jueves, 8 de septiembre de 2011

Informe Robinson

Queridos globeros: hace un tiempo se emitió en Canal + un homenaje a Xavi Tondo, y en cierta medida, un homenaje a este deporte tan extraordinario. Me gustaría que le echarais un vistazo a esta maravilla. Va, entre otros, para los más recelosos. Para aquellos que siguen creyendo que la trampa es más importante en este deporte que el esfuerzo, el valor y el sacrificio.

La jeta de Tendam subiendo el Plateau de Belle habla del auténtico motor que mueve a estos bestias.

75 comentarios:

chinuchano dijo...

Impresionante documental, me he permitido el lujo de añadir la imagen de Tendam que me paso Adrià. Creo que refleja la verdadera cara del ciclismo.

Alberto Gavilán dijo...

Espectacular... que suerte tenemos de ser unos apasionados de este deporte.

Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
chinuchano dijo...

A ver, chicos.

Ayer hice btt con Paco y Palomo. A Paco le encontré de casualidad. Justo antes del repecho que va del forat hacia font groga, nos adelanta un mazo que iba a buen ritmo. Le dejamos marcharse unos metros, y le digo a Paco: "Si estuviera el Salamero, a este le iba a sacar los reaños". El Paco me mira y me dice: "Sí, Adrián, pero nosotros también vamos a hacer lo que podamos, no?" Y arranca la moto como un poseso. Al final llegamos al cruce de la perrera con los riñones en el manillar, pero el chaval, por detrás y jadeando

Alberto Gavilán dijo...

Esos son mis globeros!!! En Collserola hay un estatus y hay que mantenerlo Adrià. Una cosa es que Salamero o Diego nos saquen los ojos y otra que un globero nos pase por la piedra. Esta en los estatutos... atacar sin remisión siempre que algun desalmado (llamese globero, paitrago, mota, biscisport o similar) intente adelantar a un globero.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Pobre Mazo,

El chico paseaba con su BTT cuando se encontró a tres individuos recogiendo florecillas, normal que esquivara semejantes conos.

Por mi parte, el otro día de vuelta a casa, una chica muy ceñidita me adelanto con su BTT, yo intente hacer lo mismo, pero no pude, tan solo podía ir enganchado a su rueda con los ojos bizcos.

Karpas dijo...

http://caribenyos.blogspot.com/2011/09/dias-previos-la-vuelta-valencia.html

Diego dijo...

Voy a intentar montar el cuadro nuevo para calaf. Lo veo complicado..
Ayer entreno con los okis y karpas en carretera mi intencion era no apretar pero que coño al final a tope! Ya lo pagare mas adelante

AlbertoJ dijo...

Cuadro nuevo?

Qué diantres has roto ya? antes tenías la excusa que bajabas rápido, descontrolado pero "rápido" (no a mi nivel, claro), pero ahora ya ni eso, así que ya me dirás como has roto un cuadro, a martillazos.

Espero la propuesta definitiva para el sábado, Maññaannaaaaaa!!! Estais lentos o que?

Loreta dijo...

Yo esperaba que el Potrillo se manifestara que era el que la lio, si no dice nada habria que hablar con Paco se ha tiraooooooooo!!!!!!!!!
Porque el queria en un principio hacer carretera este sabado

Loreta dijo...

Yo esperaba que el Potrillo se manifestara que era el que la lio, si no dice nada habria que hablar con Paco se ha tiraooooooooo!!!!!!!!!
Porque el queria en un principio hacer carretera este sabado

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Me pareció entender que algunos de vosotros queréis hacer la Selenika, si es así no deberíamos desaprovechar la ocasión para hacer una salida larga a buen ritmo. Carretera o montaña, me es indiferente.

Potrillo dijo...

No he podido manifestarme hasta ahora, Paco quiere preparar la Selenika y para eso dijo de hacer un día una salida larga de BTT y otro día ir a Montserrat en carretera. Yo prefería que fuera este sábado la salida en montaña porque el siguiente finde no estoy en Barcelona, pero al final esta semana no he podido salir en bici ningún día por lo que no se si aguantaré una salida larga, así que por mi no cambiéis los planes, además hay varios integrantes del grupo que están lisiados y que no quieren hacer BTT. Si se hace montaña la idea era quedar a las 7:30 en casa el diego.

Alberto Gavilán dijo...

Salamero tu nombre en clave me mola.

Adria, Josep y yo haremos carretera. La idea era Montserrat... Paco seguro que quiere. Ademas soy alarrota con lo que moontaña poca de momento. Eso si es probable que si os poneis a tope no os ataque... Una buena hora seria las 7.30 o las 8

Alberto Gavilán dijo...

Carreteraaaaaaaaaaa....

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Carretera a las 8:00

Hoy si alguien se anima 17:20 en el punto más alto de Santa Creu d'Olorda (carretera) equipo Oki al completo

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Loreta,

como estas para salir mañana?

Alberto Gavilán dijo...

Loreta propongo grupeta lisiados allstar con Adrià y el menda... en cuanto las fieras aprieten nosotros a guardar para dias mejores...

Alberto Gavilán dijo...

Paco ultimamente suele salir a las 7 para estar a las 12 en casa. Como algunos...ñ

Que os parece 7.45 en rotonda CHIC,para que Salamero no nos mande a hacer gargaras...

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Lisiados allstar,

No temáis, seré tan benévolo
como fuisteis conmigo en enero

Alberto Gavilán dijo...

Buennoooooooo... me acuerdo un dia que te llevamos trialera parriba trialera pabajo... y yo les iba diciendo pensar en Javi pero no me hacian caso. YO no era. No tengo las manos rojas.

Te he hecho una consulta tecnica para andar mas, en privado

Alberto Gavilán dijo...

Resto de globeeeeerrrroooooooosssss... horario para mañanaaaaaaaa......
7
7.15
7.30
7.45
8

Caballo Loco dijo...

Decidid la hora y el lugar, me cargo la flaca en el coche y bajo desde el camping mañana.

Isma dijo...

Estaria bien a las 8h rotonda Chic,
ruta hacia Montserrat y que Barri vaya tirando hasta pie de puerto.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Tranquilos que la ruta la pongo yo,

A los que salgan mañana, cenar hidratos en abundancia, estirar las piernas esta tarde y acostaros pronto. Mañana llenar los bolsillos de glucosas

Mañana tengo preparada una encerrona de mucho cuidado. La hicimos con Diego y Carlos hace unas semanas y quiero repetirla.

Para los lisiados y/o pajarados hay una escapatoria

Alberto Gavilán dijo...

Define encerrona. Kilometros y desniveles.

Loreta dijo...

Contad conmigo´, si puedo currar, puedo entrenar, poned hora yo como muy tarde saldria de rotonda chic 7h30´.

Alberto Gavilán dijo...

rotonda chic 7.30 por mi vale

Pipo Mampodre dijo...

No se habla más. Acabo de hablar con Pierna Picada.

7h30 rotonda Chic.

Ruta: terrassa-estenalles-mura-rocafort-inédito montserrat. Al coronar, giro derecha: toboganes-marganell-rellinars. llegada aproximada a casa: para la merienda (avisad a vuestras mujeres que os preparen mega-bocata de Nocilla).

Grupo Allstars: caben dos opciones:
A) después de rocafort hacer el bucle en dirección contraria hasta encontrar el grupo.
B) mucho antes de Rocafort, mandar al grupo a tomar porculo y hacer lo que nos salgalosgüevos.

Diego: cuéntame exactamente dónde es el desayuno (por lo visto desayunasteis un día allí tú y Salamero).

Barrilete Cosmico dijo...

Yo estoy muuuy cansado hoy 1h.45 a 35 km-h y luego correr 7 km rápido mañana voy con los lisiados.

Karpas dijo...

7:30 rotonda Chic ok,

os advierto ayer les hice la 3'14 a Patapalo, Diego y Carlos para que me dejaran respirar, si el ritmo es similar estamos muertos mas de uno.

Alberto Gavilán dijo...

Vamos a ver Loreta, Pipo y Gorrion lisiados. Miki 3.14, o sea perjudicado. Josep todos sabeis que esta lisiado de serie, vamos que muy fino no anda. Acordaos de sus gritos bajo la lluvia en Can Jane... Vamos que normales te quedan pocos Javi.

Pipo Mampodre dijo...

O me decís dónde os espero a carrillos llenos, o no vamos a vernos en toda la mañana.

Cuando lleguéis al bar me vais a encontrar con la panza llena y se me inspiro, con copichuela de orujo y faria. A ver si el Salamero va a ser el único que levante copas en este grupo, hombre.

Alberto Gavilán dijo...

Caballo se apunta. Tiene tramo de enlace desde el camping. 7.30 chic

Diego dijo...

Que os valla bien mañana yo trabajo.
Ya me gusyaria apuntarme
oi

AlbertoJ dijo...

7.30 rotonda chic.

Karpas dijo...

Mañana quiero hacer btt hasta terminar frito, que no freirme en 10' y tener que irme pa casa.

Hoy salida globera de carretera con Montserrat a ritmo caracoliano.

AlbertoJ dijo...

Hombre, caracoles caracoles...

Yo he llegado con 134kms y media de 30,3, y 1900 metros de desnivel.

De vuelta estos dos locos no paraban y les tenía que decir que regulasen en los repechones.

Antes de las 12 en casa.

Mañana saldré un rato pero tengo difícil la previsión de una hora.

Por cierto, Adrià está muy petao ...

Carlos dijo...

Hola Globeros,
Que tal ha ido la salida de hoy?
Tengo unos amigos de Barcelona que hoy se querian apuntar a hacer la mítica salida planeada por la zona de Estenallas, Mura, Monserrat por el lado inédito, etc. Pero el problema era que son de Barcelona (incluso uno venia de Cubelles) y a las 7:30 estar en Sant Cugat era un poco de locos.
Hablando ayer con Salamero me propuso hacernos de guia saliendo a las 8 y a la hora del almuerzo pillaros y hacer la vuelta con vosotros.
Antes de salir ya hemos tenido el primer percance, ya que uno de los intedrantes ha llegado un poco tarde (digamos que ha sido porque venia un tanto justo de gasolina en el depósito del coche).
Una vez arrancamos nos dirigimos hacia Estenalles y subimos el puerto a ritmo medio sin muchos apuros. Una vez pasado Mura empezamos a subir el repecho de Rocafort y Manel (de la Seu) con su potencia ha roto la cadena.
Reparamos y nos dirigimos hacia la subida a Monserrat por Marganell. Subimos cada uno a su ritmo pero uno de los integrantes del grupo sufre pequeñan crisis en las suaves rampas del 20% que hay en medio del puertecillo y tras coronar decidimos dar media vuelta y volver por el mismo sitio pensando en que si no no llegariamos ni a ver el final de la etapa por la tele.
Después hemos subido Rellinars con mucha calor y todo bajada hasta Sant Cugat.

Este ha sido el resumen de la accidentada pero bonita salida de hoy.

Con este comentario quiero exculpar a Salamero de posibles represalias por no haber aslistido a la salida casi nocturna (7:30 de la mañana jeje) con sus amigos y compañeros de fatigas.

Espero vernos mañana por Collserola!

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Mañana montaña,

9 en las flores?

Karpas dijo...

ok 9 flores btt, 8:30 casaldiego

Pipo Mampodre dijo...

Carlos: por un lado Salamero está diculpado de todo. Bastante ha hecho con aguantarnos pacientemente todo este tiempo. Lo único que no le perdonamos es que nos retuerza el pescuezo sin compasión. Estamos todos esperando a que baje el pistón para vengarnos. PAco dice que no ve posible venganza a 15 años vista. Pues esperaremos 16. En serio: creo que se entiende perfectamente que hoy no quisierais madrugar si venía gente de fuera. Faltaba más.

Alberto J.: me vengaré de tus palabras. Voy a trabajar muy duro con Salamero en las nocturnas para lanzarte un ataque demoledor cuando llegue la canícula. Mi escenario será Estenalles. Esta temporada ya lo intenté, pero me faltó lo que me sobrará el año próximo: chinchetas que habré diseminado estrategicamente el día anterior.

chinuchano dijo...

Estoy gafado,

Hoy me ha picado una abeja en medio del la ascension a Estenallas, sin parar he logrado quitarme el aguijón del cuello. No he tenido ninguna reacción alérgica. Eso demuestra algo que ya sabia. Que la picada o mordisco del domingo pasado no fue un insecto

Pipo Mampodre dijo...

Sí que lo era, sí. Hoy he leído que han hallado un moscardón con superpoderes que va sembrando el terror por Mosqueroles. Los biólogos sostienen que tales superpoderes solo pueden venirle al bicho de haberle succionado sangre al Salamero: o sea, al otro bicho.

Alberto Gavilán dijo...

Si si ahora todo son flores Javi pero en el almuerzo todas estaba esperando tu declive para machacrte. Que si ya no es lo que era, qusi ostentas el titulo de miss España 2010 o que si gaanste Eurovision es mismo año. Que chusma!
No yo que por supuesto te he defendido ante semejantes afrentas.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Puta envidia,

Celoso de Loreta, Pimpo o Gorrión. No he querido ser menos.

Hoy cuando ya terminábamos la salida, una caída tonta me ha hecho caer de lado sobre una piedra, esta tenía un pequeño saliente y en un plis-plas mi costado contra la piedra.

Me he quedado sin aire, no podía respirar, no podía hablar. Afortunadamente en un par de minutos ya estaba mejor y he podido montar en bici dirección a casa.

Diego, Isma, Karpas y Manel muy amables me han acompañado, pero simplemente para sprintar en los múltiples repechos camino a casa y dejar claro que aprovecharan todas las ocasiones, por muy ruines que sean para doblegarme.

Me he decidido ir de urgencias, veredicto, fractura con ligero desplazamiento vertical de una costilla.

Joder, si pongo la mano en el pecho noto como chirria, pero sentado y quietecito no molesta apenas.

Resumiendo que tendréis que apuntarme en el club de los lisiados. A este paso tendremos que cambiar el nombre del grupo.

Alberto Gavilán dijo...

Jooooder. Bueno Javi que no sea nada. Ya sabes reposo y voltaren. A este ritmo nos vamos a ver mas por las tardes en recuperacion de la Mutua que pedaleando.

No te preocupes seguro que ahora todo el mundo querra salir contigo a pedalear en cuanto de animes. Que tal este sabado?

Diego dijo...

Animo Javi. Ahora te toca tener paciencia y no abusar. La familia Salamero tiembla, no sabran que hacer con lo lloruca que es.
Ahora estas en ft Javi.

Alberto Gavilán dijo...

A ver por otro lado. Imaginaos un ciclista de 176cm, malo de solemnidad. El tipo monta bielas de 172.5 con su 53x39 (pese a que en montaña lleva 175mm).

Pues bien al pasar a Compact 50x34, que debe montar bielas de 172.5 o 175mm. Porque claro hay menos dientes por plato y por tanto la palanca a realizar es menor con lo que quiza con 175mm compensas esos piñones de menos... es correcto o no?

Alberto Gavilán dijo...

A ver si me explico con el 53x39 esta claro que he de llevar 172.5. Pero al poner 50x34 estoy reduciendo la palanca a realizar por lo que quiza seria mas conveniente poner 175 como en montaña. Ilustrenme especialistas

Alberto Gavilán dijo...

Pues eso

Pipo Mampodre dijo...

Mira, Alarrota. Esta semana voy a pedir hora para subir un lunes a Igualada a que me acoplen con el customizing. Sueltas cien boniatos y se tiran cuatro o cinco horas midiéndote con un láser y cuadrándote en la bici. El que lo hace es el hermano de Bernat y su socio. Han hecho un curso con Jon Iriberri, que es el que customiza al equipo Movistar.

Yo tengo la sospecha de que tu posición en la bici no es correcta. Lo de cambiar la longitud de las bielas yo nunca lo había oído. Creo que cuando los pros se ponen el compact para las etapas dolomíticas o para el Angliru, montan la misma longitud de biela. Finalmente la desmultiplicación que vas a llevar es la misma. Menos dientes delante, menos dientes detrás. El secreto del Compact no está en la desmultiplicación (siempre podrás obtener desmultiplicaciones iguales o similares con el 53x39). Está en la variación del ángulo que describe la cadena respecto a los ejes de rotación (plato y piñón). Este ángulo es menor cuanto más pequeños sean platos y piñones, y por lo tanto supone un ahorro el moverlo. Y por supuesto, con el compact el rozamiento es menor.

Pipo Mampodre dijo...

Lo del menor rozamiento se entiende fácilmente. Basta imaginar el siguiente ejemplo irreal. Imaginemos un plato de 100 dientes y un piñón de 50. Por cada pedalada la rueda trasera daría 2 vueltas. Suponiendo que la cuerda de la rueda fuera de 2 m. tendríamos un avance de 4 m por pedalada.

Teóricamente esta relación es equivalente a la que obtendríamos con un plato de 4 dientes y un piñón de 2 dientes (recuerdo que el ejemplo es inventado). Pero el rozamiento en el primer ejemplo es de 200 dientes por pedalada (100 del plato y dos vueltas del piñón de 50), contra 8 en el segundo caso.

Así pues, a igual avance, menor fricción en Compact.

Alberto Gavilán dijo...

Joder con la customizacion.

Me referia al tema palanca. Al bajar diametro de platos la fuerz para moverlo debe ser menor. Por tanto no crees que habria que subir algo la medida de bielas? De hecho en btt llevamos 175

Pipo Mampodre dijo...

Imagino que en btt necesitáis, para superar un escalón o raíz, disponer de más palanca. Si os metierais por caminos como dios manda. Dudo que un canijo como tú necesite 175 mm. Esas bielas son para hombretones tipo yo, y algún otro especimen de mi cata, que tampoco es que abunden.
Si tu entrepierna marca 172,5 mm. yo creo que esa es la medida; lleves compact, Q-ring o lo que lleves. Pero lo cierto es que no tengo ni pajolera idea.

Pipo Mampodre dijo...

Javier: tu costilla se ha fisurado; pero estoy seguro de que la piedra contra la que haas chocado ha quedado reducida a fosfatina. Vuelvo a ser el compañero ideal que necesitas para hacer kms suavemente por pistas reales.

Alberto Gavilán dijo...

Pipo tremenda explicacion. No esperaba menos de ti.

Pero y la palanca... Al reducir dientes rozamiento ganas en cadencia y pierdes en fuerza en relacion a un desarrollo equivalente en 5339. Por tanto quiza subiendo algo longitud de biela mantienes la ventaja que te da el compact y a la vez ganas palanca es decir fuerza...


Despues de esto cuelgo la bici

Pipo Mampodre dijo...

Creo que no es así, Gorrión (aunque después de lo que has publicado sobre las críticas que se vertieron a Salamero en el desayuno, has estado a punto de pasar a ser llamado Gorrino). A ver: para mover un 54x27 (ejemplo inventado) necesitas la misma fuerza que para mover un 50x25. La rueda avanzará dos vueltas en los dos casos, y por consiguiente de tus piernas tendrán que salir los mismos watios exactamente. Por supuesto que tiene que existir una relación entre la longitud de tu pierna y la de las bielas, pero no creo que exista una relación necesaria entre el diámetro del plato y la longitud de la biela.

Si te pones el compact es para enrollar mejor la cadena, y en ese caso no tiene sentido que alargues la biela, porque perderás esa sensación (real) de facilidad que te da el compact.

Yo, particularmente, estoy encantado con el compact cuando el terreno exige el palto grande, y tengo muchas dudas sobre la mejora que ofrece el 34. Me gustaría probar un 50/36.

Alberto Gavilán dijo...

Tienes razon.
En relacion al 36 creo que no tendria sentido. Es exactamente como el 39 pero con un piñon menos. Pierdes los cortos saltos de desarrollos que te permite el 34.

Alberto Gavilán dijo...

Por cierto el jueves creo en la retransmision de la Vuelta tenian de invitado a Pardilla de Movistar. Le preguntaron por el Angliru y el compact. Parece que to quisqui lo pone en el peloton. Pero ademas dijo que muchos desde ese dia ya no lo ham quitado para el resto de puertos... Dijo que en la tercera semana van hiperpetados y que cualquier puerto se les hece un mundo a la mayoria.
desde luego el ciclismo se ha hecho mas humano

Pipo Mampodre dijo...

Más inhumano, más inhumano.
Por cierto: el sábado se nos hico a nosotros más humana que nunca la ascensión a Montserrat. Subíamos filosofando en buena conversación Gavilán, Karpas, Caballo, Navarro y yo. La velocidad de crucero era de 14. Entre otros temas, se sacó a colación el de que estábamos acabadísimos, que dábamos auténtico asco. Que si yo había subido por aquí a plato, que si yo a toda castaña. A mí se me ocurrió decir, para animar a la deprimida grupeta: "joder, pues ahora sí que estamos subiendo a un ritmo digno". Navarro me atajó contundente: "Pues qué quieres que te diga. Antes estábamos subiendo a 14 y ahora a 13". Al pasar por la fuente, fue lamentable ver que, apetición mía, eso sí, los cinco parábamos como cinco viejos bueyes que se acercan a un abrevadero sin ánimo ya ni para espantar las moscas con el rabo. En otro tiempo no se me hubiera permitido cargar bidón ni en broma.

Teledeporte emitió un homenaje al Chava. Estuvo bonito. A ver para cuándo un homenaje a los bueyes de Montserrat.

Pipo Mampodre dijo...

Y con esto cierro por unos días:

A) se comentó en el almuerzo que resulta algo escaso que únicamente hagamos una cena oficial al año. Si os animáis montamos una para cuando os parezca. Yo propongo que sea cena con salida nocturna. Se dejan los coches, por decir algo a las 6h. Hacemos 3 horitas. Nos aseamos con toallitas (Gavilán, Barrilete y Jiménez tienen miles de ellas) y polvos de zotal y a cenar.

B) Barrilete tiene intención de invitarnos a San Quirze. Salida y comilona. Hay que conseguir que apalabre algo en firme.

C) Suplicaría al grupo que no volviese a parar a almorzar en la venta en la que paramos el sábado. Navarro y yo pedimos bocadillo de francesa con jamón. Nos trajeron un tortillón grasiento con tacos de jamón salado. Como bien dijo Paco (quien por cierto había pedido los bocadillos y vino y gaseosa como "si fuera la boda de la infanta", dijo): "es que fijaos que parece una chorrada, pero qué importante es decir "dulce" o "salado". Y como también dijo PAco viendo los gigantescos tacos de jamón inmasticables: "Joder, Adrián, a ver si te vas a encontrar el colmillo del gorrino". A todo esto Navarro ventiló su bocata en dos dentelladas y sin rechistar. Luego lo pagó en los primeros repechos. El pobre iba buscando fuentes como un condenado.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Platos, piñones y bielas.

La longitud de las bielas en nada depende de los platos o piñones que montes. No existe ninguna justificación física, que indique que un plato de uno u otro tamaño, proporcione más potencia si el resultado final (combinación con el piñón) repercute en un mismo avance por pedalada.
Se consigue la misma desmultiplicación con un 53x19 que con un 39x14, 577 cm. Y por tal motivo cuesta el mismo esfuerzo y se realiza la misma potencia con las dos desmultiplicaciones.

Por tal motivo el usar unos u otros desarrollos tienen que depender de nuestro estado de forma y de los terrenos en los que nos movamos

Otra cosa es la longitud de las bielas.
Unas bielas cortas permiten una aceleración mayor (cambios de ritmo) una mejor cadencia, si aumentas la longitud de las bielas no lograras mantener la misma cadencia ya que el diámetro (recorrido de tus zapatillas por vuelta) aumenta.
Unas bielas más largas te permitirán desarrollar más potencia pero al perder cadencia, se compensa el resultado final, llegando a unas cotas muy, muy similares.
Uno de los problemas de las bielas largas es que se trabaja más la flexión de rodilla, aumentando la posibilidad de lesión, así como al ejercer mas potencia aunque mas despacio, también sufre mas todas las articulaciones.
Al salir de las curvas puedes pedalear un poco antes con unas bielas más cortas sin peligro de rozar el asfalto.

Según todas las tablas consultadas tu medida no debería exceder 172,5.

Pero…

Nosotros practicamos BTT con 175 y la diferencia cuando subes a la de carretera se nota… Yo por lo menos la noto.

Loreta dijo...

Javier vaya racha, cuidate, nosotros ayer hicimos salida con el motoclub y un colega se pego una buena ostia, cuatro costillas, dos vertebras, muñeca rota, y un buen susto, os juro que en ese momento, no corriamos pero tuvo un despiste se le metio la rueda delantera en la cuneta y ya se jodio todo, y menos mal que la moto cuando salio despedida de la cuneta no nos la comimos unos cuantos yo la esquive pero aun asi el asiento trasero de la moto lo pise con la rueda delantera, asi que aun salimos baratos.
Javi paciencia y por cierto vente el sabado que vamos a preparar la Selenika, venga vente animate, espero que a la Selenika te apuntes, venga vente, no seas cobarde.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Claro que vendré este sábado, me han dicho que morir no me morire.

Domingo me toca ganar en Calaf y luego quiero ganr también la Selenika

Ya hemos quedado con el medico que si la costilla no logra pegarse por falta de reposo, la quitamos y menos peso para la temporada que viene.

Alberto Gavilán dijo...

Ajaaaaaaaa os pille... A los 25 que os he consultado sobre las bielas. Estais todos compinchados para engañarme y seguir vapuleandome. Todos por supuesto con bielas de 190mm.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Adrià me acaba de llamar, diciendo que soy un ñ, ¿que como que no salgo mañana en bici?

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Gorrioncito,

Posibles soluciones:

1)Te compras una bielas de 190, las perforas y haces roscas en toda su longitud, así podras ir probando diferentes medidas simplemente enroscando los pedales en uno u otro agujero, todo sin cambiar de bielas.

2)Cortas las bielas por la mitad y les metes un espárrago roscado para unirlas nuevamente, según enrosques más o menos el espárrago tendrás diferentes medidas

AlbertoJ dijo...

Os dejo solos y la que me liais.

cuando yo estoy, como teneis que esperame bajando eso evita que el ritmo de bajada sea demasiado alto y evita, por lo tanto, caidas innecesarias.

Era necesaria la caida? Pues no.

A todos los lisiados os deseo una rápida recuperación. A mí el primero. Aunque en bici no tengo problema, llevo unos 10 días sin correr a pie, por un pinchazo en el gemelo, que cada vez que lo intento se reproduce. Eso hace que sea seria duda para el Triatlon de Tossa (18 de septiembre) por el que tenía una gran ilusión.

Veamos los próximos días...

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

3) te haces una operación de cambio de sexo.

AlbertoJ dijo...

La operación de cambio de sexo ya se la hizo porque es una verdadera nenaza.

Alberto Gavilán dijo...

Me he pillado unas bielas de 195mm que vais a flipar.

Barrilete Cosmico dijo...

Isma que pasó el Sábado? con una bici de 6.400 un cuerpo esculpido por el sudor fino y delgado,esa altura de 1.60 de escalador puro............,yo con mi cabra de 9 kg y mi culo gordo y altura de Masai,y te quedas en tooooooodos los puerto no en el llano en los puertos.
Como decías que no podía escribir por si me había engordado tanto que no podía teclear, que pena de chico.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Gorrioncito el agricultor,

Su Cañon convertida en tractor ira labrando el recorrido, podrá identificarse fácilmente por ir dando saltitos, saltitos que producirán los impactos de las bielas sobre el asfalto