miércoles, 6 de marzo de 2013

Pipo en PARIS. Empieza la temporada competitiva en Aguilar.


Mientras muchos globeros iniciaban la temporada competitiva en Aguilar de Segarra, Copa Catalana Maraton, Pipo ha llegado a Paris triunfador en el campo del ciclismo... bueno especifiquemos. Se comenta por los foros que el chiringuito de venta de camisetas amarillas y banderolas que ha montado en el rastro de allí funciona, y se ha sacado ya 10€ bien buenos. Aqui le vemos en pleno recorrido por los Campos Eliseos, compartiendo zona laboral con los vendedores de cleenex. Esperaremos más novedades a su vuelta.

Por otro lado lo dicho, inicio de las carreras en Aguilar, pongo algunas fotos que he encontrado. Esta semana algunos iran a la Copa Catalana de Banyoles y la semana que viene empieza el Open en  Sant Pere de Ribes.





82 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo. Todos mejoraremos. EN mi caso en el Open. Este año hare Open y las 3 de Maraton.

AlbertoJ dijo...

Las pruebas maraton tiene su aquel. Mantener un ritmo alto pero que no acabe por agotarte. Otros mantenemos el ritmillo que podemos para llegar a meta. Pero siempre divertidos.

Eso sí, sigo buscando el tramo a pie del duatlon. Ahí os fundía fijo.

Pipo ha ganado su 8º Tour de Flan Duhl?

Toni dijo...

Javi, matutina mañana?, la flaca esta de camino al médico, btt?. Hablamos.

Potrillo dijo...

¿Y el sabado que globeras? Yo tengo pensado hacer un par de horillas por Collserola que hace 3 semanas que no toco la bici.

Loreta dijo...


Toni mañana 6 am torre baro

Alberto Gavilán dijo...

Por si alguno se quiere añadir.

Hoy ruta CX Mixto mediodia. Canaletas -Forat por pista- Forat Bajada carret- Sant Cugat- Subida Groga Pista- Vallvidrera carret- Planes carrt- Barrilete Subida- Cortes- Rabassada

Toni dijo...

Gavilán con entrenos como este te veo de aqui a bien poco, en la élite de los globeros.

Terreno fantástico, en collserola. Hoy en la matutina con javi, hemos disfrutado mas que nunca de luz diurna, a las 6:40 ya comenzaba amanecer y 7:05 luces fuera, que placer.

Por cierto a Paco, ayer en una resonancia, le han diagnosticado varias lesiones en la mano derecha:

- Rotura de un pequeño hueso.
- Rotura del tendón del dedo meñique (por lo que lo tiene inservible)
- Enlongación de 2 tendones, más, dedo anular y corazón.
Lesión sufrida hace 6 semanas, es que sois duros, duros.

Pa que,pa que.
Saludos.

Alberto Gavilán dijo...

Joder Paco con la de días que hace que lo llevas a la virule y pedaleando. A recuperarse.
Jordi me uno a tu ruta el sabado. Que hora ponemos guapa... Que te vas a poner...

Diego dijo...

Joer Paco a recuperarse, 6 semanas con dolor, animaaaaal.
Si quereis vamos a la esquinica a almorzar y os enseño los senderitos guapos zona golf magico en sancu. Trialera ferrocarriles, le enseño un esterrato al gavilan que flipara, para empalmar con una trialera inedita bautizada comi orgasmica. Luego subidita de pista y empalmamos la kilometrica. Lo ideal es salir del pi a las 8:30, y yo saldre a las 8 am para hacer algun senderito de aperitivo

Alberto Gavilán dijo...

Yo me adapto al horario, ruta y lugar de almuerzo que digais. A ver que dicen los barceloneses... termino medio podria ser en tu casa

Diego dijo...

La zona golf magica os gustara, y el srndero orgasmico es una guapada y empalma con una ya conocida. Y la subida de asfalto nos lleva de can pichurri a can pascual en un momento por una subida revirada bonita y no tan dura. los de bcn si vienen tendran quw madrugar, de 8 a 8:10 en marisqueria para los cafeteros y 8:30 en pi

AlbertoJ dijo...

Loreta, cuanto se tarda de casa al pi del xandri?

Alberto Gavilán dijo...

Diego y si quedamos 8.30 flores y desde alli vamos directos a Xandri por alguna trialera?
Jordi tambien saldra y asi los de Barna no han de madrugar tnato.

Potrillo dijo...

Si quedamos 8:30 en flores por mi ok, de todas formas que se pronuncie el resto de gente de BCN y decidimos.

Loreta dijo...

Salamero de 7 a 8 min tú 9 o 10´ yo entre 30´y la hora pelaa.
Ahora en serio yo creo que en 40´vas sobrao depende por donde vayas, si vas buscando rematar la faena, por aquello de que dirán si solo 40´,puedes ir al Pi subiendo Can Pascual, si el ansia té puede que parece que vas mu adelantao té haces el sendero San Feliu y lo bordas, te digo aun más si aun asi el ansia viva te carcome, que aun te parece poco te das una vuelta por Castellar, ey!!!pisteo mas que nada, pa que no se te cargen las placentas.
Pero vamos que si no quieres hacer tanto volumen, lo dicho en 40 minutillos lo ties solucionao, es un consejo yo ya sabes si quieres lo cojes, o no tú mismo, no quiero yo confundirte y luego que si Loreta pa qui que si Loreta pa ya.
Yo rápido me querello contigo, haber que me has pedido consejo no??? pues hala ahi lo ties.
Como estan las cabezas y el curro.

Loreta dijo...

Yo soy seria duda, quedar como querais y yo ya me acoplo, hoy he salido con Sprintoni, y me he tenido que forzar más de lo aconsejable para un señor mayor, para dejarle las cosas claras, le tengo que atacar de lejos, vamos de un día pa otro, porque si es en el mismo día en cualquier tachuela, me sprinta, es un cabr....cete, me motiva el jodido.

Loreta dijo...

Bueno como hace Bonjorn Junior:
mañana 8h caseta carretera, y luego no me presento, no Pipo???

Alberto Gavilán dijo...

Loreta eres caro de ver... animate hombreeee

He hablado con Diego, le parece perfecto 8.30 FLORES. Luego bajaremos por trialeras hasta la zona que el dice por detras de Xandri. Zona senderil y de trialeras.
SI alguno se quiere unir en Xandri pasaremos por alli sobre las 9

Potrillo dijo...

Exacto, porque yo digo 8:30 arriba y lo mismo no me presento... quedad como queráis, que no sea que modifiquéis la ruta por mi y os haga un Gabrilán.

Pipo Mampodre dijo...

Acabo de llegar de PArís. Seis días sin apenas dormir, hoy toda la noche despierto. PEro lo primero es lo primero: café y a pedalear con Gavi y Barri.

Gavilán, eres un genio.

Lorete: a mí no me metas. Yo si quedo, voy. Pero no contéis conmigo hasta el domingo y solo para carretera.

Loreta dijo...

pero si no es por ti Mampodre, es por Potrillo, tengo entendido que la semana pasada Gavi Propuso carretera a lo que tu te sumastes y el niño a ultima hora lo cambio todo a montaña, y el no se presento que me lo ha dicho un pajarito.
Pipo yo no sabia que estabas en Paris, yo pensabas que no te manifestabas porque estabas enfadado.

Gabri dijo...

Pipo, el domingo KO! Me he despistado con el fin de semana...puedo el sábado pero el domingo no.

AlbertoJ dijo...

ok 8.30 CASETA. uyyy noooo!!!!

8.30 las flores.

Quien no aparezca será objeto de una querella criminal por abandono de pseudo-familia.

Caballo Loco dijo...

Hola chavaloootes.
Vale 8.30
Aguantaré como pueda.
¿no vais el Domingo a Banyoles?

Alberto Gavilán dijo...

Uy Banyoles ya lo he visto.
En mi caso sólo corro las tres maratones y el open que son 5 carreras. Suficiente para un viejuno como yo y para.mantener el.gusanillo de competir.
Y como mi bono de findesemana sólo comprende un día, tampoco quiero.perderme salidas chulas con vosotras guapas. Que me gustan igual o más que.las carreras. Ademas que.coño que a alguno os.puedo canear!!!

Pipo Mampodre dijo...

Qué va, qué va. El sábado pasado sí que me apetecía hacer carretera, pero al final, viendo que os animabais más a hacer montaña, Barrilete y yo hicimos una hora de futin por la montaña. Y el mismo día ya me fui por la tarde y allí no disponía de ordenador para mirar el blog. Mi sorpresa ha sido ver mi foto del último Tour que gané, que ni me acordaba, fíjate tú. Ya ni me acordaba de lo del potrillo. Propongo unos estatutos y que el que se marque un gabrilán reciba una jartá de collejas en cuanto aparezca.

Calamardo, eres la pera. Menudo mindundi. Me llama por teléfono para quedar el domingo. Le digo que vale, pero que como se raje esta vez voy para allí y le rompo las patas. Que no, que no, que no lo cambio. Y a la que enchufo el ordenador leo que ya se ha rajado.

Potrillo dijo...

Menos mal que lo estatutos aun no los hemos escrito porque hoy me habria llevado 2 jartás de collejas, una por hacer un gabrilán la semana pasada y otra por llegar tarde, pero ha merecido la pena madrugar, ha sido divertido repasaros bajando...
Por cierto, hoy es el cumple de Miki, ¡¡¡felicidades!!!

Pipo Mampodre dijo...

Felicidades, Miki. Es un placer compatir este déporte con gente como tú. Espero que en un futuro tengamos más ocasiones de coincidir.

Alberto Gavilán dijo...

Felicidades niño Miki!!! Cuantos caen?

Mira que ir a Banyoles... el resto peleandose delante en las diversas Maratones de mañana y tu a que no te enganchen los Megapros.

ANimo hay que ser muy valiente...

Loreta dijo...

Miki felicidades, un honor pedalear con tipos como tú, un abrazo y que cumplas muchos más.
Mañana como haces tú, palo tras palo hasta que se cansen.

Loreta dijo...

Mañana sale alguien?

Alberto Gavilán dijo...

Loreta seguro que Pipo sale y alguno más... Yo.si puedo os aviso que he gastado mi.cupón hoy en una magnífica ruta senderil que.Diego nos ha montao.
Diego, Inqui, Pedro... Corren maratones varias y Miki va a Banyoles...

Loreta dijo...

Inqui no va a Banyolasss???
que maratones???
no me entero de nada estoy desconectado.
Veo que os lo habeis pasado bien, me alegro, yo siento haber faltado, esta mañana a las7h aun estaba desojando la margarita enduro o btt, al final me he decantado por enduro, la verdad es que me lo he pasado bestial, el terreno estaba brutal,charcos brutales rios caudalosos, hemos ido a parar a Collsuspina 147km de puro gasss 42Km/hVm 128km/h de Vmax 3600m desnivel ha marcado el Garmin, estamos tarados, a la vuelta he pegado una buena ostia, sin consecuencias gracias a las protecciones.

Pipo Mampodre dijo...

Loreta. MAñana hemos quedado en rotonda chic con Pajares para ir a riera tarrasa, rellinars-marganell-montserrat (por una subida nueva que se conoce él) y vuelta. Yo estoy muy, muy, muy, muy flojo después de la semana de parís. Así que mi ritmo será de llorar (habitualmente es de risa).

Alberto Gavilán dijo...

Radio Macuto Ripollet informa:
Parece ser que algunos globeros que.compiten han decidido cambiar objetivos para este año. La copa es.muy chula pero.en general todos hemos.corrido muchas ediciones y hay.más carreras. Ademas es mucho más divertido.correr maratones y no carreras de menos de una hora. Y también hay.nivel. Inqui corre mañana la Transmaresme y Pedro y Diego.corrían.otro maratón.por Terrassa. Yo.descanso.
Os recomiendo a todos aunque.sea de.globero.la Quebrantahuesos el 28 de abril. Eso si que.es una maratón. Algunos.iremos.el.findesemana, estaría bien.coincidir.

Loreta dijo...

Pipo pero a que hora?

Loreta dijo...

Gracias Alberto te nombro portavoz de los globeros.

Mw3lopezcrack11 dijo...

Perdona, Javi: 8h 30 rotonda chic

Pipo Mampodre dijo...

el último comentario es mío

Loreta dijo...

Ok Pipo gracias.

Loreta dijo...

Ya contareis, si quereis como os ha ido.
Yo he acudido a la cita al chic y despues de esperar 10´y no acudir nadie he cojido el movil para llamar a Adria y he visto un mensaje de Pipo que me ponia que no podia venir por fiebre, bueno pues no pasa na mejorate, y me he montado mi ruta.
132km vergonzosos 26km/h de Vm, mas de 5h de pedaleo sin parar 1700m desnivel y llegada a casa muy justito he de decir en mi defensa que el aire me lo ha puesto dificil, pero bueno bastante contento, ha sido un buen castigo a mi deserción del sábado.

Pipo Mampodre dijo...

Javi, ya te he contado. Te he mandado el mensaje a las 7h30, en cuanto me he levantado. Me sabe mal habértela jugado, pero no estaba en condiciones de hacer nada.

AlbertoJ dijo...

Voy a haceros una pregunta conociendo la respuesta que me dareis.

Tour de Flandes 2013.Me apunto al recorrido corto de 140 kms o al largo de 259 kms?

El largo es muy similar al de los pros, salen de Brujas y llegan a Oudenaarde, localidades que están separadas por 100 kms. Dificulatades de desplazamiento.

El medio de 140 kms sale y entra en Oudenaarde y recorre las parte del recorrdo largo, sobre todo incluye todos los muros.

El medio es más factible para mi estado de forma y para no hipotecar el día de toda la familia. Podremos así disfrutar el día siguiente de los pros.

AlbertoJ dijo...

Por cierto, muy feo dejar a Loreta tirada. Con ese nombre y ese trasero, yo no lo hubiera hehcho. Ni fiebre ni leches.

Alberto Gavilán dijo...

Jimenez creo que el de 140 te dejara bien calentito, un buen sabor de boca y no es una autentica locura como el otro. Además que yo sepa tu no te dopas o sea que plantearte el recorrido de los PROS como que no lo veo...

Loreta dijo...

Jimenez creo que el de 259 es tú distancia natural,piensalo 140 es como que no se, me falta un algo,que son 119 mas? ya que me he puesto por un poco mas hubiera hecho la larga, si he acabado entero,esto lo pensarias al acabar la corta.
Animate a la larga hombre, que aparte de evituallamientos,pensiones hoteles hay tambien ambulancias.

Toni dijo...

132 km ¿vergonzoso), ¿solo?, ¿con el aire que hizo?
Mañana a las 6am?.

Pipo, la flaca a punto de salir del médico, y javi comenta de hacer 1 matutina de carretera a la semana, si te animas?.

Saludos.

Loreta dijo...

Toni, correcto, perfecto, disculpe.

Karpas dijo...

Por mi parte poco que contar de Banyoles, 2 vueltas y al palco, la espalda me mato, me hago viejuno.

~~~~~~~~~~~~~~~~

Alguna web sobre esa marcha de Flandes???

AlbertoJ dijo...

la web está en el siguiente enlace:

http://sport.be.msn.com/rondevanvlaanderen/2013/eng/

Le he dicho a Cris que me apunte a la de 140 kms que incluye el bucle de los muros que los pros hacen dos o tres veces y además la parte final.

Toni dijo...

Miki, simplemente el presentarte en parrilla con las mejores bestias del btt mundial ya merece mis respetos, lástima las molestias de espalda, espero que no sea nada.

Hoy Javi ha presenciado como me arrastraba, he dormido 4 horas y lo he notado, las pistas se me hacen trialeras y los senderos barrancos, estaba en una especie de nube, sin reflejos, y muy pero que muy lento.
Si no se descansa no hay sensaciones, ni se recupera.

Como descanse hoy, mañana tendrás guerra de la buena.

AlbertoJ dijo...

Cher,

Nous avons bien re votre inscription pour le Tour des Flandres pour cyclotouristes du samedi 30 mars 2013.

AlbertoJ dijo...

Estoy harto de mariconadas: copas open duatlon.

EL TOUR DE FLANDES (mini). Los tours de Pipo son insignificantes al lado de ESTE MONUMENTO DEL CICLISMO.

Me jugaré el triunfo con Sagan y Tom Boonen. A lo mejor se lo cedo por no dejarlos mal, que no les gane un viejuno como yo.

Toni dijo...

Hoy ha vuelto el frio, también soplaba el viento, (yo para variar sin descansar, gracias a la ayuda de las peques) y podia pasar algo más, pues si, me quedo sin luz a los 10'.

Pero por contra hemos disfrutado de nuestra salida, de 26 km en 1h 42min. vel. max de 49km, 800 metros de desnivel (aprox.) con senderos varios y coronando 2 antenas.

Mañana si nos lo permite la lluvia más.

¿como van esos entrenos?

Alberto Gavilán dijo...

Pipo y yo salimos ayer de 17 a 19.30. Hicimos la subida de Xandri hacia la Rabassada por sendero... que chula es esa subida. Luego la V. Barrilete de bajada, subimos los repechones hacia Pasqual y a buscar bajada hasta final kilometrica, pista, dirección Can Cortes, bajada Santcugà, pista a Borrell bajada a Coll y pacasa.

Divertida salida ya en gran parte con luz. Pipo progresa adecuadamente en sendero.

En un descuido el mamón me esprintó para conseguir la victoria en el gran premio cadena.

Siento que mi entreno va por buen camino y estoy a nivel optimo (dentro de mis posibilidades).

Alberto Gavilán dijo...

Jimenez lo del Tour de Flandes me da una envidia que ni te cuento... Joder ahi podria ir con mi CX.

Pipo Mampodre dijo...

Lo de Gavi, todo mentiras. No progreso ni a tiros en los senderos. Y mi ataque no fue por sorpresa. El muy caradura trató de cerrarme y metió el codo en cuanto me vio arrancar por el retrovisor. Pero mi cambio de ritmo sigue siendo demoledor (por mucho que hora se esté riendo el cabrón del Karpas). Estuve entre Pipo Freire y Lolo Saagan. Hoy 45' minutos de futin a la espera de que capee el temporal.

Alberto Gavilán dijo...

Inquiiiii vuelveeee al blogggggg

Acercateeeeee a la luuuuuzzzzz

Alberto Gavilán dijo...

Diego y Salamero ya tardais en hacernos la cronica de vuestros tremendos resultados este domingo.

Diego ganó el domingo la Marcha de Terrassa en BTT...

Salamero hizo segundo en la TRANSMARESME...

Loreta dijo...

Genial, muchas felicidades coonos!!!!!.

Loreta dijo...

Toni no des datos de nuestros entrenos que estos mamones, nos van a copiar.
Si los das, falsealos hombreeee!!!.

Gabri dijo...

Enhorabuena por los entrenos y los resultados que van saliendo.
Yo hoy 1h de carrera por Collserola en la que he ido a la busca de los dos madrugadores pero no he tenido exito.

Loreta dijo...

Gabri pero si ahora vamos sin luces como nos vas a ver y hoy ademas le he propuesto a Toni un juego... se llama escondite salimos juntos, e intento descolgarlo, cuando lo descuelgo me escondo en los matorrales y cuando pasa le meto con un canto rodao en los dientes,quien dice canto rodao, dice palo en el lomo, si vieras como aprieta, para que no lo descuelgue jejeje.
Metodo Loreta.

Toni dijo...

¿Asi que eras tu el de las piedras y los palos?, mañana me lo cuentas.

Javi, si no fuera por que el tibidabo esta nevado, creo que se anularia la salida de mañana, pero...

Mañana 6am torre baro?.
Lo pasaremos en grande.

AlbertoJ dijo...

El domingo empieza el Open Barcelona BTT en Les Roquetes -al ladito de Vilanova-.

De otros años recordareis que es un circuito bastante entretenido y duro, con mucha piedra. Habrá que mirar la previsión del tiempo pero aunque llueva no es una zona de mucho barro.

Respecto a las inscripciones he visto que se pueden hacer por internet, pero no tengo claro si pueden ser también presenciales el día de la carrera. Lo sabeis?

AlbertoJ dijo...

El domingo empieza el Open Barcelona BTT en Les Roquetes -al ladito de Vilanova-.

De otros años recordareis que es un circuito bastante entretenido y duro, con mucha piedra. Habrá que mirar la previsión del tiempo pero aunque llueva no es una zona de mucho barro.

Respecto a las inscripciones he visto que se pueden hacer por internet, pero no tengo claro si pueden ser también presenciales el día de la carrera. Lo sabeis?

Alberto Gavilán dijo...

EL domingo estaremos en el Open, ese circuito merece mucho la pena.

Se pueden hacer por internet a 12€ euros hasta el dia de hoy. Alli tambien se podran hacer a 17€.

Diego dijo...

Yo tambien ire a roquetes..no se si ganare, es que me he especializado en globeradas ja ja. El domingo edtuvo chula y bueno ganar siempre cuesta, habian unos cuantos ansias

Loreta dijo...

Toni hoy me he levantado he visto 5º en la terraza y me ha dado una pereza inusitada, pero tú ya sabes que en Collçerola hubiera sido algún grado menos y viendo la que cayo ayer, té he mandado el mensaje.
Disculpà ,perdona ,correcto,
Tú has salido?

Toni dijo...

Pues Javi, pues a la misma hora que me envias el sms, estaba mirando temperatura de -0.2º, si estuviese el terreno seco habria salido pero con el chapapote que habia y contando con 3º menos en la montaña, como que no.

Mañana podré salir de 6h a 7h si te apetece... podriamos hacer series, cuando sea la hora me retiro, sin despedirme, asi sigues apretando para intentar pillarme, entreno de calidad.

Gabri unete, casa del cabrero
Ya dirás algo.

Loreta dijo...

Con dos cojones Toni, no hay mejor defensa que un ataque.
Mañana nos vemos.

Toni dijo...

Os hago llegar el nuevo pepino de Hermida, con varias peculariedades, entre ellas 1 plato y el futuro las 27", que locura!!!

A ver si se ponen de acuerdo.

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=UgwX6LIoioo&feature=endscreen

Saludos.

Alberto Gavilán dijo...

Vaya ventolera que hemos pillado hoy Barri y yo haciendo puertos de Collserola... Daba yuyu.

27.5? Estamos locos o que. El Hermid ese ni.idea y con un platoooooo. Panda de gays

Toni dijo...

Javi no cambiemos de montura que en un par de años, se pone de moda las 26".
Y en mi caso las 26" retro ja ja ja :-p

Loreta dijo...

Sintiendolo mucho mañana no conteis conmigo otra vez, esta vez no son las endemoniadas motos, me voy con Dani a un curso de conducción sobre nieve y hielo en Andorra un detalle de un proveedor que me suministra aceite.
Disfrutad de la bici, y los que vais al Open mucha suerte.
Yo el domingo ya estoy opèrativo , creo que Barrilete y Pipo quieren hacer 130km.
Pipo lo colgais en el blog el Sábado y yo ya me acoplo a horarios y lugar de encuentro, ya que él sábado no se cuando regreso.
Un abrazo a todas.

Gabri dijo...

Esta mañana me he remojado en mi charca particular estrenando tanguita nuevo.

Mucha suerte este finde en el Open y disfrutar de la carretera el resto de Globeros!

Potrillo dijo...

Para que los que corren el domingo no tengan excusa, mañana quedamos a las 9 arriba para hacer una salida tranquila. Almuerzo en piscina o marisquería, lo que decida la mayoría.

Pipo Mampodre dijo...

Yo en principo me apunto el domingo. Mañana si puedo me junto con vosotros en piscina para desayunar. Si cambiáis de lugar de almuerzo avisadme, por favor.

Pipo Mampodre dijo...

mañana hemos quedado con barrilete a las 8h 15 rotonda chic. Si llueve haremos btt.

Alberto Gavilán dijo...

El Open mañana en Roquetes de Vilanova Geltru promete ser muy divertido y probablemente con agua aunque el terreno es.probable que este seco. Suerte a todos los.globeros que competimos. Al resto nos vemos entre semana...

Pipo Mampodre dijo...

Espero que os haya ido a todos muy bien en el open. Yo salida plácida de montaña con Barrilete. La lluvia no nos a amilanado. Senderito de san feliu y cosas así. Subiendo pista bomberos me quedo sin aire en la rueda de adelante y ni yo ni barrí llevamos bombín. En esto vemos a tres bikers y les pido auxilio. Uno me responde: "un globero de Collserola es amigo del Salamero; y un amigo del Salamero es amigo mío". Y si le insisto un poco me hincha él y todo. A eso le llamo yo vivir de rentas.

XaviMarti dijo...

Exito de los veteranos GdC en el Open Provincial: Pedro segundo, Gavilan tercero y Jimenez cuarto. Y en elite Diego octavo.
Enhorabuena chavales, esto se merece una nueva entrada con cronica y fotos.