domingo, 9 de diciembre de 2012

Btt extremeño duro y cena globera

Ayer noche se celebraba una nueva congregación gastronómicogoblera en el bar Juan. Don Bernardo nos atendió con todas las atenciones que merece un nutrido grupo de campeones, recientemente venido a menos por las obligaciones que parte de los miembros del gupo habéis contraído con la selección nacional de parchís y el club Racing Doble Pito de Montflorit.
A la cena asistimos (por estricto orden de palmarés): Pipo, Toni, Diego, Colibríkarpas, Pedrín, Paco Mengual, Jimix Trillizos, Potrillo y Caballo Loco (pertrechado tras sus gafs Yety), Barrilete Esponja, el Almirante, Jesús (que se encargó de multiplicar los panes y convertir el vino en orujo), el Gran Gavilán,  Alberto Huertas (que como todos sabéis cuenta en su haber con dos Huertas a España), Super Navarro y Salamero (todavía a estas alturas sin palmarés). Si me dejo alguno no es a mala hostia (que lo diga y modifico crónica).

Esta mañana, nueva salida de btt extremeño duro. Agradezco nuevamente a la tropa que marcase ruta pistera. Esta vez empleé una artimaña infalibe: me presenté al pi del xandri ese sin casco, simulando que se me había olvidado. De manera que ni se les ocurrió meterme en berenjenales con raíces y piedras como escarpas. Pipo en una trialera sin boina es sinónimo de visita a urgencias con la sandía manguzada. Y nadie quería cargar con semejente responsabilidad. Y para más inri, cuando iniciamos descenso de kilométrica, Salamero me ofrece generoso su casco, y apenas unos metros después nos encontramos a dos panzas que subían y uno le espeta: "mira este, como los buenos"; y ya llegando abajo, nos cruzamos con un matrimonio explorando la zona en busca de las últimas setas de la temporada, y va y le suelta al Salamero la buena mujer: "tú sense gorru prendràs mal". Ya sin la compañía de Barrilete y Diego, que huyeron en pos de sus respectivas obligaciones familiares, Pipo, Salamero, Navarro y Colibríkarpas, dimos cuenta de un buen desayuno en la floresta en buena y amigable conversación.

PD: a última hora la redacción tuvo constancia de una noticia escalofriante que lamentablemente confirma la ya irremediable deriva del grupo: el pasado martes Barrilete  acudió al gimnasio a una clase de spinning tras marcarse unos largos con su legendario tanga amarillo. Por lo visto el monitor era un moñarras depilado al laser que marcaba provocador unas ingles brasileñas que te cagas. El susodicho bujarra, provablemente hipnotizado por la tanga de nuestro ínclito Bob Esponja, de vez en cuando se acercaba a olfatearlo y a propinarle unas palmadas de ánimo en sus turgentes nalgas (estratégicamente separadas por un invisible hilo amarillo que se intuía apretado entre sus nalgas en pompa). Triste final para quien no hace tanto tiempo fuese uno de nuestros más apreciados valores en alza.

44 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Tremendo documento. Magnífica cena y mejor compañía. Que duren muchos años.
Pero como se te ocurre olvidarte el casco alma de dios.
Propongo ruta pistera zona Savall para sábado o domingo próximos. Lo que vaya mejor.

Loreta dijo...

Hay Pipo de la que té has librado, Inqui nos ha llevado nunca mejor dicho al los huertos del Papiol,ya sabes que eran pasadas las doce cuando hemos salido del almuerzo, yo la dirección tomada no me cuadraba para ir a mi casita, pero bueno pa chulo yo si el Miki no dice ni pio, nada yo a tragar, todo ahi que decirlo él ritmo de Inqui fabuloso, era la una y poco y no paraba de prometerme que antes de las dos estaria en casa a esa hora aun estabamos en la Floresta haciendo equilibrios en los bordillos de la acera de una calle que estaban asfaltando, menudo bucle hemos tenido que hacer para no manchar las bicis.
Total 84km 2200m 5h08´Vm 16´1km/h
remperaturas prohibidas en algunas zonas de hasta -4º pero una gozada.

Pipo Mampodre dijo...

Si es el domingo contad con dos voluntariosos: Toni and Pipo.

Cuando llegué al pi, Budallés, que ya estaba nervioso dándole vueltas al árbol, me dice: "el casco". Y yo me llevo la mano a la cocorota pensando que lo llevaba torcido como ayer, y pensando tocar el casco voy y me atuso la melena. Esos mismo le pasó al Isma ... hace ya unos cuarenta años.

Pipo Mampodre dijo...

Loreta: no te envidio. Yo hoy y ayer he llegado blando al almuerzo. Después de una larga inactividad necesito unas semanas para ponerme a tono.

Mañana estiro patas de 17h a 19h. Si alguno quiere salir suave ya sabe.

Alberto Gavilán dijo...

Pipo yo mañana salgo mediodía pero martes puedo nocturna. Confirmamelo y planteamos.ruta.

Pipo Mampodre dijo...

En principio no tengo problema para el martes. Yo saldré 17h 15 desde el trabajo. Hacia las 18h estoy en font groga. Si JAvier y Diego están interesados en pistear hasta las 21h-21h30 que digan por dónde suben y vamos a su encuentro. Se hace un primer bucle para que los que tenéis que estar en casa a las 20h podáis estar y los interesados seguimos hora y media más.

Salamero: si os interesa monta tú la ruta, por favor. Si queréis hacer intensidad, ya montamos nuestra ruta.

Loreta dijo...

Inqui que tal la gotera???cuantoskm té han salido?
A mí creo que tambien mé ira mejor él domingo.
La cena magnifica lastima que habia mucha distancia con algún globero, lo mejor seria una mesa grande redonda para estar más juntos.
Hoy a caido la trialera de subida a la virgen a cero, empiezo a tener mejores sensaciones, con una 29 seria mejor persona, pero veo que es verdad los que llevais 29 sois mejores personas pero algo lentos.
Dieguito tenias las maletas en la puerta?
Barrilete pa subirnos las herraduras a semejante ritmo hay que ser Cosmico, me ha ido bien porque he regulado el desviador y he sangrado frenos.

Alberto Gavilán dijo...

Pipo subire 5.30 por Can Borrell y la pista mas ancha esa que a ti te gusta como de costumbre. A las 18 en Groga, si llego antes ire hacia Borni a tu encuentro.

Los de Xandri si quereis reencuentro avisar y bajamos a buscaros...

Pipo Mampodre dijo...

OK. Yo llegaré por el minisendero que desemboca en font groga hacia las 18h y tiraré hacia abajo siempre por pista más ancha.

Gabri dijo...

Realmente os admiro, no se como teneis huevos a salir con el frío que hace.....Hoy me tocará otro ratillo de rodillo bien tampadito y al ladito de la estufa ;-)

Loreta dijo...

Pues hoy ha tocado río con Toni por falta de material, 2ºC con brisa marina, y la agradable humedad del Besos.
Espero Toni que tengas la burra de btt para mañana.

Loreta dijo...

Toni semejante pepino lleva las crossmax que hemos hablado esta mañana, le he mandado un email que diga la talla, parece muy pequeñita, aunque solo por los componentes ya valdria la pena.

Toni dijo...

Javi parece muy pero que muy buena oferta, ojo con engaños, te la he hecho llegar para que le des un vistazo.
No tengo btt rio 6 am? lo siento.
Mañana los apretare, no entiendo por que todavia no esta ñññññhhhh!!!

Loreta dijo...

No problem nos vemos río.

Pipo Mampodre dijo...

Noche siberiana la de ayer. Casi cuatro horas de padecimiento en compañía de Javier y Gavilán. Gabri, eres un vil gusano de tierra. Sobreponte de una maldita vez.

Loreta dijo...

Toni de Huelva es el chorizo, que le de los datos para que una empresa de transporte gestione la operación, lo he mandado a la mierda, con perdón.

Alberto Gavilán dijo...

De que hablais Loreta... una bici de segunda mano?

Loreta dijo...

Si Alberto mirate el anuncio.
http://www.segundamano.es/vi/39399120.htm/

Alberto Gavilán dijo...

Si se puede ir a ver y probar es una muy buena opcion... pero parece raro el precio.

Podria ser robo o timo...

Loreta dijo...

Timo timo, igual te vende una bici que una guitarra, con Dany hemos mirado en google con su correo y semejante personaje, esta ya mas que denunciado.

Diego dijo...

Hoy jueves que planning hay??

Karpas dijo...

bici y currar

Alberto Gavilán dijo...

Currar, bicimediodia, niños

Pipo Mampodre dijo...

Salamero tiene compromiso familiar y dijo que no salía (es el inicio del fin).

Yo estaré en fuente pi xandri a las 17h para rodar por el bosque por pista y sendero. Si quieres compañía di algo.

chinuchano dijo...

Esta tarde me toca ceremonia entrega de títulos universitarios. Andrea se hace mayor.

Ya he presentado una reclamación quejandome de los horarios.

Alberto Gavilán dijo...

DALE LA ENHORABUENA DE PARTE NUESTRA. ES LA PRIMERA DESCENDIENTE GLOBERA DIPLOMADA UNIVERSITARIA!!!

chinuchano dijo...

Se las daré 

Es el "Titulin" que dice ella, equivalente a la carrera Técnica, se otorga cuando has superado los tres primeros años de Ingeniería Informática (5 años).

Aunque queda este año y el próximo que tendrá que hacer el proyecto.

Luego a pelearse por entrar en el mundo laboral.

Alberto Gavilán dijo...

Propongo rebautizar oficialmente de forma simbolica un tramo de todos conocido:

- Sendero IngTecnico Andrea.

chinuchano dijo...

Ufff!!!

Esperate al proximo año.
Con un poco de suerte sera:

Ing.Andrea

Loreta dijo...

Vaya familia entre copas y titulos, no parán, Felicidades Andrea!!!!

Toni dijo...

Javi para mañana no han pronosticado lluvia, te hace 6am Torre Baro?.

Loreta dijo...

Claro que si nos vemos mañana.

Potrillo dijo...

Para mañana la predicción es de cielos despejados y ligera subida de las temperaturas, ¿Que os parece hacer un Sant Feliu extremeño? ¿A las 9 en flores?

Toni dijo...

Javi siento la baja de hoy, pero con las peques malas no hemos podido pegar ojo. ¿has podido salir?, ponme los dientes largos, ¿que has hecho?.
La semana que viene, mi idea es salir lunes, martes y miercoles, ya que jueves y viernes causaré baja.
Vamos hablando.

Jordi, explicame que quiere decir extremo, para ser de la partida o no.

Potrillo dijo...

Extremeño, Toni, extremeño. El objetivo no es pedalear, si no, zampar hasta reventar en el almuerzo. Vente tranquilo, que yo me encargo de que estos insensatos sin alma no te dejen tirado.

chinuchano dijo...

Es curioso como nos traiciona la mente.

Yo tambien he leido Extremo

Pipo Mampodre dijo...

Pues sí que es curioso cómo funciona la mente. Yo he leído extremeño a la primera y sin pestañear.

En algún momento habíais planteado para el domingo subir en btt dirección castellar y volver por la trialera. Yo me apuntaría. El sábado soy baja.

Karpas dijo...

mañana me apunto a btt pero yo sere de los de extremo no extremeño ya que tengo que ir a currar y os hare la 3-14 antes del almuerzo.
Para el domingo soy duda ya que tengo cena de empresa, no digo na y lo digo to.
Semana se regeneracion antes del volumen extremo que voy hacer a partir del lunes y hasta reyes.
9:00 flores????

Loreta dijo...

Toni si que he salido, como no, temperatura agradable, bronca con paseante con dos perros, no nuestro amigo, le molestaba el candil, menuda bronca me ha echado, los hay amargados.
Como están tus niñas?, veras que te he llamado esta mañana interesandome por Nora pero no me contestas.
Mañana no es fijo pero creo que no podre, extremar.
Para él domingo ya me comunicare.

Alberto Gavilán dijo...

Yo he leido extremeño extremo!

Llevare unas morcillas y choricicos picantes de Merida.

Pipo Mampodre dijo...

Salamero: tú tráete el parchís. PAco Pozo la caja de dominó y Potrillo cuatro boinas para ponéroslas en el Cuenca.

Potrillo dijo...

¿Tu no vienes Pipo? La partida de dominó no será lo mismo sin ti.

Loreta dijo...

Hoy se a presentado Ezequiel al taller disfrazado de Mosso , hemos quedado para él dia 24, esta fino fino, ir preparandose para ese día amenaza con no defraudar a nadie.

Loreta dijo...

Os imaginais: escenario él Cuenca todos presumiendo de mira la garrota de carbono que llevo, mi marcapasos con tecnologia 3D, que si yo llevo braguero gore tex, ostias habeis probado el sonotone de 29 Herzios, asi me veo dentro de no pocos años, pero eso si los mismos globeros.