viernes, 29 de noviembre de 2013

MADRUGADORES Y NOCTURNOS EN MEDIO DEL FRIO DEL COPÓN, SEMOS COJONUDOS

Finales de noviembre. RINNNNGGGGGGGGG....
En estas que Javi Navarro apaga su despertador y sale de dentro de su nórdico. "A verrrr, son las 5.45 de la madrugá y fuera estamos de noche y a 1 grado. Cojonudo perfecto para salir a entrenar hasta las 8". No muy lejos de allí Toni Ruiz sigue el mismo proceso pero más acelerado. "Venga vaaaaa Navarro que llegas taaaaarde". La constante de entrenos intersemanales de estos dos sujetos es esta durante el año. Pero en los meses de frío la cosa es de COPAMUNDIAL. Tremendo. Soys unos cracks.

Ese mismo dia sobre las 17 se empiezan a mover los nocturnos de la tarde. Salen de sus trabajos como alma que lleva el diablo, empaquetan a los niños los que los tienen y huyen al bosque con todo puesto dispuestos a pedalear con las luces. Diversas grupetas según las horas, algunos tres días, otros dos y otros uno pero todos sufren las inclemencias del frío del copón. Salamero, Diego, Miki, Pipo, Paco, Pedro, Gavilán, Pajares, Gabri... saben lo que es eso de salir abrigao e ir pillando calorcito sabiendo que a la vuelta sobre las 19.30, 20 o 20.30 la congelación de manos y pies está asegurada.


Otros por horario salen principalmente al mediodia, con el petardo en el culo por cuadrar horarios laborales y familiares. Es menos macho pero la verdad es que es un disfrute entrenar con sol en las mejores horas del día. Budalles, Jimenez, y Gavilan la mayoría de días utilizan este horario.

74 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Mañana sábado pongamos hora y lugar señores. Opciones de ir a GallifaFarell, Marina o Collserola todas son buenas. Opinar y decidimos. Hora las 9 u 8.30?

Anónimo dijo...

LORETA
Yo lo que se diga pero mañana zona farell frio frio frio, Collçerola frio frio, Marina solo frio yo mañana tengo que llegar puntual como fuera ,cumple de mi madre y mas de las 13h30 me pillo los dedos, mejor 8h30 pero vamos que me adapto a lo que sea.

Diego dijo...

9 arriba señores

Alberto Gavilán dijo...

Magnífica ruta hoy trialeril con frío y buena grupeta . Hemos explotado la zona torreta flores y Leprosos senderil para volver a subir a Forat por trialera. Luego tras puente la triple trialera Vigía, Piedras y Casita Rota para subir luego Herraduras Velódromo. Luego zona Paco para buscar Coronitas y llegar a Marisqueria. El
Exmelenas se ha estirado invitando por ser ya viejuno 40. Fantástico grip hoy, superior. Muy pero que muy divertido
Zona

Gabri dijo...

Ya veo que habeis aprovechado el fin de semana para sangrar al Exmelenas en el desayuno, jejeje. Lástima no saberlo si no me hubiera apuntado ;-)
Por mi parte, sábado 80Km de carretera y ayer mitja marató de Mataró en la que mejoré marca aun pesando 6Kg más que el año pasado. Sensaciones agridulces, tengo mucho que aprender en las carreras de asfalto en las que el coco juega un papel muy determinante.

El miércoles tengo BTT seminueva para estrenar así que me tiro al monte!

Alberto Gavilán dijo...

Que te has comprado Gabri?

Gabri dijo...

La Orbea de Felipe. Tengo unas ganas locas de cogar las zapas y hacer BTT.
Este sábado no os escapais ;-)

Alberto Gavilán dijo...

Tremendo maquinón

Loreta dijo...

San Francisco Javier gran santo patron de las cuestas y patron de los humoristas, Don Javier Salamero patron de las subidas y don Javier Pajares patron de las arrancadas y humorista amateur.
Un abrazo y feliz dia aprovechar para regalaros algo.

Loreta dijo...

Gabri lascagao!!!!!!!! la excusa no va a ser la bici.

Alberto Gavilán dijo...

Enhorabuena a los Javiereses premiados.

Oye Loreta que si en vez de a las 5.45 te levantas a las 5.30 lo cambianos ehhh. Y tampoco he puesto nada de como te descongelas los dedos cuando vuelves a casa después del entreno... era espeluzlante explicalo vaaaaa o Toni

Loreta dijo...

No pasa nada Alberto pero a las 5h20 suena el despertador.
Hoy era verano comparado con la semana pasada 7º calurosos grados.
Cuando llego del entreno al portal de casa se para a cualquier persona animal o cosa y se le pide que te abra la cremallera del bolsillo trasero y rebusque entre el movil la camara la mancha las malditas llaves una vez encontradas amablemente le pides que te abra la puerta del portal de casa, a continuacion subo a un 5º por las escaleras para ir templando el cuerpo con las llaves en la boca que con anterioridad me las habia colocado el samaritano que me abrio la puerta, ahora viene cuando lo matan hay que abrir la puerta de casa doble llavera con tirabuzon, casi na pero bueno se me pasa por la cabeza picar al timbre de algun vecino-a para que me de vueltas a la llave pero al final desisto y lo intento yo, lo consigo, me voy a la cocina enciendo la caldera por suerte solo es dar apretones energicos a dos botones aquello se pone en marcha y abro el grifo de las pilas de la cocina la lleno con agua muy templada casi fria y meto las manos planas que vayan cojiendo temperatura con un dolor intenso, me rio de lo que es un parto que yo he sufrido el de mi hijo bueno la mujer jejeje, y asi despues de algunos minutos me ducho,siempre llego tarde al curro.
He decidido que con tanto frio sere un triste duatleao triatleta, sere un cobarde y me ire a correr, y colorin colorado este cuento se ha acabado.
Ahora Toni vas tu y lo cascas.

Toni dijo...

Solo hacer mención a que, no he conocido un tío más puntual que Javi.

Hoy temperatura más que agradable hasta con sensación de calor, que invitaba a apretar, y así ha sido.

Diego dijo...

que valientes!!

Pipo Mampodre dijo...

Bla, bla, bla.

Menudos cagamandurrias. Compraos el libro que acaba de editar Cultura Ciclista. Allí encontraréis aventura épica de verdad, y no el sartal de mentiras que contáis. Venga, hombre, que me hacéis una odiesa de una mierda salida con un poco de rasca.

Loreta dijo...

Di que si que lo que es duro de verdad es no poder montar en bici.
Pipo yo tambien te quiero.

pajares dijo...

Gracias navarro , os recomiendo el nuevo libro de ocaña es una pasada

pajares dijo...

Y solo llevo 30 paginas

Pipo Mampodre dijo...

Don Javier Pajares, lee usté más despacio que Don Bernardo al volante de su tarsana camino de Santoña. Y al que le pique, que se rasquetee.

Loreta. Para mí tú y el Toni sois héroes. Y otro tanto los bestias que por la noche salen hasta las diez caiga la que caiga. Si miráis en Strava, veréis que muchos días Salamero and company se meten cerca de cuatro horas entre pecho y espalda. Para mí es una heroicidad.

pajares dijo...

Es usted un adulador caduco y trasnnochado

Pipo Mampodre dijo...

Don Javier. Es usté un tonto de capirote. Al pan pan y al vino vino. La verdad ante todo.

pajares dijo...

Compañero coja los bartulos y larguese en esta emisora no aguantamos a estomagos agradecidos a escuelgaguindillas y a mofletudos del inperio del monopolio

pajares dijo...

Te voi a hacer lo ke le hizo minguez a los gregarios de ocaña

Pipo Mampodre dijo...

Señor Pajarillo. TEngo la luz pagada y gracias a dios y a mi señora montse no necesito del halago y de la palabrería. LA verdad es mi bandera y la caballerosidad mi estandarte. Es usté un botarate chufletero de tres al cuarto. Un abrazafarolas y un triste correveidile. Fíjense: yo empecé en el diario Pueblo y cubríamos la Vuelta con un Land Rover y un paraguas haciendo las veces de antena. Conozco el oficio del periodismo de la A a la Z y no voy a permitir que un asno de capirote que no sabe ni la u me dé lecciones de ningún tipo. Muy buenas tardes y que san pedro se la bendiga, hombre.

Loreta dijo...

Dios mio que sapienza y humildad hay en las palabras de don Pipo Manqueladecontinuodandomeporrazos

Alberto Gavilán dijo...

Independientemente de lo que se haga viernes y domingo, reservo el sábado para Sant Feliu Trialeras Mediante organizado por el Marqués de Vilafranca, PERAS, y el Conde de Ripollet, ZUMOS. Ruta técnica y espectacular en la que haremos de sherpas en un recorrido duro de cojones.
Barri me ha confirmado su presencia y amenaza con no parar de insultarnos mientras pedaleamos, un clásico. Anímense señores les va a caer la del pulpo.
Convocatoria 8.30 FLORES

Potrillo dijo...

Como bien dice el Conde de Ripollet, yo, el Marqués de Vilafranca, os honraré con mi presencia este sábado.

Toni dijo...

Vamos muy bien, el sabado mega-ruta y mañana que, no tenemos propuestas?.

Pipo, una de Collserola, o carretera, 4 horitas, que te apetece?.
Vamos anímense.

P.D. Antes de causar baja, en la salida del sabado, me desmarco y soy baja, por lo que pueda suceder entre tanto barranco.

Saludos.

Alberto Gavilán dijo...

Yo viernes soy baja... quehaceres domesticofamiliares

Toni dijo...

Aquí os dejo un enlace espectacular.
¿Quien se anima?

http://www.laextrema.es/ciclovolta-catalunya/etapa-4/

Gabri dijo...

Bandidos!
Ya tengo en casa a mi nueva princesita, fue un amor a primera vista. Tal vez sea demasiada montura para tan poco jinete pero cuando surje el amor no se puede controlar, jejeje.

El sábado le daremos el estreno que se merece y el domingo rematamos la faena. Tener cudadin conmigo que llevo bici seminueva ;-)

Mañana soy baja, correré a primera hora y después me iré de excursión con la jefa al Castell Burriac.

Karpas dijo...

Contar conmigo para el sabado pero eso de las 8:30 me da repelus.

Alberto Gavilán dijo...

Mañana SANT FELIU. 8.30 FLORES. Jordi y yo nos autonombramos sherpas en una ruta clásica y muchas veces realizada. Buscaremos terreno tecnico para llegar a Sant Feliu con tramos de "Enlace" para que todo el mundo pueda recuperar y coger grupo. Ruta propuesta:
Flores- Vamps- Piedras Trialera- Juaco- Subida Piedras- Forat-Previopajaros- Bajada recta a Sant Medir- Sendero Piedras hasta Groga- Fuentelporron- Pista Derecha- Trialera- Planes- Subida Pantano- Sendero Loreta- Subida Can Pasqual- Carret- Trialera hasta Muerte- Subida- Trialera Bosque- Sant Feliu... Vuelta a discutir entre el vinolainfanta y los cantabros

Pipo Mampodre dijo...

Qué envidia, CAlamardo. Tienes que presentarme a tu nuevo amor.

Toni, nos vemos el domingo sobre ruedas flacas. 8h 30 en rotonda forat. Viene el Pajares.

Mañana sábado me apunto a los tramos neutralizados. En algún momento nos veremos.

Papafritas dijo...

Pipo veo que de hombres solo quedamos tu y yo. Confirmado, son nenitas con tanguitas de color rosita de la dora exploradora. Un poco de frio y se cagan. Sepan ustedes, señores globeros que pipo y yo quedamos todos los lunes miercoles y viernes, a las 02:00, y en GALLUMBOS, y nada de linternas con 1000 o 2000lumens, vamos con un farillo con una vela del todo a cien Y NOS SOBRA LUZ. Poco hombria veo en este grupo desde que no lo frecuento. Pipo tenemos que hacer algo, proximamente intentare volver algun dia. Ya te avisare pq tenemos que darles caña.

Alberto Gavilán dijo...

Pipo dice:
Mañana domingo Decia atun claro calvo de rodar carretera molins, subir la creu y pa casa. Es un vuelta de hora cuarenta aprox. Luego el que quiera y pueda ya se enrolla mas.
Carretera 8:30 rotonda forat
Pipo Isma Rata y Pajares son de la
Partida

Karpas dijo...

Yo saldre en carretera pero mas tarde.
Recuerdos de Cobo desde Turkia.

Pipo Mampodre dijo...

A ver, sanguijuela. Lo de atun claro calvo facilmente podia haberseme ocurrido a mi, pero solo una rata miserable de apestoso aliento como tu tendria agallas para publicarla aqui y herir la sensibilidad del pobre isma, quien por cierto, el muy cabroncisimo y bola de billar no se ha presentado esta mañana.

Pipo Mampodre dijo...

Papaschips. Cuanto honor verte por aqui de nuevo. Pero no airees nuestros entrenamientos de supervivientes; no quiero que esta panda se sientan mas moñas todavia. A ver si en efecto te dejas caer pronto en una salida.

Alberto Gavilán dijo...

Bola de billar Mt proper es poco. 5 leuros que
Pago ayer el mamon, no que yo sólo llevo bocadillo ehhh será rata a escote hombre a escote.. El resto 11.60 euros por cabeza en la Esquinica y eso después que el nuevo Pelucas que tienen por Dueño nos soplara los oídos como de costumbre.
Bueno realmente fueron 9.60 por bocatatortilla bebeida y café, pero claro el exmelenas como invito el otro día pues se ha declarado en huelga de monedero vacío y hubo que hacer colecta para que el pelucas no le diera de hostias

Pipo Mampodre dijo...

Estupendo fin de semana. Ayer gran desayuno con paella de marisco por nueve euros pelaos en la esquinica y hoy mi primer dua.con la salchicha en inmejorable compañia. Bueno, inmejorable si pasamos por alto que nos acompañaba una sucia sabandija de alcantarilla. Eso si, los gallumbos de peras y zumos que se gasta me ponen palote palote.

Alberto Gavilán dijo...

Nos metió un timo sólo a la altura del pelucas... Y eso que Paco le pedía el ticket pero nada se hacía el remolon. Pajares vuelve!!!

Pipo Mampodre dijo...

Karpote. Te me estas atocinando de cojones. Hoy hemos subido el no puerto sin choste ni hostias mientras tu roncabas a pierna suelta.

Pipo Mampodre dijo...

Sin chiste, queria decir.

pajares dijo...

Tendran que volver currojimenez y aguila roja

Toni dijo...

Viernes pasado, se cumplio 10 años sin El Chava, puro espectáculo.

http://www.marca.com/2013/12/06/ciclismo/1386352712.html?a=1fb6589dd5e779b8c0a8fc3f00843dad&t=1386577647

Saludos.

Toni dijo...

Hoy debería haber abonado 50€ por el entreno a Javi, todo y el clima áspero, no hemos pasado nada de frío, ratoneando, sin grandes velocidades y muchos senderos entretenidos.

Mañana entreno inusual, grandes novedades, ya os contaremos, a ver como sale.

Saludos.

pajares dijo...

Grande toni que te guste el chava ya se lo decia yo a pipo

Pipo Mampodre dijo...

El chava me recuerda a Pajares. Auténtico gigante con pies de barro. Una vida de extremos. Jiménez pasaba de la victoria al fracaso con enorme facilidad. Igual que Pajares, que tocó la gloria con los dedos en la Cruz de Usaño para hundirse en el lodo a diez metros de la cima y ya no levantó cabeza nunca más. Hoy pasea su culo panadera por esas carreteras de dios.

Karpas dijo...

http://m.pinkbike.com/news/Video-Martyn-Ashton-Road-Bike-Party-2.html

Pipo Mampodre dijo...

Señor PAjares, esto no es un watsap. Guárdese sus jajás para esos forillos trespelengues que frecuenta o para el bloguete underground de monsieur Pingeon (alias Palom the Fat gay). Compórtese aquí como el buen literato de pluma grácil que es, y deléitenos con su tonadilla incomparable.

Karpas dijo...

I don't have the pussy for little lanterns

Pipo Mampodre dijo...

Lo cuál?

Gabri dijo...

Traducción para el Sr.Pipo. No tengo el chocho pa farolillos....jijiji.

Ayer 1h de BTT con mi lucecita y la nueva maquina. La soledad del ciclista me acompaño pero lo disfruté a tope. I love this game!

Alberto Gavilán dijo...

Te perdiste la paella del Sabado Gabri.

Señores ya queda poco para la tradicional peregrinacion globera a Sant Feliu el martes 24 de diciembre.

pajares dijo...

Don pipo es usted el mandela de las 2 ruedas tierno tierno

Toni dijo...

A. Jimenez tiembla, hoy Javi y un servidor, nos hemos tirado al monte con zapas, 1'15h a trote sin descanso.

Para ser el 1º día la verdad es que estoy sorprendido, eso si, mañana...

Saludos.

Pipo Mampodre dijo...

Toni y Javi son el Abebe Bikila y el Osoro Ondoro de las dos ruedas.

Don Javier Pajares lo primero que hizo el domingo al levantarse fue obedecer las órdenes de su mujer y ir a buscarle el bolso que se había olvidado en el curro. Ya ven ustedes: el hombre duro de ayer hoy es un auténtico chichipán.

AlbertoJ dijo...

Bienvenidos al club de los Kilians

AlbertoJ dijo...

Ojo que también engancha.

Pipo Mampodre dijo...

Lo que van a enganchar son unas agujetas de cagarse. El primer día cascarse hora y cuarto. Hay que ser bestiajos.

Loreta dijo...

A mi me salieron 1h28´13miseros km

Alberto Gavilán dijo...

TONI, LORETA EXPLICAR SI PODEIS ANDAR HOY ...

Pipo y yo hoy avanzamos la nocturna, hay que estar antes en casa. Saldremos a las 3 mas o menos de Ripollet direccion Castellar Savall con la BTT. A les 6 en casa como muy tarde. SI alguien gusta que avise a los moviles.

Gabri dijo...

13Km en 1h28'???? Espero que como mínimo el desnivel positivo fuera generoso, jijiji.
Como teneis las patas??? Cuidadin con las tiradas a pie que son peligrosillas.

Hoy saldré pero más tarde, sobre las 19 más o menos para hacer una horita.

Toni dijo...

Gabri, las patas bien, hoy en la matutina de carretera, no nos hemos resentido,es más Javi se encontraba con más fuerzas, lo que me faltaba, (a la próxima lo cito a correr a las 4am para que se casque 4horas, apareciendo yo a las 6:30am ja ja ja.)

Sr. Bernat todo un crack:

http://ciclismo.as.com/ciclismo/2013/12/11/mas_ciclismo/1386788233_253681.html

Saludos

Toni dijo...

Gavilán andar si pero las molestias no me las quito en 1 semana, repetiremos, si el frío persiste 1 vez a la semana.
Los que corréis, ya habréis experimentado que se disfruta una barbaridad, también de Collserola a patas y las sensaciones son increíbles.

Saludos

Loreta dijo...

Sinceramente hoy no tengo ningun dolor de patas, ayer cuando llegue a casa tenia dolor de cuadriceps pero nada comparado con el dolor de manos frias de esta mañana entrenando en carretera con Toni, en Sta Maria de Montcada oº escarcha en los coches y he salido de mi calida casa a 11º.
El ritmo fue bajisimo y no me importa yo el correr no busco metas lo unico no pasar tanto frio.
De todas maneras Jornetsss de los cojones temblad!!!!!!!!!

Loreta dijo...

Quien son los tios que estan al lado del Bernat??????

Pipo Mampodre dijo...

Coñe: monsieur Perico Delgado y en el centro el autor del libro (Carlos Arribas).

Toni Jornet y Kilian Navarro. Auténtocos supercincoestrellas.

Pipo Mampodre dijo...

Domingo hemos hablado de ir a la costa, rodar hasta un punto, tomar cafe o lo que tercie menos paella, dar media vuelta y volver por la misma costa hasta empalmar repechones a Tiana, subir Tiana, repechones de can Ruti y Vallençana para un total de 120/130 kms. Segun interesados quedariamos a una u otra hora.

Alberto Gavilán dijo...

Mañana sábado Loreta Serpa
8:30 puente blanco Montcada
MARINA

Pipo Mampodre dijo...

Hemos quedado nueve en caseta para hacer costa.

Anónimo dijo...

Hola amigos.
Para Loreta, Bonjorn's, Paco, Salamero y alguno mas que sé que lo conoceis.
Esta mañana ha tenido un grave accidente Cintu Franch. Bajando una de sus trialeras imposibles de Suria ha caido brutalmente. Ha roto casco, inmobil y sangrando y sacando espuma por la boca, se pensaba lo peor.
Evacuado en helicoptero, esta en la unidad de semicriticos del Parc Tauli de Sabadell.
De momento 6 costillas rotas, un hetoma muy grande en un ojo y se le estan practicando pruebas en la cabeza.
Os tendré informados, de momento no se podrá visitar.
El almirante.

Alberto Gavilán dijo...

Joder muchos ánimos y fuerzas en estos momentos a Cinto y también a Montse de parte de los Globeros de Collserola. Esperamos que todo sea un buen susto y la recuperación vaya por buen camino. José María Bonjorn nos va informando por el wasap. Muchas fuerzas!!!