domingo, 15 de febrero de 2009

Vilobi d’Onyar

Este fin de semana os di el salto, el sábado con Xavi Marti y el domingo con el Diego en la Selva.

Me apetecía mucho, hacer el sábado una ruta tranquila de carretera con vosotros y volver a rodar junto a Navarro, pero el Xavi me hizo una propuesta que no podía dejar pasar.


Vilobi d’Onyar

Las sensaciones han sido mucho mejores que la de la semana pasada y después de algunos ajustes en la bici (he adelantado y subido el sillín) y he montado unos nuevos neumáticos Rubena, que tienen un rodar fino y agarran mucho, pero mucho mas que los anteriores, tienen un nuevo dibujo y compuesto, bajando a 540 gm. por neumático.

La pena ha sido una rotura de cadena que me ha impedido hacer un puesto mejor, la sensación de rodar muchos kilómetros a rueda de Freixer y Almendros, se ha visto truncada cuando en el ecuador de la carrera ha empezado a ponerse técnica la carrera, estos tíos bajan mucho mejor que yo y son capaces de meterme una minutada.

El premio de la montaña, parecía una escalada a pie, mas que un puerto, casi un Km con un desnivel imposible. Hizo que por delante el Marc Trayter se deshiciera de Isma, por detrás Freixer, Almendros, Salamero y a escasos metros Fco. Lopez, Pau Zamora y Carlos Portilla (que venían remontando desde atrás), a un minuto Collados y Viñas.

Después en una larga trialera de bajada, Pau Zamora logro pasarme cuando me revolcaba intentando no perder mucho tiempo sobre mis predecesores. Al final de la trialera me encontré al Isma que había roto la cadena, en su obsesión de dar caza a Marc Trayter y cuatrocientos metros mas adelante el Salamero, en un acto de pura envidia hizo lo mismo, crujir una nueva cadena XTR. Hay que ser patoso!!!

El Carlos en un intento de no perder el tren bajando, se revolcaba en un par de ocasiones, mientras Collados y Viñas aprovechaban la oportunidad para superarlo.

Diego, se peleaba con su gregario Arnau y algo fallo en las ordenes de equipo, puesto que incomprensiblemente el aguador Arnau llego antes del Lider de Ambisist “Diego”.

Desde que Betalu se ha pasado a Elite, parece que Diego no quiere ser menos y se inscribía en la cursa como Elite. Esta osadía le costo quedarse sin Jamón.

Objetivo cumplido:

1) Ir recuperando las sensaciones de las carreras
2) Empezar a ganar carreras. Carlos y Salamero lo hicieron y Diego esta a punto
3) Meter 3 minutos al Asensio. Para dejar las cosas claras, aunque este año esta muy fuerte y costara mucho.
Clasificaciones:

14 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Joder menuda exhibicón. Me dices que has rota la cadena y aun así has hecho ese puesto???

Por cierto entiendo que tenemos nuevo participante Nissan en la Titan Desert... esperamos que les des pal pelo a los Olano, Heras, Mauri y compañía.

Diego y Carles muy bien. Diego va cogiendo la forma el mamón pero que no se confie que el Frente Judaico Medinero también va por buen camino.

Budalles y Gavilán han realizado Open de la Selva en Collserola saliendo a ritmo infernal y apretando mucho en las subidas. La llegada de Jordi ha hecho calmar las aguas en algún momento pero ambos hemos quedado con las piernas bien cansadas.

Diego dijo...

Juasss me han puesto de elite, pues en la licencia pone m30. Bueno mi carrera no estoy muy contento pero tampoco descontento teniendo en cuenta que el sabado hice 130 con varios apretones. En salida pillé una caida, la pude esquivar bien pero en las calles del pueblo la gente con poca experiencia dan muuuucho miedo, y los 5 siguientes km de rodar fue remontar continuo, las primeras subidas de pista a saco hasta que pillé al Asensio que este año esta un poco más fuerte. Dejé que fuera haciendo hasta que pillamos un grupo de 7 de esos 7 nos fuimos 3 dos del mismo equipo y yo, segui chupando rueda hasta el km 25 27, apartir de ahí las fuerzas se fueron, no me pasó mucha gente, unos 5,pero me dió rabia acabar tan petao. El circuito muy muy guapo. Al principio mucha pista con repecho corto con alguna trialera guapa, pero el final mucho sendero con una trialera final friki... a mi me ha gustado.
Esta tarde saldré a probar la Massi en peones haber como se comporta, 17:30 rotonda forat y haré hasta que la luz me permita.Ahora tengo que intentar adaptarme a la Massi rápido.
Saludos
PD:¿ quien va a la Maraton?

Anónimo dijo...

Ostia menos mal que el Asensio esta fuerte, y tu rompes la cadena y quedas el 9º de la general, que me lo expliquen , hubieras ganado la general? tio eso si que es estar fuerte, tu particularmente en vez de menguar cada año te creces ,luego alguno le extrañara que el Lance les meta en el Tour .
>Felicidades Javi, Diego de coña despues de lo del sabado no esta nada mal .
Gracias a los compañeros del sabado por aguantar mi ritmo, el domingo hice lo mismo sin parar y hice 3´mas hacia aire y no llevaba gregarios me salen 105km 3h43´quise hacer lo de San Miquel pero desisti me dolia el culo,las lumbares y como no el dichoso brazo y despues de coronar Gallifa pase frío ,pero estoy contento el progreso es evidente.

Barrilete Cosmico dijo...

JODEEEER DAIS MIEDO LOS OKI Y EL EXMELENAS, YO RECUERDO QUE AL ASENSIO YO NO LO SEGUIA, DE LOS OKI SOLO DECIR QUE EL SALAMERITO YA LE HA PASADO LAS DROGUITAS AL NUEVO MIEMBRO DE LA FAMILIA, FELICIDADES, ME PARECE QUE EL RESTO QUE VAMOS AL MARATHON TENDREMOS QUE VERLES EL CULO A ESTOS TRES

Caballo Loco dijo...

Felicidades Javi,Diego y Carlos. Veo que vais poniendo las cosas claras, el que pueda que os siga. Me alegro por vosotros, pero me dais mucho miedo, el próximo dia que salgamos ya ni de lejos os veré, bueno intentaré entrenar a tope. Como ya me imaginaba Javi Navarro,está muy, muy bien después de todo lo que ha pasado, el tio va en la bici como si tal cosa, y yo el sábado apreté a tope.
Disfrutad, que no es poco.
Caballo Loco Biker de Collçerola

Alberto Gavilán dijo...

El domingo nos veremos en la Marathon. Tengo dudas de que rueda seguir, veo que todas estais muy fuertes.

Potrillo dijo...

Lo del domingo es secundario, lo importante es saber que se va a hacer el sábado.

chinuchano dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones.

Esta semana hay que entrenar la marathon de Fals, como es nacional seguro que habrá un nivelazo, todo el mundo vendrá con muchas ilusiones y ganas, por tal motivo la salida estará llena de nervios y tensión.

Por lo visto del circuito, nadie se ira defraudado por su dureza, digno de una prueba nacional de marathon. Comer bien el sábado que el domingo llegareis tarde a casa.

Jordi aprovecha este sábado, te dejaremos que nos quites las calcamunias tantas veces como quieras… o tal vez no. Ya veremos 

Noticia de ultima hora, Asensio existirá a Aviles, este año a parte de los habituales veteranos, se les añade Asensio mas el retorno al Open de España de Xavi Marti y Salamero. Estará animado el Open.

chinuchano dijo...

Mañana me gustaría rodar un poco por la noche, me da igual montaña o carretera.

Alguien se apunta?

Diego dijo...

Ya he "estrenado" la Massi, he hecho 75 minutillos de btt, he bajado por pajaros por la parte final de camino ancho y no hay árboles. La verdad es que me ha gustado el comportamiento de la bici, y la horquilla no bloquea pero baja muy bien.

Este sabado habrá que marcar una ruta no muy dura, libre de arboles, y con unas cuantas trialeras. A bote pronto se me ocurre la trialera del repetidor y todas de la zona. La que sale de la parada del bus en horta lado barcelona, peones, bomberos (las dos), va a ser complicado hacer una buena ruta. Los que salgan con la luz del día serán nuestros guias...

Adrià dijo...

Yo saldré a las 18h30 del trabajo en btt. Pero sólo puedo hasta 20h30. El miércoles estaré en el polígono dos horitas, de 20h a 22h.

Diego dijo...

Adria, yo tambien salgo esta noche por la montaña, iré tirando direccion Font Groga nos podemos me llevare el movil. Alguien se apunta??

Alberto Gavilán dijo...

YO SALDRE HOY A LAS 14H A HACER MONTAÑITA, TE ANIMAS JOSEP?

PERO A RITMO MEDIO EH JOSEP NADA DE MACHACARNOS...

Adrià dijo...

Javier. Si mañana vas a ir al polígono, o al monte, avísame. Puedo a partir de las 19h45. A ver si Josep se apunta y coincidimos de una vez. Hoy por fin he podido disfrutar de una vespertina con Diego.