viernes, 20 de julio de 2012

SOL ABRASADOR, SANT FELIU FORTE SOMBRA. SALAMERO A POR EL CAMPEONATO ESPAÑA EN MURCIA.

Verano total, sol abrasador, deshidrataciones bestiales... rutas a 35ºc. Algunos ya entrenan de 6 a 8 de la mañana entre semana para evitar la calima. Otros por la tarde. Pero el pedalear no para...

Mañana sabado 21 se plantea ruta a Sant Feliu Forte SOMBRA saliendo a las 8 de las flores. Así evitaremos en parte el solazo.

Por otro lado muchos animos al Globero mas insigne del grupo que este fin de semana luchará por el Campeonato de España XC en Murcia. Animo Javi Salamero!!!

73 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Lo dicho mañana 8 FLORES para SANT FELIU FORTE SOMBRA

Karpas dijo...

Sombra = trialera para ir tapaditos

Alberto Gavilán dijo...

Te va a caer la del pulpo Karpazo. Me ha llamado Valverde, te tiene ganas, de momento te caneare yo... eso si no te tiras antes al suelo. Que truco más viejo!!!

Karpas dijo...

Viva Voeckler y los giñoles!!!!

Alberto Gavilán dijo...

Te vamos a hacer la vaca mequetrefe... a ti y al amigo especulador de Calamardo.

Gabri dijo...

Allí estaré con mi 29er!!!! No me vereis nada más que en la salida del palo para atrás que os voy a pegar!

Loreta dijo...

Ok btt del bueno

Alberto Gavilán dijo...

Sabes algo de PACO? Que alguien le avisé... Me parece que el blog oo.mira poco

Loreta dijo...

Paco tenia salida con la gente del Pepe por la zona de Solsona pero tampoco era seguro que fuera.

paco.pou dijo...

Yo soy como el buo k hablar hablo poco ....en el bloc . Pero fijarme me fijó me parece bien btt 8.00.flores

paco.pou dijo...

Y suerte inki ke fuerza ya sabemos y k tienes.

Potrillo dijo...

Ok, a las 8 en flores.

chinuchano dijo...

Gracias a todos,

Como alguno de vosotros sabéis, la semana pasada tuve una fuerte caída que me produjo algunas inflamaciones y rascadas que pronto se han curado, no así el dolor del costado. Es un dolor que con los días ha ido a más y en especial desde el martes, último entreno de btt, el miércoles ya en bici de carretera me dolía mucho más de lo normal. Ahora me molesta simplemente con hacer una respiración profunda, el acostarme o levantarme es un suplicio, un simple estornudo parece un apuñalamiento. De hecho he tenido que tomar Iboprofeno para poder conciliar es sueño ya que simplemente moverme en la cama, el dolor me hace despertarme.

Con este panorama y con la esperanza que un dorsal aliviara todos los dolores me fui a Lorca.

Circuito con casi nulo desnivel donde la subida más larga es de 22 segundos, hace presagiar un circuito de ritmo en continuo curveo y sube baja.

El problema se da nada más empezar a dar la vuelta de reconocimiento al circuito, veo que las continuas uves me causan un pinchazo en el costado que repercute en una contracción de los brazos. A cada obstáculo, se agrava el dolor y a los diez minutos ya no soy capaz de sortear los escalones.
Me relajo e intento tranquilizarme, después de veinte minutos retomo la vuelta y más de lo mismo. Soy incapaz de tirar de brazos y las bajadas, aunque no complicadas, bajo temeroso por los continuos pinchazos en el pecho que provocan un dolor cada vez más intenso.

Sin acabar la vuelta y cabizbajo, tomo una decisión difícil, muy difícil, pero la única posible, no correr.

Antes de tomarla, valoro si seria capaz de acabar, digo “acabar” sin importar el resultado, pero no veo factible esa posibilidad sin agravar seriamente mi lesión.

Por tal motivo, comunico mis intenciones a Maite y Equipo.

He corrido con la rodilla destrozada, con problemas de vértigos, con lumbalgias, enfermo y con fiebre, con picadura de escorpión y con no se cuantas cosas más… Ahora una simple costilla me hace apear de todo un campeonato de España. Cuesta digerir.

Descartada la posibilidad de tomar analgésicos que atenuaran mi dolor, debido al miedo que causa que una de esas sustancias pudiera dar positivo.

Un abrazo

Alberto Gavilán dijo...

Mucho animo Javi. Gajes del oficio. No te comas la cabeza y a disfrutar de las carreras de los compañeros que carreras y campeonatos habrán más.
Animo campeón. Para nosotros ya lo eres!

Loreta dijo...

Inqui no nos has de demostrar nada eres él mejor, debe doler mucho para que tú no corras, animo y ha recuperarte.

Potrillo dijo...

Muchos ánimos Inqui. Tiene que ser muy duro tomar esta decisión pero mejor esto que arriesgarte a caerte por no poder aguantar la bici.

Isma dijo...

Animo Javi, vendrán más carreras y seguro que estarás arriba cuando te pase el dolor.
Si no hubieras tenido el problema de la costilla seguro que hubieras ganado, porque se te ve más fuerte que nunca y más delgado que otros años.

Anónimo dijo...

Jode Javi que mala suerte... Es difícil aceptar la retirada, pero como bien dices hacerla a tiempo es una buena decisión. Ánimos y un abrazo
Pedro

Anónimo dijo...

animo javi eres el mejor

alonso

chinuchano dijo...

Gracias a todos.

Hoy se ha disputado el campeonato de España, ganando JM Rojo. Ha sido una victoria sobre el J Adrada en la q nada ha podido hacer contra la tecnica demostrada por Rojo.

Tercero, otro de mis rivales en mil carreras, Baron q ha peleado po el segundo puesto.

chinuchano dijo...

Mañana quiero hacer algo de carretera, la btt tendre q aparcarla una temporada.

Caseta 8:30, si alguiense apunta, prometo portarme bien

Loreta dijo...

Cuenta conmigo.

Loreta dijo...

KOM bajada del cruce del Turo a Campins jejejeje.

Isma dijo...

Buena salida la hoy.
A mi me han salido 128km a una media de 31'5km/h, con subida a Santa Fé del Montseny.
Aunque sigo arrastrando algo de dolor en la cadera, he empezado ha subir Santa Fé a buen ritmo hasta mitad de puerto que se me ha atragantado un poco, y entonces ha aparecido Salamero que con una costilla medio rota me ha pasado como una exalación.
Decir que tanto a la ida como a la vuelta, hemos ido haciendo relevos sincronizados de un minuto cada relevo.
P.D.: la bajada del Montseny, espectacular.

Loreta dijo...

La ventaja de ser tan lento subiendo Sta Fe es que cuando he llegado arriba ya tenia el bocadillo de tortilla con jamón dulce en la mesa.
Sufrir y sufrir, subiendo,bajando y llaneando como me gusta.

Alberto Gavilán dijo...

Vaya dos rutas de carretera que me he perdido. El finde que viene si queda.alguien por aquí a ver si hacemos alguna de carretera chula... Tengo ganas

chinuchano dijo...

Me has metido un segundo. El fallo ha sido meterme primero en la bajada. Nunca habia bajado tan rapido. Tenia q sprintar al salir de curva para seguiros. Que locura. Por detas se olia a goma quemada en las curvas.

Es curioso, hay gestos como incorporarme o tirar de manillar q me causan un pinchazo, pero el pedalear nada de nada.

Hoy solo tenia q tenercuidado con los resaltes de la carrerera.

Ha sido una salida sin un puto descanso, parecia una crono por equipos. 152 km 31,4 d media y mas de 2000 m de desnivel con aire en contra tanto la ida como la vuelta.

Gabri dijo...

Muchos animos Javi!!!!!

Loreta dijo...

Hoy he hecho un test con la Ktm Santiaguera con las alforjas y en orden de marcha, ha sido positivo, he hecho varias trialeras, y todo perfecto 23km, esto va ha ser una gozada.

Karpas dijo...

que rabia me da no poder ir

paco pou dijo...

javi as yenado las alegrías o en vacío?

Loreta dijo...

Paco, llenas del todo, lo unico que no he puesto son los cargadores de movil y Gps, unos 6kg de peso.

Alberto Gavilán dijo...

Loreta, Barri y yo hemos quedado mañana 6:10 rotonda Chic

Loreta dijo...

Barrileteeeee!!!! KOM en la bajada Tibidabo SaN Cugat, somos los reyesss, y no todo es bueno bajando, en un segmento de subida de la rierada de más de 7km he hecho 3º, como mola.
Inqui tieeeembla.

AlbertoJ dijo...

Globeros,

Busco un pulsometro. Mi Polar fallece por momentos y sería una pérdida para la humanidad que no quedaran registradas mis hazañas y medias (no compresivas) de escándalo.

Estoy detrás de un Garmin 310 o 910. Para nadar, bici y correr.

Si sabeis de alguien, me urge.

PD.- Abstenerse Pipo. Su 310 debe estar dormido como esos coches que no se aprietan nunca de revoluciones. Ja ja

Barrilete Cosmico dijo...

Mañana 6.10 gasolinera chic;ALBERTO lORETA????????????????????

Karpas dijo...

Kom senderito Andrea

Alberto Gavilán dijo...

Gracias a que he marcado bien el segmento esta mañana.

No se quien lo habia marcado pero se habia dejado las piedras y curva cerrada final, donde se gana o pierde mucho. Ahora acaba tras hacer la curva cerrada unos 10metros más...

Me he quedado muy cerca de batirlo hoy de madrugá. Y eso que aun no llevo el nuevo setting.

Loreta dijo...

Barri y Rata no conteis conmigo, he salido hoy y he hecho lo que hacemos siempre pero al reves, las tres rampas duras de la rierada marca el Garmin 20% que locura.

chinuchano dijo...

jajajajaja

Este fin de semana que plan hay?

Karpas dijo...

Yo el sabado lo que sea pero tengo un compromiso familiar y tengo que estar a las 13:00 como mucho en casa. El domingo no sere persona

Karpas dijo...

Yo el sabado lo que sea pero tengo un compromiso familiar y tengo que estar a las 13:00 como mucho en casa. El domingo no sere persona

Alberto Gavilán dijo...

Sábado me añado a lo que digáis...

Gabri dijo...

Sabado me apunto! hasta donde aguante...

Loreta dijo...

Yo el sábado quiero encontrarme conmigo mismo camino Santiago.
Buenas vacaciones a todos, no entreneis mucho, que luego me teneis que esperar.

Papafritas dijo...

Animos Inquisidor

Si no es esta sera la proxima, tenemos fe en ti.

La historia real de la rotura de la costilla no es la que has contado tio, di la verdad, despues de una intrinseca, avanzada y escrupulosa investigación policial en la que ha participado incluso Horatio de CSI se ha llegado a la conclusion siguiente:

Diligencia policial 256585/2012 a 26/07/2012

Esta instrucción cree oportuno poner en conocimiento de el peloton GLOBEROS DE COLLSEROLA que el motivo de la lesion costillal de su representante mas internacional,el Sr. Javier SALAMERO alias INQUISIDOR, se debe a la siguientes circunstancias:

..que INQUISIDOR se doblo una costiña a si mismo para poder agacharse y morderse las uñas de los pies.

Atentamente PAPAFRITAS

Un saludo a todos, pronto llegara mi nuevo regreso. Hasta ahi puedo escribir...

AlbertoJ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AlbertoJ dijo...

Papafrita,

Menudas verdades como puños. Eres como el Jiménez Losantos de los Globeros.

Este finde estoy 1/2 ocupado. Vosotros decidid y haced y yo me acoplaré para daros palpelo.

Toni dijo...

Javi espero que te encuentres en el camino, por que encontrarme a mi te va a ser dificil, a no ser que sepas girar la cabeza 180º "pa atras" estilo la niña del Exorcista.

chinuchano dijo...

Seguro que será una experiencia diferente.

Divertiros y terminar con las existencias de cervezas por donde paséis

Loreta dijo...

Muchas gracias, si quereis colaborar dejo una cuenta bancaria a nombre de UnosGloberosPeregrinostristeespedirperomastristeesrobaa.
2100-0987-97-000000000ydosnumerosmás.
se aceptan talones sin fondos.

chinuchano dijo...

El equipo oki-orbea colabora con un neumatco usado y una camiseta de algdon (de esas q regalan en las carreras)

Ir mandando fotos (el paquito puede) q ire publicandolas en el blog

Asi los q nos quedamos por aqui estamos al corriente...

Alberto Gavilán dijo...

Os mando un barril de Heinenken de los gordos.

Foto obligatoria en la salida en Roncesvalles y no las pasais que haremos noticia al respecto en el blog.

Alberto Gavilán dijo...

Por cierto tambien colaboro con un neumatico a la causa, para cuando pincheis:

1 MAXXISCHON PYTHON 2BLISS RAILKING DE CARCASA DURAQUEFLANEA

chinuchano dijo...

Supongo q esta tardenoche se realizara la reunion para ultimar los detalles.

En estas reuniones se caracterizan por la cervezas y el obtimismo en los objetivos deportivos.

Si se realiza, contar conmigo y mis desinteresados consejos.

Miki y yo, hemos planteado salir el sabado proximo y daros caza el domingo. Para el regreso, hemos pensado pasar por Cadiz.

AlbertoJ dijo...

Yo no dejaría que Inqui se acercase a la reunión. Dos opciones:

1.- La "mejor". Que no pare de daros la lata y definir vuestras objetivos como de mariquitas.

2.- La mucho "mejor". Que se apunte a la ruta y os demuestre que vuestro objetivo es de mariquitas.

Alberto Gavilán dijo...

MAÑANA SALIDA CARRETERA.

8 AM ROTONDA CHIC. RUBI RIERA ESTENALLES V CASTELL ALMUERZO CALDES RIPO

Isma dijo...

Yo mañana curro. Llevo un estres que riete tu de Barrilete y sus quejas infundadas.
Esta semana solo he podido hacer dos entrenos de una hora y media cada uno, mi estado de forma es deplorable snif, snif.
El Domingo saldré por carretera, si alguien se apunta que lo diga.

Loreta dijo...

Inqui ya nos reunimos la semana pasada, ya se quedo que una vez en Roncesvalles marica el último.

Potrillo dijo...

Uffff, a las 8 en el chic.... No os aseguro nada porque entre el madrugón y que ni me acuerdo de la ultima vez que cojí la de carretera, no me dan muchas ganas.

Alberto Gavilán dijo...

Pipo y yo controlaremos el ritmo para que.sea propiamente globero Jordi. Estenalles Granera

Pipo Mampodre dijo...

Isma, hacemos algo el domingo. Sin madrugar mucho, eh?

Mañana 8h rotonda chic.

He estado diez días sin mirar el blog. No doy a basto con tanto comentario. Mejor lo dejo otros diez días.

Suerte a los peregrinos. Supongo que habréis tenido la decendia de no depilaros estos días. Esas globeradas se hacen con las patas enmarañadas de pelo, la bici grasienta y una concha de plástico colgada de la mochila. Y conste que lo digo solo por pura envidia.

Toni dijo...

Globeros, os voy a contar un secreto, ahora que son las 23:30 y tanto Paco como Javi estarán durmiendo:

Solo se han cojido un saco para los 2.
Sospechoso, sospechoso... ¿no creeis?.

Nos vemos a la vuelta.

Pipo Mampodre dijo...

Toni: a la vuelta le dices al suegro que le contamos cuántos condones de la caja de Naranjito 82 le quedan.

chinuchano dijo...

Isma,

Mañana hemos quedado en el puente de Cerdanyola Ripollet.

8:30h.

Sant Llorenç - Castellterçol - Moia - Calders (desayuno) - Sant Viçens - Rellinars - Terrassa - Sant Cugat

jajajaja...

mañana explosiones

Alberto Gavilán dijo...

Yo mañana btt tempranico para probar nuevo seting. Si alguien quiere que.oo diga y lo recojo

los chicos de santi dijo...

Hoy misión cumplida 125 km 2000 mtr de desnivel buena comida y mejor compañía mañana más

Pipo Mampodre dijo...

Alberto Jim.: a ver si me recuerdas la web en la que compras esa ropa tan chula. A un ciclista de mi categoría la clase le obliga a exhibirse con prendas como las que llevas.

Pipo Mampodre dijo...

En cuanto a la salida de ayer, tengo que decir que lamento la hipocresía de alguno de los miembros del grupo, que se llenan la boca hablando en contra del dopaje y luego corren de tal modo que se hace difícil no sospechar de que corren bombaos. Estoy hablando, como habréis deducido, del miserable réptil con cola del Gavilán, que hace dos días no andaba una mierda, y ayer esprintaba en los repechos más duros al propio Salamero y antes ya había estado tirando del grupo en la Riera a mil por hora. Casualmente, se le ha visto varios días salir por la puerta de atrás de la farmacia de Barrilete. Cada uno que saque sus propias conclusiones, pero a mí lo del Rata me huele a un nuevo caso Manzano.

Karpas dijo...

Tira de la manta!!!!

Pipo Mampodre dijo...

Mañana hemos quedado con Javi Pajares en el puente peatonal que une Cerdanyola y Ripollet para hacer algo de carretera. A las 9h.

Isma dijo...

Pipo
Que te ha pasado hoy? me has dejado solo ante el peligro, !!ya te vale¡¡
A mi me han salido 142'5km a una media de 30km/h, que no esta mal teniendo en cuenta el melocotón que he pillado subiendo las Estenalles, madre mia he llegado a casa con las piernas inflamadas y un estado de forma deplorable.
Espero poder entrenar un poco más entre semana, a ver si me encuentro mejor para el finde que viene.

Pipo Mampodre dijo...

Lo siento, Isma. A última hora me salieron planes más asequibles que al final también se desvanecieron. Al final he salido por mi cuenta por aquí a dar un paseo.

Vamos, miedo, lo que se dice miedo.