lunes, 13 de junio de 2011

EXITO GLOBERO EN LA TRANSCOLLSEROLA E INSCRIPCIONES DEFINITIVAS PARA DESAFIO ANDORRA

Enhorabuena a todos por las kilometradas de los últimos días y en particular a los OKIS por el exito en la Transcollserola del domingo. Portilla 1º y Salamero 2º. Diego también delante, joooooder que nivel.

Por otro lado desde el HOTEL COMABELLA en Andorra me piden que afinemos con el tema habitaciones durante esta semana. Se hizo reserva para 20 personas pero Xavi y Marcos ya han avisado que no podran venir. Esto se reservó:
1 habitación familiar (2 adultos + 1 niño + 1 bebé) : 151€ + 4% ISI
1 habitación triple (2 adultos + 1 niño): 127.20€ + 4% ISI
7 habitaciones dobles: (96€ + 4% ISI / habitación doble) = 672€ + 4% ISI

Si alguien mas no va a poder asistir que lo diga esta semana para reservar correctamente. Los añadidos, señor de la fragoneta y Bernat, que sean avisados por sus respectivos.

CONFIRMADOS DEFINITIVOS:
Gavilán
Jordi
Paco
Adrià
Bernat
Isma (Neus y Andreu)
Miki
Navarro
Diego (Monica, Yago y Didac)
Jose Mª
Furgonetero
Jiménez
Budallés
Salamero
TOTAL 19- 13 CICLISTAS
...

41 comentarios:

Pipo Mampodre dijo...

Gavilán: yo confirmo para Andorra. Bernat también.

Javi S.: nos hemos girado 1 km después de ti. Al llegar a Hostalrich ha resultado fácil convencer a la grupeta de que tenía que pararse a almorzar. Diego se ha zampado un entrepà de salchichas que pa qué.

Toni: ha sido un placer compartir ruta contigo. Te digo de verdad que en cuatro salidas le echamos mano a tu suegro subiendo Granera.

Pipo Mampodre dijo...

Ah, Javi S. Te hemos llamdo al móvil, pero para variar, no lo llevabas encima. Ha contestado un mancebo con pinta de treintaañero. Al notar mi voz de sorpresa me ha dicho que era tu fontanero. Bueno, eso lo aclara todo.

Potrillo dijo...

Yo también confirmo para Andorra.

Por cierto, que sepáis que he convencido a Javi Navarro para acabar la ruta subiendo el cementerio, así he podido usar el plato pequeño un rato, que tanto llano me agobia.

Isma dijo...

Javi,
cuando has dicho de dar la vuelta, he salido a por Diego e Isma para avisarlos.
Luego hemos apretado pero nos ha sido imposible alcanzarte.
Para Andorra confirmo asistencia de: Andreu, Neus y yo.

Alberto Gavilán dijo...

Me confirmo para la ruta. La que os va a caer...

JOSE dijo...

Grácias Karpas por esos consejos sabios de la QH,intentaré llegar fresco a Laruns (uf va ser díficil).

Pipo Mampodre dijo...

JOSE: yo también estaba aquel día que nos encontramos por la zona de Gallifa. Te acordarás de mí porque era el que más caminaba. No creas que soy un presuntuoso, quiero decir que pateaba como un tonto cada vez que estos mamones me metían por un senderito (ellos solo hablan de trialeras si hay lianas para bajar).

Creo que el Karpas se lía: Laruns es el pueblo que está justo al pie del Portalet. Al pie de Marie Blanque tenemos un pequeño pueblo llamado Escot. Los puertos sí te los ha descrito bien, pefo ojito con Marie Blanque. Sabrás que es duro y especial porque nada más coger el cruce donde empiezan los kms suaves, se hace un silencio total en el grupo. Todos llegamos a ese punto acojonaos. Cuando te encuentres la pared de 4 kms sobre todo ten en cuenta que no vas a encontrar NI UN SOLO PALMO DE DESCANSO. Eso es lo único de este puerto. Si entras en deficit de oxígeno por empezar forzado, NO HALLARÁS UN PALMO DONDE BAJAR UNA PULSACIÓN. Por ello conviene que llegues a tus pulsaciones lentamente. Hay que ser MUY RESERVÓN en los primeros doscientos metros. No es lo mismo pasar de 140 pulsaciones a 175 en 10 segundos que en 40 (a los coches les pasa lo mismo cuando aceleran de golpe: queman mucho más carburante).

Suerte a todos en la QH. Me dais mucha envidia.

Diego dijo...

yo también confirmo la ruta, con toda la familia. Ya estoy ansioso.

Loreta dijo...

Gavilán pues claro que voy, a ver si las palizas que me estoy pegando son para no ir al desafio, ayer por la tarde aun me llamo un endurero, quede con él a las 16h30´en la repsol de Ripollet y no llegue a casa pasada las 22h hoy por fin tengo que currar que descanso.
Toni me alegro que te decidieras a venir con nosotros, te esperamos en las proximas, estas suficientemente preparado, ayer esta gentuza arreo mucho, siempre que hay carne fresca suele ocurrir, pero son buenos chavales.

AlbertoJ dijo...

Hola soy Cris.

Confirmo la asistencia de Alberto al desafio.

Él ni pincha ni corta.

Este fin de semana Alexia y yo creímaos que nos deshacíamos de él y desaparecía en las aguas del Mediterraneo.

Pero no. Salió del agua, remojado, cansado, retrasado, pero salió.

Pues eso, que os caneará en el desafío.

Caballo Loco dijo...

Hola chavalotes, yo también confirmo , más el conductor del coche escoba.
Aunque no salga con vosotros, también entreno, sábado 60km de montaña, con 960mts de desnivel,3h, unos rampones que te cagas,las montañitas de la costa tienen una guasa. Lunes 2 h para estirar las piernas. No son como los vuestros,pero no me tendréis que esperar.
Mis felicitaciones a los máquinas de la transcollserola, y suerte par la Quebrantahuesos, que aunque ya hace unos cuantos años , participé en 5 ediciciones, y una de ellas fue la que varió el recorrido por unos desprendimientos. Corroboro los consejos de Adrià, es un puerto en el que la cabeza ,creo, lo es todo,coger el ritmo y aguantar, porque no hay descanso, y de verdad se hace muy duro, de menos a más es la clave, que hos haga buen tiempo y si hace mucho calor hidratarse al máximo, el Portalet, por la hora de paso y lo despejado en la parte de arriba se pasa mal si vas falto de agua. Suerte a todos.
Los que no vamos podríamos preparar una ruta buena, este sábado no subo a Platja D'Aro.

chinuchano dijo...

Carlos y yo también vamos a la QH.
Leyendo vuestros consejos no me queda claro.
Que si hay que ir bajo de pulsaciones, de menos a más, que si aguantar, que cuidado con esto, que si cuidado con aquello, beber, comer…

Pero atacar, cuando se ataca? Aquí no se ataca de pito?

Me aconsejáis llevar bocina e intermitentes para realizar mejor los adelantamientos?

Ahora en serio, pienso y estoy metalizándome de ir tranquilo toda la prueba, parar en los avituallamientos, incluso estoy planteándome en sentarme en alguna cuneta a mirar como pasan los ciclistas.

Es una marcha multitudinaria que se caracteriza por el ambientazo y el poder disputarla requiere de una preparación específica, experiencia y colocación en la salida. A todo esto le añadimos el estar muy lejos de mi conveniencia (prioridades).

Potrillo dijo...

Salamero dijo...

"Ahora en serio, pienso y estoy metalizándome de ir tranquilo toda la prueba, parar en los avituallamientos, incluso estoy planteándome en sentarme en alguna cuneta a mirar como pasan los ciclistas."

Jajajaja, me duele el estómago de tanto reírme.

chinuchano dijo...

Veo que lloriquear antes de las carreras empieza a ser cada día menos convincente.

chinuchano dijo...

Abogado,

Tengo una cursa ideal para ti:

Raid Aguilar de Segarra

Les disciplines que podreu practicar seran btt, cursa a peu, orientació específica, tir amb arc, escalada, prova de cordes, patins en línia o run&bike (en aquest cas, cada equip escollirà si prefereix fer el sector patinant o en modalitat run&bike) i alguna prova sorpresa que encara no us volem desvetllar.

http://raidaguilar.wordpress.com

Pipo Mampodre dijo...

Javier: no lo harás, pero lo de sentarte haría que te desentendieras de la carrera e hicieras kms sin desgastarte y disfrutando del ambientazo. Aunque es una carrera en la que se disfruta mucho sufriendo.


Lo malo es que si doña Maria Luisa te adelanta en el Portalet vas a ser el hazmereír de los globeros.

Diego dijo...

Salamero, ya voy yo a la quebranta si tienes tanto miedo. A ver haz buen tiempo que el año que viene iremos a pulverizarlo. Todos sabemos que no eres escalador, eres un sprinter de tachuelillas y que cuando los puertos son de verdad te espatarras. Asi que deja de hacer la nenaza y empieza a mentalizarte para sufrir de verdad. Porque lo del domingo no tiene ni punto de comparación con la super marcha por lo que espero un tiempo digno si no ya no te esperaré más en los entrenos.... Que ya te motivaste??

Mañana haré montaña

Alberto Gavilán dijo...

Salamero sera usted de la partida en Andorra?

chinuchano dijo...

Gavilán,

Ire, pero solo si me garantizais ir despacito...

chinuchano dijo...

Diego,

Mañana perfecto, pero necesito una ruta con técnica, estoy obsesionado por este tema. Creo que puede ser determinante en Eslovenia.

Karpas dijo...

JOSE, la rectificacion de Adria es correcta, Laruns es el pueblo que hay antes del Portalet y Escot el del Marie Blanche, el resto lo dicho.

Por cierto, recuerdo un año coronar el Marie Blanche haciendo un caballito.

JOSE dijo...

Si si Laruns esta al pie del portalet,tomo nota de la descripción de los puertos, yo creo que la clave será economizar fuerzas, voy a estirar las patas zona vaccarises, saludos

chinuchano dijo...

Jose,

No hagas caso a estos bandarras de pacotilla, creo que el truco es atacar con fuerza en la salida. Al más puro estilo Caballo Loco.

Cuanto antes llegues, menos tiempo para el sufrimiento.

Veo que tu tambien haces entrenos regenerativos.

JOSE dijo...

Salamero saliendo de los ultimos (al menos eso creo que dice mi alto numero de dorsal) creo que atacar lo dejaré para cuando hagan la de collserola en btt je je...
Más que entreno regenerativo le llamaria hazlo todo en 90 min Sube,baja,llanea....

Alberto Gavilán dijo...

Hombre por fin uno de los mios en el blog. Entrenos de 90 donde se incluya todo. No te fies de estos mindundis. Yo saldria fuerte en Portalet y Marie... Mariconadas las justas.

Pipo Mampodre dijo...

Gavilán, menos gallos. De momento han confirmado asistencia para Andorra dos CANYONS (el del Navarone, o sea Bernat; y tú, o sea el de la Bernarda). Dos mequetrefes contra dos CERVELOS que os van a meter el miedo en el cuerpo desde el pitido inicial. Tenéis suerte de vuestas potencias, porque vais a llenarlas de vómito y vísceras antes de Rubí.

Si el tercer Cervelo-boy confirma asistencia, mejor subes con las Clotis del Diego y el Isma en coche, créeme. Estás advertido. Mira que te veo lloriqueando en mitad de un prado. Peor: te veo en el maletero del cochescoba, que se ve que es uno de estos coches minis sin matrícula (la versión coche de tu bici, vamos.

Bueno, ya he soltao la primicia como quien no quiere la cosa: la bici de Gavilán es una imitación de las CANYON. En realidad es una CANYON DELABERNARDA. No me extraña que quisieran meterte un trozo de lata de coca-cola.

Diego dijo...

A ver la nenaza del Josep si no viene es por miedo, que se pronuncie ya!

Hoy btt co rigida extrem, 18 ca la bestia, 17:30 en mi curro.

Loreta dijo...

Los QH, nenazas, algú ho tenia que dir.
Para Mari Blanc consejo pro:
Llevense sandalias se anudan entre si se llevan a modo bandolera y cuando llegueis a las largas rectas y empinadas, os las podreis poner para caminar mejor, con calas 4km se hacen pesaos, por agua no padezcais en las cunetas del Mari blanc, bajan a rebosar de agua.

Barrilete Cosmico dijo...

Diego veo que has pronunciado mi nombre,no lo vuelvas a hacer o seré tú sombra hasta en el oscurecer de la noche andorrana.

Ayer apreté un poquito para ver si mi cuerpo reaccionaba,de la rotonda de casa Javi hasta vallvidrera,17.15 ya sé que me quedaba lo más duro o no depende de mi estado al llegar?????????? tú Diego hasta Tibidabo???

Pero estoy blandito.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Estoy valorando realizar la qh con la bici de montaña, haciendo todo el recorrido por la cuneta y pistas paralelas no asfaltadas.

Loreta,

Me recomiendas entonces neumáticos de barro?

Alberto Gavilán dijo...

Propuesta para machos domingo 10 julio. Primer sector Cronoescalada a Canolich 10km y segundo sector Andorra Ripoll 120km y Renfe

Pipo Mampodre dijo...

Gavilán dijo...
Perdonad que entre con el código de Adrià. No sé qué le pasa a mi ordenador. Antes, donde escribí propuesta para "MACHOS" se me atascó el teclado. Quise decir para "MAmarraCHOS.
La propuesta para "machos" es madrugón y llegar a la estación de Montcada a recibir con pancartas a los héroes que bajen en tren.

Alberto Gavilán dijo...

Si si pero ya te digo yo que coronar el Coll de Canolich la Botella es un reto con mayusculas y luego rodar hasta Ripoll. Digamos que sería la opción MUYMACHO.

Rodar de vuelta hasta Barcelona no deja de ser un reto importante, aunque aburrido, y orientado a rodadores jubilados en busca de kilometros y mas kilometros lo mas planos posible para escapar de una vejez cada vez mas inminente...

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

17'10'' impresionante!!!

No recuerdo mí tiempo en este parcial, pero me parece muy buen tiempo. Excelente tiempo y muy difícil de superar.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Alberto,

Solo por curiosidad,

¿cuantos km tiene tu bici?

Te lo digo, por intentar pasar la revisión de las 10h de uso acumilado antes de subir a Andorra...

Loreta dijo...

No hombre no, de barro no, de goma, el barro con la calor se cuece, yo le he hecho tres veces dos recuerdo que el Mari Blanc chispeaba, pero que luego pasado este puerto calor no os va a faltar, el viento en contra desde coronar Hoz tampoco, a pesar de que es pie abajo cuesta rodar, y si no recuerdo mal son 60km hasta meta, de calor y viento.

Loreta dijo...

Menudo reto el de las nenazas, asi que como les da miedo volverse en bici, hacen un mini puerto para compensar ya de paso para no sentiros tan mal de concretar el reto por que no lo subis sin zapatillas, a pelo, coño, ahi clavandose los keoops en la planta de los pies, que no ,que no que el reto es ir a Andorra y volver sin tener que poner gasolina más barata.
Jubiladossss sera posible en la estación de Montcada os esperamos.

Barrilete Cosmico dijo...

Cuanto HOMBRE estoy excitadiiiiiiisimo.

Caballo Loco dijo...

Javi, lo mejor es disfrutar del ambientazo que hay, y además, despues de los puertacos que te metiste en la Marmotte y tus entrenos por los Alpes,la Quebrantahuessos es pan comido, mucha suerte.
Cambiando de tema, ayer volví por Creu D'Olorda y tome tiempo, como me dijiste, desde la rotonda al empezar hasta el desvio a Vallvidrera, yo giro a la izquierda en la calle que lleva al semáforo, no hasta la carretera, ya que es más seguro con la bici, bueno me salieron 30'48" en 11.7km y 410mts de ascensión,luego tomé tiempo en la rotonda del Tibidabo y rebajé el tiempo en 29",pero no pude ir tan fuerte, desde Sant Cugat hasta La Llagosta, como el otro día.
Mañana vuelvo, pero iré de recuperación, que la edad ya me pesa.

Loreta dijo...

Caballo cierra las ventanas ese recorrido hace mucho aire a favor.

lopez_arenas11 dijo...

Bocazas todos: yo, de la rotonda Salamero a Vallvidrera, 16h' 10''. Me lo invento y punto. De todos modos, si algún día conseguía una marca como la vuestra, no me ibais a creer (y con razón). De modo que me ahorro la agonía y ahí queda mi registro. Quien quiera superarlo, que arree.