miércoles, 18 de febrero de 2009

Un globero de Collserola en la Titan Desert


Nissan selecciona a su equipo de TITANES.




Ayer se conocieron los tres integrantes del equipo DESAFIO NISSAN que se embarcarán en la Nissan Titan Desert los próximos días 26 de abril al 2 de mayo. La selección se llevó a cabo en el 8º GP BTT LA SELVA en la localidad de Vilobí d’Onyar en Girona. Seis candidatos se midieron en esta dura prueba para conseguir una de las tres plazas disponibles en el equipo.


La mejor manera para encontrar a los nuevos ‘titanes’ que integrarán en 2009 el equipo DESAFIO NISSAN era medirlos en igualdad de condiciones en una carrera que pusiese a prueba su resistencia de cara a superar las duras etapas del desierto. De esta manera, la prueba BTT que se ha disputado este fin de semana en la población de Vilobí d’Onyar en Girona ha servido para seleccionar a los tres nuevos titanes.




El mejor clasificado fue Javier Salamero, que consiguió superar la difícil prueba de 40km en poco menos de dos horas, acabando noveno en la clasificación general de la carrera y primero de la categoría Master 40, reservada a los corredores mayores de 40 años.Por detrás de Javier Salamero acabaron Victor De La Fuente y Xavi Clavell, completando de esta manera el equipo DESAFÍO NISSAN.


Para los futuros Titanes arranca ahora unas duras semanas de preparación y entrenamiento de cara a la carrera del desierto. Las jornadas de entrenamiento se dividirán en tres categorías: Preparación física, preparación mental y preparación técnica. Todos los requisitos necesarios para triunfar en la Nissan Titan Desert. Los seleccionados ya sueñan con enfrentarse al desierto marroquí.




28 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Joder que envidia. Os lo vais a pasar teta. AL ataque por el desierto. Llevate cubiertas de seco...

Este año espero que te apuntes también al desafío Pirineos Heineken que se está enpezando a fraguar en las mentes de Budallés y Gavilán. Se trata del recorrido de la Pedals de Foc, necesitando un fin de semana completo para hacerlo. Buscaremos un finde en el que en principio no hayan carreras importantes (en junio o julio) y así cada uno podrá ir organizandose con la jefa y demás.

chinuchano dijo...

Para hacer el desafío Pirineos hay que poner una fecha o acabara como todas las propuestas.

Propongo 13 y 14 de junio.

Manifestaros los interesados en participar y fecha que os podría encajar.

Agradecería que antes de proponer una fecha consultarais el calendario de la temporada cuyo enlace esta en la pagina principal del Blog.

Potrillo dijo...

Si no tengo algún problema de última hora yo me apunto.

Isma Ventura dijo...

Muy bien cono!
Ahora prepara un juego de Medusa y al desierto! :P

Lo de los pirineos puede estar muy guapo. Yo me apunto!

Anónimo dijo...

Ya era hora que te reconocieran tu calidad ,felicidades , el reto del desierto sera una pasada ,compartiras experiencias con profesionales y seguro que algun podium enhorabuena.
Lo de pedals de Foc contar conmigo si me he podido recuperar, si no ya os llevare la logistica.
Buena suerte el domingo dad caña.

Diego dijo...

Javi, tendrás que ir a la playa para rodar en arena je je.

Yo también me apunto, pero también podríamos valorar llevarnos la familia que para un finde que no hay carreras va y nos largamos.
Habra que ir gestando varias opciones.

Saludos

Anónimo dijo...

Javi, ya me estoy imaginando los titulares en los medios de comunicación: "Un ruso triunfa en el desierto".
Bromas aparte, estoy seguro que este nuevo desafio serà un aliciente añadido para entrenar mas, ponerte mas fuerte y clavarnos aun mas minutadas a los pobres veteranos.
Te deseo, como siempre, mucha suerte, y que puedas añadir una nueva victoria a tu curriculum.

XaviMarti

Barrilete Cosmico dijo...

Bueno bueno bueno ya esta la TITA DEL DESIERTO junto a sus nuevos compañeros de fatiga Zipi y Zape empezando las duras semanas de entrenamiento que les espera, si nos necesitais para que nos escondamos por collserola y con el GPS nos rastreais hasta encontrarnos no lo dudeis, y eso que NISSSSAN está en Crisis YUPIYUPI.
La familia se queda en casa, tu Diego si te la quieres llevar dilo que nosotros iremos otro finde.

Barrilete Cosmico dijo...

JAVI PONTE LAS RUEDAS GORDAS PARA EL DESIERTO ASI CUANDO VUELVAS YA TENDRAS QUE IR A ENTRENAR CON LOS PROS, SI AHORA YA NO TE VEMOS A LA VUELTA..............

Diego dijo...

Mirar esta en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=5g8EYr1542o.
Trialera de Nuria a queralbs con barrancos de los que le gustan al Salamero

Alberto Gavilán dijo...

Por mi 13 y 14 de JUNIO esta bien para el desafío PIRINEOS HEINEKEN. Hablarlo con vuestras señoras y guardaros el finde.

Recordar 220km de alta montaña con un desnivel acumulado de 5200m. Vamos como un Puigmal detras de otro y otro y otro. Y eso con un barril de Heineken que debera ser transportado entre todas por turnos.

chinuchano dijo...

Gracias a todos por los piropos.

Mi participación en la Titan es ante todo un tema de suerte, suerte de poder estar trabajando en Nissan y que esta decidiera formar el Equipo "Desafío Nissan".

El clasificarme para la prueba, ha sido un tanto desigual, nosotros los “Globeros de Collserola” aunque no somos profesionales, tenemos un nivel muy alto sobre los posibles aficionados ciclistas que no suelen competir. Por tal motivo la clasificación fue relativamente factible.

Hoy hemos tenido nuestra primera reunión con la empresa organizadora, la misma que edita el SoloBici, en la que Miguel Angel nos planificaran los éntrenos y nos formaran para poder tener un poco de idea de que nos espera en la Titan.

Seguro que será una experiencia inolvidable y espero que también positiva.

chinuchano dijo...

Lista provisional de inscritos al desafío Pirineos Heineken:

Fecha: 13 y 14 Junio.

- Albero Gavilan Ok
- Josep Budalles Ok
- Diego Fernandez Ok
- Javier Navarro Ok
- Isma Ventura Ok
- Javier Salamero Ok
- Jordi Bonjorn Ok
- J.M. Bonjorn
- Alberto Jimenez
- Paco Pozo
- Adrià Lopez
- Carlos Portilla
- Xavi Marti
- Ezequiel Reillo
- Pedro Torres
- Isma Scott
- ...

Adrià dijo...

Para mí son fechas muy delicadas. Estamos cerrando el curso y a cambio de los dos meses de vacaciones la intensidad de esa quincena puede compararse a vuestra manera de circular por Collserola (a pijo sacao). Si habláramos de la primera quincena de julio segurísimo que me apuntaba. En fin, consultaré con la generala, porque me haría mucha ilusión compartir con todos vosotros algo así. Prometo entrenar duro para que no tengáis que esperarme más de lo debido.

Adrià dijo...

Hoy han sido dos horas y media en la Llana con Diego. Ha estado toda la tarde quejándose. Que no voy, que el domingo voy a pillar una muy gorda. Todo hace sospechar que el domingo caminará como una moto. Mucha suerte a todos en vuestro debut el domingo.

Alberto Gavilán dijo...

Nadie habla de mañana?

Navarro di algo que si no te quedas fuera. Me da igual carretera o montaña pero a las 10 o 10.30 en el Tito Carlos que si no el domingo nos va a caer la del pulpo. Después de las especificaciones tecnicas que nos comentó Salamero respecto al circuido de Aguilar más vale estirar piernas y poco más... Que pensais?

Barrilete Cosmico dijo...

A ver NENAZAS el Domingo hay carrera y esto está soso soso asi que prepararos loS MIERDINA LOS AMBIGUAIS LOS OKIKIKIKIRIKI,LOS CEMELOMORCA, EL CASE DESPGNE, EL TEAM CERBVELO ME DA IGUAL VOY A ATACAR CUALQUIER COSA QUE SE MUEVA NENAZAS,ARMSTRONG VIENE?.
OS VOY A CANEAR MARIQUITASSSSSS.
PONDRE A MI EQUIPO A TIRAR HASTA REVENTAROS, Y ESO QUE NO TENGO EQUIPO YO SOLO ME VALGO.

chinuchano dijo...

Josep,

Tranquilizate, que es una prueba de OPEN ESPAÑA MARATHON.

Llegaremos todos a meta muy blanditos, los ataques... yo se los dejaria a otro.

Pero si decides ser tu el que imprima el ritmo, no hay problema, sigo tu rueda y todos tan contentos.

Habria que intentar ponerse un objetivo alto, hacer entre los 25 primeros, 20 estaria muy bien y 10 de coña. Mas es imposible tan siquiera soñarlo...

Barrilete Cosmico dijo...

A mi como si es Campeonato del mundo tu ponte a rueda y veras como llegas entre los 15 primeros, los mierdina iran quedando por el camino y los Ambiguais a la salida. KEMBEO KEMBAO (a vida o muerte)

Diego dijo...

QUE SEPAS jOSEP QUE TE VOY A MACHACAR, MINIMO 5 MINUTOS Y A LOS MIERDINA IGUAL. PONEOS A MI RUEDA Y EN VEZ DE 5 SERAN 35 POR EL C... JA JA. Mañana si tengo btt hare montaña, 2 o3 h max, para hacer muchas trialeras. Saldré a las 8 de mi casa.
Saludos

Alberto Gavilán dijo...

Diego vas a caer, Josep también. Los MEDINAS vamos a por vosotras. Y esto solo va a ser un entreno de la se os viene encima en Banyoles.

Mañana estoy con Diego, 8 en su casa. 8.30 arriba y las 10.30 en el Tito Carlos... Venga animaros

Caballo Loco dijo...

Bravo Javi, me alegro por tu participación en la Titan,te deseo lo mejor y verás como,aunque se pasen malos momentos ir llegando a la meta (y si es delante mejor) cada etapa satisface mucho y con el paso del tiempo tienes muy buenos recuerdos. La verdad es que este año pensé en la Titan, pero me voy a Jerez al GP,coinciden las fechas, y la verdad es que mi forma física tampoco da para mucho.
Cambiando de tema, quedamos a las 9 en las flores?, tengo ganas de exprimir mi nueva scalpel.
Caballo Loco Biker de Collçerola

Anónimo dijo...

Ok!!!

8.30 h. arriba.

Haremos unas cuantas trialeras de las que dan miedo a Diego. Así se acostubrará a paetar para el domingo.

Ya hablaremos de la pedals, los titanes o lo que querais.

Que sepais que los miembros bionicos del equipo Medina son como dos cervatillos corriendo a sus anchas por Barcelona y alrededores.

Imaginaos: ayer jueves. 6.50 horas. Tempranito. Yo en coche a buscar a un compañero para un asunto. Más sobao que todas las cosas. Me paro en un semáforo al lado de can Drago y cruza corriendo Javi Navarro. Cruzó tan rápido que ni siquiera me vio y eso que pité, el muy mamón. Eso me pasa por parar en los semáforos.

Alberto Gavilán dijo...

Querido Jimenez:

1. Espero que hayas empezado a tomarte aquello que te di. Ya veras como va de bien el domingo.

2. No debes interferir en el entreno de nuestros Masters40. Tras las operaciones bionicas ha habido algunos efectos secundarios. Parece ser que la CPU implantada en ambos funciona bien durante el día pero necesita recargarse por la noche. Así se conecta a las 2 de la madrugada y hace que los payos salgan a correr sin enterarse hasta las 9 como en el caso de Javi (para generar energía). Peor es lo de Paco que apareció a las 10 de la mañana en Portbou...

3. 8.30 arriba esta bien pero el almuerzo es obligatorio. 10.30 TITO CARLOS reitero...

Caballo Loco dijo...

Se me olvidaba, apuntadme en la lista del 13-14 Junio, ya me organizaré, esta no me la pierdo.
Hasta mañana a las 8.30
Caballo Loco Biker de Collçerola

Anónimo dijo...

Anda que se puede tener un secreto, disculpa Jimenez no me entere , mañana acudire a Tito Carlos , que disfruteis trialeando .

Anónimo dijo...

Diego, calmate un poquito, piensa que Llordella tiene los galones de jefe de equipo y no se puede adelantar, ok? Conformate en ganar la clasificacion particular de los globeroscollserolencos.

Mi objetivo es intentar llegar antes de que haya acabado el agua caliente de las duchas, pero creo que me he puesto el liston demasiado alto con mi actual ritmoMiguelón......

Suerte a todos,

XaviMartí

Barrilete Cosmico dijo...

Joder Xavi suerte va todos que si agua calentita, jodeeer un poco de mala leche para toda esa panda de NENAZAS luego todos estaremos esperando al hombre del mazo unos llegaran más lejos y otros menos, pero coño menos amistades.