martes, 25 de septiembre de 2012

¿Que ruedas son mejores?

Hace ya algunos días que discutimos sobre el tema de las ruedas, 26 o 29. Pero desde hace algún tiempo ya se ven las de 27,5.




Es un tema de marketing o tienen fundamentos que demuestren que las ruedas grandes son mejores???.

54 comentarios:

Alberto Gavilán dijo...

Lo que mandan son las piernas. Las 29 iran mejor que las 26 en algunos tramos y viceversa pero en un circuito como el del domingo el tiempo en meta sería el mismo.

Otra cosa sería por ejemplo una Monegros donde solo es rodar en plano. Aqui las 29 es probable que vayan mejor pero tampoco creo que la diferencia sea tan abismal. La mayoría de ciclistas no lo notariamos.

En mi caso como lo que me gusta es hacer un poco de todo y con una sola bici prefiera la 26, lo me merece la pena el cambio.

Creo que el marketing esta siendo fuertisimo por parte de las marcas pero otra cosa es que haya una diferencia real.

Alberto Gavilán dijo...

Respecto a las 27,5 apuesto mas por las 26,9... Vengaaaaaa yaaaaaaaa hombreeeeee

No saben que hacer para que gastemos

Potrillo dijo...

No me cansaré de repetírtelo, rata, prueba un día una 29 por Collserola y verás la diferencia. Eso sí, si quieres auto-convencerte para no tener que hacer el gasto, entonces las 26" son mejores que las 29".

Alberto Gavilán dijo...

EL problema es que el gasto es tremebundo.

Vendes tu bici full de 9.5 kilos por 1200 como mucho y te miras una 29 de unos 11 kilos (de 2500 no baja). Lo veo exagerado...

Yo si me la cambiaran una por otra mañana mismo aceptaba. Pero no esta la cosa para grandes dispendios...

Loreta dijo...

Cuando todo el mundo tengamos 29 ya no habra diferencia , ahora que unos la tienen y otros no es donde hay diferencia, pasara como con las horquillas y frenos de disco en su momento.

chinuchano dijo...

Grandes, pequeñas o intermedias deberían tener todas cavidad. Esta claro que todos no tendremos las mismas preferencias y que para lo que a uno es ideal o fabuloso para otro puede ser excesivo.

Alberto Gavilán dijo...

Tienes razón.
Mi opinión es que los gays llevan 29.

chinuchano dijo...

Jiménez siempre se ha inclinado por los tamaños grandes, siendo el primero en marcar tendencia.

Xavi, pareció tenerlo claro desde un buen inicio

Diego el último en añadirse al carro. Es de los que le gusta probar todo y va de modelo en modelo.

Pipo Mampodre dijo...

Jiménez siempre se ha inclinado por los tamaños grandes, a Diego le gusta probarlo todo ... este grupo cada vez da más miedo. Hago bien en salir de largo.

Diego dijo...

eh!! que me he tirado 4 temporadas con merida, en rigida, en dobles se complica la cosa.

Diego dijo...

hasta que no probeis a fondo las 29 vuestra opinion no sera del todo fiable. pero os entiendo, pero haciendo caso a las palabeas citadas por loreta poco antes...las 29 son una kaka!!

AlbertoJ dijo...

Yo antes de gastarme la pasta conseguí una 29 baratita. Después de testar durante un año, me gasté la pasta.

chinuchano dijo...

Ayer hable con Paco, como todos sabéis es soldador proooofesional cualificado.

Por un módico precio hace las adaptaciones necesarias para transformar vuestros hierros de 26, en maquinas deborakilometros de 29

Toni dijo...

Javi N., mañana haré matinal rio besos 06:30, coincidimos?.

Pipo Mampodre dijo...

Sancho Panza, al inicio de la II parte del Quijote, tiene que realizar un largo trayecto hasta el Toboso para entregarle una carta a Dulcinea de parte de su amante caballero. Pero Sancho es perezoso por naturaleza, y además sabe que su amo ha estado confundiendo gigantes con molinos durante toda la primera parte. Así que, confiando en la tendencia alucinógena de don Quijote, Sancho, que ve aproximarse a lo lejos a tres feas campesinas montadas a lomos de sendas borricas, decide engañarle y le cuanta que lo que se divisa en lontananza son dos bellas princesas que custodian a la sin par Dulcinea, con lo que ya no será necesario su largo viaje al Toboso. Pero don Quijote, que no confundirá la realidad durante toda la II parte de la obra, le replica que lo que se acerca son en realidad tres feas labriegas cabalgando lentamente sobre sus borricas en rústica conversación. Así que don Quijote creerá que un encantador ha convertido a las dos princesas y a la hermosa Dulcinea en el lamentable espectáculo que ahora ven sus ojos. A
Ayer estaba yo trotando por Collserola, a pie, cuando de repente me encuentro a tres supercampeones que dos días antes se habían batido el cobre volando a toda velocidad en el nacional de maratón, trotando fatigosamente sobre sus burras y ofreciendo a los ociosos caminantes de la zona un espectáculo lamentable.

Gabri dijo...

Hoy saldré en carretera a las 18.30h rotonda Forat. Alguien se anima?

chinuchano dijo...

Gabri,

Eres menos de fiar que Gavilan.

Esta tarde hemos quedado en mi casa a las 18:00. Con intención de hacer con las flacas los puertos de Collserola, el ritmo será entre lento y muy lento. Pedro tiene contracturados los glúteos y habrá que ir poniéndole cremita.

Pipo, deja de trotar y tener alucinaciones y ponte a pedalear

Alberto Gavilán dijo...

La Rata saldra hoy de 14.45 a 16.30 por los puertos de Collserola tras superar tres dias de alergia+costipado.

La SLR sigue en Action, esta mas doblada que un nudo marinero tras 82km dando tumbos por Sabiñanigo.

chinuchano dijo...

Hay que ser animal para joder una SLR

Alberto Gavilán dijo...

Que vaa... salgo del Hotel el domingo para ir a la salida y CLIIIIINNNN... Diego que iba detras me dice "se te ha roto un radio". Mierdaaaaa. Joder no se me ha roto nunca uno y tiene que ser ese dia. Menudo bailecito llevaba la rueda. A ver si en Action son capaces de enderezarla.

Intente olvidar el tema y salir hasta donde llegara. Los primeros kilometros tuve que contestar a los amables avisos de unos cuantos corredores. Oye que has pinchado, que llevas la rueda hecha un ochoooo... que no que es un radio.

Bueno intente olvidarlo y sufriendo en las trialeras ante una posible explosion de la rueda pude llegar a meta. La verdad es que no afecto a mi pobre rendimiento.

chinuchano dijo...

Que raro?

Un radio de una SLR que se rompe casualmente antes de medirte con tus compañeros del equipo Action…

Esto huele a sucio sabotaje!!!.

Gabri dijo...

Antes de las 18.30 horas me es imposible llegar a ningun sitio. Mi idea es hacer Cerdanyola - St.Cugat + Forat + Cerdanyola + St.Cugat + Rabassada y volver por el carril bici porque supongo que ya será oscuro.

chinuchano dijo...

Gabri,

Propuesta,

Si sales antes de las 18:00
Cerdanyola - St.Cugat (10) + Vallvidrera (30) + dirección Molins y encuentro de frente con el resto del colectivo.

Si sales después de 18:00
Cerdanyola - St.Cugat (10) + Rabasada (30) + Vallvidrera (10) + dirección Molins y encuentro de frente con el resto del colectivo.

chinuchano dijo...

Recorrido planificado:

Valldoreix, Floresta, S.Bartolome (rierada), Vallvidrera (Santa Creu d'Olorda), Tibidabo, Rabassada, Sant Cugat, Cerdanyola, Forat ...

Gabri dijo...

Segunda opción aceptada. Estamos atentos cuando nos crucemos!

Pipo, animate!!!!!

Pipo Mampodre dijo...

Lo siento, muchachos. Hoy toca rodillo y cuidar del peque. MAñana tocan 100 kms con super-Paco. Si el tiempo lo permite arrancaremos a las 16h45 de la Caseta.

Por otra parte hoy se está ennegreciendo la tarde y sopla un viento molesto. Lo digo por si te quieres rajar, Calamardo.

¿Cómo están las apuestas sobre Calamardo? 100 a uno a que no se presenta.

Ah, y por si fuera poco tengo las patas tronzadas de la pateada de ayer. Os aseguro que iba bastante más rápido que las tres labriegas sobre sus borricas.

Pipo Mampodre dijo...

Por último: m alegra que el blog vuelva a ser el punto de encuentro para convocar salidas. Creo que es importante que lo siga siendo. Y también que se expliciten claramente las condiciones o el plan de la salida, para que los más torpes podamos decidir si la salida es apta o no, cuidando siempre de no entorpecer los intereses de quienes neceseitáis afinar la rpeparación.

chinuchano dijo...

Pipo, el entreno ya esta hecho.

Este domingo corremos la última carrera de la temporada.

Karpas dijo...

Al final hemos hecho todos un Gabrilan viendo el viento y la lluvia

Alberto Gavilán dijo...

Sólo han salido los verdaderos machos en busca de koms pese al fuerte viento. Otro a la saca... Repecho Can Cortés ...

Loreta dijo...

Bon día: ayer coincidi con Toni en el Besos dimos dos vueltas juntos, como cambia el cuento cuando se va acompañado en el duro y aburrido río.
Hoy lo más destacable del entreno a parte de que en vez de progresar reculo, ha sido la temperatura al pasar por las poblaciones nepalis de San Cugat y Sardanyola 7ºC

Potrillo dijo...

Repecho Can Cortés...¿pero que especie de subida inventada es esa Rata? Por allí seguro que sólo pasas tu y los dos o tres que viven por allí...
Otra cosa, ¿hace una salida de montaña este sábado?

Gabri dijo...

Pues habeis perdido la apuesta, jejeje.Después de mojarme en moto hasta llegar a casita decidí vestirme de corto y disfrutar durante 1h30min con mi BTT. Por cierto, que rasca mete!!!!!

Pipo, a seguir dandole a las zapas que la Sansi de St.Cugat te espera ;-)

Pipo Mampodre dijo...

Bravo por calamardo.

Jordi: para el sábado dan aguas.

Gavilán dice: "solo han salido los verdaderos machos". Ciertamente; que nadie olvide que hay ratas hembra y ratas macho. Esa cuesta en la que ha hecho el KOM está en la cloaca de Ripollet. Por allí solo pasan él y alguna lombriz. Alguna lombriz sin GPS, claro.

Bravo por Toni y Javi.

Alberto Gavilán dijo...

Sabado 8.30 Flores BTT.

26 contra 29

Alberto Gavilán dijo...

Si si mucha critica pero subir por ahi es mas duro que subir la Rabassada tradicional.

Pipo es la subida que hacemos ultimamente primer tramo Rabassada giro derechas y subida de repechos duros por urbanizacion hasta can Cortes y enlace Rabassada... y luego Tibidabo.

Loreta dijo...

Chulas las Foticos Alberto haber si él año que viene mé animo a esa pedazo de QH.

Toni dijo...

Como sabado dan agua, un rio mañana javi?, pon hora y ritmo y seré un digno gregario.

Loreta dijo...

Toni son ahora mismo las 15h, con esto quiero decirte que acabo de abrir el blog hoy por primera vez, el ordenador del taller a petado y este es él portatil de casa, no he podido ver tú mensaje hasta ahora, lo siento otro dia si no te digo nada en el blog llamamé por que seguro que no he mirado el blog, habitualmente cuando plego del taller ya es dificil que en casa enchufe él ordenador ,lo siento.

Toni dijo...

Javi ningún problema, serán por dias y madrugones que nos quedan.
Cuando sepa cual es tu calendario, ya todo irá mas rodado, recuerda sabado tarde para transacción de fotos...

Adrià te hace mañana una de carretera, si no llueve? Caseta a las 8h?.
Saludos.

Toni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Gavilán dijo...

A ver mañana si no caen chuzos.de.punta salgo. Btt 8.30 arriba. Quien sale?
Dispuestos a slir con chispeo? Más que nada.por no verme sólo en flores. Venga poner en el blog si soys anfibios

AlbertoJ dijo...

si chispea sí si llueve que parece que llovera yo paso

Loreta dijo...

Caballo, Paco y Loreta si que acudiran a la cita si no llueve, claro esta.

Pipo Mampodre dijo...

Toni, últimamente te leemos los comentarios al día siguiente. Ayer estuve por ahí y acabo de levantarme.

Toni dijo...

Si, hice la entrada ayer por la tarde, pero gracias por no contestarme, ya que a los 5 min. me han comenzado a caer las primeras gotas y si continuo hoy habria sido mi primer entreno de triatlon.
Mañana te/os hace salida?.
Oy me quede con las ganas.

Aprovecho para recordar hoy giro de Lombardia.

Pipo Mampodre dijo...

Muy bien dicho, Toni. El giro de Lombardía es una clásica de las más bonitas. Todo mi dinero por el caballo Gilbert.

Mañana creo que el tiempo aguanta. Me apunto a una salida, pero no me masacréis con una hora excesivamente temprana. ¿Ocho y media rotonda forat?

Potrillo dijo...

¿Que le teneis alergia a la bici de montaña?

Alberto Gavilán dijo...

Cinco valientes se citaron hoy en flores para una bonita ruta de btt sobre terreno húmedo. Jiménez, Loreta, Paco , caballo y Rata. Hemos podido senderear y trialear por zona Castillo, Pico Águila, Can Coll y Caballos hasta que ha empezado a apretar sobre las 10.30.
A resguardarse en el Tito Caballo, Loreta y Rata. Paco y Jiménez han continuado para casa. Nosotros hemos esperado almorzando y hasta Diego se ha añadido en el almuerzo y luego me ha salvado de una megaducha acercandome a casa en coche. Caballo y Naarro han ido en bici... Como habéis llegado?

Loreta dijo...

Mira si he disfrutado que al llegar a flores estaba tan empapado que me ido hasta font Groga buscando el charco más grande y los riachuelos que se hacian en el camino, que manera de disfrutar, llovia pero sin embargo no hacia frío hay que decir que Rata me ha prestado su chubasquero, la primera parte hasta el desayuno a sido magnifica, buscando senderos y trialeras para resguardarnos de las gotas de lluvia.

Pipo Mampodre dijo...

Yo no le tengo alergia sino pánico.

Caballo Loco dijo...

La verdad es que me lo he pasado muy bien, pero hasta que he recolocado mi cerebro con los settings de mojado iba cagao, (en la trialera de pico águila por detrás, me he comido todos los matorrales quemados, me ha quedado un "tatu" en la pierna precioso. Hasta el almuerzo divertidísimo, luego ya no tanto, pero tiene sus ventajas, he llegado a casa con la bici y con la ropa casi sin rastro de barro (con la que me caía por la carretera)y la verdad es que no hacia frío, ni siquiera me he constipado. Eso sí los dedos más arrugados que una pasa, el sábado hice mi primer triatlón , pero en lugar de nadar solo ( que es muy fácil) pedaleaba mientras nadaba, y como escuece la puta agua de lluvia en los ojos.

AlbertoJ dijo...

Felicidades a los globeros por sus exitos:

1.- Gabri por su magnífico puesto en un triatlon reconvertido a duatlon por el tema de la mala mar.

Un duatlon de ojo 5km a pie, 40 kms de bici, y 10 kms a pie. TELAAAA.

Muy bien.

2.- Xavi ha vuelto al podio en Copa Catalana. Me alegro mucho aunque no haber tendio problemas con la maldita rueda te lo hubiera puesto muy muy difícil. Te iba recortando tanto que ya estaba a tu rueda. SUPERALMIRANTE

3.- Javi una nueva victoria. Me atrevo a decir, porque lo vi, una victoria cómoda. No das opción.

4.- Micky siempre en la brecha como los Carlos. No dejais de dar el callo. Ahora a parar y recuperar fuerzas. Llega ahora el turno de los flojitos que aprovechamos vuestro parón para destacar.

Loreta dijo...

Felicidades Jimenez por tú medalla de chocolate, a los demas mas de lo mismo Enhorabuena y a descansar que os lo mereceis, yo ahora es cuando voy a apretar.