miércoles, 25 de abril de 2012

Salidas puente 1 de mayo. Rueda de prensa de Gávilán.

Ya tenemos aquí un nuevo puente para plantear salidas btteras y carreteras. Ir haciendo propuestas. Moteros y campistas hablar para montar al menos una conjunta sabado, domingo o lunes.
Diego tiene una preparada para el martes día 1 de 150 pasando por Roca - Cardedeu- Llinars desvio de Breda y bucle nuevo espectacular por Sant Feliu de Buixalleu dirección Hostalric. Luego vuelta en plan rodadores del PDM.

Por otro lado Gavilán siguiendo el camino marcado por grandes e ilustres globeros como Loreta, Paco Pou, Pipo Mampodre, Caballo Loco o Gorrión Julai... anuncia su retirada de la competicion de Open y Copa.  Su objetivo ahora pasara por entrenar mas y mejor, libre de la presión competitiva, para recuperar el mejor nivel posible y daros caña en todas las salidas que se planteen. Objetivos irrenunciables seran la Sele, la Transcollserola y los Retos Globeros.

95 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Preparaos chavalotes... ayer ya quitado de la presión competitiva rode muuuuucho mejor.

Loreta dijo...

Eres cojonuda Rata, me has hecho empezar el día con unas carcajadas, que hoy por hoy no es poco.
Respeto tú decisión, animo y a entrenar.

chinuchano dijo...

Esta declaración ha conmocionado el mundo del ciclismo, no tengo palabras, solo un nudo en la garganta mientras sin éxito, contengo que me salten las lágrimas.

Un grande del ciclismo se retira…

Pipo Mampodre dijo...

lo mejor son los enlaces que salen en cuanto acaba el video!!!

Anónimo dijo...

Ahora te toca memorizar, escribir un libro de anecdotas, vivencias, conocimientos y batallitas, y best-seller seguro pàra el proximo Sant Jordi.
Ah, y deja entrever un posible retorno, que eso vende mucho.

Alberto Gavilán dijo...

Diego en relación a tus dudas del wasap sobre si la ruta del martes tiene salida en Buixalleu...

Independientemente de la ruta que decidas Diego, una vez se sube el pequeño puerto de Sant Feliu de Buixalleu de unos 4km hasta el restaurante Masferrer sale un desvio a la derecha asfaltado hace un par de años que te lleva a Hostalric por una carretera sube baja muy divertida de unos 8 o 9km. Yo la he hecho y merece la pena.

AlbertoJ dijo...

Ahhhh!!!! No se te olvide en las memorias reconocer que te has dopado sistemáticamente. Eso también vende mucho. Y decir que tus compañeros de grupeta también se dopaban sistemáticamente.

Diego dijo...

Pues si tiene salida sera muy guapa. Almuerzo wn hostalrich....el que quiera. La vuelta to llano o tambien por samalus je je a ver quien tiene guevos. Por samalus puertos tendidos y algo mas de desnivel. Seran 150 volviendo por la roca o unos 170 por samalus

Diego dijo...

Que sepais que ayer fui humillado en el forat. Todo empezo en un pique de tantos contra un anonimo. El mu gañan no tenia mucha pinta de escalador digamos, despues de seguirle la rueda hasta mitad de puerto me solto de rueda tras un ritmo agonico estilo salamero. Lo tuve cerca el resto de subida pero estaba vacio. Cabe decir que yo iba en btt y el en flaca y la vdlocidad rondaba lis 25, pero no me sirve de excusa. Esta es un esperiencia que me ha abierto los ojos. No sabemos la forma que tenemos hasta qu la perdemos y entonces la valoramos y que si no se entrena co cabeza y decisionno se mejora apenas. Ya estoy mentalizado y motivado aaaaaaaaaaaaaaaa!!

Alberto Gavilán dijo...

Ante la avalancha de peticiones de mis fans escribiri mis memorias. Os avanzo temas:
"Gavilan, como ser Campeon del Mundo"
Capitulo 1. La biela asimetrica derecha de 175 en un campct invertido.
'apitulo 2. Mi bici flexa y es rigida a la vez.
Capitulo 3. Engendros con muelles y porrones.
Capitulo 4. Doping con mejillones y vaginesil.
Capitulo 5. Como aligerar 1 gramo la bici y notarlo. Colabora Buda.
Capitulo 6. Como jalarse 2 botes de nocilla en 1 hora. Prologo del exmelenas.
Capitulo 7. Aspectos psicologicos. Cuidado si empiezas a correr y ponerte bañador... Loocura gay.
Capitulo 8. Grandes gestas ciclistas de todos los tiempos. Escapada de Gavilan en Fai, repasada de Gavilan a Pipo y Miki en Andorra, Escapada de Gavilan en Fai...

Pipo Mampodre dijo...

Acabo de llegar a casa y he podido ver el video. Tremebundo. Después de la escena del camarote de los hermanos Marx, lo mejor que he visto. Gavilán interrumpe su carrera. Faemino y Cansado ya pueden empezar a dedicarse a otra cosa.

Aporto alguna idea, por si te sirve para el libro:

A) Erótica del ciclismo: de la ropa femenina de Salamero a las medias de Abogator.

B) Efectos beneficiosos de las picaduras en el ciclista: el alacrán sahariano y el abejorro de Mosqueroles harán de ti un campeón.

C) Ciclismo exótico: 1) estuvimos con Barba Azul: analizamos su manillar con bolas y su menú diario de callos a la madrileña. 2) Estuvimos con Gavilán: analizamos su potencia-cenicero. 3) Estuvimos con Pipo: analizamos su fuelle-potencia. 4) Estuvimos con Barrilete: analizamos su super-botijo.

D) Erótica del ciclismo II: compartimos un entrenamiento con Barri en la piscina municipal. Estuvimos con él en los vestuarios. El mes que viene no se pierdan el reportaje especial titulado: Bob Esponja: toda una vida en las duchas de la piscina municipal.

E) Praxis de la btt: Pipo, pájaros y la madre que lo parió.

Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Loreta dijo...

25 por el forat y en btt y sin forma, has probado a hacerte cazador, de elefantes por supuesto.
Me gustaria saber que coño hacias subiendo forat con la btt.
Hazte unos analisis como Gavilán, de orina tambien, debes tener los globeros rojos y el metraclilato mu bajos, amen de las plaquetas que te deben tocar hierro con hierro, pidele al matasanos que te haga un analisis tambien de contaminación, CO2,hidrocarburos, relanti acelerado etc.

Pipo Mampodre dijo...

Loreta, no te pases; no es justo que trates a Diegales de loco. Certifico que el chaval subía a 25 con la doble y con los neumáticos flaneando, Yo iba a su rueda con un patinete y me he dejado media suela. ¿Te acuerdas que el año pasado subimos la de monistrol de calders y ya decía que un día la había subido a 25? El ex-melenas está obsesionado con ese número.

Pipo Mampodre dijo...

Mañana JUEVES: haré carretera: Ordal-Cassots. Si al final no hacéis btt, paso por la morada del miedo (igual hasta Paco se apuntaría).

Sobre el sábado no digo nada. Yo ya cpndicioné la salida del pasado sábado. Estoy esperando a que mováis ficha. Ya sabéis mis preferencias, pero os cedo la palabra.

Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego dijo...

yo el sabado me adapto a lo que querais. Que tal un san feliu forte. Domingo carreters, lunes ya vere y martes subir san feliu de buixareu con unos cuantos km ineditos. Ya lo hablamos el sabado .
Ayer pude certifica que las ruedas del sala van mu mal sobre todo para sus sufridos sparrings. Menos mal que no se ha puesto las de perfil alto...

chinuchano dijo...

Ayer de vuelta a casa y amenazados por la lluvia (caían gotas), me dice el Diegales junto antes de despedirnos: ¡Hoy 75 km!, hacia tiempo que no hacia tantos kilómetros entre semana…
Solo y a pocos metros de mi casa, miro mi cuentakilometros y caí en la cuenta, Diego pronto se pondrá más fuerte que yo, ya que me viene a buscar a casa y eso siempre supone un extra de kilómetros en su entreno.
Ya me veis dando vueltas por la carretera de Vallvidrera bajo el típico chirimiri, hasta que según mis cálculos sobrepase a exmelenas en tiempo y kilómetros

Estamos o no estamos enfermos???

Alberto Gavilán dijo...

Desde mi ya lejana retirada tengo mejores sensaciones y me gusta mas la carretera. Voy a maaaassssss. Hoy nuevamente puertosdecollserola pero a la hora de comer.

Estais enfermos. En mi caso soy muy normal. Por ejemplo he hecho un mural donde os he dibujado a todos rodando en la flaca y lo tengo puesto en el plafon de corcho que tengo tars de mi en el trabajo . Inqui va delante, unos metros mas atras Jimenez, Diego, Barri, Isma, Miki y Paco ruedan para no perder demasiado tiempo. A unos metros rueda otra grupeta con Loreta, Pipo, Jordi, Caballo, Calamardo... La Rata ya les esta cogiendo rueda. Esta mañana he clavado con chincheta al ciclista Rata ya a rueda de este grupo. Pronto empezara a mover el arbol...

Loreta dijo...

Pipo deja de meter la excavadora por Collserola.

Karpas dijo...

Entre los secuaces de Pipo que estan destrozando collserola y el resto de globeros que se pasan el dia aqui en el blog en lugar de estar pedaleando, hoy me he comido un monton de telarañas bajando por peones, pajaros, etc... que pasa que no sale nadie entre semana???

Karpas dijo...

Inqui!!! la semana que viene cambioturno asi que ya tendras otro globero al que torturar por las tardes.

Loreta dijo...

Habeis pasado por forat despues de matamachos? hasta radares pondran, ahora como te vean pasar por senderos té ven como un delincuente, pero como alguien tenga intereses no dudan en meter una retro y reventar todo lo que pillan. hay que joderse.
Reconozco que lo ponen más facil, pero entonces para que una btt?

chinuchano dijo...

Creo que están limpiando para evitar el riesgo de incendio que supone tener tantos árboles caídos y secos (es una bomba)

El problema es que usan maquinaria pesada que lógicamente destroza todo a su paso, en muchos casos están rehabilitando caminos que se habían cerrado o en los que tan solo quedaba un sendero.

El resultado inmediato es una barbaridad, pero a medio/largo plazo es muy beneficioso.

Ya veréis como en pocos meses, muchos de esas pistas se van cerrando para formarse senderos, esos senderos con las lluvias se volverán a transformar en trialeras. Como pulmón del Area Metropolitana es beneficioso, ya que al sanear el bosque, se podan y clarean los espacios entre los árboles, posibilitando el nacimiento y crecimiento de nuevos árboles, que como todos sabéis son los que tienen un índice de absorción de CO2 mayor.

Todas las trialeras y senderos no pueden destrozarlas simultáneamente, es cuestión de ir cambiando de caminos.

Si quereis trialera y senderos puedo preparar una ruta para este sábado con final en Bar Cuenca. Incluso puedo preparar alternativas para Adrià…

Diego dijo...

Si javi pero que han hecho rste año en una zona sin vegetacion ha sido bestia.
Ha que hora saldras el sabado de tu casa??

chinuchano dijo...

cuando digáis...

Loreta dijo...

Yo estare en Berlin,Collserola se me ha quedado pequeña.
Quilloooooo!!!!! eres mi idolo.

Diego dijo...

Pues a las 8 de la mañana me paso!!

Pipo Mampodre dijo...

Vosotros montad una ruta y decidme a qué hora estaréis en Cuenca, Javi. Si hago btt será a mi bola hasta reunirme con vosotros. Estará bien si marcas la ruta, para que yo vaya intentando que me adelantéis en algunos puntos, pero no es seguro que salga por montaña.

Loreta: pídete uno de tortilla de jamón en Berlín!!!! Ya cuando coincidamos no sé si te reconoceré. Estoy ansioso por destruirte.

Diego dijo...

Supongo que mañana 9 arriba yo saldre a las 7:30 de casa a recoger al sala en casita y que me llore un poquito. Si es 8:30 en flores adelantare 15 minutillos el horario. POR FIN HE RECUPERADO LAS GANAS!!!

Loreta dijo...

Pasadlo bien este puente,(creo que llueve todos los dias) no entreneis mucho, comer mucho no os corteis, animo a los que correis él domingo.
Pipo a vuestra salud me pedire una clarita Berlinesa.

Potrillo dijo...

Hace días que no comento nada, la noticia de la retirada del gran Gavilán me ha dejado muy tocado, no he tenido ánimos de entrenar ni de escribir una palabra en el blog, lo único que me anima a seguir es que podremos disfrutar de su "alter ego" "La rata de Nueva Delhi", y en los almuerzos nos podrá deleitar con sus "batallitas" de las grandes victorias que ha cosechado durante su exitosa etapa de ciclista profesional.
Sobre este fin de semana yo el sábado no podré acompañaros, cómo mucho saldré un rato a primera hora.

Pipo Mampodre dijo...

Mozas: veo que no acabáis de decidiros con la propuesta de nuestra ex-melenuda. A riesgo de que Karpas me insulte (con toda la razón, dicho sea de paso) os comento cuál es el plan B que se está hurdiendo:

Barrilete, Gavilán y yo haremos carretera. La inención es largo y suave. Quedaremos no muy tarde.

Razones: Barri tiene en mente MAllorca y anda algo tocado. Se personará sin cabra. Gavilán ha estado trabajando en Italia con el Doctor Conconi en su túnel del viento (más le hubiera valido gastarse el dinero en el túnel del amor o en un túnel de lavado, el muy rata de alcantarilla). Yo con vosotros en btt es como no quedar con nadie. iba a estar solo toda la mañana y caminando más que otra cosa.

Si cuaja la alternativa podemos quedar como la otra vez: uno aquí, el otro allá; sin saludarnos y mirándonos de reojo en plan duelo de película del oeste.

Conste que he pedido permiso antes de publicar mi plan B, y que he esperado a ver cómo ibais respondiendo. Ya me perdonaréis (o me coseréis a palos).

Diego dijo...

Pos carretera. Ultimamos en el whatshappp. Inclyyo sl salamero que no le he pues.sto al pobre.
Este mediodis salgo en btt y puede que alargue hasya las 4. Alguno sale que necesito sparrings

Alberto Gavilán dijo...

Pago Gates ha confirmado su presencia en la ruta carretera.

chinuchano dijo...

Carretera entonces,

Solo una advertencia, cuanto antes sea la hora de quedada, más cabreado asistiré y más tensare el ritmo.

Pipo Mampodre dijo...

Dios nos pille confesaos. ¡Propongo a las 12 h30!

Alberto Gavilán dijo...

Barri ha propuesto en wasap 8.30 rotonda Forat. Ha comentado 3h 30 sin almuerzo, es decir llegada sobre las 12. Siempre puede parar el que quiera y el resto seguir. Con ese tiempo hablariamos de una ruta de 110-120km aprox.

Diego se ha vuelto loco y en el wasap ya ha propuesto siete rutas diferentes. LLanas, de puertos, tipo Paco?...

chinuchano dijo...

8:30 perfecto

Alberto Gavilán dijo...

Tipo puertos Paco podria ser: Roca Coll Orrius, Coll Parpers, Santa Agnes, Rampotes Paco, Dosrius, Alto Canyamars, Llinars Samalus Garriga Bigues Caldes.

Una primera parte de puertos y una segunda de rodar.

AlbertoJ dijo...

Habeis visto la previsión del tiempo para mañana.

Carretera no es un poco arriesgado? O en plan clásica del Norte?

Isma dijo...

Ok, me apunto a las 8:30h rotonda forat.
Si quereis propongo yo la ruta, por ejemplo una podría ser como la que hice yo el Martes, me metí en el poligono de la Ferrería durante 3horas y 30 minutos dando vueltas arriba y abajo, ¡¡no veas lo bien que me lo pasé!! je,je.

Loreta dijo...

No salgais cabrones que os vais a mojar.
Caballooooooo!!!!!!! onde paras??????

Pipo Mampodre dijo...

8h 30 rotonda forat. OK

Ya entreveo algún titular para la crónica: "Pipo se encarniza con Gavilucho en Orrius". "La Rata exige que le devuelvan el dinero tras el terrible castigo del gran Pipo". Declaraciones de Gavilán tras franquear exhausto la cima de Orrius: "Jamás había visto a nadie escalar como Pipo. Prefiero volver a los Open que sufrir su rueda en las globeradas de fin de semana",

Alberto Gavilán dijo...

Orrius y Canyamars son puertos Rata. Pipo sufriras. Ahora estoy customizando la lavadora... Angulo recto puerta algo mas separada, pulsadores hacia arriba... Que bien voy!

Loreta dijo...

Pipo no lo dudes Rata a probado a dar pedales sin sillin, de hay la frase que bien voy, frase mitica de Jesús Moreno.

Anónimo dijo...

Soy Barrilete por orden de Gavilán y tras conversación con su jefe de filas un tal PANTANI mañana 8.00 caseta.

chinuchano dijo...

8:00 caseta? ???

Mejor 7:15 en Molins

Alberto Gavilán dijo...

Bonita y dura ruta hoy de 110km. Salida de caseta para rodar hasta Vilanova y afrontar el durisimo Alto de Ca l Alegre. Absolutamente descomunales las rampas de mas del 20 por ciento continuadas. Bajada a carrt Roca por la otra vertiente muy chula taambien. Subida al Alto de Orrius a bbuen ritmo. Rodamos hasta Dosrius para afrontar el duro Alto de Canyamars. Hoy hemos entrenado la subida en muros.
Tras coronar una fina lluvia nos ha hecho variar direcciion y hemos cogido la variante a 56 por hora hasta la Roca. Hoy Diegales iba sin cadena. Al llegar a Vilanova hemos subido el Alto de Alella para bajar a Masnou y tras subir a Tiana bajar para hacer el ultimo Alto de Vallensana. Buen ritmo general y muy divertido recorrido.

Lamentar que Pipo tras el primer puerto ha roto la maneta de cambio y ha tenido que volver a casa.

A las 12 estabamos todos en Montcada segun horarios previstos para motos, niños y demas

Diego dijo...

Mañana 8:30 rotonda forat carreterA si llueve pos btt extremo grip mojado

Karpas dijo...

Lunes 30 para los que tengan fiesta:

9:00 flores btt extremo ritmo regenerativo post-competicion CON ALMUERZO OBLIGATORIO.

Diego dijo...

Ok

chinuchano dijo...

Karpas,

Ten cuidado con Diego, seguro que aprovecha para sacarte los ojos

Karpas dijo...

Ven tu tb y si se pasa de listo le pones firme con 4 pistonadas, aunque creo que se comportara porque quiere reservarse para el martes.

Isma dijo...

Como os ha ido la carrera, contar algo.

chinuchano dijo...

No cansaros mañana,

El martes tengo malas, muy malas intenciones

Alberto Gavilán dijo...

HOY me he limitado a rodar 90 minutillos con la btt.... Con Diego y Miki un rato.. Menudo destrozo que ha hecho Pipo en Collserola...
Se comenta que ahora va a lomos de una excavadora Ketemeto mientras grita ni uno va a quedar ni uno, senderos y trialeras vamos.

Por cierto poner hora y lugar para el etapon de mañana...

Isma dijo...

Bueno como nadie dice nada, que os parece quedar en un punto intermedio como rotonda forat para mañana.
Y la hora lo mismo ni muy temprano ni muy tarde, a las 8:15h que os parece.
Ir diciendo quien se apunta.

Toni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toni dijo...

Buenas tardes a todos.
Muchas gracias, por las felicitaciones a través de Paco Pou.
Pues si, después de hacerse rogar, ya somos 4 en familia, con la reciente incorporación de Aina, preciosa niña de 3.570kg y 52 cm

4 también son los participantes en el parchis, deporte que practicaré asiduamente durante los próximos messes, eso si, combinandolo con salidas para aburrir a Adrià.

Primicia: Paco Pou estará debil durante esta semana, eso de tener tantas nietas no le ayuda en su rutina, ja ja ja

Saludos.

Karpas dijo...

por mi ok

Karpas dijo...

por mi ok

Karpas dijo...

por mi ok

Karpas dijo...

por mi ok

Diego dijo...

Noooooooo. 8 en caseta que es una ruta de al menos 170 con 4 puertos uno de ellos desconocido por todos. Al sala revienta madrugar si es para una rutilla pero no para ruton. Eso si el ritmo debe ser vivo y nada de racanear. El que no pase que de el relevo de 5 segundos y los relevistas que se identifiquen. Me pido detras del Salamero y el Karpas detras del Isma...bueno ya nos organizaremos pero nada de tirones salvajes y el que pase de 40 se las vera cara a cara con Pozo. Si quereis tensar en puertos es lo ideal, reagrupamiento bajando.
Ruta
vallesana, costa, arenys, vallgorguina, sanceloni, desvio Breda, breda, carretera arbucies y subida a sant feliu de buixareu. Almuerzo hostalrich y pa casa.

Isma Ventura dijo...

Diego! la subida a Sant Feliu por el lado de arbucies no tiene mucho.. lo guapo es subirla por Hostalric! y bajar por donde quereis subir y luego breda. Al reves de como dices. Para cogerla en hostalric, es el primer semáforo que hay al entrar al pueblo, justo arriba del repecho que va paralelo a la general, a la izquierda, ya vereís que al principio llanea, una carretera sin líneas, pero a los 2km más o menos empieza la fiesta. Hay más carreteras nuevas por ahí recién asfaltadas!

Karpas dijo...

Pues 8:00 caseta y subimos por donde dice el Isma asi a la vuelta las pajaras seran mas bonitas.

Potrillo dijo...

Que miedo me da esta ruta. Nos vemos a las 8 en la caseta y cuando explote me doy media vuelta y pa casa.

Pipo Mampodre dijo...

Toni: un montón de felicidades. Te espero lo antes posible. Mi mujer, que ya es globera, quiere una foto!

Mañana 8h en caseta, ok.

Alberto Gavilán dijo...

Isma conozcoo la entrada por Hostalric. Sus vais a cagal. El bucle por Hostalric Buixalleu Breda ha subido mucho de nivel subiendo por ahi... Je je preveo explosiones.

chinuchano dijo...

Toni muchas felicidades!

8:00 en caseta.

Intentare portarme bien, pero tengo ganas de liarla...

Cenar bien y prontito a la cama que mañana habra fiesta

Pipo Mampodre dijo...

Explico mis impresiones del día de hoy: salida multitudinaria. Demasiados para ir por la costa. Creo que no debemos volver a ir por la costa siendo tantos. En más de un semáforo los de atrás han tenido que castigarse para empalmar con los de delante. Y delante no hemos tenido la prudencia de mirar qué pasaba por detrás. Tampoco es correcto pasar por Mataró sin levantar el pie para evitar latigazos atrás y para evitar males mayores. Es fácil que un día se nos cruce la mala sombra y alguno salga por los aires. Y conste que no hablo por mí, que iba sobrado con mi reciente customización. Sobrado, a pesar de que me agarrase con los dientes (por prudencia) al manillar.

Se sube el puerto al trantrán. Se me atraganta el ritmo de Jiménez y hago los dos últimos kms levantando el pie.

Tras el descenso nos separamos. Al inicio de la collada que va a Arbúcies giramos Jiménez y yo. Un poco más abajo nos encontramos a Potrillo, que se había quedado cortado en una rotonda. Otra vez la hemos fastidiao. De vuelta, viento fuerte. El Potro viene sin haber hecho los deberes, y no es cuestión de dejarle al abogado toda la tostada. Así que me toca dar relevos como hacía años que no daba. Aun así, el se lleva la peor parte.

Mis sensaciones, tras que ayer Carlos me ajustara durante tres horas las medidas, han sido extraordinarias (respecto a la comodidad; lo que no va a hacer Carlos es entrenar por mí).

Alberto Gavilán dijo...

Coincido con Pipo mucha gente para la costa y mas cuando se va de uno en uno. Aunque reconozco que me podia haber colocado algo mas alante para evitar los latigazos. Con lo que no puedo es con los semaforos, algun dia vamos a tener una desgracia. Te obligas a saltartelo y pasar a los coches por donde sea ya que sabes que viene un latigazo.
He desconectado en medio de Mataro. Vamos me he parado en un semaforo y he cogido otra grupeta hasta Arenys. He podido ver la playa que hasta ese momento imposible. Poco a poco cogere mas ritmo este año quiero hacer mas caarretera. Como no iba a hacer ruta completa iba a subir hasta Arenys de Munt para coger la carretera de Montalt. Pero como habiais parado pues he subido entero el bonito puerto ppara coger direccion Roca con Ricardo y Josep a ritmo bueno pero sin estragos. Un placer hasta casa para110 km.
Coincido con Pipo. Tras la customizacion de Carlos mi postura en la bici es muchu mas comoda y pedaleo mucho mejor. El entreno de mejora queda a mi cargo.

Loreta dijo...

Enhorabuena!!!!! Papa Toni y Yayo Paco un abrazo.
Si, ya estoy aqui, todo bien, he mejorado mucho mi alemán.
Hay va un ejemplo:
Damen=Mujeres o Damas
Herren=Hombres o Caballeros
Que? que os parece? bien no?

Pipo Mampodre dijo...

No te sirve pa na. En el grupo no hay caballeros sino potros y caballos. Y hombres no hay más que yo. Vamos, que con saber cómo era Pipo en alemán (que será Pipen) te bastaba.

Bienvenido, Loreta.

chinuchano dijo...

Totalmente de acuerdo con los semáforos, una cosa es saltarlos con prudencia y otra es saltarlos y meter tralla.

Hoy los semáforos en la cabeza de pelotón no residían peligro, pero es posible que en un grupo tan grande la situación pueda cambiar y el miedo al latigazo típico y miedo a cortarse, haga cometer alguna imprudencia en los puestos más retrasados.

Como soy uno de los privilegiados que suelo ir en cabeza, intentare retener a los nerviosos en futuras salidas, la formula es sencilla, salir muy lento de los semaforos para que todo el mundo pueda reagruparse. Pero no sera fácil de aplicar, hay quien se lo salta por no bajar el ritmo y quien se lo salta para meter unos metros y salir con ventaja.

Cambiar los hábitos del grupo no es fácil, más cuando vienen heredados de mucho antes de que ninguno de los hoy presentes estuviéramos en el.

Por último, excusar a los que vamos delante, es casi imposible ir controlando en todo momento si se queda alguien detrás cuando van en fila de uno y somos tantos. El que se quede cortado tiene que pegar un grito para que su antecesor se entere y haga correr la voz.

Diego dijo...

Ruta guapa. Pero la costa no es el mejor lugar para rodar en grupo grande. Igual si hubieramos rodado un poco mas lentos..a 40 38. Para rodar hay que ir a zona tarraco. Cuando querais una de verdad con puertos ineditos lo organizamos que tengo una salvaje en mente....
Hoy btt con aceleraciones cortas. Paso a buscarte Salamero como siempre.

Diego dijo...

Pipo al final salieron 150, y te perdiste el bucle de hostalrich. Media de 32 que podia haber sido mayor si el calvo huviera dado algun relevo el mamon. Cuando le entraron las prisas no pudimos apretar porque castro edtaba fundido. Que poco os queda dr este Diego flojo, es entrenar con ganas y motivacion y sentir una rapida mejora.

Alberto Gavilán dijo...

La ruta muy guapa y el dia fantastico... pero por la costa son los días que se que lo voy a pasar mal para seguir la rueda en el plano. Soys verdaderas locomotoras... como nos miraban los grupos adelantados. Por ese tema no hay problema se trata de entrenar más y aguantar el tirón... Luego en el puerto y volviendo ya fui bien.

Es verdad que "de siempre ha sido" que en la costa nos saltamos todos los semaforos pero en serio deberiamos todos de hacer un pensamiento y parar porque hay mucho coche y un enganchon es facil. Es el unico lugar donde pasa esto... En el resto de rutas no hay semaforos.

Ya espero la siguiente... este sabado?

Diego dijo...

Yo monegros. Domingo hare 2 horas y lunes largo que tengo fiesta. En principio

AlbertoJ dijo...

La ruta de ayer estuvo bien pero tenemos que pulir los detalles para que la gente que ibamos detrás no suframos.

No se debe apretar en las rotondas y semáforos. Hay que aflojar.

Mis piernas estaban tocadas de una semanita de entrenos dura (para mi nivel) y el corazón no se vio exigido porque las piernas no respondían. Sólo os diré que las pulsaciones máximas de ayer fueron subiendo collsacreu 152, y no porque no me esforzara.

Diego dijo...

NENAZAS LLORONAS ja ja!! Antes que lo suelte barrilete. Yo tambien sufri de lo lindo en la costa, y si no solo teniais que obsevar como bsjaba la velocidad cuando me ponua a tirar. Queme unos cuantos cartuchos!!)). Pero en el puertecillo de Breda me lo lleve yo je je a traiccion pero me lo lleve. Luego me ajusticiaron en el siguiente sniff

Isma dijo...

Pues yo en la costa iba regalado, ademas los latigazos que se sufrían en la cola, me servían de entreno para pegarme pequeños sprints para volver a contactar.
Luego en los puertos Salamero me hizo degustar el sabor a sangre en mi garganta je,je.
Luego a la vuelta me llevé el sprint especial en el repecho de Vilanova con Diego pegando chepazos je,je.

chinuchano dijo...

Me parece que el 12/5 no hay ningún evento deportivo, podríamos repetir la ruta de carretera que hicimos con Bernat.

+ Carreteras tranquilas
+ Superar los 200 km
+ Puertos varios y poco conocidos
+ Desayuno en La Llacuna, servido por linda camarera
+ Medias altas (y no precisamente las de la camarera)
+ El que no llegue vacio a casa le devolvemos el dinero

chinuchano dijo...

Nos vemos en mi casa.

Hoy saldre con un nuevo dispositivo para el entreno.

Diego dijo...

Isma si por detras ibas pegando sprints, los que iban a tu rueda acabarian odiandote.
Ya me encargo dr confeccionar la ruta de tarragona...y os adelanto que habran puertos y mas de 200 km. Sera un entreno perfecto para el reto dr benasque que no nos olvidemos que aparte de ser mega trialero tambien sera de ultrafondo.

Alberto Gavilán dijo...

Mamones ya habeis volatilizado la ruta de escaladores en Berga a costa de rodar como locos!!! Y me huelo que en esa de tarragona no se almuerza tampoco.

Contraoferta. Ruta por Berga el mismo dia. 105km. 3000m de desnivel. Almuerzo incluido, tortilla. Regalamos llavero de cola de conejo (o rata nunca me acuerdo). PROMETEMOS QUE NO HAYA UN METRO PLANO. O se sube o se baja.

chinuchano dijo...

Pimpo,

Personalmente me vale, siempre y cuando hagamos dos vueltas. Una de reconocimiento y otra a degüello.

105x2

Pipo Mampodre dijo...

Inqui, el último mensaje no es de Pimpo, sino de Gavilán. Segunda cosa: acepto que me llames "Pimpo" si es de cachondeo; pero mi verdadero sobrenombre es "Pipo", que es mucho más elegante.

3ª: yo el sábado estoy atado de pies y manos. Este y el siguiente. Me apunto a salir con los que quedéis el domingo.

En cuanto al 12/5: yo ese fin de semana solo podré el domingo. Si hacéis ruta el domingo, me apunto a cualquiera de las dos que proponéis.
Particularmente tengo muchas ganas de repetir la de Bernat que propone Salamero. Nada que ver con rodar por la costa. Y a partir de Sant Jaume todo es subir y bajar.

chinuchano dijo...

pipo pimpo

es como la cola de la rata

nunca me acuerdo

Karpas dijo...

la de Berga es para hacerla un sabado mas que nada porque hay 90 km de aproximacion en coche y puedo asegurar que la media no pasara de 25 ese dia. La de Tarragona un domingo y asi el sabado podemos hacer un cuenca tranquilamente, como veis siempre pensando en la tortilla y respecto a los semaforos algo habra que hacer aparte de enseñar a mas de uno como se debe dar un relevo y a otros como taparse del viento.

Karpas dijo...

la de Berga es para hacerla un sabado mas que nada porque hay 90 km de aproximacion en coche y puedo asegurar que la media no pasara de 25 ese dia. La de Tarragona un domingo y asi el sabado podemos hacer un cuenca tranquilamente, como veis siempre pensando en la tortilla y respecto a los semaforos algo habra que hacer aparte de enseñar a mas de uno como se debe dar un relevo y a otros como taparse del viento.

Karpas dijo...

la de Berga es para hacerla un sabado mas que nada porque hay 90 km de aproximacion en coche y puedo asegurar que la media no pasara de 25 ese dia. La de Tarragona un domingo y asi el sabado podemos hacer un cuenca tranquilamente, como veis siempre pensando en la tortilla y respecto a los semaforos algo habra que hacer aparte de enseñar a mas de uno como se debe dar un relevo y a otros como taparse del viento.

Alberto Gavilán dijo...

Aaaggghhh Inqui si hay que dar dos vueltas a la de Berga no voy a poder... Mi primo que va a venir a casa.

Por Tarragona fijo que me pierdo o me teneis que esperar y llegamos a las tantas. Mejor hacerla vosotros que ya hare algo por aqui para seguir cogiendo nivel.

Isma dijo...

Karpas
Lo de taparse del viento le puedo dar alguna clase a alguien je,je.