lunes, 12 de noviembre de 2012

Dos hombres en fuga.

Tengo el honor de presentaros la portada del último volumen publicado por Cultura Ciclista. El joven proyecto de Bernat, tras una impactante salida con cuatro títulos que ya conocéis, da un salto mortal con doble tirabuzón con las biografías de Marco Pantani y Laurent Fignon. La primera hace ya una semana que ha visto la luz. Durante los primeros tres días se vendieron nada menos que dos cientos ejemplares. La segunda estará a la venta este mismo mes de noviembre. Quien escribe tuvo el placer de revisar el texto para su publicación, y solo puedo deciros que su lectura es un auténtico lujo. Fignon nos ofrece una mirada a un ciclismo ya desaparecido, recordando el espíritu de sacrificio y el constante instinto de superación de un deporte que nunca desaparecerá porque es demasiado bello; y porque cada uno de quienes lo practicamos, desde el estrellato de los grandes nombres hasta el anonimato de los que nos batimos el cobre entre jabalíes en las frías noches de Collserola, somos embajadores de ese espíritu y de ese instinto ejemplificados ahora en estas dos magníficas biografías. No sé vosotros, pero yo ya me he reservado los míos. ¡Que sea enhorabuena!



Ya sabéis que Bernat os ofrece el descuento habitual, y que por dos euros os los manda a casa. 

104 comentarios:

Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipo Mampodre dijo...

Por cierto: estamos en trámites con Cultura Ciclista. Para dentro de muy poco la biografía de Inquisidor, redactada por Pipo Byron Mampodre. Estamos pergeñando los primeros capítulos. Al principio quise darle un enfoque estrictamente realista, pero Bernat rechazó el proyecto: "es demasiado gore", replicó. "Con tanta sangre no se venderá bien". Así que me quedaban dos opciones: o inventar a troche y moche. o publicar la biografía de Dieguillo el exmelenas (el terror de las nenas) omitiendo los detalles escatológicos tan característicos en él.

Pipo Mampodre dijo...

Y para la primavera ... una autobiografía. La carrera del legendario Pipo Ballan Mampodre en una nueva sección de Cultura Ciclista, Ases del humor. Menudo bombazo.
Os adelanto un fragmento: dise Pipo a Gavilán: "sotseviche sepisuya". Dise Gavilán: "sutseviche sepisuya ... ... nie savich!! Parte pechos, joder.

Alberto Gavilán dijo...

Ja ja "la cabra"...

Alberto Gavilán dijo...

Ya tengo regalo para Navidad... las dos biografias (Pantani y Fignon) y Un diablo llamado dopaje.

Alberto Gavilán dijo...

Por cierto hay dos globeros de nuevo cuño que estan haciendo grandes esfuerzos para integrarse. Hay que agradecerselo. Pero creo que no lo estan entendiendo bien:

Por un lado el señor Manorrota, que no contento con este apelativo ahora pasa a denominarse ManorrotaHombrochungo... todo en crack del balompie. Y amenaza con ponerse a correr...

Por otro lado GabriMedormio que hoy pasa a denominarse Codochungotroncharodillacaderaalavirule... Marc Marquez esta cagao.

A ver vale que en el grupo mas de la mitad del personal es cyborg o casi por la cantidad de placas, metal y tornillos que llevan algunos... pero hombreeeeeeeeeee que asi nooooooooo

Gabri dijo...

Ahora entiendo porque no se para ni a hacer un rio.....CYBORGS!!!!

El jueves nocturna y el sabado os pienso remachar las tuercas ;-)

chinuchano dijo...

Malas noticias,

Lunes proximo 15/11, inaguración PT fase 1.

Karpas dijo...

Mañana carretera 4 horitas por la costa hasta el bar del barbas bocata tortilla y pacasa, 9:00 hora de salida puente blanco del besos, donde quedamos cuando vamos a Marina la chupona

Toni dijo...

javi mañana matutina?
6am. torre baro.

Loreta dijo...

Hoy a caido pajaros, las luciernagas fundidas de Collserola, fundidas porque Loreta en pajaros se ha quedado a oscuras, menos mal que Toni aun le quedaba un hilo de tan apreciado bien en la oscuridad, hay que decir que Toni ha intentado abandonar a su suerte a Loreta, como bajaba él condenao se estaba vengando de anteriores madrugadas, al final a parado en la cuenta y a retrocedido a buscarme a partir de hay me he puesto delante para no dejarlo pasar hasta llegar a la pista, a todo esto en él momento que me he quedado a oscuras el me ha deleitado con una pirueta a media luz que me ha puesto los pelos de punta, que clase.... y que ostia se ha pegado, sin consecuencias, ya en la pista de Can Cata y despuntando él aclarecer Toni tambien se le apaga la luz y poco despues me vuelve a ofrecer otro mortal con tirabuzón picado, excusandose que ponia la oreja en él suelo para escuchar si venia él tren, como están las cabezas.
Mañana atacamos Peones por la cara sur, esta vez si llevaremos linternas en condiciones.

Pipo Mampodre dijo...

Para pronto salen editas las biografías póstumas de Loreta y Toni. Ya entreveo la portada. Una foto de pájaros a oscuras. Un haz de luz destaca la imagen de dos cruces y sendos ramos de flores. El título podría ser: Loreta y Toni: requiem por dos luciérnagas. O quizás algo más desenfadado: Toni y Loreta: vaya para de gilipollas.

¿Pero qué coño hacéis a oscuras en pájaros? ¿Es que aquí soy el único que está en su sano juicio?

Pipo Mampodre dijo...

Salamero. Pásame de una puta vez el e-mail de tu suegra. A ver si quedamos hoy para la clase de aquagim. En este grupo ya no pinto definitivamente nada.
Toni en pájaros a oscuras. Manda cojones, hombre. Parto pechos, joder.

chinuchano dijo...

Pipo,

Con un poco de suerte no será necesario. Estoy confeccionando una rutanocturnadefondo, con predominio de la ciclabilidad y el pedaleo continuo.

Ayer salí con mi vieja Decathlon y me salieron 50 km en menos de tres horas, la intención es ampliarla hasta los 80km y 4-4:20h. Me gustaría ahora en pretemporada hacer esta ruta una vez cada semana o cada 15 días. La intención es volver a pillar la forma. Así que a la que puedas pedalear y quieras apuntarte …ya sabes.

La ruta predefinida y amplia, en la que se prioriza el entreno de pedaleo a la técnica. Al ser una ruta predefinida, será fácil incorporarse o abandonarla, para que nadie tenga que autodescartarse por obligaciones u horarios.

Como diría Caballo, “Os vais a cagar”

Toni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toni dijo...

Pipo, cierto es, eso si he caminado un poco bastante, entre que no me conocía la trazada y que tampoco sabia que parte es más blandita para deleitar a Javi con mis caidas, pues eso, pies en polvorosa.
Pipo pájaros a oscuras, oscuras, y can cata a ciegas.
Por cierto:
Gavilán, si te apetece y te animas..., entrenar no se, pero reirnos nos reiremos.
Y Adrià para diciembre...
Las luciérnagas de collserola se múltiplican

P.D.
Hoy he notado a Javi mosca, ya que no se explicaba que tipo de btt práctico, cada vez que se giraba, me veía con la oreja pegada al suelo, y por cierto, nunca mejor dicho:
"hoy ha caído pájaros" y también:
"ha caído Can Cata", ja ja ja.

Pipo Mampodre dijo...

Ya te matarás, ya. O te matamos a ritmo o te estampas contra una roca. PEro matarte, te matas.

Javi: esa idea me ilusiona mucho. Ayer hablé con un tal Josep Budallés (no sé si te acodarás de él) y le dije que tenías intención de hacer btt de verdad un día a la semana (y no esos juegos de circo que practicáis desde hace un año y que no van a ningún sitio). Me dijo que a él le gustaría apuntarse una vez cada 15 días. Conmigo, desde luego, podéis contar. Por mi parte, el mejor día sería martes o jueves. Entiendo que si llegáis castigados del fin de semana, quizá a vosotros os interese un entreno de rodar más rato y menos intenso los martes. Y luego el jueves os retorcéis las orejas entre los cracks.

A ver cuándo publicas recorridos y horarios de paso. Estoy ansioso.

Pipo Mampodre dijo...

PD: una vez que esté en forma (y será pronto), los martes dispongo hasta las 22h 00 (ni un minuto más)

Si sales del curro con mochila y bajamos por can Pascual hasta can Salamero a dejarla y seguimos, nos saldrán 5 horas. Casi nada.

Toni dijo...

Pipo, espero que te animes para las matutinas del viernes también, ya contarás que bien te ha ido los resultados que te dan hoy.
Un fuerte abrazo.

Isma dijo...

Karpas, eres un capullito de aleli.
Cuando quedes a una hora y luego cambies de decisión, al menos avisa.
Ricardo y yo hemos estado esperando más de un cuarto de hora en el puente blanco del Besos y allí no ha aparecido nadie.
P.D.: !!venga a pedalear¡¡

Pipo Mampodre dijo...

humor español, humor brocha gorda. Isma dise Karpas: eres un capullito de alhelí. Humor polsovia mucho mejor. PArto pechos, joder.

A ver, Isma. Para una vez que te dignas a aparecer en el blog lo haces para insultar. Como te pille te rasuro. Que sea la última vez que te metes con el cabrón del miki.

Karpas dijo...

Peazo de calva avisa que vas a venir!!! a los dos que me confirmaron su asistencia les he avisado, ayer mire el blog casi a la 1:00 y no habia noticias y por si las moscas lo he mirado esta mañana a las 7:00.

Alberto Gavilán dijo...

Calvo cacajuita!!!

Muy buena propuesta Javi. Ideal.poner un día de.nocturna fijo.donde se sepa que se hará recorrido.de.fondo principalmente.pistero. Me uno en cuanto.se.decida el.día. Me van bien martes y jueves. Javi esto.merece noticia en el.blog para imstaurarlo.
Para los que hacéis más.nocturnas a la.semana otros días los podéis dedicar a cosas.más técnicas.

Pipo Mampodre dijo...

Eso, eso. El resto de días me dedico a cosas más técnicas.

Bien dicho Karpas. Este calvorotas es tan vago, que además de no dar relevos, ni siquiera se digna a entrar u comentario en el blog.

Diego dijo...

Ese dia me interesa si el ritmo es moderado, prometo no saboteat el entreno.
Lo del Isma queda definido como hacer un calvo jua jua

Loreta dijo...

Estoy creando un mostruo,no tengo mas que decir.

Gabri dijo...

Buenas,
Ahi van los horarios de paso de esta tarde.
17.45h Casa Diego
18.15h Pi Xandri
18.45h Font Groga

Pipo unete al grupo que voy solo con los fieras ;-)

Alberto Gavilán dijo...

Nocturnaaaaaaaa... alli estaré. Cojo el autobus en Casadiegooooo

Toni dijo...

Hoy ha tocado recojida de flores, tocando la guitarra, tras el 4º dia de entreno consecutivo, no siempre se debe ir a full gas!!!

Alberto Gavilán dijo...

Ayer nocturna senderil a ritmo normal. Disfrute con Pedro, Diego e Inqui. Agredecer a Inqui que me dejara unas luces dado que las mias estan kaput.

Mañana que chavales. Btt? Collserola? Marina?

8.30 ande?

chinuchano dijo...

Toni,

Todo el mundo sabe que el cuarto día es el bueno.

aprieta los dientes y dale matarile a Loreta

Caballo Loco dijo...

Buenas chavalotes.Todavia no marcho a Singapur. Este sábado btt a tope.
Intentaré estar a la altura, ganas no me faltan y esta semana he hecho 2 días de bici al trabajo, con propina de vuelta alargando recorrido.
Hora y lugar.

Toni dijo...

Inqui, el cuarto dia no puedo ni caminar, dolor es poco, pero alguien me dijo que:
"El sufrimiento es pasajero, el exito eterno".

Lo que estoy aprendiendo estos dias es inmenso, espero que Loreta no lea este post, porque si lo lee me comenzará a cobrar, y lo malo es que pagaria encantado, aunque fuese con caracter retroactivo.

Dentro de poco, cerraré el pelotón en vuestras salidas de sabado ;-)

Potrillo dijo...

Propuesta de Micky, que yo secundo: 9:00 en flores y almuerzo en piscina.

Alberto Gavilán dijo...

Por mi vale... pero no podriais quedar 8.30?

SI no es posible acepto pulpo a las 9.

Alberto Gavilán dijo...

Me autonombro sherpa para mañana... almuerzo en piscina.

chinuchano dijo...

Rata saboteadora,

Si quieres madrugar 8:00 en mi casa.

Alberto Gavilán dijo...

Yuhuuuu acepto pulpo. 8 en tu casa.

chinuchano dijo...

Llegaras madurito a la tuya

Alberto Gavilán dijo...

Ruta mañana sabado. BTT.

8 Casadelabasculadelaverdad.
8.30 Cafecasaldiego
9 Flores
9.10 Antena, trialera
9.20 Subida a Flores por sendero.
9.25 Juaco. Trialera casarota.
9.30 Subida Velodromo.
9.50 Pas del Rei. Groga.
10. Trialera Tibidabo Borni.
10.05 Trialera Aguas.
10.10 Bomberos
10.20 Fuentelporron
10.25 Senderos hasta Can Cortes.
10.30 V
10.40 Sol i Aire trialera bajada
10.50 Xandri
11 Piscina
ALMUERZO

PACASA O SIGUE LA FIESTA, CADAOVEJA DECIDE

Alberto Gavilán dijo...

Loreta esperamos noticias tuyas. Hemos quedado como lugar de encuentro a las 9 del mediodia en flores.

Pipo Mampodre dijo...

Yo apareceré en la piscina a la hora de almorzar. Tengo asuntos pendientes con alguno de vosotros.

Loreta dijo...

Ya tenia ganas de veros, mañana nos vemos o a las 9h flores o sino igual acudo por casa Diego 8h30.
HAY algunos mequetrefes que directamente acuden a la piscina vaya morro.

Diego dijo...

Ok

chinuchano dijo...

Domingo costa, que estreno bici

Diego dijo...

Si llueve que

Karpas dijo...

Mañana si no llueve 8:30 caseta, carretera costa con la calma señores

Loreta dijo...

Ok esperemos que no llueva

Loreta dijo...

Gran fin de semana ciclista, ayer btt del bueno predominio de lo tecnico y hoy carretera, hoy por hoy la carretera a mi me exije màs esfuerzo, y estos mostruos para estar en ft no lo ponen nada facil, hoy he tenido que recurrir a la técnica de la pataleta, solo me ha faltado llorar, poco antes de San Antoni Vilamajor mé he descolgado y le he comunicado creo que al Buda que no me esperarán que ya llegaria viendo que no querián parar a desayunar de inmediato se ha parado y se ha buscado un bar, mil gracias compañeros, la tertulia ha sido apasionante, menudo misil se ha pillado Inqui ,bueno misil no cañon, de lo ilusionado que esta Paco con su 29, yo creo que ha valido la pena parar, luego locomotoras como Manel, Inqui, Miki se han encargado de llevarnos casi siempre tocando los 50km/h, lamedia mas de 32km/h, y ademas no nos hemos mojado, geniaaaaaaal!!!!

Pipo Mampodre dijo...

Buena ruta, sí señor. Suerte que me escabullí cuando nadie me veía. Poco antes de la Roca me encontré a Carlos Portilla y Carlos Castro. Portilla iba con el buf calado hasta las cejas. Me prgunto si se dirigían a la Siberia. Tuve que parar a repostar en La Roca. Al final me saldrían cerca de 90, que a mis años ya son kms.

La máquina de Salamero (y no me refiero a él), preciosa (si me refieriese a él habría dicho "precioso"). El nombre de la marca sirve para meter un poco más de miedo a sus sufridos compañeros de ruta. Y los mini-tubitos de escape te comen la moral.

La frase ingeniosa del día, como no, estuvo a cargo de Paco. Navarro venía diciendo que Salamero necesitaría un Compact. Y Paco replica: "sí, pero un compact-disc para escuchar música mientras nos espera". Me pregunto si en el almuerzo diría lo de la infanta.

Como última nota anecdótica, Karpas explicó el primer chiste de la temporada en el último km. de la Vallençana. Y yo, que iba sin resuello, contrataqué con un clásico cortito, porque no daba para más: "Doctor, que me quemé". "¿Que te que te?"

Pero para chistes el de Pedro de ayer en la piscina.

Alberto Gavilán dijo...

Dos amigos que se encuentran y uno le dice al otro:

- Si coche en ingles se dice car y hombre se dice men...
Mi suegra Carmen que es? Un TRANSFORMER?

chinuchano dijo...

Comentado por Pedro parece más gracioso...

Alberto Gavilán dijo...

Pues si...

Recuerdo que en el almuerzo habiamos bebido vino, y los chistes fueron con los cafes je je

chinuchano dijo...

Dos buenas matinales, reconozco que mucho FT no se a hecho.

Muchas veces me pregunto si apretamos así en FT como iremos en enero...

chinuchano dijo...

Ayer deje marcados los dos recorridos (sábado y domingo).

Las marcas son fácilmente reconocibles, mucosidad abundante y constante.

Sigo muy malito.

Toni dijo...

Javi, matinal mañana 6 am en Torre Baro?.
Debemos preparar el recorrido para una más que probable nueva incorporación matutina, a partir de mediados de esta semana.
¿Adivinas quien puede ser? perdone, disculpe, lo siento, ;-)

Pipo Mampodre dijo...

Si ese que dices es quien yo creo, y le da por salir el viernes, no me lo quiero perder. No se ve todas las madrugadas a un abuelo a caballo de una 29.

Toni dijo...

Cierto Pipo, me lo comento este sabado, que durante las 2 próximas semanas desde que le den la 29" será de la partida matutina.

Exigo confirmación via blog. Manifiestate Pou, que sabemos que nos observas.

Loreta dijo...

Vale Toni mañana a las 6am.
Si si ya me lo comento él domingo,

Gabri dijo...

Pipo,mañana aun no creo que tenga la BTT a punto. Mañana me confirmaran si la tienen. Te importa salir el miercoles en lugar de mañana?

Menudo destrozo el sábado.....la bromita me va a salir cara.

Alberto Gavilán dijo...

Mañana hemos quedado Pipo y yo a las 17.45 en groga para nocturna. Yo subiré de Cerdanyola.sobre las 17.
No se si es el.día de pista o.sendrro light para el resto. Si es así decirlo y nos encontramos donde digáis.

Pipo Mampodre dijo...

Calamardo. Por mí ningún problema para salir el miércoles. Te mando el tf de mi mujer y hablas con ella a ver qué dice.

Lo siento: miércoles y lunes son sus días libres y yo quedo a cargo de la prole. Todo lo más salgo y troto un rato por el bosque.

Loreta dijo...

Anecdota del destacamento ¨Luciernagas de madruga¨ circulabamos por zona herraduras de subida cuando Toni que iba delante mio me comenta que la piedra estaba humeda y resbaladiza yo le comento que no era una piedra y humedo si que estaba pero que lo que el habia pasado por encima era un casco Bell de descender en perfecto uso, por supuesto lo he recojido y me lo he llevado pa casa, no veas la de arañas que salen de el lo tengo que fumigar, a ver si mañana nos encontramos la bici.

Alberto Gavilán dijo...

Pipo y yo hemos quedado 17.45 en Groga. Despues salvo que querais que os vayamos a buscar, iremos a Borni Aguas hasta el final, subida asfalto repetidor, pistas hasta Can Pascual, buscaremos la kilometrica de bajada. Ascenso hasta V, SOl y Aire, bajada a Borrell...

Lo dicho si quereis ir hacia nuestro encuentro avisar y ponemos puntoencuentro.

chinuchano dijo...

Buena ruta.

Nosotros saldremos de Pi, 18:15. Subiremos por trialeras hasta la uve, 18:45, trialera Ferrocarriles y subida por el pantano 19:10
Vosotros vendréis del repetidor. Si llegáis antes podéis bajar dirección Pantano.

Toni dijo...

Cierto es Javi que nos hemos encontrado un casco, pero ya que lo cuentas, cuéntalo todo.
Nos hemos desecho del dueño, tirándolo barranco para abajo, al grito de:
"se lo pienso contar al capo, se lo pienso contar al capo".

Aclaración: Tenemos controles, y vigilancias continuas, por parte del grupo nocturno.

Gabri dijo...

A priori estoy sin BTT todo lo que queda de semana, he pedido hoy la tija en Action.
Me toca rodillo y rodillo y machacaros el sábado ;-)

Alberto Gavilán dijo...

Jodeeeeer lo que hq psasado. Pipo no contesta. No se que hacer. Tras bajar la.kioometrica olegando a Planes dos tíos.que nos.paran.y nos preguntan por camino... Al komento estaban preguntando por.las bicis... Yo creoque eran rumanos. Se han empezado a echar encima y yo.le.he gritado a.Pipo y he salido.disparado pabajo... Pipo creo qu también pero le he esperqdo en esquinica y no venía... Joooder

Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipo Mampodre dijo...

Maldita Rata. Noche trágica en la kilométrica. Hoy estaba probando la máquina de Jordi Bonjorn para ver si me la quedaba. En plena kilométrica, dos tíos pintas con aspecto de leñadores transiberianos me han desvalijado a punta navaja: móvil, cartera, ropa, piluco marca omega y bici 29. Me han dejado en bolas en mitad de la noche mientras la rata huía despavorida. MAldito gusano con patas... Todavía gracias que los leñadores se han apiadado de mí y me han dejado la barrita energética y el candil para volver a casa. Ha sido todo un espectáculo cruzar el pueblo en porreta picada, candil en mano, y aguantando la mofa y la berza de mis paisanos, que no han tenido el más mínimo gesto de comprensión. Jordi, no llores, que lo tuyo no es nada comparado con lo que he tenido que sufrir yo esta noche. Ya quisiera estar en tu lugar: sin burra, pero con el respeto del vecindario.

Pipo Mampodre dijo...

Queridos globeros, ahora en serio: esta noche Pipo se ha enamorado. Qué flechazo, qué mujer. Espero presentárosla en breve. Se llama Nainer, aunque yo la llamo GT. Es que le gusta que le dé po lo GT.
Eso sí, la muy ruin me iba diciendo toda la noche: "Pipo, dame más caña, que mi antiguo novio me cabalgaba sin tanto miramiento". En fin, uno hace ya demasiado que cumplió los veintitantos.

Alberto Gavilán dijo...

Pipo "El rumano" con 29, una nueva bestia. Ayer bajando la kilometrica literalmente volaba...

Alberto Gavilán dijo...

Señores va a estar en venta mi Trek Elite Carbon de 26 (pesa 10 kilos en la bascula de la verdad). Montaje muy bueno, cuadro con pocos meses.
Voy a iniciar busqueda de 29s... Precio 1499. Pues eso. A ver si a algun amiguito le interesa.

Loreta dijo...

Desertores del arado, monjes redimidos, renegais de vuestras raices, la que todo os lo ha dado ahora la abandonais como abuelo en una residencia.
Malditos traidores, 26 forever!!!!!

Una cosa se busco residencia para abuelo.

chinuchano dijo...

Desertores!!!

Jiménez, fue un visionario y se aventuro a las 29 cuando todos veíamos aquello como una cosa rara.

Le siguieron:
Potrillo
Diego
Gabri
Alberto III
Xavi Marti
Portilla

Ahora:
Pipo

Pronto:
Pedro
Paco

Solo quedamos:
Rata, con serias dudas y a la minima...
Isma, obsesionado con el peso, no valora otras cosas
Loreta, que no se manifiesta, todos sus objetivos se centran en cosas con motor.
Toni, fiel escudero hasta que las necesidades hagan que cambie de montura
Caballo, conservador más que nadie de las tradiciones.
Karpas, fiel a sus principios y sus mandamientos básicos. Las 29 no son para todos y las 29 son para torpes.
Barrilete, abandonado y mas obsesionado por las ruedas finas, los bañadores ajustados y el trotar por la montaña.

Por último:
Inquisidor, lleva tiempo coqueteando con las 29, pero su Orbea 26 se lo pone muy difícil.

Karpas dijo...

A mi basicamente es que no me gustan, es tan desproporcioada y fea una 29 en talla s que ó me la regalan ó tendria que salirme muy muy barato el cambio, paso olimpicamente 26 a muerte!!! ó 27'5 como mucho, de momento.
Puede ser que el mercado no me de otra opcion que pasar a 29 pero eso ya se vera....
Desertores torpes!!!!

Pipo Mampodre dijo...

Os cuento mis impresiones sobre la 29. Rodando por pista, ya sea subiendo, ya bajando o llaneando. No hay color: ayer noche Gavilán tenía que poner toda la chicha en el asador mientras yo cabalgaba al trote cochinero sin despeinarme.

Trialeras (lo que vosotros llamáis senderillo): tengo serias dudas sobre si mejoraré mínimamente. Creo que sí lo haré en seco, pero no en mojado. La sensación bajando la kilométrica empapada era que las ruedas se van más que las 26 (la presión de las ruedas que llevaba era más bien bajita). PEro también tuve la sensación que es más fácil corregir con un ligero gesto de manillar.

Estas son las impresiones de un mindundi.

Alberto Gavilán dijo...

Tristemente he de reconocer que en las pistas Pipo no iba lento y tuve que poner toda la carne en el asador para mantener el estatus... joder que soy Conde.
En las subidas que hicimos de pista tambien note que rodaba mas agil y rapido en relacion a las nocturnas anteriores. SUpongo que la bici le ayudo, y que va cogiendo forma.

chinuchano dijo...

Ayer las trialeras estaban muy resvaladizas, hicimos la kilometrica y en dos puntos puse un pie a tierra.

Toni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toni dijo...

Cierto es Inqui, no se puede explicar mejor.
Sinceramente, me falta mucho, pero que mucho entreno para sacarle todo lo que puede darme una 26", una vez este alli (como muchos de vosotros), hablaremos, hasta entonces:
+constancia, +entreno + kilometros, y medias + altas.
Por cierto hoy javi, me ha hecho ratonear de lo lindo, sin salir del felpudo de casa.
Toca ganar técnica, o algo asi me ha comentado entre sendero y sendero.

Creo que este hombre se aburre y para poner un poco más de emoción en las salidas se apaga la luz en medio de la oscuridad, y activa la luz de reserva de 3 lumenes como mucho, aún y todo lo pierdo, es la hostia.

Pipo Mampodre dijo...

Joder, Inqui, me decepcionas. Dos pies... Yo solo puse uno. Unas veinte veces, pero solo uno

chinuchano dijo...

Pipo, creo que me sobreestimas.
Poner pies, pongo muchos pies, pero normalmente nadie los ve.

Pipo, has caído en un engaño.
Si crees que la 29 va bien es pq la Rata es una vendida, Jordi le pago para que hiciera ver que se quedaba y poder vender la bici

Pipo Mampodre dijo...

No lo conseguiréis. Nadie podrá minar la moral de Pipo Estela Plateada, el nuevo rey de la noche.

Ayer nuevamente hubo problemas de coordinación. Inqui quedó en el pantano a las siete y diez. Pero lo hizo vía guatsap. Así no hay manera de hacer grupeta y rodar una buena jartá de kms.

Pipo Mampodre dijo...

Me como mis palabras. Acabo de repasar el blog y Inqui hizo lo correcto (pero yo ayer tarde no pude mirar el blog) Pido perdón.

Alberto Gavilán dijo...

Hizo lo.correcto. El problema es que quedamos 7.15 en subida pantano y tu y yo pasamos.por.allí a las 18.35 y.ademas querías probar la nueva burra en kioometrica. Ayer era difícil.
Cuando Javi cuelgue la ruta nocturna será más fácil quedar ajustando tiempos.

Pipo Mampodre dijo...

PAsaron dos cosas. A saber:

A) que calculasteis los tiempos de paso teniendo en cuenta que yo acudiría a la cita con una 26. Mi potranca, nerviosa por la conducción rígida de su nuevo amo, cabalgó desenfrenada adelantándose al mejor de los horarios previstos por la organización.

B) Inqui no anda ni patrás por culpa de su poni 26. Llegó fuera de control al punto de encuentro. En su descarga decir que llevaba dos rémoras importantes: Dieguillo el cigalas y Pedro Picapiedra.

chinuchano dijo...

Lamento contradeciros una vez más

1) Quedáis a las 17:45 y arriba cuando sabéis que nosotros quedamos a las 18:15 en Pi (abajo)

2) Marcáis la ruta a vuestra conveniencia

3) Nosotros intentamos ir a un punto de encuentro (el más idoneo dados los tiempos y distancias de partida)

4) Subimos las dos trialera hasta Sol y Aire, bajamos y subimos la V, bajamos Ferrocarriles y subimos pantano, todo en 55’

Sobran las palabras y me costara convencer a los secuaces para que repitan experiencia.


Gabri dijo...

Pipo has caido en la tentación de las tetas grandes, perdon ruedas grandes ;-)
Veo que me va a costar aguantar tus envites en las futuras nocturnas, jejeje.

Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipo Mampodre dijo...

Javier, tienes parte de razón, pero no toda, como siempre que discutes conmigo. Si el lunes, o el domingo por la tarde (en lugar de dormir en el sofá como un borrachuzo) se cuelga una propuesta rodadora convocando al personal en pi xandri o incluso en tu casa, yo seré el primero en apuntarme. Pero últimamente no decís nada. El lunes no había nada en firme y el martes yo ya había hecho planes con Gavilucho. Repito que el martes ni siquiera tuve ocasión de consultar el blog desde el trabajo.

Diego dijo...

En 30 min os da tiempo a bajar al pi no??
Ayer en la kilometrica iba sobradoooo

Diego dijo...

Mañana nocturna!!!!
18:15 en el pio

Pipo Mampodre dijo...

Por supuesto que da tiempo. Pero yo bajo si es para rodar básicamente por pista. Pensad que en la kilométrica tardé un mundo en bajarla.

Mañana tiraos por barrancos. Yo salgo a las 16h. Tal vez me paso a saludaros y subo un rato con vosotros, pero no garantizo nada, haced la vuestra.

Loreta dijo...

Toni va por tí http://youtu.be/2X_Ycgb1n4M

Toni dijo...

Y yo sin darme cuenta, ya decia yo, abro camino, y al empezar a bajar, se queda un poco, raro, raro, raro...

Diego dijo...

Ok
A ver que hacemos este finde, yo el domingo saldre mas tarde de casa, mi mujer tiene suplencia en mesa electoral. Si hay suerte saldre a las 9 espero

Pipo Mampodre dijo...

Acabo de ver la última película de Javier Navarro. Ya quisieran muchos cineastas del género de terror haber conseguido un film como el tuyo. Menudo acojone. Javi, tú cómo haces las nocturnas, ¿con una vela? Porque mira que no se ve un pimiento. Sois unos cracks. No os he llamado porque mañana me han puesto una reunión a las ocho.

¡El momento en el que habláis del casco y de las arañas no tiene desperdicio!

Potrillo dijo...

Pues nos vemos a las 9:00 en flores. Una vez allí y después de comentar lo bonitas que son las nuevas integrantes del grupo decidimos ruta.
Pipo, confirma si podrás acercarte al almuerzo y así vamos hacia una u otra zona.

Loreta dijo...

Pipo, Toni ayer y hoy me ha sorprendido por su progresión, hace cosas ya de cierto nivel de técnica bueno diria de ponerle pelotas, por poner un ejemplo ayer viniendo de Can Coll hacia Can Cata sabeis que hay un atajo idilico con una entrada un poco chunga en bajada picada que creo que es donde radica la dificultad, desemboca en un corto pero bonito slalom pues el fiera se lo bajo, con el agravante de la oscuridad y la humedad y hoy aparte de bajar laguito subir Can Valldaura me ha vuelto a sorprender ya cuando nos separamos despues de Torre Baro hay un escalón que baja de un camino al otro que tiene su dificultad, esta casi a 90º con un par de piedras, una raiz, bastante cerrado por la maleza vamos de esos que yo a pesar que siempre lo bajo por ahí siempre cierro los ojos, pues él tio hoy se lo ha bajado con dos....., lo bueno es que me dice: pues si no tiene nada, a lo que yo le contesto pues claro ya té lo decia yo, cierra los ojos y fluye.

Toni dijo...

Javi my favourite coach, motivador nato. No tengo nada más que decir.

Potrillo dijo...

Pues ya no tienes excusa para no venir un Sábado, Toni.

chinuchano dijo...

Toni, Loreta

Dicen que el roce hace el cariño, si a este hecho añadimos el anonimato que da la oscuridad.

Veo a tos tiarrones haciéndose cariñitos.


Uagggg que asco!!!

Los compañeros de salida no son amigos, son rivales. Hay que machacarlos en la montaña y en el blog.

Alberto Gavilán dijo...

Nueva noticia en el blog