domingo, 24 de julio de 2011

Superando adversidades!

El 23 de julio de 2011 se ha celebrado en Balneario Camboriu (Brasil) el Campeonato Mundial de Masters.


A esta cita se ha desplazado Javier Salamero, con intención de medirse con los mejores corredores masters a nivel mundial, acompañado de Maite para dar asistencia.

Cuál fue nuestra sorpresa al ver que el recorrido marcado para este año dejaba de ser el durísimo circuito del año pasado, idóneo a las características de Salamero, para ser un circuito muy técnico, que se fue complicando con el paso de los días, por la lluvia y terreno muy fangoso. Para su elaboración, utilizaron maquinaria pesada para abrirse camino por la selva brasileña, cubriendo parte de la tierra movida con arena de playa, todo esto mezclado con la lluvia persistente y el paso de los corredores en esta semana previa a la carrera, convirtió gran parte del trazado en impracticable.

Como ejemplo de la magnitud del barro, la solución aplicada por Javier: sustituir los clavos de las zapatillas por largos tornillos para poder trepar por los desniveles.

El sábado de carrera amanecía lluvioso, haciendo caer en desánimo a Salamero, al quedar pocas partes ciclables y presentándose como única alternativa el patear por el circuito. Con una importante operación de rodilla, aun reciente, era el peor de los escenarios posibles a las características del corredor de Oki-Orbea.


Nada más darse la salida Jean Paul comandaba la carrera, a su rueda como una lapa Salamero. El bucle inicial es durísimo, cosa que aprovecha Salamero para ponerse delante, pero una vez coronado el bucle Jean Paul le adelantó y empezó a meter segundos de por medio. A los pocos minutos, una caída de Salamero intentando seguir su estela, le hizo recapacitar y replantear la estrategia, mantener un ritmo constante y conservar la mecánica por encima de todo.

Su buen estado de forma y buen planteamiento le permitió conseguir un meritorio Subcampeonato. Colocando en el Podium del Campeonato del Mundo a un Globero de Collserola como máxima representación nacional.

Elogios a mi Orbea Alma, que se comportó brillantemente en las peores circunstancias posibles.

89 comentarios:

chinuchano dijo...

Gracias por vuestros ánimos.

Hoy me han dolido las patas como nunca, mañana seguro tendre agujetas de tanto patear y correr por el barro.

Dios, como se entere el cirujano me escayola la pierna para que haga bondad.

Prepárate abogado, ahora soy duatleta, cojo, pero duatleta.

Casi medio circuito pateando y medio más patinando sobre el barro.

andrea salamero dijo...

Muchas felicidades papa!!Carlos y yo hemos estado siguiendote por la web que nos pasó Felipe ya que se podía ver en directo!!A la vuelta celebramos este subcampeonato del mundo!! un beso muy grande para los dos!!

Toni dijo...

Sin palabras Javi, eres la hostia!!! Enhorabuena por ese pedazo de subcampeonato del mundo un saludo y hasta pronto.

Loreta dijo...

Javi no se que decirte me siento orgulloso , ayer ya presumia con la familia y conocidos de tu hazaña y alucinaban un abrazo a ese pedazo de equipo que formais Maite la orbea y tu.

Pipo Mampodre dijo...

Reitero mis felicitaciones. Sub-campeón del MUNDO. Es para estar muy orgulloso. Y como dice Gavilán "Sub", como el nombre indica, todavía es más que campeón a secas.

Diego dijo...

felicidades javi, pero te quiero aqui ya que estoy mu solito y aburrido por las tardes, ahora estoy un poquito mas fuerte...
Ayer solo aguanté algo más de 1,5 horas en el peloton a una media de 43,5 con viento y repechos tendidos pero largos. Después de superar un par de cortes en una bajada con aire tiré la toalla y sentí una gran fustración y cabreo. Me arrepentí al momento pero es que el viento me estaba rayando de mala manera. Me falta ritmo esta claro. Pero me vengaré

Alberto Gavilán dijo...

Campeón eres la repera. No me he cansado de repetir que eso del Tour na de na. QUe uno del grupo estaba disputando el Campeonato del Mundo en Brasil. Como he presumido.

Enhorabuena!!!

Bernat López dijo...

Peacho de campeón!! Felicidades!!

Albert Viñau dijo...

Sin palabras aqui estamos alucinados.Enhorabuena!!! eres un campeón.
Felicidades a ti y a los tuyos.

Albert Viñau dijo...

Enhorabuena!!! Eres el mejor.
Felicidades a ti y a los tuyos.

Barrilete Cosmico dijo...

Bien Javi bien, ahora vente aquí con nosotros a entrenar que ya te echamos de menos FELICIDADES................Maite por aguantarlo.

Barrilete Cosmico dijo...

El Sábado salí por la Costa de Port-Bou y quedamos con unos amiguetes y venía un desconocido,al verle le conocí enseguida era Miquel LLaudet con el que nos peleábamos hace 2 años en Copa Catalana,creo que se lo pasó bien y apretó los dientes un rato,es asiduo al blog,así que si entra ya dirá.

AlbertoJ dijo...

Muchas felicidades.

Ahora a ver si deja de llover y vais un ratito a la playa.

Isma dijo...

Felicidades Javi, impresionante.
Ahora toca sacarnos los ojos en las salidas Domingueras je,je.

stomik dijo...

Felicidades Javi, por el Subcampeonato del mundo, y el de España( al final no nos vimos y no pude felicitarte en persona).
Josep, y tanto que me lo pasé bien, te perdiste el puertecito de Port a Cadaques, al final Erik me dejó tirado como una colilla.
Enorabuena por el blog, siempre intento pasarme, por vuestro blog, a alegrarme el dia con vuestros comentarios.

Saludos: Miquel Llaudet

Jaume F. dijo...

Javi eres el mejor!!! No hace falta que te vayas a Brasil....ya lo sabiamos, de todas maneras ya que has ido, pues mejor, asi lo saben en la otra punta del mundo!!

Que nervios pasamos. Lo vimos por internet el sabado por la tarde en directo con Judith i Laia y no veas los nervios que pasamos....al final, SUBCAMPEON DEL MUNDO!!!!

Un circuito que se adivinava feo y pesado, pues solo enfocaban con una camara la llegada a meta.

Que bestia que eres!

FELICIDADES a ti, a Maite, a Andrea, a Felipe, a la familia que formais en OKI...en fin, a todos!!!
Ahora a disfrutarlo!!

Jaume, Rosa, Judith i Laia.

Diego dijo...

eooooooo, que ya esta todo el mundo de vaciones o que?

Adria como evolucionas de tu caida?

Salamero ya está bien de vacaciones no?

A ver si podemos hacer una salida de despedida que me voy el viernes.

Este agosto dos semanas en Benasque coincidiendo con algún globero nos vamos a pegar buenas rutas y buenas comilonas. Tengo unas cuantas trialeras en mente, pero lo dificil son enlazarlas porque alli los desniveles son mayores.... así que a preparar las máquinas y acabar de afinar el físico yuhuuuuuuuuu!

Alvaro San Paulo dijo...

Enhorabuena y mi más sincera admiración. A ver si otro día coincidimos por collserola y se me pega algo de vuestro nivelazo.

Alberto Gavilán dijo...

Debacle total en el equipo SALCHICHA. Su lider Adrià, fuera de combate tras intentar ajustar las ruedas y las zapatas. A quien se le ocurre tocar algo en semejante engendro. Resultado bloqueo de rueda bajando y castañazo. Dolor de alma.
EL gregario Salchichón Cósmico intentaba buscar coche de apoyo CONYON ayer al mediodia. Partida de cadena en el otro engendro y a patita. El equipo CONYON siguiendo instrucciones del jefe de filas simulo interferencias telefonicas mientras disfrutaba imaginando a Barrilete pateando con las calas por esas carreteras de Dios.

Nada se sabe de Salchicha Navarra, mas bien Chistorra.

Loreta dijo...

Ostias lo que no he trabajado en todo el año lo estoy haciendo ahora estoy , desbordado, cabreado, estresado,y gracias.
Este viernes pillo vacaciones, el sabado podria salir , proponer propuestas.
Adrià como estas?

AlbertoJ dijo...

Vamos a definirnos con el tema de benasque. Solo llevamos btt y zapatillas de correr para huir de vosotros. Nada de bici de carretera. Es ok? Yo la semana que viene tengo horario intensivo y tardes libres. A ver si coincidimos un dia

Alberto Gavilán dijo...

Yeti y Brooks en mi caso Jimenez.

Diego dijo...

yeti y setting especial en el carrito del nene, ponle suspensión a la bici que no te pienso esperar Jimenez.

AlbertoJ dijo...

Esperar, esperar, a ver si aprendes de una vez a bajar en condiciones y no pegando bandazos con ese tractor que tienes.

Saucony al poder.

Mizuno también.

Paro ya que tengo más zapatillas que bicis y ya es decir.

chinuchano dijo...

Hola y gracias a todos,

Ya vuelvo a estar por estos lares y según veo alguno de vosotros empezáis ya mismo vuestras vacaciones.

Tengo intención de salir esta tarde en bici, dudo que pueda apretar ya que tengo trinchadisima la rodilla de la pateada de Brasil. Por tal motivo creo que será una oportunidad de oro, para que algunos globeros puedan resarcir humillaciones recientes. Si alguien quiere saborear la venganza, que se manifieste.

Para el resto, si podéis asistir este sábado, volveréis a ver al Salamero postoperatorio pedaleando a una pata y maldiciendo todo el que esprinte al salir de las rotondas.

Un abrazo de un cojito

Loreta dijo...

Bienvenido Salamereitor.

Caballo Loco dijo...

Bienvenido Javi.
Enhorabuena, este año podium en todos los campeonatos, eres "la leche".
Yo este finde viaje relámpago a Sevilla, pero la semana próxima trabajo de 9 a 3h y algún día podemos quedar.

Diego dijo...

Javi si estas con la rodilla estropeada, vamos a subir el ratpenat ja ja. En serio cuidatela que luego tenemos aguantarte tus lloriqueos. Yo hoy saldré en btt de 17:30 a 19 si quieres podemos coincidir... Te prometo no sprintar en las rotondas!

chinuchano dijo...

ok,

18:00h. BTT, por terreno seco y adherente, 2-3h. sin poner pie en el suelo.

No se que placer encontráis en patear... Con lo rapido y placentero que resulta sobre una bici.

Alberto Gavilán dijo...

Mañana BTT? Hay prevision de malo malo

chinuchano dijo...

Ok,

Mañana en las flores 8:30 h.

Carlos junto a Borja y algunos junior punteros en Copa Catalana se uniran sobre las 10:00 h.

Objetivo, tutorial de Collserola.

Loreta dijo...

Ok mañana desayuno y tertulia Salamariana, si no ,no juego.

AlbertoJ dijo...

Si no hay novedad 8.30 flores.

Y que no haya novedad que si no después me despistais para evitar que os canee.

Alberto Gavilán dijo...

8.30 flores.
9.15 Restaurante.
Tertulia: "El guaraná y yo", por Javier Salamero.

chinuchano dijo...

Alguien sale mañana?

Eoooooooo eooooooooo

Hay alguien?

Diego dijo...

javi, 7:30 camping creixell vuelta a rocafort de queralt por rl querol, je je

chinuchano dijo...

Gracias Diego,

Pero hay alguien más…

Cansino Evans dijo...

Felicidades Javier.

Y que paseis unas buenas Vacaciiones, yo me iré este año a la EspaÑa Norte.

Galicia-Asturias-Oviedo-Burgos.

Kms de bici no, pero me tiene la mujer haciendolo con la fragoneta.

AlbertoJ dijo...

yo mañana saldré a partir de las 14.30 15.00 más o menos.

AlbertoJ dijo...

Montaña.

chinuchano dijo...

Alberto,

Si quieres podemos quedar a las 16:30 en el Pi del Xandri.

Pipo Mampodre dijo...

Queridos globeros: os escribo desde un ciber de Santoña. Tengo mi Cervelo en la habitación. Tenía la esperanza de recuperarme pronto y poder tocarla, pero nada de nada. La pobre está allí muerta de risa sin entender nada. Si por lo menos yo fumara y ella tuviese cenicero ... En fin, estos días me he dedicado a explorar en coche tremendas rutas para cuando os animéis.
En cuanto a mí, sigo jodido, y creo que tengo para largo. Ando con la muleta y con un esguince en la espalda tremendo. Cada estornudo es peor que andar a rueda de Salamero; cada vez que me viene el hipo las paso más canutas que intentando bajar pájaros; cada simple bostezo es como seguir la estela de Diego al salir de una rotonda. Por la noche, cuando quiero cambiar de postura, tiene que venir una grúa. En fin, solo ante las olas del cantábrico, sentado en una silla, me invade la misma sensación placentera que siento escalando un puerto a rueda de Gavilán a lomos de su gocho albino.

Salud para todos y buenas vacaciones.

chinuchano dijo...

Adria,

Que mal me sabe, no te preocupes, descansa y recupérate, que pronto llegara en momento de compartir salidas y añoraras estos días de paz y tranquilidad.

Yo por mi parte, cada día ando menos. Bueno, miento un poco, ayer raje el neumático cerca de Font Groga, el corte fue tan grande que fue imposible repararlo con cámara. Me pegue una buena caminata.

AlbertoJ dijo...

Adrià,

Ánimo. Vas a ser el ciclista con el moreno más normal (menos albañil) de toda la península.

Javi,

el pasado martes subí un comentario respondiendo a la quedada y creía haberlo colgado.

Estuve esperando en el Pi del Xandri. Pero después pude comprobar que el comentario no se había colgado. Mea culpa.

Hoy si puedo saldré un rato a últimísima hora de la tarde. Tengo un compromiso familiar en casa de unos amigos precisamente en Valldoreix. Mi mujer no se anima a conducir, sino lo ideal sería que me llevase la bici y después te pasase a buscar por tu casa y salieramos a estirar las piernas.

chinuchano dijo...

Alberto,

Ya puedes decirlo, aprovecharía para enseñarte esta zona, es dura de cojones.

Pero hoy no puedo, plego más tarde y después he quedado para sacar a pasear a la familia (playa y cena)

Diego dijo...

adria, ánimo no te agobies y disfruta de las vacaciones.
Yo por mi parte hoy 140 yo solito a 31,5 de media con montaña,ruta:
roda de bara, bonastre, monferri, valls, coll de lilla, rocafort de queralt y por carretra rural hasta el querol, santes creus, he llegado cansado pero contento.
Como nota negativa, el martes volvi a nacer.... Un coche me dió un suusto de muerte, en una carretera solitaria y sin trafico un desalmado casi me arrolla por no esperar a que pasara el coche que venía en sentido contrario. Sabéis que no suelo alterarme con estas cosas pero dio la casualidad de un semaforo de obras en rojo.... Y no me lo pensé dos veces, me paré al lado y lo agarre del cuello, no le zumbé pero creo que se cago encima. Intento subirme la ventana a la que yo le solté: como me cierres la ventana te la reviento con la cabeza... Le dije de todo al chaval metrosexual que un poco más y se traga las gafotas cool de sol. En fin no estoy orgulloso de lo que hice y no me sirvió de mucho pero fué de muy poco y la próxima se acordará cuando tenga que hacer un adelantamiento. El muy caraja! Anda que si se me llega a rebotar!

Alberto Gavilán dijo...

Venga Adria que se pasa rapido. Ademas piensa que en tu caso poca forma vas a perder, es decir cuando vuelvas mas lento que antes es imposible que vayas. Animo!

En Benasque la Yeti esta disfrutando como nunca. Tremendo paraiso para el mountain bike. Subidas interminables y trialeras tremebundas. Rodar a 2000-2500m es un lujo y que paisajes. Ademas no olvideis la clase que me caracteriza.

Barrilete Cosmico dijo...

Hola a todas Mariconas Adrià Mariconazo eso no es nada para un Globero y para Adrià 30 días de cuento jodeeeer.
Javi al final saldrás a correr a mi lado,el próximo día llámame..........para echar unas risas.

Yo como mañana cumplo años me he regalado 2000m nadando 60Km en bici y 10Km corriendo,lástima de calor al medio día pero........ y esta noche cumplo como un PEPE.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Mañana sábado,

Salida en carretera, 8:00h. Rotonda Chick (Sant Cugat)

Pipo Mampodre dijo...

Ya estoy aquí. Hoy, leve mejora para el optimismo. No estaré en Chic. Si me caigo me cuesta el divorcio. Además, tampoco estoy para hacer más de dos horas (a una media indecente). Mañana al rodillo. Como mucho un paseo por el bosque a por unas florecillas para mi buena mujer. Hoy fue su cumpleaños.

Isma dijo...

Alguien sale mañana por carretera?
Barrilete creo que se apuntará un rato.

Isma dijo...

Mañana a las 8h rotonda Chic, estais invitados todo el que quiera apuntarse.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Ruta animada y placentera,172km a 32.5 de media, sin apretones, dejando fluir las piernas

Isma dijo...

Je je je, he llegado tan tierno, que a falta de 500 metros para llegar a mi casa, me ha pegado una rampa en el gemelo que hemos tenido que parar para hacer estiramientos.

Pipo Mampodre dijo...

Yo hoy he terminado con éxito el reto las flores. Palabrita del niño Jesús: carril bici-casa Diego-can Catá. En la parte final, conato de rampa en el gemelo. ¿Cómo es posible que haga solo 4 semanas que subí hasta Andorra y bajé al día siguiente sin que en ningún momento sintiera una cosa igual? Qué deporte más cabrón es este.

chinuchano dijo...

El que resulte tan complicado estar fuerte en este deporte es una de sus principales grandezas.
No te preocupes, con unos meses de diario entreno estaras como antes

AlbertoJ dijo...

Que grande esta grupeta. Agosto, distribuidos por españa y todos entrenando. Es que no nos damos tregua. Sí que nos gusta dar pedales (en mi caso estos días correr)

Loreta dijo...

saludos cordiales desde teruel paraiso del viento nulo trafico y falta de vuestra compañia un abrazo y no entreneis tanto ca...b...es

Loreta dijo...

saludos cordiales desde teruel paraiso del viento nulo trafico y falta de vuestra compañia un abrazo y no entreneis tanto ca...b...es

Pipo Mampodre dijo...

Joder, Javier, cómo que meses. Espero que sea antes.

Hoy a las siete hemos salido Barrilete y yo. Gesta tremebunda con ascensión a la Creu incluida. Arriba he clavado bandera globera como hacen los alpinistas. Mañana más.

Hoy emigro a Taradell. Salamero, te quedas solo. Eso te pasa por ser tan desaprensivo con nosotros.

AlbertoJ dijo...

He estado descansando durante esta semana de salamero. Mañana regreso a barcelona y me dejare salamerear durante unos dias. O me pongo fuerte o exploto. Bueno, explotaré.

chinuchano dijo...

Mañana carretera.
16:40 casa Salamero,

Carlos y Manel confirman asistencia.

Abogado, animate!!!

AlbertoJ dijo...

El abogado regresa a bcn manana por la tarde, asi que no podre canearos

Potrillo dijo...

Si alguien quiere salir mañana en montaña yo tengo pensado salir por la mañana para hacer 3 o 4 horas. Podemos quedar a las 8:30 arriba.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Alternativa,

Si alguien trabaja o no puede quedar por la mañana, yo saldre por la tarde a las 16:30h.

Me da igual carretera o montaña

Diego dijo...

Menudas rutas nos estamos pegando Gavilan y yo. A destacar una de 45 km con una subida de 18 km que subía a 2000 metros de altitud. Pero lo mejor el descenso de 12 9 de ellos por trialera. Un disfrute total.
Luego esta la trialera, un sender de mas de 4 km técnico y una parte fina revirada digna de bikepark. Iremos informando....
Jimenez traete camaras yo ya he pinchado....
Salamero a las 16:30 no me va bien je je

Alberto Gavilán dijo...

Cierto. Collado de Sahun espectacular. Diego subiendo lleva un punto mas el mequetrefe. Pero bajando se queda sin brazos ja ja ja. Tremenda la trialera hasta Sahun inacabable y complicada.

Hoy subidatranquila a Llanos del Hospital y Besurta con vistas del Aneto ooooooooo. Manana Diegales me esta preparando una megaruta de senderos y trialeras. Le he preparado dos burros de pollo a ver si conseguimos que tenga fuerza en los brazos porque le meto la del pulpo en las bajadas. El pollo es del mismo Irun

Alberto Gavilán dijo...

Jimenez de pinchar nada de nada. Lo que pasa ess que el exmelenas lleva unas cubiertas del PRYCA. Escholvo, chualvo, schave... No se algo asi y claro va dando tumbos y pinchando. Ponto unas buenas Cobra o Python y solucionado.

AlbertoJ dijo...

Marca scombro? Me suenan. Ahora mismo calzo delante the captain y detras crossmark. En 29 las opciones son limjtadas. Aunque el piloto hace mucho y diego es un poco negado.
Mañana haré carretera para despedirme de ella durante unos dias.
Tengo ganas barbaras de ir para alla.
Por cierto, se confirma que lo que viene es niña

Potrillo dijo...

Hola a todos, para los que estáis por Barcelona, ¿que os parece hacer mañana montaña?

Alberto Gavilán dijo...

Eso eso manana montana. Diego yh yo hemos quedado a las 7 en Eriste. Subiremos a 2000m para calentar y luego trialera pabajo. Os esperamos. Jimenez hoy hemos pasado por Chia, mejor dicho subido por Chia porque el maldito pueblo no tiene un trampo llano. Tremenda la trialera que baja a Vilanova

Caballo Loco dijo...

Desde Platja D'Aro con mucho amor ciclistillos.
Esta semana ha sido de tranquis, solo he salido 2 dias, mañana les preparo una ruta de 70 km de las rompepiernas, voy ha hacer pocos amigos en el camping.
Si alguno os animais tengo rutas muy buenas.
Adrià, ánimo y recupera que pronto nos encontramos de nuevo, desde luego tienes mala pata con la flaca.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Mañana Turo,

8:30 en la caseta, estreno flaca esta semana y quiero probarla, aunque esta tarde toma de contacto con Carlos 3h. a media de 33.

Si alguno se anima, nos pillara maduros.

Potrillo dijo...

Yo no estoy para hacer Turó ahora y menos a vuestro ritmo. Haré un ratito de montaña.

chinuchano dijo...

Potrillo,

Si mañana sales, di tu la hora y lugar.
Yo estoy petado, por mi con 3h. Y un buen desayuno en buena compañía me es suficiente.

El Isma se apunta.

Carlos dijo...

Hola globeros!
Os va bien mañana quedar en Can coll a las 8 45?
Salamero y yo estaremos allí. El plan es hacer un poquito de técnica y desayunar que hoy nos hemos metido una buena machacada...

Hasta mañana!

Carlos dijo...

Hola globeros!
Os va bien mañana quedar en Can coll a las 8 45?
Salamero y yo estaremos allí. El plan es hacer un poquito de técnica y desayunar que hoy nos hemos metido una buena machacada...

Hasta mañana!

Potrillo dijo...

Mañana no puedo, me han liado para ir a la playa, ¿que hacéis el lunes?

Diego dijo...

este sabado tarde, vallter 2000. Quien se apunta?. Salgo el sabado mañana de benasque, espero me de tiempo.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

El Carlos se apunta.

Yo soy seria duda. No se que demonios me ha picado en Brasil. Desde que he vuelto, cada día ando menos. Espero que sea por el resfriado que no logro quitarme de encima.

Si no corro, ire por lo menos a veros.

Pipo Mampodre dijo...

Javier, lloras más que toda la plantilla del Madrid junta. Si yo te contara lo que es no andar de verdad. En fin, sepas que estaré por aquí hasta el domingo. Si en algún momento deseas motivarte y rodar en plácida (y lenta) compañía, avísame.


PD: Bernat, recientemente llegado a esta familia globera, está en Copenague, donde ha sido invitado para dar una conferencia sobre dopaje. A su lado estará sentado el mismísmo presidente de la AMA (agencia mundial antidopaje), quien también pronunciartá una conferencia. Será interesante comprobar si coinciden en algo.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Hola Adrià,

Esta tarde he quedado con Carlos para hacer unas series y ver que tal estamos. Yo personalmente estoy peor que los del Madrid, aunque tengo mucho mejor perder.

Si quieres venirte con nosotros, te puedo atar a la tija de Carlos y te dejas llevar…

Visca Barça!!!

Pipo Mampodre dijo...

Hoy he estado hablando con Salamero. "No voy; estoy blandito". EL pobre está en plena crisis, con un síndrome de Obelix tremendo. Y es lo que yo le digo. Que esta temporada ya lleva demasiados jabalíes matados y romanos espachurrados. Está deseandito de que llegue la legión de nuevos soldados: Gavilanus, Caballorum, Barriletix, Karpus Maximus. Y sobretodo, Robustianus Ex-melenis. Si algún plácido paseante va la semana que viene por Collserola y se encuentra en el suelo unas sandalias con calas, que vaya con cuidado, no vaya a caerle del cielo un centurión globero espanzurrao.

Pipo Mampodre dijo...

Hoy hemos ido hasta Solsona en coche Paco, Toni y yo. Desde allí hemos ido a buscar Coll de Port para revivir con más calma la ascensión más importante del desafío. Piel de gallina comprobar que los aldeanos que viven desperdigados por el valle nos reconocían y nos ofrecían relatos que rememoraban nuestras hazañas. Hablaban del coraje de Caballo Loco, de la masacre que organizaron los Cervelo, de la racanería de todo un subcampeón mundial, de la cogorcísima que pillaron Karpas y Gavilán, del porte y talle del hombre de los Gemelos (que decían ellos), del electrizante cambio de ritmo del Hombre sin Pelo, ... en fin ... y otras batallitas que ya os comentaré en su momento.

Toni, Paco y yo hemos desayunado en el bar de la cima y hemos vuelto por Port del Compte. Hermosa jornada de ciclismo con compañía impagable.

Diego dijo...

Mañana domingo algo de carretera o que??

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

creía que me enseñarías cuanto has aprendido a ir con la BTT

Yo prefiero montaña, pero si hay que hacer carretera ningún problema.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Como venís de ganas?

1) Que tal un Turo si queréis hacer algo de carretera

2) BTT, ruta de nueve trialeras que tengo ideada

Diego dijo...

8 rotonda chic carretera

Pipo Mampodre dijo...

He leído estos días que por las sabanas de Kenia han descubierto un león al que le suena el timbre de un móvil en el estómago. Empiezo a temer que se trate del de Barrilete, que no responde a mis llamadas desde que marchó para allá. En fin, si es él, por lo menos nos queda la idea de que el pobre pereció haciendo una de las cosas que más amaba: correr a toda leche (aunque no lo suficiente como para evitar que le pillara el bicharraco melenudo)