lunes, 19 de marzo de 2012

Open de Barcelona y demás globeradas

Este Domingo el pelotón globero se ha dividido y mientras unos intentaban dejar el pabellón bien alto en la primera cita del Open de Barcelona, otros hacían no se qué con una cabra o se tiraban de un puente.

Empezamos por despedirnos del ilustre señor Caballo Loco, quien desesperado por las torturas a las que se le somete cada vez que sale en bici con nosotros ha decidido este Domingo acabar con todo y tirarse de un puente. Aquí le vemos instantes antes de tirarse, fijaos en la cara de felicidad que tiene sabedor que sus días de sufrimiento encima de la bici estaban a punto de finalizar.


Y esta es la instantánea del momento en que todo finaliza...






















Una parte del grupo (la más asomacho, por supuesto) se dirigía a la localidad de Les Roquetes de Sant Pere de Ribes para disputar la primera cita del Open de Barcelona de BTT.
Salamero hizo buenos los pronósticos y aunque no está al 100%, debido a la gripe que aún no se ha quitado de encima, y a un inoportuno pinchazo en la rueda delantera nada más darse la salida, que le obligó a completar la carrera con sumo cuidado en las bajadas para no destalonar la cubierta, se hizo con una merecida victoria en V-40.


Alberto Jimenez también tomaba parte en esta categoría, aunque él se vería penalizado por una bicicleta que no se adaptaba para nada a las características del circuito con un terreno muy pedregoso. Aún así no se encontró mal y promete dar guerra en las próximas carreras.

Alberto Gavilán era nuestro único representante en la categoría M-30. De salida no encontró el golpe de pedal necesario para situarse en una buena posición aunque poco a poco, y gracias a la técnica que nos caracteriza a los globeros, pudo ir remontando posiciones.


Y para terminar un repaso a la categoría Elite, que es donde mayor número de globeros compiten.
Miki no tenía buenas sensaciones de salida, aunque debido al ritmo alto que imponían los más fuertes de la categoría, tenía que apretar y poco a poco ir remontando y encontrando mejores sensaciones. Terminando la 4ª vuelta (de 5) ya había conseguido dejar atrás a un grupo que se disputaban las plazas 9 a 12 pero en un despiste en una zona aparentemente fácil del circuito sufre una caída que trunca su remontada ya que se tiene que retirar debido a las heridas. Después de pasar por la ambulancia se confirma que no hay nada roto y que solo tendrá que esperar unos días para recuperarse de las rascadas y así seguir entrenando para dar mas caña en la próxima cita.


Portilla era el mejor de los nuestros y a pesar de realizar una salida conservadora pudo ir remontando (y doy fe que muy rápido porque a mi me arrancó las pegatinas) y acabar en una excelente 3ª posición Elite y 5º absoluto.


Diego no iba en las mejores condiciones, aún le molestaba un poco el hombro (que aún no se ha recuperado de la última lesión) y además el estomago le daba un poco por saco. Mediada la carrera decidía poner pie a tierra y no arriesgarse a una caída por culpa de la fatiga.


Un servidor (Potrillo) volvía a saber lo que era estar en una parrilla y sentir los nervios pre-carrera después de 4 años. De salida hago una de las mías y me coloco entre los 10 primeros. Una vez aquí poco a poco voy viendo que esta aún no es mi posición y tengo que bajar el ritmo y dejar que me vayan adelantando para poder aguantar toda la carrera. Empezando la 4ª vuelta me empiezan a venir amagos de calambre y ahí es cuando pongo un ritmo de acabar como sea, aunque siempre guardando un puntito no vaya a ser que me pille alguien acabando la carrera y tenga que esprintar y eso es justo lo que pasó, en el último kilómetro veo que se me acerca uno del Fasol y tengo que gastar lo poco que me queda para cruzar la meta en 7ª posición Elite y 13º absoluto (beneficiado, eso sí, por los numerosos abandonos).



El resto de globeros que se quedaron por aquí comentan que hicieron no se que con una cabra en la carretera de La Roca, esta es la instantánea que ha captado uno de mis espías.


151 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Buenisima cronica Jordi. La verdad es que era un circuito duro pero si te gusta lo tecnico para disfrutar como un enano subiendo y bajando. Enhorabuena a todos.

Ahora entiendo lo de Josep y su cabra. Este hombre va de ma en peor.

Alberto Gavilán dijo...

Lo de Caballo empiieza a acojonarme. Lo proximo un viaje en globo pero en plan carrera o subirr el Aconcagua en gallumbos. Yo por si acaso no le voy a llevar la contraria que en estos casos puede ser chungo.

Pipo Mampodre dijo...

Fenomenal crónica, Jordi. Desconocía la grácil flor de tu pluma. Pero menos literatura costumbrista y a atarse los machos. El grupo de los cabreros os vamos a destrozar en la próxima de carretera. Que te diga Loren cómo íbamos charlando el domingo a cuarenta y ocho a la hora como quien va a por el periódico al kiosko. Le digo a Barriletón, cuando iba desbocao: "oyes, si quieres un relvín te apartas". Y me responde todo chulapón como es él: "tranquilos, puedo tirarme así cinco horas. Voy a 130 pulsaciones". Menudo es Bob Esponja cuando sodomiza a su cabra.

Pipo Mampodre dijo...

Toni, Gabri: mañana salgo a las 17h 15 hasta las 20h. Tengo reunión a las 21h en BCN. Si confirmáis nos juntamos. SI no, tiro campotraviesa.

Toni dijo...

Ok Adrià a la misma hora de siempre nos cruzamos. Nos vemos.
Saludos.

Loreta dijo...

Vaya currada Jordi, y los resultados muy buenos para ser la primera, animo y a subir la intensidad, lo de la cabra alucinante, Pipo ahora entenderas el porque alucinaban los pros cuando nos vierón coronar Vallensana él domingo.
Yo al final ante el intenso dolor que pase ayer me decidi a irme a valle Hebrón, radiografia y roto no hay nada, pero tengo una contusión costal, reposo relativo de la extremidad,frio local,un antidolor cada 8h y de mes a mes y medio de convalecencia, a ver como evoluciona pero hoy por hoy si sigue este dolor sere baja, y os aseguro que yo aguanto mucho el dolor pero este me esta acobardando.

AlbertoJ dijo...

Cuidate Loreta. Te esperamos pronto. Si pasa un poquito el dolor te animarás seguro.

AlbertoJ dijo...

Mirando fotos es posible que hiciera 6º. Lo que es alucinante es que no haya aún clasificación. VIVA EL SIGLO XXI. Vivan los chips de cronometraje, o las patatas chips.

Alberto Gavilán dijo...

Venga Javi que en seguida estaras operativo. A descansar y cuidarse.

Pipo Mampodre dijo...

Javi: no estoy dispuesto a comerme la tortilla yo solo como si fuera un jubilado en un bar hasta que me suene el móvil y el pesao de Barrilete venga a buscarme. Estoy seguro de que ya mismo estás montando en bici. Por de pronto el próximo domingo no te conviene lo de la moto, y sí una salida plácida con bocata por carretera.

PD: ¡ah! y no te preocupes, que le pongo un cojín a la tapa del wáter en Santoña para que duermas sin dolor.

AlbertoJ dijo...

Por cierto Inqui, muchas felicidades por la victoria el domingo, ya que no tuvimos oportunidad de vernos. Menos durante la carrera.

Pipo Mampodre dijo...

FElicidades, Javi. Espero que a partir esta primera victoria encadenes muchos más triunfos. Ya se sabe lo que dice el dicho: en el caso de Salamero, el comer, el rascar y el ganar, todo es empezar. Que aplicado a Diego, sería: el comer (arroz con leche) y el cagar (dos veces antes de salir), todo es empezar.

Espero que todo fuera bien ayer en el médico. Ahora va a resultar que después de competir media vida sin una pierna, van a descubrir que también ibas solo con un pulmón. ¡Que no sea nada!

Gabri dijo...

Recuperate pronto Loreta, animos y a pasar el trago rapido.
Pipo, hoy no puedo quedar.

Ala a disfrutar de la primavera y sus alergias.....ya que no voy a comentar el destape que hay aquí en la UAB ;-)

Pipo Mampodre dijo...

Gabri. Entrenas menos que el Chava, joder. Como sigas así, el que se va adestapar en la próxima salida vas a ser tú. Te va a sobrar hasta la badana.

Loreta dijo...

Agradezco vuestro apoyo, yo tambien creo que no sera para tanto, pero estos dias estoy jodido, estoy un poco asombrado porque él sabado que me cai a primerisima hora acabe la salida decentemente, por la tarde con el voltaren me encontre bien, él domingo diosmediante antriimflamatorios me defendi toda la mañana, pero ostias por la tarde ni voltarens ni ostias, habia quedado con mi primo para hacer enduro, subimos hasta la torre del forestal en Marina, y me tuve que volver la moto era inconducible y el dolor agudisimo y de momento sigo igual, solo cuando me acuesto y encuentro la postura no me duele, espero que remita algo el dolor y como soy tan cabezón espero salir el finde aunque sea en carretera.
Me parece entender que a pesar de la lesión como no hay rotura pues no hay el riesgo de que al hacer algún gesto la rotura no soldara, con lo movidito que soy yo, asi que solo sera aguantar él dolor.
Pipo la endurada la tendran que hacer sin mí, una lastima.

Barrilete Cosmico dijo...

Loreta tómate Enantyum 25 en pastillas te calmara el dolor y te desinflamara.

El Sábado carretera 120-130 así Gavilan se apunta y no da media vuelta a la mitad.Luego carrera a pié de 30 minutos.

Karpas dijo...

El sabado la volta sale de manresa y bajara por Castellterçol, Caldes hasta la conreria para terminar en badalona y el domingo salen de badalona sta coloma hacia sant fost suben hasta castellar matadepera terrassa ullastret van hacia molins suben la creu d, olorda bajan hacia la morada del miedo para subir a Vallvidrera y bajar a bcn final. Lo digo por si planificais salidas estar al loro de no cruzarse con los animalitos.

Pipo Mampodre dijo...

Loreta. Mi experiencia es que te mire un osteópata. Son los curanderos del siglo XXI. A mí Josep me recomendó una de Sant Cugat (una tal Gina) y me ayudó un montón. Ríete de Marina.

Karpas dijo...

en el mundo deportivo tb salen unas kuantas kuranderas asiaticas que por un modico precio ....

Loreta dijo...

Barri lo que me receto el matasanos fue Zaldiar 37,5mg/325mg efervescentes, si me recomiendos que cambie yo te hare caso, por que este poco me quita el dolor.
Hoy he notado una leve mejoria haber si va remitiendo.

Barrilete Cosmico dijo...

Enantyum 25 y si hay mucho dolor nolotil.

Toni dijo...

Ante todo os deseo una pronta recuperación a todos los convalecientes, aunque creo que no me equivoco, diciendo que este fin de semana estareis todos sobre vuestras monturas, lo vuestro es digno de admirar.
Adrià, hoy mucho se debe arreglar el tiempo para poder salir, estamos en contacto.
Saludos.

Pipo Mampodre dijo...

Toni: hoy ya n he pillado la bici en vistas de las previsiones.

Ayer, cuando volvía en coche, al llegar a la pista de la perrera, vi que no llovía y te estuve llamando. ME tiré por pájaros (hice unos doscientos pies). ME metí en Andrea y me encontré con una procesión de globeros: venían Salamero y Paco a paso de tortugo y escupiendo mocos. Les invité a venirse, pero me dijeron que en aquellas condiciones iban a ser un estorbo para mía. LEs agradezco el detalle, pues ello me permitió hacer un poco de calidad.

A ver si nos podemos juntar el viernes. Han anunciado buen tiempo.

Karpas dijo...

Mi pata no tiene buena pinta de momento. He vuelto a taparme las heridas para que no roce con la ropa. Para el viernes mirare de salir a rodar de corto prar ver como esta de dolor muscular la zona y si todo esta bien me guataria hacer dos tiradas de 4 horas o mas sabado y domingo. Btt o road. Con tortilla.
Javi recuperate que sino estos ya sabes que no paran ni a mear.

AlbertoJ dijo...

Adrià,

Por pájaros te tiraste o te caiste?

No nos engañes.

Toni dijo...

Cierto me quede sin bateria.
Pues yo también hice por coincidir con ellos, en pi de xandri, pero cuando los vi dije: ¿que hago con estos 2?, y me fui por mi cuenta, resignado!!!
Perfecto hablamos de cara al viernes.
Saludos

Gabri dijo...

Barri, me parece perfecta la idea de la transición. Yo habia pensado hacer vuelta a Gallifa a full 80-90Km y bajarme a trotar. Me he apuntado al B de Banyoles y ya me tiembla todo ;-)
Os digo algo para el viernes aunque debería empezar a correr a pie.
Karpas, ponte Furacin y tapalo. Va de puta madre para las quemaduras.

Hoy, rodillo a muerte!!!!

Pipo Mampodre dijo...

Jimix: de vez en cuando me emeto en pájaros. Evidentemente, hay varios tramos que ni me planteo hacer montado. Ayer recuerdo que cuando llevaba metido cinco minutos en aquel vietnam, me dije: "Pipo, qué coños haces tú aquí, si el Salamero te tiene dicho que aquí no pintas nada". Y me fui a hacer caballos y Andrea.

Loreta dijo...

Cronica del hombre goma ya.

Karpas dijo...

Bueno creo que hay tregua atmosferica para el finde, proponer algo serio ya para sabado y domingo y no las trabestadas esas de anfibio de nadar o correr y entremedio dar pedales. Para el sabado me da igual pero el domingo una buena tirada de esas que pasan de 150km

Karpas dijo...

Bueno creo que hay tregua atmosferica para el finde, proponer algo serio ya para sabado y domingo y no las trabestadas esas de anfibio de nadar o correr y entremedio dar pedales. Para el sabado me da igual pero el domingo una buena tirada de esas que pasan de 150km

Barrilete Cosmico dijo...

Yo 120-130-140 carretera Sábado si alguien se apunta ok.........con tortilla o entrecot.

Alberto Gavilán dijo...

Me apunto con Barrilete para el sabado. Ruta carretera de 4 horas de pedaleo con tortilla.

Señor Karpazo no es una cuestion de moñerías, en mi caso y creo que en el de algun otro es un tema de cuadrar el pedaleo con la familia sin daños colaterales. En el tema carretera no os acompaño mas veces por este motivo. Entiendo que os gusta hacer tiradas muy largas y teneis tiempo y me parece bien. Lo que no hare es salir con vosotros y tenerme que dar la vuelta en el km 50 volviendome solo para que me salgan los tiempos.
Por eso si de vez en cuando planteais una ruta de 110-120km maximo con almuerzo creo que se añadira mas gente.
Otra cosa sera cuando hagamos algo especial en verano tipo Turo o similares donde si que puedo hacer un extra ya que en ese caso me apetece. Pero francamente pasar de 120km si no es para algo chulo de verdad es que no me motiva en absoluto.

Josep el sabado te voy a machacar subiendo.

Barrilete Cosmico dijo...

Igual que el Martes????????

AlbertoJ dijo...

uy uy uyyyyy, esto me suena a pitorreo de Barri hacia el otrora Conde de Ripollet

Barrilete Cosmico dijo...

No se si traeré la cabra para que te quedes en el llano o la salchicha para que te quedes en la montaña.Conde de mierda.

Alberto Gavilán dijo...

Cagontó!!!

Me despisto un momento y mancillais mi honor. El martes yo salía en plan recuperación tras mi exhibición del domingo. Aun así tuve que tirar del abuelo Barri en carret La Roca con un viento huracanado en contra. Luego en la subida lo mismo. Hasta que preferi no dañar mis tremendos músculos y subir en plan flow... Claro como el amigo en vez de competir sale con la cabra a la espalda los domingos pues no tiene que guardar.

Y tu mediaslargas del tres al cuarto mucho ojo!

Barrilete Cosmico dijo...

Todos conocemos la verdad.Si te gusta mentir.........tus hijos serán mentirosos.

Diego dijo...

Sabado ruta de btt de 120 y asi todos contentod je je
si quereis carretera el sabado podemos hacer la vuelta a hostalric subiendo el puertecillo de breda y vuelta de nuevo. Son 120 y unas 3"horas que va rapido. En casa podemos hacer cementerio y forat.
Domingo btt pero no me importaria otra de carreterahacia tarragona subir una tachuelilla y vuelta pa casa...sobre los 180

Alberto Gavilán dijo...

Con lo bonico que es el Estenalles, Rellinars, Orrius, Samalus o Granera me voy a ir yo a Hostalric a veros el culo todo el rato... Anda yaaaaaaaa

Karpas dijo...

A mi la idea del exmelenas ya me va bien, carretera los dos dias. El sabado una mariconada de esas que hago entre semana de 3-4 horas y el domingo a Tarragona buscando al hombre del mazo.

Karpas dijo...

Por cierto habria que ponerle fecha a los retos de cantabria y benasque.
Me parece recordar que benasque era el1 de julio y hay open de bcn en capellades ese finde y Pipo dijo que Cantabria tb habia dudas de las fechas. Asi que hay que mirar el calendario y fijar fechas para que los que tengan que negociar lo hagan. El 17 de junio creo que esta libre sino ya seria a finales de julio o agosto, claro.

Diego dijo...

Gavilan pa no vernoos el culo ponte a tirar marica !!
Esta tarde btt. Como siempre o que??

Diego dijo...

Este sabado soy seria duda...curro a tope!!

Potrillo dijo...

Yo el sábado saldré en BTT, la de carretera no la tengo operativa y además con estas lluvias seguro que la montaña tendrá un grip extremo. Si alguien más se apunta se podría hacer un Sant Feliu forte plus.

Alberto Gavilán dijo...

Hoy Marina ha estado impresionante, grip total.

Josep y yo habiamos dicho de hacer carretera 4 horitas... Pero que si la mayoria quereis montaña recalculamos. Eso si decir algo si no hacemos planes solas.

Karpas dijo...

Yo mañana saldre a rodar por fin y vere como esta la cosa, dependiendo de eso el sabado podria hacer montaña y domingo tirada de carretera. Si veo que tengo muchas molestias solo carretera, ya veremos.

Alberto Gavilán dijo...

Venga intentemos acordar una salida conjunta mañana sabado chavalotes aunque sea en patinete...

Hablar los semilesionados o los sin bici y lo que digais...

Propuestas hasta el momento:
- carretera 4 horitas (Granera o Estenalles V...)
- sant feliu forte

Loreta dijo...

Por mí quedar como querais, estoy mejor pero igual hago bondad y no salgo, haber como evoluciona hoy el dolor, por otra parte no he entrenado en toda la semana, bueno como hace ya tres semanas que por una cosa o otra me presento el sabado sin haber cojido la bici, vaya temporada, en fin que lo dicho vosotros quedar que yo ya vere si me apunto.

Toni dijo...

Javi, te deso una pronta recuperación.
Adria hoy no me será posible salir, como comentamos el martes, si lo haré mañana de 8:30 hasta las 12h. aprox, montaña, si te es posible...
Saludos.

Pipo Mampodre dijo...

Toni: mañana dedicaré toda la mañana al balonmano.

Globerillos: por si alguien pudiera. Hoy salimos de la mano a pasear el Salamero y el Pipo. De cuatro a seis. Si alguien quiere venir o que le hagamos un ramo de florecillas silvestres que lo diga.

Navarro (la auténtica bomba Navarro, y no el mindundis ese del Barça): el domingo te ofrezco 100 / 120 kilometrillos en plan super tranqui. Podríamos ir hacia el norte (moià, calders, o lo que sea). O hacer vuelta a Collformich a 26-27 por hora (no a 32 como hacemos siempre).

Si Navarro no se anima, entonces ya montamos algo para machos.

Karpas dijo...

He salido a rodar y pese a las molestias ya estoy operativo aunque para ahorrarme un posible arañazo en las heridaa abiertas yo por este finde prefiero carretera los dos dias

Diego dijo...

Mañana trabajo como minimo hasta las 11:30, luego algo de btt.
Domingo tiradon de carretera para subir la juncosa de montmell. Una tachuelilla con rampa final trampa. Se almorzara quee es una rutta de 180. Esa es mi propuesta!!km sin desnivel.

Karpas dijo...

Yo me apunto a lo del Diego para el domingo, ya que nadie se pronuncia para mañana sabado que os parece 8:30 rotonda forat para hacer una ruta de unos 120km. con almuerzo tb por la zona de castellterçol.

Alberto Gavilán dijo...

Josep y yo hemos salido y comentabamos de quedar 8 caseta o 8.15 rotonda forat.

Isma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Isma dijo...

Bueno poneros de acuerdo con la hora, rotonda forat al final a que hora.

Alberto Gavilán dijo...

SALIDA SABADO.
CARRETERA.
8.15 ROTONDA FORAT
RUBI-TERRASSA- CASTELLAR-SAVALL-GRANERA-CASTELLTERÇOL- ALMUERZO
SANT FELIU Y PA CASA
SANT FELIU Y FAI

CONFIRMADOS: ISMA, JOSEP, GAVILAN, MIKI, JORDI.

SIN NOTICIAS: NAVARRO, PACO, CABALLO, JIMENEZ.

OCUPADOS: SALAMERO, DIEGO, ADRIA.

Loreta dijo...

Ok, si no estoy, en solidaridad os tendriais que ir a vuestras casa a pasar la mopa.

Alberto Gavilán dijo...

Mopaaaaaaa... Eso que es.

Lo que deberias hacer si no pedaleas es ir a soltar a caballo de la cuerda del puente que el hombre lleva alli casi una semana colgao... A ver si quiere venrise mañana

Potrillo dijo...

Mi padre se ha ido a pasar el fin de semana al Pirineo, al final va a ser verdad que no quiere ir mas en bici con nosotros...

Alberto Gavilán dijo...

Parece que el Rata ha vuelto a atacar. En esta ocasion ha colocado 2 ruedas de cabronio que suenan peor que la Conchita Marquez Piquer cantando trash metal. Hoy he salido con Josep que llevaba una iguual, supongo que construida tambien por el Rata,... Tremendo os lo aseguro.
Verguenza ajena.

Pipo Mampodre dijo...

Me las pagarás. Manque deje mis reaños en la cruceta del manillar. Vil serpiente de cascabel.

Diego dijo...

Domingo, Karpas y yo ruton. Supongo que alguien mas se apuntara...

Pipo Mampodre dijo...

Yo me apunto. Pero no esperéis que os dé ningún relevo hasta que me vea a salvo cerca de casa.

¿A qué hora? Supongo que haremos la ruta del croissant e chocolate!

Alberto Gavilán dijo...

Hoy un fantasticoo recorrido de 100km por una de las zonas mas bonitas y duras de carretera. Rubi Terrassa Estenalles V Granera Castell Sant Feliu Caldes. He dejado al grupo almorzando en Castell que yo iba justoo de tiempo. Josep ha puesto un ritmo interesante en Estenalles y luego en la zona ccomanche cada uno como ha podido. En mi casoo he llegado a casa a 29km/h sin almuerzo. Antes en V y Granera de farolillo rojo aunque disfrutando.

Diego dijo...

Mañana 8 rotonda santcugat

Loreta dijo...

Casi 2000m de desnivel 130km desayuno con buena compañia, me quedo sorprendido de mi estado de forma llevo dos semanas que me limito a entrenar el fin de semana paso la semana sin tocar la bici, ademas griposo y tocado de una caida, si bien hoy poco he dado la cara estenallas lo he subido bastante comodo, la V a ritmillo con Jordi, Granera dado el dolor del costado que se acentua cuando me pongo de pie lo he subido entero sin levantarme del sillin y bastante comodo, digo yo pa que entrenar entre semana????

Diego dijo...

El que quiera hacer menos puede desviarse en ls creu de aregais

Pipo Mampodre dijo...

Ojo con el cambio de hora.

8:15 en caseta.

Pipo Mampodre dijo...

Hemos confirmado Bernat, Pipo, Navarro, Miki y Diego.

Diego dijo...

Vale

Loreta dijo...

Que petados estais, nadie comenta nada. Cuantos km han salido Pipo??, a mi 162km, ruta fantastica, muy tranquila en el coll de Ravell solo nos ha pasado un coche en 12km, que gozada.
Bernat, Miki y particularmente Magdaleno nos han llevado a Pipo y Loreta a pie de puerto, a rueda sin queja alguna, más de 50km sin asomar el morro, gracias compañeros y luego el puerto se han comportado sin ataques y a ritmo suave para ellos, jadeante para mí, desayuno en Viladrau y vuelta por Centellas, casi como amigos.

Loreta dijo...

Gavilán hemos comentado cuando nos hemos cruzado en Tona, quien estaria mas celoso, si tú por no estar con nosotros en semejante ruta o nosotros de no haber podido subir en él coche contigo????

Karpas dijo...

Brutal la ruta, el ritmitoel almuerzo al solete y sobretodo la compañia.

Karpas dijo...

163km 1960m 5h18'

Pipo Mampodre dijo...

Salida super cinco estrellas. ME habrán salido unos 180. Creo que la media en Cerdanyola era de 30'5.

Particularmente me he encontrado bien hasta el portillo de Centelles. Allí me ha tocado sufrir de lo lindo hasta Sant Feliu. Luego bien hasta casa.

Esto es una ruta, y no lo que hizo ayer el grupo B. Como dice Magdaleno Diego. Eso de hacer Granera es como hacer btt pero por asfalto.

La compañía, extraordinaria. Qué maravilla, rodar a relevos hasta pie de puerto (Loreta y yo íbamos relevando en la cola). He pasado una jornada fantástica.

Pipo Mampodre dijo...

Lo que no sé a qué viene es lo de que Diego iba tirando. Gavilán es testigo de que Diego iba a cola todo el rato.

Alberto Gavilán dijo...

Celoso celoso claro. Hemos estado acampados en el Brull a mitad de subida de CollFormic... ese puerto es de mis preferidos subiendo por Seva.

Tremenda ruta os habeis marcado.

Me habeis calentado tanto que el jueves huelgoso si consigo una abuela igual me marco un Centelles CollFormic.

Alberto Gavilán dijo...

Como forma de proptesta ante la crisis claro.

Alberto Gavilán dijo...

Mi problema es que me gustaría marcarme esas rutas con vosotros pero tambien quiero estar con los peques... y claro no hay manera de hacer las dos cosas a la vez.

Pipo mira que decir que la ruta Estenalles V Granera es de BTT??? Tremenda ruta de carretera. Haciendo primero Sentmenat Castellar y en Sant Feliu subiendo a Sant Miquel sería durisima. ALgun dia hay que probarla y no saldrian mas de 140.

Diego dijo...

Mañana a montmelo!!alguien se anima??

Loreta dijo...

Isma como té fue?

Isma dijo...

Las carreras en circuito cada vez son más rapidas y peligrosas, ayer terminamos a una media de 43'3km/h.
Intenté escaparme un par de veces, pero tienes que estár muy fuerte para abrir hueco y mantenerlo.
Asi que decidí esprintar en la meta volante situada a mitad de carrera haciendo cuarto, y al final un poco desfondado terminé el 32 de la general.
En fin abrá que seguir intentandolo la proxima carrera.

Karpas dijo...

Si no fueras a rueda todo el rato te pondrias mas fuerte aun mamon. Igualmente felicidades Isma seguro que en alguna carrera que metan un puerto nos das una alegria.

Loreta dijo...

Bien muy bien Isma Felicidades!!, el sábado Estenalles y V tampoco ayudan.

Loreta dijo...

Quiza no sea el lugar adecuado, pero como es nuestro Blog, quisiera desde aqui, dar animos a la familia de Jesus Moreno, que este domingo tuvierón la fatidica tragedia de perder a un sobrino de 16 años en un fatal accidente precisamente de este deporte que tanto amamos, practicaba Dirt Jump y tuvo la fatalidad de caer sobre el manillar dandose un fortisimo golpe en él corazón sin poder hacer nada por él, una lastima todos tenemos hijos hijas y tiene que ser muy doloroso, muchos animos, para esa familia destrozada.

Pipo Mampodre dijo...

Lo lamento mucho, Jesús. Muchos ánimos de mi parte. En momentos así uno no encuentra las palabras fácilmente. Un abrazo muy fuerte.

Alberto Gavilán dijo...

Lo siento mucho Jesús, me pongo en vuestra piel y es un palo tremendo. Mucho animo.

Diego dijo...

Lo siento mucho Jesus mi mas sincero pesame.

chinuchano dijo...

Jesús,

Uffff, se me ha erizado la piel al leer la noticia.

Mis más sincero pésame a la familia y un fuerte abrazo.

Dios tenga en su gloria

Pipo Mampodre dijo...

Globeros: entrad en ccugat.cat y mirad el reportaje de la Volta a su paso por Sant Cugat. Veréis cómo de nuevo la imagen de los globeros se expande por el mundo entero.

Alberto Gavilán dijo...

Pipo tremendo documento. Solo te ha faltado meter una cuña hablando de los globeros y sobre el grácil pedaleo de su carismastico líder Gavilán.

Loreta dijo...

Pipo que grande eres, ni te se nota que llevabas 180 km en las piernas.

Toni dijo...

Que grande que eres Adrià, eres nuestro abanderado, perico, indurain, television... que sera lo proximo.

Toni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
XaviMarti dijo...

Pipo, pero quina classe per Deu!!!
Tanco els ulls i et veig triomfant a Jolibut. La Penelope a la festa dels Oscars cridant, is winner is.....Pipooooooooo !!!!!!

Karpas dijo...

Que saber estar ante las camaras....

Mañana quien se une a la protesta en contra de la reforma laboral en forma de pedaleo??
Manifestar hora lugar y montura.

Pipo Mampodre dijo...

Conste que el Diego estuvo maquillándome durante 180 kms. Y como dice Loreta, ¡qué cara de sobrao! Si deberían haber entrevistado a un profesioná y preguntarle por mí, y no al revés, joder.

Caballo Loco dijo...

Hola chavalotes, estoy casi desaparecido, entre mucho trabajo y la moral por los suelos.
Como os informó Jordi, este finde me fuí a la estación de Boi Taüll, hacía casi 30 años que no me ponía unos skis, y no me fue tan mal, casi no me caí y hasta me tiré por unas rampas de un pista roja, luciendo, además el chaleco de los globeros,creo que merezco el calificativo de Globero polideportivo.
Pero la verdad es que este fin de semana ha sido uno de los más duros de mi vida. Fue un fin de semana en familia, diversión y buen ambiente, hasta que me llama Jesus, todo se trunca,ya que los tíos del chico fallecido, estaban con nosotros.
Cuento la tragedia a medias, para no desatar el desastre, y recogemos a toda velocidad. El viaje de regreso una tortura.
Lo cierto es que la vida nos da unos palos terribles.
Descansa en paz Jordi Puertas

Loreta dijo...

Pipo es algo grande, en Viladrau un columnista del diario él País tambien preguntaba por él.

Loreta dijo...

Bernat té hechamos de menos en él Blog a ver si té animo, por ejemplo, has llegado a tú pueblo desde él domingo? o Pipo y Diego té abandonarón en algún poligono?

Alberto Gavilán dijo...

Como lo teneis este sabado para ruta especial. Por ejemplo por Berga o Ripoll. 1h coche y ruta de 110 por zona Fumanya Saldes o Gombren Borreda. Aquella que hicimos hace tiempo estuvo bien

Gabri dijo...

Dos o tres dias desconectado y hay miles de comentarios.....
Este sábado me apunto a lo que sea!!!!

Karpas dijo...

Mañana kiero salir sobre las 9 para hacer 4 horitas carretera unos 120km.
Y el sabado trabajo, entro a las 14h asi que saldre pronto en btt por collserola para estar a las 13h maximo en casa, el que quiera acompañarme al cuenca ya dira algo y para mañana lo mismo.

Pipo Mampodre dijo...

Alberto: me has leído el pensamiento. Yo el sábado marcho pronto a Berga en coche. Tengo que recoger una guitarra en el mítico polígono de la Valldan. Aprovecharé para hacer bici 4 horitas por carreteras desiertas. Quien quiera venirse le recojo con mi coche. Cuatro cabemos perfectamente.

Pipo Mampodre dijo...

Os contaré por qué don Inquisidor ya no aparece por el blog. Desde que ha descubierto que su troncomóvil de bicicleta pesa tres quintales anda muy deprimido. La semana pasada estuvimos en su casa con la báscula digital. Al pobreto se le ocurrió competir con mi salchicha. Menuda es mi Cervello. Le dejé echo polvo. Pido desde aquí una recolecta para comprarle algo decente.

Diego dijo...

Hoy saldre en btt con Pedro por zona papiol a eso de las 18. Si se quiere apuntar alguien que avise.

chinuchano dijo...

Diego,

Me gustaria apuntarme, ¿podeis pasar sobre las 18:00 por mi casa?

Diego dijo...

Ok

Alberto Gavilán dijo...

Para el sabado quien anda por aqui. Con Pipo deciamos de hacer carretera aprovechando el sol...

Pipo Mampodre dijo...

He tanteado a Navarrro y PAco. AL final hacemos carretera por aquí. Gavilusho, vete pensando una ruta que se adapte a tus lamentables cualidades para evitar que los salchichas te hagamos picadillo a las primeras de cambio. No quisiéramos comer Canyón al chilindrón.

A ver quién va confirmando asistencia: Gavilán, PAco, ...
Calamardo, vas a venir, o piensas pertrecharte con tus bermudas para merodear nuevamente por las duchas de la piscina y acabar abrazado a una boya de caucho.

Alberto Gavilán dijo...

ok sabado. Si es por mi forma fisica un Forat Ventosa lo aguanto creo.
.. Yo pediria quedar temprano

Karpas dijo...

Yo prefiero hacer BTT el sabado porque tengo que trabajar y asi me puedo dar la vuelta mas facilmente que si hacemos una ruta "larga" de carretera, ademas ya toca hacer un poco de monte no?? tb soy partidario de madrugar por el mismo motivo.

Y para el domingo ruta larga de carretera.

Pipo Mampodre dijo...

A ver Karpas: hemos hablado Gavilán, Paco y alguno más. Se ha hablado de hacer carretera. No me parece correcto que estés calladito toda la semana, y a la que alguien propone algo salgas a proponer lo contrario. Si quieres venirte, montamos ruta para que a la hora que desees estés trabajando. Si hace falta te pago yo la coca-cola, pero haz el favor de dejar de dar pol saco.

Alberto Gavilán dijo...

Asi se habla Pipo.

Mañana poner hora y ruta vosotros.

Para el domingo que os parece Rellinars Montserrat Marganelll Vacarisses. Tengo comida familiar en Vacarisses y me iria de muerte.

Karpas dijo...

Yo ya propuse esa idea hace dias igual que comente que habria que ponerle fecha a los retos. Mañana saldre en btt 8:30 flores punto.

Potrillo dijo...

No sus peléis señoritas, podríamos hacer Bigues y Sant Miquel del Fai (y si se quiere alargar también se puede subir el puerto que va de Centelles a Collsuspina), es una ruta bonita y que tiene varios puntos bastante cercanos a Barcelona para poder darse la vuelta el que tenga que llegar pronto a casa.

Potrillo dijo...

En defensa de Karpas se debe decir que él ya propuso el miércoles la opción BTT para éste Sábado.

Toni dijo...

Adria me es imposible quedar hoy tarde, hablamos para quedar después de semana santa. Bon voyaguer.

Alberto Gavilán dijo...

No te mosquees Miki... cada vez cuesta más hacer rutas unitarias... Hay que recuperar la conciencia social de grupo por encima de las individualidades e intereses personales... Es que ayer estuve en la Mani. Yo soy el primero que haria siempre BTT pero hay gente que le gusta mas la carretera y con este sol se entiende. Además es que si no con algunos no nos vemos.

La ruta que propone Jordi es chula y permite volverse antes si hay prisa tras coronar Fai. O después.

Respecto a BENASQUE TREMEBUNDO la primera fecha propuesta era 30junio1julio. SI como dices hay interes en hacerlo el 16-17junio por mi ningun problema pero hay que decidirlo ya para cambiar la reserva en Casa Rosita. Les avise que iriamos el 30-1julio.

Gabri dijo...

Pipo has encendido a Calamardo!!!! Mañana te enseñaré lo que es dar pedales ;-)
No os enfadeis que ayer me petaron el coche y me han robado documentación, cartera, telf, etc....

Nos vemos mañana donde digais!!!!

Pipo Mampodre dijo...

Karpita, mi amor. Mi última intención era hacerte enfadar. Haz el favor de venirte, leches. En el blog es una vieja tradición que salga algún mamón y proponga contraplanes. En este caso el mamón he sido yo, aunque el que lo hace continuamente es Gavilucho. Seguro que esta tarde propone dominó o petanca, que son las únicas disciplinas donde podría hacerme daño.

Alberto Gavilán dijo...

Que os parece mañana quedar para coger caracoles o esparragos?

Alberto Gavilán dijo...

Es verdad que en ocasiones el ansia de combinar salidas en bici con vosotras, guapas, y las obligaciones familiares han hecho que proponga cosas erroneas.

Lo he hablado con alguno y luego me ha sabido mal por lo que ahora intentare unirme a las propuestas que vayais haciendo los que teneis mas margen.

Lo dicho espero horarios y rutas para mañana y domingo.

Pipo Mampodre dijo...

Bueno, yo propongo quedar a las 8h en rotonda forat. Si hacemos la ruta que propone Potrillo, Karpas estará en casa a las 12h 30 con parada incluida. Eso le da tiempo a llegar al curro a las 14h. Miki: podéis hacer montaña el domingo mientras yo hago carretera en Taradell.

Diego dijo...

Pues entonces mañana carretera. Una ruta perfecta para el Gavilan seria:sancu, rubi recto rotonda rampa drl 15 por poligono, ullastrell,olesa de montserrat,Vacarisses. Hasta este punto llevariamos mas o menos 1,5 horas, gavilan podria seguir o quedarse para hacer 1,5 mas subiendo mo ntserrat para luego bajar y subir rellinarss. Seran
unos 140 y se puede recortar en olesa tirando recto o bajando por la inedita de montsertat

Diego dijo...

El karpas si no cambia de parecer hars btt. Yo prefiero zons vacarisses con Montserrat un puerto de vetdad pero me adapto...

AlbertoJ dijo...

Todo este folloooonnnn, reafirma mi ancestral y costumbrista postura de pater familias de siempre pediros hora y lugar y si me presento bien y siu no me presento mejor para vosotros y vuestras piernas.

Pipo Mampodre dijo...

Ya solo faltaba el Diego para acabar de sembrar el caos. Melenuda, la ruta por Vacarisses es para el domingo, según Gavi.
¡Qué será de nosotros en M-80 con cataratas, sonotones y demás demencias! Este blog tiene las horas contadas. Y encima quien lo creó lo usa menos que el Isma el peine.

Alberto Gavilán dijo...

Me declaro fan del abogado. Tomo su palabra. Olvidar mis propuestas de sabado y domingo en serio.

Poner hora y lugar y lo mismo. Me unire a lo que hagais y si tengo prisa me dare la vuelta cuando sea, no os preocupeis.

Loreta dijo...

A mí me interesaria que los sábados quedaramos por la tarde, para poder salir por la mañana con él grupo de enduro que ellos salen los sábados por la mañana jejejeejje y asi teneros contentos a todos aun asi me quedaria él grupo de los quads sin poder salir con ellos, la famiia se conforma con verme en las comidas.

Karpas dijo...

No me enfado, soy el primero que me adapto a lo que sea teniendo en kuenta que no tengo responsabilidades familiares y podria salir en bici mas tarde pero madrugo por disfrutar del grupo. Aunque ultimamente le estoy pillando gustillo a eso de madrugar.

Karpas dijo...

Gavilan el 1 de julio hay open bcn en capellades.

Diego dijo...

Y si hacemos carretera pero con la btt je je. 8 rotonda forat carretera!! y se discute alli la ruta dependiendo de quien venga, a votaciones

Potrillo dijo...

Como al Diego no le vamos a hacer ni caso y vamos a ir hacia Fai podemos quedar en el puente que une Cerdanyola con Ripollet (el de los coches). Es para quedar en un punto intermedio.

Pipo Mampodre dijo...

OK, Potrillo. 8h en el puente ue une cerdanyola con ripollet (no el peatonal, sino el de los coches). Caso de que venga Karpas, pienso arrearle un estacazo a la que llegue mi terreno: la terraza del bar en el que paremos.

Hoy salgo de 16h a 19h a recoger animalillos tales como grillos y demás insectos. Si alguien quiere rodar MUY SUAVE en agradable conversación y de paso hacerme una TUTORIAL, que lo diga.

Isma dijo...

Bueno si ya os habeis puesto decuerdo con la hora, lugar y montura, yo me apunto.
Al final lo ultimo que he leído es 8h en el puente de Ripollet (el de coches), ok allí estaré.

Diego dijo...

Ok....cobardes no voy a tener compasion

Caballo Loco dijo...

Bien, bien.
Este blog rezuma compañerismo y amistad ...por todas partes (Karpita mi amor).
¿Hasta donde vamos a llegar?, que se nos va de las manos, so nenazas.
Despues de este bri-consejo, deciros que no me vais a ver el pelo, abren el camping y este finde monto la caravana, y el próximo Semana Santa, a entrenar en la Serra de les Gavarres.
Nos vemos el 14 de Abril (viva la República).
Disfrutad, que la que os espera va a ser chica.

Alberto Gavilán dijo...

Hoy he salido con Josep. El iba al trote cochinero y yo sufriendo como un gorrino para no cortarme en Conreria Alella y carret La Roca. Al final lo he conseguido...lo de cortarme digo. Intentare superar el farolillo rojo del sabadoo pasado mañana. Pipo Jordi y Diego soys mis rivales.
Voy por vosotros.

Loreta dijo...

Contad conmigo, si la semana pasada sin entrenar ni un día os iba esperando, esta semana que he entrenado dos, me voy a aburrir.
Miki esquirol!!!!vente que estas me dejan sin tortilla....con jamón
Barrilete veeeente!!!!
Inquisidor pasa de Salamanca y vente si los opens, visto uno visto todos si decides no acompañarnos lo entiendo, y mucha suerte!!!!!!
Caballo tú a lo tuyo.

Alberto Gavilán dijo...

Tremenda exhibicion de Gavilan en la etapa de hoy. De farolillo rojo el sabado pasado a victoria hoy.
De salida se sale fuerte. Voy sufriendo ya que no puedo coger ritmo ante algunos achuchones del grupo. Pero Paco pincha pasado Sentmenat. No paro y sigo a mi ritmo. Mejor me corto por delante que por detras. Corono Castellar y encuentro ritmo camnino de Savall. Aprieto en toda la zona Gallifa. Pipo hace labor de equipo simulando ir mal para dar posibilidades aa la escapada. Llego a Sant Feliu y a bloque en todo el bucle de Fai. Creo que es de los dias que he subido mas rapido por esas rampas. Queda la bajada. Peligro aqui pueden cogerme. Bajo rapido mirando en las curvas.. Como en una carrera, que globero soy. Victoria en Sant Feliu, la escapada culmina.

Virenque, Chozas, Chiapucci... Y ahora Gavilan

Pipo Mampodre dijo...

Algunos flashes de la salida de hoy, para que comprobéis que el grupo goza de buena salud y espiritual harmonía:

1) 7h 50 de la mañana: Pipo espera en el lado izquierdo del puente la llegada de la tropa. Karpas, en la de enfrente. Miradas desafiantes, ceño fruncido y puños prietos. Pueden leerse claramente los pensamientos de uno y otro gallo: el del Miki: "a la primera repecha te descerrajo en canal; vas a echar las tripas en un canasto, so licenciao". El de Pipo: "como te vea flaquear te suelto un mamporro en toda la mocha; mugroso, más que mugroso".

2) 8h 30: el pelotón globero tiene que ralentizar continuamente la marcha porque algunos vienen a las salidas con ceniceros con ruedas. Tras el primer pinchazo toma las de Villadiego en un trote La Rata de Nueva Dheli, sobrenombre con el que empieza a designársele por toda la comarca.

3) 8h 31: Paco se apontoca con las piernas abiertas mientras repara su enésimo pinchazo. El pobre hombre anda un poco atribulado y desesperado. Todo un equipo de mecánicos y analistas buscan el motivo de tanto reventón. En estas que Diego se acerca a la nuca de Paco y le suelta una de abelardo la más grande del mundo. El olor, insoportable. La mancha en la badana, os la podéis imaginar. Acabo de llamarle y la Mónica lleva tres horas con el KH-7 dale que te pego.

En fin: afortunadamente el almuerzo volvió a reunir a buena parte del grupo. Se comió tortilla, el vino con gaseosa corrió como en la boda de la infanta, y la conversación fue alegre y agradable como en los mejores tiempos. Es un placer disfrutar de estos momentos en compañía vuestra.

Pipo Mampodre dijo...

Por cierto: se habló de Benasque. Creo haber entendido que lo movéis a mediados de junio. Me interesaría hacer una lista provisional de aquellos que en principio os apuntaríais a Cantabria el último de junio o el primero de julio. Creo que valdrían el fin de semana del 30 de junio o el siguiente. Si durante las próximas semanas os pronunciáis, yo podría reservar el apartamento para disponer de él. Que nadie se sienta presionado a venir. Aunque os aseguro que la experiencia os resultará inolvidable.

Karpas dijo...

Pipo pese a nuestras diferencias totalmente remarcadas al paso por Gallifa donde el grupo a propuesto aflojar para que empalmaras y yo he decidido tensar soltando frases como " Que le den por donde amarga el pepino" al final hemos aflojado un poco, lo justo para que la rata del Gavilanucho y su cenicero llegara segundos antes a la meta y tu no te sintieras solo alicaido y cabizbajo. Pese a todo eso yo y la gran parte del grupo querrmos ir a Cantabria y mirando el calendario la fecha correcta seria JUSTO el 15 de julio. Como lo ves????

Pipo Mampodre dijo...

Maldito Karpas. Esta semana me voy a León a beber vino y comer chorizo. A mi regreso, viviré como un monje tibetiano, consagrado únicamente a la tarea de ppreparar mi cuerpo y mi espíritu a descuartizarte a hachazo limpio. Con la primera seca decapitaré a la serpiente-lombriz-calamardo (¡qué tío más cansino!), luego me dejaré dar caza y volveré a la carga. Tráete un cesto en el manillar ese día: lo vas a necesitar para que no se te desparramen las vísceras.

Cantabria infinita: el fin de semana que propones está complicado, porque en esas fechas el apartamento (casi seguro) estará ocupado. Lo ideal sería el anterior o el anterior.

AlbertoJ dijo...

He visto que Salamero hizo tercero en el Open de España. Muchas felicidades por la gran carrera.

Crónica ya.

AlbertoJ dijo...

Solicito a Javi una nueva entrada con crónica de Béjar y lista de presentes por BCN en semana santa.

Alberto Gavilán dijo...

Creo que Javi corre la Volcat.

Yo trabajo, pero de viernes a lunes estare por aqui salvo alguna escapada puntual.

Loreta dijo...

Yo no estare,
Inqui felicidades!!!! podium es podiumm.