lunes, 25 de mayo de 2009

ALEGRIA o ALERGIA (cada uno que ponga las letras en el orden deseado).


Pensaba que el sabado habia sufrido de lo lindo corriendo en L’Esquirol, pero que equivocado estaba. Si vierais las gotas que me caen ahora intentando sacar una media-cronica decente no os lo ibais a creer, pero bueno hay va mi primera aportacion anaeróbico-periodistica para el blog.

Un titulo siempre es un titulo y con esa excusa un puñado de Globeros ansiosos de titulos se desplazaron a tierras del Osona: Gavilan, Mediaslargas, Loreta, Farmaceutico, y un servidor.

Después de un largo calentamiento tocaba enfriarse en corralinas. Una vez alli, primera alegría del dia, volvia a tener a mi lado a Javi Navarro, todo un lujo tener contrincantes como él.

Tanto el uno como el otro careciamos de parrilla y nos tocó salir retrasadisimos (por lo visto unos habian pagado por correr y nosotros dos fuimos allí por la Seguridad Social !!!). El precioso, pero estrecho y revirado circuito inicial, no facilitaba para nada los adelantamientos, es decir a tirar de paciencia y veteranía para ir recuperando posiciones.

En una curva cerradisima, me bajo de la bici y por el interior me marco un adelantamiento a lo Toni Elias (podria haber dicho Rossi, Lorenzo u otro motero pero comprender que tira la amistad) y de una tacada que dejo atrás a Blasco, Palomino, Lopez, y un par mas. Poco a poco, mas facil de lo previsto, voy dando cuenta de Cintu Franch, Martin, Pallàs y yo pensando “que coño le ha hechado mi mujer hoy al arroz hervido?”.

No tenia ni idea en que posición rodava, pero lo que estaba claro es que tenía el dia, que podia darle al gas y de golpe ya tengo a Soler al cual rebaso sin oposición, yendome a por Pep Ribera al que veo a lo lejos. Lo pillo, unos metros a su rueda y en el proximo repechon, palito que te crio y se queda atrás.

Al pasar por meta me cantan que voy segundo. Ahora solo me queda un objetivo: atrapar a los MasterGloberos (o pensabais que iba a decir pillar al Asensio?). La segunda vuelta fue una gozada, ruedo a tope sin bajar el piston y paso al antipatico de Gavilan que ni me saluda (eso es de mal amigo Alberto!!), mas tarde Jimenez, que siempre fanfarronea de sus habilidades atleticas, me entorpece en el unico tramo a pie del circuito pero todo y asi no puede conmigo. Solo me queda el chico de la farmacia, al que veo a falta de un par de tramos duros, aprieto y lo rebaso mas que nada pensando en castigarlo psicológicamente de cara a la temporada que viene que pasará a veteranos.

Finalmente entro segundo, mas que satisfecho, y con la enorme alegria de ver entrar en quinta posición a Javi Navarro, menudo debut se ha marcado el tio.

Como dice el titulo que encabeza el escrito, por mi parte alegria, pero algunos pobrecitos padecieron mas de la cuenta con la alergia, la verdad es que habia cantidades industriales de polen suelto y los abandonos por este motivo y por la alta temperatura reinante fueron abundantes.

Solamente quisiera finalizar diciéndoos que después de comprobar que mi estado de forma va hacia arriba y la de algunos de vosotros “hacia no se donde” me estoy planteando solicitar plaza en la Bi6000…..

L’Esquirol visto por XaviMarti

P.D.: enhorabuena a los cracks Salamero y Diego que arrasaron ayer domingo en el CaixaGirona de Tossa de Mar.

Fotos de la carrera: http://picasaweb.google.es/sara.arjona.fotos/20090523OpenBTTEsquirol#slideshow/

34 comentarios:

loreta dijo...

Xavi seria una alegria compartir tu presencia en la Bi6000. Buena cronica del Esquirol.

Barrilete Cosmico dijo...

Mira la NENAZA de Xavi que al niño de la puebla le sale la carrera de su vida y saca pecho que si alberto lo doblo que si al jimenez blabla y que al Farmaceutico lo doblo SIN SALUDAR y lo machaco para el año que viene, asi el chaval tendrá la moral por los suelos, pero a ver TU QUE TE HAS PENSADO MAMARRACHO,ten cuidadin no sease que te atragantes con tus palabras.
MAMARRACHO.
Solo puede con nosotros si pillamos una pajara y ella tiene un día que se sale.

chinuchano dijo...

Xavi,

Bienvenido al club de los maltratados, ya veras que ruin es la envidia.

Si vienes a la BI6000 hay dos opciones:

1) Hacer los ciento y pico km por la mañanita y pasarte la tarde tomando cervecitas con el Salamero
2) Pasarte todo el día dado pedales con el resto de Globeros.

chinuchano dijo...

Diego ha propuesto mañana una ruta de carretera de nivel 3.

Todos los que quieran participar tendrán que venir con dorsal y cuchillo en la boca.

La salida se dará a las 18:15 en Can Salamero.

Nenazas obtenerse.

Barrilete Cosmico dijo...

Vamoa a ver aqui el Salamero es muy chulin y está toooodo el día que si hay quue buscar superaciones que si cuchillo,si salida de nivel 3,visto lo visto si tantos cojones parece que tiene nuestro toro pasate a Elite, alli si que te darán superación,y con muuuucha suerte la encontrars.
Diego tu también puedes que tu no paras de decirlo, así os vais los dos cojidiyos de la mano y dandoos morreitos.

Caballo Loco dijo...

Muy bien, me alegro mucho por tí Xavi, muy bien también Navarro, los demás peché, peché. Salamero y Diego muy bien, ya me contaron en Platja D'Aro vuestra carrera un M-30.
Xavi vente a la BI6000 puede y será fantástico, y yo pienso tomarme las cervecitas a primera hora de la tarde.
Yo mañana voy a trabajar con la bici de carretera y saldré de Gavá a las +- 18.30H dime que quieres hacer Javi y a ver si puedo pillaros en algún punto.
Saudos a toooooodos.

Alberto Gavilán dijo...

Buena crónica ja ja ja. La verdad es que pasaste como un avión y muy cerca de Asensio.

En mi caso los proximos 4 martes me he buscado un curso en horario laboral en Igualada (de 9 a 14h). La ida sera en tren pero las vueltas con la bici. Mañana 1ª etapa Igualada- Alto de Montserrat-Monistrol- Obac por las repechones- Terrassa

Alberto Gavilán dijo...

Animate a la BI6000 Xavi promete ser espectacular.

Te propongo la opción 3: acompañar a Budallés y Gavilán llevando tu el bidón de Heineken e ir bebiendo cerveza fresquita durante la ruta.

Si te animas tendrias que decir algo antes del 10 junio como fecha limite, hay que hacer el pago sobre ese día.

Barrilete Cosmico dijo...

Eso Gavilan tu dejate zarandear por Xavi, el chaval lo hizo bien pero......tu ahora con lo publicado en el blog eres la próxima promesa de los lectores, pero para aguador.

Alberto Gavilán dijo...

Los del Caixa de vixtoria en vixtoria. Enhorabuena!!!

Josep me parece bien la propuesta de pasarme a aguador así la primera vuelta la puedo hacer a 2 km/h (no como en Esquirol que me exigí un ritmo de 5km/h) y cuando paseis en la segunda os doy los bidones.

No dudeis por otro lado que los bidones estaran hasta arriba de laxante.

Diego dijo...

Muy buena cronica Xavi,sobre todo me encanta la parte de machacar a los globeros de collcerola ja ja, felicidades.
Mi cronica de Tossa:
Salida sin parrilla, empieza la subida y me voy, al final de la 1 vuelta tras las largas bajadas técnicas me pilla Caldes, empezamos la 2 vuelta y apreto a fondo en subida y bajada, empiezo a rebasar elites y elites hasta conseguir ganar y lograr 7 mejor tiempo. El circuito muy chulo con mucha subida y senderitos guapos y además calorcita que me va de coña.
Budalles el año que viene el Salamero y yo nos pasaremos a elite y nos convertiremos en globerospro.
En el desafio yo a la 13 horas pienso estar duchadito y comiendo je je
Ok Javi 18:15 en tu casa, para hacer la Creu d´Aragall, y si da tiempo uno que no he subido nunca: Castellbisbal por detrás.
Adria el jueves me enseñas la carretera de begas al Ordal porque en el googlemaps es un lio.

Saludos a todas

Diego dijo...

Me acabo de inscribir para la marcha de collcerola, nadie viene??, será un buen entreno para la vall de ges... no me seais cobardes

Barrilete Cosmico dijo...

QUE CABRON EL DE LA FOTO MIRAR A QUIEN A DOBLADO,ESTO YA A SIDO PARA IR HACIENDO AMIGOS.......
YA NOS ENCONTRAREMOS

Anónimo dijo...

Menos mal que te pilló la fotografa en ese punto, si te pilla 200 metros mas adelante hubieses salido yendo a pié en la trialera de bajada.....

XaviMarti

Anónimo dijo...

Al final me he decidido a escribir, pero no mucho....Diego si quieres y eres tan pro?? apuntate el sabado por la tarde al campeonato de barcelona de carretera de master30. Ahi estaré yo y tranquilo el circuito es todo asfalto sin ninguna trialera!!!. Pd. proximamente enseñare a estos globeros un a foto donde se te ve en una sesion de autografos...

Toni Pacios (el que os machacara a todos)

Diego dijo...

Que tal Toni, ya me gustaría lo del provincial de carretera, pero para un globeropro como yo la prioridad es la transcollcerola del domingo (150 km y 6 puertecitos), ademas sabado tarde y domingo mañana puede ser mortal. De todas formas igual te doy una sorpresa.

Alberto Gavilán dijo...

Hombreeeeee Toni Pacios acaba de iniciarse en el mundo globero. A ver si te animas un sábado y sales con nosotros por Collserola.

Que sepas que desde ahora quedas expuesto a ser amenazado via virtual por el resto de globeros.

Alberto Gavilán dijo...

Que os parece este sábado mega ruta de montaña???

-Sant Feliu como el otro día
-Montserrat
...

Hay que enredar a Paco hoy mismo para el sabado montaña, si no se nos pierde. Además de convencerlo para el Desafio que el otro día ya se hacia el remolón.

Caballo Loco dijo...

Muy bien Alberto el sábado megarruta (auque a la vuelta no me puedo columpiar mucho, a las 14h en la Llagosta). Por cierto el lunes quien tiene fiesta? Yo si y estaba pensando en ir a Montserrat por montaña, o algo laaaargo. ¿Quien se apunta?

chinuchano dijo...

El Salamero esta mayor para pasarse a elite, de momento intentara ganar algo en veteranos que es mucho más factible. Por tal motivo los intentos desesperados de Budalles de evitar competencia el año próximo que será Veterano, se ven momentáneamente futrados.

Toni, me alegra que decidas animarte a publicar tus comentarios, pero tienes que concretar mas en el momento de indicar a quien vas a machacar, el poner “a todos” no es creíble, a menos que entendamos “por todos” como “todos los mater30”.

chinuchano dijo...

Caballo,

Me gusta tu propuesta del lunes, en expecial eso de laaaaaaaago.

chinuchano dijo...

Alguien ira Vall del Ges?

El lunes podiamos hacer algo de entreno con objetivo Vall del Ges o BI6000 o patatin-tin-tin.

chinuchano dijo...

Nota de última hora,

El exmelenas, ha encontrado la pócima mágica.

No se que se toma, pero desde el domingo es otro, ayer a Carlos y a mi. Nos dio un recital de agresividad y fuerza. Eso sí, usando sus malas artes tradicionales de Diego, como:

No se te ocurra pegar un palo pq nadie mas que yo se el camino y las metas de los sprint las pongo yo donde y cuando quiero.

De todas formas esta impresionante.

A ver cuanto le dura.

Diego dijo...

Ja ja, la formula Diego esta en no tomar nada en los primeros meses de temporada y cuando ya no te aguantas ni los peos, unas cuantas proteinas en polvos... de todas formas no iba tan rápido, yo creeo que era el Salamero y el Carlitos que estan muuuuuuuuuu petaos ja ja, hoy el Adria me enseñara una carreterilla que une Begues con el Coll del Ordal si alguien se quiere unir, 17:30 rotonda forat 18:10 semaforo giro derecha de la rierada.
Saludos

Adrià dijo...

Sí, sí. Creo que Salamero exagera con el estado de forma de nuestro globero melenas. Espero de todas formas que Diego no lea esto hasta que hayamos coronado Begues.

AlbertoJ dijo...

Compañeros,

En busca de una montura conla que pueda rodar con garantías sin que me deje tirado en cualquier sitio (menos en los Pirineos) estoy buscando unas ruedas tipo Crossmax.

Si alguno vende ruedas de este tipo (crossmax, XTR, etc...) que se manifieste y hablamos.

Mi rueda trasera actual tiene más holgura que la Magura de Diego, y ya es decir.

Alberto Gavilán dijo...

Lo del lunes podría estar bien, intentaré que Unai se quede con mi madre.

El sábado os parecería bien quedar 8 arriba (o 8.30) y seguirme camino de Sant Feliu??? Prometo hacer tantos senseros y trialeras que os pidais el bocata extragrande en el Cuenca. Almuerzo 10.45h. Vuelta por sendero Jimenez.
Caballo no te preocupes 13.30 en casa.

Alberto Gavilán dijo...

SI ALGUN MEDINA VA A LA TIENDA PREGUNTARLE A RAMON SI TIENE YA LA ROPA QUE DEBE ESTAR AL CAER.

IGUAL EL SABADO VAMOS DE ESTRENO!!!

loreta dijo...

Haber Barrilete precio Medina de platos xtr plato grande 85€, mediano 51€ total 136€ yo te ofrezco 100€ que seria un buen precio ,dime algo si estas conforme de todas formas mientras me cueste menos de 136 ya sera buen precio.
Sabado fondo fondo antes de desayunar 60Km minimo es decir 8h flores los de la zona VIP si quieren los vamos a buscar al Pi del Xandri para que no madruguen(nenazas!!!) .
Pacios las cagao!!!!! , de todas maneras bienvenido a este tu blog.
El lunes voto por Montserrat aunque alguien sabe ir? sin tocar asfalto. Si quereis hacemos Sierra Marina Es otra opción.

chinuchano dijo...

Este sábado quedamos 7:00 en las flores y que nadie se preocupe por el Salamero que no aparecerá.

El Lunes si puedo, que espero que si, megaruta por donde queráis. Voto por Montserrat.

Alberto Gavilán dijo...

h

loreta dijo...

Que haces el sabado Salamero, que no vienes a canearnos, tienes Open?
Si es asi, suerte ,y el lunes te vas a enterar .

chinuchano dijo...

Mañana viernes salgo camino de Mallorca.

A ver si hay suerte y hago un buen resultado el domingo.

Como dicen, llevo unos días que no estoy muy fino, hoy me han hecho una analítica, supongo que confirmara cuando me entregen los resultados que estoy pajarito, pajarito.

Caballo Loco dijo...

Hola chavalotes.
Javi mucha suerte para el domingo, ya veras que cuando se enteren los "bichitos"esos en que cuerpo están se cagan y se mueren.
Intentaré encontrar una ruta para el lunes.
Saludos