martes, 19 de junio de 2012

BENASQUE TREMEBUNDO COMPLETADO


Benasque tremebundo completado. Dos etapas espectaculares de alta montaña completadas en un recorrido duro y destructivo en altitud a 30 grados de media. Sabado 70km y 2500 de desnivel llegando a cota 2400. Domingo 50 km y 2000m de desnivel llegando a cota 2000.

Enhorabuena a los premiados!!!

Proximamente Jordi colgará los videos de las tremebundas trialeras de Sahun, Linsoles y Parking Cerler para que os hagais una idea de porque tenemos que volver a Benasque.
Detalle de la marmota asesina del Refugio de Estos... estuvo a punto de deborar a Micky que rodó escaleras abajo...

Jordi atacado por la Marmota o el agua del torrente...

Diegales y la Rata posando con el Posets detrás...


Id poniendo las vuestras... creo que Micky tiene unas cuantas...




80 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Solo hace dos días que ha acabado Benasque Tremebundo y ya quiero volver... En mes y medio estoy alli de nuevo. Stage con Diegales.

chinuchano dijo...

Menuda panda...

Diego,

Que recorrido hacemos hoy?

Pipo Mampodre dijo...

Qué triste. Pero más triste es robar.

Bonita foto del primo del Rata.

Colgad fotos de la terraza o de la piscina, por favor. Para que veamos imágenes de donde realmente se fraguó el reto.

Alberto Gavilán dijo...

Hay una de Jordi atacado por la Marmota... o por el agua del torrente vete a saber... en el refugio de Estos...

Diego dijo...

Hoy carretera. vuelta a rellinars por empresa del karpas en rubi.
Benasque impresionante. Tengo que pinerme en forma para subir a la trialera mas veces que disfrute!!!!jordi los videos por favor

chinuchano dijo...

Me alegro que la globerada fuera un éxito, temía que los desniveles y vuestro escaso entreno produjeran explosiones.

Supongo que las ganas, el entorno y sobre todo los amigos, hacen sacar lo mejor de cada uno.

Diego, Karpas …
¿Hoy que toca fluir o recuperación activa? ¿Lastro la bici?

Karpas dijo...

Algo intermedio

Potrillo dijo...

Digamos que a mí sí que me afectó bastante, llegué a casa con 38º de fiebre y sacando por la boca todo lo que entraba en mi estómago. La foto de la terraza del refugio de Estos es de pena, pero es la realidad de lo que pasó.

chinuchano dijo...

Potrillo,

Ya te advertimos que no te fiaras de estos, a saber que te pondrían en el bidón. Más de uno temía salir en evidencia en tus videos

Alberto Gavilán dijo...

Inqui salimos en evidencia. Bajando este.pollo vuela. Y subiendo. Domingo de salida una.subida tipo peones pero a lo bestia. Pues aquí el potrillo que se la subió casi entera el mamone... Y luego ascenso a Estos. Todo esto sin desayunar. Con un par Jordi el domingo. Otro.con el malestar se hubiera quedado en el hotel

Alberto Gavilán dijo...

Inqui salimos en evidencia. Bajando este.pollo vuela. Y subiendo. Domingo de salida una.subida tipo peones pero a lo bestia. Pues aquí el potrillo que se la subió casi entera el mamone... Y luego ascenso a Estos. Todo esto sin desayunar. Con un par Jordi el domingo. Otro.con el malestar se hubiera quedado en el hotel

chinuchano dijo...

Leí en una ocasión el termino esforzados (creo que la mayoría sabéis de donde la viene), me sorprendió y me pareció una mala traducción en un inicio. Pero con el tiempo y la lectura del libro, permanecido en mi memoria y ratifico la grandeza de este deporte y los que lo practican.

Es inútil intentar explicar los profanos que nos mueve a hacer lo que hacemos.

Isma dijo...

Es verdad Inqui, no se que tiene este deporte pero te acaba enganchando. Después de la torta del Domingo me dieron ganas de no volverme a subir en una bici, pero a dia de hoy ya tengo ganas de ir a correr el proximo Domingo.
Lo malo es que hoy al ir a recoger la bici del mecanico, me dice que no es solo la cinta lo que está roto, si no que tambien está partido el manillar, y encima parece que me ha pasado una vaca por encima je,je, tengo el cuerpo desencajado y dolorido, espero que no me dure mucho.

Alberto Gavilán dijo...

Animo Isma en seguida estarás recuperado de los.golpes y el susto... Aunque no esperes que también te crezca.el pelo. Que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

chinuchano dijo...

Con amigos asi, para q quieres más...

Pipo Mampodre dijo...

Globerillos: yo esta tarde salgo carretera de 16h 19h. Si alguien coincide ...


Mañana a mediodía, con Barrilete y probablemente Gavilón, más carretera.


SI ALGUIEN VA A HACER ALGO EL DOMINGO, es el único día del fin de seman que podré salir.

chinuchano dijo...

Yo este domingo saldre, pero no muy pronto...

Propuestas, pensad que hacer carretera puede ser un poco peligroso ya que encontraremos más de uno que regresa de fiesta.

Gabri dijo...

Imitando a Isma ayer decidí pasarme el asfalto por el lateral derecho de mi cuerpo.
Pipo, que tienes pensado hacer hoy. Yo tan pronto no puedo quedar pero me podría unir a ti a eso de las 17 o 17.30hrs.

Pipo Mampodre dijo...

No sé si tendré la btt el domingo. He escoñao la potencia con mi legendaria pericia.

DOMINGO: si no quedamos muy muy pronto, los borrachos ya no estarán en la carretera. No seamos malagüeros. Por mí haría 120 carreteros. Bernat se apuntaría.

CALAMARDO: mi intención es torturarme en los rampotes de siempre. Ya sabes: menos la calle del 36%, todas las demás se harán. Llevaré el móvil en el bolso por si llamas.

Alberto Gavilán dijo...

El sábado hay campeonato de Catalunya en Aiguaviva Girona. Miki y Javi van. Alguno más? Y sobretodo quien saldrá el sábado por aquí?

Karpas dijo...

Inqui, subimos a Girona esta tarde? te pasamos a buscar, Diego quiere ir. Manifestaros sino hago planes por mi cuenta.

Karpas dijo...

Inqui, subimos a Girona esta tarde? te pasamos a buscar, Diego quiere ir. Manifestaros sino hago planes por mi cuenta.

Diego dijo...

hoy jueves subiremos al circuito los tres globeros.
Tengo vicio con strava....soy campeon drl momentito

chinuchano dijo...

Alejandro y Carlos Castro salen en coche1 a las 18:15 desde Bcn.

Diego, Karpas y Salamero salen en coche2 a las 18:00 desde adefinir por Diego

chinuchano dijo...

Karpas,

Que tal el circuito?

Tiempo estimado por vuelta al trantran

Karpas dijo...

45-40' por vuelta es unq replica al de la roca

Diego dijo...

16:45 mecanico collcerola. A ver que tal. Espero estar mejor que en la roca

Alberto Gavilán dijo...

Yo.saldré collserola sobre las 19 por si alguno se apunt

Alberto Gavilán dijo...

Jimeeeeeenez, Joooooorrrrdiii, Pacoooooo, Loreeeetaaaa, Caballoooooo, Ismaaaaaa... salis este sabadooooo???

Montamos algo conjunto?

Pipo Mampodre dijo...

no sé si es el wats up, o el calor, o la mierda de reto que habéis montado para este año, o las motos, o la madre que me parió ... pero os invito a comparar a través del blog lo que ocurría hace un año, y la vidilla que tenía el grupo y el blog, y llegaréis a la conclusión de que si dejamos que esto se enfríe un poco más habrá que ir pensando en cambiar de deporte.

Caballo Loco dijo...

Bueeeenas.
Lo primero felicitaros a todos,
A Javi y a Isma por sus logros en las carreras (excepto alguna "galleta")fantásticos.
Y al pelotón de Benasque mi más sincera admiración, el entorno genial, btt en estado puro. La próxima voy si o si, y puede que si lo montáis en agosto me escape del camping.
Este sábado toca salida con un motero nuevo , voy de profe, y al próximo a Motorland. Seré baja.
Pero sigo dando pedales como un "desesperao".

Loreta dijo...

Pipo que no, que no se muere, lo que pasa es que a veces conviene una pequeña desconexión, a veces impuesta y otras voluntaria, sobre todo cuando se llevan muchos años compitiendo, y aunque no se compita los entrenos entre nosotros suelen parecerse a una competición y ademas gratis, mira Guardiola.
La edad tambien te pone en tú sitio.
Los esfuerzos no os quepa la menor duda a la larga salen.
A todos menos a Inquisidor.
Bueno en definitiva yo hasta la tarde no se si saldre mañana, si no hago enduro contar conmigo para lo que sea.

Alberto Gavilán dijo...

Pipo estas equivocado... creo que la fuerza que nos mueve a todos es la bici pero hay muchas otras actividades aparte de la bici que cada uno tiene y que le aportan tambien satisfacciones.

Creo que la gracia del grupo es ir adaptandose a estas nuevas etapas y disfrutarlas.

Esta claro que actualmente no se plantean etapones cada sabado y domingo todos juntos pero cada vez que nos juntamos unos cuantos yo lo difruto muchisimo.

Benasque ha sido fantastico. Incluso tu con tus miedos a las trialeras te lo hubieras pasado pipa. Hay muchas subidas y todas las trialeras se pueden evitar.

Alberto Gavilán dijo...

De heho el reto (o el fin de semana fuera pedaleando como lo quieras llamar) es una oportunidad al año para pasar un fin de semana con vosotros y la bici. Yo guardo estos días como oro en paño y los reservo con Maite desde enero. Para mi es una prioridad. Me gustaría que pudieramos venir todos pero cada uno tiene sus compromisos y lo entiendo... Maripilis.

Alberto Gavilán dijo...

Si es verdad que la actividad de algunos globeros en el blog es escasa... esto debería conllevar sanción: en mi barrio a los julais les haciamos la vaca. No se es una opcion.

Alberto Gavilán dijo...

Pipo me ofrezco para ayudar en tu intencion de plantear el reto pirenaico 2013. Ya habra tiempo pero piensa que dos etapas de 200km en una ruta circular es una autentica salvajada. Vamos a ir mirando el reloj todo el rato. Si se pudiera, plantear dos etapas tambien pero de 130-140 con los puertos miticos que comentabas creo que seria bienvenida por casi todos. Hablemoslo y lo planteamos bien para que quede claro a principios de año.

Alberto Gavilán dijo...

Para mañana Jimenez Paco y yo somos de la partida para salir. Navarro dira algo luego. Si alguno mas se anima que lo diga y ponemos hora y montura.

AlbertoJ dijo...

BTT por mi.

Una buena tirada que me deje temblando de cansancio y felicidad.

Podemos quedar a las 8.00 arriba.

AlbertoJ dijo...

Me sabe muy mal no poder haber ido a Benasque, pero fui prudente e hice bien porque laboralmente fue una semana de locos y el finde también.

Veamos si podemos plantear algún reto para el otoño, con buen tiempo aún.

Pipo, no te preocupes, que tendré oportunidad de abanicarte (canearte) alguno de estos días.

AlbertoJ dijo...

3er comentario.

Empieza mi temporada de triatlon.

Como veis soy un tocacojones, un catacaldos. Duatlon de montaña, btt, ahora al agua.

El domingo que viene día 1 de julio triatlon de montaña en Arenys. Alguien se apunta, Josep tú qué?

Alberto Gavilán dijo...

Como buen reto otoñal estaría la Quebrantahuesos de montaña a finales de septiembre... posibilidad de ir con el rebaño a casitarural con piscina.

Alberto Gavilán dijo...

Me parece bien BTT tempranito... a ver que dice Paco, luego me llama ha dicho...

Pipo Mampodre dijo...

Para el DOMINGO: se ha quedado paa hacer carretera en rotonda Chic a las 9h. De momento hemos confirmado Salamero, Pipo, Pajares, Bernat.

Isma dijo...

Para el Domingo si estoy bien de la cadera me apunto, la bici ya me la han dado hoy.
Mañana no podré salir.

Alberto Gavilán dijo...

Mañana 8 arriba btt largo y buscando sombras... Paco, Rata, Jiménez son.de.la.partida. Loreta confirma luego.

Loreta dijo...

Confirmado, Loreta estara presente.

Alberto Gavilán dijo...

Resultados.campeonato del mundo senderotrialeroso en.sombra:
1 PACO
2 GAVILÁN
3 NAVARRO
4 JIMENEZ. Retirada tras pinchar cuatro veces y romper un árbol con la crisma

Pipo Mampodre dijo...

Deseo por tu bien que no haya sido nada.

Pipo Mampodre dijo...

Le decía al árbol.

Diego dijo...

mañana 9 rotonda chic carretera...

Diego dijo...

mañana 9 rotonda chic carretera...

Alberto Gavilán dijo...

Enhorabuena Salamero, campeón de Catalunya!!!

El resto que... Explicar carrera todos...

Diego dijo...

Circuito guapo. Pero no estoy del todo satisfecho del resultado. 18 de la general y 11 elite a 12 min del ventura. Me pillaron 5 masters. Fui a tope, pero un embudo y mi mala colocacion...que salgo muy mal coño!!
Bajando con precaucion que los arboles estaban muy cerca y se iba rapido. La primera vuelta tuve que remontar y me lleve a karpas conmigo. Al comienzo de la 2 nos pillan los dos master y revientan a karpas yo les perdono la vida je je. La segunda a muerte y la tercera recogiendo algun cadaver y es que pegaba calda.Tengo que mejorar las salidas y las bajadas se admiten sugerencias!!

Diego dijo...

hoy 3 horass de catretera apretando un poco bastante la primeta mitad y luego suave. He llegado fundido

Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipo Mampodre dijo...

Felicidades a Javi, 1º. A Karpas, que anduvo muy cerca de Diego. A Diego, que anduvo cerca del Karpas. Casi se metieron entre los top ten. Mucha clase, es lo que tenéis.

Hoy subíamos la riera más rápido que ningún día. Siempre a 32 y 33,5. Al llegar a las estribaciones de Estenalles me ordenan por pinganillo que espere a los rezagaos. Por más que insisto que no viene nadie por detrás de mí, que yo soy el último, me mandan levantar el pie: "mira que el Isma va tocao de la cadera y el Navarro lleva un cebolllón del diez. Y el Pajares pronto saldrá despedido. Hay que relajarse y hacerse el fundido para levantar la moral de la tropa". Pajares, tras coronar, baja a recogerme. Cuando corono ya han desmontado la carpa, el podio y en la cima no queda ni el tato. Media vuelta y al encuentro de la tropa por el atajo. Del resto ya ni me acuerdo: Sant Llorenç, Gallifa, calor abrasador. Llego a casa fundio fundido.

Alberto Gavilán dijo...

Pipo cual es ese atajo... Me interesa para.futuras escapadas

chinuchano dijo...

Salida placida,

Hoy toca suave digo, como siempre esas palabras hacen el efecto estimulante en Diego, que nos contuce por la riera a ritmo. En esta ocasion nos acompañan Bernat, Isma, Pimpo, Pajares, Diegito y un servidor.
Estenalles se empieza tranquilo, pero el calor y el ritmo creciente hace que el peloton pierda unidades paulatinamente, Isma casi recuperado aguanta los ultimos tirones y coronamos a tope, reagrupacion parcial y continuamos direccion Sant Llorenc, donde el grupo contacta con pipo y pajares. Hacemos algunos puertecillos mas y para casa con 125km y un fuerte aire de frente.

Pipo Mampodre dijo...

Muy fácil, Rata: media vuelta rumbo a Matadepera, Castelllar y Sant Llorenç. De hecho el plan era volver por Mura y subir Rellinars. Yo me veía incapaz de gestionar tanta faena, por ello me di la vuelta. Pero a ellos les dio por volver por la Uve, cosa que facilitó la reunificación.

Pipo Mampodre dijo...

Tendré que esmerarme estos próximos días o de lo contrario cambiar de grupo. Afortunadamente los puertos de Cantabria serán agua de mayo para mis piernas, y el yodo de Berria y el pescadito de la Lonja, un bálsamo para mi alma. Me apena que finalmente no pueda compartir con ninguno de vosotros el viaje (solo queda la esperanza de Miki, pero viendo cómo vuela en las carreras no me extrañaría que quisiera correr la última carrera del próximo domingo).

chinuchano dijo...

Kom (Termino al que pronto todos estareis acostumbrados) de este fin de semana...

LORETA, salio el sabado en BTT y el domingo en carretera, rondaria cerca de los 200 km.

Para el, el Kom del fin de semana.

Alberto Gavilán dijo...

Pues enhorabuena para Loreta!!!

Ya puedes explicarnos que es eso del KOM, por si hay que luchar por alguno.

Propuesta:
Que os parece una salida nocturna para este viernes. Salir por la tarde y pedalear hasta la cena. Collserola o Savall

Loreta dijo...

Pues si CAMPEON DE CATALUNYA, el sábado cayerón 70 de btt 2080m desnivel con los Albertos y un Pozo siempre inspirado que volaba en las subidas y me tenia que exprimir a fondo para no hacerlos esperar mucho.
Y el domingo aunque las patas me decian que me quedase en casa la cabeza me decia habia que entrenar, y me presente a la cita.
La riera se subio siempre por encima de los 30kmh con muchos ratos tocando los 33kmh, pero yo sin poder dar relevos aun iba comodo entre comillas, luego estenallas como siempre mne pasa el principio de la subida es donde peor lo paso y me abro para que el grupo no se corte de un Salamero que placidamente te saca de rueda.
Empiezan a pasar unidades como dice Imqui y pensando que ya soy último advierto que Pipo no ha pasado me giro y ni rastro de Pipo analizo y llego a la conclusión este aun va mas perjudicado que yo, coronando atrapo a Pajares que en un ultimo sprint corona primero, se da la vuelta a buscar a ^Pipo y yo me bajo para el cruce de Mura, alli estaban esperando las fiera a saber el rato que esperaban despues de 10m de espera y varias llamadas Pipo ni >Pajarers aparecen, decidimos hacer la V en la bajada nos escapamos Diego y Loreta Loreta pasa a Diego y se pone a subir por las rampas con decisión los demas los oigo hablar en la lejania pero no contactan hasta que Pipo decide llamarme en una de las rampas de la V yo sobrao comoi nunca cojo el telefono y mantengo una conversación que me hace perder mi liderato, quedamos en encontrarnos camino Castellar, hacemos el reagrupamiento a poco de Castellar y media vuelta otra vez para Sant LLorenç, coca cola y Gallifa, Inqui,Bernat,Isma gracias por la vuelta, soplaba un viento acojonante, otros 130km y 1809m desnivel, por la tarde 70km de enduro, asi que deseando que llegara el lunes para ir a currar.

Karpas dijo...

yo tengo algun que otro Kom por ahi

Diego dijo...

y yo!!

Alberto Gavilán dijo...

Ya me teneis mosca!

KOM KOM KOM KOM

chinuchano dijo...

Esta noche intentare escribir una noticia explicando eso del Kom y espero que sea un nuevo aliciente en el grupo.

Yo llevo una semana con el y rápidamente Diego y Karpas se han apuntado.

Hay otros cono el Carlos Castro que hace tiempo que lo practican

chinuchano dijo...

Noticia,

Ayer me paso algo raro, llegue a casa bien, pero a la tarde me dolian las piernas.
No fue un dolor intenso, pero si molesto.

Alguien le ha pasado esto alguna vez?
Pude ser del calor?

La edad?

No fue un dolor intenso, pero si molesto.

Alberto Gavilán dijo...

Si hay que ponerse tanga de leopardo y comprase un latigo yo paso

chinuchano dijo...

El otro día nos estábamos repartiendo los fetiches, a ti Ratita te ha tocado las esposas recubiertas de felpudo rosa y una bola de goma roja con cintita que quedara perfecta incrustada en tu boquita, nos han garantizado que es a que se uso en el rodaje Pulp Fiction.

Alberto Gavilán dijo...

Ni hablar, de eso nada. Las esposas rosas?...

Las quiero azul celeste, habrase visto.

chinuchano dijo...

Esas se las quedo BARRILETE. Mira a ver si te las cambia

Pipo Mampodre dijo...

Salamero: veo que el calor, además de haber ablandado tus patas, ha ablandado tu cabeza. ¿Qué es eso del KOM y de las esposas?

Pipo Mampodre dijo...

KARPAS: ¿finalmente qué?

chinuchano dijo...

esta noche,

quiero hacer una noticia KOM

Pipo Mampodre dijo...

KOMo KABras, estáis KOMo KABras.

chinuchano dijo...

El KOM os gustara, os gustara mucho, espeto que sea un punto o dos para reactivar estímulos y ganas de pelea.

Potrillo a la que se entere, será un Konero en potencia, vivirá por y para los Kom.

Diego será un koneroadicto a igual de la Ratita y tal vez Lotera. Otros Konearemos de vez en cuando pero sin alterar nuestro estilo de trabajo.

Pipo querrá tener sus Kom, estudiara los más afines y luchara para conseguirlos.

Dentro de un tiempo tendremos tantos Kom, que se planteara cambiar el nombre de bloberos por KomnerosdeCollserola.

Karpas dijo...

Pipo luego te llamo y te cuento, pero no ire a Cantabria, estoy ocupadisimo para este finde.

AlbertoJ dijo...

TONI Y YO AYER HICIMOS UN PEDAZO DE ENTRENO PLAYERO, CON DOS SUJETAS ASÍIII DE PEQUEÑITAS.

Papá al agua, papa el cubo, papa las olas.

Demostramos estar en gran forma.

Alberto Gavilán dijo...

Inqui segundo en Estenalles