miércoles, 22 de junio de 2011

Fin de semana verbena de San Joan.

Tiro la primera piedra, buscando el trazado ideal para preparar Andorra. Algunos ya estamos afinados para la ida; otros ya están par ir y volver; alguno que yo me sé (uno que se casca 2000 kms cada fin de semana) ya están entrenando el viaje de ida (o sea: ya están a estas alturas para ir, volver y colver a subir). Por último, ciertos energúmenos que se han dedicado a denostar al equipo Salchicha, mantienen un estado de forma idóneo como para llegar (no sin ciertos apuros) al túnel de la Bauma.

Propongo que se vayan planteando propuestas numeradas y que nos vayamos pronunciando:

1. Salida en coche hasta Sant Sadurní (o Vilafranca). Desde allí que Bernat nos conduzca por carreteras solitarias de sinigual encanto. Si puede ser, que la ruta permita pasar a saludar a la camarera de Querol.

2. Nos vamos a Eslovenia en bici a animar a Javier.

3. Salida hacia Moià, incursión por lluçanès y vuelta.

4. salida hacia tarragona. Variante de la que hicimos con ascensión a la Serra, llegada a La Llacuna.

5. Rellinars-puerto inédito que sube a Rellinars y una vez se llegue arriba, en lugar de girar a la izquierda, giramos derecha, bajamos por can Massana y volvemos por Estenalles.

... ... ... ... ...

71 comentarios:

Diego dijo...

lo que queráis, mi voto para el lluçanes, pla de l´estany etc es muy inédito para mi. Algún puerto larguito también nos iría bien

Hoy otra vez carretera, saldré 17:30 de la empresa

Loreta dijo...

Yo voto Lluçanes

Bernat López dijo...

En principio el único día que tengo despejado es el viernes...

Loreta dijo...

Bueno queria decir, un dia al Lluçanes otro a Tarragona y otro al Ullastrell

Pipo Mampodre dijo...

A medida que votemos opción, habría que ir aclarando el día. Bernat propone día, pero no ruta. los demás ruta, pero no día. ¡Un poco de formalidad, por favor!

Yo voto lo mismo que Lori. Voy a empezar a entrenar como él. de 300 en 300 kilómetros.

Objetivo para este fin de semana: entrenar la ida, la vuelta y la ida a Andorra.

¿Viernes Rellinars-puerto inédito de MOntserrat, Estenalles?

Barrilete Cosmico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Gavilán dijo...

Dejar ese de Rellinars, Montserrat inedito Estenalles para domingo que Josep y yo no lo hemos hecho y tenemos ganas. Creo que a el le va mejor domingo, yo me adapto.

Alberto Gavilán dijo...

En mi caso puedo domingo seguro y sabado intentare acompañaros un rato.

Alberto Gavilán dijo...

Que envidia me dais...

Alberto Gavilán dijo...

La que os va a caer...

Alberto Gavilán dijo...

Hable el otro dia con Gonzalvo sobre el compact y me dio a entender que los ciclistas que lo llevan son unos BUJARRONES de cuidado. Creo que tiene razon...

Karpas dijo...

Sabias palabras las del señor Gonzalvo.

Que os parece:

Viernes Lluçanes

Sabado Querol (Camarera)

Domingo Rellinars, Tachuela direccion Montserrat, Estenalles

Loreta dijo...

Viernes los que podamos salimos

Loreta dijo...

A mi lo de cojer coche me da mandra. Si que es verdad que podemos centrarnos más en la zona, pero a las 14h en casa ehhh.
Vamos por pasos, quien puede salir el viernes?

AlbertoJ dijo...

Vamos a pintar en casa por lo que soy seria duda para estos días.

Pero no lo entiendo. Yo no pinto nada ni en lo de pintar propiamente dicho.

Y mi casa es más bien pequeña. He dicho "mas bien", pues no. Mi casa es pequeña. A no ser que tengamos que pintar todo el bloque.

3 días para pintar? Jodeeer. Voy a explotar moviendo muebles. Tendré que escaparme en horas raras. Con un poco de suerte el domingo pueda apuntarme.

Ya me manifestaré. Aprte de en vuestra speores pesadillas, en las que tratais sin exito de pegar de nuevo los adhesivos de vuestros cuadros después de mi pasada.

Diego dijo...

A ver como se duerme la noche de san juan pero habría que decir horas de salida. yo creo que a las 8 es una hora razonable para hacer tiradas de 180. voy a mirar los mapas para intentar configurar ruta ppor el lluçanes volviendo por Artes

Alberto Gavilán dijo...

180? os estais amariconando? Ya no vais a llegar a 200??? Panda da cagamandurrias.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Muy bien, me alegra saber que estais preparando kilometras para este fin de semana.

El día de Andorra, se demostrara quien entrena y quien miente.

Diego dijo...

150 l estany avinyo artes y pa casa según google maps. esta ruta será más dificil hacer una media alta

Diego dijo...

150 l estany avinyo artes y pa casa según google maps. esta ruta será más dificil hacer una media alta

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Hoy sobre las 12h. llegabamos a Kranjska Gora, precioso pueblecito de Eslovenia, muy turistico.
Como podeis imaginar he dado multitud de vueltas al circuito, puto circuito!!!.

Es una locura, las subidas son por las verdes pistas de ski o por el circuito de descenso (hay que tener cuidado cuando entrenamos de no chocar de frente con los descender), hay tramos que compartimos tanto en subida como en bajada. Menos más que hay alternativas a los saltos de madera...

Solo dire que hecho a faltar desarrollo, creo que con un plato y un piñon se puede hacer todo el circuito. Brutal, subidas imposibles y bajadas de vertigo...
Para compensar seis vueltas.

Ganara el que llegue vivo a meta.

Pipo Mampodre dijo...

Si os parece bien, mañana podríamos quedar en Cerdanyola (puente de la N-150 con semáforos de acceso a Ripollet). Si no paramos a desayunar, con quedar a las 8h es suficiente? Si preferimos parar, tal vez 7h30?)

La ruta podría ser: Caldes-MOià-Collsuspina-Muntanyola (son 2 kms con rampas del 22% que quitan el hipo, ideales para que Diego explote sus cualidades; o simplemente explote)-Santa Eulàlia de Riuprimer (con minuto de silencio; en este pueblo le robaron la bici a Bernat; podríamos pintarlo de rojo, como hace Clean Eastwood en "Infierno de cobardes")-Estany-Moià-CAlders-Monistrol de Calders- pabajo.

Esta ruta es de unos 160. Suficiente si hay que repetir los siguientes días.

Diego dijo...

suerte Javi, y cuidado, este año no he sido tan buen sparring espero el que viene intentar recuperar.

Entonces mañana 8 en la caseta, ruta quema cocas:
caldes, Moia, pla de l´estany, Avinyo, Artes, Monistrol de calders etc... Según el google maps 150 pero yo creo que seran más. Parada rápida o menos rápida según estado de grupeta.

Diego dijo...

podríamos hacer una de btt el sábado y el domingo la del puerto inédito de Montserrat

Loreta dijo...

Yo me adapto a lo que sea concretar y yo me apunto.

Loreta dijo...

Eso eso btt que es nuestra esencia tanto asfalto hombreeeee .

Bernat López dijo...

A ver, ¡orden y método! Quedamos en Cerdanyola-semáforo Ripollet o en la caseta? ¿O es lo mismo?

Loreta dijo...

Semaforo Ripòllet puente.

Potrillo dijo...

El Domingo quien quiera se puede apuntar a la ruta que tengo pensado hacer, son solo 120Km y con poca subida, saldré de Arreau (Francia), subiré Aspin, Tourmalet, Hourquette d'Ancizan y Azet. Espero poder completar la ruta...

Bernat López dijo...

Javi, cuanto más duro más mérito tendrá tu victoria. A lo Contador en el Giro de este año.

Potrillo dijo...

Javi, creo que con los años que llevas corriendo, contra más técnico sea el circuito mejor te va, actualmente, en cuanto a técnica, no tienes nada que ver con lo que eras hace unos años, has mejorado una bestialidad. Disfruta y te saldrá un carrerón.

Pipo Mampodre dijo...

Mañana pensaremos todos en ti, Javi. No en vano tu nivel lo has conseguido a base de destriparnos (por lo menos tu fortaleza mental nos la debes a nosotros; ¿qué otra cosa podíamos hacer por un amigo cojo, sino dejarnos ganar semana tras semana? ¿O es que realmente te tragaste que el día que tú ibas flaneando con la btt y yo con mi Cervelo, me quedaba de verdad? Joder, Javi, si llegué a casa con las pastillas gastadas de tanto frenar). Ánimo de verdad. El que quiera ganarte tendrá que apretar los puños fuerte.


Bernat: tu i jo podem quedar a les 7h 45 a la benzinera Sant Cugat carretera de Cerdanyola. OK?


Diego: mi recorrido te gustará más, aunque yo prefiero el tuyo y así evitar la pared de Muntanyola. Mañana lo acabamos de pactar.

AlbertoJ dijo...

Javi,

Sufre, disfruta y seguro que ganas.

Un abrazo

Diego dijo...

Javi solo son unos sparrings más que no hablan español, a por ellos!
Ok mañana a las 8 semaforo Ripo, ruta a decidir pero el repecho ese me tienta.
El sábado btt que hoy he bajado peones y he bajado paradísimo. Han puesto unos saltos que cortan la respiración.

AlbertoJ dijo...

13.25 horas.

"Hoy he bajado peones?"

Pero aquí la gente no tiene vergüenza?

A trabajar de una puñetera vez, que hay que ganar para petardos, salchichas y ceniceros.

Alberto Gavilán dijo...

Jimenez no te sorprendas cada vez es mas habitual que los globeros nos veamos a eso de las 6 AM para rodar hasta las 8 AM, antes de ir a trabajar. A algunos es la hora que nos queda

Diego dijo...

yo hoy he salido a las 6:10 am hasta las 7:40

Alberto Gavilán dijo...

Yo de 6.25 a 8. BTT con series. Yuhuuuuu

Alberto Gavilán dijo...

Jordi tu ruta es la que mas me gusta. Que envidia!!! Eso si es una etapa de ciclismo no las kilometradas por rectas sin fin de estos julais.

Alberto Gavilán dijo...

Mañana igual me acerco a la carretera a abuchearos. AHora salgo para celebrar la verbena en Sant QUirze Safaja, casa colonias Mas Badó. Al lado de la rampa que lleva a la gasolinera de Sant Quirze. Calculo que sobre las 9.30 o 10 estareis por allí... Me llevaré a los peques...

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Gracias a todos,

Veo los animos muy fuertes, preveo un gran fin de semana globero.

Por otra parte, aqui en Eslovenia, se ha pasado la noche diluviando pero el circuito apenas ha sufrido cambios, tan solo las raices (riete de las de Collserola) que patinan un montón.

Despues de mis calculos, preveo una lucha a muerte con Marco Gilberti, hace unos años me metio 4' en el mundial de Praloup.

Esta mañana a las 10:00h. minisimulacro de carrera, vuelta a vuelta bajaba los tiempos, creo que si no muero o exploto podre bajar de 1:06.

Primera vuelta en 15', segunda y tercera en 13' y cuarta en 11'. No he querido hacer 6 por miedo de fundirrme en exceso. Se puede bajar pero hay que tener mucho cuidado de no fundirte, sin proponerselo uno se ponea jadear como un gorrino. Hoy por lo menos ya pongo el plato en tres sitios...

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Impresionante

Nueva redada en farmacia Andorrana, suministraba a muchos conocidos...

Me he quedado sin palabras, leer y opinar

http://www.mundodeportivo.com/20110621/mas-deporte/vendia-sustancias-dopantes-en-espana-acusada-una-farmaceutica-andorrana_54175322736.html

Karpas dijo...

Esta noticia salio ayer con algun nombre ya pero hoy ya han dado la lista completa, en realidad habia unos 300 clientes en esta farmacia ya sea en persona o por compras online pero solo han marcado como ""culpables"" a los que compraron productos prohibidos.
Los que competimos conocemos a mas de uno y los que hemos competido en carretar conoceremos a otros tantos mas.
Personalmente los sancionaria DURAMENTE para sembrar precedentes y que si alguno tiene ganas de hacer trampas se lo pensara dos veces, una buena sancion economica no vendria nada mal, si te tocan el bolsillo suele joder.

Karpas dijo...

Ademas tambien hay triatletas, duatletas y atletas, no solo hay ciclistas.

Karpas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipo Mampodre dijo...

Karpas: a mí no me parece adecuado que en el blog colguéis listas de corredores "presuntamente culpables" (aunque, que yo sepa, la presunción debe ser de inocencia, y a estas alturas todavía no ha habido acusaciones formales, juicios ... etc.) Y aunque lo fueran. Cada cual que haga lo que le marque su conciencia y que en todo caso se quejen públicamente los que acaban no accediendo al podio por las trampas de quienes las cometen (si las cometen). Nosotros (los globeros) no somos jueces, o dioses, ni nada por el estilo. Nadie tiene que rendir cuentas ante nosotros.

Bernat López dijo...

Si Karpas ha conseguido esta lista es que ya debe circular ampliamente por internet. De todas formas a mi tampoco me ha hecho mucha gracia verla colgada aquí, aunque yo de hecho ni pincho ni corto en este blog, en el que de momento soy un autoinvitado...

Los que hayáis leído el mío (friclista.blogspot.com) ya sabéis lo que pienso sobre el tema, que está en la línea de lo que apunta (creo) Adrià. En síntesis: el dopaje no está prohibido porque sea un problema, sino que es un problema porque está prohibido.

Es decir, se trata de una práctica centenaria (¿milenaria?) que ha sido convertida en un problema en los últimos años para servir a determinados intereses y estrategias de control del deporte de élite.

Karpas dijo...

Tengo que dar la razon a Adria, este no es sitio para publicar estas cosas y pido disculpas pero me ha podido la rabia y la impotencia ya que muchos de nosotros corremos en ocasiones contra algunos de estos ciclistas y me fastidian ver estas noticias que hacen tanto daño a nuestro deporte.
Soy de los que me gusta la mano dura contra los que van en contra de la ley y si alguno de estos es inocente que lo demuestre, lo que esta claro es que yo no voy a salir en una de estas listas ni van a venir los mossos a mi casa a buscar bolsas de sangre en mi nevera ni llevarse el disco duro de mi pc.

********************

Mañana tenemos 180km para hablar del tema, descansar.

Alberto Gavilán dijo...

Esto es igual que con los semaforos. De siempre ha sido que si no viene nadie te lo puedes saltar en rojo. Como molesta tener que esperarrse. Ahota te lo saltas y te ponen multa o te retiran el carnet. Como mola saltartelo en rojo y dejar al colega del otro coche alli parado llegando antes que el a destino. Eso si, si no te ve el guardia te libras de la sancion. El codigo de circulacion es para todos.

Pipo Mampodre dijo...

Hay una diferencia importante entre el caso que expone Gavilán y el del dopaje. Y es la siguiente: todos entendemos que existe una buena razón para que haya semáforos. Y es fácil suponer que el que cada uno los respete beneficia al colectivo. En el caso del dopaje esta relación lógica no existe. Los semáforos no están para que unos pocos saquen tajada de ellos. El tinglado del dopaje alimenta muchos intereses.

Aun así, diréis: quizás sí; pero quien haga trampa que pague. Yo en eso estoy de acuerdo. Pero entonces que la sanción sea proporcional a la trampa. ¿A alguno de vosotros le parecería justo condenar a dos años sin jugar al fútbol a Messi por haberle marcado al Espanyol un gol (que pudo significar una liga) con la mano con total alevosía? ¿Alguien demoniza y pide sanciones ejemplares paraaquellos jugadores que se tiran a la piscina tratando de conseguir un penalti?

Conclusión: yo también quiero sanciones para los tramposos. Pero sanciones proporcionales a las que se imponen en otros deportes. Y por supuesto, sanciones que deriven del incumplimiento de un reglamento RACIONAL.

Pipo Mampodre dijo...

Por cieto: hoy ha sido un fiasco para mí. Nada más salir de Sant Cugat, ya me noté vacío y muy fatigado. Cuando salimos de Ripollet y pinchó Ricardo enfrente de casa de Gavilán, a pesar de que el ritmo era normal, yo iba con las pulsaciones a tope. Así hasta el pie del puerto. Una vez allí, fue un suplicio subir a 18 k/h. Total, que le dije a Mole que os despidiera de mi parte. He vuelto por Gallifa, arrastrándome como una lombriz. Espero que sea transitorio.

Karpas dijo...

Animo Adria la semana pasada me toco a mi darme la vuelta, un mal dia lo tiene todo el mundo menos Patapalo que nos usa de sparrings para luego correr globeradas por europa (recordar mañana a las 10 tenemos que enviar todas nuestras fuerzas a Eslovenia, titulo en juego!!!).

Loreta dijo...

Gallifa pero si te esperado y llamado en el cruce y no aparecias, descansa que el domingo te necesito en el equipo salchicha.
Mañana btt decid hora lugar.
Hoy 157kn 30Vm 1900m desnivel
Salamero. aupa!!!!

Pipo Mampodre dijo...

Loreta: me había dejado el móvil en casa. Imagina lo que he tardado en llegar hasta el cruce. Lo primero quese me ocurrió fue darme la vuelta. Luego pensé en hacer muy suave el recorrido al revés que vosotros. Por suerte mi lamentable estado no me lo permitió, porque yo habría tirado de Avinyó hacia el lluçanés (o sea Sant feliu sasserra) y vosotros al final habéis venido por el moianès (o sea por Santa María d'Oló, paralelos al eje transversal). Imagínate si no os encuentro. Se me hubieran merendado esta noche los lobos por esas carreteras de dios.

Karpas dijo...

Mañana btt 8:30 flores?? os parece bien??

Bernat López dijo...

Hablando de semáforos, hoy un quinqui reciclado a padre de familia nos ha montado un pollo por saltarnos una ristra de ellos en Barberà. ¡Menos mal que a nadie se la ha ocurrido (de momento) colgar en internet una lista de los infractores! ;-))))

Adrià, tal com diria el gran Txema, no et preocupis si t'has trobat malament: "es muy buena señal"!!

Salamero for president!

Loreta dijo...

Vale pero de relax, solo vale apretar en las trialeras, el domingo para hacer el inedito, yo madrugaria un poco, para alargar un poco y que salgan 180, por ejemplo en vez de una vez coronado el inedito girar hacia la dcha y bajar hacia Manresa y buscar Navarcles y subir Estenallas, Adrià, Diego, mirar haber si es posible, Budalles y Gavilán creo que este domingo disponen de la mañana, yo saldria a la 7h Sardanyola y incluso nos daria para desayunar y hacer tertulia que yo creo que los papas tendran ganas de hacer una salida a la antigua usanza, y que coño que el desayuno tambien se entrena para Andorra , o es que no quereis parar para Andorra???,

Loreta dijo...

Bernat si os hubierais venido conmigo por Castellar solo hubierais encontrado un fuerte viento en contra, hay que ver que manera de recortar hoy la salida, Nenazassss, huy perdon que ahora tambien te pueden sancionar por ser un insulto de genero,joder, esto se pone feo para lo asomachos.

Karpas dijo...

Tengo ke dar la razon a Loreta, me lo he callado durante la mañana pero hasta en 2 ocasiones me han hecho dar la vuelta recortando asi la ruta y con ella los kilometros.
Mañana btt regenerativo pero el domingo si hacemos menos de 150 definitivamente tendremos que cambiar el nombre de globeros de collserola por el de mindundis de collserola.

chinuchano dijo...

Animo globeros,

espero que mañana sea un gran día Betetero y podáis recuperar sensaciones.

Por mi parte estoy haciéndole kakitas. Por Aquí, todo son campeones de uno u otro sitio. Mucho gallo en un mismo gallinero.

Los italianos dan miedo. Hoy, día previo a la carrera, malas, muy malas sensaciones, he tenido que cambiar dos veces de neumáticos. No ha parado de llover y el piton no lograba subir los desniveles.

He puesto el pata negra de barro.


Mil gracias por vuestros ánimos. Una parte de mis éxitos son gracias a vosotros.

Loreta dijo...

Que té crees que ellos no saben que tú solo tú eres el vigente campeón duropa, tú a lo tuyo a fondo pero con un par de piñones menos, ellos si que se van a cagar, mañana con los desarrollos que mueves, si esta mojado la ventaja sera tuya, acuerdate que para subir con poca traccíón, si vas un poco atrancado más tracción tendras, pero que te estoy contando, a tí con el coco que tienes, ya sabes lo que tienes que hacer, mucha suerte.

Diego dijo...

8:30 arriba en btt
Hoy muy malas sensaciones pero ya no voy tan lento.La ruta muy guapa

Karpas dijo...

Esta tarde a las 20:30 esta programado en teledeporte un resumen de la Quebrantahuesos, no me lo puedo creer.

Pipo Mampodre dijo...

Envío últimas vibraciones positivas para Javier. ¡Mucha suerte!

Lori: por supuesto que bajaremos hacia Navarcles. Pero tráete un cuerda por si mis paticas siguen enfermas.

Lo mejor es buscar Rellinars directamente por la Riera. Si os parece 7h 30 rotonda Chic. Por mí y Barri no hay problema en salir de Chic a las 7h. Decidid los que venís de la caseta.

Karpas dijo...

Adria esta mañana Lore, Diegales y yo hemos hecho btt regenerativo con intento de castracion por parte del ex-melenas y han decidido quedar a las 7:00 en el semaforo-puente de Ripollet, os va bien y asi ya se confirma??

*********
Salamero ya habra terminado, esperamos ansiosos la noticia!!!

Alberto Gavilán dijo...

Manana he quedado con Josep 7.15 rotonda chic. Buscaremos rellinars puerto inedito Montserrat. Los demas quedamos a las 7 en el semaforor pueste ripollet y vamos para alla

Alberto Gavilán dijo...

Manana he quedado con Josep 7.15 rotonda chic. Buscaremos rellinars puerto inedito Montserrat. Los demas quedamos a las 7 en el semaforor pueste ripollet y vamos para alla

Diego dijo...

para llegar a las 7:15 a rotonda chic vamos a tener que hacer una crono por equipos y rodar de principio muy rápido.. luego Barri se nos pone nervioso, mejoe en la rotonda forat no? rutas:

Terrasa, Rellinars, Marganell, puerto inédito y vuelta por Olesa bajando Montserrar y subiendo el Suru. Esta son 3 horas y cuarto y ciento y poco.

Lo mismo que la anterior pero bajando hacia Manrresa y volviendo por Estenalles, esta se ir,a a 150.

Lo mismo pero cambiando el principio entrando por Sentemenat, castellar.
Más propuestas

Diego dijo...

Hoy he metido un salto en peones que un poco más y me dejo la boca. He tirado poco del manillar y llevaba poca velocdad se4 me ha encabritado y santafox me ha salvado buff, he aterrizado con la rueda delantera

Loreta dijo...

7h semaforos ripollet parasubir por castellar no?? Teneis toda tarde para poneros de acuerdo..