la btt, donde tengo que mirar para reservarme algo para dormir??

*************

Suerte esta tarde con los amateurs, colocate delante pero tapadito sin que te de el viento y ya sabes quienes son los capos, a la que salte uno de ellos si puedes te pegas a su rueda y luego lo remachas en meta levantando los brazos.


*************

Evans le va a meter 1'30'' a Andy, ganara un sufrido Tour un ex-biker.
Cancellara se lleva la crono incluso si la hace en BTT y OJO!!!! con Contador no le meta mas de 2' a Voeckler y a el hermano mayor y se meta en el podium, OJO! Cuengo es un desastre en la crono lo demostro en Suiza, asi que OJO.

**************+

Esta mañana 170km con Santa Fe, Viladrau, Seva, Collformic, al trantran.

AlbertoJ dijo...

Menuda delegación globera en Benasque.

Nosotros estamos en Chía del 13 al 27 de agosto. Sólo MTB pero la 29.

Para canearos por las pistas.

Salamero está a punto de empezar el campeonato del mundo.

voy a ver la web.

AlbertoJ dijo...

Salamero 2º me parece.
Primero el francés ese
de otras ocasiones.

En directo.

Bravo por Javi.

Alberto Gavilán dijo...

Salamero SUBCAMPEON DEL MUNDO. Enhorabuena chavalote eres el mejor.

Loreta dijo...

Joder con la joven promesa os haceis una idea de lo que ha conseguido javi que es un subcampeonato del mundo que no es una copa catalana con todos mis respetos BRAVOOOO

Karpas dijo...

Esta claro que el capo defiende los colores de los globeros como nadie, bravo Javi y no te preocupes que ya veras como el año que viene sin operaciones de rodilla de por medio todo sera mejor aun si se puede, bravo!!!!

***************

Y bravo por Cadel Evans, un biker ganando el Tour!!!

Loreta dijo...

Al tran tran miki yo he llegado bastante mas perjudicado que al hotel comabella

Karpas dijo...

Yo he llegado mas atufado que Andy hoy en la crono, ese ultimo relevo anti-triatletas me ha matado.

Mañana saldre en BTT a ritmo caracoliano con almuerzo para celebrar la victoria de Cadel Evans, un biker en el Tour.

Loreta dijo...

Yo no salgo voy a montmelo con mi hjo
Yo tambien me alegro por evans

Pipo Mampodre dijo...

FElicidades a Javi. Sub-campeón del mundo son palabras mayores. Este hombre va a meternos en invierno nocturnas de seis horas para curar bien el jamón en pre-temporada. Tiemblo solo de pensarlo. Con lo bien que nos hubiera ido que campeonara y se relajase un par de años ...

Pipo Mampodre dijo...

Hoy he salido desde Taradell hacia mi pueblo. Bajando Coll de Condreu, iría a unos 50 k/h, tenso el freno delantero con la palanquita y se me bloquea. He salido despedido por delante del manillar, voltereta con tirabuzón y golpe tremendo con la cabeza y la espalda. El casco esfaratao y piel levantada por todas partes. Estoy vivo de milagro. Tras asistirme unos moteros tipo Paco y Loreta (super-buena gente), me han traslado a un hospital de Olot. Placas y más placas, análisis de sangre y orina, un par de buenas muletas y a correr. En estos momentos no puedo caminar, ni toser ni reír, pero no hay huesos rotos (ahora que ya me iba acostumbrando a rompérmelos).

En fin, espero poder hacer rodillos pasado mañana como tarde. Creo que voy a comprarme un casco como el de Diego. Reconozco que camino de Andorra me puso palote.

Pipo Mampodre dijo...

Por cierto, mi Cervélo se ha comportado como una campeona y ni un rasguño. Si llega a pasarme lo mismo con una Canyon, no lo cuento.

Loreta dijo...

Adria que susto, que ha pasado para que salgas por orejas?

Loreta dijo...

Esa palanquita asesina tambien la lleva mi cervelo?

Loreta dijo...

Vaya comienzo vacacional cuidate y muchosanimos