lunes, 4 de abril de 2011

Adelantamientos

¿Como adelantar a un corredor de otra categoría?

Llevo algunos años corriendo y compartiendo circuito y momentos con otros corredores de otras categorías que salen minutos antes. Los corredores que forman las diferentes parrillas de salida, no siempre tienen la misma experiencia y condiciones, en ellas se encuentran desde corredores en un momento álgido de su vida deportiva, hasta corredores noveles, formando un amplio abanico de niveles.

Como todos sabéis, por un tema logístico los corredores se agrupan en salidas según categorías y se dan estas espaciadas por uno o dos minutos.

Los problemas se agudizan, cuando en circuitos técnicos se entra en un sendero, todos los corredores que llegan agrupados, tienen que pasar a ir enfilados de uno en uno. Si sumamos el paso lento por el sendero, a que solo pasa un solo corredor, los frecuentes enganchones y embotellamientos, el resultado es que del primero al último, la diferencia aumenta considerablemente. Un solo fallo de un corredor, repercute en todos sus perseguidores, ocasionando caídas y nuevos embotellamientos.

Cuando una segunda salida se realiza, a los pocos minutos esta se encuentra la cola de la anterior. Corredores en cola, nerviosos por los embotellamientos y las esperas, se les hecha encima corredores que se juegan la carrera y que ven como la cola de la otra carrera les bloquea el camino. Son situaciones muy tensas para ambos grupos.

Dependiendo de la parrilla en la que sales, si quieres ganar tendrás que adelantar a cien, doscientos o más ciclistas (dependiendo del los inscritos) en pocos minutos, gran parte del recorrido de un circuito solo hay una trazada y no es posible los adelantamientos. También hay que pensar que cuando hay una posibilidad de adelantamiento, son los propios corredores de otras categorías los que utilizan estas alternativas para recuperar alguna posición.

Sabes que si esperas o pierdes tan solo un segundo de media por corredor, es seguro que no ganaras la carrera, pero…
¿Como conseguir entonces, adelantar a los ciclistas de otras categorías rápidamente sin molestarles o causar enfrentamientos?

No soy un buen adelantador, de hecho Barón, Rojo, Asensio y otros muchos son más rápidos y pierden mucho menos tiempo que yo en esta maniobra. Expongo el protocolo que empleo, no dudéis en comentar con vuestra experiencia o conocimientos, la mejor estrategia a emplear.

Protocolo del adelantamiento por Salamero:
El corredor que solicita el adelantamiento, comenta en voz alta (chilla para ser más claro) “Soy XXX, paso EEE”.
Donde XXX es la categoría o nombre del corredor y donde EEE es izquierda o derecha, interior o exterior.

1) Todo esto se hace con el objetivo de avisar al corredor a adelantar de nuestra intención, con objeto de no colisionar y hacer el adelantamiento más seguro por ambas partes.

2) Objetivo que el corredor que va a ser adelantado sepa que el corredor que le pide paso no es un rival, sino un corredor de otra categoría que en nada rivaliza con su carrera, para este menester se canta la categoría o en su defecto el nombre (solo si creo que me conoce).

3) También es aconsejable indicar por donde se efectuara el paso, derecha o izquierda, esto ayuda a que el corredor adelantado y que no nos ve, pueda preveer la maniobra.

4) Dar las gracias en el momento de haber realizado el adelantamiento, no sirve de escusa, estar cansado, jadeante o centrado en la carrera. La corrección y gratitud es prioritaria.

5) Cuando vamos en sendero o trialera y no hay por donde pasar, por muy lento que nos pueda parecer el paso del corredor que va delante, nunca le chillaremos, avisaremos de nuestra intención, pidiéndole paso, “Soy Salamero, cuando puedas déjame pasar”. Aquí te sientes vendido a que el corredor tenga la amabilidad de perder un segundillo en algún recodo para facilitarte el adelantamiento. En ocasiones es suficiente que no apriete en algún punto abierto, para que con un sprint puedas adelantarlo. Estas maniobras miminizan los riesgos por ambas partes. En ocasiones no existe lugar y esperaremos pacientemente hasta que se pueda realizar tal adelantamiento. No servirá de escusa que estas acciones educadas repercutan en perder la carrera. Evitar tal choque es prioritario. Aunque nunca tenemos que perder de vista que es una carrera, en la que todos depositamos esfuerzos, ilusiones y dinero.

6) El ceder el paso a un corredor más rápido entraña beneficios. El corredor adelantado le permite realizar una respiración profunda mientras se prepara para seguir la rueda del corredor que le adelanta, el apretar los dientes siguiendo una rueda le permitirá recuperar algunos segundos y seguramente algún grupo adelantado.

7) El gastar energía intentado evitar un adelantamiento, es una pérdida de tiempo y esfuerzo, esta demostrado que si corredor presiona por detrás a otro, estos van mucho más lentos y se comenten más fallos. Además cuando el corredor consigue adelantar a un exhausto oponente, a este le será imposible seguir su rueda.


Plan B.

Solo es necesario para adelantamientos a sordos o nerviosos, aunque en ocasiones es simplemente una falta de experiencia por el corredor adelantado. Partiendo de la premisa que un corredor que es pillado por otro que a salido minutos más tarde nunca podrá evitar ser adelantado, parece ridículo que este intente evitar ser adelantado.

Con tantos adelantamientos, ocasionalmente se da que corredores poco experimentados entienda como “Soy XXX, paso izquierda”, como una provocación y cierren o aceleren en el momento de efectuar ese adelantamiento. Tras avisar por una segunda vez y teniendo mismo resultado. La tercera, entiendo que es algo personal, incomprensible en mi modesto parecer, es como que alguien deliberadamente quisiera evitar que tú ganes. Esta acción no es comprensible por mi mente, creo que este deporte es movido por esforzados deportistas que disfrutan obteniendo el máximo rendimiento de su cuerpo, absurdo es negar la evidencia y rivalizar en maniobras para evitar un adelantamiento rápido.

Para estos últimos, es un tema complicado y no siempre fácil de justificar. Opciones:

B1) Usar la potencia y pasar por donde sea, aunque arriesguemos a una colisión o empitonamiento.

B2) Mantener la calma y esperar que el mencionado individuo cambie de opinión, mientras esto ocurre, resignarse y descartar disputar la victoria.

El protocolo solo concierne a adelantamientos entre corredores de diferentes carreras. Los adelantamientos entre los corredores de una misma parrilla, son normalmente continuos dependiendo de las cualidades y estrategia de los participantes. La única premisa es no cambiar la trayectoria (cerrar) para evitar un adelantamiento, pero en cambio si podemos sprintar y ocupar el lugar bueno para evitar ser adelantados con facilidad.

Espero comentarios a un tema tan caliente.

83 comentarios:

chinuchano dijo...

Liberada la restricción a los comentarios del blog.
Para que cualquier persona pueda manifestar su punto de vista.

Cansino Evans dijo...

Me quedo con la opción B-1; y a la vez que adelanto le doy el hipoalarido de que le rebaso, pero sin concretarle izqda. drcha.; adivinará in situ por dónde paso.

(si puedo, que será que no)

XaviMarti dijo...

Javi, te has dejado que el reglamento esta muy clarito "el corredor que va ser rebasado debe ceder paso obligatoriamente"

Isma dijo...

Estoy deacuerdo contigo Javi, no tienes porque justificarte, si un corredor está más fuerte que otro y pide paso, hay que cederlo en cuanto se pueda, incluso de la misma categoría. De nada sirve negar la evidencia.

Karpas dijo...

Aunque sea obligatorio como dice Xavi esto es un problema tanto para el que adelanta como el adelantado,la opcion correcta siempre es la 1ª avisar por lo tanto te dejas pasar siempre que
puedas, si el adelantado lo impide creo que ya estamos tocando otro tema,(envidias,malaostia,etc...)
Aun asi el que adelanta
normalmente va disputando la carrera y el adelantado
poco disputa por lo que tendria que solucionarse rapido el
asunto.
Soluciones tengo 2:

a)Salida conjunta formando una parrilla con
los 20-25 primeros estilo marathon, el resto ya sabe cada
uno donde colocarse.

b)Repartir las carreras (conjuntas)por horarios, es decir:

9:00 masters(30-40)
10:30 junior,cadetes,feminas
12:00 elite-sub23

Alberto Gavilán dijo...

Tendria que hacerse como en la ANBASO. Salida única. En la llegada se puntua para la general y para la categoría. Para la siguiente parrila los 25 primeros de la general. El resto detras. Por tanto todo el mundo a dar tres vueltas.

Loreta dijo...

Una buena salida es el 80% del resultado final, lo primero es verdad que uno se encuentra con los primeros embudos unido a que te encuentras con los ultimos corredores de las categorias que han salido antes que tú normalmente mu lentos y poco tecnicos ante dificultades, pero depende el circuito donde este los tramos tecnicos te pueden hasta beneficiar porque si vas primero y has podido adelantar en zona facil y a tus rivales les toca adelantar en la zona dificil eso son segundillos a tú favor y tambien pasa al contrario que siendo primero hayas cogido unos metros de ventaja y te encuentre el tapón o los lentos en zona tecnica y tus rivales te cojan sin compasión, lo cual si ya antes les habias sacado ventaja lo normal es que en el momento que puedas abrir gas los vuelvas a dejar clavados , otra cosa es que tus rivales en esa zona tecnica de subida o de bajada sean mejores y pierdas posiciones tiempo y la carrera. Yo lo que haria es salidas mas espaciadas.

Alberto Gavilán dijo...

Yo veo mas motivador salir todos juntos. Te puedes pelear de igual a igual con todos los corredores y después tienes tu clasificación de categoría propia. Solo habria embudo en la salida y ya esta. Y creo que 3 vueltas puede dar todo el mundo. En el caso que los cadetes solo tuvieran que dar dos pues no entrarian en la general.

chinuchano dijo...

Simplemente alargando la carrera, los nervios de salida y embotellamientos pasan a tener menos importancia.

El hacer salidas más distanciadas (5 minutos), haría que encontráramos más tarde la cola de la anterior carrera, consiguiendo que ambas carreras estuvieran más estiradas en el momento de encontrarse.

Me ha gustado la idea de salir todos juntos, y sobre todo de dar las mismas vueltas, es una forma de tener una clasificación parcial (categoría) y global…Aunque los embotellamientos en el final de la carrera única pueden ser mayúsculos.

chinuchano dijo...

Antes de la carrera estaba un tanto preocupado por el trazado del circuito, en especial por la dificultad de adelantar que entrañaba, pero afortunadamente, no existió ningún problema y los corredores que encontré me cedieron la posición tan pronto tuvieron ocasión.

Para evitar problemas de carreras anteriores, sprinte en la salida y logre ponerme detrás de Asensio, gracias en parte a que Josep (mi compañero en la Titan) que había salido como un rayo me cedió el puesto antes de ponernos en el sendero.

Gracias Josep!!!

Esto me permitió que encontrara los primeros embotellamientos a rueda de mis rivales directos y evitar que se me escaparan :-)

Una vez la carrera se abre, los nervios se calman y los dientes se aprietan.

AlbertoJ dijo...

Estoy flipando!!!

Pipo Mampodre dijo...

Salamero, ya te veo cerrando el grifo otra vez. Este blog tiene un enorme poder de atracción de poetastros de medio pelo. Ya ves, abres la puerta un día, y vomitan décimas a troche y moche.

Gavilán: me preguntabas por mi nueva máquina: Pneumon III. Aunque no la conozcas, yo he tenido tres en cuatro años. No te la recomiendo, aunque es la clásica de exfumadores empedernidos.

Diego dijo...

joer, no entiendo lo de los anonimos, pero parece un gran copia y pega.

Javi este problema se solucionade dos drásticas maneras:

1-Sácate la licencia de elite, hasta algún podium te caería.
2-Dejar de correr este tipo de pruebas

Creo que este problema no tiene una solución que no pase por la agrupar más aún las categorias y adecuar los circuitos a modo de bucle de pista de 2 o 3 km.Y las vueltas deberiían ser mas largas Yo de momento voto por la Anbaso

Este finde espero estar recuperado.... pero no para competir que ya tengo ganas

chinuchano dijo...

El lunes mientras estira las piernas con la de carretera, me encontré con Marcos, el tio se ha comprado una bici de descenso y parece que le "mola", incluso ha realizado un curso...

hablando, hablando, me comento la posibilidad de abrir otra vez el blog y ...

Tal vez no ha sido buena idea. Como veis algunos e intuiréis otros, he borrado algunos comentarios fuera de lugar.

Alberto Gavilán dijo...

Oe oe oe viva el censor. Abajo los julais!

Vamos a ver si los carreteros definis ya un finde semana para el reto andorrano que me lo tengo que reservar con Maite. Como no lo hagais monto yo un reto montañero yetero...

Alberto Gavilán dijo...

Quien vendra este domingo a la Copa Catalana de Corró?

chinuchano dijo...

Globeros,

He adjuntado el calendario, poner dos fechas para Andorra.

chinuchano dijo...

Este fin de semana completo en el mejor de los circuitos nacionales "Curro".

Es uno de esos circuitos, que no te cansas nunca de dar vueltas.

Diego dijo...

y yo sin poder disfrutarlo... Pero empiezo a ver la luz.

Pipo Mampodre dijo...

Yo apuesto por el 9/10 de julio. Si falla, cualquier otro días de julio. El fin del 19 de junio me coincide con el momento más duro del curso. Así tengo más tiempo para recuperarme. En cuanto salga de la Pneumonía que me diagnosticaron ayer, necesitaré tiempo de rodaje antes de forzar.

Alberto Gavilán dijo...

Perfecto para mi el 9/10 de julio

Diego dijo...

A mi también me va bien esas fechas, pero el campeonato de Calunya no se sabe y no hay muchas fechas donde colocarlo, habrá que estar atento. Tendremos que decidir si dormimos en la Seu o Andorra, y o prefiero en Andorra pero pensad que llegaremos petados y hay unos repechos dirrección la Massana considerables.

Lo del Aramonbike lo va ha hacer alguien??

chinuchano dijo...

Andorra, si o si.

Quedarse en la Seu es de nenazas. Empezar a entrenar si no quereis morir en el intento.

chinuchano dijo...

Aramonbike sin confirmar?

Tambien esta la posibilidad de Quebrantahuesos. Son de esas cosas que quiero probar antes de morir.

Ademas no hay globero que se precie que no participe por lo menos una vez en la Quebrantahuesos.

chinuchano dijo...

En estos momentos solo veo en forma a los Albertos y Karpas.

Los demas, antes de llegar a Castelltersol, estaran descolgados y lloriqueando

Alberto Gavilán dijo...

Gracias Javi! Eso si ni se te ocurra mirar las clasificaciones de MA30.

Se duerme en Andorra y me reitero en lo de acabar la etapa en alto (Rabassa- Pal- Canolich... el que querais).

Que cojones es eso del Aramonbike

Alberto Gavilán dijo...

Yo tambien quiero hacer la Quebrantahuesos pero este año creo que estan inscripciones cerradas. Para el 2012 sería un buen reto.

Diego dijo...

Aramon bike es unaq prueba de resistencia por la zona de Benasque... me atrae muy mucho la idea de escaarme un finde...

Alberto Gavilán dijo...

Diego ya veo que has vendido la Delapierre... tienes ya la maquina que te hara mejor persona?

Alberto Gavilán dijo...

Yo solo puedo escaparme un findesemana. Ire al que vaya mas gente que quedamos era el de Andorra no?

chinuchano dijo...

Diego,

Podias ponerte como alias "ElSaboteador" esperas que exista una opinión generalizada, para decir o proponer algo diferente.

Pipo Mampodre dijo...

A la Mamónbike esa, que vaya el Diego. El resto vamos a Andorra. Eso, o pongo a la venta por internet todos los maillots de globero (a cualquier precio; todo por no llevar los mismos colores que semejante alimaña descerebrada (de mierda, que diría Josep))

Me encantaría hacer la QH 2012 con algunos globeros. Con Gavilán sería un sueño. Poder subir el Portalet fumándome un puro, ir echando la ceniza en su potencia-cenicero mientras le animo. No, en serio, sería tremendo.

Pipo Mampodre dijo...

Sigo con fiebre. Espero que el antibiótico empiece a dar sus frutos o me veo yendo a Andorra repartido entre los bolsillos de vuestros maillots tras ser debidamente incinerado. Si llegara el caso, no le deis ninguna porción a Diego. No quiero correr (ni siquiera de manera póstuma) la Mamonbike esa.

Gavilán. Quiero pedirte un favor. ¿Te importará llevarme en el agujero de la potencia? Sé que un alma caritativa como la tuya no le negará un último deseo a este moribundo.

chinuchano dijo...

Adrià, no puedo asegurarlo, ya que nunca he mirado en el agujero del Gavilán, pero me temo que es un agujero sin fondo. De ser así, tus cenizas una vez depositadas en dicho agujero, caerían sobre los zapatos del vertedor de cenizas póstumas.

chinuchano dijo...

Adrià,

Ha sido comprarte una specialized y empezar tus problemas.

Véndela y comprate una Orbea...

Pipo Mampodre dijo...

Qué va, qué va. Lo jodido es que mis problemas han empezado y ni siquiera tengo bici. Me ofrecían un modelo y al abrir la caja salió otro. De momento sigue patrocinándome Scott. Orbea solo diseña pensando en las mujeres de los corredores. Se trata de modelos marcadamente gueis. Y Yupy ya no digamos. Sólo tenéis que fijaros en quiénes la llevan en el grupo. Y si no habéis sacado conclusiones suficientemente claras, basta con que penséis quién la llevará próximamente. En definitiva: corredores sin raza, huérfanos de clase, perdedores entre perdedores, hombrecillos pertenecientes a la estirpe de los mindundis.

Diego dijo...

Lo primero Andorra y si se puede pues una escapada a la Aramonbike.
Pues si dormimos en Andorra podríamos intentar escabullirnos del bullicio y subir un poquito hacia la fontaneda por ejemplo. Lo de subir, sobretodo poquito.

Hoy he salido otra hora y me molesta, pero hay que ser optimista y seguir haciendo abdominales y estiramientos a punta pala. Todo por el 17 de abril.

La super bici, hasta que no este curado y minimamente en forma no la estrenaré.

Alberto Gavilán dijo...

No se hable mas QUEBRANTAHUESOS reto 2012.

Ahora el de 2011, si ese finde 9/10julio va bien que todo el mundo confirme asistencia en el blog y buscamos hotel en ANdorra. Pero ya...

Pipo Mampodre dijo...

A la QH hay que apuntarse en grupos de 5. De ese modo si entra uno, entran todos. La organización hace un sorteo. No es fácil tener suerte. Si falla el sorteo, podemos pensar alguna otra marcha. La irati xtrem, por ejemplo, o la Larrau.

Alberto Gavilán dijo...

Que hay el 17 de abril Diego?

Karpas dijo...

A mi también me va bien esas fechas,siempre que el campeonato de Calunya no se corra ese finde y tiene pinta!!

2012 QH?? es una travestada!!!

El 17 de Abril, BTT extremo en terreno Marti,no??

chinuchano dijo...

Xavi Marti, lleva unos meses preparándonos una salida por Santpedor en la que abundaran los senderos. Este fin de semana acabara de decidir los detalles, la próxima semana publicare una noticia informando de tal evento.

Hacer hueco en vuestras agendas.

Alberto Gavilán dijo...

Ok. OPEN MUNDIAL ALMIRANTE CUP 17 ABRIL.

XaviMarti dijo...

La "Almirante Cup 2011" estaba prevista para el sabado 16 de abril pero si os va mejor el domingo 17 ningun problema, hablo con los senderos y les digo que vamos el dia siguiente, jajajaja.
La propuesta del sabado era porque pensava que os hiria mejor por lo de quedarnos a comer una vez finalizado "el paseo" en bici.
Ya os ireis pronunciando para decidir si sabado o domingo y para saber quienes os quedais a comer.

Karpas dijo...

A mi personalmente me va muchisimo mejor el domingo 17, pero hare lo que decida el resto de globeros.

Yo me kedo comer!!!

chinuchano dijo...

La idea es acabar la salida no muy tarde, comer y volver a casa a una hora decente.

Alberto Gavilán dijo...

Alguien va mañana a ver el circuito? No entiendo como puedo esta tan motivado con las clasificaciones que hago luego. Hoy 3horas de BTT, un Sant Feliu (sin bajar al Cuenca), con Valldaura, Pajaros, Peones de Subida, Can pAsqual, Sendero St Feliu... buf me arden las piennas.

Marcos dijo...

Gracias por abrir el blog y perdon por ser tan cazurro con el ordenador.

Ahora que puedo hablar comento:

-Lo de andorra en las fechas de julio por mi bien. Se hara larga la espera pero güeno.......
-Lo del Xavi Marti a vuestra eleccion (sabado o domingo). Pero si hay que reservar para quedarse a comer contad conmigoo!!!!!
-Quebrantahuesos...... Propuesta; porque no vamos este año aunque sea de polizones. Me han dicho que aunque te pre-inscribas es dificil que te toque por la cantidad de gente que va y, si queremos hacerla porque no este año??? el que viene igual, no se, solo se vive una vez!! jejeejje
-Por quien se quiera apuntar yo voy a la monegros marathon 119km. y con bastante buena pinta, ya direis weiiss.
Un gran saludo cracks!!!!

Marcos dijo...

Por cierto, es verdad que he empezado a hacer algo de "dh" si a alguien le pica el gusanillo aunque ya le digo que no espere milagros, luego nos seguira pillando el pakito por banda y repaso va y repaso viene pero bueno, al menos es entretenido,jejeje

Karpas dijo...

Yo voy mañana al circuito por la mañana.

Ire prontito, y sobre las 12:30 en casa.

Alberto Gavilán dijo...

Yo estare alli a las 14h hasta las 16h

chinuchano dijo...

Veo que se están perfilando don bandos, los que entrenan y compiten por un lado y los que siempre tienen una excusa por otro.

AlbertoJ dijo...

Mañana cual es el plan?

Salir por casa Collserola, ir al circuito?

Yo hoy no puedo ir.

Las novedades, si es que las hay, hacedlas saber. Yo sigo en mis 13. Con la 29 y horquilla rígida. Tengo que ahorrar para una horquilla con suspensión.

Karpas dijo...

Circuito XTR!!!!! cuidado al bajar hacia la antigua subida de las viñas, hay ke girar a la izq. y no se ven las cintas,
el resto todo ok! mejor verlo ke contarlo, es duro.

Loreta dijo...

Yo soy de los que tienen una excusa este finde me voy sabado y domingo en quad a Guardiola de Bergueda, pasadlo muy bien y que tengais suerte en Corró.
Respecto a la salida de Xavi contad commigo, si es el domingo mejor.
Hay un tercer bando los que entrenan y no compiten, de momento.

chinuchano dijo...

Yo mañana ire al circuito, recordar que hay crono por la tarde

Barrilete Cosmico dijo...

Suerte a todos para Corro, a mi el médico me ha retirado, o eso pretende,después de una semanita con fiebres,y la toma ya de un antibiótico y de esta noche estar a 39.5 he decidido ir al médico,total que después de placas y análiticas de sangre y orina me ha dicho que neumonía.Resumiendo que estoy jodido pero a la que consiga estar 24 h sin fiebre............eso si Gavilan tendremos que entrenar juntos. SUERTE A TODOS.

Alberto Gavilán dijo...

Circuito tremendo, se han superado. A los que salgais mañana os aconsejo que os desplaceis a Corró para rodar por el circuito, es alucinante. Mas tecnico y revirado que nunca. Han quitado algun trocito mas de pista para meter mas senderos tecnicos. La trialera final es ahora mucho mas larga, alucinante. Jimenez no lleves la 29. Por otro lado busca una suspensión y pedimos dos que la mia esta tambien diciendo basta.

Pipo Mampodre dijo...

Budallés. Eres un endivioso!!!! Pronta recuperación y muchos ánimos. Volverás pronto a ser el animal intratable de siempre ("intratable": entiéndase como sinónimo de "asocial, persona de trato difícil por su carácter huraño y esquivo, tipo raro que te cagas; persona que insulta sin compasión a calvos, calificándolos de calvos de mierda (o sea, descalificándolos).

Marcos, bienvenido al blog. Te propongo un cambio de tutoriales. Tú me enseñas a bajar y subir trialeras y yo te enseño informática, terreno en el que soy un auténtico analfabestia. Pero ya se sabe que el tuerto es el rey en según qué países. Mecagüentó; yo que tenía ganas de entrenar contigo ahora que ha llegado la calor y el cambio horario, yo que ya he metido todos los focos en el congelador, voy y me pongo enfermito. Hay que joderse ...

Xavi Fustis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Potrillo dijo...

¡¡¡¿Ya te has cargado la horquilla, Alberto?!!! Si te interesa podemos hacer otro "business".
Yo este finde no podré salir y a la Almirante Cup tampoco podré asistir porque hace muchos días que no salgo y en una semana no voy a poder cojer un mínimo de forma.
Mucha suerte a los que vayáis a Corró.

P.D. El comentario de Xavi GT es mio que estoy con el ordenador de un colega y me he equivocado.

Diego dijo...

Mañana pasare a las 9 arriba btt animaos que iré a tope osea muy despacio

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Que putada, no sabia que tus moquitos estubieran acompañados de una neumonia.

Espero una pronta recuperación.

Alberto Gavilán dijo...

Adrià neumonia, Budalles neumonia... los dos a la vez... intercambio de fluidos en supuestos entrenos... se destapa el "Affaire NEUMOGAY"

Alberto Gavilán dijo...

No se que hago mal pero las horquillas me duran un año Jordi. Igual que la otra, ruido escandaloso barras puente.

Si tienes algo en oferta avisame

Karpas dijo...

El circuito de Corró es orgasmico.

Pipo Mampodre dijo...

Tengo coartada, Gavilán. Me he pasado todas las noches de invierno con Salamero, y ahí le tienes, frsco como una lechuga. Su buena salud es la prueba de mi asomachía. Y a ver si aprendes a bajar más fluido. Fíjate en mí, que las horquillas me duran más que a Isma los peines.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Corro es la leche,

Ayer venga dar vueltas al circuito, goza que te goza.

Por lo tanto, hoy he pagado las consecuencias, me he notado muy cansado. Uff muy poquita agresividad, salida buena, pero ha sido sentarme y empezar a pasarme corredores por todos lados, aun así he podido salvar los muebles.

Impresionante el número de participantes en la Copa Catalana, hacer un digno puesto cada día es más complicado.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Corro impresionante!!!

Circuito para gozar,duro y sin una sola piedra, muchas curvas, subidas y bajadas, gas, gas y más gas...

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Como estan mis mocosetes???

Pipo Mampodre dijo...

En estado de gracia. Hoy Barri y yo nos hemos dado cita en rotonda chic a las 9h 30. Nos hemos marcado 80 kms con algún que otro puerto. Hemos sembrado de mocos toda la cuneta. Espectacular concierto de tos a dos voces. Parecíamos un asilo ambulante. Veníamos muy animados y felices de ver que nuestros cuerpos respondían al esfuerzo, cuando de repente ha sobrevenido la tragedia: a la salida de Tarrassa afrontamos un repecho a gran velocidad. Vamos relevando sincronizadamente. En estas no adelantan dos abuelos (os lo juro) cabalgando sus muntainbikes (de estas con cuernos ultra largos apuntando hacia arriba; pura globerada, vamos), con su buena pelambrera en las patas y con pinta de haberse metido entre pecho y espalda cuarto y mitad de callos a la madrileña, faria y caraja. Barri y yo nos hemos mirado. Ir a por ellos y adelantarlos regurgitando mocos por la boca hubiera sido miserable. Hemos decidido hundirnos en la miseria. Mañana más.

Pipo Mampodre dijo...

Salamero. Mañana salgo a las seis de casa. Quiero hacer btt. Tres horitas hacia can PAscual y recorridos parecidos a los que hacíamos de noche. En carretera a esa hora me da palo. Mucho coche. Mi ritmo es lento, pero aceptable. Y siempre tienes la opción de subir a tu aire y darte media vuelta. esta vez prometo no besarte

MARCOS: mañana rodamos juntos por el bosque!!!!

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

ok, mañana a las seis

Loreta dijo...

Bueno a los malitos que os recupereis , y los que estais buenos, ayer no os pude llamar a ver como os habia ido la copa, si teneis a bien de informar en el blog de vuestras hazañas y clasificaciones, nada mas por ver lo acabados que estais, que si el circuito mu bonito que si bla bla bla pero de como os ha ido no decis ni mu, Salamereitor, dice que salvo los muebles se referira a la Orbea, no entiendo na.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Los globeros arrasamos,

Uno la cadena, otro el caso, otro por no ser menos, paso de bici y de casco y se lanzo contra un árbol (cuatro puntos en la cabeza) , otro esta analizando sus rivales para darles el estacazo en futuros enfrentamientos.

Por ultimo el cojo, hizo lo que pudo, salvo la crono bajando un minuto el tiempo del año pasado, aun saliendo muy retrasado y teniendo que doblar a cuatro corredores en un circuito tan revirado. El domingo en carrera todo fue más fácil, tranquilo y confiado hice una salida lenta o por lo menos más lenta que mis rivales, pero a los tres minutos Asensio ya sentía mi aliento en su nuca, hicimos una vuelta en la que no intente pasarlo en ningún momento, intento escaparse en numerosas ocasiones y me enganche a su rueda trasera copiando cualquier maniobra, en los parones evite adelantarle, quería guardar toda la munición para cuando fuera el momento, justo al pasar por meta en la primera vuelta, vi circuito abierto (señal inequívoca), sin corredores aproveche para adelantarle y abrir gas, chino chano, debido al cansancio del día anterior fui haciendo, la sorpresa fue que Asensio no mostró en esta ocasión apenas oposición, supongo que desquiciado de no conseguir irse en las mucha intentonas. Los embotellamientos y una distancia confortable repercutieron en un discreto tiempo.

Loreta,

Por cierto, los veteranos ahora damos las mismas vueltas que los Master y junior. Te lo digo, para que descartes la posibilidad de volver. Todos sabemos la poca pólvora que te queda en el cuerpo.

Loreta dijo...

Uy lo que me ha dicho, que polvora??? a que me saco la licencia, bueno Javi ya sabes me alegro mucho que a pesar de no estar a tope sigas ganando, por cierto el de los puntos quien a sido, ya sabe que se tendra que cambiar el nombre, vamos digo yo.
El de la cadena no me lo digas.......el abogao a que si?

Alberto Gavilán dijo...

Si y yo soy el que estudia a los rivales en carrera para futuras batallas.

Alberto Gavilán dijo...

Por cierto consulta tecnica: mi FOX ha muerto que opinion os merece la Manitou R7 (ligera-barras de 30). Con mis 67kg me comentan que no sería un problema la barra de 30. En Action me hacen muy buen precio pero nunca he llevado Manitou...

XaviMarti dijo...

El sabado, andando hacia el bar mas cercano de casa, un arbol se propuso no dejarme pasar y le dí un cabezazo al mas puro estilo Zidane.
Resultado: El menda con 4 puntos de sutura y la coronilla pelada como el culo de un mandril, pero el arbol seguro que no me vacila más.
Los que vieron la ostia esta mañana aun estaban en la puerta de mi casa descojonandose de risa.
Los muy cabrones cantaban cosas del estilo "otra,otra,otra..",
"así,así,así cabezea el Martí",

Pipo Mampodre dijo...

Alberto: yo tuve una Manitú. Concretamente el modelo "Oh, Gran Manitú". Muy buena. Si te pertrechas con cuatro plumas y te vistes con un buen taparrabos, puedes provocar la lluvia con unas danzas si agitas debidamente unos cascabeles.
Pero yo me inclinaría por la Magura. A Diego le chiflan.

Patapalo Manopollo Picapata Pechoroto dijo...

Yo tengo un grato recuerdo de esta horquilla.

Me dejarón una Corratec con una R7 en Ramales para correr una carrera y la diferencia con mi fatty fue brutal.

Jordi Canillas dijo...

Buenas Tardes Globeros,

Hablando sobre el manual, en primer lugar dire que el autor es todo un señor adelantando,lo digo por que a mi me adelantó en casi todas las carreras que hice jejeje y en segundo,una técnica ,que no se si han comentado,no muy noble pero efectiva es la siguiente: cuando te acercas dices : Paso (voy) primero! y cuando ya estas seguro de que lo has rebasado completamente ,acabar la frase diciendo: por la cola! ...
Dejando esto a parte... hay algun globero,conocido por mi o no,que salga al medio dia por collserola y no le moleste la compañia? Por motivos varios solo puedo salir a esa hora y ansio algún compañero de aventuras jejeje.

UN ABRAZO A TODOS.

pd: Este domingo salis por collserola?