jueves, 17 de febrero de 2011

Ruta Sierra Marina

SOLO PARA MUY HOMBRES

Salida caseta, subida circuito sta Coloma, una vez coronada, nos dirijimos  hacia la carretera vallensana no sin haber hecho antes algún bucle en forma de sendero, luego cruzamos la Vallensana y empieza un ascenso , ancho y pestoso, hasta un desvio a la derecha el cual es tipo sendero pero bastante ancho, iremos cogiendo altura hasta la torre del forestal, nos dejaremos caer, a toda ostia para subir con inecia otro repechón, llegaremos a un charco bestial que se bordea y bajamos una corta trialera tan corta como ancha pero según por donde se haga se complica, luego enlazamos varios senderos rapidos y nos conducen a la carretera de la Conrreria, la cruzamos y seguimos subiendo, como no...Cojemos una pista ancha y nos desviaremos en un cruze a la izquierda para subir por una trialera cab....ona que nos conducira a otra pista ancha de subida, seguiremos llaneando, bajando, subiendo, hasta cojer un atajo tipo trialera por la inclinacion sin complicaciones. Llegaremos a una carretera, que la cruzaremos y cojeremos una pista ancha con buen piso, larga y en subida, como no...
Ruta direccion Argentona, hasta encontrar una trialera/sendero de bajada muy chula, despues de bajarla giraremos 180º a la izquierda, y otra vez a subir hasta la pista ancha, volveremos por el mismo sitio, total habremos hecho aprox 70km, casi 2000m y la media sera irrisoria.

Los 70 km. seran desde la caseta, luego añadirle cada uno desde su casa, seran alrededor de 5h , aconsejable llevarse bocadilo, bares pocos y caros, ademas no nos dejan fumar. No hace falta decir que, las nenazas se abstengan, no se esperara a nadie ,que cada uno se lleve una cuerda y en caso de perdida, desfallecimiento, se ahorque de un alcornoque.

Redactado por Loreta

chinuchano dijo...

Yo me apunto, si a las 5h. añado el tener que atravesar Collserola, me salen un rebaño de horas.

El domingo madurito, una de carretera con muchos kilómetros.

Si los km. y las horas no me matan, lograre hacerme más fuerte.

Adrià,

Hoy salgo del trabajo en bici, confirma hora y lugar de encuentro.

Loreta dijo...

Que casualidad yo este domingo hize un recorrido muy parecido, lo de la cuerda es en serio yo si la hubiera llevado me hubiera...... dejado arrastrar por los multiples caballos que se encuentran.

AlbertoJ dijo...

Contad conmigo. Eso sí, me niego a comer un bocadillo y no llegar apajarado a casa.

Como mucho una barrita del mercadona.

Alberto Gavilán dijo...

Yo la hare hoy. Os sugiero un inicio diferente para llegar al final de la subida trialera OPEN ST COLOMA.

Puente Montcada (el de los coches). Girar rotonda dirección la Roca y a 100m hay un restaurante a la derecha. Saliros de la carretera coger la pista que sube por la izquierda desde la carretera. A 50 m mas o menos nuevo desvio a izquierdas ya en sendero y en franca subida. Aqui ya no tiene perdida subida, subida y mas subida para coronar el repetidor donde se esconde Bin Laden (nadie sube hasta allí). Se baja y llegas a bifurcación de pista.
A izquierdas pista de bajada que en 1000m conecta a derechas con sendero de subida tremendo que lleva a lo alto de la cantera y repetidor Vallensana (Navarro nos llevo un dia poraqui).
A derechas pista que conecta con carretera Vallensana y que permite ir a la subida del Open.

Alberto Gavilán dijo...

Si es necesario me llevo hoy una brocha y os lo marco con pintura.

Alberto,

Puestos a pedir, me gustaría cintas a ambos lados del camino, que simulen circuito de Copa del Mundo.

También estaría bien, que pusieras algunos avituallamientos. Para no perder tiempo debería haber alguna ayuda, a poder ser femenina, que te ofreciera este sin necesidad de poner pie a tierra.

Tampoco estaría de más, poner algunas zonas técnicas a lo largo del recorrido, no todas las monturas son Orbea y pueden necesitan asistencia mecánica.

Un guardarropa, seria muy oportuno, alguno de nosotros tendremos que salir temprano y por lo tanto abrigarnos, a medida que pasen las horas y suba la temperatura ...

No olvidar poner el arco de meta y podium en la llegada

Alberto Gavilán dijo...

Esta hecho. En el puente para que no falte de nada unos cuantos Solomillos.

Cancellara saldria a entrenar hoy, yo tambien. Me voy a la marina a ponerme hasta arriba de barro.

Caballo Loco dijo...

Me gusta la ruta pero no podré acompañaros, como soy un cobarde, este sábado me hago un entreno largo y con subida. Puede que nos veamos,ya que saldré de la Llagosta y por senderos y pistas,subiendo por las urbanizaciones de Sant Fost,salgo al cruce con la Conreria, y seguiré por la pista hasta que,con la vuelta, me salgan 25 km. Se acerca mi objetivo del 6 de Marzo y quisiera estar lo mejor posible.
El domingo pasado corrí en Gava y me encontraba con muchas ganas y con muy buenas sensaciones, sali un poco más tranquilo que en Barcelona, hasta el km 15 ya mejoraba mi tiempo en 1.04 min, me las prometía muy felices,porque en los últimos 4 km perdí 37 seg. Resultado final 1h 30'07'', bien es cierto que mejoré mi marca de Barcelona en 27 seg. pero por poco no pude bajar la frontera del 1.30.
Esto de correr con una velocidad decente es muy duro (tal vez más de lo que me creía), pero los que me conocéis sabéis que cuando se me mete una cosa en la cabeza no paro hasta conseguirla.
Si no nos vemos, disfrutad que no es poco.

chinuchano dijo...

Como Adrià no respire, hoy paso de salir en bici.

Me pienso marcar un Indoor de tres horas.

Diego,
Hace una carrerita desde los salones de nuestra casa?

Alberto Gavilán dijo...

Animate Javi. Acabo de llegar de ruta por la Marina. Me siento Cancellara en Roubaix. 2h 30min de BTT. Muuuucho barro y agua pero ganas y moral a tope.

Isma dijo...

Yo me apuntaría el Sábado, pero con la que esta cayendo como no pare de llover no sé.
Es que el barro y yo no somos muy amigos je,je.

Sábado:

Día: Sábado, claro está.

Hora ?

Lugar: ?

Ruta: A convenir (bueno, mejor dicho, a sufrir)

chinuchano dijo...

Mañana la previsión es buena,

Lugar de quedada: Caseta con bici de montaña

Hora: 8:15h.

chinuchano dijo...

Mañana sera una salida tranquila y amigable.

Llevo una semana flojito, no logro tener el golpe de pedal del año pasado, espero no seáis crueles conmigo y me esperéis en los cruces.

Pensad que cuando nos veamos a las 8:15h, llevare una hora dando pedales por Collserola.

Gavilán,

A qué hora saldrás hoy?

Yo salgo a las 15.30 horas más o menos.

90 minutos.

Alberto Gavilán dijo...

Salgo con Josep a las 13.30h. Gallifa.

Loreta dijo...

Oido cocina, igual nos planteamos la variante de la nenaza Gavilán, me parece una hora razonable para alargar un poco la ruta, espero que la nenaza Adrià se presente, Isma Perez con el día de sol que ha hecho no tienes excusa, mañana poco barro, ademas la zona chupa bastante, llevaros movil cargado, mantas y viveres, recuerden en llenar el deposito antes de salir.
A los Diegos,Mikis, Barriletes,Marcos, Pacos ,Bonjorns, Albertos, Portillas, Salameros, Ismaeles,Palomos,Venturas, globeros en general..... os lo vais a perder???

Salir a mediodia es de nenazas que lo sepais.

Pipo Mampodre dijo...

Me encantaría acudir mañana, pero estoy solo todo el sábado con dos hijos (mi mujer trabaja). Me escaparé dos horitas por la tarde. Espero que el domingo hagamos una buena tirada por carretera.

Isma dijo...

Ok, me apunto 8:15h en caseta.
Espero que no haya mucho barro porque si no me hago caquitas.

Potrillo dijo...

Yo tambien vengo, ¿A que hora sales de casa Loreta? que te paso a buscar para que no te pierdas.

Esto tiene muy mala pinta.... Los mossos d'esquadra detienen a Jordi Riera por trafico de sustancias dopantes junto con 6 personas mas. www.esmtb.com/4786/jordi-riera-uno-de-los-implicados-en-la-operacion-cursa.

Alberto Gavilán dijo...

Como mola. A ver quien seran los agraciados,tengo curiosidad. Seguro que nos suena alguno. Hay algunos que estan locos de atar.

Loreta dijo...

Jordi a las 8h05 subete hasta casa e iremos por la granja me da palo ir por meridiana con tacos.

Jordi a las 8h en punto mejor y vamos más tranquilos.

Javi, 8.00 en tu casa yo también

Potrillo dijo...

Ok, Javi, nos vemos a las 8 en tu casa.

Loreta dijo...

la ruta de hoy estoy contento no me he perdido, y los globeros han aguantado como titanes,

Isma dijo...

Bueno Loreta yo he acabado bastante "cocido y cocinado".
Mañana más

chinuchano dijo...

La ruta ha tenido de todo, intensidad, sprints, subidas durillas, pistas, trialeras con algún punto de máxima dificultad.

Para el Equipo Oki-Orbea, ha sido muy buen entreno cara a los nuevos acontecimientos que nos esperan.

Desde Valldoreix 5:22*93*2300

chinuchano dijo...

Mañana hay que rematar la faena.
Salida en carretera.

Rotonda Chic a las 8:30h.

Diego, Adrià, Bernat, Carlos, Isma y Salamero han confirmado la presencia.

Esperemos que Loreta, Karpas y alguno más se anime.

chinuchano dijo...

Mañana hay que rematar la faena.
Salida en carretera.

Rotonda Chic a las 8:30h.

Diego, Adrià, Bernat, Carlos, Isma y Salamero han confirmado la presencia.

Esperemos que Loreta, Karpas y alguno más se anime.

Karpas dijo...

Perdonar mi ausencia esta mañana pero tenia que descansar para la social que he corrido esta tarde en La Canonja(Tarragona).90km con la Teixeta BAJO LA LLUVIA!! El peloton se ha roto subiendo yo me he kedado en un grupito y una vez coronado solo habia que remar y nunca mejor dicho 20kms mashasta meta donde he llegado con una media que el Diego desearia para Andorra,40km/h.
Mañana keria volver a correr pero por ser la primera descansare a modo de tortura con vosotros.

majume dijo...

Karpas,

Me alegro que mañana vengas con nosotros, no te preocupes por tus piernas, no seran las únicas blanditas del pelotón.

Mañana puede ser una escabechina.

El vengativo Adrià seguro que no desaprovecha la ocasión

Pipo Mampodre dijo...

Yo esperaré a vengarme mientras estéis durmiendo todos en un pintoresco hotel andorrano. Procederé a sodomizaros una a una. Más de uno llegará de vuelta a Barcelona deseando que su mujer le haga un buen masaje. Id comprándoles una camilla y regalándoles un manual de fisioterapia para que vayan practicando. Mi más profundo deseo ahora es que Mariposón nos acompañe al reto provisto de su atuendo carmesí.

Por cierto, el Bernat que viene mañana es aquél al que le robaron la Scott. Esta semana estrena bici. Ha decidido comprarse una Canyon para que no se la roben. Por lo visto nadie roba hierracos así. La de Bernat viene sin cenicero en la potencia, porque a diferencia de Gavilán, no fuma. Gavilán, como sabéis, fuma un montón. Desde hace tres meses se fuma todas las salidas.

chinuchano dijo...

Parece que involuntariamente he robado la identidad de un tercero.

El comentario de MAJUME es mio.

Adrià,

Llegaras al pintoresco hotel Andorrano, tan dolorido y escocido, que dudo puedas subir las escaleras de la entrada

chinuchano dijo...

Hoy salida placida y sin agua.

Todos los puertos se han ascendido a ritmo chino-chano, aun así la gente resoplaba como búfalos.

4:23*121*1900

Alberto Gavilán dijo...

En mi caso ningún puerto, 1.15 horas de trote montañero de madrugà (6.45 a 8).

Por cierto os contaré lo que me pasó el miércoles en mi salida con la Canyon. Pase mucho miedo. Pues pedaleaba yo dirección a Sant Cugat cuando me cruce con Josep que me hizo parar diciendo que veia algo raro en mis pedales y que esperara que ahora llegaba Adria para dar su opinión. Cuando quise darme cuenta me llevaban camino de la casa de Adrià, sin entender muy bien el motivo. Nada mas entrar se colocaron en la puerta bloqueando la salida y me pidieron que me quitara las botas y si queria el cullote para estar "mas comodo". Se inventaron multiples excusas sobre el estado de mis pedales y botas para no dejarme salir. Cuando me obligaron a ir al trastero de las bicis pense que era el final de mi asomachia... Pero habilmente pude escapar, calzarme y salir.

Luego durante la salida me descolgue de ellos en algun momento fruto de la tensión vivida. Esta gente de mas de 40...

chinuchano dijo...

Creia que ya nadie caía en el viejo truco de las zapatillas.

Pipo Mampodre dijo...

A ver. Exijo la mediación de nuestro abogado para que inicie los proceso que considere oportunos para expulsar del blog durante unos días a Gavilán y a Salamero por difamación. La historia que cuenta Gavilán no se parece en nada a lo que realmente ocurrió. El jueves pasado quedamos Josep y yo para ir a rodar. Paradójicamente, a la cita se presentó la IMPRESENTABLE de Gavi. Hay que ser globero para salir con la bici de carretera y hacerlo con zapatos de montaña. Llorando, me suplicó que le dejara una llave para colocarse unos pedales de montaña en su bici. Total, que se me metieron en casa Barri y Gavi, lo dejaron todo perdido y encima Gavi me chorizó mis pedales de montaña. Hay que ser mangui.

En cuanto a Salamero, dice que se subieron los puertos al tran tran. Cuánta hipocresía. Resulta que subiendo hacia Rocafort se puso a todo lo que daba su máquina. Cuando el mindundi estaba rojo como un pimiento, se inventó la excusa de que había que esperar a Karpas para poder relajar pata.

Ah, luego aprovechó que teníamos los carrillos llenos de bollos (después de parar a tomar cafés) y atacó en pleno habituallamiento provocando mi vómito y el de algunos más. En el bar le vi tirando miga a miga por los tiestos (a lo Mr. Bean) todo su bollo. Una vez estuvimos todos cebados, nos llevó al matadero.

Loreta dijo...

Máquinas me alegro que hayais podido entrenar yo pido disculpas porque aunque no os lo creais queria haber entrenado con vosotros, pero en mi casa a las 7h estaba lloviendo, el cielo estaba encapotado y no era plan salir ya de casa con lluvia y en carretera, lo siento, he pensado que iba a ser un buen día para cojer el tractor y investigar nuevas rutas de montaña por el Valles y luego hacerlas en bici, ya creo que sabria ir a San Feliu de Codinas él problema que a la vuelta me he perdido como siempre, y aun no lo tengo muy claro para llevaros de excursíon y que nos perdamos y dando pedales no es lo mismo ir rectificando caminos, con el tractor te equivocas y solo es cuestión de no quedarte sin combustible, que tambien debe ser extasiante en mitad de la montaña, bueno en definitiva que no he pedaleado pero lo que he hecho revertira en la bici, que cuidado no os engañeis que casi 150km de tractor agotan tambien.

Pipo Mampodre dijo...

150 de tractor agotan también. Pero bueno, hombre. ¿Quién ha usurpado la personalidad de Loreta, la duquesa de Alba, o qué? Javi, porque me ha dicho un pajarito que estás fuerte, que si tuviera que juzgar por tus últimos comentarios pensaría que estás por debajo del nivel de Salamero y todo.

Loreta dijo...

No lo dudes Adrià estoy muy por debajo de Rodilleitor, pero te aseguro que hay muy poquitos hoy por hoy del grupo que estén a su nivel, cuando llegamos a estas edadades buscamos alternativas para motivarnos, Rodilleitor tambien, la competición por encima de todo, va ser verdad que las temporadas pasadas iba solo con una pierna porque visto lo visto, tenemos titulos asegurados esta temporada tambien.

chinuchano dijo...

Loreta me ve con muy buenos ojos. jajajaja

Sabéis que siempre me quejo, es para seguir motivándome y saber que todavía tengo mucho a mejorar.

Comentaba al Bernat este domingo, que creo que con una pata estoy a un 75% y con la otra a un 30%. No se si es del todo cierto, pero si es como me siento.

Unos les gusta motivarse autoconvenciendo que están fuertes y otros preferimos vernos bajos de forma, con la intención de esforzarnos para conseguirla.

Independientemente de la perspectiva individual, la realidad es que la gran mayoría de ciclistas nos miran con cierta rabia, incluso alguno se le escapa algún comentario. No ven justo para mucho de ellos, retorcerse en las pendientes intentando conseguir la cima al mejor ritmo posible, mientras nosotros les pasamos como si lleváramos motos.

Salidas como las de este fin de semana, te hacen ver que salidas que veías hace unos años como épicas, ahora son un juego de niños, en las que tienes que añadir alicientes como sprint y otras tonterías, para amenizar continuamente su recorrido.

Alberto Gavilán dijo...

Vaaaaaa vengaaaaa los abuelos dandose cremita Buhhhhhhhh!!!

Josep y Gavilán este mediodia un especial V Estenalles 95 km del ala. Savall- Alto Monistrol- V- Alto Estenalles- Terrassa. No habia nadie, toda la carretera para nosotros.

Pipo Mampodre dijo...

Afeminados. A mí me han salido casi cuatro horas bajo la noche en compañía de Salamero. Puro tran tran. Tampoco había nadie. A los jabalises se los han cargao la colla Robin Hood y los gays ya habían entrenado de día.

Barrilete Cosmico dijo...

Seguro que la nenaza de Salamero y el afeminado de Adrià,entrenan bajo la luz de la luna con las estrellas iluminando sus preciosos juguetes, una panda de mariquitas como vosotras todos conocemos lo que haceis a esas horas en los descampados de Collserola. AFEMINADOS.

Pipo Mampodre dijo...

A VER BARRILON. ESTE ES UN BLOG DE CICLISTAS NO DE MARICONAS TRIATLETAS. HAZ EL FAVOR DE VENDERTE ESA CABRA CON CUERNO, QUE TODOS SABEMOS DE SOBRA QUE TE ENCANTA MONTAR CABRAS Y OTROS ANIMALES DE GRANJA. Budallés, bienvenido al blog, pero echo de menos tu versión más dura (con mayúsculas y sin acentos y, sobretodo, con muchos insultos).

Alberto y Barrilete,

El afeminado y la nenaza, os retan en los llanos de la costa a sacaros los ojos.

Bcn-Blanes-Bcn

Pondré ritmo de crucero y no podréis levantar tan siquiera una ceja sin evitar cortaros de mi gordo trasero.

Barrilete,

Puedes traerte ese engendro de bici, que traes últimamente, si crees que con ella obtendrás alguna ventaja

Barrilete Cosmico dijo...

No quiero ventaja,lo único que pretendo es que te pongas un ratito detrás y a la que te encapriches de mi culito,dejo que pases delante para que corones el puerto,así me ahorro cualquier disgusto SARASA.

Barrilete,

El domingo te vi con ganas, lastima que dures tan poquito.

Duras menos, que una salchicha en la boca del Taliban

Barrilete Cosmico dijo...

Te lo vuelvo a repetir a rueda y mirándome el culito seguro que duras, luego a poquito del final palito de peseta para coronar a poquitos segundos,cada vez te pareces más al Ismael ciclista carretero de mierda a rueda toda la salidita,vuelvo a repetir SARASA.

Pipo Mampodre dijo...

Este blog vuelve a animarse!!!

Karpas dijo...

Yo por lo menos muero matando aunque ande justo de fuerzas.

Por cierto, llevo 2 dias parado por culpa de una gastroenteritis aguda, creo que la coca de Mura tenia algo mas que chocolate, y no soy el unico afectado por ese dulce.

chinuchano dijo...

Recuerda que el domingo estaba a tu lado, no a rueda.

Tan solo me puse a rueda cuando por temas circulatorios, aconsejaba ir en fila de uno.

Barrilete Cosmico dijo...

SARASA Y SOÑADOR menudas películas te debes montar tu solito,no quiero ni pensarlo.

Isma dijo...

Por lo que veo a Barrilete no le ha sentado nada bien que lo remachasemos en el Obac je,je.

Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Barrilete,

has tocado fondo. No se puede caer más bajo.

Karpas,

Yo creo que fue el esfuerzo de seguir el ritmo demoledor de los OKIs, que hizo que te fueras patas para abajo.

El bizcocho estaba de muerte...

Isma,

Ya te has recuperado o sigues en la UCI?

Malas lenguas dicen que Diego no fue atropellado por un coche, en realidad fue asaltado y sodomizado por una manada de jabalís, mientras regresaba de una salida nocturna. Desde ese momento no quiere salir de casa, esta encerrado en su cuarto y se le escucha lloriquear a todas horas.
Su familia esta intentado tapar esta desgracia y ruego desde este blog vuestra máxima discreción.

Barrilete Cosmico dijo...

Muy bien Adrià,has tenido que sacar a la luz todas tus experiencias y traumas infantiles,ya me lo avisó tu mujer que cualquier día de estos sacarías todas tus penas y te sincerarías,tranquilo esto solo puede servirte para que tu amiga Salamero se lo pase mejor en vuestras salidas nocturnas.SARASAS.

Adrià hoy te espero a la luz del sol?

Diego dijo...

bueno yo también buaaaaaaaaaa buaaaa

Karpas dijo...

Bueno y para el fin de semana que??

Sabado???

Domingo ire a una carrera, aun no se de que tipo pero un dorsal me calzare.

Aun asi y pese a mi estado el sabado os atacare!!

Unknown dijo...

Bien por Karpas. Eres un auténtico valiente. A partir de hoy quedas rebautizado como Miki el Mikingo.

Pipo Mampodre dijo...

Hoy, de manera totalmente excepcional, he podido hacer senderitos a la luz del sol de 14h a 17h. Quiero escribir unas palabras en descarga de Gavilán, y sobretodo de Barrilete, con quien ayer fui bastante injusto al desvelar toda la verdad sobre sus entrenamientos acuáticos. Debo reconocer que entrenando de día, me he ido acaramelando. De repente me sorprendía a mí mismo observando las diminutas florecillas, o más tarde escuchando atentamente el dulce gorgorito de un pájaro despistado. Ya en la segunda hora me he dado cuenta de que cada vez que me cruzaba con un aguerrido, sensual y musculado ciclista, apenas reparaba en su máquina, y sí observaba fíjamente su trote viril. Ciertamente, entrenar entre semana al calor del sol le vuelve a uno rematadamente gay, sin que uno pueda hacer absolutamente nada. Ahora entiendo, mejor que nunca, lo rematadamente sarasas que son Barri y Gavi, las bicicletas verde esmeralda que me llevan, y la ropita de travestido que se ponen para ir a hecerse fotos por Collserola y colgarlas en el blog sin ningún rubor.
Mi condición de macho me ha llevado a quedar para mañana con Salamero (Aso más que probado) y Diego (As... bueno este está por probar) con quienes entrenaremos abrazados por la noche inclemente.

Karpas, tú sí que eres un guerrero. A partir de hoy quedas rebautizado como Miki el Mikingo.

Pipo Mampodre dijo...

Por cierto. Os recomiendo que paséis por el último post del blog de Palomo (gonzalverosdelmundo.blogspot.com). Por lo visto el domingo todos los gonzalveros se ameddrentaron por la lluvia y se quedaron a roncar a pierna suelta junto a sus sufridas esposas. La crónica y las fotos no tienen desperdicio.

Algunos tuvisteis ocasión de conocer a Bernat (el primo al que le birlaron la bici hace unos meses). Os recomiendo seriamente su blog si os interesa estar al día sobre el asunto del dopaje. Sus artículos son altamente edificantes y ciertamente inteligentes.

Pipo Mampodre dijo...

Esta tarde me he pasado por el pabellón municipal de deportes de Sant Cugat. He estado un rato charlando con bedeles y ujieres. Por un par de miserables billetes me han contado que por las mañanas se lo pasan en grande viendo chapotear a Barrilete en la piscina. A lo que se ve, se mete en los vestuarios remoloneándose y olisqueando las duchas y cambiadores. Tiene al personal acojonao, y desde hace ya bastante tiempo nadie se atreve ya a recoger la pastilla de jabón cuando Tragasables (así parece que le llaman) merodea por allá. Tras su paseo se planta en la piscina con sus chanclas rosas, pertrechado con un flotador de Bob Esponja y, siempre según el bedel, con dos melocotones sabiamente colocados a modo de señuelo para soplanucas en el bajofondo de sus bermudas estampadas de flores. Nunca olvida su peine, que inserta en el bolsillo trasero. Tras quitarse las chanclas mete el dedo meñique de su pie en el agua para verificar la temperatura, se golpea a dos puños sus pechugas depiladas, profiere un grito de Tarzán (según Loli, un bañista que se pirra por Barrilete) o de Loca (según el ujier) y se zambulle en el agua de palillo sin tirabuzón tapándose delicadamente la nariz y cerrando los ojos. Tal como entra se sale y se vuelve a las duchas, de donde sale con aire sobrado y perfectísimamanete repeinado.