domingo, 8 de febrero de 2009

EMPIEZAN LAS PUESTAS A PUNTO DE PRETEMPORADA

Algunos miembros del pelotón Globero ya han realizado sus primeras carreras de pretemporada este fin de semana con la idea de ir sacando la carbonilla, ver como están los rivales y dar los primeros achuchones de verdad. Todo ello en vistas a la nueva temporada 2009 que ya tenemos encima.

Unos cuantos seguramente empezaremos directamente en la Copa Catalana Marathon de AGuilar de Segarra el 22 de febrero para tomar contacto de competición, pese a que no haremos la general de este campeonato ya que de cuatro carreras dos son en Tenerife y Andalucia. La idea es llegar a punto el 8 de marzo, tradicional inicio oficial de la temporada catalana en Banyoles con la primera prueba de la Copa Catalana y una semana después el inicio del Open de Barcelona en Santa Perpetua.

Los compañeros del OKI-Orbea habran iniciado la competición una semana antes, el 1 de marzo en Aviles con el inicio del Open de España XC.

Ir contando como os ha ido hoy esta primera toma de contacto con el sufrimiento competitivo.

32 comentarios:

chinuchano dijo...

Hola a todos,

Carlos se ha proclamado Campeón de Catalunya de Duatlon. www.OKI-Orbea.blogspot.com

Albero Jiménez ha conseguido una meritoria venteaba posición de la general. Felicidades Alberto. Tienes una foto en el Blog de Oki-Orbea que te ha realizado la Andrea.

Diego, ha tenido problemas mecánicos con su cambio, que le han impedido estar delante.

Salamero, ha realizado una correcta actuación, doceavo de la general y segundo en veteranos. Ni fu ni fa, pero mejor ir cogiendo la forma paulatinamente.

Anónimo dijo...

Aunque ayer ya felicité a Carlos, hoy lo vuelvo a hacer.

Corriendo estuvimos igualados, pero en bici me sacó un mundo. De haber tenido un puntito más de chispa me podría haber metido entre los 10 primeros.

Pero bueno, para ser la primera no estuvo nada mal.

Felicidades a todos, esto empieza a moverse.

Anónimo dijo...

Hola, enhorabuena a los duatletas ,Carlos campeón de Catalunya casi naaa, muy bien, y nuestro abogao que habra hecho pa correr tanto .
A los demas felicidades por el solo hecho enfrentarse a la competición .

Anónimo dijo...

Otra cosa yo sigo rehabilitandome el sabado cayerón 1h 40' en el rodillo y el domingo hice Palau-Caldas -Setmenat-Castellar rotonda y vuelta por Polinya- Ripollet-casa 2h 15´- 28Vm, 63km para ser la 3ªSemana no esta mal, un saludo .

Potrillo dijo...

¡¡¡¿Cómo?!!!¿Que ya sales en bici Javi?Tu rehabilitación está iendo a la velocidad de la luz. Me alegro muchisimo.

Diego dijo...

FELICIDADES CARLOS!!!, ahora ya puedes correr toda la temporada sin presión!. Hay que quedar para meter caña al duatleta de Cataluña... y encima con la orca no te vamos a ver el pelo ja ja.
Jimenez si tu necesitas chispa yo necesito un petardo en el culo ja ja, me estoy reencontrando con las sensaciones...me debes un sprint!. Navarro serán 8 meses o 8 semanas,el medico se llevará un susto como le cuentes algo. HABER NENAZAS QUE DIA QUEDAMOS PARA HACER UNA NOCTURA DE BTT. El jueves me podría ir bien. 19:30 en el pi??, o 19:45.
Saludos

Alberto Gavilán dijo...

Dejaos de chorradas con las carreritas, este tema he dejado de tener sentido tras la aportación de Loreta.

El colega se hizo mas de 60km con brazo y medio a 28km/h!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Joder si ya vas más rápido que el Diego. ERES MI IDOLO. Parece que las aportaciones biomecanicas de Ramon Medina son reales y ya se ha solucionado el tema del generador portatil.

Al resto na de na. Lo vuestro a su lado es para mequetrefes.

chinuchano dijo...

OOOOOOEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEE...

Impresionante, Javier Navarro renace de las cenizas para demostrar que tiene un corazón y una mentalidad indestructible.

El GigaCampeón Navarro!!!.

Un abrazo.

chinuchano dijo...

Me apunto a la Nocturna del Jueves propuesta por Diego.

Diego dijo...

Ya somos dos, para la nocturna del jueves. Vuelta a Collcerola para quitar carbonilla je je. In intentaré convence a alguno más. Y el sábado hay alguna opción para ver el recorrido de la marathon??, lo veo dificil, asi que puede que caiga otra de carretera larguita.

Alberto Gavilán dijo...

Excepcional los duatletas. Enhorabuena Carlos uno no es campeón de Catalunya todos los días. Y Jimenez im-presionante como diria Jesulín, para ser la primera vez un 10.

Al resto ya veo que hicisteis la primera toma de contacto para medir a los rivales. Ya queda menos para las carreras de verdad. YUHUUUUUUUUU!

Alberto Gavilán dijo...

Si os parece para el sábado podríamos complacer a Diego y plantear alguna de carretera larguita.

Que os parece, La Roca, Orrius, Dosrius, Canyamars, Llinars, Vilamajor, Samalus, Garriga, Farell...

Diego dijo...

Alberto esa ruta es muy guapa, pero demasiadaos puertos no??.Km serán unos 110. Yo propongo ir hasta Moia y volver por Navarcles ( pto estenalles). Si salimos a las 8 30, estaremos de vuelta a las 13 30. Yo el sábado pasado hice 140 en 4 horas 30 min. No es tan descabellado. Si se lleva un ritmo constante sin sacar de punto a nadie y comiendo en la bici los km pasan rápido, además a partir de Moia hay mucho terreno para rodar rápido, elevar la media es el objetivo je je, la flecha del cuenta siempre para arriba!!

Alberto Gavilán dijo...

Para no pasarnos de hora y poder almorzar yo propondría hacer la ruta que dices pero subiendo desde Castellar a Savall, pasando por Monistrol, dirección Navarcles, Estenalles, Terrassa. Son 130km, con mucho rato de bajada chula. Así sale una buena ruta y a la gente normal que nos gusta almorzar sentados y con tintorro nos das una alegría.

Anónimo dijo...

Gracias por los animos ,pero estar seguros que vosotros hariais lo mismo, la pasión ciclista hace que reduzcamos tiempo de recuperación a costa de sufrimiento.
Cuando tengais la ruta definida del sabado y sepais el sitio del desayuno si es que desayunais lo comunicais y sin que por mi culpa varieis la ruta yo intentare acudir al desayuno por otra alternativa mas corta ,pero ya digo que por mi no sea, que yo igual no salgo, dependo un poco de la rehabilitación del día de antes de lo tocado que tenga el hombro

Diego dijo...

Pues, también estaría bien pero yo no pararé a no ser que valla pajarito. Salida desde caseta o Ripollet??, porque ha Castellar podríamos llegar por polinya, Sentmenat o por la c17 si pasamos por Caldes. Yo prefiero Ripo, Polinya, Sentmenat,Castellar. Podríamos empezar a las 8 o 8:15. Asi antes de las 13 horas estamos en casa, los que no almuercen, que seguramente seré yo y el Isma como mínimo. Venga más propuestas... ha el ritmo ha de ser constante pero no lento así que habrá que adaptarse.
Saludos

Alberto Gavilán dijo...

Bueno bueno Navarro. Si te atreves a salir yo te acompaño y podríamos hacer Gallifa a ritmo tranquilo (aunque esos 28km/h ya me parecen rapidillos). Esa panda de locos no quieren almorzar!!!

Si te parece bien podriamos hacer Gallifa desde Caseta dirección Savall y parando en el bar de Gallifa. Son tres horitas de pedaleo a ritmo tranquilo, unos 87km.

Diego dijo...

Bueno bueno, vamos a rener que hacer dos grupos. Grupo A y grupo B. Grupo A vuelta a estenalles 125 km y 4.5 horas sin parar a almorzar. Grupo B vuelta a Gallifa parando a almorzar. Apuntense a una o a otra.
Saludos
PD: domingo la selva test final

Alberto Gavilán dijo...

Javi si quieres hablamos el viernes para ver si saldrás o no y hablamos de la ruta. Creo que el bar de Gallifa podría ser un buen sitio de almuerzo por si el resto plantean ruta más larga. Podriamos quedar allí a las 11h ambas rutas.

Diego dijo...

Este jueves nocturna btt!!, Javi, a que hora quedamos??

Barrilete Cosmico dijo...

A ver NENAZAAA DE DIEGO te veo muy quemao tanto que eres capaz de dejar tirado a super Navarro por unos kilometros más,bueno yo me apunto con Super Loreta y Gavilan.
Diego te paso una web de tu amigo Armstrong para que te toques un poco www.elizabethkreutz.com

Alberto Gavilán dijo...

El sabado Gallifa con Navarro y con almuerzo en ese pueblo para que nos explique como se ha montado lo del generador. 8.30 caseta.

El domingo los que no corran, Litoral a tope. Yo haré salida corta de MTB por la litoral, circuito Santa Coloma en plan carrera. 8.30

Anónimo dijo...

Ya sabia yo que la iba a liar de verdad , hoy en el taller no me va el ADSL, y no he visto el blog, ahora desde casa ya me puedo comunicar. Bueno a lo que iba os agradezco vuestra solidaridad pero lejos de fastidiaros una salida mas larga, el que quiera desayunar, como tiene que ser segun mi opinión y quiera hacer mas de lo que es Gallifa , se puede ir por Bigas subir puertecillo San Feliu de Codinas , yo aqui me desvio a Gallifa y os espero en el almuerzo y vosotros podeis hacer San Miquel del Fay y volver a bajar a San Feliu de Codinas y en Gallifa desayuno, y vuelta por San Llorenc y asi lo alargais un poco mas, de todas maneras ya lo hablaremos .

Alberto Gavilán dijo...

Sabado ruta "EL NAVARRO LA HA LIAO PARDA".

Salida 8.30 dirección Caldas. Bajada a Santa Eulalia Ronçana y Bigues. SUbida a Sant Feliu. Aqui algunos iran directos a Gallifa y otros haran el bucle de Sant Miquel del Fai para volver a Sant Feliu e ir para Gallifa donde almorzaremos todos juntos en el bareto de los moteros.

Diego dijo...

A mi me va bien, yo no paro y luego recojo a los almorzadores en Gallifa, si ese bar esta cerrado pues el siguiente pueblo, Sant Llorenç.
Salamero ha que hora quedamos esta noche y lugar??
Saludos

chinuchano dijo...

Hola Diego,

Supongo que querras hacer montaña, de ser así a las 19:00 en el Pi d'en Xandri

Alberto Gavilán dijo...

Tranquilo Diego seguro que estará abierto el de Gallifa.

Además si no quieres parar mientras tu haces el bucle nosotros nos da tiempo a almorzar y volver todas juntas dirección Savall.

Ayer hice BTT y la montaña está en su punto. Terreno perfecto. Mucho agarre. Eso si muchos de los senderos intransitables. Estaria bien hacer un tema donde vayamos poniendo cada uno que caminos se encuentran abiertos y cuales no porque así al salir de casa ya te puedes plantear la ruta.

Las subidas a Font Groga desde Borrell están abiertas. La pista que sale de C Coll dirección Sant Cugat esta abierta y el sendero posterior una vez abajo (casi al lado carretera de St Cugat) también.

Diego dijo...

Vale 19 horas en el Pi,llevate el móvil por si a caso

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos. Comentaros que a Paco ayer le quitaron los puntos, la radiografia confirma que va por el buen camino, pero es una recuperación muy lenta, le dan 1 mes de baja y después recuperación. Tiene el antebrazo que parece el tobillo de un canario. Cada dia intenta cogerse al Grissit de su KTM, pero todavia esta un poquito lejos,os mando saludos de su parte.

Caballo Loco dijo...

Bueno, mañana pues a las 8.30 en la caseta?. Yo ya me "sacrifico" y me voy con Javi, por si le pasa algo, y la ruta dura la dejo para otro día, vale? (que lo más seguro es que hasta resople para seguirte).
Mis felicitaciones a todos los que corristeis, y muy bien, este pasado domingo.
Caballo Loco Biker de Collçerola

Alberto Gavilán dijo...

Noticia excelente: PEONES ESTA ABIERTO!!!

Solo hay un arbol caido casi al final pero se pasa por la izquierda sin poner pie, bueno yo no he puesto, alguno de vosotros igual si.

Hay que seguri explorando las trialeras.

Potrillo dijo...

¿Alguien sale mañana en BTT?