domingo, 5 de abril de 2009

EMPIEZA LA SETMANA GLOBERA COLLSEROLENCA

Empieza la tradicional marathón de salidas ciclistas aprovechando las vacaciones de Semana Santa.

Los que no marcheis de vacaciones no teneis excusa para pedalear en grupo después de tantas carreras.

1ª Convocatoria el miércoles 8 de abril. GRANERA sin parar a almorzar 9 Caseta. ACuden de momento Paco y ALberto.

Viernes 10: ???
Sabado 11: Propongo Obac + Montserrat. Yo me quedaré a comer en Vacarisses de vuelta (familia).
Domingo 12: ???
Lunes 13: ???

Proponer las rutas...

56 comentarios:

Diego dijo...

Me apunto a Granera!!. Jueves y viernes también tengo fiesta. Para el viernes o el jueves podríamos hablar con el Ventura para hacer una megaruta de btt por la zona del Montseny. Luego le llamaré. Yo el lunes tengo caixa, asi que el domingo tendré que aflojar un poquito...
Puede que me escape algún día para hacer un entreno de calidad al vendrell, ( 140 km, media de 33 o 34 y sin parar a almorzar)sin coches, sin semaforos, sin stops,solo pedalear y pedalear ...

Adrià dijo...

Puede que Diego vaya al Vendrell y se haga 140 kms. Si lo hace, por lo menos durante lo que dure la ruta no irá diciendo que va a ir al Vendrell, pero... ¿cuántas veces saldrá de su boca la palabra Magura durante la ruta?
Compañeros, el sábado os vi muy flojos a todos (sobretodo de moral). En menos de un mes voy a dejar de atacar hacia atrás y empezaré a pegaros algún palillo (por supuesto, siempre a traición).

Alberto Gavilán dijo...

Pero como que muy flojos??? Oye que yo tenía unas ganas de pedalear del copón, no paré de lanzar ataques épicos en toda la ruta, no os disteis cuenta?

Ayer un servidor se quedó en Collserola que tenía al rebaño enfermo en casa y no acudió a las lejanas tierras de Molsosa. Un acierto ya que hicimos un test de como una SID pide paso a una MAGURA en trialeras. Descomunal, que repaso.

Apuntaros para el miércoles a Granera.

Adrià dijo...

Lo de "flojos" lo digo, por supuesto, con toda la ironía. Desde mi sillín os veo a todos con mucho nivel. Por cierto, a Navarro y Paco les despedí en las primeras rampas del Forat, en previsión de lo que iba a suceder a falta de un km. para coronar: el ritmo machacón de Navarro me destrozó físicamente, y Paco, a mi rueda haciendo de secante, me paralizó psicológicamente. Tota, que en cuanto me desearon buenas vacaciones de Semana Santa yo no pude responder: ya hacía rato que miraba fijamente la cruz del manillar imitando a Simón de Cirene.
El único a quien de verdad se ve muy acabado es a Diego, que se confió en una rotonda y Josep no le dejó empalmar por detrás. Eso sí, el ritmo de generala que puso nos puso en fila de a uno. Suerte que no bajó la ventanilla, porque el menda estaba a punto de salir volando.

Diego dijo...

Este viernes ruta btt por las cumbres del Montseny, mucha subida mucha trialera y nada de desayuno, ruta diseñada por Ventura. Contad de 4 a 5 horas, estoy ansioso, quien se apunta??

Erik dijo...

Hablar con Javi antes,nadie se toma enserio ya las palabras de nuestro veterano mas enforma del peloton??
decia que por semana santa queria guerra y seguro que la dará.
Diego puedes hacer dos cosas,o ir en mountain con el patata del Isma que a falta de 20 km de baja de la bici o ir con el Salamero que te van a caer palos y 160-180km a PLATO!
Yo lo tengo muy claro!!!

Isma Ventura dijo...

Pues eso! Subidas largas y bajadas aún más largas (o era al revés???).
A ver si os animáis a salir de Collserola!!!

Erik dijo...

Otra cosa, doy crebilidad al comentario de Alberto G.
en que la SID, presionaba a la "gran" magura de Diego, tambien es verdad que ese dia diego estaba un poco como diriamos...a ver como lo cuento...PATOSISIMO!!!
vaya "SETO" bajandooooo!!!!

Diego dijo...

Erik, no voy a esperar a que pierdas los kilos de grasa celulitica que cubre tu cuerpo, y te voy a machacar subiendo y bajando... SIN COMPASION. Veniros el viernes y miercoles y jueves carretera largo también.
Saludos

PD: Lunes caixa, objetivo pillar al Erik y machacarlo ja ja

Barrilete Cosmico dijo...

Pero aqui alguie trabaja?
Diego a ver si curras un poquito.

Diego dijo...

Recordad 9 caseta para hacer granera. Josep ahora YA ESTOY DE VACACIONES, una semana enter´, asi que aún escribiré más...

Diego dijo...

NO QUIERO SER PESADO PERO YA ESTOY DE VACACIONES...

Diego dijo...

LA MAGURA ES LA MEJOR

Diego dijo...

PARA CUANDO UNA RUTA CARRETERA POR TARRAGONA...

Diego dijo...

OS

Diego dijo...

VOY

Diego dijo...

A

Diego dijo...

MACHACAR!!!!!!

chinuchano dijo...

Diego,

El Salamero esta pasando una crisis de forma, originada por un cúmulo de cosas que no vienen a cuento contar.

De todas formas, los Master como tu, me los meriendo sin sudar la camiseta, ya estas preparando algo para el jueves, del viernes me encargo yo, sábado, domingo y lunes acepto propuestas. No se aceptan mariconadas.

Para el viernes, como ya había programado y divulgado hace unas semanas. Carretera, subir Santa Fe por la cara norte pasando por Collsuspina y descender por la sur, vuelta a determinar. Calculo que de Valldoreix saldrán entre 190 y 200 km. Se han apuntado Carlos, Eric y Marc Perarnau, espero la asistencia de todos vosotros.

Habrá un antes y después de este día.

Se prevén multitud de pájaras, por lo que llevare cianuro sublingual, para los que lo necesitéis.

Anónimo dijo...

Diego, ahora quiero ver tus fanfarronadas, yo no hablo por que con el poco fondo que tengo es muy provable que tenga que quitar y poner zonas en el recorrido...
todo y así me animo y me apunto, que te parece Diego si vienes y nos demuestras todos los palos que has prometido dar.

Erik

Anónimo dijo...

Mañana me voy a "entrenar" a Menorca hasta el domingo.
Desembarco el lunes a las 8 de la mañana en Barcelona y tengo previsto que la family vuelva a casa en coche y yo en bici. Si no sabeis que hacer podriamos quedar y montais una rutilla (Estenalles,Montserrat,o algo así) para acompañarme de vuelta hacia mi casa.

XaviMartí

Diego dijo...

LAS VEREIS LAS VEREIS, UNA DETRÁS DE OTRA JA JA JA, SOY ESCALADOR Y SPRINTADOR.
Con la que está cayendo prefiero hacer carretera. Espero que haya battalla en los puertos...
El globero Ventura me comenta que si subimos por la cara sur se podría añadir por la Roca y hacer casi toda la ruta con nosotros.
El objetivo de la salida es que el Salamero pille la pájara y llegue muerto y sin fuerzas... asi se entrena los pajarones.

Barrilete Cosmico dijo...

Quridas amigas de salon, barrilete cosmico al ver tanta fanfarronadas tanto charlatán ha decidido que se las pira a Port-bou a salir por carreteras en las cuales la tranquilidad sea su principal característica,aqui hay demasiada Testosterona acumulada, o sea se que pedalear mucho o rozaros con la mujer, ya se que las dos cosas sois incapaces NENAZAS.

Isma Ventura dijo...

Si hacéis el recorrido al revés, es decir saliendo por la roca, subiendo santa fe por Sant Celoni y subiendo collsuspina por la Pullosa me apunto.
Ya dirés que hacéis al final!

Alberto Gavilán dijo...

Granera ha sido anulada ante las inclemencias del jodido tiempo.

Ibamos a hacer montañabarro pero se ha puesto a llover nuevamente agggghhhhhhh!!!

Yo me apunto el viernes, avisare a mis compañeros del Medina Pozo y Navarro y no dudeis que buscaremos algún atajo cuando la cosa se ponga fea.

Alberto Gavilán dijo...

No se si mañana me lo podré combinar con las canguros de Unai, pero sería un buen día para GRANERA.

Caballo Loco dijo...

Hola chavalotes.
La verdad es que veo, no se si muchas ganas de pedalear o más de brabuconear, pero lo que sí se es que este "maravilloso" tiempo de agua y más agua me está "aguando" la fiesta y en general nos va a fastidiar a todos.
Yo, como ya sabéis me subo al camping, la ventaja de esa zona es que aunque llueva no se hace mucho barro, porque el menda va a salir aunque caigan chuzos de punta.
Pedalead mucho y nos vemos el próximo sábado.
Caballo Loco Biker de Collserola

chinuchano dijo...

Acabo de entrar en el meteocat y …

Que putada, viernes, sábado y domingo lluvias.

Tan solo queda días como jueves y lunes para intentar hacer algo digno.

Alberto, propone Granera para el jueves, no es que este mal, pero me sabe a poco y mas pensando que tal vez no podamos salir los días siguientes.

Diego dijo...

Pues la hacemos mañana!!, si no yo mañana saldré a hacer carretera a las 8, 3 o 4 horas a 145 pulsciones,120 rpm,500w, unas 3000 kc, y un consumo de 2 butifarras por hora.

Diego dijo...

Cuantas tonterias

Alberto Gavilán dijo...

He quedado con Paco a las 9 en la caseta en principio para hacer Gallifa a ritmo tranquilo, en previsión de la burrada prevista por Salamero para el día siguiente.

Si quereis podemos ampliarlo a Granera pero de tranquis que al día siguiente tenemos etapón...

chinuchano dijo...

Después de las nefastas previsiones meteorológicas, hemos preparado un prologo digno para mañana jueves.

Caseta a las 8 con bici de carretera y barritas en el bolsillo, se espera una etapa de 140 a 175 km dependiendo del lugar de partida.

Hay que llegar a Barcelona a las 13:00 h. la media no puede ser inferior a 30 km/h.

Inscritos:
Paco Pozo
Alberto Gavilan
Diego Fernandez
Carlos Portilla
Javier Salamero

Adrià dijo...

hola a todas las globeras de collserola pasadas por agua. En León hace un tiempo espectacular. Sol y una temperatura cercana a los 2oº. Ideal para comer y beber como un degenerado. Llevo desde el domingo acumulando una capa de grasas que ni contaros. Estoy empezando a asumir la idea de atacaros únicamente hacia atrás, tal como tengo por costumbre. Saludos y procuraré acompañaros el lunes próximo, día en el que pienso iniciar mi penitencia particular.

chinuchano dijo...

Hola Adria,

Hoy jueves, hemos hecho el prologo con excelente resultado.

Que no es otro por mi parte, que acumular km y cansancio con objetivo de simular la Nissan Titan Desert.

Ayer miércoles con miedo a que la salida de hoy no tuviera la dureza necesaria, quedamos el Carlos y yo por la tarde para cascarnos casi 75 km. que sumados a los 180 de hoy, dan 255 km en menos de 24 h.

Es posible que a tu vuelta encuentres a unos fibrados y delgados ciclistas consumidos por los kilómetros.

chinuchano dijo...

Propuesta para mañana viernes.

Como el aventurarnos a hacer la mega ruta que tengo planificada, con la previsión de tiempo seria una locura, la dejo para el lunes.

A expensas que mejores las previsiones, quedamos mañana a las 8:30 en las flores con bici de montaña.

Alberto Gavilán dijo...

Adrià certifico que hoy en algún momento me ha parecido estar en la Titan Desert. Pasado ya el Formic me he concentrado en seguir la rueda de unos pollos a l'ast que amablemente han ido a un ritmo razonable, seguramente al verme la cara. Os juro que en algún momento el hecho de ver este espejismo con unos pollos a l'ast que corrían delante mio es lo que me ha hecho llegar a casa.

Nada mas llegar, bocata de butifarras con cocacola, patatas con guacamole y de postre un tazón de cereales con leche. No es broma he abierto la nevera y lo primero que he visto a la sarten. Que bien después en mi sofa con la barriga ya llena.

Pues eso que tras bajar Formic y con casi 100km en las piernas he empezado a notar que no estoy hecho para salir sin parar a almorzar. Hambre, dolor de patas... menos mal que el ritmillo me ha ido bien y al final incluso he recuperado. La ruta cojonuda. En mi caso 160km.

Para mañana soy seria duda, toca zoologico si no llueve.

Alberto Gavilán dijo...

Zoo anulado, llovera casi seguro.
Intentaré estar 8.30 arriba.

El sábado olvidaros de salir va a caer la del pulpo segun Meteocat y TV3. Veremos el domingo.

chinuchano dijo...

Mañana sera mas o menos como hoy.

Para los valientes, 9 en las flores.

Con chubasquero y dos cojones.

Hoy al llegar a casa parece que ha dejado de llover, he podido alargar un poco hasta que la cadena ha dado muestras claras de falta de engrase. Mi querida Alma relinchaba mas que un caballo. Por un misero cuarto de hora no he llegado a los 80 km. de montaña.

La preparación para la Nissan Titan Desert esta siendo cojonuda, siempre y cuando llueva a mares.

Adrià dijo...

Querido Jsvier. En el desierto saharaui cae una gota cada tres años, pero venden un prototipo de mochila como aquella con la que nos humillaste subiendo a la Creu que lleva una ducha incorporada para simular lluvia. Funciona a base de reciclar en un circuito cerrado las gotas de sudor que sin duda chorrearán de tu frente. Procura vacunarte contra tifus y malarias varias, no sea que a la vuelta hasta yo me atreva de nuevo a esprintarte a traición.
PD: esto de venir una semana a León cuesta carísimo. Ya son dos los kilos de grasa acumulados (uno por glúteo). Me he pasado por una tienda de bicis y hasta las barritas energéticas son de callos con garbanzos y morcilla. Mañana sábado, última comida familiar (va a ser mi tercera fabada en cinco días). Os recomiendo, en nuestra prróxima salida, no pillar mi rueda so peligro de salir propulsionados hacia atrás. Un abrazo para todas.

chinuchano dijo...

Adria,

Hoy hemos faltado a la cita programada, por la lluvia torrencial que caía a la hora pactada.

Pero afortunadamente a eso de las 10 se ha abierto el cielo y raudos Carlos y yo con nuestras bicis de carretera nos hemos hecho al asfalto, sin muchas posibilidades de éxito y con claros pronósticos de volver a casa como dos pollitos.

Al final, hemos salvado el tercer día y la ruta coronando Montserrat y haciendo un bonito bucle de más de cuatro horas.

Poco a poco, estoy perdiendo los kilos que tu te estas metiendo. Eso si, cada día tiro menos, hoy el Carlos y yo, mas que volar, nos arrastrábamos para luchar en contra del viento.

Adrià dijo...

Javier: es normal que tires cada día menos. Empiezan a pasarte factura todos los kms que hemos compartido. Ya en la última nocturna te noté una cara rara, con esas gafas de neón rojo que te conferían un marcado aire de extraterrestre. Te pasa lo que a Pruden Induráin, que acusaba los entrenamientos que compartía con su hermano Miguel. Mientras uno salía a entrenar fondo largo (aeróbico aláctico), el pobre Pruden no asimilaba las palizas. Ya procuraré presionarte menos a partir de ahora.
PD: escribo tumbado sobre una cama desde donde trato de metabolizar la fabada de hoy (sin mucho éxito). A la vuelta voy a dejar de comer durante un mes. De lo contrario acabaré el reto 6000 sepultado bajo las primeras nieves de octubre (si antes no se me han merendado los lobos).
Saludos.

Potrillo dijo...

¿Y mañana lunes que se hace? que os parece a las 9:00 en las flores, con un poco de esfuerzo a lo mejor podemos acabar de machacar a Salamero ahora que lleva un montón de Kms en las piernas. No te enfades javi, pero es que es la única vez que tenemos alguna remota posibilidad de dejarte de rueda, ;).

Ya direis que se hace.

chinuchano dijo...

Queridos amigos,

Hoy podía haber sido uno de esos días en los que las pájaras, el señor del mazo y las luciérnagas me visitan todos juntos.

Salida de Valldoreix acompañado de Carlos con las bicis de carretera y con un puñado de barritas como único soporte para no morir en la ruta que se avecinaba.

Josep, Navarro, Paco y Alberto Gavilán serian los encargados de acompañarnos y hacer una de las mejores rutas de la temporada.

Prometía ser un entreno ideal para la BI6000.

Después de circular de subir Santa Fe y rodear el Montseny, nos presentamos en Barcelona con mas de seis horas interrumpidas y con 180 km. Solo y sin amigos, me he dirigido al Furat y circuito de Sant Cugat con animo de simular un final de etapa de la próxima Titan. He llegado cansado pero con fuerzas de realizar los últimos sprint. Lastima que al final tenia que inventarme los adversarios. Record personal con 211 km. interrumpidos encima de la bici.

Alberto Gavilán dijo...

Certificar que Gavilán nuevamente ha hecho aguas y tras coronar Santa Fe, a unos cuantos minutillos del resto, ha decidido darse media vuelta y volver por donde habia venido a ritmo tran tran, soportable y seguro. Al final 142km, que con los amigos que tengo ha pasado a ser una ruta de mierda, vamos un paseo.

La verdad es que el ritmo ha sido bueno toda la salida para que todos pudieramos ir "comodos" pero subierndo y ya he visto que tenía que ir tranquilito si quería llegar a casa. Al final bien, buen entreno, pero con el mal regusto de no poder haber completado la ruta circular.

En carretera en cuanto paso de 100km noto una falta de fondo alarmante. Me hago mayor...

Anónimo dijo...

Javi Salamero, viendo el nivel de entrenos que llevais te ruego que me borres de una vez de la lista de integrantes de GloberosdeCollserola.
Estoy entrenando para ver si me admiten en la segunda parte de Verano Azul y puedo seguir la rueda de Bea, Javi, y el Piraña.

loreta dijo...

Felicidades Salamero eres un Titan ,cabezón y fuerte como pocos querias hacer 210 y lo has conseguido y no precisamente llanos, mis numeros son mas modestos pero me he encontrado muy bien excepto mis lumbares que me tocan los guevos bastante ,mirar me han salido 165km 28,8Vm 2130m desnivel acumulado, 4780Kcal 5h43´y sin desayunar, solo parar a llenar bidon en Seva, la compañia como siempre de lujo un Budalles inspirado, Pozo a pesar de su poco entreno, como dice Salamero tiene tablas y ha sabido sufrir y dosificarse, Portilla obediente y pendiente de su jefe de filas , el jefe de filas pa que contaros, hace lo que quiere,no tiene fin,Gavilan una lastima porque yo creo que te teniamos que haber convencido, has hecho lo duro y luego entre todos hubieras acabado ,no hemos hecho la Pullosa hemos bajado hasta Centellas y cojido el desvio hacia San Miquel del Fay para ir a salir a San Feliu pero sin bajar a San Miquel ,a las 13h40éstaba en casa,ruta bonita y entretenida.

chinuchano dijo...

Alberto,

Tienes calidad más que suficiente para hacer esta ruta y otras mas complicadas como la BI6000. El problema, en mi modesto parecer, es que hoy en ningún momento te lo has creído, has salido temeroso. Supongo por miedo a tus alucinaciones de pollos rustidos.

Estos retos es mucho de coco, no sabría decir que porcentaje, pero mas del que creemos.

De todas formas, subir a Santa Fe y volver solo a Barcelona ya es por si solo una proeza al alcance de pocos.

Felicidades a TODOS los participantes de la salida.

chinuchano dijo...

Diego,

Que tal por el Caixa?

El Eric ha roto la cadena cuando peleaba con el Collados y el Lozano por la quinta plaza.

Diego dijo...

Ayer, fue una locura mucho pateo y skatinbike, salí muy tranquilo para asegurar y segui asi las 2 vueltas, la tercera apreté más pero no sirvió de mucho. Al menos no me caí ni una sola vez. Al final 4 creo.
El 26 de este mes voy a esta marcha:
http://www.scrocafort.com/pageID_7323579.html
Las inscripciones se cierran el 19.
Son 150 km, todo un entreno para esos retos que tenemos en cabeza.
¿ quien se viene conmigo?

Adrià dijo...

No puedo jugarme el poco prestigio que me queda, Diego. Sabes que todas las veces que hemos coincidido en esa marcha te he machacao.
los detalles del porqué poco importan. Para la historia sólo quedará que te gané en las dos. A nadie le importa que en una te retiraras por la lluvia y que llegases a la otra con un resfriado de narices y después de 15 días de no entrenar. En los libros esos detalles no cuentan.
En las clasificaciones oficiales también consta que la única participación de Salamero se saldara con un triste abandono. Qué pena de masters. Qué vergüenza de curriculums al lado de mi intachable participación.
En serio, os recomiendo ir. Es una marcha muy chula, y el propio Salamero manifestó su sorpresa ante el nivel de los participantes.

Alberto Gavilán dijo...

Como penalización por lo de ayer hoy me he propuesto hacer otra ruta larga de carretera.

Al final 90km, Polinyà-Savall-la V-Estenalles- Terrassa- St Cugat

Mejor que ayer pero subiendo noto que no tiro como antes. Creo que tengo la solución. Ayer escuche comentarios a Josep sobre unas cevezas de abadía milagrosas. Claro yo solo tomo Heineken... Dicho y hecho he comprado unas cuantas y esta noche voy a empezar con este nuevo entreno.

Seguro que es esto!!!

Alberto Gavilán dijo...

Por cierto Javi Salamero, me gustaría saber el número de kilómetros que has hecho desde el miércoles pasado. Creo que has batido el record absoluto de los Globeros en días seguidos de entreno. Lo pondremos como el reto a superar en próximas fiestas.

Se que el miércoles hiciste 80km, el jueves unos 180km... y ayer 211km. Pero y el resto de días, cuanto suma???

Diego dijo...

Bueno entonces hoy btt con el Pedro y Adria. 18:00 en el Pi y subiremos a font groga pasando por sant medir.
Nadie se pronuncia sobre la marcha... menudos pajareros y miedicas si solo son 150, venga hombre ya me veo yo solito pegando palos ja ja

Barrilete Cosmico dijo...

Yo ayer despues de los 180 del lunes tenia fiesta así que decidí hacer 80 más, suerte tuvieron los del equipo Okikikiki que el Lunes fui guardando y siguiendo órdenes de su jefe el Sr Portilla les deje que se sintieran fuertes para su moral pues se que tienden a depresiones ansioliticos alcoholismo etc etc.
Gavilan veras que las cerveza de los monjes te van a sentar de narices subir no se si subiras más ahora feliz y contento un montón.

Adrià dijo...

Alberto. Con la cerveza ciertamente no andarás ni pa tras, pero te creerás el puto amo, que es de lo que se trata. Fíjate en el pobre Salamero, que anda deprimido con todo un segundo puesto en el open de España.
Lo que yo digo, en casa no tengo ninguna copa, pero lo que es cerveza...

AlbertoJ dijo...

Queridos compañeros,

El lunes por lanoche volvimos del infierno del Norte (también conocido como casa de los suegros).

Nunca más lejos de la realidad, mis suegros me han tratado de maravilla, el tiempo ha sido magnifico, ni una gota de agua en cuatro dias.

Montar en bici cero. A pata, el viernes 28 kms y els sábado 12 kms.

El domingo París Roubaix. impresionante. Ya os contaré pero es otro mundo. El hooligan trasladadoal ciclismo y de buen rollo.
Bueno, de buen rollo porque ganó el suyo (tom bonenn) que iba como un avión. Vimos la carrera justo al lado de la curva donde cayó Hudgov o algo así. En el Carrefour de l'arbre. Por cierto yo todavía busco el supermercado, ni rastro.

Bueno, conclusiones: mis suegros me siguen teniendo en buena consideración, estoy preparado para correr una marathon y la cerveza de abadía (conozco todas las marcas, modalidades, graduaciones y monasterios) está riquísima.

Hablamos para nuestra cita sabatina y dominical, en Flix. Flix sólo domingo.

Por cierto, me habeis dejado alucinado con vuestos entrenos. Veo que cuando estoy yo entrenais la mitad pro condescendencia hacia mí. muchas gracias. Cuando me voy os poneis en serio.