lunes, 11 de mayo de 2009

Mega ruta de dos etapas, Preparación BI6000

Dado el impresionante nivel de forma exivido este fin de semana por los Globeros de Collserola propongo esta Megaruta, solo apta para gente muy preparada.

Recorrido:

Cerdanyola del Vallès, Can Cata, El portell de Valldaura, Tibidabo, Vallvidriera, carretera de les aigües, reserva de la font groga, Can Borrell, Can Coll, Cerdanyola del vallès,

Descripción:

Recorrido por el Parc de Collserola con vistas al Vallès y a la ciudad de Barcelona.



La ruta comienza en el barrio de Can Canaletas de Cerdanyola del Vallès. Ascenderemos por la pista, que pasando por la casa de Can Cata nos llevara hasta la carretera del cementerio de Collserola. En este mismo lugar empieza otra pista a la derecha que nos llevara hasta la carretera de Horta y el Portell de Valldaura. Podemos coger un atajo (ver track GPS) que sube directamente a la carretera de Horta sin pasar por el cementerio, pero tendremos que superar unas rampas del 22 %.

Una vez en el Portell de Valldaura giramos a la izquierda por la inconfundible pista. La seguiremos dejado los desvíos hasta un cruce de cuatro pistas con cadenas. Nosotros giraremos a la derecha para ganar un pequeño cuello y descender por el otro lado. Saldremos a otra pista que seguiremos por la izquierda hasta las instalaciones del Ayuntamiento de Barcelona, (fuente), y la carretera de la Rabassada.

Seguiremos la carretera en dirección Sant Cugat del Vallès durante 1 Km aproximadamente y giraremos a la izquierda por una pista ascendente (carteles naranjas). El el cruce giramos a la izquierda y seguimos por la pista principal hasta la carretera del parque de atracciones, (mirador sobre Barcelona).

Ahora descenderemos en dirección a la torre de telecomunicaciones, la cual bordearemos por detrás, (indicadores de la Font de la Budellera), hasta salir a las calles de Vallvidrera. Giramos a la izquierda para salir a la carretera y seguimos descendiendo en dirección Barcelona.

Ojo, a 2 km de la ciudad aproximadamente, dejaremos la carretera y giraremos a la izquierda por la carretera de les Aigües. Se trata de una pista acondicionada para las practicas deportivas, con muy poco desnivel. La seguiremos sin dificultad hasta encontrar el funicular del parque de atracciones, El Funicular Blau. Aqui giraremos a la izquierda, y un poco mas adelante cogeremos un desvío a la derecha, que tras volver a cruzar las vías del funicular nos llevara hasta la carretera de Barcelona.

Bajaremos por la carretera en dirección a Barcelona hasta volver a las instalaciones del Ayuntamiento. Ahora cogeremos una pista descendente con una cadena situada a la izquierda de la explanada, que al poco, después de un par de curvas derecha izquierda, pasa por un puente de piedra y se convierte en sendero.

Nos encontramos en la reserva de la Font Groga. Una verdadera sorpresa para los que no conozcan Collserola. Seguiremos el sendero, que más tarde desemboca en la pista que nos llevara a la ermita de Sant Medir, y sin problemas de itinerario hasta el restaurante de Can Borrell.

En el restaurante nos desviaremos por la vista de la derecha en dirección a la carretera de Horta y Cerdanyola. Una vez en la carretera descenderemos durante unos 700m hasta el área de picnic de Can Coll. Aquí giraremos a la derecha por una pista en muy buen estado que nos llevara sin problemas hasta la pista de inicio de la ruta.

29 comentarios:

chinuchano dijo...

Tengo ganas de bici,

Mañana se apunta alguien?

Diego, Adria ... Algun voluntario para hacer de sparring?

Diego dijo...

Ja ja, peazo de reto, yo para este sábado propongo salida de btt no muy larga, más que nada porque el sabado me tocará tibidavo y familia.

Buenas, hoy haré carretera pero no te serviré de sparring porque hoy no apretaré. De todas formas si quieres podemos quedar en las tres ollas, yo bajaré por alli y luego subiré la creu.
Este domingo os perdisteis un circuitazo de autentico btt.
Saludos

Adrià dijo...

Adrià salió el lunes a hacer dos horitas de carretera. Hasta el juevesno volveré a tener ocasión. Si vais a salir el jueves (btt o carretera, avisarme).

Potrillo dijo...

¿Montaña o carretera? tengo ganas de empezar a entrenar de verdad y si vas en montaña podria salir un rato contigo y cuando explote irme pa mi casita arrastrandome.

Alberto Gavilán dijo...

Lo siento Diego pero yo propongo una salida de montaña de las buenas. Sant Feliu por zona Salamero para llegar bien jodidos al almuerzo...

Potrillo dijo...

¡¡¡¡Si Si Si!!!!Este sábado mega ruta por montaña, dejad el asfalto para las mariquillas.

Diego dijo...

Potrillo me iría bien salir contigo para que me collaras... de momento bajando, pero debo hacer carretera. Si quieres el jueves podemos hacer una de btt.
Joer Gavilan, tampoco iras el domingo al open??, yo creo que te iría bien para saber como estas realmente. Yo el sábado me apunto, y ya me retiraré antes...
MAÑANA SE ACABA LA PREINSCRIPCION PARA LA MARCHA DE BANYOLES!!!!

Diego dijo...

Sois unas nenazas cobardes y os voy a sacar los ojos poco a poco para que no veais llegar al hombre del mazo con la peor pájara que hayais sufrido en vuestra vida...ja ja ja toma ración de provocación farruca.

Diego dijo...

glo

Diego dijo...

be

Diego dijo...

ra

Diego dijo...

ZOS

Alberto Gavilán dijo...

Por cierto la ruta que propone Salamero es muy pero que muy graciosa. Veo que Diego y Salamero estais que os salis de graciosillos. Ya os cogeremos ya.

Gavilán este año no se digna a correr carreras menores. Sólo disoutará los campeonatos y como dices nadie sabrá hasta ese día como se encuentra de forma.

Diego dijo...

Uy!! que miedo, ja ja ja, preparate este sábado que os voy a calentar hasta las 11:30

Potrillo dijo...

Lo de salir en bici se lo decia al Salamero pero al final creo que no podre salir.

¡¡¡Saludos nenazas!!!

Erik dijo...

Este Sabado me apunto ehhhh!!!no os vais a librar de mi, yo opto para hacer etapon!!!carretera o montaña,da =!!!!
SALUDOS!

Adrià dijo...

Si el timepo lo permite, Diego y Adrià hemos quedado a las 18h30 en font groga para hacer hasta las 20h30 por montaña. Parece que hoy puede ser el último día de esntre semana para entrenar. Esta noche llegan lluvias que se irán el sábado. Globeroides africanos abstenerse si no queréis saber lo que es una buena convalescencia y no las minucias esas que pillasteis en la Titan Lux.

Alberto Gavilán dijo...

Sabado montaña larga. Hay que entrenar largo montaña de una vez.

8.30 arriba, Sant Feliu por zona Salamero (previo trialeras). Llevaros barritas que antes de las 11.30 no almorzaremos.

No osrajeis si cae chirimiri que n la BI6000 tendremos que afrontar el tiempo que nos venga. No sera como una carrerita de mariquitas de esas que van Salamero, Diego y Jimenez, en las que si cae la del pulpo no se va y punto.

Aquí se pedaleará si o si. Asi que Adrià eso de que el sabado lloverá me huele a huida a las faldas de tu mujer... nooooooo!!!. 8.30 arriba con chubasquero si es necesario.

Barrilete Cosmico dijo...

8.00 en Flores.

chinuchano dijo...

8:00 en las flores?

Cuantos km. quereis hacer?

Pendad que pondre un ritmo rapidillo y pueden salir muchos Km.

Tened cuidado con la hora de salida.

Alberto Gavilán dijo...

A mi me parace bien las 8 tambien. Si quedamos a esa hora en carretera para hacer rutas largas no entiendo porque en montaña os da tanto palo si vamos a hacer algo largo (luego no vale cambiar).

De todas formas respeto vuestras opiciones de mariquitas

chinuchano dijo...

20 minutos son los culpables

Valldoreix - Flores 50 minutos
Valldoreix - Caseta 30 minutos

A las 7:10 salir de casa sin tener una mega ruta por delante me da un poco de palo.

Si nos dedicamos a pasear y charlar no hace falta madrugar.

Solo acepto si se arranca a las 8:00 en punto de las flores y se hacemos una macrovuelta camino Sant Feliu.

Diego dijo...

A mi me va bien a las 8, yo me levanto cada día a las 5:50 asi que...preparaos. Yo a Sant Feliu no iré porque quiero estar prontito en casa pero prometo dar algo de guerra.
Saldos.
HOY 18:30 EN FONT GROGA

Alberto Gavilán dijo...

Oye. Podemos quedar a las 8.30 en Can Borrell.

Por otro lado me confirman de la BI6000 que el Hotel Prats de Ribes estara de vacaciones esos días y estaremos alojados en Els Caçadors de Ribes. 10€ mas por cabeza.

TOTAL HOTEL MP+ FORFAIT (tracks, rutometro, maillot, bolsa). 96€

Adrià dijo...

No, no. El sábado no hay previsión de lluvia. Pero yo tengo que hacer de padre (si antes no me habéis abierto la cabeza contra una piedra). El equipo de fútbol de mi hijo canta el alirón este sábado.
¿96 euros por pillar el pajarón del siglo? Hay que joderse. Como no existan esos atajos que me prometiste no tendrás cubiertas para salir el segundo día, Alberto.

Potrillo dijo...

¿En esos 96€ entran la cena y el desayuno? porque si hay que sumar muchas mas cosas a mi se me va a ir de presupuesto.

Alberto Gavilán dijo...

En los 96€ entra: noche de Hotel con cena y desayuno del día siguiente, roadbook, tracks GPS, maillot y bolsa (debe ser por si se tiene que potar).

La oganización ruega a los inscritos que no han abonado sus 15€, se decidan ya a hacerlo, dejen de tener miedo como avestruces y no recurran al cobijo de sus mujeres.

No me seais ratas que para una vez que salimos toas de fiesta. Por cierto los barriles de cerveza de la noche del sabado no estan incluidos en el precio. No os cambieis nada de la bici en un mes y ya teneis el dinero del fin de semana.

Alberto Gavilán dijo...

Traquilo Jordi,

Me confirman en la BI6000 que el precio también incluye espectaculo de variedades la noche del sábado titulado "Las chicas de la Cruz Roja" a cargo de nuestras amigas de Sant Cugat AdriàJosepJavi que parece han preparado un numerito especial.

Para los que no les atraiga semejante espectaculo, tambien se incluye en el precio una sesión, vamos un monologo, del exmelenas con el titulo "Milagros de una horquilla Magura Blanding".

Lo dicho, imposible perderselo...

Adrià dijo...

Ayer tarde, fantástico paseo con Diego y Jordi. Fueron dos maravillosas horas caminando junto a mi fiel y abnegada scalpel. Conseguí superar en subida técnica un par de ... creo que Gavilán les llama senderitos (no sé exactamente cómo tiene que ser un senderito para que le llame trialera, joder) sin poner ni una sola vez el pie...en las calas.
La próxima vez, Diego, piénsate una ruta un poquitín más asequible, ¿quieres?