martes, 17 de marzo de 2009

DESAFIO PIRINEOS HEINEKEN 27-28 JUNIO

La comisión formada por los insignes BUDALLES, GAVILAN y SALAMERO, ante la avalancha de solicitudes, cambios y demás, ha acordado que el DESAFÍO PIRINEOS HEINEKEN se realizará el:

27-28 de JUNIO en los PIRINEOS ORIENTALES
Atención que hay cambios. Valorando todas las rutas propuestas creemos que la mejor opción es la conocida como BI6000, una ruta que discurre entre las comarcas del Ripollès y la Alta Garrotxa traspasando, en algún momento, a territorio francés, en una de las zonas más salvajes de los Pirineos Orientales. En su mayor parte transcurre por encima de los 1000 m de altitud y con una distancia de 260 km y 6620 metros de desnivel positivo acumulado, es una vuelta circular que vamos hacer en 2 etapas. El desnivel se reparte entre 6 megapuertos pasando collados de más de 2000m de altitud. Os vais a cagar, creemos que aun es mas dura que la Pedals de Foc...



Serán dos megaetapas:

1ª. Se sale de Camprodón (1h 45´en coche) - Beget (km 27) - Molló (km 61)- Setcases (km 91)- Tregurà (km 107)- Ribes de Freser (km 144). FIESTA HEINEKEN

2ª. Ribes de Freser- Bruguera (km 150)- Ripoll (km 178)- Vallfogona (km 217)- Sant Joan de les Abadesses (km 226)- Llanars (km 255)- Camprodón (km 261).

La ruta permite varias escapatorias por carretera por si aparece alguna pájara y alguno se ha de saltar algún coll. Creemos que este punto es importante para que todos podamos completar la ruta si mesié Mazó aparece, que seguro. Si no pues mejor.

El nivel paisajístico de la ruta es de gran valor: vistas de alta montaña ( Puigmal, Bastiments, Pedraforca, Canigo etc), y magníficos bosques de roble, Hayas y pinos. Con un poco de suerte, podremos encontrar variedad de fauna salvaje de alta montaña como el rebeco, buitre, zorros, jabalíes etc. Por tanto llevaros tirachinas que así nos ahorramos las comidas.

Josep ya ha llamado a los que la organizan para explorar recorrido y alojamientos. Hay que incribirse para recibir el libro de ruta, coste 38€ y regalo de maillot del desafío BI6000. Tendriamos que ir confirmando todos asistencia para reservar ya alojamiento. Una noche a media pensión(cena y desayuno) está entre 53 y 59€.


46 comentarios:

Barrilete Cosmico dijo...

oeoeoeoeoeoeoeoeoe. eso si que mola,eso va a ser una carrera de verdad.

Alberto Gavilán dijo...

Os vais a cagarrrrrrr. Llevaos flores y alguna maderita para hacer una cruz si es necesario...

Hoy circuito de Corró con Budallés, tres vueltas. Algunos cambios en el recorrido del año pasado. Salida igual pero luego hay al menos tres bucles ratoneros nuevos repartidos por el circuito que mejor entrenar. Lo han hecho más técnico y ratonero con constantes cambios de ritmo, subidas que te van machacando. Yuhuuuuuu!!!

chinuchano dijo...

Esto me motiva mas que PDF. El subir al Puigmal sera cosa de niños en comparación al BI6000 en dos días.

Donde pensais dormir la primera noche?

Alberto Gavilán dijo...

La idea es en Ribas de Fresser km 144 de la ruta.

Según la web hay dos alojamientos. Els caçadors es muy chulo, conozco gente que ha estado.

Adrià dijo...

Esta nueva oferta no me la pienso perder. Alberto, en mi caso resulta decisivo la posibilidad que comentas de ir atajando por el asfalto si aparece la avutarda a media etapa. Me he documentado algo y creo que el abejaruco, el lirón careto y el bubillo también son característicos de la zona.
Javier, preguntas que dónde pensamos pasar la primera noche. Te aconsejo que no vayas tan de sobrado y dejes de pensar en el sexo hasta la última de las noches. Yo por mi parte no estoy dispuesto a compartir mi primera noche con ninguna de vosotras. Sólo el Abogado y sus irresistibles panties podrían hacerme cambiar de opinión.

Alberto Gavilán dijo...

Así me gusta Adrià, no ha de faltar nadie. Si alguno va pajarito podrá saltarse algún coll yendo por carretera y esperar al grupo en el siguiente pueblo.

Estoy de acuerdo con lo de las pantis de Jimenez. Pienso llevarme calzoncillos limpios.

Anónimo dijo...

Navarro se apunta al desafio, espero estar recuperado y disfrutar de vuestra compañia, estoy entrenando en secreto ya llevo 3 dias saliendo en montaña progresando adecuadamente, es mas el miedo que tengo a caerme que lo que me duele el brazo a pesar de que no me cabe la menor duda de que este brazo le queda mucho por fortalezer, ayer me descubrio bajando a saco matamachos nuestro abogado, el subia tambien a saco pero corriendo a pie ,torso descubierto y con sus calcetines tecnicos ,cruzamos una leve conversación ,saludos y al ataque.

Barrilete Cosmico dijo...

JODER YO ME ENCUENTRO AL ABOGAOOOOO CON EL TORSO AL AIRE Y ME ACOJONO

Adrià dijo...

Joder, ahora sí que confirmo cien por cien mi presencia. La posibildad de ver al Abogado a pecho descubierto y con medias, pero sobretodo la oferta de los calzoncillos limpios de Gavilán son cebos demasiado irresistibles para una mujer como yo.

Diego dijo...

Juasss, yo tengo caixa... ahora ya tengo que descartar una, ese finde. Bueno esta noche a que hora quedamos?

Alberto Gavilán dijo...

Torsos desnudos y sudados, calzoncillos limpios, noches de sexo... y finalmente Diego preguntando "que hacemos esta noche".

Estoy empezando a acojonarme con vocotros.

Anónimo dijo...

Al final no puedo salir esta noche... mañana carretera.
Saludos del lujurioso nocturno

Adrià dijo...

Yo tampoco puedo hoy, nocturnos, y no es por cómo me tratáis últimamente. Mañana salgo de cta. Vallvidrea a las 17h15 dirección Sant Cugat. Llevad móviles. ¿Nos da tiempo de subir la Creu antes de tirar para la Llana?
Javi S. Si hay que recogerte, dinos dónde y a qué hora.

Diego dijo...

Yo también tiraré hacia Vallvidrera, a eso de lsa 17:45.

Adrià dijo...

Mensaje para Paco y Navarro. ¿Por casualidad tenéis pensado salir el domingo? En caso afirmativo, me apunto con vosotros. Si es por carretera, prometo daros (o mejor dejaros) un relevín. Si es por montaña, acepto vuestras tutoriales (sé que no sois mancos en las trialeras, aunque lo seáis en la vida normal). Saludos.

chinuchano dijo...

Mañana ire a trabajar con la bici, así podré contactar con vosotros de vuelta del trabajo.

Plaza Borras 17:45

Una pregunta,

No estáis un poco julais últimamente?

Me estáis dando miedo

Adrià dijo...

¿Cómo que juláis? El primero en preguntar dónde pensábamos pasar la primera noche fuiste tú, Javi.
Creo que todos estamos acusando un poco el efecto panty. Quizá Gavilán no debió colgar la fotografía en el blog, ni Navarro publicar un comentario en el que en una misma frase aparecían las palabras JIMÉNEZ,TORSO DESNUDO y MATA MACHOS. Desde que leí la crónica no consigo pegar ojo.

Diego dijo...

Se dice de la matamachos que tiene un poder especial sobre los hombres y su masculinidad, hay supersticiones y leyendas urbanas que cuentan trastornos sexuales, incluso ataques y tocamientos obscenos a los compañeros en el mismo sendero. Yo no tengo problema porque soy muy muy macho y me sobra la testosterona. Pero un consejo si algún día alguien se para con la excusa de avería, ojito con el OJETE.
AH, esta noche demostraré mi hombría con un buen ritmo... el ritmo matamachos.

Alberto Gavilán dijo...

Este domingo tenemos Copa Catalana Corró.

En el pasado Open España Marathon de Corro nos quedamos a comer allí, al lado de la meta.

Que os parece montar el domingo comida allí con las familias?

Adrià dijo...

Esta tarde noche Diego y yo hemos tenido el honor de compartir tres horas con Salamero, y comprobar lo bien que funciona lo último en tecnología. Se trata de un invento fabricado por Nissan y expresamente pensado para arrasar en la Titan Desert. El artefacto en cuestión no es otra cosa que una mochila-estanco que en su interior alberga 15.000 cms3 de helio comprimido. El efecto es demoledor para quienes piensan que el portador lleva en su mochila objetos pesantes. Salamero ascendía la Creu a cerca de 30 kms a la hora, y la Creu la llevamos hasta la cima del Gólgota el Diego y un servidor. Salamero insiste en que en la mencionada mochila no llevaba maldita otra cosa que la ropa del curro, si bien lo cierto es que en ningún momento quiso enseñarnos su contenido. El próximo jueves pienso meterle en la mochila de marras tres bolas herrerianas de puro acero.

Anónimo dijo...

Haber globeros mañana que coño pensais hacer? , yo supongo que hare carretera con el Paco, menuda excusa tiene con la mano para no hacer montaña de todas maneras lo llamare haber que quiere hacer, por la tarde os ire a ver como os retorceis en vuestras btts ,que guapo es ver sufrir, ya me llega el sabor a sangre, venga animaros que es un momentito y el domingo más. Lo de comer que? nadie respira , mi opinión es que si tengo posibilidad de hacer un entreno largo o el Pozo,Caballo me proponen ir en moto pues lo tendre que valorar, lo chulo seria ir a animaros luego comer con todos y comentar las minutadas que os han metido, o a lo mejor no, digo yo.

chinuchano dijo...

Ayer hice un entreno con luz solar, que guapo!!!

El Adria y Diego me demostraron que puedo ser capaz de rodar o subir a ritmo, pero que soy incapaz de sprintar. Diego no paro de levantar los brazos en cada tachuela que encantábamos y el Adria después de canearnos en el ultimo sprint no logro levantar los brazos por miedo de caerse, puesto que llego justito, justito. Ahora entiendo pq me costaba tanto ganar carreras en circuitos de carretera.

Mañana pasare el día en el Curro, dos o tres vueltas a la crono y otras tantas al circuito.

Vendo mochila de helio

Anónimo dijo...

Mañana sería cuestión de hacer la crono, no?

manifestaos. Yo creo que sí que iré. sobre las 14.00 h. para dar una vuelta al circuito y a la crono y correrla después.

Si alguién se apunta, en el coche hay sitio.

Alberto Gavilán dijo...

Me apunto Jimenez. Por cierto te he dicho lo bonitas que son tus pantis.

Mañana podeis salir los carreteros que yo aprovechare para despertarme con Unai y mi señora.

Jimenez si quieres podriamos quedar a las 13.30? Luego te llamo

Diego dijo...

Yo aún tengo que hablar con la señora, pero para sabado intentaré convencerla pra pasar el día alli con bocatas, el domingo no creo que nos quedemos...
Saludos

Alberto Gavilán dijo...

Enhorabuena a todos por la carrera de ayer en Corró. La verdad es que da gusto correr en un circuito tan chulo y con ese montaje tan pro.

Salamero y Diego superiores, lastima el sprint con Mir porque el podium estaba cerca para el exmelenas.

Los Medinas pues intentando quedar lo mas delante posible que no es facil. En mi caso me vi muy bien y hasta media vuelta del final pensaba que podia dar la campanada, pero la ultima subida de pista me puso en mi sitio. AL final a 1.40 del podium.

Agradecer los animos de los Moteros 40 del Medina que intentaron que fueramos más rápido y casi lo consiguen.

Ir confirmando esta semana asistencia al DESAFIO para reservar cuanto antes

Anónimo dijo...

Felicidades!!! Medinas ,Okis,C-2, Ambisist, matinal estupenda, Salamero descomunal 2º mejor tiempo en Ma-30 ahora que el Carni extratosferico le saco al Caldas casi casi 4´, Gavilan lo vimos muy fino con ese estilo Contador,habra que contar con el en podiums porque aun le queda progresar, Jimenez deja ya mismo de correr a pie, es una orden el dia que te toque correr te haces una hora de series de 3´ en subida por ejemplo de la pista donde se rompio la muñeca el Paco hasta la antena, vuelves a bajar recuperando y otra vez asi 5series ,tu tienes potencial, te digo hacer las series en la antena por que esta cerquita de casa subes calentando y empiezas la tortura y con poco tiempo haces un entreno de calidad que el correr machaca mucho,Pedro y sus costipados venga animo, Budalles que pasa con la doble, si tu eres de doble ,estoy seguro que las carantoñas que nos hacias a tu paso era porque te lo estabas pasando pìpa, pero te aseguro que dos mujeres que habia al lado nuestro, una era la esposa del Parera nos comento que creia que no darias la 3ª vuelta , Diego coño pareces un cadete, de todas maneras tu carrera particular pienso que fue la mas sufrida ibais muy juntos, felicidades.
Que bien se ven los toros desde la barrera verdad? Total que tal y como os he visto a todos me parece que con entrenar un día entre semana os voy a canear ,que sois unos globeros. Otra cosita Caballo este sabado hicimos la costa el Pollastra y ojito como nos subio al Paco y a mi mismo y no fue solo un momentito y se fundio como es habitual en él, estuvo tirando toda la subidas, repechones llanos y bajadas,Caballo vuelve y creo que alguno no se cree lo que es capaz este globero.

Barrilete Cosmico dijo...

ver a Barrilete cósmico no le toqueis los huevos co esto de las carreras que este año veo que me cuesta mucho al principio de las primera vuelta o sea que me hago viejo y esto de la paternidad es la ostia de entretenido y sufro muuuuucho stessssssss asé que prepararme rutitas chulas para buenos desayunos y risas por el monte.
Primero de la lista para Desafio Heineken.Baaarrileeeete Cooooosmico.Salamero vas a tener que dejarme la moto para ir a veros a las carreras con los moteros,se le pude poner sideecaaar para los niños?

chinuchano dijo...

Supongo que todos estaréis de acuerdo que el circuito es chulo, chulo de verdad. Espero que independientemente de las sensaciones que tuviéramos unos y otros, todos disfrutáramos de un circuito como este.


Alberto,

Apúntame al desafío.

Propongo hacer un plan de entreno salvaje los días 10,11,12 y 13 de abril con el animo de ir cogiendo la forma y poder culminar TODOS el desafío.

Día 10. Carretera, entre 160-180 km. Santa Fe atacado por detrás y vuelta por delante.

Día 11. Montaña, entre 80-90 km. Sant Feliu, con macro vuelta por Collserola, sin trialeras, para que nadie tenga excusas por sus lesiones.

Día 12. Carretera, 140-150 km, con varios puertos recorrido a decir…

Día 13. Montaña, entre ¿? km Montserrat, habrá que madrugar si queremos hacer ida y vuelta, a la vuelta podemos volver por carretera.

Barrilete Cosmico dijo...

A mi me se me queda corto en lo cuanto es en kilometraje neng,yo miraria si podemos cojer un dia de fiesta por alante o por atrás pa alargarlo un poqitin.
Aqui no hay barril heineken para ir entrenando.

Anónimo dijo...

Salamerito que el menda ayer por la tarde, como Paco Po no me deja entrenar por la mañana con la excusa de la moto me hice 60km de montañica con trialeras habituales incluidas ,al loro que no estamos tan mal y para semana Santa us vais a cagar . Ardo en deseos que llegue la Semana endemoniada.
Barrilete vivan los desayunos!!! y las putas motos, como enganchan, con los 20 euros de la inscripción, te metes 250km de curvas y desayuno, no esta mal tampoco , prometo no hacerlo a menudo. Pero veo ,que despues de las bicis existen más mundos.

chinuchano dijo...

Huelo el miedo a distancia. Más de uno ya de estas preparando las excusas. Pero no nos engañemos, el que no aproveche estos días para hacer fondo de calidad, camorirá intentando culminar el desafío.

Importante para estas personas llevar en la BI6000 luces para pasar la noche pedaleando y pastilla de cianuro para tener una muerte mas rápida.

Día 11. Por petición de Loreta, Collserola con trialeras y muchos km. salida a las 7:30 con desayuno en Sant Feliu vuelta por zona Salamero.

Moriréis como ratas.

Caballo Loco dijo...

Hola chavalotes.
Mis felicitaciones a toda la colla globera,mala pata el Xavi, pero los resfriados son nuestro peor enemigo.
Me parece muy bien lo de entrenar en la semana endemoniada, yo practicaré entreno privado en las tierras costeras Gironinas y tened por seguro que no voy a "racanear".
Tengo muchas ganas en hacer la bi6000, y poder disfrutar de la ruta (no pájaras). En mi juventud andé, mucho, por toda la zona y tengo gratísimos recuerdos. Estoy entusiasmadoooooo!
Evidentemente me apunto, el 5 de la lista.
Por cierto,gracias Javi por la cónica de nuestra salida de sábado, la verdad es que voy recuperando forma y sensaciones de mis buenos momentos, preparaos.
Caballo Loco Biker de Collçerola

Alberto Gavilán dijo...

Me apunto al desafío:

Confirmados hoy Navarro, Salamero, Budallés, Gavilán, Pozo, Caballo.

Diego dijo...

Gracias a todos, al final me quedé con la miel en la boca, pero contento por la batalla, madre mía que stres. Al principio salí muy lento pero al final del bucle abri gas a fondo tirando más de coco que de patas, llegue ir 2 pero un pequeño error mío hizo que Caldes nos cogiera unos segundos. El resto fueron batallitas a palitos continuos estuvo chulo.

Para el 2 recorrido de carretera tengo uno en mente brutal... por la zona del Vendrell. Ya hablaremos.

Esta semana haré largo el jueves.
Saludos

Alberto Gavilán dijo...

Pero de que hablais panda de julais... abril??? Pero este sábado que?

Hay ganas de megaruta de carretera. Saliendo de caseta a las 8.30 ir pensando opciones. Obligatorio almuerzo de hermandad en el quintopino para que nadie se pueda escapar.

Que tal el camino a Savall, Moia, volviendo por Navarcles y Estenalles. Primera propuesta lanzada.

chinuchano dijo...

Culpa mía,

En un acto de egoísmo me he centrado en unos días en los que podré pedalear con vosotros. Este fin de semana Cordoba y el próximo Lanzarote.

Entrenar fuerte pq los próximos días serán a muerte. El que no se vea capacitado de acudir los cuatro salvajes días, podrá alternarlos con sesiones de sofá y familia. Pero quedara marcado como Mariquita

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos por los resultados del finde. Yo estoy recogiendo firmas para que borren del mapa la palabra Corró d'Amunt (el año pasado acabé en el Hospital y este he durado 2 kms.en carrera como mucho).
A este paso, como no llego ni a Globero y me echareis de vuestro grupito, voy a crear mi propio blog, se llamará miracomosearrastraelXavi.com

Anónimo dijo...

En primer lugar, disculpad que ayer me fuera sin decir nada. Esta raro, después he sabido porqué.

No achaqueis mi mala carrera de ayer al hecho de correr un día a la semana. Hasta ahora me ha ido muy bien.

Hoy ya sé que me pasó ayer. Mi cabeza lo sabe, mis mocos lo saben, estaba en el principio de un resfriado que ayer por la tarde me atacó con virulencia. No era normal que en la tercera vuelta me desinflara tanto, porque tampoco me exprimí tanto en las dos primeras.

Todos muy bien. Menudo circuito , chulo chulo.

Desafío en principio SIII.

Semana Santa me voy de procesión a Bruselas. sin bici pero con piernas. A correr se ha dicho. Al final cambiaré de grupeta, de amigos y de blog para pasar a maratonianos de collserola.

Adrià dijo...

Confirmo asistencia en DESAFÍO. Felicidades a todos por vuestro espíritu coompetitivo y nivelazo.
Si el sábado hacéis ruta, me apunto.
Javi, veo que propones una semana santa de Pasión. Lo siento, estaré toda la semana en León, viendo procesiones, comiendo bien, y bebiendo mejor. No podré seguir tu vía crucis, ni ejercerte de Cirineo. Pero el próximo jueves pienso canearte el segundo sprint de la temporada a poco que te confíes. A traición, como los auténticos campeones.

Adrià dijo...

Javi. ¿Te animarías hoy a hacer nocturna? Yo podré a partir de 19h45. No tendría preferencias entre btt o polígono. Sabes que en cualquier terreno puedo batirte.

Anónimo dijo...

Propuesta Sabado salida 8h caseta direccion Setmenat, Caldas,Bigas y Riells ,puerto San Feliu dirección Moia, Collsuspina ,dirección Seva, Seva desayuno a pie de puerto Coll-Formic, desayunamos subimos puerto y bajamos hacia nacional y vuelta por Cardedeu la Roca etc.

Adrià dijo...

Propuesta de Navarro excelente. Yo, después de desparramaros en las rampas de Collformich (o más bien de ser desparramado por vosotros) me daré media vuelta,porque tengo comida en Taradell (a 6 kms de Seva).

chinuchano dijo...

Javier,

Muy guapa la ruta, recuerdo haberla hecho contigo hace algun tiempo. El núeve de abril, la repetimos pero alargandola hasta Santa Fe, creo que sera posible realizarla en menos de siete horas. Recordad que yo salgo de Valldoreix y tengo que añadir treinta y pico km.

chinuchano dijo...

Adria,

Ok, nos vemos esta tarde para hacer montaña, no te preocupes, oy me toca fondo, he venido en bici y si todo sale según lo previsto llevare mas de tres horas cuando nos encontremos.

19:45 h. Sant Cugat para hacer montaña

Adrià dijo...

OK. Espero que me trates con la delicadeza que merezco y que no me dejes nuevamente a merced de jabalises y otras fieras a las que por otra parte no temo más que a ti mismo.