domingo, 26 de diciembre de 2010

DESAYUNO DE MAÑANABUENA

DESAYUNO DE MAÑANABUENA

Un año más la hermandad globera cumplió con la tradición y se reunió en el Cuenca a celebrar el penúltimo desayuno del año. Por la mañana unos se reunieron en las flores, otros subieron desde Sant Cugat, y otros aparcaron los coches en font groga para acercar a la cantera. Las distintas romerías se juntaron en fuentelporrón hallando con sorpresa un raquítico y semi vacío porrón. En fin, la crisis. Tras el frustrado intento de inmortalizar la escena (Caballo baja las trialeras que se las pela; pero tirando fotos es catastrófico), siguió la procesión. Nuevo reagrupamiento en la colina Heineken, donde el tradicional barril fue substituido por unas miserables latas compradas para la ocasión. En fin, la crisis nuevamente. Descenso y almuerzo por todo lo alto. En el Cuenca el único que pareció notar la crisis fue Diego: ni vino, ni menú ciclista, ni puro, ni cava, ni turrón. Total, pa no andar un pimiento.  El resto, el tipico plato ciclista.












En el bar, Adrià demostró grandes dotes logísticas, consiguiendo recolocar a toda la globerada en disposición más familiar, a pesar de la oposición de todos, excepción hecha de Alberto (Adrià organiza mesas que se las pela; aunque bajando trialeras sea catastrófico).




















Ya vacías las jarras, se rompió la tradición de proponer retos imposibles (que si hasta León haciendo autostop, que si a Alemania a la pata coja...), y Ezequiel tomó todo el protagonismo emulando a supermán sin capa y sin superpoderes. Otrosí, a falta de otras prendas, lució un espectacular superpaquete que cágate pedrín. Obligado recordar la mirada entre atónita y obnubilada de Caballo loco.


Mariposón

¿Habrá descubierto a estas alturas de su vida la homosexualidad que el resto de la pandilla hace tiempo que le suponemos? Cada uno que juzgue por la foto. A parte de lo dicho, y como ya ha sido comentado por diversos foros y forillos, Adrià fracasó estrepitosamente en su intento de romper con la frente una nuez. Menudas, las nueces vascas. Ya de vuelta, desbandada general, y cada uno a su redil. Quien escribe aún tuvo tiempo de bajar el senderito del porrón y echar el pie a tierra al llegar a la zona hiper-resbaladiza de la roca del final. Tras hacer equilibrios sobre el musgo y acabar con sus posaderas en el suelo, se quedó en un talud para ver cómo se caían uno a uno los que venían por detrás. Pasmado me quedé al ver triscar de piedra en piedra como auténticas cabras a Paco, Loreta, Caballo y Karpas. Visto y no visto. Si Rodríguez de la Fuente viviera, os dedicaba un programa, fijo.

Por cierto, no quisiera cerrar esta crónica sin anotar que en la reunión gastronómica se echó de menos a Jiménez, a Jordi, a Isma y a Felipe. Esperemos que no falten a la próxima.

62 comentarios:

AlbertoJ dijo...

Yo también eche de menos acompañaros.

Las obligaciones familiares una vez más pudieron conmigo.

Alberto Gavilán dijo...

Como siempre una jornada globera de mañanabuena fantastica. Diego y yo hasta casa a ritmo alto plus, me llevaba con el gancho el muy mequetrefe.

Hoy nueva salida de MTB SOLO. 7.30 a 9.30. Al paso por Casaldiego -5º y de noche. Aun me castañean los dientes. He intentado que la ruta saliendo de Casaldiego y llegando a Cerdanyola fuera en un 95% subida, no habia huevos a bajar. Tremendisimo frío.

Diego dijo...

mañana 9:30 arriba btt....

Alberto Gavilán dijo...

Jooooooder.
Acaba de salir por TV3
el nou conseller de medi natural de la GENE Josep Maria Pelegri de CIU diciendo que mantendran las inciativas del anterior gobierno sobre Collserola. A avanzado que tienen previsto restringir la circulacion sobre dos ruedas por el parque natural partir de1 1 de agosto. Y encima dice que eso protegera el parque de la erosión producida por las bicis y que se crearan puestos de trabajo en forma de vigilantes del parque.

TREMENDDOOOOOOOO!!!

Alberto Gavilán dijo...

Estoy muy cabreadoooooo!!!

chinuchano dijo...

Hay cosas que cuestan entender.

Las bicicletas más que erosionan, hacen transitable el parque, si desaparecieran las bicicletas infinidad de senderos se cerrarían. ¿A quien beneficia un bosque inaccesible lleno de maleza?

Karpas dijo...

Tranquilos chicos ya habra tiempo de manifestarse. De momento el que quiera salir mañana a rodar 5horitas por carretera que lo diga. Yo me he cascado hoy 120km y tengo ganas de mas. No quiero madrugar que estoy de vacaciones.

Alberto Gavilán dijo...

Yo saldre a quebrantar leyes por Collserola de 7.30 a 10.

Diego dijo...

Los vigilantes llevaran porras y esposas?? je je, que cosas más raras piensan los políticos.

El día uno del 2011 10 am arriba no??

Karpas mañana no puedo pero si quieres el 30 y el 31 podemos hacer carretera.
Saludos

Karpas dijo...

Ok Diego, te digo algo para el 31 que el 30 estare ko.

Alberto Gavilán dijo...

Diego el 30 si quieres hacemos carretera pero pronto. 7.45 que amanece en tu casa hasta las 10.30.

Alberto Gavilán dijo...

Feliz 28 diciembre

Diego dijo...

INOCENTES!!, yo he caido esta mañana cuando iba a la empresa, guardias de seguridad en collcerola ja ja ja anda que no iba a bajar el paro para controlar a los globeros!

Ya he probado el bkool´es una pasada!!

Pipo Mampodre dijo...

Reconozco que me la he envainado de través. Maldito Gavilán; yo, que me había hecho ilusiones de que por fin me acompañarías por pistas anchas.

chinuchano dijo...

Tengo que reconocer que somos unos inocentes.

Y espero que esa inocentada, nunca se transforme en realidad.

Gavilan,

Se me esta acabando la libreta de tanto ponerte cruces.

Alberto Gavilán dijo...

Bueno esta ha sido bastante light. Os esperaba mas cabreados... je je.

Bueno es que nadie se anima mañana de 7.45 a 10.30??? Venga mindundis.

Pipo Mampodre dijo...

Yo hasta el sábado sólo dispongo de dos horas al mediodía.

Diego dijo...

ja ja, yo mañana saldré a las 10 de mi casa, después de trabajar un ratito....

Papafritas dijo...

Joder yo que habia pedido el cambio voluntario a vigilante del parque..

Alberto Gavilán dijo...

Pues iba a poner que los vigilantes llevarían escopetas con dardos tranquilizantes con la idea de cazar a los bandidos ciclistas. Además que se había planteado colocar jaulas en la Font Groga para reterlos allí mientras llegaba el juicio o la sentencia de muerte o excomunión. Pense que no os lo ibais a creer, pero viendo vuestra candidez no se, no se... que ya son unas cuantas!!!

AlbertoJ dijo...

Gavilán,

yo no dije nada porque me di cuenta del engaño, y dejé que cayeran otros como yo había caído otros años.

por cierto mañana por la mañana sale alguien?

Alberto Gavilán dijo...

Mañana no puedo. Pero el dia 1 salgo seguro montaña. ANimaros los que no trasnocheis. 8.30 arribaaaaaaa!!!

Potrillo dijo...

¿A que hora saldrías mañana Alberto? Si no es a una hora inhumana a lo mejor me apunto.

Karpas dijo...

DIEGO!!!!!!!!!!! no querias salir mañana?? A las 9h? 5 horitas de carretera seria un buen fin de año, no??

Karpas dijo...

Y digo las 9 porque se que hay familia que si no te digo las 11 que es mi hora de vacaciones.

AlbertoJ dijo...

Jordi,

Yo saldré pronto. A las 8 h. de casa, a las 8.30 arriba, pero di una hora en las flores y quedamos.

Diego dijo...

Acabo de quedar con el Paco a las 9 arriba,puro btt extremo sin parar a almorzar y ritmo vivo. Hay una zona que quiero investigar trialeras y si vamos directos nos dara tiempo a estar todos en casa a las 12 12:30. La zona es donde se acaba las aguas dirección Sant feliu la pista que sigue llaneando por la zona(a la altura de Can Caralleu) he visto varios senderos sin reconocer, tanto bajando hacia Bcn como para arriba.
Lo siento Miki la naturaleza salvaje me llama ya nos haremos rutones de carretera ya.
Pues eso 9 arriba pero si quereis 8:30 habrá que avisar a Paco.

Saludos

PD: la montaña está en su punto

Pipo Mampodre dijo...

En el artículo del desayuno me olvidé mencionar a Isma. Pido perdón. Es que como nunca falla, ni me pasó por la cabeza. Además, como siemore va a rueda ... Ya le he dicho que de todas formas sí nos acordamos de él en el almuerzo. Alguien dijo que no había venido para no coger peso.

PD: Barrilete se debate en estos días entre la vida y la muerte. Le ha pillado una gripe bestial que lo ha tenido delirando durante las noches. Por lo visto sufría pesadillas en las que todo era extraño o confuso. Isma se pasaba el día dando relevos, yo le hací tuoriales en Peones, Diego perdía todo su sex-appeal, y por último, Salamero andaba que se las pelaba. Ánimo, Barri, que mala hierba nunca muere.

Pipo Mampodre dijo...

Por cierto, Isma, ya está subsanado el error.

Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipo Mampodre dijo...

Salamero: vete pensando algo para hacer el sábado de 10 a 13h30. Pistas y más pistas o carreteras vacías.

Diego decía hoy que el domingo podríamos ir en bt a Castellar. Manifestaos. Tampoco vendría mal ir a rodar 140 kilometrillos a la costa. Ya sé que Collserola está grip total, pero ¡todo menos btt extreme, por favor!!!!

Potrillo dijo...

Mañana BTT me da igual la hora aunque prefiero a las 9.

Diego dijo...

El que quiera más 8 en mi casa, 9 arriba, preparaos que os tengo ganas. Mindundis mamarasshos os voy a preparar una ruta trialero.

Alberto Gavilán dijo...

A ver cabrones mañana no puedo pero espero que el sabado 1 de enero alguien me acompañe con la BTT, Collserola esta grip total y Castellar también. Espero vuestros mensajes en el blog.

Podria ser a las 8.30 o 9?????? Para que sea una salida POST RESACA hay que quedar tempranito

Diego dijo...

yo digo 9:30 en el pi del xandri para los de sant cugat, 9 arriba en las flores para los de BCN. Aunque quizás sea demasiado pronto.
VOTEMOS

Pipo Mampodre dijo...

Mañana, día 1, he quedado con Salamero (y probablemente Barrilete) en fuente pi Xandri (9h 30). Objetivo: rodar hacia Castellar eliminando grasas extras, y vomitando los excesos de alcohol. Si alguno quiere añadirse desde Barcelona, podemos recogerle en Rotonda forat 15 minutos después. Espero que comáis todos mucho y bebáis hasta caer. Con Salamero operado y resacoso, y el resto del grupo en estado deplorable, intenaré por última vez el aasalto al campeonato duropa yendo a dormir a las 21h 00.

Pipo Mampodre dijo...

Ah. Hemos quedado en btt.

Cansino Evans dijo...

Buena salida y entrada de Año, Globeros de los Piiiiiiiiiiiii;
algún día ya pasaré cuentas.

Cansino Evans dijo...

Le he preguntado a la mujer (la mía); de salir mañana en bike.

Diiiioooooooooooosssss; pero como se me ocurre preguntarle? Menuda cara de Inquisicón m'aponío !!
Se le salían los ojos de sus cuencas, se le inflaba la vena Patiño por momentos.

Vais a tener suerte mañana, no tendreis que esperarme.

Pipo Mampodre dijo...

Palomo. Feliz entrada de año. Pregúntale a tu Cloti qué le parece para el domingo. Supongo que no se te ocurrirá salir con las burritas entrenadoras por Collserola. Si salís llevaros la cabra, la escalera y el organillo.

Diego dijo...

Yo me apunto a lo d Castellar, feliz año a todos y que nos podamos canear muchos más!!!

Diego dijo...

Para los dormilones 9:45 rotonda forat, quien se anima??, ya somos Salamero, Adria, Barrilete, Marcos y yo.... vamooooooss

Loreta dijo...

Feliz año a todos globeros y familias.
Mañana me tendreis a las 9h30 en el Pi.

Loreta dijo...

Bueno o en la rotonda forat 9h45.

Alberto Gavilán dijo...

Feliz entrada de 2011 a todos y a todas (va por ti Adrià, Diego, Loreta, Salamero, Barrilete, Jiménez...).

Yo pasare por el Pi a las 9.30 y os acompaño un rato haca Castellar...

Pipo Mampodre dijo...

Feliz año para todos los globeros!!!

Pipo Mampodre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pipo Mampodre dijo...

Tengo el honor de haber escrito el último comentario del 2010 y el primero de 2011. Hoy tremenda ruta con vistas imponentes hacia Gallifa. Terreno ciclable en un 99,99% de su totalidad, sin raíces húmedas ni secas, sin rocas amenazantes ni saltos. Una gozada. Eso sí, me ha salido barro hasta del balanillo. En la 1º salida del año nos juntamos Navarro, Diego, Gavilán, Salamero, Marquitos y el Mole. El tremendo ritmo impuesto por Diego enseguida hizo mella en Gavilán, que tuvo que darse la vuelta con gesto apesadumbrado y ademán perdedor. Hay que decir en su descargo que el terreno estaba muy complicado para negociarlo a lomos de un aberroncho marca Yute (o Yito, nunca recuerdo el nombre de la marca de su bici y la de Barri; creo que es Lute, pero no estoy seguro). Más tarde el canto del cisne lo protagonizó el Mole, que desapareció entre unos matorrales musitando entre labios algo así como "me cago en la ... el Diego de los cojó ..." EL resto del día pasó sin más complicaciones: unos hablaban del silencio que envuelve los montes en invierno, faltos del jolglorio que en otras estaciones del año propician las aves; otros confesaban atónitos su incredulidad por haber defecado hasta dos veces antes de salir, y sentir nuevamente en plena ruta los apretones interintestinales (por cierto, Diego, ¿has cagado ya), y otros aconsejaban al grupo no apretar en las repechas para ser ellos mismos los que nos llevaban a degüello en la siguiente. Si es lo que yo digo: que hay que ser un cabronazo para llegar a ser campeón de Europa.

Alberto Gavilán dijo...

Ay la que te va a caer. El ritmo de hoy ha sido cansino y lento hasta desesperar, supongo que es a causa de esos pianos que llevais, y no por vuestro penoso estado de forma. Suerte que yo tenía que estar a las 11.30 en casa y me habeis hecho salir a las 9.45 que si no me hubiera dado tiempo a canearos con alegría y saber estar. Cosas de la nobleza.

Respecto al cabrono del que estan hechas algunas de vuestras bicis no se yo. Ktm madrededios pero quien lleva hoy en día una Ktm??? y menos de cabrono??? Adrià comparando en vino Ktm se equipara a un Don Simón, de tetrabrik, o un Barrilete del Prior a lo sumo. Y el resto que llevaba aluminio (el material correcto para un cuadro de MTB por supuesto) debía ser albal porque no se les veia delante supongo que por la endeblez del material.

Solo el easton 7005 de mi Yeti ha destacado hoy. Adrià comparando en vino vendría a ser un Vega Sicilia Es que ni el barro se le pegaba. Sabed que proximamente Yeti dara una novedad con sus pilotos oficiales, los denostados Gavilán y Budallés, para distinguirlos de los mindundis del grupo.

Bueno y mañana que... Josep me llamara luego a ver si se lo monta.

Loreta dijo...

Tremenda ruta rodadora en btt, 94km y llana llana tampoco, que han salido 1560m desnivel, si bien la vuelta es rapidisima, tiende toda a bajar, lastima que me perdia aire la rueda tras, y hemos tenido que parar un par de veces a suministrarle aire, cuando le ponia aire volaba, pero no tardaba a arastrar el lastre de ir a medio kg buena parte de la bajada, en el cementerio he tenido que parar a poner de nuevo aire con la mini bomba pero cualquiera cambia entre líquido y barro, me he dicho yo llego a casa aunque sea en llanta, como dice mi amigo Adrià preciosas vistas coronando dirección San Llorenç, lastima de la falta de tiempo, pero yo creo que saliendo a las 8h30 nos saldria una ruta de 120km rodadora impresionante hay que hacerla, ademas hoy el terreno estaba pesadito, por el barro, Adrià el Dieguito rueda muy bien pero hoy los reyes de las subidas ya sabes quienes han sido, particularmente tú estas muy fuerte
Da gusto ver como la fiera no te lleva collado toda la salida, aun asi cuando se pone delante a mi me entra un acojone, luego se regula pero impone el colega, se que nos queda muy poquito de tranquilidad relativa, aunque creo que siempre se guarda algo, yo creo que si se le cruzan los cables aun estando convaleciente nos funde, se le ve ese poderio, sea lo que sea las rutas cuando el va detras son otra cosa. Os acordais cuando sea cual sea la ruta Javier parece la cabra de la legión siempre 10 o 20m por delante del grupo obligando siempre a ir con el gancho, ahora creo solo creo porque no estoy seguro esta tomando de su propia medicina, Barrilete que si que si que le estoy haciendo la pelota, no seas celosa, me han dicho que estas enfermo, cuidate que a ti tambien te quiero.

Pipo Mampodre dijo...

Yo propongo salir a rodar a la costa. Si no ganduleamos en las camas y no nos pasamos con la parada, pueden salir unos 130 kms. Podríamos ir por costa y volver por el Pollastre hasta conectar nuevamente con la costa.

Diego dijo...

JA JA, buena crónica, la verdad que la zona tiene muchas variantes pero echo en falta alguna trialera que seguro que las hay. Cuando llevabamos 40 km hemos dejado un desvio que ponía 29 a Aiguafreda...pronto caerá una de 150 je je. La vuelta me he encontrado rodador y tenía que levantar pie, ha sido un retorno a lo Buda, la crono de mi vida para que Navarro no llegara tarde a los compromisos familiares. Si mañana hacemos montaña que alguien me traiga aceite que no tengo!!

Diego dijo...

yo por mi carretera, 8:30 caseta...

Potrillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Potrillo dijo...

¿Alguien que salga mañana en montaña? Que al final me quedé con ganas ayer.

Pipo Mampodre dijo...

OK. 8h30 caseta

Loreta dijo...

No conteis conmigo estoy petao, jejeeeee.

Pipo Mampodre dijo...

Hoy han caído en la saca algo menos de 120. Mucho llano y mucha tranquilidad. Nos juntamos en la caseta Isma, Salamero, Diego y un servidor. El resto, haciendo el cafre con la moto, resucitando de la gripe,o corriendo a pie como mariquitas. Gavilán se excusó por un compromiso ineludible: semi-final campeonato dominó en el Bar Jacinto, modalidad boina chapada hasta el entrecejo.

Pipo Mampodre dijo...

La ventaja de meterme con vosotros es que no podéis amenazarme con matarme a palos en la carretera. Eso ya lleváis haciéndolo no sé cuánto tiempo sin proponéroslo. Aunque reconozco que quedarme solo a 180 kms de Andorra sería duro de narices.

En la salida volvió a tomar protagonismo la conversación escatológica de Diego. Por lo visto está ultimando ya las galeradas de sus memorias en nueve tomos. En uno de ellos se habla exclusivamente de retortijones, gases y excrecencias. El sexto volumen va dedicado a recordar, uno por uno, las veces que durante su vida ciclista ha levantado los brazos. Por cierto que hoy en el sprint bonificado Isma se los levantó a él.

AlbertoJ dijo...

Joder!!!

No hay nada como estar de vacaciones. 100 kms por la costa saliendo al mediodía. Jornada de regeneración después del duatlon de ayer en Cabrils.

Carlos me volvió a ganar por medio minuto. Carlos 6º (4º élite), yo 8º (6º élite). Esto no puede ser. Hay que acabar con esta juventud.

Pipo Mampodre dijo...

Ánimo, Alberto. Al a tercera será la vencida. Si tienes vacaciones el miércoles, voy a subir por pistas hacia Gallifa, Aiguafreda ... Es tu oportunidad de entrenar la maratón btt y cascarte 120 de montaña. Si lo prefieres, lo hacemos con la de carretera. La única pega es que yo me quedo en Taradell.

Alberto Gavilán dijo...

Después de arrasar en bar Jacinto me casque 75 minutos de trote malaleche por Collserola. Como mola adelantar globeros camino de Can Borrell... ellos retorciéndose subiendo en la bici y yo cual Marta Domínguez pasandolos sin saludar.