domingo, 22 de febrero de 2009

Aguilar de Segarra, Open de España Marathon

Esta carrera no la olvidare nunca, Aguilar de Segarra, Open de España Marathon.

Creo que nadie se ha ido defraudado por la dureza y trazado del recorrido, pistas duras, repechos que doblaban a los más fuertes, trialeras muy empinadas pero ciclables y muy guapas, senderos, túneles de autopista, trampas varias e incluso un par de puentes provisionales hechos con tablas. He visto Pros apajarados en el ultimo puerto y es que la dureza del circuito nos ha hecho mirar el cuenta a todos con mas frecuencia de lo habitual.

Entre los representantes de GloberosdeCollserola de la carrera de hoy, se han producido dispares fortunas.

Josep, que tal vez este en el mejor momento de forma que yo recuerdo, como referencia la última salida en carretera, nos enfilaba y teníamos que apretar los dientes para no perder su rebufo, la media … estratosferita.
Truncaba sus expectativas en una de las primeras bajadas rápidas, bajadas que eran auténticos pedregales. Rajaba su neumático Maxxis delantero y llanteaba la rueda trasera, de una sola tacada. La rueda delantera podía repararla, pero no la trasera que le perdía presión por el llantazo. Espero que no me guarde rencor, una hora antes le estaba aconsejando y ayudando a poner las presiones correctas en sus neumáticos.

Alberto Gavilan, salía con táctica conservadora, haciendo los primeros veinte kilómetros sin apretar y enroscando los siguientes cuarenta, se dejo los tres últimos para retorcerse y sufrir hasta meta. Sobre el kilómetro sesenta había una trialera de subida que nos ha hecho sufrir hasta la extenuación a todos.

Alberto Jimenez, nuestro abogado, hoy podía haber realizado una gran carrera, pero sendos pinchazos le han relegado a un puesto que seguro le sabe a poco, pero seguro que estará satisfecho de sus sensaciones y su continuada progresión. Solo tiene que pulir el tema de las averías, su peso, potencia y agresividad en carrera le hacen romper con más frecuencia de la deseada. Esperamos todos que pronto le de esquinazo esta mala racha y opte a podium. Calidad y potencia no le faltan.

Diego, impresionante!!!. Hace dos meses había que estar esperándolo por todos lados y hoy se mete cuarto en M30. El Diego se transforma en carrera. Por algo es el vigente campeón de la Copa Catalana Marathon.

Carlos, hoy se ha salido, este puede ser su año, si continua con esta progresión … pronto tendremos que darle de comer a parte. Un pequeño desfallecimiento en los últimos km. Le han hecho perder algún puesto. De todas formas Podium en Sub-23.

Xavi Marti, que ya es uno más de nosotros, hoy en su primera carrera de la temporada y en plena recuperación de una rotura muscular en su gemelo, ha logrado hacer podium en Veteranos. Felicidades Xavi!!!


Salamero, estoy que floto, ayer soñaba con un puesto así y hoy se ha hecho realidad. Treceavo de la general entre Pros y primero en Veteranos. Solo repetir las palabras del Organizador que a publicado en su web.

“Fco Javier Salamero (Oki-Orbea) guanyava amb veterans 40 després de realitzar una cursa espectacular i creuar la meta amb 13ena posició a la general “


Isma, estuvo en los puestos de cabeza toda la carrera, solo unos problemas de calambres en los últimos kilómetros le impidieron disputar la prueba, un quinto puesto de la general demuestras su gran estado de forma.


Grafica de la carrera:





Clasificaciones: http://www.ocisport.net/assets/Clasificacion-General-BTT-AGUILAR.doc

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo felicidades a todos.

El circuito chulísimo, como siempre cuando está de por medio la gente de anbaso.

Ayer fue el primero y espero el último de pinchazos de esta temporada.

CAMBIO DE CHIP: SE ACABÓ EL NEUMÁTICO FINO DETRÁS Y EL PAPEL DE FUMAR DELANTE.

Buscaré fiabilidad y confort de conducción.

La carrera de ayer: fui claramente de menos a más hasta que pinché. Km 35 más o menos. Bueno, no pinché, desllante al chocar con el que tenía delante en una trialera que no se apartó cuando le entró el miedo.

Como sólo perdí presión, saqué la bombona y se la metí. Perdida comprobada 4 minutos.

Unos 10 kms más adelante la delantera perdió aire rapidamente y tuve que parar. tenía cámara pero no aire. Seguí andando y al cabo de unos minutos apareció Gavilán (mi ángel de la guardia), gracias Gavilán, me dejo una bombona, puse cámara y a seguir hasta el final.

pérdida comprobada 9 min.

De ahí hasta el final ir recogiendo cadáveres. Buenas sensaciones y tener la sensación de haber regulado bien las fuerzas y haber comido y bebido bien.

Creo que hubiera hecho muy buen papel.

Respecto a Josep, lo mismo que yo tiene que tomar nota de ests experiencias y buscar soluciones.

Sois todos unos cracks: mención especial para Salamero, Carlos y Diego, que andan muchísimo.

Nos hablamos

Caballo Loco dijo...

La verdad es que cada día me enorgullece más la grupeta de "peaso" ciclistas que tenemos.
La suerte le ha vuelto la cara a dos grandes corredores, Josep y Alberto J., no desespereis, hay que seguir entrenando.Aberto, bien, hay progresión. Diego, muy bien, verdaderamente se transforma y ojo con el. Carlos ; muy bien, no veas con los que ha de batallar, sigue apretando que ya verás. Y de Javi, que voy a decir,12º de la general, a +/- de 1min. del 1º M-30, evidentemente 1º M-40 "estratosférico", el es como el buen vino,más mayor se hace más bueno es. Y en la Titan, que se vayan preparando. Mis más sinceras felicitaciones (a pesar de la mala pata de algunos)
Caballo Loco biker de Collçerola

Anónimo dijo...

Mu bien Jimenez la moral siempre parriba y a buscar fiabilidad en los neumaticos .
Lo de Salamero ha ver si va a ser los Rubena que tanto hemos criticado esta pretemporada ,porque despacio no va y por regla de tres contra mas rapido vas mas posibilidades de pinchar tienes ,en el no se cumple, en lo que nosotros topamos con piedras, surcos, raices, rivales, el los vuela ,de hecho fijaros, que yo recuerde solo pincha entrenando con nosotros,porque? pues por que va lento y tambien topa,jejeeee, es broma yo creo que es cuestión de velocidad, coño que nooo!!!! queria decir de suerte.
Budalles eres un globero!!!
Gavilan bien por esa asistencia en viaje.
Xavi eres un granuja, 3º en la primera que te haces ,espero que té de moral y preveo una buena temporada .
Diego no llores que pa ti tambien hay, enhorabuena gordo!!!!!

chinuchano dijo...

La pregunta generalizada entre todos los corredores fue:

¿quien es el gordo de azul que lleba una doble blanca?

Anda que no esta loco!!!

Caballo Loco dijo...

Me olvidaba, es la edad. Xavi, super-bien, después de tu lesión llegar y 3º "p'a flipar". Vivan los cuarentones.
Caballo Loco biker de Collçerola

Noe SLopes dijo...

Menuda grupeta de peligro teneis por aqui ehhh!!!
Felicidades por las exitos!

Anónimo dijo...

Danger, peligro, atenzzioni, cuidaditorrr!!!!!

Ha entrado una biker en nuestro blog.

Enhorabuena!!! eres la blogger número 1 de este rincón de internet.

Noe muchas gracias por tu comentario, aunque yo no sea el más indicado para darme por aludido en cuanto a los éxitos. Bueno en cierto modo los comparto con mis compañeros.

Y además, que caramba, este año espero hacerlo bien en algunas pruebas.

Adrià dijo...

¡Cómooor! Esto sí que es un lujazo. ¡Menuda visitante! Quede claro que soy incondicional de tus crónicas, Gavilán, pero en la foto Noe te gana por goleada.

Alberto Gavilán dijo...

Joder que fuertes estais todos mecachis en la mar. Lo de Salamero no tiene nombre. Propongo cambiar el nombre del grupo por el de Globeros de Salamero, que eso es lo que somos. Eres como la peli esa nueva del Brad Pitt que a medida que pasan los años rejuvenece.

En mi caso sali un poco de paseo hasta el km20 desconfiando mucho de mis posibilidades de ir 60 km fuerte. La idea era tomar contacto con la competicion y poco más. Sali hasta con el windstopper del Medina que por cierto en el km 1 ya me sobraba. Pues eso que hasta el 20 no paraba de adelantarme gente (me sentía un poco globero).

En el 1er avituallamiento pare para darle la chaqueta al Pep de Ambisist. Aqui me entraron ganas de apretar y empeze a ir bastante rápido adelantando a la panda de globeros que me habían ido pasando. Así más o menos hasta el 60. Los ultimos 3 con el río de barro fueron un suplicio y tardé un mundo en llegar a meta.

Pensaba que había ido bastante rapido este tramo pero viendo los tiempos va a ser que no. Bueno aun quedan dos semanas para Banyoles, espero que en XC las cosas vayan mejor.

Jimenez y Budalles vais muy fuertes, se nota que el entreno da sus frutos. Pero miraros el tema neumaticos porque es una pena perder este buena forma por los neumas...

chinuchano dijo...

Gracias Noe,

Si nosotros acabamos justitos y nos consideramos globeros pero machitos, no puedo mas que felicitarte por tu fuerza fisica y mental para realizar y terminar este tipo de pruabas.


A los demas…

Este es el triunfo de un colectivo, los éntrenos de calidad y la afición han sido inculcados y fortalecidos durante años por este grupo.

No conozco a nadie que no haya mejorado considerablemente viniendo con nosotros.

Es el resultado de tantas y tantas salidas juntos, es el no desaprovechar un día festivo para hacer una dura matinal de ciclismo, son el intentar que nadie te supere en un repecho, son disfrutar de cada salida, son muchas cosas.

Me entristece cuando alguien del grupo por uno u otro motivo empieza a faltar, es un presagio seguro de que pronto no podrá seguir nuestra rueda.

Mañana nocturna por Collserola,

Quien se apunta y a que hora.

Adrià dijo...

Puedo estar en la fuente a las 19h45 (si es para btt) o en el polígono a esa misma hora. Josep me dijo ayer que iba a apuntarse. ¿Btt o carretera?

Barrilete Cosmico dijo...

A mi montaña me va bien,8 en Can Borrell.

chinuchano dijo...

Ok,

Nos vemos esta noche, 19:45 fuente 20:00 Can Borell

Adrià dijo...

OK. Estaré en la fuente a y 45.
15 minutos para llegar hasta Can Borrell!!! Por fin podré ir tranquilo con Salamero!!!!

Diego dijo...

Gracias Noe, la verdad es que si, somos una grupeta de globeros pros que nos gusta machacarnos.
El domingo fue una pasada, las bajada muy guapas y batallas con el Collados y Carni pequeño hasta el km 50 que me dieron rampas. Me estuve peleando con dos madrileños m30 que de haberlo sabido igual habria sido algo más agresivo... ya me vengare ya. Bueno nos vemos y que vaya bien con la nocturna globeros.

Alberto Gavilán dijo...

Pero quien es Noe, Pacoooo??? Noooooooo otro más en el equipo nooooo. Loreta, ahora Noe, Jimenez no me dejes.

Por cierto ahora ya tengo claro que mis entrenos por Collserola no sirven para ir rápido en carrera, que se le va a hacer. Pero hoy he vuelto a mis tierras y me han dado un alegrón. Pues eso que iba yo entrenando al ritmo que llevé en carrera (6 o 7 km/h) y se me ha aparecido un jabalí de 30 o 40 kg, muuuuyyyyy grande. Aghhhh que hago. Pues el bicho me ha mirado y se ha puesto a caminar tranquilamente a mi lado acompañándome un rato. Que alegrón! Andar no ando un pimiento pero los jabalís me conocem. Ha debido pensar "hombre si es el Gavilán voy a acompañarlo un rato".

Pues eso que soy más habitante de Collserola que nunca, ahora ya al estilo Sigourney Weaver en Gorilas en la niebla.

Alberto Gavilán dijo...

Suerte a los que vais a Avilés a empezar el Open de España. Que la virgen de los globeros (el barril de Heineken) os guie.

Y el resto que hacemos el sabado...

Pajaros la vertiente chunga esta casi abierta. Hoy la he hecho y solo tiene un par de troncos.

He subido laguito y sólo hay un par de troncos.

chinuchano dijo...

La salida de esta noche ha sido muy guapa y tranquila.

Tan tranquila que Adria no paraba de pegarnos palos tanto a Josep como a un servidor.

Al final creo que habrán salido unos 45 km. con unos cuantos pepinos a buen ritmo, Valldaura, Final de Pajaros, Vallvidriera y Las Planas por la urbanización de cemento.

Me ha sabido a poco y se me esta ocurriendo un bucle por Sant Feliu para alargar un poco mas la salida de la próxima semana.

Barrilete Cosmico dijo...

Hola amigos soy Barrilete Cosmico, despues de mi penosa actuación en Aguila he decidido que esto de las carreras no esta hecho para un Barrilete así que voy a poner a la venta todas mis máquinas,para el año que viene cuando pase de categoria volveré a buscar la motivación, este año me centraré en desayunos ricos y el reto Carros de Foc Heineken. Un abrazo a todas.

Adrià dijo...

Josep: compro todas tus máquinas por 300 euros. No preocupes; el año que viene te lo devuelevo todo por 400.
Javi: a ti la salida te ha sabido a poco. A mí, dado mi lamentable estado de forma, a todo. Es cierto que Josep y tú ibais tranquilos. Tranquilos pero rápido. Es falso que haya dado ningún palo. Sólo he atacado tres veces (una en cada pepino) y siempre han sido ataques hacia atrás. Pero sí que os he insultado en cuanto desaparecían de mi vista esas lucecitas rojas que se encienden y se apagan.
Gavilán: tengo mis dudas sobre lo del jabalí Alí. Cabe contemplar la posibiblidad de que se tratara de Noe disfrazada (la próxima vez prueba a decirle algo), o de que que todavía te dure el globo del domingo y fuera el hambre lo que generaba las visiones. El ataque de hambre no haría descabellada mi primera teoría. ¿No viste pollos a l'ast merodeando alrededor de tu casco?

Alberto Gavilán dijo...

Estoy con Josep, la retirada esta cerca. Me voy a centrar en procrear un nuevo Unai y en desayunar los sábados con los colegas. Ya os cojere en Master40.

Sábado TRIALERAS!!!

Anónimo dijo...

Budalles que solo han sido dos pinchazos ,ponte en mi situación ,venga animate .
Quien es Noe?, si es de Barna y según Salamero hizo la maratón, el sabado que se manifieste en forma de salida.

Barrilete Cosmico dijo...

GAVILAN VAMOS A POR ELLO, Y LAS CARRERAS PARA EL MELENAS Y EL SALAMERO NOSOTROS SEREMOS SUS MÁS AFERRIMOS SEGUIDORES.
LORETA VENTE AL LADO OSCURO DESAYUNOS EXCURSIONES TODA LA GEOGRAFIA CATALANA CON MANJARES EXQUISITOS MMMMMMMMMMMM,VEN VEN VEN APROXIMATE, VOLVERÁS A SER FELIZ.

Adrià dijo...

Yo siempre he estado en el lado oscuro...del lado oscuro. Aquí no duraríais ni dos semanas. Tenéis alma competitiva. Lo lleváis en la sangre. Dejad de llorar y centraros en la próxima carrera.
Por cierto, Javier. Te agradezco el ritmo cochinero trotón que marcaste ayer. Llegué a casa justo a tiempo de ver cómo le endiñaban al Madrid el gol. Lo tienes todo calculado.

chinuchano dijo...

Ya se que estáis hartos del Salamero, pero esto de la Titan es un Chollo.

Aquí mando la última entrevista.

Como podréis comprobar os responsabilizo de mis éxitos.

http://www.titandesert.es/es/news_interior.php?id=49

chinuchano dijo...

A ver si así funciona el enlace


http://www.titandesert.es/es/news_interior.php?id=49

Diego dijo...

Este sabado trialeras 8.30 arriba??
El domingo igual voy a una social en Olot de 80, Josep te vienes??, te irá bien para remotivarte que os veo desmotivados...

Alberto Gavilán dijo...

Por mi de acuerdo 8.30 arriba. Quienes seremos? Diego, Budallés?, Jimenez?, Jose Maria?, Jordi? Podemos intentar de una vez Sant Feliu con vuelta por la zona nueva de sendero made in Jimenez.

Josep el domingo te hago otra propuesta diferente a Diego. Salida a las 8 chachara entre amigos. Ve colocando una bocina en la bici, pega mas con nuestro estado mental competitivo. A las 9 paramos a almorzar butifarra judías y carajillo. Si quieres apretamos un par de minutos tras almorzar y pa casa.

Potrillo dijo...

Yo el sábado no saldré, pero el domingo si puedo, si. No puedo estar tantos dias sin tocar la bici.

Anónimo dijo...

Sábado, a las 8.30 h. arriba.

Muy bien.

Me estais estresando mucho todos con vuestros cometnarios de dajar las carreras, de tomar carajillos, de poner bocina a la bici.

Poneos las pilas, coño!!!

Diego dijo...

Tienen crisis de identidad... a la que se aburran de las butis y demás empezaran a agobiarnos con palos peseta y acabaran volviendose a poner un dorsal. Además este domingo hubo butifarra.

Barrilete Cosmico dijo...

Vamos a ver gracias Diego por querer reanimarme pero Olot eso esta a más de 1 hora madrugar,gracias perol lo de la butifarra me va, este año Diego ya eres el campeón de los campeones de los Master del universo.
Loreta di alguna cosa yo te acompaño en carretera hasta las 13.00 sin parar y sin agua jejeje.
Javi como representacion de los globeros confiamos en ti,suerte.

Alberto Gavilán dijo...

Barrilete no me seas marica y vente a la montaña que a Loreta la convencemos para que se venga a Sant Feliu. Puede ir cogiendo las variantes de pista para no machacarse demasiado. Luego lo llamo.

chinuchano dijo...

Mañana a las 8:30 en las flores, no podré asistir físicamente pero me tendréis en espíritu, espero que hagáis una salida digna y que al llegar a Sant Feliu tengáis ganado el almuerzo. Para subir estaría bien subir por la Peña del Moro, es la mejor forma de bajar el almuerzo.

Dejaros de mariconadas y machacar al Diego con ataques continuos, si quiere marcha el domingo que también la tenga el sábado.

Cuidaros y nos vemos la semana próxima.

Anónimo dijo...

Ya la he liado otra vez, de verdad Barrilete te agradezco tu compañia pero por mi no lo hagas, me gustaria ir a San Feliu en Btt pero me parece que no estoy en condiciones ,el brazo he ganado en movilidad pero no tengo fuerza y creo que me vere inseguro, no he probado a salir en montaña, pero al taller ya van dos dias que me vengo con la scalpel y en los baches digamos los bultos que ponen antes de los pasos cebra no me duele , pero si quiero tirar del manillar hacia arriba solo tiro del brazo bueno y me se gira el manillar más que peligrosamente, por que el izquierdo esta muerto .
Ademas no me extrañaria que Paco me llame para salir en carretera asi que ya os digo algo, muchisimas gracias por contar con los bionicos.

Caballo Loco dijo...

Que pasa chicos , que es eso de dejar las carreras,desmoralizados? NUNCA. Venga que un tropezón lo tiene cualquiera, y es verdad que llevamos las carreras en la sangre, pocas corro, pero tengo en mente los 50 años y ya sabéis como es Caballo Loco. A lo que vamos: Sant Feliu a tope, BIEN. 8.30 arriba, a ver si puedes venir por carretera Javi y si puede Paco, la leche.
Caballo Loco Biker de Collçerola

Alberto Gavilán dijo...

Eso mola. Quedamos todas sobre las 10.45- 11 en Sant Feliu para almorzar. Los bionicos por carretera y el resto por montaña. Budalles o te rompes algo hoy y te vas con los bionicos o te esperamos a las 8.30 arriba.

Yo también estoy abierto a hacer carretera si vamos todas juntas...