miércoles, 24 de diciembre de 2008

Cronica Salida Ciclista Gastronomica a Sant Feliu 24/12


Mañana fría la de este miércoles 24 de diciembre, que se calentó nada mas empezar con algún que otro repechon, esta salida se caracteriza por las ganas de reír y pasarlo bien en compañía de tus compañeros de fatigas ciclistas, hecho que hizo que nadie se perdiera esta fiesta.

Alberto Gavilan, se curro un recorrido lleno de letreros informativos que coloco el día anterior para alegrar la salida, indicando puntos estratégicos y de avituallamiento.

El pelotón globero fue compacto hasta el primer avituallamiento, situado en la fuente que esta detrás del Tibidabo, donde encontramos un porrón de rico moscatel, a temperatura ambiente (fresquito), acompañado de frutos secos.


Paco Jabalera estrujando el porrón


Supongo que debido al brebaje hizo que algunos de nosotros quisiéramos alargar un poco la ruta, bajando hasta las Planas para subir por detrás de Vallvidrera y hacer los senderos dirección Sant Feliu.

Pero antes de la ultima bajada, Alberto tendía preparada una grata sorpresa, el “segundo avituallamiento”, pero nada hacia presagiar que el barril de Heineken había depositado Alberto la noche anterior para reponernos, había desaparecido.
Tenias que ver la cara de los globeros al descubrir que faltaba el barril, ¿quien podía haber robado el barril se preguntaban?. Al rato aparecían el segundo grupo comandado por Paco Pozo, que se unieron a la desesperación y búsqueda del barril desaparecido.
Por suerte todo fue una broma, Paco y su grupo habían atajado y llegado antes al segundo avituallamiento, descubriendo el barril y cambiándolo de ubicación para ver los caretos que se nos quedaba.



Uno de los muchos brindis



Después de muchas risas y unas cervezas, bajada hasta Sant Feliu donde nos esperaba el tradicional desayuno ciclista Navideño.



Carlos y Ezequiel, mostrando la dieta ligth del Desayuno Ciclista 24 diciembre



Mas foticos de la salida en: http://picasaweb.google.com/javiersalamero/SalidaSantFeliu24DiciembrePatrocinadaPorHeineken#


15 comentarios:

Adrià dijo...

Veo que el pelotón globero se ha entregado sin templanza a la chanza y a la berza. Ni ánimos os quedan para escribir vuestras impresiones sobre la salida del 24. Bueno, sólo deciros que fue mi primer año con vosotros en la tradicional salida, y espero que no sea el último. Lo pasé en grande. El próximo año, Paco, tenemos que hacernos con un disfraz de indio y cortar alguna cabellera. La de Diego esta vez no pudo ser. Su peluquero se nos había adelantado.

Anónimo dijo...

En ocasiones como la del dia 24 es cuando me siento orgulloso de haber escogido este deporte.
Si haceis lista para el año que viene apuntadme.

XaviMartí

chinuchano dijo...

Veo que estáis un poco apáticos estos días, mañana llueva, diluvie, apedree o nieve se sale en bici, a las nueve en las flores. Carlos, Josep y yo saldremos de Sant Cugat una hora antes. Prepararos por que saldremos con ganas de machacaros.

Respecto a las salida del día 24, fue un éxito, por la participación y el ambiente. No era fácil juntar a tanta gente de niveles diversos y poder hacer una salida conjunta que gustara a todos y la idea de hacer dos grupos fue acertada y satisfactoria para todos.
Un diez a nuestro amigo Gavilan que se lo curro al máximo. A poco que pueda el año que viene me apunto para repetir la experiencia.

Alberto Gavilán dijo...

Teneis que saber que habia rociado el barril de Heineken con polonio en previsión de posibles robos. Así que los indios listillos estais listos. Se os va a caer la cabellera y hasta los pelillos de los güevos. Si no notais nada esperar 40 o 50 años y vereis como os tiemblan las rodillas.

Genial el ambiente del 24, yo claro esta repito el proximo año.

Secundo a Javi Salamero. Esta mañana de Sant Esteve las bajas han sido numerosas por 4 gotitas. Solo algunos valientes (Paco, Salamero, Carles, Jimenez y yo mismo) han entrenado con ganas. Mañana no hay excusa y a las 9 se plantea un entreno con barro y lluvia de tomo y lomo (con suerte la lluvia no hara acto de presencia). Como siempre si alguno se anima a las 8.30 bucle del Castillo.

chinuchano dijo...

Alberto,

Mañana el Carlos y yo retrasamos la presentación del Equipo Oki-Orbea que estaba prevista a las 10 h. a las 12 h. con el unico fin de machacarnos y destrozaros a base de palos.

Mañana tres horitas a muerte :-)

Anónimo dijo...

Valio la pena no ir a currar, amistades asi pocas, os aprecio.
Otra cosa ya me he apuntado cto mundo de globeros si alguien busca alojamiento que cuente conmigo y el Dany gracias.

chinuchano dijo...

Javi,

Que tal se desenvuelve la KTM300 en el agua?

Me alegra que te apuntes a Praloup, este año la vamos a armar, que se preparen los franchutes, italianos, suizos y compañía.

Adrià dijo...

Bueno, simplemente quería felicitaros por vuestro coraje, Javi. Eso de salir hoy llueva o caiga nieve es de auténticos hombres. Así que si hoy efectivamente os habéis lanzado a las pistas pesar del temporal, ya sé que lo sois. Voy a llamar al Budallés para felicitarle en persona, y al Diego, y a Gavilán (qué machos los tuyos, Alberto, salir hoy con el frío que hacía; la verdad, te hacía más blandengue)... en fin, a todos. Llamo y vuelvo enseguida al ordenador.

Adrià dijo...

Joder, qué fiasco. Esto parece un club de gallináceos, malditos gallinas. Resulta que los únicos que se han mojado haciendo un poquito de joguing son Josep y su hijo. Total, para pegarle cuatro patadas al mundo, no hacía falta manchar tanto calcetín. Por cierto, que desde que Caballo lanzó al vuelo la pregunta de por qué a la Tierra la llaman planeta, si no es plana, andan los de la Nasa como locos buscando una explicación científica. Pero cuando realmente se van a volver majaretas es cuando les llame y les cuente que un año bajasteis Matamachos con las bicis de carretera.

Caballo Loco dijo...

Verdaeramente, esta ha sido una de las salidas navideñas más concurridas y de más ambiente de las vividas. Gracias Alberto, fue genial. Y para todos los demas un un grandisimo abrazo, reencontranos todos fue estupendo y además disfrutando del buen día que hacía. A por el 2009 a"tope"
Caballo Loco biker de Collçerola

chinuchano dijo...

Novedades en el Blog:

Calendario de Temporada 2009
, en el encontrareis las pruebas de:

-Open de España
-Open de España Maratón
-Copa Catalana
-Campeonato la Selva
-Campeonato de España
-Campeonato del Mundo Master

Faltan las pruebas de:

-Caixa Girona
-Provincial de Barcelona
-Campeonato Provincial Barcelona
-Campeonato de Cataluña
-Otras pruebas de interés


En el momento que conozcáis alguna fecha de las pruebas que faltan, no dudéis en comunicarlo.

Adrià dijo...

Rectifico mi último comentario. Javi S. y Alberto J. sí son hombres. Hoy se han cascacado más de tres horas bajo una fría lluvia invernal que a los demás nos ha hundido en las sábanas. Son hombres. Dementes, pero hombres. Quien escribe se confiesa gay; cuerdo pero gay.

Potrillo dijo...

¡¡¡La que os habeis perdido hoy en Súria!!! No ha llovido, la temperatura era genial y el recorrido de locos, hasta nos hemos comido las 12 uvas en un avituallamiento intermedio. Estais hechas unas mariconas.

chinuchano dijo...

Me alegro mucho por los intrépidos que habéis ido a Suria.
La posibilidad de una salida larga (en horas), lejos de casa, con el terreno embarrado, trialeras infernales y mas que posibles lluvias, hacían acojonarse a mas de uno de nosotros.

Quienes habéis ido a Suria?

Potrillo dijo...

Hemos ido Javi Navarro, mi padre y yo. Y las trialeras este año no eran infernales.