domingo, 5 de junio de 2011

Marxa carretera Transcollserola

Compañeros, este domingo es la gran marcha de nuestra querida Collserola. Se daran cita a esta prueba los cicloturistas más guerreros y peleones del valles y fuera de nuestras tierras. Esta prueba la tienen que dominar los globeros de collcerola. Hago un llamamiento a los componentes globeros para demostrar lo pajareros que somos. Venga que en nuestros dominios tenemos que demostrar lo zapatones que somos je je. Yo ya estoy inscrito, el 6 se acaba la inscripción.

114 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Mas datos por favor. Desnivel, kms, horarios, recorrido...

Diego dijo...

aqui tenéis el enlace:

http://www.transcollserola.com/

Loreta dijo...

Buenos dias, como fue la copa? contad.
Yo este finde na na de na el sabado, enduro, y el domingo lluvia, hoy me he castigado un poco, Alberto 2´42´´ los parkings del tibidabo al trote cochinero, es mi tope de momento, os acordais del sabor a sangre de las cronos de copa, pues hoy he tenido esa desagradable sensación.

chinuchano dijo...

Diego escribiendo una noticia!!!

Este melenas esta que se sale

chinuchano dijo...

Loreta,

2'42'' creo que es un tiempo bueno, cuando hago la crono desde Valldoreix, dudo que baje de 42'' en el tramo final.

chinuchano dijo...

Ayer corri, pero el binomio Bici/ Salamero no funcionaba, a los pocos minutos estaba a cola de la carrera, intente remontar algunas posiciones y lo conseguía en varias ocasiones, pero a pocos segundos volvía a perder las posiciones ganadas. Tal fue mi deplorable estado rendimiento, que creo perdí más de diez minutos en la primera y unica vuelta, teniéndome que retirar impotente de hacer más vueltas.

Salamero, Fin de Ciclo!!!

chinuchano dijo...

Derrotado pero no vencido
Clica en Carácter Globero

Loreta dijo...

Javi no me jodas que te paso tú retirado, algo gordo té paso y no creo que fuera físico animo, que todos sabemos los que tenemos el honor de pedalear contigo, que eres un crack, y de acabado nada de nada.

Pipo Mampodre dijo...

Samero. Hoy recargo tu batería. Ya sabes lo bien que disimulo haciendo como que me quedo... Ánimo. Hay Salamero para muuuuuchoooo años (mal que les pese a nuestras patas).

Diego dijo...

javi, eso te pasa por apretarme tanto entre semana que llego a casa con cara de cordero degollao. No me seas llorica. Hoy salgo pero muy suave con mi vecino en btt a hacer trialeras. Mañana podemos ir a subir el farell.
Quien se viene a la marcha?

Alberto Gavilán dijo...

Que habia mucho barro Salamero?

chinuchano dijo...

Diego,
Hoy quiero machacarme un poco, autocastigo.
Ayer acabe tan rallado, que nda más salir del circuito, me hice unas horillas con la btt en carretera, todo a fondo.
Intentare hacer una semana de intensidad y el fin de semana alguna carrerilla para demostrar el fin de ciclo.

chinuchano dijo...

Circuito revirado y técnico, con algo de barro, pero del bueno, del que no se pega, con el tiempo se puso cada vez más rapido, aunque había que bajarse en algún punto por falta de tracción.

Las sensaciones fueron buenas en todo momento, pero la bici no lograba que fuera rápida.

Fin de ciclo.

Alberto Gavilán dijo...

Lo siento Javi ha llegado la VEJEZ sin avisar. Poco a poco veras que cada dia andas menos y menos, y empezaran a aparecer listas de afrentas (entre los globeros) que cobrarse. Preveo ataques de salida camino de Andorra.

Ya os voy avisando hace tiempo a los que estais mayores (+ de 40) os teneis que cuidar, mas sofa y sopitas calentitas, menos entrenos de 8 horas, si llueve no se sale.

De todas formas aun me queda para cogeros... joder que rapido pedaleais. Crono Planes- Tibidabo Parking 28' 35'', mal ya lo se. Pero voy a massssss

Diego dijo...

18 horas casa la llorona, esta semana parece que va a llover así que habrá que apretar... Btt

chinuchano dijo...

Diego,

Que he quedado con Ardía y viene en carretera.

Diego dijo...

bua pues no me lo revientes, yo saldré en btt. Intentaré recopilar fuerzas para sacarte los ojos otro día. Animo

Karpas dijo...

El sabado pille frio con el bocata de las Planas, pase mala noche y viendo la lluvia decidi no correr el domingo conservando mi salud y mi MTB, eso si los remordimientos creo que son peores.
Hoy a modo de autocastigo 85km de tortura en solitario a 33'5km/h de media.

Alberto Gavilán dijo...

En mi caso tras los barrizales del Open solo pienso correr a partir de ahora en seco. Vamos que si llueve lo mas minimo no acudo. Voy a disputar pero tambien a disfrutar.

Pipo Mampodre dijo...

Hoy Salamero y yo nos hemos cascado ciento y pico. Me han salido más de 4 horas y 8 cotas puntuables. Salamero está en un estado de forma preocupante. Ha llegado a casa totalmente deshinchado. Empezó infladito en la riarada. PEro cada vez que yo coronaba (tripas y reaños sobre la cruceta del manillar) aún con los ojos entornados por el sobreesfuerzo, a mis oídos llegaba un PPSSSSSSSSSS!!!!! Era Salamero, que se iba deshinchando. Así en cada puerto que coronamos. Pobrecito.
Salamero, ¿te importaría la próxima vez deshicharte las patas?

Cuando ya me llevaba mareao, me llama al móvil mi mujer . Ojalá se nos haya roto la la lavadora y tenga que irme a casa. Descuelgo con la esperanza de que una urgencia doméstica me libere de la bestia (aunque ahora menos bestia que nunca). Que si te aso la hamburguesa, me dice. Asao estoy yo, le respondo. Y venga parriba otra vez. Qué pesao es este Salamero, ande o no ande.

chinuchano dijo...

Esta tarde hay algún voluntario para canearme?

Salamero blandito y facilón se presta a levantar la moral a ciclistas en horas bajas.

Hoy salida placida y relajada, se valorara parada para merendar.

Pipo Mampodre dijo...

A mí no me engañas más, lobo feroz. Ayer Salamero me decía en cada puerto: ¿qué llevas en ese cesto, Caperucita? Y yo, inocente de mí, le respondía: "verdulo". Ya sabréis con qué rima el palabro y por dónde me daba el lobo.

Alberto Gavilán dijo...

Oye Javi si estas tan mal yo si quiero entrenar contigo a ver si cojo mas moral. Hoy he rodado de 6.15 AM a 8.15 AM al mas puro estilo Navarro. He pasado por delante de tu casa, si te animas ya sabes. Incluso te puedo llevar a Yago para que le des el biberón a las 5.30 y ya haces el entreno completo.

Loreta dijo...

Gavilán ahora empezaras a andar, con esos madrugones veras que progresas, desde luego sueño vas a tener un rato, yo hoy he salido 5h40 hasta 7h45´ igual que ayer, me parece que mañana pinta lluvia y no entrenare ademas no quiero abusar de mi magnifico estado de forma, que ya me veo que en Andorra, os voy a tener que esperar.

Loreta dijo...

Otra cosita Gavilán yo en mis tiempos de podiums tambien entrenaba a mediodia, es decir por la mañana carretera y a mediodia btt, si si llamame enfermo.

Alberto Gavilán dijo...

Por cierto cuando haces 2´42´´ en el Parking Tibidabo es despues de subir rapido Rabassada??? Porque macho es un tiempazo

Karpas dijo...

Yo aun no entiendo de donde a donde es ese crono de 2'42"???? llamarme burro???

Hoy descanso forzado por la lluvia pero mañana aunque llueva salgo, chubasquero y kms.

Alberto Gavilán dijo...

Ese crono es el tramo final de ascenso a Tibidabo por el Parking. Desde la rotonda nueva, donde empieza la carreterita del parking, hasta arriba tras pasar por el arco justo delante de iglesia del Tibidabo. Tramo corto pero muy duro, calculo ue no baja del 12% con tramos del 18%.

Loreta dijo...

Alberto la Rabassada la subo no a tope pero bastante forzado, claro esta que la bajada desde el cruce de Tibidabo hasta la rotonda tengo un buen respiro y afronto la ´´crono´´ relativamente bajo de pulsaciones.
En esta ocasión la subi toda de pie.

Caballo Loco dijo...

Bueno ya que estamos con las cronos, el lunes volví por Creu D'olorda, hace dos semanas tarde desde la puerta de mi trabajo en, en Gavá hasta la rotonda del Tibidabo, la del final y que da al cruce Sant Cugat- Barcelona, 1h 21'41". Pues el lunes por la tarde salgo del trabajo con sensación rara, pero a medida que pedaleo me encuentro mejor , tiempo 1h 17'06", pero en los repechos por la carretera de Sant Cugat a Cerdanyola, volaba no baje de 40Km llege a casa con una media de 29.8 en 57 km. Me empiezo a encontrar mejor, mañana más.

chinuchano dijo...

Así me gusta, si por lo menos el patapalo no anda, que vosotros andéis por el. La crono del Tibidabo, aunque corta, hay que tomársela con calma. Yo la prefiero hacer sentado y chino chano.

chinuchano dijo...

Llamamiento,

karpas, Diegito, Adrià...

Me habéis acostumbrado a salir con vosotros, que ahora os hecho de menos.
Esta tarde que?

Diego dijo...

habrá que entrenar como los pros! hasta con lluvia. Tiene que haber mucho barro asi que podríanos hacer carretera en alguna zona más tranquila. Podríamos ir a subir farell. Siempre dependiendo de la metereología. Ya pasamos por tu casa asi te cansas menos je je

chinuchano dijo...

Ok.

Ayer pude entrenar un ratito sin mojarme.

Si vemos el tema muy negro, podemos hacer los puertecillos de Collserola.
Adrià los hizo el lunes y disfruto como un enano.

Loreta dijo...

Caballo eso no son buenas sensaciones, eso se llama viento de cola.
Chino chano, sentado, pues anda cogete el tiempo y veras que si quieres subir rápido has de levantar el culo globero.

Diego dijo...

ok 18 en tu casa, vigilaremos el radar de metocat

Pipo Mampodre dijo...

Me avergüenza comunicaros que saldré hacia las 14h y hasta las 17h. Si alguien se anima estaré en el móvil.

¡Cuánto me gustaría acompañaros en vuestro entreno de degeneración, pero hoy prefiero uno de regeneración.

Por vuestro bien, espero que Javi hoy llegue a casa hinchadito. Lo contrario será una mala señal para vosotros. Ya os explicará él.

chinuchano dijo...

Últimamente (estos últimos años) me pesa tanto el culo y me he vuelto tan vago, que no lo levanto en ninguna circunstancia, es habitual y me sorprende a mi mismo verme en fotos, salidas en carreras con el culo pegado al asiento.

Caballo Loco dijo...

No no, que no habia viento ni de cola, ni de culo, ni de cara.
Eso se llama miedo que me tienes.
Ja, ja,ja

Alberto Gavilán dijo...

Acabo de llegar de entreno BTT por la Marina. Terreno optimo, practicamente seco, es tremendo como drena esa zona. Creo que agarra mas que en seco total. Zona circuito Santa Coloma.

chinuchano dijo...

Caballo,

Revisa el cuentakilometros,

He comprobado en las últimas salidas que muchos de vosotros tenéis un error de hasta un 20%.

No nos engañemos, solo hay una forma de demostrar el nivel y es caneando a Diego en un Sprint, a Paco trialeando, Loreta bajando, Barrilete llaneando, los Albertos volviendo casa, a Karpas después de cinco horas, Potrillo en un sendero, etc, etc…

Alberto Gavilán dijo...

Rata de alcantarilla, abuelo jubilado, patapalo manopollo!!!

Loreta dijo...

Caballo no te engañes en esos repechones, siempre siempre hay viento, yo no te queria desanimar pero yo los hago tocando los 50, Salamero eres un lince como te has dado cuenta que mi crono particular,el tiempo sale de bajada, como no lo conseguis batir subiendo ahora probar ha hacerlo al reves.
Nooo no queria decir montados al reves, Diego que te conozco, queria decir del arco a la rotonda vereis que mejorais.
Gavilán zona de la Marina zona de gays zona del Besos zona de machotes.
Por mucho que entreneis si no sabeis entrenar pa na os servira provelvio del chino, otro,no por mucho entrenar me vais a canear.

chinuchano dijo...

Mecaguentodo!!! Como que abuelo jubilado?

Viernes entreno doble.

Sesión de mañana, Casa Salamero 7:00 dirección Tibidabo.

Alguna nenita valiente?

chinuchano dijo...

Esto de hacer tanta bici es una ruina, no gano para pilas de cuentakilometros. Se me ha vuelto a fundir.

El lunes subí por el parkin Tibidabo, a plato y cuarto piñon, eso si, sin apretar y sobretodo sin levantar el culo del sillin que es de flojos.

El medico de momento me prohíbe intentarlo con el once.


Caballo,
Santa Creu, mira a ver cuanto tardas de rotonda Molins a desvío Vallvidrera y te dire como estas realmente. Hasta Molins, te aconsejo que piano piano para no tener excusas

Alberto Gavilán dijo...

Globeros que planes hay para el fin de semana? Sabado y domingo? Tengo que decidirme por uno de los dos días...

Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipo Mampodre dijo...

Señores Globeros, señora Globera Gavilán, señor/a trasvestido Diegales: hoy tarde ha estado a punto de producirse una catástrofe en el grupo. Tras entrenar poco y mal, voy a buscar a mi hijo menor al cole. Le llevo a pasear un rato en coche y me digo: vamos hasta casa del Salamero, que han quedado a las seis, y así disfruto viendo cómo Diego y compañía hacen pedazos al blandengue de Salamero. Primera decepción: el muy cobarde hoy no se atrevió a salir con la btt; se conoce que el otro día le dejé fundido él a mí, que diría Palomo). Bueno; pues el crío iba sentado en la sillita comiéndose unas ciruelillas que le había puesto en un tupper. El mocoso me dice: "¿puedo darle una ciruela a un globero?". "Ni hablar",le digo, "a un globero de Collserola ni agua". Pero el crío insiste. Paramos en la cuneta al final de un repecho (el que llega en línea recta desde Valldoreix a la Floresta). Le digo que le dé la ciruela de marras al Diego (le veo falto de hidratos). Me pregunta que quién es. Uno de verde muy feo. En estas que se ve venir la grupeta a lo lejos. Luego supe que el chaval, en lugar de entender "dásela al feo de verde", entendió "dale al feo de verde". Llega el pelotoncillo comandado por Miki, que también iba de verde, aunque a mí me parece claramente menos feo. Pero Carlines les confundió (sin duda el casco y las gafas de sol provocaron el error), y le arreó un ciruelazo que pasó rozando las cabezas de toda la globerada. Lo último que oí fue la risotada estertórea de Javi. Os aseguro que de haber hecho blanco alguno terminaba en el hospital, porque las ciruelas estaban verdes de cojones y no hubo forma de hincarles el diente.

Pipo Mampodre dijo...

Yo el sábado estoy a lo que digáis, si es que hacéis carretera larga. Podemos marcarnos la que comentaba la semana pasada de Lluçanés, o una variante sobre la del día del Bernat. Lo que queráis. No me importa si preferís hacer btt. En ese caso me marcaré ruta de 200 y haré tripi trapa a mi aire.

El domingo estaré en Taradell.

Lunes es fiesta. Supongo que alguno saldréis. Si es por carretera, contad conmigo.

Poneos primero de acuerdo sobre si el sábado os apetece más carretera o montaña.

Decidid primero

Pipo Mampodre dijo...

Javier: el viernes estaría gustoso en la puerta de tu casa a las 7h (o a las seis). Pero no puedo salir hasta las 7h30 de casa (tras colocar a la prole) y me temo que sea tarde para ir juntos al laboro.

Viernes tarde, saldré a por florecillas, imagino que hacia las 14h. Si sales hacia esa hora y quieres enseñarme algún senderín, o rodar suave carretera, ya dirás.

Diego dijo...

Hoy he enseñado mis dientes y garras de escalador, y es que aún me falta pero pronto les arrearé algún susto.
Hay que ver Adria la agresividad de tu nene, menudo lanzamiento de proyectil.

Hemos hablado los globeros de hoy y:
Sabado btt, domingo marcha y lunes tirada larga hasta Tossa de mar ya veremos por donde y como volvemos je je

Pipo Mampodre dijo...

Me apunto lunes. Sábado no me dejo engañar. Curaré el jamón sobre el asfalto.

Diego dijo...

lunes ensayo de desafío, creo que llegaremos a los 200, destino: Tossa de mar.

Asistencia:
Salamero
Adria
Karpas
Diego
Ventura

aprovechad que se acerca el gran día. A ver si alguno más se anima aunque sea parte de la ruta.

Diego dijo...

lunes ensayo de desafío, creo que llegaremos a los 200, destino: Tossa de mar.

Asistencia:
Salamero
Adria
Karpas
Diego
Ventura

aprovechad que se acerca el gran día. A ver si alguno más se anima aunque sea parte de la ruta.

Loreta dijo...

contad conmigo, Tossa otra globerada.
Ventura petara.

Diego dijo...

la ruta hay que estudiarla pero como minimo hay que ir hasta hostalrich, vidreres y subir algún puertecito hasta Tossa. La vuelta por la costa y la vallesana que será gran premio hombre del mazo

Pipo Mampodre dijo...

Pasado Vidreras está el alto de Sant Grau. Es duro y bonito. Al coronar, uno se deja caer hasta Tossa.

chinuchano dijo...

Uffff.

Puede ser un fin de semana muy duro. Creo que el lunes alguno de nosotros morirá (morirá repetidas veces).

Ayer el Diego estaba soberbio, no paraba de decir mientras subíamos por Santa Creu simulando ritmo de carrera, aquí se sube a 30, aquí no se baja de 25, aquí empiezan los palos, aquí se ataco fulanito, aquí me pare a mear(esto y lo otro no puede faltar en el melenas), aquí tiraba a bloque Juanito…Tanto se emocionaba que subimos a ritmo, a ritmo de caballo 21-25 km/h, coronando a treinta y muchos. Supongo que tendríamos el aire de culo.

Diego dijo...

con lo que apreté ayer y hoy no me duele la espalda, esta lesión no hay quien la entienda. Luego el día que no salgo voy doblado. Yo el domingo petaré y el lunes repetaré. Espero recuperar bien del domingo...
Esta tarde btt 18 en ca la bestia

AlbertoJ dijo...

Si el lunes haceis ese recorrido, yo estaré por Blanes, a lo mejor me junto a vosotros un rato para calentaros. Os diré.

AlbertoJ dijo...

Sábado btt también me apuntaré un rato.

Diego dijo...

isma se apunta al lunes, y también a la marcha... Al ataque

Alberto Gavilán dijo...

Sabado propongo Marina. Si llueve mañana, el sabado el terreno estara bien.

Que os parece puente de Montcada en el lado Montcada (el que pasamos con la de carretera para ir a La Roca) a las 8. Os propongo btt por la zona Vallensana-Conrería con almuerzo para el que quiera a las 11 y en mi caso para casa.

Loreta dijo...

Yo compañeros aprovechando la humedad que tenemos, no es seguro pero hay posibilidad de hacer enduro, quedar lugar y hora y yo si acaso no hago moto ire a canearos, Marina es una muy buena opción.

Cansino Evans dijo...

La propuesta del lunes ir a Tossa, está muy bien.

Subir el Coll de la Ermita St. Grau, está muy bien, perooo...

Cómo os estais analizando para Andorra, podeis hacer:
Caseta-Conrería-subir por la Costa-Collsacreu-S.Celoni-Hostalric-Sils-Vidreres-Tossa-

Aquí coger carretera dirección St. Feliu (rompepiernas); a los 10 kms, sale carretera al Coll de Ermita St. Grau (5 kms de agarrate), se bajan unos 14 kms y se va a parar a Llagostera (Almuerzo delante tienda Medina, junto pista cíclica de Ferrocarril).

Regreso: Caldes de Malavella-Nacional hasta Tordera y toda la Costa, y... si os parece poco, en Mataró ir a Can Bordoi, Llinars-Cardedeu-La Roca-Conrería-Vallensana-Montcada-Caseta.


Que no os veo haciendo esto; pero sería un examen para vuestro reto.

KMS y Desnivel? Un saco y medio.

Cansino Evans dijo...

Terroristas de las dos ruedas;

según mis cálculos, solo de ida salen unos 147 kms y de regreso 132 kms.

Advierto, si haceis lo que he puesto y haceis la ascensión de St. Grau por la parte de Tossa; aquí van a caer muchos "palomos", el almuerzo debe ser muy consistente para hacer otro regreso bruto.

Pero siempre podeis coger Tren en Caldes de Malavavella para volver.

Sería un examen de cara a ese pedazo de reto.

Cansino Evans dijo...

Ah!, Gavilán,

Collserola, como tu dices, esta totalmente RIP.

Charcos y rios por todos lados.

Y el niño buda no para de entrenar, lo tengo fichao.

chinuchano dijo...

280+34(ida y vuelta a Valldoreix)...
Dire en casa que no me esperen para comer, tampoco para merendar y quien sabe si para cenar.

Estamos locos???

Puestos a decir tonterias y para darle un plus, todo la ruta con un bidón de agua.

Diego dijo...

Palomo si me acompañas yo la hago!!

Cansino Evans dijo...

Salamero,

para que quieres tanta agua?


Diego,

A mi trote aguantarás?.

No es para ir atacando a diestro y siniestro, no mirar medias, simplemente rodar y acumular kms sin que se disparen las pulsaciones, pero en St. Grau, fijo que hasta le petarían las pilas al reloj-pulsómetro de CicloCop.

Siempre se puede modificar la ruta en el recorrido, y se debería hacer salida puntual y con supermadrugón.

Karpas dijo...

Yo me apunto pero a la vuelta yo tiraria por lo mas recto, es decir, la costa hasta Badalona Vallensana y se acabo.

Karpas dijo...

Y a la ida directamente por La Roca, Sant Celoni, Hostalric,etc...

Karpas dijo...

250km salida y llegada desde Cerdanyola, los de barcelona creo que unos 10km mas y los de sant cugat unos 20km mas, con madrugon y almuerzo en condiciones.

Pipo Mampodre dijo...

Palomo: déjate de rollos y vente con nosotros el lunes. Saldrán unos 200, que ya es suficiente. Ya verás que cuando hacen salidas tan largas, estos pechotordos jamás ruedan por encima de los 60 km/h. A rueda se va estupendamente. Recomendable llevar acoples de triatlón en el manillar para que hagan asiento los reaños y los higadillos. Así en casa puedes recogerlos y reorganizar todo.

Cansino Evans dijo...

karpas tien mucha razón.

Recto por St. Celoni-Hostalric-Sils-Vidreres-Antes de Tossa hay que coronar un puerto corto 4 ó 5 kms- Tossa-Dirc.St. Feliu Guixols-St.Grau-Llagostera.

Regreso-Caldes de Malavella-Mallorquines-Hostalric-S.Celoni...

Y se siguen haciendo algo más de 200 kms.

Creo que es la mejor.

¡Y si mi "Cloti" me deja, yo no tengo problemas, ya no va de otra pájara.

Isma Ventura dijo...

Me alegra ver que por fin se os ha ido la olla completamente.

Hable con diego hace unos días, pero veo que se ha desmadrado la cosa. Si hacéis un ruta "normal" (menos de 150km o como mucho por ahí) y por la zona de Hostalric o con paso por ahí, os acompaño (estoy en Cardedeu ahora) y os enseño la nueva carretera que han asfaltado en la zona y que es una pasada. De momento no puedo ir en bici porque el martes me destrocé la palma de la mano en una caída, pero para el lunes espero poder salir.
ya avisarás que haceis diego!

Diego dijo...

ok Isma, ya te llamo para coordinar. No te pases con las falsas carreteras que ha nosotros nos saldrán más de 180...

Alberto Gavilán dijo...

Es tremendo que a Isma Ventura (ganador del Iron Bike) le parezcan una autentica burrada vuestras rutas. Lo que yo digo pronto organizareis una de 300 porque las de 200 os pareceran poco. De verdad que se os ha ido la pinza.
Yo me quedo con las de 120 o algun dia con algo que merezca la pena 150 (Turó, Santa Fe, Coll Formic). En serio ANDE VAIS?

La carretera que dices Isma es la local de curvas y repechos que va de Hostalric a Sant Feliu de Buixalleu? Antes era una pista y ahora esta asfaltada- Muy chula. De allí se puede bajar el puerto de Buixalleu (5km) y girar a izquierdas en la comarcal. Al poco a la derecha local rompepiernas dirección Breda y luego Sant Celoni. Así os queda un bucle chulo...

Alberto Gavilán dijo...

Bueno mañana BTT donde y a que hora. 8.30 FLORES O Montcada? Venga hombreeeeeeeee

Potrillo dijo...

Yo prefiero ir por la Marina porque collserola debe estar embarradisima con las lluvias de hoy.

Karpas dijo...

Pues venga la Marina ke hace años ke no la piso, poner hora y lugar.
Donde se almuerza en la marina??

Loreta dijo...

Bueno definitivamente salgo en bici, como nadie pone orden esta es la orden 8h30 caseta para hacer btt sierra Marina.

AlbertoJ dijo...

Yo he quedado con Gavilán a las 8.30 h en el puente blanco de montcada

Diego dijo...

ok, 8:30 puente blanco montcada, Alberto al final saldré a las 8 de casa

Loreta dijo...

El Puente blanco que el suelo es rojo no??, en el de la entrada al circuito de Sta Coloma?

Alberto Gavilán dijo...

Ok. 8.30 puente blanco Montcada. Yo estare alli a las 7.30 para hacer bucle 1 hora y pasaros a buscar...

Alberto Gavilán dijo...

Efectivamente. El que da a la entrada del circuito...

Karpas dijo...

os parece bien kedar mañana en la rotonda del chic sobre las 7:15' los globeros que kieren ir a la transcollserola????

****************

ibuprofeno y hielo han calmado mi dolor, bonita ruta hoy pero he terminado tokado, karpas en estado puro

Loreta dijo...

Karpas yo ire un poco mas tarde necesito 40 o 45´para llegar a la salida, como la salida es a las ocho con llegar a menos cuarto yo creo que es suficiente.

Karpas dijo...

ok pues nos vemos alli todos!!!!

Potrillo dijo...

¿Ya estáis en casa? Contad como ha ido la marcha.

Loreta dijo...

Yo no la he acabado, despues de subir Rabassada mu tocao, me ido para casa, aun asi me han salido 150km, dura la marxa me ha parecido la jodida casi 2400m y 28 Vm, la culpa del Diego y su Yeti, ademas he tenido un pequeño incidente que casi me llevan a comisaria, os cuento bajando la carretera de cementerio cuando se empalma con la carretera del forat bajaba a toa ostia y en el cruce hay un stop como una casa subia un Patrol de la Urbana y yo como llevaba semejante inercia, he supuesto que el Patrol me dejaba prioridad por ser de la marcha, si si he pasado por delante de él y me ha perseguido con la sirena me ha rebasado y me ha parado se han bajado dos Gendarmes uno a parar el trafico de bajada y el otro ha pedirme documentacion, yo si señor agente, le doy la licencia caducada del año pasado como no lleva foto no vale, me lee la cartilla, que si la proxima vez, pedira una furgoneta para la bici, y yo ha comisaria a identificarme y ahi a quedado la cosa, he de decir que han sido muy correctos, hay he perdido la carrera, la cabeza la tenia a 20´ya se lo he dicho al sr agente me acaba de arruinar mi carrera deportiva.
Los demas no se que habran hecho en el primer puerto antes de Castellbisbal ya he cedido y no he podido conectar, ya contareis vuestras mentiras, haber donde os habeis retirado,.
Me ha sabido mal porque solo me quedaba subir tibidabo y ya hacer la carretera de las Planas que es favorable pero estaba cansado.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Transcollserola, con buena participación globera (Diego, Isma, Loreta, Karpas, Carlos y Salamero).
Se ha dado la salida, tirando y llaneando a ratos fuerte, pero yo tranquilo y… que bien se va a rebufo. Pero al llegar a Sant Cugat, preámbulo de los puertecillos de Collserola que tanto me gustan…
Patapalo, ha empezado las hostilidades nada más pasar por su casa. Ritmo y más ritmo, sin tirones, pero sin descanso en ningún momento. Diego a la que se pone un dorsal se transforma y se ha portado muy bien, aunque no paraba de intentar engallarme con la frase del día “Salamero, que el Portilla se queda” no se cuantas veces la he oído. El tio no calla nunca, yo cuanto más le oigo, más creo que el ritmo que marco es poco adecuado, consecuencia un piñon menos…
Hoy quería mantener un ritmo durillo pero sin subir de pulsaciones en exceso (que mañana hay follon). Ese ritmo que tanto os gusta a vosotros, mis amigos globeros, pero tan poco gustaba hoy en la prueba. El grupo cada vez más pequeño, creo que hemos coronado ocho el Tibidabo (primera pasada), segundo puertecillo, cementerio ya éramos uno menos, hasta que subiendo Furat se ha quedado Diego y hemos quedado cinco, entre ellos cuatro beteteros (3 okis+Alejandro). Sigo tirando, sin bajar el ritmo en ningún momento y sin pedir relevos hasta que a mediados de Rabasada, Carlos ha bajado un piñón y se ha marchado. Ufff como se ha marchado. En ese momento he bajado el ritmo para consolidar la escapada (por si acaso), desapareciendo rápidamente de nuestra vista. Los ánimos y piernas de los demás no estaban para muchos trotes, por tal motivo se ha subido hasta el Tibidabo a ritmo llevadero, bajada frenética por las Planas (menos más que conozco el puertecillo) que manera de adelantar coches, que miedo… Los últimos kilómetros he intentado soltar a Alejandro que hacia la goma, pero al final he dejado de quemar cartuchos para preparar el sprint de meta. Llegada al sprint en la que el Salamero ha podido ganarlo por poco más de un palmo.
Personalmente me he encontrado muy bien, dosificando y marcando el ritmo que me ha interesado en todo momento, ganando un sprint (mi especialidad más flojita). ¿Quién dijo fin de ciclo?
Semana que viene entreno duro y la próxima descanso, que llegan las citas importantes

andrea salamero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andrea salamero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
andrea salamero dijo...

Quien tenga facebook podrá ver las fotos de hoy en...:

https://www.facebook.com/home.php#!/media/set/?set=a.2036894557898.120359.1110260464

andrea salamero dijo...

Mañana que?

Hora?

Lugar?

Diego dijo...

me he sorprendido de lo que he aguantado porque me sentía algo cansado de ayer. Los okis muy fuertes, yo pensaba sinceramente que Alejandro nos iba machacar pero al final no ha sido su día. He sufrido mucho muscularmente pero estoy contento. Cuando me quedé en el forat estaba vacio, pero al final he podido acbar.

Mañana 8 30 en caseta carretera

Pipo Mampodre dijo...

Tais hechos unos bestias. No me entra en la cabeza que os deis caña el sábado y tengáis el cuerpo para lo de hoy. MAñana estaré en caseta 8h30. Hace tres díasque llevo un severo trancazo, así que si al rato de salir miráis y no estoy, no os preocupéis por mí.

Karpas dijo...

Personalmente me he notado mejor que otros dias pero al llegar a la rierada el ritmo ya no era muy soportable y me he cortado, lo peor no ha sido eso sino ke me he kedado SOLO para el resto del recorrido y ha sido un buen entreno aunque muscularmente he petado en el tramo final.
Lo que no me ha gustado nada pero nada ha sido lo peligrosa que es esta marcha y el poco control que hay con el trafico, normal el altercado de Loreta, lo que tampoco veo normal son los casi 40 euros de inscripcion.
Mañana no se como estare pero estare a las 8:30 en la caseta.

Loreta dijo...

A las 8:30, para ir a Tossa!!!!! a mi no me hagais apretar !!!! o es que ya os habeis rajado???.
Salmerón, hoy hemos coincidido varios ratos, un placer compartir ruta contigo, ya contaras como te ha ido, me comentabas que ibas tocado pero yo cuando me he despedido de ti té he visto con fuerzas, un saludo y a tope para la Quebrantahuesos.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Loreta,

No jodas!!!

Eras tu el de la moto que me ha acompañado todo la prueba

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

8:30 en la caseta

8:10 con Adrià en gasolinera Sant Cugat

Loreta dijo...

Salamero, Salmerón es aquel ciclista que en una salida por la zona de Guanta nos reconocio a los globeros.
Que más quisiera haberte acompañado a tí, el sabado me estuvistes engañando toda la mañana hacias como que te pillaba pero tú se ve que ibas al 30% y yo me desgastaba y hoy se ha visto donde esta cada uno, mañana te caneare, felicidades.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Hoy cuando ha empezado a llover me ha entrado cangele, no por mojarme si no por ponerme malito.
Estoy cogiendo mi punto de forma y es ahora cuando nuestro organismo está más débil inmunológicamente (tanto entreno tiene sus consecuencias).
Resumiendo, que a 75 kilómetros de casa no quería meterme debajo de unas nubes negras que podían tirar al traste mis objetivos.
Ahora ya tenéis motivos para criticarme.
Me han salido 150km. Cuantos os han salido a vosotros?

Karpas dijo...

Lo que digo, Salamero al volver ha alargado porque a nosotros solo nos han salido 135km, eso si a 35km/h de media!!!!!

chinuchano dijo...

En Hostalric me he desviado para ir dirección la costa.
Pero mis piernas y el aire en contra me han hecho darme la vuelta.

Karpas,
Valldoreix esta muy lejos cuando vuelvo en carretera...

Toni dijo...

Buenas tardes a todos!!!
Me gustaria agradeceros a todos el trato recibido, ya que cuando estaba mas que justo, me habeis hechado una mano y nunca mejor dicho (por los empujones recibidos). Todavia me queda un poco bastante para llegar al nivel de los elejidos, pero en ello estoy. Un saludo y hasta la próxima.

Karpas dijo...

Si solo fuese lejos pero ademas pica hacia arriba.
Bien hecho por tu parte, llega el momento de la verdad y un resfriado en este momento seria fatal.

AlbertoJ dijo...

Creo que Salamaero quería decir que Valledoreix está muy lejos cuando sale en carretera.

El domingo primer tritlon en Blanes.

Lo esperado. Novasto y malo en el agua.

250 particpantes

parcial natación 101

parcial bici 7

parcial a pie 9

Final 20º de la general.

Con una mejora en el agua podré estar bastante adelante.

El rollo tiene mucha gracia y es muy divertido, pese a que en el agua lo pasé mal al principio.

Clasificaciones

http://www.triatlo.org/competicions/resultat.aspx?numero_car=1142

JOSE dijo...

Hola globeros soy Salmerón el ciclista del invierno (lo de globeros lo poneis para despistar supongo je je). Felicidades a los Oki´s y globeros por la gran carrera que hicisteis ayer. Navarro llegué vivo a meta despues del amago de rampa en la zona forat me tomé algunos geles-bebida y para delante(supongo que tú percance con la poli te alegraron el dia)por favor se aceptan consejos para afrontar la quebrantahuesos y no morir en el intento ya que la 1ª parte del recorrido la desconozco (hasta Laruns) saludos.

Isma Ventura dijo...

uno que huye... y los otros haciendo la merienda.. juveniles!

Yo después de hostalric, cuando habéis parado, me iba para casa, pero he visto santa fe despejado.. así que he hecho Coll de Ravell y Santa Fe por detrás. 141km y 1800 de desnivel, os podíais haber venido! Sol todo el rato y casi nadie por la carretera

Karpas dijo...

JOSE, si no recuerdo mal Laruns es el pueblo que hay antes de empezar el 2º puerto de la QH, el Marie Blanch, pues hasta aqui tienes que llegar fresco como una lechuga.
De salida carretera buena con tendencia a subir hasta Jaca, aqui nada de gastar fuerzas, a rueda y que te lleven. Comienzas a subir el 1º puerto, el Somport, que son unos 15km y se suben muy bien si subes a tu ritmo y no al de otros. CUIDADO con el descenso de este puerto!!!
Una vez abajo carretera de toboganes estrecha hasta Laruns, comienza el temido Marie Blanch, 4km muy suaves y 4km que los tienes que subir como puedas, descenso precioso, cuidado tambien y avituallamiento masivo(recomiendo no parar, se pierde mucho tiempo) lo suyo es llevar de todo y solo cargar agua y poco mas en el resto de avituallamientos pero este aunque este en el punto clave es una montonera de gente descomunal)
Terreno llevadero hasta pie del Portalet, donde si llegas bien se sube en 1h si llegas mal en 2h, descenso de locos!!! alta velocidad para llegar a la emboscada de La Hoz, 2k al 11%. Desde aqui solo kedan unos 20-30km llanos donde suele soplar aire en contra.

Suerte a todo valiente que corra este año.

Alberto Gavilán dijo...

Enhorabuena a todos por las kilometradas y en particular a los OKIS por el exito en la Transcollserola el domingo. Portilla 1º y Salamero 2º. Diego también delante, joooooder que nivel.