sábado, 17 de septiembre de 2011

San Marcos

En breve en este blog va a aparecer una nueva sección dedicada a destacar con letras de oro las hazañas deportivas de cada uno de sus miembros. En esta ocasión presentamos al bueno de Marcos, que fue sorprendido por el grupo un sábado por la mañana tras largos meses de ausencia. Marcos, ayer un ciclista aguerrido, estiloso y valiente, hoy ha cambiado la competición por un ciclismo más tranquilo. Ahí le tenéis posando con orgullo su montura con guardabarros: otrora corcel al que se veía fácilmente descender con bravura las trialeras más exigentes, hoy Marcos ha convertido la burra en su medio de vida. Cada día, recién rota el alba, Marcos recorre las vegas y huertas de nuestra comarca saqueando sus lechugas y demás hortalizas sin ningún escrúpulo. Luego lo apuntala todo bien apretado y se pasa la mañana en la puerta de algún mercadillo atendiendo afable a los clientes. Cuando hay redada, los transeúntes contemplan atónitos cómo por un lado los top manta huyen despavoridos con sus sacos al hombro y por el otro Marcos toma en un trote las de Villadiego haciendo gala de su antigua habilidad. Joder, Marcos; con lo que tú has sido sobre una bici. En el grupo esperamos tu pronta reinserción.

138 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Triste final para un insigne globero. Esperemos que recapacite. Ademas que riesgo dios mio... Con esos pelos en las piernas fijo que se enreda con las bielas o las cajas de lechugas.
Marcos vuelve acercate a la luz...

Alberto Gavilán dijo...

Bonita ruta realizada hoy por la zona de Savall. 70km me han salido a mi de pistas principalmente con varios pepinos tremebundos, Puig de la Creu incluido. A la vuelta Adria y yo nos hemos destacado como grandes rodadores escapandonos poco antes de Castellar. Parece que el gruppetto Paco, Diego, Miki y Navarro han encontrado un sendero trialeroso que les ha llevado a Castellar tambien por ruta alternativa. Al final reagrupamiento en Sabadell para una ruta superrecomendable.

Karpas dijo...

La ruta de hoy rodadora y dura pero el descenso trialero alternativo ha sido orgasmico.

Mañana carretera placidamente???

Loreta dijo...

Paco le pregunta a Loreta subiendo Can cata... que hora llevas? menos 20, menos 20 que? las 12, pues me tienen que salir 5h ,
pero Paco si llevo 80km,
pues nada minimo hasta la una,
pues hala tira por donde quieras, nos hemos cascado la viga hasta matamachos , en vez de cojer matamachos nos hemos tirado para abajo a buscar pista de can cata, y como se habia quedado sin agua me propone ir a llenar agua a Can Coll, este tio esta loco yo hoy no tenia mi mejor día per agacho la cabeza y accedo total, 105km, 19vm, 1950m acumulados y llegada a casa muy justito, Paco llegando a flores me ha visto mu joddido y me ha invitado a tomarme una pastilla de Isostar y algo ha hecho pero vamos que poco, y efectivamente no he llegado hasta la una.
Diego cabr..!!!!!!!!
Trialera espectacular,
Subidas feas de verdad
Ruta divertida.
Enanos en grandiosos 4x4
Polvo mucho polvo, claro como siempre he ido el último.
Paco fortisimo,
siempre ha de haber un capu... que te de la mañana, ehh!!!! Salamero, no te preocupes que el nivel no decae cuando tú no estas, aunque té hemos hechado de menos , animo y paciencia.

Karpas dijo...

Por casualidad no tendra algun globero unos frenos de disco y unos pulsadores ó grip shift 9v ?????


Insisto mañana que???

Loreta dijo...

onmigo no cuentes Miki me voy a Motorland si no llueve.

Loreta dijo...

onmigo no cuentes Miki me voy a Motorland si no llueve.

Pipo Mampodre dijo...

Karpas, mañana pongo mis piernas en salmuera. Tienen que estar apunto para el 1 de noviembre. Presiento una pretemporada muyyyyy duuura de nocturnas. La fiera estará nerviosa como nunca, y el que no esté a tono, se lo zampará sin compasión.

Hoy he sufrido como un perro, aunque donde menos ha sido en los dos pepinacos por los que me habéis metido. Vuestra compañía, impagable. El breve almuerzo, otra vez en un garito tipo Mad Max. Inmenso barracón desconchado en el que solo vendía madalenas regentado por antiguos miembros de la farándula. Lo del enano conduciendo el 4x4 ha sido impagable. El pobre diablo ha pasado las de Caín para cerrar el maletero. Teníais que ver cómo sacaba pecho Miki a su lado.

Con Alberto decíamos, durante el rato que hemos sido cabeza de carrera: "para ti la etapa, para mí la general". Pero luego el muy zorro me daba relevos de peseta y me dejaba toda la tostada. Así que nos hemos parado en uno de los puentes a esperar. Al rato, vemos tres galgos tirados por una locomotora. Teníais que ver al cobarde de Gavilán salir pitando para coronar el repecho antes que nos pillarais y nos pasarais por encima.

Tengo unas ganas tremendas de que deis por terminada la temporada y salgamos a recoger cuatro florecillas en romería para llevárselas en ofrenda al padre Salamero.

chinuchano dijo...

Calaf,

Diego le he visto muy fuerte, tal vez de las mejores carreras que le recuerdo.

Carlos en una buena carrera, a falta de un kilometro para terminar, caída y luxación de hombro.

Con tan mala suerte que no pudieron colocárselo hasta llegar al hospital

Alberto Gavilán dijo...

Animo Carlos, estas en FT a descansar y recuperarse. Yo el año que me rompi clavicula en noviembre y estuve parado mes y medio recupere mucho. La temporada siguiente fue la que mas ande de largo.
Salir con los globeros tiene eso. El curriculum de fracturas, luxaciones, dislocaciones, cambios de sexo, ingresos psiquiatricos...de este grupo de salvajes hace que irremediablemente acabes dandote un josquiazo. Se comenta que entre los globeros hay dos tipos de ciclistas:
1-los que ya se han fracturado algun hueso y la crisma,
2- los que se los van a fracturar

Pipo Mampodre dijo...

No será nada, Carlos. Muchos ánimos.

Diego es un mindundi. Ande o no ande. Ya quisiera él tener mi porte.

Navarro hoy ha ido a lo de las motos y se iba quedando. Javi, dicen por los foros que ya no andas ni en moto.

Jimix. Eres la vergüenza de la pandilla. ME dicen que te has tirado al lago de palillo y tapándote la nariz. ¿Cómo te ha ido el resto?

Karpas hoy no ha encontrado ningún compañero para salir. El grupo naufraga a la deriva. Un pajarillo me ha soplado que se ha ido a montar en tándem con el dueño del 4x4 de ayer.

Gavilán se pasa el día con un compact en la mano diciendo: to be or not to be; that is the qüestion. Como un cencerro. Total, para que lo dejemos en la estacada en plena oscuridad en la primera nocturna.

Salamero lleva una semana comiendo por la ansiedad. Ha engordado tanto que en el trabajo le preguntaron el viernes si es que iba a ir a la playa al salir al verle con tanto flotador puesto.

A Josep me lo encuentro por Sant Cugat en la carnicería, en el estanco, haciendo cola para comerse un helado de bola ... siempre con la puta cabra agarrada de la oreja. Empiezo a sospechar que entre él y el cabritibus hay algo más que amor.

Total, que estamos para que vengan a filmar un capítulo de Barrio Sésamo para darle el cierre definitivo a la panda. Desde que llegué al grupo éste no ha hecho más que empeorar.

AlbertoJ dijo...

Carlos ha recuperarse. Ya conocemos la flexibilidad de tu hombro. Este invierno al gimnasio afortalecer eltren superior.

El triatlon de Tossa, superior. El lunar he pinchado. Pero

1.- he mejorado bastante el parcial de natación. Hoy salí del agua el 81 de más de 400. 23 minutos y pico. Creo que había menos de 1.500 metros.
2.- En la bici hasta pinchar bajando el último puerto muy buen ritmo y remontada. Después pinchazo y sin cámara. He perdido media hora hasta que un buen señor me ha dejado una cámara y una bomba que no inflaba más de 3-4 kilos. De ahí al final de la bici asegurando para llegar.
3.- Los 10.000 a pie finales me los he tomado en serio pero sin el punch de jugarte algo. Parcial 41 menos de 40 minutos.

Creo que hubiera hecho un buen puesto de no pinchar. Balance muy positivo. He disfrutado hasta en el agua, sin golpes y tragando poquito agua

Loreta dijo...

Vaya como esta el patio,
Carlos eres un envidioso, to`pa vosotros, hasta las lesiones animo y ha recuperarse.
Alberto menos mal que nadando y corriendo no llevas nada mecánico sino tendrias problema , nadando no te pongas flotador, y corriendo zapatillas sin camara de aire.
Bonito viaje a Alcañiz sin ningun incidente y respetando el codigo de velocidad escrupulosamente, fuimos tres integrantes mi cuñao Juan y Caballin.

Diego dijo...

Han cerrado las inscripciones de la selenika. A ver si nos puede enchufar alguien. Quizas el Xavi Marti nos pueda ayudar.
La carrera bien pero mis maltrchos dorsales no me dejaban bajar bien y dufria mucho en la trialera.. Espero mejorar en barna...si hago un top ten invito a almuerzo!!!

Alberto Gavilán dijo...

Vaya si sali ayer. Ripollet-Terrassa- Coll de Obac- Rellinars- Monistrol- Coll de Vacarisses. 60 kilometrillos. Ni decir que gane sobrado la etapa. Ademas llegar y ya estaba la barbacoa hecha...

Como soy un valiente tras dejar a la tropa desayunada sali en direccion a Vacarisses donde teniamos comida familiar. Maite en coche. Un cafe y listo. Bien de piernas en Obac. Os hubiera martirizado. Bajando disfrute. Monistrol. Inicio suave subida a Vacarisses, 6km... QUE HAMBREEEEEEEEEE. Tremendo bajon de hambre. La suave subida a Vacarisses se convirtió de repente en el Angliru, que pajarraca de hambre... Me pasaron un grupo de JULAIS en montanbike... SOlo pensaba en un par de madalenas, croussant, bravas, anchoas.. lo que fuera en el primer bar que apareciera. Coca cola y croussant para llegar con buena cara a casa de la tia de Maite, que una cosa es una cosa y otra es otra cosa...

Diego dijo...

Eres un pajarero

chinuchano dijo...

Pajarero < globero

vuelve a la luz Marcos, vuelve a la luz

chinuchano dijo...

Creo que no aguantare un mes para subirme a la bici

AlbertoJ dijo...

¿Que te pasaron en montainbike?

Juas!!! Eso no lo esperaba de ti.

Alberto Gavilán dijo...

Fueron solo 4km de pajara pero que pajarraca. En serio que hasta ese momento me habia encontrado muy bien y mas despues de los 80 de montaña del sabado. Eran los ultimos de la salida hasta Vacarisses ya que nos quedabamos alli a comer.Me esta bien empleado por salir solo con un cafe.
Pues empece laa subida y bajooooooonnnn. Grogi total en serio, hasta mareado. A 3km de Vacarisses me pasaron 4 madalenas con ruedas, Jimenez las madalenas de no menos de 90 kilos iban en mtb y yo a 9 o 10 por hora. Ellos a 11 por hora como mucho y se me iban.
Cuando entre en Vacarisses debore en el primer bar lo que tenian a mano y al salir vi que estaban por alli las madalenas rodantes, que no eran tales sino ciclistas goldos de mas de 100kilos que aun se estaban contando el ataque demoledor que le habian lanzado al gran Gorrion.

Pipo Mampodre dijo...

Esto es épica. Lo demás son minucias. Las páginas más bellas de este deporte las han escrito jornaleros de la gloria como tú, Alberto. Eres un auténtico mindundi de las dos ruedas. Con lo que fuiste ayer. Te recomiendo que coloques para las nocturnas un guardabarros con pulperas como el de Marcos. Así cuando te adelante la morralla de la provincia (a ti, que en tu día disputaste los puestos de honor), creerán que vas al huerto a por lechugas.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Gorrión,

No hagas caso, no hay ciclista que se precie, que no pille de vez en cuando algún pajarón. Sobretodo en éntrenos, ya que todos intentamos ir con el combustible justo para afinarte.

Yo este verano pille una con Carlos en carretera, tenias que verme devorando fruta del suelo, de dudosa comestibilidad.

Barrilete Cosmico dijo...

Gorrión de los huevos este año has pillado pájara en cada salida,la verdad que tampoco sé si vas con pájara o sin pues el ritmo es el mismo.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

El problema de gorrioncillo será cuando pille una pájara en una de las nocturnas próximas.

La luz tiene una duración y pasado ese tiempo, la oscuridad, el frío y para finalizar, la muerte.

Carlos dijo...

Muchas gracias por los animos!
Hoy ya parece que estoy mjor y aun no se ha acabado la temporada para mi, voy a seguir dando guerra en las dos carreras que quedan jeje

Miki si quieres algo de material te dejo mi correo electronico y comentamos: carlosportilla17@gmail.com

Diego dijo...

Esta tarde saldre en carretera a hacer puertos. 17:30 en el trabajo o 17:40 en mi casa. Vendra el maltrecho Portilla y el Salamero supingo que no...habra que soldar bien esa costilla. Pobrecico este domingo se le escapaba la lagrimilla cuando nos veia con el dorsal. Tranquilo Salamero que este invierno vengo motivadisimo y voy a ser tu mejor sparring cuando tengas que qyemar la carbonilla je je.

Alberto Gavilán dijo...

Ya caereis ya... Mi paciencia es infinita. Os estoy dejando que respireis porque en parte me sabe mal por vosotros, a vuestra edad. Necesitais de estas alegrias, ver commo dejais de rueda a Gorrion.
Vamos a ver Barriletes, si tu ya no sabes lo que es una montanbike con tanta mariconaaaaaa de agua y correr. Adria por supuesto nunca lo ha sabido. La que os va a caer este otoño-invierno. Preveo mi resurgir... Cuidate pechorroto que voy a por ti. Me duele la costtilla, me duele la costilla... Habrase visto.

Diego dijo...

A ver pa este otoño tengo unas rutas en mente. Basicamente seria coger el besos de moncada hasta la roca. Alli nos esperaria el ventura psra hacernos de guia por la zona sierra marins,vallrromanes etc hasta badalona. Luego el ventura que le den y se vuelva en bici je je. Sera una ruta de alto nivel tecnico y largo asi que tendra que ser principio o mediados de noviembre y con poca intensidad. Espero no ir solo!!. Por supuesto la zona de santllorenc y gallifa debe ser mas explorada por los globeros sobre todo despues de haber descubierto una nueva trialera mu chula

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Gorrioncito,

Estoy muy estropeado, supongo que cosas de la edad, pero aun tengo margen para estar tan destartalado como los más veteranos del lugar

Tengo unas ganas enormes de empezar a entrenar, pero no, tengo que aguantar tres semanas, me he propuesto esa fecha. El Pedro me comentaba que después de quince días después de su fractura, ya estaba mejor y en un giro … crak, otra vez a empezar.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Diegito,

El plantear nuevas zonas siempre resulta un estimulo

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

De la cena que?

Aqui nadie se manimiesta!!!

Alberto Gavilán dijo...

Dijimos el viernes o sabado de la semana que viene, es decir dia 30sep o 1oct. Se hablo de ir a Sandacos o un lugar cerca de tu casa, no recuerdo el nombre

Diego dijo...

Panxa contenta que traducido al iduoma globero:
GORDOS BORRACHOS

Diego dijo...

Que no es por nada pero el pechoroto se zampo dos jarras de cervezas justo antes de la caida y claro los reflejos del sala junto la merma de la birra dejaron su tiempo de reaccion bajo minimos. Ah y mi ritmo de pachanga hicieron el resto..asi que el proximo almuerxo untrina para dl nene

Diego dijo...

Que cabrito que soy!!

Diego dijo...

Que bien nos lo vamos a pasar machacando al pechoroto en noviembre juasssss

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Mamonazo,

Si haces memoria el problema fue otro, la dislocación de cuello justo antes de la caída.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Juas, juas, juas...

Sigue soñando.

Alberto Gavilán dijo...

Por cierto Diegales estaba a las 17.30 en la puertatucasa y alli no ha aparecido ni el tato.

Al final salida de 90 minutillos con Montflorit inedito, Forat, Cementerio, Montcada.

Alberto Gavilán dijo...

A ver convocatoria a todos aquellos que no van a correr este fin de semana la Selenika y no esten lesionados...

Ecoooooooooooo...

Pues eso podriamos hacer una salidita FT montaña o carretera con almuerzo.

Alberto Gavilán dijo...

To be or not to be Pipo.

Finalmente compact. Ya he vendido las 53x39 o sea que ahora ya no tendre los dos juegos de bielas para volverme locooooooooo...

Alberto Gavilán dijo...

Saltandome el permiso de todos y para retirar los dichosos globitos he subido un collage de fotos que tenia por casa donde creo aparecemos todos (me falta la de la Bi6000).

Es provisional hasta que hagamos una vestidos de gala en condiciones y con todas las burras.

Alberto Gavilán dijo...

Eooooo

Diego dijo...

pero otra vez el compact????.
este sabado tengo que estar a las 10.15 en casa asi que yo voto por una salida de btt tranquila con trialeras varias y el domingo carretera con muchos puertos. tal como orrius, parpers, canyamars etc..
Hoy he hecho umos sprints en el forat y casi me salgo en un curva, subiendo a 38 de punta y colapso láctico al minuto...son series a muerte súbita je je

Alberto Gavilán dijo...

Paco y Loreta la que os vamos a dar Diegp y yo en la Selenika.

Diego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Loreta dijo...

Me alegro que vengais a la Selenika y os motive canear a dos señores mayores.

Pipo Mampodre dijo...

Está en el horno un próximo artículo en el que presentamos los próximos dos ciclos de entrenamiento. El primero, después de la Selénika, se alargará hasta finales de octubre y se llamará "Verano azul". El siguiente, a partir de noviembre, recibirá el nombre de "INVIERNO ROJO", por la sangre derramada en las pistas y senderos de Collserola durante sus noches.

Dentro de unos miles de años, los científicos elaborarán sus teorías para tratar de averiguar por qué motivo la población de jabalises del parque natural de Colserola fue substituida por una colonia de buitres leonados. Solo nosotros sabremos que esa carroña creció alimentada por el cadáver de Gavilán y otros globeros que encontraron una muerte cruel bajo la noche gélida del invierno rojo de 2011

Karpas dijo...

ES posible ir a la Selenik??? no han cerrado las inscripciones???

Si se puede ir yo quiero ir ahora que estoy en un momento de forma fuera de lo normal, estilo bisonte.

Si no hay selenik, sabado btt trialero, y domingo carretera, ok!!!

Diego dijo...

Inscriciones cerradadas

Karpas dijo...

pues sabado extra de trialera y domingo extra de minipuertos

Alberto Gavilán dijo...

Invierno rojo invierno rojo... pero si ya sabemos todos que los famosos entrenos nocturnos los basabais en el despelote matorralejo. Que se veia todo desde mi ventana! COn semejantes focos y esos culos tan blancos!

Alberto Gavilán dijo...

A ver los 60 primeros kilometros de la Selenika son absulutamente destructivos, acumulan todo el desnivel de la prueba practicamente. Los 46 finales superfavorables.

Ataco de salida como Contador... o mejor espero cadaveres y busco un Cancellara que me lleve hasta el ultimo kilometro...

AlbertoJ dijo...

Si hablas de Cancelara, lo siento pero yo no voy a la Selenika. Búscate otra rueda.

La Selenika hay que hacerla a ritmo. No te puedes dormir al principio porque sino te metes en una zona de corredores que no es la tuya. Eso sí, si llegas con fuerza al final recoges cadaveres.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Salida al 80%
Carrera 70%-60%
Comer y beber

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Gorrioncillo,

Como en todas las carreras, en la salida todo el mundo quiere estar con los de adelante, pero grupos grandes son peligrosos y se pueden cortar, para evitar cortarse y los codos con otros corredores, hay que tensar la carrera hasta que quede un grupo reducido y bien avenido. Es posible que tengas que hacer alguna serie al 80-90%. Una vez en cabeza y conseguido el grupo, hay que intentar evitar hostilidades y trabajar para conseguir un ritmo continuo y digno.
A medida que pasen los kilómetros, el entreno y calidad individual van seleccionado el grupo, en el último tercio de carrera, puedes plantearte ataques, pero es arriesgado, ya que si logras descolgarlos tendrás que prestar mucha atención en los cruces, no tendrás ayudas en los llanos o referencias en las bajadas.
Dependiendo de tus fuerzas, ya que no eres un sprinter, tendrás que atacar 5-10 kilómetros antes de meta, para que funcione previamente habrás intensificado el ritmo 80%.
Tu ataque tiene que ser ir a 95%-80%-100% independientemente de que alguien pueda seguirte la ruada. Los metros finales puedes mirar de reojo por si alguien a aguantado tu ritmo. Si como espero no tienes a nadie a la vista, puedes disfrutar y recrearte en la llegada.

No hace falta que esperes al resto de globeros, puedes ir a comer algo y ducharte, tienes tiempo de sobras.

Diego dijo...

Mi planteamiento sera aparcar el coche en la salida y llegar minimo una hora antes. Importante los primeros diez km que parecen bastante llanos y el grupo sera aun grande. Del 20 al 60 parece que pica parriba h los ultimos 50 ya no tsnto pero el candancio hara el restou. Espero no quedarme solo...y apajarado. Tenemos que llevar comida en abundancia minimo 6 barritas a una por hora y sales. No atacar por ataca y menos de lejos. Yo no creo que aguante mas de 60 a ritmo duro asi que antes de petar totalmente pondre matcheta y palante.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Plan para Diegales,

Como sprinter que eres, sales sprintando, después nada de marcheta, les taladas con tus comentarios a la vez que les vas pegando palos toda la cursa. Cuando la gente jadea no puede comer y beber, después de cuatro horas y todos apajarados, Sprintas y al llegar a meta levantas los brazos como tantas y tantas veces has practicado en el pasillo de tu casa.

En meta alardeas y te cachondeas de todo ser viviente.

Pipo Mampodre dijo...

Táctica para Diego el cagón: tú por la mañana siempre cagas dos veces. Resérvate todo para la cursa. Durante el calentamiento sueltas la primera plasta en una zona cercana. Varios rivales caerán en la trampa y pisáran. Llegarén tarde a la salida, presas sus patas en el panal de tu rica miel.

Arrancas a tope. Sacas unos minutillos al pelotón y, ¡zas!, sueltas el segundo abelardo. Esto bastará para hundir a casi todos.

Un problema: te falta controlar a Gavilán. Este tipo de rata de alcantarilla se mueve entre las heces como Pedro por su casa.

Diego dijo...

Llevo todo el dia con plastas de las mias, drben ser los nervios. No creo que me queden suficientes para despistar a los mas de 1300 participantes pero lo intentare...
Lo de noviembre rojo es por como nos va a quedar el culo de tanta bici no??pero sin apretar wue el salamero estara blandito..tengo ganas de ft

XaviMarti dijo...

Diego/Gavilan/Loreta/Paco, por un modico precio os explico todos los atajos posibles en la Selenika. Total despues de la chufla que meten por participar ya no os vendrá de unos cuantos euros.
Os adapto el circuito a vuestro estado de forma y os ofrezco desayuno en Santpedor. El recorrido, en lugar de 106 kilometros quedaria en unos 10,6, total una coma tampoco es tan importante.
Diego si al final decides hacer todo el recorrido disfrazate un poquito pues pasareis al lado de la carcel que hay en Sant Joan, no vayan a reconocerte y te trinquen otra vez.
El Almirante.

XaviMarti dijo...

Bromas aparte, intentar salir adelante porque los primeros kilometros en la zona de Sant Fruitos-Santpedor-Sant Joan son rapidisimos. Hasta despues de Fals los primeros cuento que estaran en mas de 25 km/hora de promedio.

Karpas dijo...

Hoy me he dejado media rodilla en la potencia al partir la cadena subiendo el matamachos, menos mal que no era el unico que hacia el gañan por collserola y he podido repararla para llegar a casa.

Me he kedado sin Selenik, queda algun globero libre para el fin de semana, BTT ó carretera con almuerzo a ritmo FT???

Alberto Gavilán dijo...

Vente sin dorsal... prometo compartir mi butifarra

Karpas dijo...

Ademas de globero, pirata??? mmm... suena bien, no lo descarto, el sabado lo decidire, haremos btt o que???

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Karpas,

Mañana si no tienes con quien salir y quieres desesperarte con el Salamero (solo en estas circustancias).

Este saldra, tranquilito, muy tranquilito, verano azul. Pienso ir por pistas carentes de dificultad alguna para evitar cualquier gesto que pueda producirme una recaida, parar a media mañana y planificar la pretemporada.

Loreta dijo...

Mañana hacemos algo de btt no? con almuerzo, yo quisiera probar la bici para la Selenika, creo que ire con la Scalpel, le tengo que hacer frenos neumaticos, y cojinetes de dirección, para ir en condiciones, y me gustaria probarla.
Si no os va mal podemos quedar 8h30 flores.
Salamero animos campeón, te dedicare el podium de la Selenika.

Alberto Gavilán dijo...

Perfesto mañana 8.30 pero ritmo muuuuyyyyy globero. Vente Javi asi nos ayudas a coger animos...ya sabes cuando aceleremos y te quedes. No en serio ritmo ft tottal

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

No, no, no…

El año pasado ya os sufrí con mi rodilla y no repetiré con mi costilla.

Llevo diez días con mi fractura y esta cogida con pinzas

Potrillo dijo...

Pero que dices javi, si cuando aún estabas convaleciente de la operación de rodilla todos te íbamos esperando y en cuanto alguien aceleraba un poco el ritmo se le alertaba de que tu rodilla se podría resentir y automáticamente se bajaba el ritmo. Vamos, así es cómo lo recuerdo yo....

Alberto Gavilán dijo...

Que poco solidario... Con lo que te hemos cuidado...
vente hombre sera sali ritmo PIPO EN BTT. Piraña iba mas rapido a buscar a Chanquete

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Jajajajaja,

Cada vez que paso por Tarrasa, junto al río y vamos remontando el desnivel, me acuerdo de mi primera salida en carretera con vosotros después de la operación de rodilla. Yo cojo, cojo y vosotros 30-32 km/h…

Me decia pero si a duras penas llevamos esta velocidad en plena temporada, con el tiempo y el paso repetido en diferentes salidos por este lugar, me han confirmado que:

Nunca hemos superado esas velocidades en ese lugar, es más, cada vez hemos subido más lentos.

Eso significa que nunca apretáis tanto como cundo esto lesionado o debo hacer FT. A la que propongo salida a todo trapo, todo el mundo se hace kakita, si por el contrario propongo FT durante octubre y noviembre, todo el mundo le entran las ganas de apretar.


Pero no os creais especiales, sois exactamente iguales que lso cicloturistas que continuamente se miden entre ellos y aprovechan la fase de FT de algún pro, para demostrarse así mismos que son tan buenos como ellos.

Aun sabiendo que sois tan C… disfruto mucho con vosotros, creo que debo ir al siquiatra

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

También recuerdo el primer día de BTT que salía después de la operación.

Zona nueva con repechotes impresionantes y trialera donde había que patear por casi nula ciclabilidad

Nunca más se ha repetido, lógico, el PataPalo aunque cojo anda tan rapido como nosotros.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Y la salida donde habia que bajar con una liana...

Jordi, creo que te falla la memoria

Alberto Gavilán dijo...

A ver que el domingo tenemos SELENIKA... mañana 8.30 flores ajustamos la bici recogemos flores y poco más. Yo a las 10h pararia a almorzar en TITO o CASALDIEGO.

Javi si apareces avamos donde tu nos digas y detras tuyo. Si no ve directo a almuerzo.

Que os parecen horarios a los Selenikos...

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Mañana saldre solo, no por estar flojo o por el dolor de la costilla.

Simplemente por seguridad.

Isma dijo...

Ja,ja,ja.
Es verdad Javi, somos indeseables.
Creo que no hemos apretado tanto como cuando estabas convaleciente.
Ahora que cuando te recuperaste nos diste nuestro merecido je,je.
Vente mañana que yo tengo lumbalgia y me apetece comerme un bocata de queso Roncal.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

El problema no es la forma o el apretar, creo que aun tengo gas. Pero una piedra, un agujero o simplemente un giro …

No quiero estropearos la salida, vosotros aunque en FT podéis hacer trialeras o senderos.

Al desayuno si que ire, tal vez me acompañe Adrià, a este seguro que no le importa ir por las pistas principales.

Publicar hora y lugar del desayuno.

Isma dijo...

Yo voto por almorzar a las 11h en Tito Carlos.
Decid si os parece bien.

AlbertoJ dijo...

8.30 horas en las Flores.

Yo no voy a la Selenika así que preparaos.

Por cierto, este domingo 25 Barrilete (siendo barrilete flota más) se moja, cilca y corre en Berga.

Se meterá 1,9 kms natación, 90 bici y 21 km corriendo.

MUCHOS ANIMOS PARA LA FIERA DE SANT CUBADIA.

Yo en la misma línea me he inscrito en el triatlon olímpico de Gavà del próximo día 2 de octubre. Me quedé con un regusto amargo en Tossa y quiero resarcirme en una prueba que será mucho más rápida en la bici.

Pipo Mampodre dijo...

En efecto, yo acompañaré a Javi.

Tenía previsto subir pájaros, bajar peones, darme la vuelta y volver a subir, luego varias trialeras que no conocéis y que solo bajamos Loreta, Paco y yo ... pero, qué carajo, un poco de pistas con el cojimancodescostillao no me vendrán mal.


Nos vemos a las once en el tito Carlos. ¡Por fin un bocadillo decente en un bareto normal!

Alberto Gavilán dijo...

Oye a las 11? Yo no pienso rodar desde las 8.30 en serio. Paso.

Yo eastare en Tito a las 10 como mucho...

Pipo Mampodre dijo...

Si al resto les va bien a las 10, no creo que haya problemas por parte de Mortadelo y Filemón. Esta noche concretamos.

Loreta dijo...

Ok 8:30 y 10h por mi perfecto

Diego dijo...

Javi puedo pasar por tú casa a las 8? Prometo hacerte caso e ir a ritmo tuyo, y no tirarte je je. Yo a las 10 una cocacola...alguien me invitará !!

AlbertoJ dijo...

Yo finalmente no podré acompañaros ya que tengo el cambio de la BTT muy tocado y mal ajustado desde el otro día y por descuido no la he llevado a Medina.

Haré carretera.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Ok Diego,

8:00 en Valldoreix

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Marcos piensa volver a la luz?

Diego dijo...

Ok Javi a las 8 estaré por ahí

Karpas dijo...

Yo estare a las 8:30 Flores, paso de ir a las 8:00 a la morada del miedo, que yo hasta que no lo vea no me creo que Salamereitor este tan mal y si es asi no quiero acompañarle y roadar mas fuerte de lo que puede ir para que luego se lo apunte en la libreta y me este sacando los ojos el resto del año. Me he vuelto sensato.

AlbertoJ dijo...

100 kms bajo la lluvia por la carretera de la roca.

A ratos ha llovido bastante.

Habeis salido?

Alberto Gavilán dijo...

Salir con lluvia... Menudo mariquita. Estos tri son la repera.
Los asomachos hoy oliamos aceite y goma de neumatico para ponernos a tono para la Selenika mañana. Ademas nos han regado el polvoriento circuito.

AlbertoJ dijo...

Mucha suerte a los selenikos. Al no ir yo podreis hacer un puesto por encima.

AlbertoJ dijo...

Que tal la selenika?

Josep, he visto las clasis, ha hecho el 25. Fantástico.

Con una carrera a pie un poco mejor se hubiera puesto más delante aún.

Está claro que nada de narices y la puñetera cabra está encabritada.

Mucho mérito.Felicidades.

Alberto Gavilán dijo...

Muy bien por Josep.
Avance informativo Selenika 106km como siempre muy duros sobretodo la parte intermedia del 20 al 60. En la Selenika hoy Diego se ha salido el mequetre. Ha hecho 5 jugando con los buenos. Un unico lunar ha perdido el Spriint con el cuarto. Tiempazo de 4h 41 minutos creo.
Paco ha salido muy bien y ha rodado en el grupo cabecero. Luego a ritmo 5h 19minuutos.
Navarro y yo hemos salido recuperando puestos pero no hemos cogigo al grupo de Paco y Diego. A ritmo hasta que he parado a hinchar un destalonamiento y Navarro se me ha ido. En meta ha hecho 5h 25 minutos creo y yo 5h 35 minutos.

Pipo Mampodre dijo...

Felicidades a todos. Lo de Diego es indescriptible. Si este chico tuviera mmi clase...

Muy bien Gavilán y Navarro, que en un estado de forma a la deriva no han quedado tan lejos de Paco.

Barrilete es mi héroe. Con la rasca que caía esta mañana en Berga, le han tenido que sacar con un soplete del enorme bloque de hielo en el que estaba al acabar la natación.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Felicidades a todos,

Me alegre cuando decidisteis competir y ahora me vuelvo a alegrar, al saber que la prueba fue bien.

XaviMarti dijo...

Diego, sale finalmente tercero en las clasificaciones, se ve que han descalificado a Muñoz y Argelaguer porque, junto a 2 ciclistas mas que desconozco,estaban esperando al peloton en un punto mas adelante de la salida para ahorrase el mogollon del principio. Es decir el ex-Melenas cajón en la Selenika, enhoragüela!!!

XaviMarti dijo...

Me comentan que aunque en las primeras clasificaciones tambien salen, han descalificado al segundo (Ramon Carreras) y al decimo (Paco Martinez), es decir que Dieguito sub-campeón en la Selenika.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Una descalificación más y Melenas Primero.

Loreta dijo...

Pues mas merito lo de nuestro Dieguito, porque os aseguro que tuvo que hacer un sobre esfuerzo para alcanzar la cabeza , porque a pesar que pudimos colocarnos bastante adelante los cuatro, nos costo mucho pasar por debajo del arco, nos pusimos en un lateral y era una marea de bikers cediendoles el paso para evitar enganchones, como siempre ya lo sabeis aunque hay mas de 100km para recuperar el salir delante es primordial.
Yo me encontre bastante bien queria regular pero veia que de regular nada, siempre que ojeaba el display del pulsometro veia entre 169 pulsaciones y 170, yo me decia que petada voy a pegar, de hecho la media de la marcha me salierón 158 y 173 de maxima en 5h27´ en general contento.
Lo mejor despues de comer los cuatro globeros juntos, Paco y Loreta se van pa los masajes y vaya masaje, tres, tres masajistas de categoria una en una pierna otra en la otra y una tercera con mi maltrecha espalda, que placer salí como nuevo .
Un apunte, Paco hizo los ultimos 6km pinchado no quiso reparar, que agonias que somos, pero si es una marcha joder, se ve que no las tenia todas consigo por si Loreta le daba caza.
Fuerón varios componentes de los Draks. entre ellos Alberto y Bartolo, Bartolo comento a su llegada de que no le habia parecido muy dura y nos preguntaba a Paco y a mi que si la habiamos hecho como nos vio, de civiles, habiamos lavado las bicis las habiamos llevado al coche cargado y con el coche nos habiamos acercado hasta la llegada para posteriormente ducharnos, maquillarnos, tomarmos la cervecita de rigor y entonces nos disponiamos a comer cuando nos llaman la atención unos Medina que fuimos a saludar y dar novedades de nuestros tiempos jejeejeee que malos somos.

Barrilete Cosmico dijo...

Berga: Seré breve:

Natación bien creo que salí entre los 10-15 buen ritmo.
Bici: tranquilo sin forzar no pasé de 160 puls y conservando en todo momento para poder correr luego de los 9o Km el primer mejor tiempo me sacó 10 min aprox.
Carrera a pié: Puto infierno de toboganes y subidas de cojones, 3 vueltas de 7 km, aquí fallé de 5 min.
Conclusión:Natación ok,Bici demasiado conservador creo que por vuelta tenía que hacer 2.5 min menos,Carrera a pié si hubiera sido plana habría hecho el tiempo que quería pero..... sobraron 5min

Pero para un abuelo con mucha familia ya está bien.

Diego dijo...

Felicidades a todos!!, por fin soy subcampeon de algo ja ja, no se si estuvieron muy delante pero menudo embotellamiento. no hacial falta la descalificación con una penalización de 5 min ya estaba bien je je. Encima me ha tocado una visita para dos personas al mont sant benet en Navarcles... quien me cuida los nenes??

Diego dijo...

Salamero has provado a salir? o que

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Melenas,

Ayer estuve tres horas, a ritmo más que decente, solo quite el plato en matamachos y alguno de los trozos del senderito de Sant Feliu.

A medida que pedaleaba, se me dibujaba una sonrisa en la cara, pensando en que suerte tenías de no haber coincidido con el Salamero blandito.

Trialeras, solo hice una suavecita y la costilla parece que aguanta. Estoy por ir a Barcelona a dar un poco por c… Pero una cosa es ir solo al trantran y otro ponerme un dorsal, si me caigo o hago un tirón fuerte, la puedo cagar.

Hoy tengo trabajo en casa, pero mañana podemos quedar.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Barrilete,

Las tácticas de carrera son complejas y no siempre se acierta.

Personalmete presiento haberla cagado, cuando dejo soltar una rueda que creía haber podido aguantar o si por el contrario me obceco en llevar un ritmo que me lleva el pajaron

Alberto Gavilán dijo...

Bueno bueno.. olor a competicion como mola.

Porque no ampliamos la tertulia sobre Selenikas, Bergas, triatlones... y calendario unificado globero para la 2012 en LA CENA DE ESTE FIN DE SEMANA. Si os va bien convocamos ya para viernes o sabado. Elegir.

Alberto Gavilán dijo...

Yo prefiero viernes aunque tambien podria sabado.

Alberto Gavilán dijo...

Que diferente es ir a correr carreras con mas gente del grupo a ir solo...

Ahora en el grupo la cosa esta muy diversificada. Unos siguen con Copa y Open, otros solo alguna del Open, otros triatlones, otros duatlones, otras salidas sin competir...

De cara a 2012 podriamos acordar durante el otoño-invierno un calendario de 4 pruebas por ejemplo donde pudieramos ir el maximo de globeros posible. De esta forma te preparars para las mismas y mantienes el feeling de competicion en grupo. Por ejemplo: Selenika, Monegros, Tres Naciones y Golsol-Berga. Es un ejemplo podriamos decidir cuales motivan mas.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Yo prefiero el viernes, aunque si existe algún impedimento me adapto al sábado.

Gavilán,

Tu propuesta en muy interesante, es una forma de motivarnos y unificar objetivos.

Alberto Gavilán dijo...

Dos para el viernes, venga señores...

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

y señoritas ...

Alberto Gavilán dijo...

Por ejemplo este 23 de octubre dentro del circuito GRAN FONS tenemos la IV edicion de la TRANSCOLLSEROLA en mountain bike.

70km de btt saliendo de Sant Cugat. No se si este año pero debería ser cita obligada para los Globeros. El recorrido pasa por muchos de los senderos habituales de entreno. No tiene nada que ver con la globerada del Velódromo.

Potrillo dijo...

Viernes cena y cuando hayamos dado buena cuenta del vino escogemos calendario para el 2012, reto y lo que haga falta.

Alberto Gavilán dijo...

Ya somos tres, para el viernes. Javi ve pensando sitio. Adrià decia de repetir en Sandacos pero si se os ocurre algo por vuestro pueblo...

Barrilete Cosmico dijo...

Yo me apunto a la cena.

AlbertoJ dijo...

El viernes por mí estupendo.

Karpas dijo...

Viernes ok

Loreta dijo...

A mi tambien me va bien, pero no penseis en escaquearos el Sabado porque el sabado habra salida.

AlbertoJ dijo...

Sugeríría un cambio de restaurante, aunque es una sugerencia que dejo en el aire a modo de desafío para los que son de la zona.

Aunque podemos ir a Sant Cugat o incluso a ciudad Badía. Bueno, mejor este último no.

vosotros direis.

Alberto Gavilán dijo...

Donde vamos a cenar enttonces?
viernes a las 21.15.

Pipo Mampodre dijo...

Por mí perfecto el viernes.

En Sant Cugat hay algún sitio. Si queréis me encargo. Precisadme si queréis algo serio o algo en plan chicas disparando pelotitas de ping pong.

Barrilete Cosmico dijo...

Aquí en Badía se cena de maravilla, hay un bareto que cenas y te ofrecen todo tipo de objetos desde ordenadores a bicicletas Orbea.

Karpas dijo...

Yo con un cantabrico y vuestra compañia ya soy feliz.

Os tengo que agradecer a todos como me habeis "adoptado" en el grupo, en esta familia de los Globeros que me ha devuelto las ganas de dar pedales cada dia disfrutando de este deporte a cada minuto, me ha hecho olvidar el plano personal y eso os lo agradezco de corazon.

GRACIAS!!

*************
Ya os invitare a unos chupitos, nueces, pelotas de ping pong, lo que sea...

Pipo Mampodre dijo...

Karpas: quiero prevenirte contra Barrilete. Este hombre insensible suele reaccionar de forma furibunda cuando alguno de nosotros expresa sus más sinceras emociones. Su furia solo es comparable a la de Salamero cuando nos retuerce sobre la bici.

Yo también disfruto mucho de vuestra compañía.

Alberto Gavilán dijo...

Uy uyuyuyuyuy... Este viernes hay fiesta loooooooca. Karpas y Pipo llevaran un pañuelo rojo colgando del bolsillo de su ceñida camisa. Sonara Village People mientras el resto esperamos sentados a ver si nos sacan a bailar,

Es broma. Somos la leche. Magnifico grupo y magnifica aficion...

Pienso ponerme callzoncillos limpios.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Bueno, bueno, bueno…

Antes que se complique más el tema, ya traigo yo las chicas.

Las fiestas de Berlusconi van a parecer funerales.

AlbertoJ dijo...

Las ensaladas las pone marcos. Son fresquisimas. Me las quitan de las manos.
La tonteria del sabado salir tres horas bajo la lluvia en carretera ha traido el correspondiente resfriado.

Diego dijo...

A mi me va bien. Por que no vamos a lo que era la antigua bolera de santcugat, al lado del Mercadona se come bien pero el precio no se porque me invitaron. Es que soy muy simpático y la gente solo hace que invitarme a cocakolas y demás.
Hoy salgo en bici, te atreves Javi con el subcampeon de la selenika?

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Dos subcampeones, mejor que uno.

He quedado con Adrià en ctra. Vallvidriera cruce ctra. de les Aigues a las 17:45.

He prometido ir despacio y no sacarle los ojos, hay que ir suave para ir perdiendo la forma.

Salida tranquilita por montaña saliendo del trabajo.

Pipo Mampodre dijo...

ese es el objetivo de Javier. El mío es afinarme para evitar hemorragias en las nocturnas. Cuando empecéis a explotar prefiero estar lejos para que no me salpique vuestra sangre. Y para estar lejos, tengo que estar en forma.

Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipo Mampodre dijo...

Pipo Manpodre dijo...
Si aceptáis cenar en san cugat, josep y yo nos encargamos del sitio. Prometemos un sitio no excesivamente caro y respetable. Ese sitio que dice Diego es una pocilga.

Diego, ¿cómo haces para que siempre te inviten?

Barrilete Cosmico dijo...

Poner el Culo,mira Karpas ya tienes con quien jugar.

Alberto Gavilán dijo...

Adrià y Josep encargados del RISTAURANTE... Llevaos barritas por si acaso...

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

La bolera esta bien y no se excede con el precio. El servicio rápido y muy atento.

Panxa Contenta esta bien para cenar al aire libre en verano, es un sitio tranquilo y agradable. Descartado para reuniones en grupo. Demasiado cerca de mi casa.

La Masia de Sant Cugat, uno de los mejores sitios de antaño, subieron precios y bajaron calidad.
Hace años que no me acerco.

Hay muchos más, pero la mayoría tienen dos problemas, aparcamiento y precio.

Se puede mirar también algún restaurante o masia cercano.

Si queréis comer en abundancia a un precio razonable, Can Barata carretera que va de Sant Quirze a Rubí

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

El Pedro me aconsejo Can Ferran, carretera Rubi-Sant Quirze, como excelente.

Diego dijo...

Javi 18 20 en font groga