sábado, 23 de febrero de 2013

Collserola Nevada , espectacular. Sábado 23 febrero

Collserola ha amanecido hoy Sábado espectacularmente nevada. Muy nevada. Un palmo de nieve cubría todas sus pistas en lo que era una invitación para pedalear.Varios globeros se han lanzado al blanco monte hoy aunque a diferentes horas en función de lo asomachos que son.


En mi caso a las 7.30, soy muy asomacho, aun nevaba un poco y asi he salido camino del Tibidabo. Bien abrigado no he pasado frio de entrada. Can Catà estaba con un palmo de nieve pero en todo momento se pedaleaba bien y no se tenía que poner pie a tierra. Costaba reconocer los tramos. Al llegar a flores el cielo estaba muy tapado y seguia nevando. La visibilidad era reducida lo que le daba un toque bastante epico.

Subida despues de Forat absolutamente nevada, pero sorprendentemente se podia pedalear sin problemas.
Desvios a Tibidabo

Salida clásica cuando nieva. Fantastica. Chaqueta Pearl se ha portado. Imposible pasar frio con ella, y eso que marcaba -5 en algun punto. Si que se me han congelado las manos ya en la bajada. Necesarios guantes de nieve impermeables para estos días.
En Tibidabo he pedido una bolsa de basura en un bar y me la he colocado como calcetines, debajo de calcetin y botin. Cero frio bajando en los pies.




91 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

La tremenda salida que os habeis perdido. He disfrutado como un enano.
La Stevens 29 va perfecta en nieve.

Mw3lopezcrack11 dijo...

¡Qué envidia, Alberto! Cagüentó. Yo me he pasado la mañana haciendo muñequines de nieve con el pequeño. De tu narración, me quedo con eso de la bolsa de basura que te han dado en el bar. Por lo visto el mesonero en cuanto le ha visto ha exclamado: ¡Hostias, pero si es la Rata! ¡Nena, dale una bolsa de basura al fiera! Y le han dado una bolsa con sus mondas de patata, sus tripas de pescado y su bazofia y su compostaje. Al césar lo que es del césar.

Karpas dijo...

Diego y yo hemos salido por la zona del pi y confirmando lo que dice Gavilan se podia pedalear facil por la nieve y era incluso mejor ya que por las zonas donde se derretia la nieve te salpica el agua y eso te va empapando y te congelas sobretodo los pies, es muy jodido pero es algo especial ver collserola asi y no se podia dejar escapar.

Loreta dijo...

Que bonita esta Collçerola, hoy al final sobre las 11 me he decidido a dae una vuelta por nuestra nevada Collçerola, he llegado hasta Tibidabo, a la vuelta me he encontrado en font groga con la famili Toni, fotos saludos, y pa casa, en el forat la famili Gavilán me dan el alto lo mismo saludos, y continuo pa casa que frío he pasado iba empapado de cintura para abajo, la vuelta ha empezado el deshielo y no veas que chapapote, en fin he pasado frío pero creo que ha valido la pena, tanta nieve no habia visto yo en Collçerola.

Loreta dijo...

Gavilán de las nieves, bonitas fotos

Karpas dijo...

Mañana 8:00 casadiego 8:30 puente blanco del besos para hacer una marina la chupona, se llevara dinero y barritas porque igual no se para y el ritmo sera entre ansiaviva y pocoamigable.

Alberto Gavilán dijo...

Me apunto. Me daré vuelta antes. Sobre las.10.30 he de estar.en casa. Buena idea Marina ansiaviva. Si queréis.os.marco.el primer bucle.

AlbertoJ dijo...

Ok. 8:30 puente blanco

AlbertoJ dijo...

Ok. 8:30 puente blanco

Loreta dijo...

Me dais miedo entre frío y ansia intentare estar, me llevare barritas,soga, pala y flores., si no estoy puntual marchar, ya si acaso ya os cojere.

Gabri dijo...

Yo sali a correr a las 8 y a las 17 a pedalear. Realmente increible!!!!

Loreta dijo...

Hoy salida multitudinaria, Marina estaba espectacular, 29 por todos lados destacar las de Salamero y Miki la de Salamero me ha parecido muy guapa.
Marina ya sabeis que por si misma es dura estos tios, cuando mas empinada es la cuesta más les gusta sprintar al Inqui le han atacado individualmente, unas veces el amiguito del Pedro, en otra subida, Manel, en otra Alberto, Diego,Miki tambien pero era inutil no se deja adelantar, yo le ataco en las bajadas no hay manera de reventarlo.
Solo le falta la 29 dice que se tiene que hacer a ella, no te jode.

Alberto Gavilán dijo...

Marina siempre es chula y dura. El rato que he estado he disfrutado. Muy chulas las 29s de Miki y Salamero.
Además pese al frío hacia un día espectacular soleado y sin nubes.
Les he acompañado hasta Conreria, hoy tenía hasta las 10.30.

Diego dijo...

Es una zona chula pero nos faltan un monton de senderos que no conocemos, nos lo pasariamos mejor si fueramos un poco a la aventura

Loreta dijo...

Aunque sea con retraso feliz cumpleaños Caballo, es un orgullo disfrutar de tú amistad y que cuuuumplas muuuuchos máaaaas!!!!!

Loreta dijo...

Diego ......la frase es"nos lo pasariamos mejor si fueramos a Benasque" venga dilo no té cortes,por cierto esta madrugada has entrado en la Web de Benasque??????

Loreta dijo...

Toni mañana que te parece 6am caseta con la flaca, pienso que todo estara aun bastante embarrado para hacer btt a oscuras, nos hacemos cementerio, forat, o algo ya veremos.

Alberto Gavilán dijo...

Señores si teneis fotos de Collserola nevada me las pasais a mi mail que las colgare en la noticia

Alberto Gavilán dijo...

Marina es muyyyyy grande y es verdad que la conocemos poco pero los recorridos que hacemos habitualmente son muy chulos.

Proximo dia os propongo hacer rio y subir a Marina por Vilanova del Valles camino de Can Gurri. Hay unas zonas muy chulas por alli y enlazas directamente con Alella...

Toni dijo...

Javi, perfecto, 6am caseta.
Ayer termine con barro hasta en los dientes. Le di matarile al disco delantero, así podre reparar.

Alberto Gavilán dijo...

Van llegando fotos...

Loreta dijo...

Ostiaaaas que frío a -5º se ha puesto el Garmin, subiendo Forat.
Toni bajando forat hacia Barna, en una curva medio helada, humeda, se ha bajado en marcha de la burra sin consecuencias aparentes.
Mucho ambiente subiendo forat desde Cerdanyola, en un par de curvas,furgonetas, focos, tripodes con extraños aparatos, no eran camaras, grupos electrogenos,motos de mossos, no se que estarian preparando, nosotros educadamente hemos dado los buenos dias y no nos han detenido ni disparado, ni que sepamos nos han filmado, estoy seguro que si hubiera sido alguna tv esperando acontecimientos, nos hubierán parado para entrevistar a dos zumbaos en semejantes circustancias.

Alberto Gavilán dijo...

Soys la bomba Javi!!! Mañana igual madrugo ya os dire.

Esta tarde saldre a pedalear sobre las 4 o 4.30. Si alguien se apunta que lo diga.

Toni dijo...

Javi, sin daños colaterales, una pequeña rascada en el lateral pero poco más.
Alberto mañana que te apetece?, nos amoldamos a tus pretensiones btt/flaca/ciclocross.... Hoy me he acordado de las bolsas de basura que te colocastes, me las habria puesto yo, en pies y manos, que frio!!!
Javi al medio dia paso por el medina, espero que tengan disco para la btt, hablamos.
Saludos.

Loreta dijo...

Necesitariamos un sherpa que esta tarde noche tanteara el terreno en collçerola para ver si hay mucho barro y depende de la información hacer btt, porque yo con lo de hoy ya he gastado él comodín del frío.

Loreta dijo...

Toni vaya foticos, muy chulas, momentos inmortales para mis nietos.

Alberto Gavilán dijo...

Esta tarde os hago de explorador

Pipo Mampodre dijo...

Toni se nos ha asilvestrado definitivamente. Ya solo se desenvuelve con soltura en las trialeras y se descontrola sobre el asfalto. Espero que no sea nada.

Loreta dijo...

Quien es el tumbao en la nieve, observo que en bici no iba lo digo por las zapatillas, no vale si no hay bici

Loreta dijo...

Ya se quien es, Gabri estas petao, si té ve tú madre.

Gabri dijo...

Asi me quedé después de la guerra de bolas que hice con Cris ;-)
A ver si me vuelvo a reenganchar con la BTT que os echo de menos

Toni dijo...

Pipo, mi afán por estar a punto para el evento de los eventos 2013, Cantabria infinita, me llevo al suelo, lo gracioso es que yo patinando y a la vez haciendo señas al coche que subía para que no me destrozara la flaca, estamos bien.
En cuanto a las trialeras...uufff

Javi, mañana 6am en torre baro? te lo comento por que tengo un poco bastante inservible la flaca, me salta el cambio, esta hecho un 8.
Ya dirás.

Loreta dijo...

Vale nos vemos a las 6 torre baro

Alberto Gavilán dijo...

Loreta y Toni.Collserola.esta en óptimas condiciones. Yo he ido.por.el.lado Barcelona y nada de barro. Pues eso. Mañana igual.madrugo pero no tanto. Haré una hora con la de ciclocross

Karpas dijo...

Daros un paseo por el blog del mitico Zugasti, ya vereis cuanta clase junta.

Alberto Gavilán dijo...

Miki desde que que uso GEAX TNT soy mejor persona. He podido observar que te pasaste la tarde reparando pinchazos Sworks. Aaaayyyyyyy que te voy a pillar en Aguilaaaarrr, tanto pinchazoooooo

Toni dijo...

Aqui os dejo el enlace de un articulo publicado hoy, destaco el video del angliru del 1999, precioso:

http://blogs.20minutos.es/quefuede/2013/02/27/santuarios-del-deporte-angliru-vs-zoncolan-los-puertos-mas-duros-del-ciclismo-mundial/

Javi, como te encuentras?, es que no es para menos, si no te resfrias después de la salida de ayer... frio, frio, frio.

Si el tiempo nos lo permite y no llueve, te hace mañana salida, suave?, las temperaturas suben entre 6 y 7 grados según meteocat.

Ya me dirás.

Loreta dijo...

Estoy bien Toni pero he tenido un amago de dolor de cuello pòr la noche, y dadas la circustancias, he preferido hacer bondad, eso dicho fino,dicho vasto vendria a ser asi: he visto que hacia un frio del carajo, y me he metido otra vez a la cama, que pedalee su pm.
No en serio mañana si no llueve y no va a más el costipao, nos vemos lo de suave no té lo garantizo, porque tocarian series bandido, que ya te quieres escaquear,
Por cierto tú has salido????

Toni dijo...

Javi, mini salida de 1 hora, pisteo pero con frio, frio, he salido a -1 y como bien sabes en la montaña baja de 2 a 3 grados.

Mañana series, por cierto, intentaré no perder vuelta.

Diego dijo...

Vaya horas de entrenar!!!, esrtareis ansiosos de que llegue la primavera.

Loreta dijo...

No hay problema sales una vuelta antes, Toni.
Ansias de primavera y de 29 para canearte.
Como van los animos para él domingo en Aguilar?
Yo os veo muy fuertes, y con las 29 aun se os ve más.

Pipo Mampodre dijo...

Toni y Loreta. OS declaro los reyes del hielo. No hay quien os arrugue fácilmente.

Alberto Gavilán dijo...

Mañana saldré mediodía. Sobre las 14 espero estar pedaleando por.Collserola con la Stevens y me va a dar igual que llueva o no. No me pararán hasta las 17.

Toni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toni dijo...

Pipo, para merito Javi que lleva con estos madrugones años, yo solo meses. La gracia, pienso, de ser tan constante es ver resultados en los entrenos, espero que sea en breve, si no Javi se me divorcia, (aunque todavia no nos hemos casado) ;)

Hoy entreno, con lluvia débil de 6:10 a 6:30, pero sin frio, muy ratonero, como le gusta a javi, "sin salir del patio de casa", yo sin senaciones, pero contento.
Espero que llegue la primavera, y mejor tiempo, hoy nos hemos sincerado. Cuesta madrugar y entrenar con estas temperaturas, creo que lo peor ha pasado.

Alberto Gavilán dijo...

Francamente Toni y Loreta a mi me motivais a entrenar aun mas los dias que voy muy justo de tiempo y el sofa me dice "Ande vas para una hora y cuarto que tienes.., ven guapoooo".
Asi que de 15.10 a 16.25 me lanzo a la montaña y acudo vestido de romano a recoger a Unai del cole. Se que algunas madres me miran. Es normal voy tan conjuntado... Y mi melena..

Alberto Gavilán dijo...

Garaje actualizado por mi parte.

Loreta dijo...

Toni mañana viendo lo visto estara todo muy mojado, aunque no llueva , yo voy a descansar.

Toni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toni dijo...

Javi siendo las 23h. y sin dejar de llover, seguiré un dicho que me enseñastes:

Por mi patria y por mi bandera,
yo me bajo por las escaleras.

O lo que es lo mismo, mañana no se madruga, a mimi hasta las 07:15h.
Saludos.

Alberto Gavilán dijo...

Mañana es saaaaaaaabaaaaaadooooooo... Yuhuuuuuuuu hay alguien ahí?
Collserola tendrá mucho barro. Marina? Carretera corta, un Gallifa?

Pipo Mampodre dijo...

A mí me encantaría hacer un Gallifa y desyunar con vosotros. Si no hay novedad me apunto.
Tal vez loa búfalos, si tienen carrera el domingo, estén interesados en hacer tres o cuatro horitas sin forzar.

Karpas dijo...

Seria lo suyo Mampodre pero el ansia supera la realidad y aunque no es seguro como con las 29er uno no se cansa mañana seguramente le daremos un reconocimiento al circuito de la maraton de Aguilar a ritmo Piponesco. Aun no hay horarios definidos.

Karpas dijo...

Seria lo suyo Mampodre pero el ansia supera la realidad y aunque no es seguro como con las 29er uno no se cansa mañana seguramente le daremos un reconocimiento al circuito de la maraton de Aguilar a ritmo Piponesco. Aun no hay horarios definidos.

Karpas dijo...

Seria lo suyo Mampodre pero el ansia supera la realidad y aunque no es seguro como con las 29er uno no se cansa mañana seguramente le daremos un reconocimiento al circuito de la maraton de Aguilar a ritmo Piponesco. Aun no hay horarios definidos.

Loreta dijo...

Mañana si no se tuercen las cosas hago enduro aprovechando las humedades, de todas formas si podeis dejar constancia de horarios y montura en el blog os lo agradeceria.

Alberto Gavilán dijo...

Perfecto Miki os llamo por.la tarde y me lo explicas a ver donde lanzare mi ataque.

A Pipo le gusta opción carretera... Yo saldria para algo no muy largo. Carretera ya me va bien. El resto?

Pipo Mampodre dijo...

A ver Miguel. Te he entendido a la primera, no hace falta que me lo escribas tres veces. Ritmo piponesco, ritmo piponesco. A partir de ahora cuando salgas con el Gran Mampodre, ándate con ojo en el almuerzo. A la que te despistes voy a deslizarte en el bidón malato de citrulina caducado de diez meses y voy a mandar a mis hombres por delante. Y en cuanto tralles sobre la potencia los primeros grumos de tortilla, estacazo en la chepa y a llamar a mamá para que venga a recogerte. Maldita cucaracha biperina.

Y tú, Loreta, tas más guei últimamente que madre pariós. Pronto te veo haciendo largos con los mosesuales de Calamarda y Bob Esponja Cósmica. No sé pa qué leches tanto sacrificio cada mañana, para que llegue el fin de semana y te largues con el primo a hacer la cabra montesa.

Loreta dijo...

Tienes toda la razón del mundo raro soy un rato, ahora tambien te tengo que decir que el domingo, solo acudi yo como representante del grupo C
A=bikers Ansias con licencia
B= bikers con licencia sin más.
C=bikers sin más y sin licencia.
No olvideis decir lo que haceis mañana, para no ir.
Si no nos vemos, suerte en Aguilar, que os hara falta.

Potrillo dijo...

Decid lugar y hora de encuentro para saber donde no ir... es broma, es que no se si saldré, así que ponedlo aquí y según me levante decido si voy o no.

Alberto Gavilán dijo...

Yo es que haré poco. Dos horas o así y no quiero condicionar. Me da igual bici y lugar.
Si hago más el domingo no llegó a meta.

Potrillo dijo...

Se convoca a toda la globerada a las 9 en flores, una vez allí se decidirá la ruta.

AlbertoJ dijo...

Carrera muy chula la de hoy. Me la he tomado sin presion. Me he divertido. El circuito chulo como siempre. Ritmo sostenido sin grandes apretones. No tengo ni idea de clasificacion

Karpas dijo...

Carrera muy dura la de hoy. Me la he tomado con presion. Me he divertido? El circuito no tan chulo como siempre. Sin ritmo sostenido y con grandes apretones. No tengo ni idea de casificacion.

Alberto Gavilán dijo...

Fantástica carera hoy en Aguilar. 56 km de recorrido variado, pista y sendero con alguna trialera.
Salía sin presión , a disfrutar y lo he conseguido. De menos a más he ido ganando.en ritmo para acabar muy bien en meta. Mejor de lo esperado para mis.cortos entrenos. No.se que he hecho en la general... Pero he ganado en mi categoría, Subcampeón viejunos de ripollet

Alberto Gavilán dijo...

Y dar las gracias a Loreta que nos ha animado.a.todos. Eres un crack

Loreta dijo...

fELICIDADES!!! a todos los globeros la gallina de piel me habeis puesto, dejando aparte clasificaciones seguro que las proximas carreras serán mejores no lo dudeis.

Loreta dijo...

Acabo de ver las clasificaciones y me sorprende la de Javi en el km24 iba en un grupo entre los 10 primeros a poco mas de un minuto, a los dos Ve40 que han quedado por delante yo no los conozco pero os aseguro que a Pera Joan(me ha comentado que iba sin freno del) le llevaba un mundo cosa que no se refleja al final de la cursa, pregunto que ha tenido problemas mecánicos? incluso, al David Sanchez le llevaba bastante tiempo.

Alberto Gavilán dijo...

No lo se seguro porque Alberto y yo hemos marchado rápido peeo Miki nos ha comentado que ha roto sillín o se la soltado en ese punto de la carrera...

Anónimo dijo...

vaya nivel teneis sois unos cracks

Loreta dijo...

Angela Maria!!! ya decia yo, os aseguro que iba endemoniao, ante mis jaleos me ofrecio una sonrisa y acto seguido se puso delante del grupo y les tenso de lo lindo.

Alberto Gavilán dijo...

Martí creo que hizo cuarto o quinto...

Huertas trincho algo y no llegó.

Pedro por su parte pincho varias veces.

AlbertoJ dijo...

Loreta, Yo paso a escasos segundos de Salamero?

Escasos segundos tomando como proporción el tiempo del viaje de la Tierra a Marte.


Loreta dijo...

Muchas felicidades!!!!!! Javier Salamero, ayer creo que fue tú cumple, disculpa él retraso.
Al Almirante más de lo mismo muchas felicidades!!!!!, soy un desastre para las fechas y eso que faceebook me lo recuerda toda la semana.

XaviMarti dijo...

Muchas gracias Loreta por tu felicitación y por los animos de ayer.
En la proxima a ver si te animas y estás con nosotros resoplando.


Loreta dijo...

Toni si no llueve, 6am torre baro, aunque no llueva a la hora convenida pero haya llovido durante la noche, tampoco saldré.
Espero que no llueva.

Toni dijo...

Ok javi.
Yo hoy, salida express al mediodia, que gustazo con luz solar, viendo que posiblemente hoy llovia...

Enhorabuena, a toda la trupe representante globera, por la carrera de Aguilar, muy buenos resultados, a ver si mantenéis el listón igual de alto o lo superáis en Banyoles.
Saludos.

chinuchano dijo...

Gracias,

48 son muchos, muchos, pero mientras exista salud e ilusión ...

Me sorprendio y alegro verte en domingo.

Un abrazo

Loreta dijo...

Reza para que en vez de vestido de motero me veas vestido con lycra y un dorsal, entonces no té alegraras tanto Campeón.
Me alegro de que vuelvas a tú nuestro blog, desconozco lo que ha pasado, pero me alegro.
Ademas creo que es el sentir de todos.
Como castigo por tú ausencia blogera, podrias contar como fue tú carrera con tú equipo nuevo, puedes mentir un poco.

Loreta dijo...

Toni desertoooorrr!!!!! a mediodia solo entrenan las nenazas.

Toni dijo...

Esto mismo no me lo dices mañana por la mañana, reza para que siga lloviendo.

Salamero, ¿como fue domingo?.
Espero ir banyoles para animaros a todos.
Vamos que la temporada ya ha empezado!!!

AlbertoJ dijo...

Salamero sin siilín marcó 2º tiempo en Strava en el último tramo de la maraton, desde el 4º avituallamiento al final.

Salamero 32:52
Mister Pantys (el introductor de las 29 en España) 35:19

SIN SILLIN. No os digo lo que me metió en los tramos con la bici en buen estado. Lo de la bici en buen estado es un decir, porque una bici que tiene un manillar de tija y una pertiga de manillar muuuu normal no es.

Alberto Gavilán dijo...

Donde has sacado esos tiempos. Y yo queeee.

Lo peor, o mejor, en mi caso es que me.encontré bien y disfrute acabando fuerte. Aún y así último globero a 14 minutos de Jimix y Miki

Gabri dijo...

Enhorabuena a todos los representantes en las carreras este fin de semana!
Por mi parte fui a la mitja de Montornes y volví a pinchar. Ya llegara el dia que le meta un bocadito al reloj en una media.....

Suerte en Banyoles! Yo estaré en el du de St.Joan de les Abadesses

AlbertoJ dijo...

En Strava está el recorrido completo y segmentado por puntos de avituallamiento.

Toni dijo...

Javi complicado lo de mañana, no se, ¿como lo ves? el tiempo según meteocat es de lluvia esta noche y mañana también.

Loreta dijo...

Pues para el jueves Toni, yo no tengo prisa.

Toni dijo...

Chicos, si esta de moda las ruedas grande, creo que he encontrado la bicicleta perfecta, para plantaros cara.

http://www.youtube.com/watch?v=BFyQvs74S_w

Lo que no me ha quedado muy claro, el peso, ¿pasará de los 9 kilos?.

Saludos.

Loreta dijo...

9´4Kg con liquido.

Alberto Gavilán dijo...

Señores participen...

Anónimo dijo...

What's up, the whole thing is going well here and ofcourse every one is sharing information, that's actually
good, keep up writing.

My website - tarot de Marseille