viernes, 20 de abril de 2012

Cuanto es mucho en carretera 95 o 150km... Sabado 21 Collformic.

Mañana sabado 21 de abril ruta carretera a Collformic. Salida a las 8 am en rotonda Forat. Caldes- Fai- Centelles- Collformic y vuelta con almuerzo parece. Subidas destacadas Can Taló y Collformic.
Pero ante la multitud de comentarios realizados cabe decidir que es una ruta dura en carretera... algunos dicen que volver desde Collformic por La Roca es mas duro que por Centelles porque se llega alos 150km.
Y otros decimos que en 95 km podeis ver destruidas vuestras piernas. Os propongo comprobarlo un sabado de estos, el que querais.
Falgars-Sant Isidre- Fumanya- Pradell- Gresolet 97km 2950m desnivel positivo.

41 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

A ver continuando la noticia anterior... se habia quedado a las 8 en rotonda Forat mañana para Collformic.

Barri decía que vendría con la cabra a la chepa y que volver desde la cima de Collformic por Centelles y Fai era una mariconada... no se yo. El proponia recorrido habitual volviendo por la Roca.

Almuerzo obligatorio.

Miraros la ruta propuesta para otro sabado... es de las mías... 97km... para maricas. SOlo son 2950m de desnivel positivo acumulado.

Barrilete Cosmico dijo...

Volvemos por la Roca más km parece.....

Diego dijo...

Alli estare.propongo ir a caldes por la salut y su quereis hacemos tramo de pave en caldes yuhuuuu. Asi no cogemos tanto llano quw si no se nos
quedan los escaladores.

Karpas dijo...

La ruta del Bergueda se comento de hacerla el sabado 12 de Mayo.

Loreta dijo...

No me espereis mañana, disfrutad de esa magnifica ruta.

Pipo Mampodre dijo...

Por el amor de Dios, Loreta, ¿de qué pediré mi bocadillo si tú no estás conmigo?

Karpas dijo...

MUY IMPORTANTE: A todos los que salimos en bici por la montaña, debemos tener cuidado haciendo la subida al deposito, el que va del mirador de la vallesana hasta la torre del vigía, ya que se ponen unos rumanos por el camino atracando a punta de navaja y te roban la bici. Un conocido iba por allí corriendo y los ha visto esperando por si pasaba alguien y darle el palo, así que hay que correr la voz!!!!!

Loreta dijo...

Pipo no me lo pongas más dificil.

Loreta dijo...

Hijos de ....

Pipo Mampodre dijo...

de su puta madre, Loreta, de su putísima madre, joder.

Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipo Mampodre dijo...

Balance de la salida de hoy, hombre por hombre:

SALAMERO: estuvo conservador toda la jornada. Timorato. Sólo se prodigó con cierta soltura en el desayuno. Dignas de elogio las dentelladas con que atacó la tortilla. A su edad, hace bien en ir substituyendo la alta competición por gaseosa y morapio.

BUDALLÉS: mal. Se presentó a la lid con una cabra no homologada. A pesar de correr con la ventaja que le otorgaba un enorme botijo por el que la UCI podría meterle hasta seis meses, pasó apuros en cada subida, y a la que llegó a su terreno dio un único relevo y se dejó caer hasta la cola del grupo. Eso sí, el relevó fue de unos 20 kms con fuerte viento en contra y a tren elevado. Al César lo que es del César.

PACO: este hombre sigue tirando de veteranía. Un corredor de la vieja escuela. Que no le vengan con reglajes a precio de oro. Pasó un mal rato de salida por haberse olvidado sus cubre botas Findus, pero a la que encontró su ritmillo cumplió con creces.

PAJARES: este simpático personaje volvió a mostrarse correoso como siempre. A pesar de sus kilillos de más es un hombre batallador. Sus chistes son malos pero lamentables. Hoy nos contó cómo se llama el hermano vegetariano de Bruce Lee: Broco Lee. Deberá esmerarse en esta faceta.

GAVILÁN: lo pasó mal en su terreno; pero a la que llegaron los llanos se comportó como un experimentado rodador. Se propone para él el sobrenombre del "Percherón belga"; o "La locomotora holandesa". En el desayuno sufrió las calumnias de una parte del grupo, que le echó en cara con insolente virulencia que en la primera parte no pusiera más esfuerzo. Pero Paco acudió en su ayuda replicando con una frase de veterano que te cagas: "Qué fácil es hablar con un cuerpo dopado; y qué distinto es el ciclismo para quienes lo practicamos desde la tolerancia cero".

DIEGO: mal. Muy mal. Su ritmo no fue bueno en ningún momento. Pero en el almuerzo supimos las razones de su ritmo cansino. El hombre empezó a sacarse de los bolsillos herramientas, gafas graduadas, fajos de llaves y demás estoperoles. Entre la ferralla que me llevas y los arroceles con leche que te metes entre pecho y espalda cómo vas a andar, hombre de Dios, cómo vas a andar. Al final de la jornada se compportó arrastrando al grupo camino de Montcada. Menos da una piedra.

PIPO: faltan adjetivos para calificar a este hombre. Grande. Inmenso. Soberbio. Estratosférico. Lo que le sobra a este monstruo de los pedales es clase; pero lo que más nos sorprende es su humildad. Se pasó la mañana dando consejos a unos y a otros sobre cómo mejorar la posición en la bici por 100 euros en un sitio donde además te graban una cinta de video como en las bodas. LA cosa anecdódita fue que se presentara a la salida con una nueva potencia-fuelle que hace que el grupo parezca Mari Carmen y su acordeón. Como nuevamente dijo el Paco: Cancellara me ha mandado probarlo para que luego le diga si merece la pena para que corra él con mi artilugio la Roubaix.

Fue una mañana estupenda con estupenda compañía. Espero que la próxima se apunten los que faltaron. Dieguito ya tiene ruta en mente.

Reservaros el primer fin de semana sin competición para hacer ruta especial.

Alberto Gavilán dijo...

Magnifica ruta hoy. Tengo que hacer mas de estas para mejorar mi inexistente fondo.
Aparte de la flojera que me recorre teneis razon que quiza lo hago fatal en el seguir rueda y darlo todo paraa no cortarme, pero es que ultimamente voy petao. Veremos los analisis que dicen pero intentare seguir vuestros consejos... El del cambio de sexo no.

Como sobrenombre me gusta mas la Rata de Nueva Delhi, me pega mas

Loreta dijo...

Magnifica cronica Pipo, veo que me he librado de una buena, aunque hoy he disfrutado y sufrido como un perro , tengo en posesión de mi gps unas cuantas trialeras, jodidas por la zona de Caldas, Gallifa, San Feliu, que tenemos que catarlas algún día, como veis no voy en bici pero es en beneficio del grupo .
Mañana suerte para los que competis.
Yo mañana voy a rodar a Castelloli, si chicos el finde del motor, y la semana que viene a Berlin, joder con la crisis.

Diego dijo...

Yo hoy he pactado una salida de tarde en btt. Ya que matutina es imposible.
Muy chula la ruta de ayet y si tengo esya en mente:
vuelta de hostalrich subir sant feliu de buixaralleu y vuelta por el otro valle que segun google maps hay carreteras y sera inedito.

Karpas dijo...

CRONICA OPEN BCN LLIÇA:

Calentando me encuentro genial, el pulso sube menos de lo normal y las piernas van sueltas como diria Perico sin cadena aunque noto que precisamente eso la cadena no va muy fina, algo pasa en el cambio que hace cosas raras kuando meto los piñones mas grandes, en particular el 34 que me va hacer falta en las 3 ó 4 rampas infernales que hay por el circuito, intento medio repararlo antes de salir y dejo la mente en blanco, no hay escusas hay que correr y punto.
SALIDA brutal me encuentro como nunca y corono a plato la primera subida con los 10 primeros y con fuerzas como para apretar mas pero decido respirar y esperar a la primera rampa dura pero es llegar a ella meter el 34 y ZAS!! a tomar por c... pienso que he roto la cadena me paro miro y solo veo que se ha salido entre los radios la engrano en marcha pero los 10 primeros se me han ido me quedo sobre el puesto 15º voy bien pero enla 2ª rampa dura meto el 34 y ZAS!! otra vez lo mismo, aqui hay un punto de inflexion y activo el modo Fernando Alonso (concentracion total) memorizo cada trazada, rampa , bajada, etc... del circuito para jugar con el cambio sin meter nunca el ultimo piñon y con esta tactica hago toda la carrera sufrindo de mala manera porque kuando me acerco al grupo que va del 10º al 15º llega una rampa dura y tengo que o subir a chepazos ó bajarme y correr con lo que mis patas y espalda lo sufren en silencio, pero mi mente fria resiste y doy las 5 vueltas terminando pues eso sobre el 15º general que sera sobre el 10º elite.

**************

Salamero a vuelto a ganar y a tenido el detalle de no adelantarme llegando a meta justo detras mio antes de yo empezar mi ultima vuelta.
Portilla no se pero entre los 10 primeros seguro al igual que Jimenez en v-40.

***************

Bici al mecanico para las 2 proximas carreras de copa catalana y entrenar duro porque aunque noto que he mejorado la chispa de las salidas he perdido un poco ese punto de pedal que tenia hace 3 semanas con 5 kilitos menos lo recuperare y mejorare, asi que agarraros los machos porque para el sabado 12 en la ruta del Bergueda os voy a sacar los ojos sin piedad.

AlbertoJ dijo...

Mi crónica Lliçà.

Lo primero agradecer que en vueltas nos equiparen a los Master 30 porque sino serían carreras de menos de una hora.

Hoy cuatro vueltas a un circuito corto, revirado, y con constantes sube baja.

En la salida nme he quedado sexto o séptimpen unas curvas de 180º.

Después de la primera subida ya me he estabilizado y cogiendo un poco de ritmo he pasado a ser 4º.

Pero por delante ya se habían escapado Salamero,Soler y Benito.

Tengo que mejorarempezar a sufrir ya de salida para que no se escape la cabeza de carrera.

Las sensaciones no han sido estratosféricas pero si buenas, en un circuito que no me favorecía para nada.

No se cogía ritmo demasiado pateo.


Al final, 4º, espero no abonarme a este puesto. Destacable y muy de agradecer los ánimos de Mayte y Andrea.

La verdad es que cunado te ves cerca del cajón la cabeza ´tolera más sufrimiento.

Muchas felicidades a todos por su actuación.

Alberto Gavilán dijo...

Muy bien Javi, tremendo,

Jimenez disfruta estos cuartos puestos que ya son grandes resultados.

Miki te ha faltado la tortilla de Collformic

Karpas dijo...

Para los despistados hoy es la lieja segun tdp a las 16:00 en Sporza tv yo ya la estoy viendo

Mw3lopezcrack11 dijo...

Tremenda Lieja. A Nivali sí que le ha faltado la tortilla de Collformich.

FElicidades a Salamero. Para mí ha sido una tortura bajar y subir escalones después de lo de ayer. ¿Qué le diste de comer, Maite?

Karpas: estás soberbio. Ruego a los dioses no te dejen perder esos 5 kgs. A mí me pones más así.

Jiménez: en realidad no sé quién es este Jiménez. Me habéis dicho que anda mucho y que tiene unos gemelos descomunales, y que habíamos compartido ruta jntos, pero no consigo recordar quién es. Cuarto es una posición que envidian todos menos tres. Felicidades, bestia.

Pipo Mampodre dijo...

Para los que busquési compañía plácida entre semana:

LUNES: saldré en btt a las 17h 30 un par de horas. Objetivo: hacer un ramo de fllores (y va en serio) para ahorrarme los cinco euros de la rosa. El romántico que quiera apuntarse, ya sabe.

MARTES: de 17h a 20h30. Si las condiciones lo permiten, carretera y manta. Si no , btt. A acumular desnivel sin subir el pulso. Gavilán, apúntate.

JUEVES: lo mismo que el martes. Me gustaría ir a hacer el Ordal y Cassots. Diego, esa es la tuya.

Pipo Mampodre dijo...

Lo de lopezcrack es Pipo, que sin darse cuenta ha utilizado la cuenta de su hijo.

Karpas dijo...

Pipo que travestada de entreno es esa ??? y el miercoles, viernes????

Pipo Mampodre dijo...

Bueno, el miércoles saldré plácidamente del curro un par de horas en btt. PEro tal vez me acompañe mi mujer o , en su defecto, Salamero.

Y el viernes también saldré del curro para quemar grasilla un par de horas. Espero yo también poder perder unos kilillos.

Alberto Gavilán dijo...

Pipo intento el martes... Entablo negociaciones...

Loreta dijo...

Javi enhorabuena, Karpas mecachis!!! sigue asi, la proxima sera mejor.
Jimenez estas a punto de caramelo,en el momento que el innombrable le coincida alguna del nacional, ahi te quiero ver a tú. FELICIDADES.
Yo en Castelloli sin novedad, como datos curiosos del Gps que se lo he montado a la bestia, como lleva auto lap me ha marcado las vueltas, tiempo por vuelta y lo que más me ha llamado la atención es el desnivel:
69 vueltas 298km 7972m desnivel acumulado bestial nooo!!!

chinuchano dijo...

Preciosa ruta la del sábado aunque demasiados km. Para una carrera el día proximo. Hoy casi pringo, he destalonado la rueda en la tercera vuelta y he tenido que patear más de un kilometro...

chinuchano dijo...

Agradecer y destacar el esfuerzo de Gavilan que supo sufrir la rueda de regreso.

Impresionante Barri, no es nada facil tirar y tirar tantos km. Con fuerte aire en contra.

paco pou dijo...

De lo de ayer ni mu Javier miki y jiménez felicidades x los resultados seguir así pero ke sepais ke ser sois .....buenos ke va aser

Pipo Mampodre dijo...

Cómo que ni mu, Paco, cómo que ni mu. Por lo menos di qué tal me viste de posición.

paco pou dijo...

Pipo de posición bien con 200 pavos menos pero bien

AlbertoJ dijo...

Si el tema de la ruta dura está cerrado debería abrirse un nuevo post con el tema "PUENTE DEL TRABAJO"

Sábadp, domingo, lunes y martes en los que algunos podrán salir a dar pedales como locos.

Este domingo que viene Copa Catalana. Creo (os aseguro) que a mí no me verán el pelo en La Llacuna.

Karpas dijo...

Yo tengo puente pero corro el Fin de semana Copa en La Llacuna. El lunes saldre suavecito pero para el martes que es el dia festivo se puede preparar una macroruta en btt o carretera.

Alberto Gavilán dijo...

Pipo saldre a carretear sobre las 17.15h direccion Forat, Ventosa o Rabassada, Planes... si llevas movil nos encontramos...

Pipo Mampodre dijo...

17h15 subo por Vallvidrera y bajo Rabassada hacia Scugat. Nos cruzamos.

Pipo Mampodre dijo...

Força Barça! Aquí hay que estar a las verdes y a las maduras.

Hoy hemos coincidido Gavilán, Salamero y yo. Javier estrenaba ruedas. He podido comprobar que van mal. Muy mal. No a él, sino a mí. Aunque parezca mentira, ahora va un poco más deprisa.

Alberto Gavilán dijo...

Cierto que las ruedas de Inquisidor son tremendas. Esas si que me gustann no lo los megaperfiles que llevais otros.
Empieza el buen tiempo por la tarde.

Nunca hay que menospreciar al rival, la prensa de Bcn y TV3 lo ha hecho con Chelsea y Madrid diciendo que son muy inferiores y hacen un juego arcaico... Pues francamente creo que tiene mucho merito y has de hacer un muy buen partido defensivo y tener muy buenos jugadores para ganarle al Barça. No todos los equipos han de jagar al toque y al 80 de posesion.

Diego dijo...

Hoy hago carretera con pedrito y supongo que sala. Hasta 8:30 pm. Martes tengo ruton preparadoo de carretera.
Roca, cardedeu y llinars por variante, direccion hostalrich, desvio breda y salimos carretera arbucies. Desvio sant feliu buisareu puerto y vuelta porhostalrich.seran algo mas de 150

Diego dijo...

He mirado esta ruta en goglemaps y no estoy seguro que haya carretera. Si quereis podemos tirar pa tarragona y subir el montagut de verrdad.

Alberto Gavilán dijo...

Independientemente de la ruta que decidas Diego, una vez se sube el pequeño puerto de Sant Feliu de Buixalleu de unos 4km hasta el restaurante Masferrer sale un desvio a la derecha asfaltado hace un par de años que te lleva a Hostalric por una carretera sube baja muy divertida de unos 8 o 9km. Yo la he hecho y merece la pena.