viernes, 6 de mayo de 2011

ACUERDOS ANDORRA 2011- 9/10 JULIO

Tremendo reto el de este año para poder contar a nuestros nietos. Tras largas deliberaciones parece que el recorrido de ida ha quedado bastante definido. Para la vuelta el domiongo hay que hablarlo todavia pero pinta que se volvera por la Collada de Toses y Ripoll Pullosa o por Creueta y Berga.

IDA 9 JULIO: ST CUGAT Rotonda CHIC- Rubi- Terrassa- Alto Vacarises- Can Serra- Sant Vicenç Castellet- Manresa- Callús- Suria- Cardona- Alto Llosa del Cavall- Sant Llorenç de Morunys- La Coma- Coll de Port- Tuixent- La Seu d'Urgell- Andorra Sant Julià- Alto de Canolich HOTEL PARADOR CANOLICH 205KM
Con final en Alto de la Rabassa HOTEL COMA BELLA 213km.

Mostra un mapa més gran
Manresa 1h42'00" 1h25'00"
Suria 2h21'12" 1h58'00"
Solsona 3h39'12" 3h03'00"
Sant Llorenç de Morunys 4h38'40" 3h52'00"
Tuixent 5h52'00" 4h45'0"
La Seu d'Urgell 7h17'04" 6h04'20"
Andorra (inicio puerto) 7h52'32" 6h24'00"
Coll de la Gallina 8h11'28" 6h49'40"

Lista de inscritos:
  12. Marcos
  13. Conductor coche escoba

Impresionante ruta,

Me estoy haciendo kakita solo e pensar subir ese puerto con más de 200km en las patas.

Será muy complicado subir con el 25 en esas condiciones.

Loreta dijo...

Venga yo me apunto a la globerada, mañana propongo tirada larga en carretera salida a las 7h y media caseta para intentar llegar a Prats de Lluçanes a ritmo sin acelerones y reservando siempre un puntito o dos , la verdad que no se los km que salen pero calculo que seran 160 0 180km, lo de Prats es un decir el caso es hacer 6h de pedaleo ya direis algo, Paco y yo de momento nos apuntamos.

Potrillo dijo...

Yo creo que aun no estoy preparado para aguantar una tirada larga de carretera, yo prefiero hacer montañana (st. feliu, por ejemplo) y la tirada larga de carretera dejarla para de aquí a un par de semanas.

Barrilete Cosmico dijo...

Mañana agua, yo salgo Domingo 7 a 11 o más.

Potrillo dijo...

¿Dónde has visto que den agua para mañana?
Sobre el desafío, acabo de hablar con mi padre y me ha dicho que un amigo suyo vendrá y nos hará de coche "escoba", así minimizamos el peligro en las carreteras más concurridas y solucionamos el tema de las mochilas.

Alberto Gavilán dijo...

Para los que llevais 39 lo ideal sería un 27 atras.

Yo puedo salir sabado o domingo uno de los dos dias de 7 a 11, me da igual cual y con que. Decidiros y me apunto.

Diego dijo...

Mañana dan lluvia, pero no todo el día. Yo voto por tirada larga el domingo saliendo prontito (7:30 o 7:45 en la cvaseta), y la ruta esa de prats para ver como estamos. Mañana si quereis un btt largo... lo intentaré

Loreta dijo...

Bueeeeeeeeeeno acepto Salamero como animal de compañia, quedar como querais que yo hare lo que me de la gana, las lluvias son para la tarde noche del sabado.

"Adrià dijo...

Navarro. Si no hay contraorden de mi mujer, me apunto a tu salida del sábado (por mí podemos hacerla con lluvia). Laúnica pega es que llegados a un punto me desviaré para quedarme en Taradell. Podríamos hacer: ripollet-sentmenat-castellar-calders-artes-prats-estany-moià-castellterçol (y aquí despedirnos tras fuertes abrazos y besos)."

¡¡¿Y el almuerzo?!!

Pipo Mampodre dijo...

Por mí podemos almorzar. Si hace falta dos veces. Un buen sitio serí Prats. La vuelta la podemos hacer por Oristà y pillar los repechonacos que suben hacia l'Estany

Alberto Gavilán dijo...

Si os acompaño os doy un toque.

Barrilete Cosmico dijo...

Queridas compañeras empezar a manifestaros para el Hotel en canholic,hay 3 habitaciones y 10 plazas ideal para ciclistas,con vistas al valle terracita para tomar cervezas,hay que reservar pronunciarse los que seguro vais a venir ya ya ya ya ya ya ya.

Vengaaa

CUENTA CONMIGO.

Potrillo dijo...

He publicado el listado de los que de momento han confirmado asistencia, por favor, si no estáis decidlo para incluiros y si finalmente no vais a venir decidlo igualmente para borraros.

Loreta dijo...

Podemos elegir ya las parejas yo me pido dormir con barrilete, el otro desafio dormi con Paco y Jimenez, no son nada del otro mundo, Barrilete tiene su punto.

Hasta 10 personas HOTEL CANOLICH

Mas de 10 personas HOTEL OS DE CIVIS y los ultimos 5km en vez de llegar al Col de Canolich llegariamos al Col de Os de Civis mas o menos igual de duro

Potrillo dijo...

Pues creo que tendrá que ser Os de Civis, además tiene una ventaja y es que, aunque hay muy poca cobertura, como está en territorio español no hay problema para llamar por móvil y explicar a nuestras famílias lo apajarados que llegaremos.

Alberto Gavilán dijo...

He llamado a Hotel Os de Civis y no reservan con tanta antelacion para solo un dia. Tendriamos que llamar 15 dias antes y si no esta ocupado pues sin problemas.

En cambio si acabaramos en COll de LA RABASSA si hay sitio en Hotel Coma Bella a 50€ la media pension.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Felicidades, menuda currada, apuntarme para la rutilla, aunque hablando con Carlos me ha dicho que no puedo hacer más de tres horas y media, habrá que subir un poco más la media para no romper el entreno.

Diego dijo...

Yo te llevo a pie de puerto a 37 de media je je, hombre si vamos por la nacional la media sube a más de 30 seguro, pero a partir de solsona o antes caerá en picado. El Isma se vendría pero se tiene que llevar la familia. En mi coche no cabe no cabemos a la vuelta así que igual alquilamos algo.

Yo mñana a primerisima hora no estaré disponible a las 9 puede, pero vosotros quedar y si puedo me acoplaré. Dejaros algo para el domingo.

Potrillo dijo...

Iría bien quedar un día por la tarde todos para organizarlo bien, cómo hicimos con el anterior desafío. El lugar de encuentro puede ser también en el bar que hay a lado de Collserola Bike.

Karpas dijo...

Yo confirmo mi asistencia al reto ida y vuelta. Lo que dice Potrillo de quedar un dia para atar todas las dudas seria lo suyo.
Este finde corro en Vall de Lord si reparo la bici a tiempo, ayer ruta de regeneracion con Diego hasta que se fue a currar yo quise hacer algo mas y subiendo una pared parto el plato pequeño 27 dientes en dos trozos, de locos!!!!

************
Tengo un casete con un 27 nuevo por si alguno lo necesita para el reto.

Loreta dijo...

Blablabla , pero mañana que, a mi me da igual yo fondo ya tengo incluso puedo alquilar si alguien le falta.

Pipo Mampodre dijo...

Mañana sábado hemos quedado de la siguiente manera:

Caseta a las 8h: Potrillo, Caballo, Loreta, Paco.

8h 15: Cruce Ripollet (a la altura del puente que une N-150 con Ripollet; no el peatonal, sino por el que cruzan los coches): Yo.

Intención: rodar hacia el norte (Savall-Estenalles ... por determinar hasta acumular 140.

Marcos dijo...

Bueno, objetibo cumplido no,Adrià??

Vaya salidita larga que ha salido hoy, si no fallamos ningun finde en hacer una tiradita asi hasta el dia D, llegaremos mas o menos bien seguro!!!

Por cierto Jordi, me pronuncio; yo asistire al Andorra Challenge.

Apuntado quedas, Marcos.

Sobre la salida de hoy, si cada finde hacemos una salida así, ¡¡reviento!!, estoy muerto. 150Km y 2000m de desnivel positivo acumulado tienen la culpa.

Por cierto, los que íbamos hoy hemos llegado a una conclusión sobre los de acabar en alto la ida a Andorra y es que, si hay que ir se va, pero ir para nada es una tontería.

Alberto Gavilán dijo...

Y eso que significa? Final en alto supongo...

Mañana 7AM casaldiego. Josep, Diego y Gavilán para GRANERA. Si llueve BTT.

chinuchano dijo...

Saludos desde Vall de Lord, donde llueve y llueve, por suerte ha parado justo para poder hacer la crono.
Ya explicareis el primer test del desafio 2011.

AlbertoJ dijo...

Yo haré montaña sí o sí.

A las 8.30 arriba

Pipo Mampodre dijo...

Crónica de la salida de ayer: toy tronzao.
Fueron de la partida Jímix, Navarro, Pacole, Caballo y Potrillo, Isma, Marcos y yo. Diercción hacia Sentmenat, el pequeño Buda nos guió por una zona pestosa de reepechones donde Paco pudo dar rienda suelta a su hiperactividad. De subida a Castellar, Caballo se vuelve loco y sale al galope. Los demás tampoco subimos parados. Seguimos hacia Sant llorenç. Jimix enchufa la moto y desaparece llevándose al rebufo a Paco y a Isma. De camino a Gallifa, la gente iba de cháchara. Hasta que Alberto abrió gas nuevamente y callamos todos. Salvo él, que cada vez que adelantaba a una grupeta exclamaba: "voy". Y se fue. Subimos Sant Miquel del Fai. Unos al trun trun y otros chipi chapa. Al coronar se produce el abandono de Isma y Alberto. Parece ser que se fueron llorando, de modo que paso a ser líder indiscutible de la grupeta. Les pido a Paco y a Navarro que me protejan. Paco me dice que tranqui; así que me pongo a temblar. Cerca de TOna asaltamos una gasolinera. Nos venden unos sanwiches y hasta tienen tostadora. Navarro se propone tostar su mixto. Paco le mira mal y nos dice que arreando. Que su Mari no está para bollos tostaos.

Sigo: cogemos la Pullosa. Paco se pone nervioso y se olvida de su líder. Me deja tirao en la cuneta y se marcha con Navarro. Llegamos a Moià. Ya solo que tirarse hacia abajo. Impresionante ver los relevos que daban Paco, Caballo y Navarro. Esta juventud empuja fuerte. CAballo se despide tras dejar alto el pabellón. En Montacada nos despedimos del grupo Marcos y yo. Mi querido compañero me da todo lo comestible que lleva en los bolsillos. De Cerdanyola a Sant Cugat, dos pollos a l'ast van dando vueltas alrededor de mi cabeza. Llego atufao perdido. 160 kms a una media de casi 30 km/h y 2000 de altitud acumulada tienen la culpa.
Llegaremos a Andorra y atacaremos en la Gallina con un par de huevos.

Pipo Mampodre dijo...

Las frases del día fueron de Paco. En una de estas le pregunto si lleva compact. Me responde que no, que eso, como las btt de doble suspensión, son cosas para la gente mayor con problemas de elpalda.

Más adelante me quejo de que mi tija hace ruido. Paco dice: tija? qué es eso de la tija. Si eso es una cosa antigua. Yo voy con la pipa integrada. Nos ha jodido.

Alberto Gavilán dijo...

Compañeros se hace necesario un briefing a las 21h para definir opciones del desafío. Que os parece mañana lunes en Casaldiego?

Hoy se comentaban otras posibilidades a discutir con el grupo... coche hasta Ripoll y realizar dos etapas a definir, la del domingo mas corta para despues de comer volver a casa. O desde caseta cambiando objetivo para quedarnos el domingo a solo 100 km de casa... No se mas opciones para que todos podamos ir y volver a hora prudencial. En definitiva decidir desafio y RESERVAR ya.

Pipo Mampodre dijo...

Mi voto es totalmente contrario a cambiar ni la fecha ni el recorrido. Los que tenéis una situación familiar más apurada podríais optar por convocar a la familia a comer en Prats de Lluçanés el domingo (o por la zona; creo que Gavilán ha estado comiendo por allí alguna vez) y de esta forma hacia las 13h estaríais juntos para ejercer de padres.

Si empezáis con las dudas, amenazo con abrir la opción del DESAFÍO CÁNTABRO. Por la mañana puertos solitarios manchados de un verde intenso; por la tarde playas solitarias de un azul embriagador. Y todo ello sin un euro de gastos de hotel.

Alberto Gavilán dijo...

Me parece perfecto pero hay que quedar para definir HOTEl y reservar ya. Os va bien mañana a las 21h casaldiego para decidirlo???

Karpas dijo...

Mañana lunes a las 21h casaldiego por mi ok!!

Barrilete Cosmico dijo...

Ok mañana 9 casa La Maricona.Mañana cuento la salida de hoy ahora toca niños cena y cosas varias.

Pipo Mampodre dijo...

Ok. A las 21h casa Diego. Los de Sant Cugat vamos en bici y volvemos. Hacemos mini nocturna. Por el carril bici no hará falta ni luces. Ahora bien: me parece que eso de quedar es una excusa para ahorraros de poner cuatro pañales, chatos.

Potrillo dijo...

Por mi también perfecto. Mañana nos vemos.

Pipo Mampodre dijo...

A quien le interese: mañana salgo en btt a rodar. 7h 30 hacia el curro. 17h30 de vuelta un par de horas. Abstenerse bestiajos desalmados que necesiten intensidad. Venga, Salamero, que será como poner las patas en salmuera. Hasta podemos acabar a las 21h en casaldiego y zamparnos algo en el bar.

Por cierto. Aprovecho el blog para anunciarme: tengo a la venta mi SCOTT-CR1. Talla L. Es ideal para alguien que mida entre 187-189 (yo mido 189 a la sombra). Está montada con cambio y manetas Campagnolo record, frenos chorus. Platos, potencia y manillar de fibra de carbono.

Adrià,

Creo que deberías poner el precio para que alguien pueda despertarle el interés.

Pásate esta tarde por mi casa sobre las 18:00h. y salimos a pasear un ratito.

Ok 21h casa Diego.
Me da que lo de Andorra se esfuma.
Salamero como fue ebn el circuito mas guapo de la copa ayer me intente comunicar contigo pero no cogias el movil.

Loreta dijo...

Lo del sabado, ruta chula, compañia agradable, todo bajada, 154km 28 media y 2020m negativos, desgaste físico casi nulo, los integrantes cunplierón, yo creo que 27o 28 de media para el reto es asumible.
Ayer al final sali en carretera yo solo, se me puso a chispear enseguida y lejos de darme la vuelta me casque 141km 27´3 vm y 1780m desnivel negativo 5h 10´nonstop solo pare en Moia en la fuente de Adrià a rellenar el bidón, la ruta que me diseñe fue esta-casa-ripollet-setmenat-castellar-san llorenç-GRANERA-casterterçol-moia-calders-monistrol de calders-san llorenç-castellar- setmenat polinya-ripollet-casa vamos una mariconada pero bueno para acumular km y horas de sillin, casi 300km en dos dias pues ahi quedan, como las dos saliditas han sido de tanto bajar por la tarde ayer me fui a hacer enduro, cosas de mas hombres.

Barrilete Cosmico dijo...

Para mi hacemos lo que querais,pero me parece muuuuy feo que la Nenaza Maricona de Adrià no entienda la situación de algunas familias,así que propongo desde salida calentar el ambiente o sea que Adrià iras solito desde Montcada a Andorra porque a la mínima de ritmo te veo llorando en la carretera,NENAZA.
Quieres 400Km pues te prometo que los vas a sufrir,tus ruedas no llegarán hasta Enero de 2015.

chinuchano dijo...

Este año estoy disfrutando mucho de los circuitos, me están sorprendiendo muy gratamente.

Este fin de semana en Vall de Lord el circuito no fue una excepción, más bonito que nunca, con dos recorridos diferentes uno para la crono y otro para la carrera. Cuando llegue el sábado empezaba a caer cuatro gotas, pero han puesto tanto sendero y tan técnico que hice dos vueltas enteras al circuito. Es como el del año pasado pero mucho mas pisado, con alguna zona nueva o rectificada que lo hacen más y más divertido, no es un circuito que se adapte a mis características, las piedras mojadas que se fueron cubriendo de barrillo daban mucho respeto, si no fuera poco los árboles hacían que tuvieras que afinar mucho por las trazadas si no querías que el manillar o hombro chocara con uno de ellos, un zis-zas con abundantes piedras, desniveles, el suelo cambiante, pinaza, barrillo, piedras, hierva… Una pasada para los sentidos, pedaleaba y pensaba en Loreta y paco bajando por estas piedras, aunque dudo que con un dorsal en el manillar me hubieras caneado.

Las tipicas rapas de madera que ponen en la entrada y salida de meta, este año resbalaban más que nunca, más de uno salto desde lo alto, afortunadamente no ocurrió ninguna desgracia.

Por mi parte, conservador y cauto, no cometí errores y eso me hizo meter 38 segundos a mis perseguidores en la crono del sábado. En carrera del domingo, fue más fácil, me escape a los pocos minutos y controle una distancia prudencial, sin asumir riesgos, la primera vuelta el circuito resultaba muy resbaladizo pero con el paso de las vueltas y las carreras el circuito se puso ideal. Ya que hizo un domingo soleado.

No comento el desenlace de la crono y la carrera para no aburrir a los lectores.

Destacar la presencia de Hermida, Lejarreta, Ruzafa …

Felicidades aburrerivales.

Se hacen dos grupos los que puedan y los que no puedan y punto esta noche lo hablamos, todos tenemos nuestros problemas, yo el dia 10 es el cumple de mi hijo, a Salamero no crero que sea lo ideal cascarse 400km para la semana siguiente hacer una carrera explosiva de 20km, pero bueno una fecha habra que poner si queremos hacer algo juntos que tambien es ilusionante nooooo? pero bueno hablando los animales se entienden, esta noche todos borrachos seguro que nos pondremos de acuerdo intentare avisar a Paco seguro que la fiesta de esta noche no se la pierde .

Alberto Gavilán dijo...

La fecha es definitiva 9/10 julio. La idea es acordar itinerario al milimetro y definir HOTEL para reserva. Si quereis acabar en alto el Hotel Coma Bella en Andorra creo que es ideal (mirar la web). Esta a mitad de subida de La Rabassa.

El domingo cada uno en función de sus lios familiares ya se las apañara para hacer la vuelta completa o llegar antes a casa. Pues eso esta noche a las 21h. Llevo dossier...

Loreta dijo...

Mu bien Gavilán imponte, lo de acabar en alto yo ni lo plantearia .

Jua, jua, jua

Mejor que se reúnan nuestras parejas y que ellas decidan.

Si falla Andorra, tengo preparado un desafío en la retaguardia que satisfará a todos y todas.
Tiene montaña, mucho desnivel (%), dureza, emblemático, conocido desafío entre los globleros del mundo, incluso podríamos darle un toche de dureza extra conquistando la cima por ambas vertientes. Pero esta alternativa solo la divulgare si falla Andorra.

Alberto Gavilán dijo...

Salamero esta noche te esperamos a las 21h para que nos ilumines que estamos algo confusos...

Pipo Mampodre dijo...

A ver, Barrilete: no me hacen falta ningunas ruedas. Las que tengo van de fábula, y no pienso devolvértelas hasta el 20120000.

Loreta: eres mi ídolo. Ayer casi nos cruzamos. Yo salí desde Taradell y me subí la Pullosa. Bajé hasta Moià con la intención de meterme en Lluçanés. Pero tenía tal dolor de patas, que me di media vuelta y para casa.

Salamerator: felicidades. Esta tarde no llego a tu casa a tiempo. De manera que saldré desde el curro. Voy hacia font groga. Bajo por curvas de siempre. ¿Te parece bien?

Marcos: haz el favor de pronunciarte!!

Por si alguien se dirige a mí, no volveré a consultar blog ni móvil hasta 17h 05.

Precio de la bici? Eso depende del grado de amistad. Para amigos, 1000 euracos con platos compact 105 y juego de ruedas ROlf Elan (1200 gr el par)de regalo. Por poco más, incluyo en operación juego de ruedas HED con tubulares de carbono que tengo por casa en un trastero. Eso si la mujer de la limpieza no me las ha tirado al contenedor viendo su mal estado.

Alberto Gavilán dijo...

Os puedo asegurar que los platos Compact 105 son de calidad y tienen solera.

Marcos se pronunció ayer en la ruta BTTERA. Vendra hoy por la noche. Se hacia algo de caquita al hablar de final en alto...

Javi me paso por tu casa a las 18para hacer una regenerativa y a buscar Adria

Pipo Mampodre dijo...

Diego y Salamero: saldré a las 5 y 20. Iré hacia casa Salamero por la carretera. Si me retraso algo, veniros por la carretera hasta encontrarnos.

Diego: lleva el móvil.

Adria pero en btt no?

ok,

Pero tranquilitos que estoy cansado.

Este fin de semana di más vueltas al circuito que un ventilador.