lunes, 26 de enero de 2009

Quien teme al viento?

Este sábado 24 de enero, salí con los globeros de Collserola, como es habitual :-).

Nada mas salir estuve a punto de caer un par de veces, puesto que dos rachas de viento me hicieron desplazar la bici de lado a lado de la carretera, pero había quedado con Josep Budalles en Sant Cugat a las 7:50 horas y no quería rajarme por un poquito de aire. No sabeis como las gastan estos Master, al mas minimo signo de debilidad.

Una vez en el bosque, el aire era fuerte pero se podía transitar, todo hacia pensar que no saldria nadie mas, pero la sorpresa fue mayuscula, Caballo, Podrillo, Gavilan, Jimenez, Isma y Diego estaban puntuales a las 8:30 en las flores.

A medida que pasaban las horas la cosa empeoraba y los árboles iban cayendo a nuestro alrededor, decidimos ir a una zona menos arbolada para continuar nuestra salida, dirigiéndonos a Sant Feliu, fue coronar Vallvidriera y girar para tirarnos por la pista, cuando salimos volando materialmente, en un plis plas todos estábamos reptando por el suelo sujetando las bicis que parecían cometas a las que un huracán persiste en devorar… Las torres de alta, se balanceaban y los cables de estas se cortaban y saltaban… Nos acojonamos tanto, tanto, que reptando por el suelo decidimos irnos para casa, una vez cobijados del viento directo y de camino a Sant Cugat, los árboles caían cada vez con mas frecuencia a nuestro alrededor, pasando por la Floresta vimos caer un gran pino sobre unos chavales que incomprensiblemente salieron ilesos de debajo del árbol, eso si, salieron blancos y sin poder articular palabra alguna del susto.

Deje a mis compañeros temeroso de ver que me encontraba en mi casa. A escasos metros de dejar a mis amigos, estos casi son aplastados por un de esos monstruos, de echo al Isma le llegaron a rozar parte de las ramas y bla, bla, bla.



Mi calle estaba intransitable, los cables de luz y teléfono por el suelo y pinos sepultando toda la calle
Con paciencia y algo de riesgo pude llegar hasta mi casa donde me encontré diferentes desperfectos.







Como veis en mi casa, no se salvo de las consecuencias del temporal.


Me pase el sábado por la tarde apuntalando un alcornoque que el viento quería derribar a toda costa, el cepellón sepultado en el suelo se agrietaba y se levantaba mientras el árbol cada vez se inclinaba mas y mas. Hubiera dejado caer, de no ser por que su tamaño me habría derribado la valla y arrancado las instalaciones de agua y luz que transcurren cerca del árbol.


Amarrando y apuntalando el árbol.


La antena de televisión caida.


Un ciprés que intentaba tirar la valla y tuve que sacrificar.




Mis vecinos tuvieron menos suerte que yo, coches chafados, tejados destrozados, vallas trinchadas, jardines destruidos…



El domingo no podía sacar el coche estábamos totalmente incomunicado y descartada la posibilidad de ir a Sta. Coloma de Farners.
Decidí salir en bici, otra vez una agradable sorpresa al encontrarme varios valientes que no temen a nada y salen en bici sea cual sea las condiciones (Josep, Alberto, Isma y Diego).
Collserola esta arrasada, no se puede ir por ninguna pista o sendero. Afortunadamente la zona por encima de Sant Cugar, Sant Quirze, Tarrasa, etc. estaban transitables, con algún árbol caído, pero transitables.
Al final acabamos Diego y yo, medio apajados y perdidos por Sant Quirze. pero con la satisfacción de haber hecho un buen entreno.

El domingo tarde continué arreglando diferentes destrozos, como la antena, o parte de la chimenea que voló y se incrustó en el suelo (pesa unos 15 kg)


Afortunadamente los servicios empezaban a limpiar la calle, aunque a fecha de hoy lunes todavia no puedo sacar el coche.

15 comentarios:

Diego dijo...

¡que barbaro!, que locura de viento. Ahora una fantasmada de las mías:
Podríamos haber hecho carretera y prácticado nuestra especialidad... abanicos en grupo je je haber quien salia volando antes ja ja.
Bueno, hay que empezar las nocturnas de montaña que estoy harto de tanto poligono. ¿ que os parece mañana, a eso de las 18:30 o 19:00. Espero que se apunte alguien si no pues poligono.
Saludos

Alberto Gavilán dijo...

La verdad es que es alucinante como el viento puede causar esos destrozos y ponernos en peligro durante una salida en bici.

Esta tarde saldré por la zona de la litoral, circuito Santa Coloma, y ruta hacia Vallensana y Conrería para explorar si se puede pedalear por allí.

Quiza podemos plantear ruta por allí el sábado.

Anónimo dijo...

Viendo estas fotos y leyendo a Javi, pienso que teneis de dar gracias a Dios que vuestra osadia en salir el sabado no acabase mal.
Si teneis el terreno destrozado me ofrezco a montaros una ruta el sabado, ya sea por la zona de Manresa, por Santpedor, o donde querais de por aqui arriba.
XaviMarti

Anónimo dijo...

Impresionante la cronica,Javi precisamente esta mañana en tv3 he visto imagenes aereas de Vallirana y ha hecho mucho daño , lo de tu casa estremecedor espero que todo se vaya normalizando y si necesitas cualquier cosa dentro de mis posibilidades fisicas cuenta conmigo, al igual que si necesitas coche, moto etc con toda confianza ven a buiscarlos . Lo de salir el sabado yo tambien hubiera salido pero viendo lo visto, fue una temeridad, que con dos en el dique seco ya vale.
Alberto tengo amigos que el domingo intentaron subir por el circuito de Sta Coloma en moto y no pudierón por los arboles, si cojeis el desvio de antes, por ese se puede subir y esta muy chulo nosotros nunca hemos subido por ahi en bici, pero esta mas transitable, luego de la Vallensana para delante mas de lo mismo pero alo mejor por que hay mas variantes pillando pista claro. Me pregunto que diran nuestros amigos los ecologistas de los destrozos que la propia naturaleza hace , porque nuestras bicis, motos son prohibidas por que deterioran senderos trialeras etc ,molestan con sus escapes,velocidades, pero me atreveria a afirmar que lo que la propia naturaleza hizo en un plis plas el sabado nosotros con nuestras burras podamos hacerlo , de todas formas seguro que ellos se iran a la frase topica de que el calentamiento global crea estos fenomenos y se quedan tan anchos , bueno es una opinión mia ,un saludo.

Diego dijo...

El domingo estuvimos por la zona de Sant Quirze esplorando el terreno, al final Salamero y yo porque los demás desaparecieron...Es una buena opción desde Sant Cugat se llega muy rápido y hay unas cuantas variantes. Además esta la ruta dels monjos que llega hasta la Mola, el domingo llegamos hasta Terrasa nos dimos la vuelta a las 12:45 y a las 13:30 se estaba en casa. Yo propongo ir a la busca de la pajara con objetivo la cima de la Mola, arriba se puede almorzar, luego la vuelta puede ser épica. Si salimos a las 8 de Sant cugat iremos sobradisimos de tiempo. Voy a mirar por internet posible rutas para subir. Creo que ya es hora de ponernos a prueba. El ritmo tendra que ser altillo así que el que tenga ganas de apretar muy muy a fondo que piense que luego en los puertos de vuelta le sacaré los ojos... porque os recuerdo que soy el campeón de marathones de 2008 je je

Alberto Gavilán dijo...

Gracias por la información Javi. Pasando de ir a la litoral. Cogere el río dirección Castellar para subir al Puig de la Creu y volver.

Caballo Loco dijo...

Ya veo Javi que tu casa ha sufrido bastante, espero que recobreis la normalidad cuanto antes y si necesitas de mi ayuda (soldar o chapuzas varias) no dudes en pedirmelo.
Viendo las propuestas que se barajan para el sábado, podríamos ir a la mal llamada Mola por Castellar, ruta que hace un tiempo no parábamos de hacer, se que la ida y la vuelta no son "espectaculares" pero la subida y bajada valen la pena.
Por cierto hoy operan a Paco, me pasaré a verlo y ya hos imformaré mañana o si puedo por la noche.
Caballo loco Biker de Collçerola

Anónimo dijo...

Os aconsejo la salida de Castellar con subida a la no Mola recuerdo que a pesar de que 80% es llana era una de las mas dura minimo salian 70km pero habia mucha batalla en los falsos llanos ,te acuerdas Caballo, con Jesus que piques. QUE ENVIDIA ME DAIS!!!!yo mi unica batalla ahora es con la bascula.

Alberto Gavilán dijo...

Acabo de volver de hacer la ruta de btt Ripollet- Rio- Sabadell- Castellar- Cementerio y vuelta. Total 37 km sin subir a Puig de la Creu y camino absolutamente despejado de árboles. No se ha caído ni uno. Apuntaros la salida para este sábado, podemos intentar llegar a Savall para almorzar allí.

Esta tarde Caballo y yo vamos a ver al otro accidentado. Su proceso bionico se ha completado hoy en Vall Hebron.

chinuchano dijo...

Dale recuerdos y ánimos al hombre biónico de parte del leñador de Valldoreix.

Si por algún motivo del destino, Paco se convirtiera en Paca, ya tenemos regalo, unas pulseras de plástico a juego con la escayola.

Alberto Gavilán dijo...

Paco ya tiene su brazo bionico reparado. Hoy hemos ido a verle a Vall Hebron y tenia la mano como si acabara de pasarle por encima una apisonadora, bufff. Por las muecas que iba haciendo debia dolerle un huevo y parte del otro. Parece que mañana para casa y a recuperarse. Amenaza con salir a correr el jueves o el viernes.

El campeón salió a correr el sábado por Collserola (otro enfermo) y practicó la esquivada de árboles como el resto.

A simple vista no parece que esta vez tengamos que lamentar otro cambio de sexo fortuito, pero lo del doping igual que Navarro. Se podían ver varias botellas sospechosas por la habitación, cosas del equipo Medina.

Diego dijo...

Pues si podríamos ir este sabado, en la Mola no se puede ir en bici, prohibido. La zona que dice el Alberto conozco algo, un año llegue hasta Granera y Gallifa. Pero la quilometrada es considerable y las pájaras muy peligrosas. De todas formas el CAMPEON DE MARATHON 2008 no tiene miedo. Creo que este sábado os voy a hacer apretar el culito.
Bueno mañana llamaré al segundo bionico para ver como está.

Anónimo dijo...

Señores,

Paco ya cumplió su amenaza.

El sábado pasado, el muy enfermo fue visto por el puente de madera y no estaba precisamente paseando, sino ... CORRIENDO... con el brazo en ristre.

Fueron estos ojitos los que le vieron. Dadle muchos recuerdos.

Yo os dejo por un par de días. Las obligaciones laborales me reclaman en La Molina. Tengo que ir a hacer un estudio/dictamen jurídico sobre el estado de la nieve y sobre los chuletones de la Cerdanya.

Maldito trabajo!!!

Alberto Gavilán dijo...

RUTA PARA EL SABADO:

SALIDA 8.30 CASALDIEGO. RIPOLLET- RIO RIPOLL- SABADELL- PASARELAS- CASTELLAR- PUIG DE LA CREU- SAVALL (ALMUERZO)- CASTELLAR- RIO RIPOLL- CADAUNOASUCASA
SERAN DE 70 A 80 KM. LO MAS DURO LA SUBIDA AL PUIG DE LA CREU Y EL RITMO INFERNAL DADO QUE GRAN PARTE DE LA RUTA DE IDA ES EN LIGERO ASCENSO Y LA VUELTA EN LIGERO DESCENSO.

Diego dijo...

Pue cuidadin Alberto J. con los fuera pista accidentales... y a disfrutar.